Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

24

description

Es Tiempo de Cambio es una Revista producida por Magda Hermida Ministries

Transcript of Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

Page 1: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010
Page 2: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

2

Page 3: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

3

Page 4: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

Por: Magda Hermida

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

4

Tenemos que aprender a tratar bien a la gente, porque no sabes con quién estás hablando. Hoy es tu empleado, mañana puede ser tu jefe, pasado puede ser tu esposo o esposa.

En una noche tormentosa hace muchos años, un hombre mayor y su esposa entraron a la antecámara de un pequeño hotel en Filadelfia. Ellos estaban intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia. La pareja se aproxima al mostrador y pregunta: “¿Puede darnos una habitación?” El empleado, un hombre atento con una cálida sonrisa les dijo: “Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia... Todas las habitaciones de nuestro hotel y de los otros están tomadas” El matrimonio se angustió pues era difícil que a esa hora y con ese tiempo horroroso fuesen a conseguir dónde pasar la noche. Pero el empleado les dijo: “Miren... no puedo enviarlos afuera con esta lluvia. Si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propia habitación. Yo me quedaré terminando trabajo de oficina”. El matrimonio lo rechazó, pero el empleado insistió de buena gana y finalmente terminaron ocupando su habitación. A la mañana siguiente, al pagar la factura el hombre pidió hablar con él y le dijo: “Usted es el tipo de gerente que yo tendría en mi propio hotel. Quizás algún día construya un hotel para usted”. El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente. Pasaron dos años y el conserje recibe una carta de aquel hombre, donde le recordaba la anécdota y le enviaba un pasaje de ida y vuelta a Nueva York con la petición expresa de que los visitase. Con cierta curiosidad el joven no desaprovechó esta oportunidad de visitar gratis Nueva York y concurrió a la cita.

Una Noche de TormentaEn esta ocasión el hombre mayor le llevó a la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 34 y señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo: “Mi Nombre es William Waldorf Astor, he construído este hotel y quiero que usted sea el Gerente General, este es el hotel que he construido para usted”. El empleado miró anonadado y dijo: “Es una broma, ¿verdad?” “Puedo asegurarle que no”, le contestó con una sonrisa el hombre mayor. Y así fué como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original y contrató a su primer gerente de nombre George C. Boldt (el empleado en la noche lluviosa).

“Tu vida ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado.” ¡Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas HOY...!” “Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por El” Colosenses 3:17 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no a los hombres” Colosenses 3:23

Page 5: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

5

Hace exactamente 8 años (para la fecha en la que escribo este artículo), mi esposa Miriam y yo decidimos empezar una de las etapas más sobresalientes en nuestras vidas: pastorear la congregación hispana de la Iglesia Lakewood en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

Desde el momento en que recibí la invitación, supe que esto sería una gran responsabilidad, que no sólo requeriría entrega y compromiso de mi parte, sino también de parte de Miriam, pues el pastorado es un llamado que ambos compartimos.

Desde el momento en que nos unimos en matrimonio, hemos tenido muy presente la inminente necesidad de apoyarnos mutuamente en el ministerio y me siento honrado de contar con una esposa que siempre ha entendido, asimilado y practicado este principio.

Todo lo hacemos juntos: el trabajo ministerial, la predicación y minis-tración, la resolución de problemas, etc. Además nos apoyamos el uno al otro continuamente en oración. Miriam ha sido y es una parte impor-tantísima en el éxito de mi ministerio.

Por mi parte, siempre me he esmerado en ser el apoyo y motivador más grande de mi esposa; sobre todo en el ministerio que desarrolla con las

mujeres hispanas, no sólo en nuestra congregación, sino también en el resto de los Estados Unidos con la organización Mujeres de Esperanza.

Hoy en día, para la gloria de Dios, nuestra iglesia Lakewood se ha convertido en la congregación de mayor y más rápido crecimiento en los Estados Unidos a nivel hispano, pero ha sido un esfuerzo mancomunado en el que Miriam y yo nos hemos apoyado continuamente a nivel espiritual y ministerial. Y sé que no somos el único ejemplo. De hecho, algunas de las congregaciones más grandes de América Latina son pastoreadas por matrimonios donde el éxito de la misma es atribuible en partes iguales, tanto al pastor como a su esposa.

Considero que la responsabilidad ministerial en el matrimonio debe ser compartida equitativamente. Se magnifica el potencial espiritual y ministerial en ambos cuando se práctica este principio. Se puede ser mucho más productivo al desatar y ayudar a desarrollar los grandes talentos que residen dentro de nuestra pareja.

En el caso específico de la responsabilidad del esposo, le voy a compartir tres puntos que le ayudarán a liberar a su mujer en el ministerio:

1. Ábrale puertas. Use su influencia para que su esposa pueda tener las puertas necesarias y correctas para ministrar.

2. Préstele su fuerza. Que las personas lo vean abiertamente apoyando y respaldando su ministerio.

3. Apoye sus esfuerzos. Públicamente anuncie, hable de y apoye los esfuerzos ministeriales de su esposa.

Si dedicamos más tiempo para encontrar, desarrollar, preparar y desatar ministerialmente a nuestras parejas, impulsándolas a su gran potencial en Dios, tendremos muchísimos más resultados positivos en nuestras congregaciones. Hoy muchos líderes cristianos no experimentan más victorias en sus ministerios porque tienen en cautiverio a sus mujeres. ¡Desatemos a la mujer!

Hombres, apoyemos y demos cobertura a nuestras mujeres en el ministerio. Mujeres, conviértanse en las mejores porristas de sus maridos en el ministerio. Esmerémonos porque el potencial que Dios ha puesto en nuestras parejas crezca y florezca para bendición de miles y millones de personas.

Por: Marcos Witt

¿Cómo liberar a su Mujer a Ministerio?

Pastores, Marcos & Miriam Witt

Page 6: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

6

Pastor Joe Keenan

Recuerdo tiempo atrás cuando recién fuí salvo, era un maníaco por Jesucristo. Tenía mi botella de aceite y mi Biblia, y, ¡que Dios te ayudara si te cruzabas en mi camino! Estaba arrebatado por Jesús y loco por Él. Sin embargo, de alguna manera, en algún momento al pasar de los diecisiete años, a medida que mi cabello se me hizo fino, y mi cintura comenzó a crecer, algo de esa emoción empezó a perderse.

¿Recuerdas como eras cuando por primera vez fuiste salvo, al principio cuando fuiste bautizado, y cuando recibiste el bautismo en el Espíritu Santo? ¿Recuerdas los sentimientos que tenías, cómo con sólo arrodillarte delante del Señor llorabas por todas sus bondades? ¿Recuerdas como cualquiera podía pararse y predicar y tú eras bendecido por su mensaje? Pero ahora los tiempos han cambiado, solamente nos sentamos y nos decimos a nosotros mismos: -mmm.... eso ya me lo sé… he escuchado ese mensaje antes diez veces… Él está compartiendo el mismo testimonio, etc.

Pero atrás en Gilgal, todo era fresco, todo era nuevo. ¿Recuerdas algunas de las cosas locas que hacías para el Señor?

