Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de...

19
Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A 31 AÑO c A Regi na

Transcript of Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de...

Page 1: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la

humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento

31 AÑO c A31 AÑO c A

Regina

Page 2: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

5ª Parte del evangelio de Mateo 5ª Parte del evangelio de Mateo (c21-25):(c21-25):

“Tu Rey entra humildemente en “Tu Rey entra humildemente en Jerusalén”Jerusalén” CONCLUSIÓN. Vista la oposición con CONCLUSIÓN. Vista la oposición con

el el judaísmo de su tiempo, Jesús se judaísmo de su tiempo, Jesús se separa de él:separa de él:- - Sus discípulos debemos ser sencillos Sus discípulos debemos ser sencillos (HOY)(HOY)- - Siempre con el óleo del amor Siempre con el óleo del amor (Dom32)(Dom32)

- Multiplicando los dones recibidos - Multiplicando los dones recibidos (Dom33)(Dom33) FIESTA DE CRISTO REY: FIESTA DE CRISTO REY:Lo que hacemos a los demás, lo Lo que hacemos a los demás, lo hacemos a Dios hacemos a Dios (Dom34)(Dom34)

Niños junto al Templo

Page 3: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

Vista de conjunto del lugar donde estaba

el Templo

Ruptura definitiva entre la doctrina de Jesús y la del

judaísmo

Page 4: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

Mat 23:1-12 Entonces Mat 23:1-12 Entonces Jesús habló a la Jesús habló a la muchedumbre y a sus muchedumbre y a sus discípulos, diciendo: Los discípulos, diciendo: Los escribas y los fariseos se escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra han sentado en la cátedra de Moisés. De modo que de Moisés. De modo que haced y observad todo lo haced y observad todo lo que os digan; pero no que os digan; pero no hagáis conforme a sus hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y obras, porque ellos dicen y no hacen.  no hacen.  

Page 5: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

En el evangelio no hay categorías

Todos somos Todos somos responsables del pueblo de responsables del pueblo de

DiosDios

Padre Pablo Dominguez

Page 6: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

Atan cargas Atan cargas pesadas y pesadas y difíciles de difíciles de llevar, y las llevar, y las ponen sobre las ponen sobre las espaldas de los espaldas de los hombres, pero hombres, pero ellos ni con un ellos ni con un dedo quieren dedo quieren moverlas. moverlas.

Page 7: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

Cada cual lleva la propia cargaCada cual lleva la propia carga

Las decisiones son personales

Page 8: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

Sino que hacen Sino que hacen todas sus obras todas sus obras para ser vistos para ser vistos

por los hombres; por los hombres; pues ensanchan pues ensanchan sus filacterias y sus filacterias y

alargan los flecos alargan los flecos de sus mantos; de sus mantos; 

Page 9: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

El Padre ve lo que hacemos en secreto

La bondad La bondad es es

silenciosa, silenciosa, sin sin

hacerse hacerse notarnotar

Page 10: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

aman el lugar de aman el lugar de honor en los honor en los banquetes y los banquetes y los primeros asientos primeros asientos en las sinagogas, y en las sinagogas, y los saludos los saludos respetuosos en las respetuosos en las plazas y ser plazas y ser llamados por los llamados por los hombres Rabí. hombres Rabí.

Page 11: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

Los primeros lugares Los primeros lugares son como los últimosson como los últimos

Lo que interesa es la sencillez del corazón

Page 12: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

Pero vosotros Pero vosotros no dejéis que os no dejéis que os llamen Rabí; llamen Rabí; porque uno es porque uno es vuestro Maestro vuestro Maestro y todos y todos vosotros sois vosotros sois hermanos. hermanos. 

Page 13: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

Él nos hace HERMANOS

a todos

Nuestro Maestro es Nuestro Maestro es Jesús, con su Jesús, con su

evangelio de vidaevangelio de vida

Page 14: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

Y no llaméis a Y no llaméis a nadie padre nadie padre vuestro en la vuestro en la tierra, porque tierra, porque uno es vuestro uno es vuestro Padre, el que Padre, el que está en los está en los cielos.  cielos.  

Page 15: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

Todos Todos tenemos un tenemos un mismo Dios, mismo Dios,

que es PADRE que es PADRE y MADREy MADRE

Dios actúa a través de todos

los padres y madres del

mundo

Page 16: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

Pero el mayor de Pero el mayor de vosotros será vosotros será vuestro servidor. Y vuestro servidor. Y cualquiera que se cualquiera que se ensalce, será ensalce, será humillado, y humillado, y cualquiera que se cualquiera que se humille, será humille, será ensalzado.ensalzado.

Page 17: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

Seamos SERVIDORES de la PAZSeamos SERVIDORES de la PAZ

La Paz es el fruto de la HUMILIDAD de todos

ETA

Page 18: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

Señor Jesús, Señor Jesús, haz que por fin haz que por fin inauguremos inauguremos esta forma de esta forma de

ser COMUNIDADser COMUNIDAD

Page 19: Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento 31 AÑO c A Regina.

Monjas de St. Benet de Montserrat [email protected]

www.benedictinescat.com/montserrat