Algunas de ellas pueden no haber sido llenas de sabiduría, pero teníamos algo que era precioso para el Señor. Amábamos a Dios con todo nuestro corazón, alma y fuerza y teníamos un fuego en nuestro estómago, un celo o en nuestro corazón, y estábamos listos para conquistar al mundo para Jesucristo. Buscábamos un monte para echarlo al mar. ¿Recuerdas como eras? La gente te veía venir y te sacaban la vuelta.

Mi padre una vez se encontró con uno de esos “Cristianos Locos”. Aunque él no era cristiano, había aceptado finalmente asistir a una comida cristiana en Washington, DC con mi madre. Durante la comida, mi papá quiso salir al vestíbulo a fumar. Una mujer jóven se le acercó y le dijo: Quiero que usted sepa que yo fumaba una cajetilla de cigarrillos al día y Dios me liberó. Mi padre educadamente le respondió: - ¡Que maravilla! Dios la bendiga. Y ella continuó: - No solo me liberó de los cigarrillos, sino que me liberó también del alcohol. Mi padre respondió de nuevo en una manera gentil: - ¡Grandioso, maravilloso!, entonces ella añadió: - ¡Yo era también una prostituta y Dios cambió mi vida! Mi padre a este punto con un ojo medio levantado en un estado de alarma dijo: - muy lindo, jovencita, ¡es maravilloso, maravilloso!, después la dama dijo: -Yo sirvo a un Dios que puede hacer las mismas cosas por usted. (A este punto mi padre comenzó a sentirse un poco intimidado) Voy a orar por usted, y la mujer sacó su botella de aceite y lo ungió, le impuso manos en la cabeza y empezó a gritar en leguas que saliera el demonio. Un poco más tarde, cuando mi padre se reunió con mi mamá en la comida, (todavía chorreando aceite) le dijo: -¡Bárbaro!, acabo de recibir el tratamiento completo.

El celo de la mujer era algo maravilloso, quizás era una mujer recién convertida, queriendo conquistar al mundo para Jesucristo. Quizás ella no empleó mucha sabiduría al acercarse, pero creo que Dios amaba su celo. De alguna manera en algún lugar podemos perder ese celo por el Señor, si no tenemos cuidado. La mayoría de nosotros habríamos pasado probablemente al lado de mi padre, sin decirle una sola palabra. Pero con toda su falta de fineza y diplomacia, esa jóven fué usada por Dios, para plantar una semilla que, eventualmente llevó a mi padre a la salvación. Gilgal, exclama: - ¡Recuerden como eran! ¿Puedes aún recordar cómo eras, cuando estabas en el primer amor por el Señor? Buscabas constantemente cosas que hacer por El. No tenías miedo, no te sentabas siempre a calcularlo todo, te atrevías a tomar riesgos. Eras valiente y estabas en fuego, tenías un Dios que sabías, podía hacer cualquier cosa. Regresar a Gilgal nos trae de regreso a ese primer amor.

En el libro de Apocalipsis, una de las iglesias había dejado su primer amor y el Señor les dijo: Vuelvan y hagan las cosas que solían hacer, hagan las primeras obras. Recuerden, regresen a donde solían estar y hagan lo que al principio. Renovarse es simplemente recordar y hacer las cosas que hacíamos al principio de nuestras vidas cristianas. Debemos recapturar ese celo que teníamos y realmente ser valientes para el Señor y hacer cosas atrevidas. Entonces Dios se moverá de maneras increíbles y no dejará que nuestra edad nos inhiba.

Locos por

Cristo

Aun hay másHay aún mucha tierra por poseer. En Josué 18, encontramos que había siete tribus que aún no habían poseído la heredad que Dios había ordenado para ellos. Y ahí permanecieron entre los hijos de Israel, siete tribus que no habían recibido aún su herencia. Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres? (Josué 18:2-3)

Estos Israelitas estaban viviendo en la tierra prometida sin realmente heredar lo que Dios había ordenado para ellos. Se habían conformado y satisfecho. Pensaban que estar en la tierra prometida era suficiente, pero Dios tenía un propósito específico para ellos, y ellos no iban a cumplirlo a menos que se levantaran, se pusieran en fuego por Dios, tomaran sus espadas y sus armas y salieran a retar al enemigo para poseer lo que Dios les había prometido. Dios tiene algo para cada uno de nosotros, un ministerio, un propósito, un talento o quizás un don. No podemos sentarnos y decir: Prendamos la televisión y recibamos nuestro Seguro Social y esperemos que podamos sobrevivir. Eso no es lo que Dios tiene para nosotros. El tiene tierra para que poseamos, cosas que quiere que hagamos. Debemos echar mano de ese celo que una vez tuvimos. Si, si podemos cambiar nuestra ciudad, podemos cambiar nuestro país, podemos cambiar nuestro vecindario, podemos cambiarlo todo. ¡Alaba al Señor! ¡Podemos! Debemos tener ese celo que hace que nos sintamos invencibles. ¡No hay gigante, ni enemigo que pueda pararnos! Nunca serás demasiado viejo para servir a Dios. ¡Gloria a Dios! En la próxima edición el maravilloso final de este artículo.

Page 7: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

7

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

Por Sergio Scataglini

Señor ¿qué podemos hacer para fortalecer a tu iglesia?” Y claramente, sentí una voz que dijo a mi corazón: “Enséñale a mi pueblo a sufrir”. Realmente no esperaba esa respuesta pero, en obediencia, comencé a bosquejar ese mensaje. Las primeras veces me costó mucho transmitirlo, pero se transformó en uno de los mensajes clave de nuestro ministerio. Porque, junto con muchos otros siervos, estamos preparando a la iglesia de Jesucristo para los tiempos que vienen, que serán difíciles y a la vez serán tiempos de la más grande victoria, de la más grande cosecha que jamás hayamos visto.

Debemos pregonar los beneficios de la victoria de la cruz en el contexto de todo el consejo de Dios: Cristo pagó el precio, y yo no tengo que pasar ningún sufrimiento para ser salvo. Pero mientras estemos de este lado del cielo, viviendo en un mundo que todavía está sujeto a las consecuencias del pecado, será inevitable una cuota de padecimientos. El Señor mismo dijo: “...En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo” (Jn 16.33b, NVI).

Si no aprendemos esta lección, cuando sobrevenga la prueba podemos caer en desconcierto y confusión, dando al enemigo de nuestras almas ocasión de sacar ventaja.

Observemos de qué manera tan balanceada se desarrolla este tema en 1 Pedro 4 –usamos la NVI-, comenzando por los versículos 1 y 2: “Por tanto, ya que Cristo sufrió en el cuerpo, asuman también ustedes la misma actitud; porque el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado, para vivir el resto de su vida terrenal no satisfaciendo sus pasiones humanas, sino cumpliendo la voluntad de Dios”. Siguen los versículo 12-14: “Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito.

Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo. Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes”, y el versículo 16: “Pero si alguien sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo”. El versículo 19 anima: “Así pues, los que sufren según la voluntad de Dios, entréguense a su fiel Creador y sigan practicando el bien”. Luego, en el capítulo 5.9, exhorta: “Resístanlo [al diablo], manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos”.

Y en los versículos 10 y 11 viene la gran esperanza: “Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables. A él sea el poder por los siglos de los siglos. Amén.”Esta es palabra fuerte, es carne espiritual y es un manjar.

Así que, en primer lugar, prepárate para sufrir pero, siendo consciente de lo dicho antes, no pierdas tu dignidad cuando padeces de acuerdo con la voluntad de Dios. En tales circunstancias, tampoco dejes que el sufrimiento congele tu ministerio sino aplica el versículo 19: entrégate a tu fiel Creador y sigue practicando el bien.

Acuérdate, también, de que no estás solo: en las pruebas mucha gente cae en colapso porque piensa: “Soy el único al que le pasa esto”, y se sienten incomprendidos. Pero manténte firme, como leíamos en la Palabra, sabiendo que tus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.

Acuérdate de que Dios te va a fortalecer: de la prueba no vas a salir más débil, sino más fuerte, como veíamos en el Capítulo 5.10: “Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables”. “Un poco de tiempo”: a esto lo tengo subrayado en todas mis Biblias: ¡a ti te pueden parecer diez mil años, pero Dios dice que será por “un poco de tiempo”!

Lector, Él estará contigo y te dará valentía, y no te enviará una prueba mayor de la que puedas soportar, sino que dará juntamente con la tentación la salida para que puedas resistir. ¡No creas las mentiras del diablo! Te animo a orar diciendo: “Señor, yo necesito que me fortalezcas. No sé cuánto más va a durar esta prueba, pero algo sé: que de ella voy a salir victorioso.” ww.scataglini.com

El Sufrimiento es para Vencer

En el avión en que viajaba a predicar, yo iba preguntando: “Señor, ¿por qué tu iglesia se ve tan débil? Tantas mentiras, tantos adulterios, tanta gente que está en pecado.

Page 8: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

Magda HermidaJosé HermidaKaren ContrerasCS2DSIGNMagda Hermida, José Hermida, Marcos Witt, Miriam Witt, Joe Keenan, Sergio Scataglini, Jeremy Scataglini,Dr. Doug Stringer, Lynn Godsey, Dr. Hernán Castaño, Dr. David Remedios, Pedro Cantú, Ana M. Mendoza, Luis López-Robles, Jorge Basave

José Hermida

PresidenteVice-Presidente

Editor - in - ChiefDiseño

Columnistas

Ventas

www.MujeresconPoder.org

Oficina Central

Magda Hermida Ministries

P.O. Box 840527 • Houston, Texas 77284

Información y ventas: 281.855.7856

[email protected]

Tiempo de Cambio es una rama más de “Magda Hermida Ministries” o “Mujeres con Poder”. El contenido editorial de esta revista no puede ser reproducido de ninguna forma por ningun medio, incluido el fotocopiado, sin consentimiento de los escritores. Tiempo de Cambio no se hace responsable por ningún material impreso, oferta o descuento de nuestros anunciantes así como también de textos dudosos o engañosos, ni tampoco por información pertinente a fechas específicas. El editor se reserva el derecho de no publicar cualquier anuncio que juzgue inconveniente y de cancelar cualquier contrato publicitario con contenido o descripción de productos o servicios que juzgue inapropiado.

DE GLORIA EN GLORIA

Lo que nos puede guardar en los duros tiempos venideros es el conocimiento de la Gloria de Dios. Ahora bien, esto puede sonarle como un concepto alto, elevado, como para dejárselo a los teólogos. Pero estoy convencido de que el asunto de la Gloria de Dios tiene un valor muy real y práctico para cada creyente genuino. Al captarlo, ¡abrimos la puerta hacia una vida victoriosa! La Gloria de Dios es una revelación del ser y la naturaleza de nuestro Señor. En el Antiguo Testamento Moisés tuvo un vistazo literal de la Gloria de Dios. Moisés rogó: “Señor, muéstrame tu Gloria”. Al primer vistazo de la Gloria de Dios, Moisés ya no estaba temeroso del Señor.

Por el contrario, fué movido a adorar: “Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró” (Éxodo 34:8). Él vió que Dios no era sólo el trueno, los rayos y la estridente trompeta que lo hubieran hecho a él petrificarse de miedo. Por el contrario, ¡Dios fué amor y su naturaleza fue más bien de bondad y de tierna misericordia! La verdadera adoración viene de esos corazones que han vencido a causa de una visión del amor inmerecido de Dios hacia nosotros. Se basa en la revelación de que Dios nos da de sí mismo, de su bondad, misericordia y rapidez para perdonar.

Así que, si vamos a adorar a Dios en espíritu y en verdad, nuestra adoración debe estar basada en esta asombrosa verdad acerca de Él. Una vez que recibimos una revelación de la gloria de Dios, nuestra adoración tiene que cambiar. ¿Por qué? ¡Ver su gloria cambia la manera en la que vivimos! Afecta nuestro semblante y conducta, cambiándonos de “gloria en gloria”, haciéndonos más como Él. Cada revelación nueva de su amor y misericordia trae “Un Cambio Sobrenatural”.

José Hermida

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

8

Page 9: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | Tiempo de Cambio

9

Por Doug StringerRecientemente tuve un sueño acerca de Dios el Padre que me ayudó a entender tres cosas que Dios quiere que tengamos para los días que están por delante. En el sueño, yo era como un niño, y todo alrededor mío era un mar de gente. El mar de gente representaba al mundo, y ellos se movían en una masa de confusión ruidosa. Como niño pequeño entre la muchedumbre, no podía ver lo que sucedía porque toda la gente a mi alrededor era más alta que yo. No podía oír lo que sucedía por el ruido de tantas voces hablando.

Repentinamente, pude ver una imagen del Padre que me levantaba y me ponía en Sus hombros. Me levantó sobre el mar de gente donde ahora podía ver y oír claramente lo que estaba sucediendo. Estaba siendo cargado y estaba seguro en los hombros de mi Papito, con una vista elevada de todo lo que acontecía alrededor de mí.

Este es el corazón-de-Padre de nuestro Dios. Vivimos en un mundo de confusión y caos, con voces gritando a nuestro alrededor. Y así como un niño perdido en medio de una multitud, es fácil que tengamos miedo y sintamos como si no supiéramos lo que está sucediendo. Pero nuestro Padre quiere levantarnos en Sus hombros donde estamos seguros, y donde podemos ver desde una nueva perspectiva y oír Su voz sobre todo ruido.

Al reflexionar sobre este sueño, sabía que contenía lecciones para el pueblo de Dios para estos días. Ahora comparto con ustedes tres cosas que pienso que Dios desea que ustedes tengan para ser victoriosos aún en medio de este sacudimiento. Estas tres cosas son Perspectiva, Paz y Propósito.

Perspectiva: Una Vista Elevada La primera cosa que El Padre hizo en mi sueño fue levantar al pequeño niño en Sus hombros. ¿Cuál fué el resultado? El niño tuvo una nueva perspectiva, una vista elevada.

En el Salmo 61:1-2, David oró, “Oye, Dios, mi clamor; A mi oración atiende. Desde el extremo de la tierra clamaré a Ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo,…” ¿Qué necesitamos cuando nos sentimos abrumados? Necesitamos ir a la Roca que es más alta que nosotros, donde podemos ver sobre la confusión y el caos y obtener una perspectiva celestial.

sabemos qué hacer. Pero el Padre nos está diciendo, “Shhhh. Aquieta tu corazón. Estad quieto y sabed que Yo soy Dios” (Salmos 46:10). El nos levanta, nos pone en Sus hombros, y nos dice, “Mira alrededor. Este es el panorama completo. Entiende Mi perspectiva y Mi visión. Mira claramente los días en los cuales estás viviendo.”

“Pero será una oportunidad para que des testimonio.”

La intención de Dios es levantarnos en Sus hombros, lo cual no es solamente para darnos paz y confort. No es solamente para darnos una mejor visión de las cosas.

Sin la visión apropiada, pereceremos (Proverbios 29:18). Necesitamos ser un pueblo profético que entiende los tiempos en los cuales vivimos. No podemos darnos el lujo de profetizar cosas frívolas cuando Dios está tratando de enseñarnos el fuego en el horizonte. Debemos de ver el panorama completo.

Paz: Seguro en Sus HombrosEn Sus días finales en la tierra, Jesús habló a grandes rasgos con Sus seguidores acerca de los días postreros. En Juan 16:33, El les dijo:, “Estas cosas os he hablado para que en Mí, tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Mientras vivamos en esta tierra, tendremos problemas. Habrá días de sacudimientos por delante. ¡Pero la voz de Jesús nos da paz! “En este mundo tendrán aflicción, ¡pero confiad! Yo he vencido al mundo.” El quiere que sepamos que aunque

Una Mirada desde Arriba

y la expectativa de las cosas que vendrían a la tierra. El temor, la ansiedad, el estrés y la tristeza vencerán a muchos. Pero para aquéllos que conocen a su Padre, que son levantados y cargados en Sus hombros, no hay nada de que temer.

Propósito: Una Oportunidad para dar TestimonioVivimos en un mundo que literalmente está siendo sacudido en su eje. Hay tsunamis, sismos, huracanes e incertidumbre en lo económico y político en nuestro entorno. En el caos y la confusión, es fácil que nos sintamos agobiados. Es fácil sentir que no

Dios está infinitamente interesado en los billones de

almas que están perdidas en la oscuridad, sin esperanza. A El le interesan aquéllos que

están siendo sacudidos y que no saben que tienen un Padre a quien le importan. Y El está buscando que Su pueblo se

ponga en la brecha por los que se están perdiendo.

haya aflicción alrededor nuestro, le pertenecemos a Aquel que ha vencido al mundo. Somos Sus hijos y El quiere cargarnos en Sus hombros.

La paz es algo que todos necesitamos. Cuando las catástrofes llegan, necesitamos paz. Cuando la economía falla, necesitamos paz. Cuando enfrentamos un futuro inseguro, necesitamos paz. Cuando todos a nuestro alrededor tienen temor, necesitamos paz. Jesús dijo en Lucas 21 que el corazón del hombre le fallaría a causa del temor

Page 10: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

10

Por Pastor Lynn Godsey

Cuando te ves acorralado por el enemigo llamado deuda, preocupación, enfermedad, destrucción familiar, escasez, pobreza, solo te quedan dos opciones: tirarte al piso ante ellos, o clamar en busca de ayuda. Muchas veces sabemos que nos estamos enfrentando a cosas las cuáles no podemos solucionar solos, pero tratamos de todas formas de hacerlo a nuestra manera y con nuestras fuerzas llevándonos esto a la destrucción, cansancio y hasta querer dejar de existir.

Muchas veces en la vida de su servidor, Dios ha utilizado este pasaje para traerme ánimo. Permítame compartírtelo. Salmos 121:11 “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.”

Se dice que el Rey David pronunció este Salmo en un momento en el cual estaba rodeado de enemigos. Tal vez, el enemigo te ha rodeado de distintas maneras y quizás no sabes cómo soltarte de las garras del abatimiento, aflicción, depresión, o desanimo, en que te encuentras.

Pero déjame decirte, que este es el momento más oportuno para que alces tus ojos e invoques la ayuda que viene, no de un monte, sino del Cielo.

Todos esperamos que alguien nos socorra en la situación que estamos viviendo. La pregunta es: ¿De dónde y de quién esperas que venga tu ayuda? Tal vez has buscado y esperado que te ayuden tus amistades, tus parientes, un buen trabajo, o tu pareja.

Gracias a Dios por ellos, pero aún tu mejor amigo te pudiera fallar.

Déjame decirte que cuando pones tu esperanza en un ser humano, tarde o temprano eres defraudado, pero cuando aprendes a esperar en el socorro que viene de lo Alto, nunca vas a ser avergonzado.

Observa conmigo a David mirando en todas las direcciones a su alrededor a ver si alguien se aparecía a ayudarle y sacarle del hoyo en el cual estaba, pero nadie llegó. ¡Viendo que nadie aparecía, clamó al quien nunca nos falla! ¡Al Señor de los Señores!

Aunque los hombres te han dado la espalda, aunque la gente se haya burlado de ti, aunque te prometieron y no cumplieron, aunque parezca que nadie viene a ayudarte;

TU SOCORRO VIENE DE JEHOVA QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA.

¿Será que ese Dios que hizo toda la creación no es poderoso para socorrerte? La carta de referencia de Dios son los Cielos y la Tierra.

Es Dios quien mueve lo que tiene que mover para sacarte de donde estás. Es Dios quien da la orden para que tu bendición llegue.

Es Dios quien te puede socorrer y librarte del enemigo así como lo hizo con David. Si a causa de situaciones que has vivido en estos días; solo levantabas tus ojos a los montes para ver de dónde venía tu socorro, este es el momento que los levantes más alto o sea a los Cielos porque es de allí que viene tu verdadero Socorro.

Fué el mismo David que dijo, en Salmos 34:6, “Este pobre clamó, y lo oyó Jehová y lo

libró de todas sus angustias.” ¡También, lo hará por ti!

¡Alza Tus Ojos! ¡Dios Nunca Te Dejará!

Al leer este artículo de su servidor, solo Dios sabe en qué situación te encuentras hoy. Pero si te quiero decir que “El sí sabe”. ¡A Él le importa!

El pastor Godsey es fundador y presidente de AHEM, la Alianza

Hispana Evangélica del Metroplex. AHEM cuenta con más de 300

iglesias y organizacionesevangélicas en Dallas-Fort Worth.

www.ahemdfw.org También sirve, al lado de su

esposa, Pastora Tana Godsey, como Pastores Generales de

Ministerios Templo De Poder, Ennis, Texas y como el Director

Estatal de Texas de Esperanza Para América

www.esperanzaforamerica.com www.esperanzaparaamerica.com

Page 11: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

11

Pastor Hernán Castaño

Un gigante es aquéllo espiritual que se manifiesta levantándose contra tu vida para detenerte y obstaculizar el cumplimiento de la asignación espiritual en ti. Es aquélla identidad maligna que es puesta por el enemigo para intimidarte y hacerte retroceder o esconderte en temor. Un gigante siempre es el que respalda la actividad demoníaca o las fuerzas de las tinieblas que batallan contra el propósito de la unción en tu vida. Cuando Dios sacó el pueblo de Israel para entregarles la tierra prometida donde estaba la abundante bendición, ellos tuvieron que confrontar los gigantes. Al principio la presencia de estos gigantes les hicieron regresar al desierto y pasar cuarenta años allí debido a su temor de confrontar los gigantes.

“30Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. 31Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. 32Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. 33También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.” Números 13:30-33

Es impresionante ver como Josué y Caleb vieron los gigantes, pero tenían la actitud de podemos confrontarlos, subamos y tomemos la posesión de la promesa. Al mismo tiempo los otros hombres de guerra pidieron evitar la confrontación con los gigantes, fueron tan intimidados por la estatura y fuerza de los gigantes que se vieron como langostas. Una langosta era la mentalidad de la debilidad que sentían y esa debilidad les llevaría a todos a evitar confrontación de gigantes pero como consecuencia morir en el desierto.

Si no confrontas el gigante de tu vida, te quedarás siempre en el territorio de desierto que es exactamente donde el enemigo quiere matar tus sueños, matar tu fe, y

terminar con tu llamado. Toda promesa de Dios te llevará a confrontar un gigante. El gigante es lo único que está entre tu vida y posesión de las promesas de

Dios. Los hombres que se negaron a entrar en guerra contra los gigantes murieron de plaga. Mucha gente Cristiana hoy cae espiritualmente porque no entran a poseer lo que les pertenece y dejan que gigantes continúen deteniéndolos de su conquista.

“36Y los varones que Moisés envió a reconocer la tierra, y que al volver habían hecho murmurar contra él a toda la congregación, desacreditando aquel país, 37aquellos varones que habían hablado mal de la tierra, murieron de plaga delante de Jehová. 38Pero Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone quedaron con vida, de entre aquellos hombres que habían ido a reconocer la tierra.” Números 14:36-38

Un gigante puede hacerte hablar mal de lo que Dios te ha dado. Nota que todos murieron como hoy en día grandes ministerios, hombres y mujeres de Dios renuncian al llamado, a la unción e ignoran su potencial debido a los gigantes. Josué y Caleb quedaron con vida y lo maravilloso es que Dios los dejó con vida para poder confrontar los gigantes que 40 años atrás querían confrontar. Observemos las palabras de Caleb con el paso del tiempo después que todos los que no creyeron en vencer a los gigantes habían muerto. Josué 14: 6-12

“6Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti. 7Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón.

8Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios.

9Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios. 10Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años. 11Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar. 12Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.” Josue 14:6-12 Continuará en la próxima edición

Parte 1

Page 12: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | Tiempo de Cambio

12

Pastor, Dr. David Remedios

Esta escritura se refiere cuando ya se terminaba la época de los jueces de Israel y estaba a punto de establecerse la monarquía. Samuel había sido un profeta de Dios y también un juez para todo Israel.

Israel demandó cambios drásticos en su sistema de gobierno, hasta ese momento estaban bajo una teocracia en la cual Dios era su gobernador, Rey y Señor. Samuel fué el instrumento usado por Dios para hacer esta transición de los jueces a la monarquía. Todo empezó con un chico llamado Saúl alto y de buen parecer el hijo de Cis. A Cis se le perdieron unas asnas y mandó a su hijo Saúl en búsqueda de estos animales.

La historia bíblica relata que pasaron unos días en su búsqueda y no las hallaron. Llegaron a Zuf y en ese lugar se dió Saúl por vencido, pero su criado le animó a consultar con el profeta Samuel para saber donde se encontraban las asnas perdidas. Saúl no se imaginaba que su vida estaba a punto de cambiar de una forma radical.

Al encontrarse con el profeta Samuel, ya este lo esperaba. Lo invitó a comer y se quedó a dormir en casa del profeta.

Al otro día al despedir Samuel a Saúl, tomó un frasco de aceite y lo ungió como Rey y lo besó. Luego Saúl fué públicamente seleccionado como el próximo Rey por todo el pueblo de Israel en Mizpa y regresó a su casa. Les estoy hablando de los propósitos de Dios en nuestras vidas.

Hay llamados, hay ungidos de Dios, que son ungidos, señalados privadamente. Luego viene el momento del reconocimiento público. Pero luego viene el tiempo de regresar a Gibea. Ese es el lugar de nuestra vida cotidiana donde aunque ya estamos ungidos, y reconocidos, tenemos que volver a las realidades que nos rodean.

Ese es el lugar de ser natural y humano, aunque hemos llegado a obtener un nivel en Dios más elevado se le llama el lugar de la obediencia en el cual nuestra soberbia y arrogancia tiene que morir. Es en Gibea que nosotros morimos a la altivez de espíritu y al orgullo.

En ese tiempo había un rey Nahas el amonita. Este malvado rey hacía guerra al pueblo de Jabes de Galaad. Había llegado el momento que había sitiado la ciudad. Hay individuos, familias, e iglesias enteras que han sido sitiados por el enemigo de nuestras almas.

Están siendo atormentados. Se ha acabado el pan de vida y el agua del espíritu, ya no

fluyen. El enemigo espera.. en tanto la debilidad espiritual y el hambre hacen estragos en las personas. Les estoy hablando

del espíritu de Nahas.

Nahas significa serpiente o culebra, y el quería conquistar y esclavizar a ese pueblo. El diablo vino para matar robar y destruir pero Cristo vino para darnos vida y vida en abundancia. La gente del pueblo de Jabes de Galaad se habían debilitado.

Ya habían perdido la esperanza. Por lo tanto pensaron que la única solución era hacer un pacto con el enemigo. Nahas aceptó la propuesta pero con la condición de que el mismo le sacara el ojo derecho a todos los habitantes de esta ciudad..

VISION MONOCULAR

COMO RECOBRAR TU VISION1SAMUEL 11: 1-7

Trinity Christian Center318-748-6621

3466 Highway 112 Forest Hill LA 71430

Page 13: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | Tiempo de Cambio

13

Quiero destacar que el pecado te llevará mucho más lejos de lo que tú piensas Una de las grandes armas del enemigo es el temor. Dios no nos ha dado el espíritu de temor sino de adopción.

Hay tres dimensiones espíritu, alma y cuerpo. El tuerto espiritual se ve solo limitado a vivir en un mundo de dos dimensiones. Estas son la del cuerpo o sea la carne, la del alma o sea las emociones. Se convierten en creyentes regidos por sus deseos carnales y por sus emociones. Son incapaces de vivir conforme al espíritu. Andan en la carne. Romanos 8: 1-9 Viven sujetos a sus deseos carnales. Invocan la gracia y misericordia de Dios como una excusa para vivir vidas de depravación. Gálatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el espíritu, y el del espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro , de manera que no podéis hacer lo que deseáis . 2- Pérdida de la visión periféricaLas personas afectadas ya no pueden ver desde el rabo del ojo. Tropiezan con las paredes. Se pueden caer en las zanjas. Están ajenas al peligro de su alrededor. Estoy hablando del balance que existe en las cosas de Dios. Cuando perdemos la visión periférica ya no podemos andar por el camino correcto sino que fácilmente nos desviamos. Fácil y sutilmente vamos desviándonos y caemos en la zanja de la arrogancia e intolerancia. Aunque nos encontramos en la zanja creemos estar seguros y criticamos a aquéllos que intentan mantenerse en el camino correcto. Estos creyentes ya no pueden distinguir el peligro que se aproxima y dan un falso sentido de seguridad a los que están a su lado. Esto puede resultar en graves heridas o aún peor en muerte espiritual.

3- DepresiónEl enemigo vino para destruirte. La amargura es un veneno que contamina tu alma. Es un instrumento de autodestrucción para tu vida. Hebreos 12: 12-17 La depresión te hará más susceptible a las enfermedades ya que directamente afecta de forma negativa el sistema inmunológico. Bajan las defensas. En el mundo espiritual la depresión deja una puerta abierta al enemigo. Este se aprovecha y trae todo tipo de enfermedad a tu cuerpo. Cuando estás deprimido pierdes las esperanzas y te sumerges en un mundo completamente gris sin colores o luz. Quiero recordarte que el llanto dura por una noche pero el gozo viene en la mañana. Es esa mañana cuando el sol de justicia con sus candentes rayos iluminan el horizonte de tu vida. Y hace nacer la esperanza y el amor. Aleluya

¿Qué podemos hacer para prevenir estatragedia de la pérdida de la visión?

Rodéate de la unción y de la Presencia de Dios. Lucas 4: 17-21

¿Cómo recuperar la visión perdida?Mantente cerca de la unción y los ungidos. No te acerques a los que se dicen ser super espirituales que hablan muchas lenguas y profetizan pero no hay carácter de Dios o fundamentos en sus vidas. Es ese tipo de persona inflexible e intolerante que en el nombre de Dios y de su gracia hacen actos corruptos. El propósito de la unción es la recuperación de la vista.

Cuando puedas ver correctamente entonces podrás percibir visión clara que te guiara con paz a tu destino. Ya no verás a tus líderes como una amenaza sino como un cerco de protección y muralla de fuego. Serás un instrumento de edificación y no de turbulencia y destrucción. La unción te permitirá percatarte de las difíciles y desafiantes realidades pero a la misma vez te impulsará a causa de la profundidad con la cual tus ojos ven, a ver la respuestas y soluciones para problemas crónicos y recalcitrantes de esta sociedad.

El enemigo quiere mantener al pueblo de Dios sitiado para luego subyugarlo para siempre en las cadenas de los vicios, pecados, y hábitos vergonzosos. El espíritu de Nahas tiene un solo propósito y es desfigurar y acabar con el pueblo de Dios.

No podemos ignorar las tácticas del enemigo 2 cor 1:11 tenemos que conocer la Palabra de Dios y agarrarnos a ella con uñas y dientes. El plan del enemigo es cegarte por completo. Pero a veces en lugar de cegarte por completo lo que hace es quitarte parte de tu visión: ¿qué efectos ocurren en un individuo cuando pierde un ojo.? Hay tres efectos clínicos que ocurren:1. Se pierde la percepción de la profundidad2. Se pierde la visión periférica3. Depresión

Estos son los efectos comprobados por laciencia médica. Examinemos el primer efecto:

1- Pérdida de la percepción de la profundidad.Las personas que enfrentan este problema pueden ver en dos dimensiones. Todo es plano como se vería en la página de una revista. Se pierde la tercera dimensión. En el mundo espiritual los que quedan parcialmente ciegos al perder unos de sus ojos, ya no pueden percibir la tercera dimensión. Pero lo más peligroso de esto es que los individuos afectados creen que ven perfectamente.

Se frustran con sus líderes porque piensan que las cosas deben de ser de la manera que ellos las están viendo, e intentan reclutar a otros para que vean las cosas de su manera. Reúsan ser corregidos. Los ciegos no pueden ver nada pero los que sufren de visión monocular son peligrosos, no solo para ellos mismos sino también para los que están a su alrededor. Pierden su efectividad al utilizar las armas de nuestra milicia, ellos ignoran las señales y se convierten en un peligro. Aseguran que pueden ver y percibir perfectamente la visión pero su impedimento los engaña. Ahora ven todo distinto a sus líderes.

Page 14: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

14

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

Realicé una encuesta entre mujeres y hombres para saber cuáles son las necesidades más importantes de ellas y de ellos. Las encontré muy interesantes y por eso estoy compartiendo en esta edición las respuestas de las mujeres y en la próxima edición compartiré las respuestas que nos dieron los caballeros.

1Tim.5:8 Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.En este verso el apóstol Pablo menciona acerca de suplir todas las necesidades de su casa, que en este caso debe entenderse como familia, cuyo primer miembro es por naturaleza la pareja con quien uno se ha unido en matrimonio.

Es algo muy claramente mencionado en la Palabra de Dios, que más bien pudiéramos decir que existe la obligación de proveer lo que nuestra familia necesite, por lo tanto es inminente conocer cuáles son esas necesidades. Lo que nos llama la atención, es que existen parejas que a pesar de haber vivido ciertos años juntos, no conocen las necesidades de su cónyuge.

Eso nos indica que la comunicación en esas parejas se encuentra deficiente, y que después de varios años de compartir todo, aún hay áreas que para ambos son desconocidas. Las diferencias no resueltas, las heridas emocionales e incluso físicas en la historia conyugal y hasta la propia frustración que experimenta una persona que no es escuchada o tomada en cuenta en las decisiones que competen a ambos, pavimentan el camino hacia la incomprensión y el desconocimiento.

Estas son las cinco necesidades principales de una mujer que encontré: 1.- La necesidad de comunicación2.- La necesidad de sentirse amada3.- La necesidad de respeto4.- La necesidad de sentirse valorada5.- La necesidad de recibir atención

Algo que llamó mi atención es que algunos hombres se preocupan sólo por las necesidades económicas, (muchos aprenden a ser maridos tomando el ejemplo del propio padre) y ellos desconocen realmente las necesidades de su pareja. Y llama aún más la atención que casi ninguna de las primeras cinco necesidades de la mujer tiene que ver con poseer o carecer de dinero o posesiones. Es más, ni siquiera las necesidades subsiguientes, las que se expresaron en menos ocasiones, están necesariamente relacionadas con la economía:- Protección - Ser tomada en cuenta- Fidelidad - Apoyo en situaciones difíciles - Amistad - Tiempos de oración en común- Comprensión - Saberse deseada por su cónyuge Mencionaremos próximamente las necesidades que más ocupan y preocupan a los varones, esto es el área de la economía y otras. Abordaremos este tema en nuestra próxima publicación y compartiremos un estudio basado en la Biblia respondiendo a estas necesidades tanto del hombre como de la mujer. De nuevo muchas gracias por su participación en la encuesta.

¿Cúales son las necesidades de una Mujer? Por: Magda Hermida

Page 15: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

15

Dios está realineando, reorganizando y

reconstruyendo la iglesia. Des pués de haber edificado

iglesias de una manera año tras año, nos estamos confrontando de momento

con una nueva y mejor manera de edificar iglesias.

• Para que haya un cambio en las iglesias, debe haber un cambio en el liderazgo. Los líderes de la iglesia deben de hacer el cambio dentro de un nuevo orden ministerial. Esto es un cambio paradigmático. Un paradigma es un ejemplo sirviendo de modelo. El modelo para edificar las iglesias está cambiando.

Hasta el mundo conoce la importancia de los cambios. La eco nomía debe cambiar para continuar creciendo. Nosotros hemos cambiado de la era industrial a la era de la comunicación. La na ción y la economía que no cambian se quedan atrás y se convierten en obsoletas.

La obsolescencia es un precio terrible a pagar por no estar dispuesto a cambiar.

(Obsoleto significa anticuado, caído en desuso. Significa estar fuera de fecha, o fuera de moda)

• Los métodos pueden convertirse en obsoletos. Los modelos y las estructuras pueden convertirse en obsoletas. Las organizacio nes pueden convertirse en obsoletas. Cuando algo se convierte en obsoleto deja de ser importante. Nosotros estamos viviendo en un mundo de cambios.

La iglesia no se puede convertir en obsoleta en un mundo que está cambiando. Dios va a mejorar nuestros méto dos, estructura, y modelos para poder impactar nuestro mundo. Este cambio puede ser visto por muchos como un gran salto. Este es un cambio repentino y significativo, adelantado, o aumen tado. El cambio del papel del pastor hacia una mentalidad apostólica es un salto significativo para el avance de una iglesia.

Con la gracia de Dios nosotros podemos hacer bien la transición. Grandes cambios han ocurrido a través de la historia de la iglesia. Dios nos mueve a menudo hacia mayores niveles en el ministerio rápida y repentinamente. Estos cambios están ocu-rriendo rápidamente alrededor del mundo. Dios ha estado preparando la iglesia para este salto. Ahora es el tiempo de dar el brinco y moverse hacia otro nivel de unción y poder.

• Desafiando la tradición Para poder movernos dentro de esta nueva posición, nosotros estamos desafiando algunas de las vías tradicionales que nos han sido enseñadas. La restauración siempre va a retar nuestra teolo gía y va a ajustar nuestra manera de pensar. El patrón del Nuevo Testamento de plantar y edificar iglesias está siendo restaurado.

En el libro de Los Hechos las iglesias fueron establecidas por APÓS TOLES y EQUIPOS APOSTÓLICOS, no por pastores. No hay nin gún lugar en el Nuevo Testamento que enseñe que las iglesias han sido plantadas por un PASTOR. El plantar y edificar iglesias es una FUNCIÓN APOSTÓLICA, no pastoral.

• Se requiere de una unción PIONERA o innovadora para plantar y edificar iglesias. Hay una gracia sobre los apóstoles y el equipo apostólico para sentar las bases, para iniciar y para romper. Muchas de las iglesias no creen en los apóstoles de hoy en día, muchos líderes que han hecho un trabajo apostólico han sido identificados como pastores. Este es el título que nosotros ponemos sobre el líder de la mayoría de las igle sias locales, pero bíblicamente no debe ser así.

• Debido a esta restauración del ministerio de apóstoles, noso tros debemos redefinir el papel y la función del pastor. Con la res tauración viene la reformación. Esto va a ser muy doloroso para aquellos que se resisten al cambio y no pueden ver ningún otro ca mino para ministrar. Nosotros debemos desafiar el concepto que tienen las iglesias de que sólo tienen un pastor.

Pueden haber mu chas personas con llamado pastoral en una congregación. Así como las iglesias crecen y los discípulos se multiplican, así también hay una necesidad de varios pastores para ayudar a pastorear el reba ño. Si usted lee las escrituras se dará cuenta que los pastores no están mencionados en los primeros tres minis-terios de gobierno de la iglesia (1 Cor. 12:28) ¿la pregunta es por que? Creo firmemente que un pastor antes de que sea establecido en una iglesia debe ser primero Maestro, de lo contrario que va a enseñar, es por eso que hay iglesias estériles porque hermanitos se les ocurrió pensar y decir que tenían un llamado pastoral y han sido un desastre, especialmente las iglesias que se llaman independientes, que tremendo peligro es funcionar fuera del diseño divino.

Aun así, nosotros he mos hecho del oficio de pastor un ministerio de gobierno primario antes que el del Apóstol en la igle sia. Dios ha establecido en la iglesia, PRIMERO APÓSTOLES, segundo profetas, tercero maestros,... 1ªCorintios 12:28

Este material es parte del Libro “La Restauración del Ministerio Apostólico” Apóstol Pedro Cantú

LA IMPORTANCIA DE LA TRANSICION A LO APOSTOLICO

2ª. Parte

Page 16: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

16

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | Tiempo de Cambio

Mujer joven -Pregunta: Me encuentro con la mente muy confundida, mi mente está llena de temores, me siento como si me estuviera volviendo loca, ¿Qué puedo hacer?

Magda : Mi querida joven usted no está sola. Muchísimas personas están en la misma situación suya. Están con la mente confundida y con temores que las atemorizan. ¿Por qué ocurre esto? Yo creo que muchas personas se confunden mentalmente porque no quieren confrontar sus responsabilidades en sus vidas. Algunos están evadiendo hacer una decisión desagradable, otros quieren escapar de darle el frente a las consecuencias de una mala decisión en el pasado, y uno de esos escapes es la confusión mental y los temores. ¿Qué puede hacer?

Aceptar su responsabilidad en la vida, si usted ha estado huyendo de una decisión difícil, o desagradable, si usted ha tratado de esconder, o tapar una acción incorrecta, pecaminosa, tiene que confrontarla y sus consecuencias también, eso es lo que la Biblia llama “arrepentirse” .Confrontar la realidad y buscar una solución en la Presencia de Dios, es lo primero.

Segundo, usted tiene que entregarle su mente y su pensamiento a Dios. Dios promete ayudarle a usted, y a encontrar la paz, la tranquilidad y el sosiego mental y emocional.

“Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. Tome sus pensamientos, esos pensamientos confusos, que la asustan y le provocan miedo y temor, y colóquelos por la fe en los pies de Jesucristo y dígale: �Señor te entrego estos pensamientos horribles, tengo estos temores que me asustan, tengo esta confusión, te la traiga a ti Señor. Le doy otra promesa:

“La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestro pensamientos, en Cristo Jesús”.

Dice Isaías 26: “Tu guardarás en completa paz, aquél cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado”. Cuando vengan pensamientos de confusión, temor, etc. ponga sus pensamientos en Dios, y la paz de Dios estará con usted.

Dios te quiere abrir puertas grandes y te quiere dar éxito en todo lo que hagas, pero no lo lograrás si no

hayas gracia delante de las personas y de Dios.

LA IMPORTANCIA DE NUESTRAS

ACTITUDES

Me di cuenta cómo algunos pierden oportunidades solo por ser prepotentes, agresivos, soberbios y mal hablados. Aunque seas muy habilidoso y dotado de grandes talentos, se te cerrarán muchas puertas por tener malas actitudes.

Se trata en definitiva de que tu corazón sea como el de Jesús, que hagas la obra de Dios en todo lugar, no importa EL LUGAR QUE TE ENCUENTRAS, la verdad de tu vida se ve en lo oculto, en las cosas que haces cuando nadie te ve. LA ACTITUD DETERMINA NUESTRA RELACION CON LA GENTE QUE NOS RODEA�Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros asimismo haced vosotros con ellos� (Mateo 7:12).

LA DIFERENCIA ENTRE EL EXITO Y EL FRACASOLos más grandes logros de la historia han sido alcanzados por hombres que apenas superaron en excelencia a los demás en sus respectivos campos. (Esa pequeña diferencia fué la actitud).

LA ACTITUD AL COMIENZO DE CUALQUIER TAREA AFECTARA EL RESULTADO FINAL

NUESTRA ACTITUD PODRIA CONVERTIR NUESTROS PROBLEMAS EN BENDICIONES

CAMBIANDO NUESTRAS ACTITUDES“NO OS CONFORMEIS A ESTE SIGLO, SINO TRANSFORMAOS POR MEDIO DE LA RENOVACION DE VUESTRO ENTENDIMIENTO” Romanos 12:2

MI ACTITUD PUEDE CAMBIAREl poder de la palabra de Dios, la oración y el poder del Espíritu Santo, nos ayudará a reemplazar toda la información, factores y circunstancias que han influído en nuestra actitud para que podamos cambiarla. ¡Que Dios te bendiga ricamente!

El pasado 25 de Septiembre del 2010, se unieron en matrimonio nuestro apreciado amigo Pastor Hernán Castaño & Wendy Murcia, en la Iglesia Ríos de Aceite a la cual asistieron familiares y amigos.Magda Hermida Ministry y la Revista Es Tiempo de Cambio les desea muchas bendiciones en su nueva carrera juntos, declarando que el amor y favor de Dios estará siempre sobre su matrimonio.

Felicidades!!

16

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

Page 17: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

“Más Fácil de lo que Pensé”

Hace unos años, me empecé a frustrar con

mi cristianismo, porque no entendía porque no

podía sanar los enfermos, profetizar, o echar fuera

demonios.

Un día le dije a Dios que pase lo que pase nunca iba a parar de creer que para un cristiano, es normal sanar los enfermos, profetizar, liberar a la gente, y hacer toda clase de milagros. Lo único era que no sabía cómo hacer estas cosas. Además, pensaba que tenía que esperar que me caiga una unción del cielo o algo así, como los grandes evangelistas que he visto en mi vida. Pronto iba a descubrir que no era así.

Un tiempo después, Dios me mandó a la Escuela de Ministerio Sobrenatural del Pastor Bill Johnson en Redding, CA. En ese lugar, aprendí como sanar a los enfermos, profetizar, echar fuera demonios, y más.

Resulta que era mucho más fácil de lo que pensé. En el Nuevo Testamento vemos muchas escrituras sobre el Reino de Dios. Honestamente, cuando leía las escrituras que hablaban sobre el Reino de Dios, pensé que eran una metáfora, pero no un reino y autoridad tangibles. Recientemente he aprendido que el Reino de Dios es mucho más que una linda metáfora. Es la razón que tú y yo podemos fluir en lo sobrenatural para ayudar al mundo. Te lo explico.

Los discípulos pensaban que el Reino de Dios iba a ser un edificio grande o un poderío político y que Jesús iba a ser rey de la tierra, pero no era así. El Reino de Dios es algo tangible dentro de los cuerpos de los cristianos. Y digo dentro de los cuerpos, en vez de dentro de nuestros corazones o algo así, porque quiero enfatizar que es una realidad, no solamente una alegoría. ¿Quizá te estés preguntando: “Y que tiene que ver el Reino de Dios con sanar los enfermos?” Bueno, básicamente, el Reino de Dios es su autoridad y gobierno. Es como tener el cielo dentro de nuestros cuerpos. Crees tú que ¿Hay dolor en el cielo? ¿Hay demonios en el cielo? ¡Claro que no!

Entonces, con el reino que Jesús nos trajo, podemos soltarlo sobre la tierra y vemos los resultados de tener el cielo en la tierra. Por ejemplo a mi me enseñaron que Jesús nos dio autoridad. Entonces cuando veo gente orando por los enfermos diciendo, “¡Dios, por favor sánalos! ¡Por favor, si es tu voluntad!”, me doy cuenta que quizá todavía no han entendido que llevan parte del Reino de Dios dentro de sus cuerpos, y que con ese reino, viene la autoridad para sanar, liberar y hacer milagros.

Desde que entendí la autoridad que Jesús nos dejo, he cambiado mi forma de orar. Por ejemplo, si alguien tiene un problema en su rodilla lo sano diciendo, “Ordeno sanidad a la rodilla, y suelto el Reino de Dios sobre la rodilla para que sea sanada ahora.” ¡Y funciona! ¡He visto muchas sanidades y milagros orando así¡

Quizás te estás preguntando, “ ¿Y porque ordenas sanidad, en vez de pedirle a Jesús que él mismo sane a la gente? ¿No es arrogante creer que eres tú que sana y que tiene el poder?” Sé que no soy yo que tengo el poder, pero dice en la biblia que Dios nos dio su autoridad para sanar. Este significa que con nuestras palabras, soltamos Su poder.

Por ejemplo, imagina te que tu papá es un Rey, y tu eres un príncipe o una princesa. Como Rey, te ha dado autoridad de usar su dinero ilimitado porque eres su hijo o hija y él quiere compartir sus riquezas contigo. Así que te dice, “Bueno, ya que te di toda autoridad de usar mi dinero ilimitadamente; por favor sal del palacio, vete a la ciudad y ayuda a la gente pobre.” Ahora, imagínate saliendo a la ciudad y viendo la gente pobre, sabiendo el acceso que tu papá (el Rey) te ha dado. Imagínate lo ridículo que sería usar tu celular para llamar a tu papá y decirle, “Papi, ¡por favor ayuda esta persona pobre! ¡Por favor! Si es tu voluntad, tú lo puedes ayudar.” Tu papá, el Rey, te diría, “Hijo/ hija, ya te di acceso a todo mi dinero. ¿Por qué me ruegues que les ayude? Quiero usarte para ayudarle porque te quiero y me encanta hacer cosas contigo.”

Al entender esta ilustración, tal vez te das cuenta ahora que fluir en lo sobrenatural no es solamente para héroes o ungidos. Es para toda la gente que se llama cristiana.

Según la Biblia, el único requisito para poder usar el reino dentro de tu cuerpo es creer. Si crees que Jesús puso su reino dentro de nosotros, y con el reino nos dejó autoridad para usar su poder, ahora mismo puedes empezar a hacer lo que Jesús nos prometió en Marcos 16: 17-18 (NVI):

17 Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.» Lo que sí, siempre escucha lo que te dice el Espíritu Santo, y nunca te pongas orgulloso cuando empiezas a ver milagros. Sería como ponerse orgulloso por poder respirar; es algo normal. El tener un buen carácter es mucho más importante para Jesús que cualquier tipo de milagro. En lo próximo, compartiré contigo con más detalle la manera que he aprendido a sanar a los enfermos y usar la autoridad de Jesús.

Jeremy es el hijo del Pastor Sergio Scataglini, (Autor del libro “El fuego de su santidad”). Asistió un año a la Escuela del Ministerio Sobrenatural en Redding, CA. Actualmente está viajando con sus padres tiempo completo y sirviendo en el equipo del ministerio.

17

Page 18: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

18

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

1. Con Nosotros (S. Juan 14:16)2. En Nosotros (S. Juan 14:17)3. Sobre Nosotros (S. Juan 24:49; Hechos 1:8)

¿Por qué necesitamos la plenitud de los ríos del Espíritu Santo?1. Es un mandamiento de Dios

(Efesios 5:18)2. Nos investirá del poder sobre-

natural de Dios (Hechos 1:8) 3. Para vivir una vida sobrenatural

poderosa (Lucas 10:19)4. Para dar fruto poderoso

(Gálatas 5:22-25)5. Manifestar el carácter de Cristo

en nosotros (Gálatas 5:22-25)6. Manifestar los dones del Espíritu

Santo (1Cor. 12 7-11)7. Para orar con eficacia

(Romanos 8:26-27)8. Para vivir una vida que

glorifique a Dios (S. Juan 16:14)9. Para adorar a Dios en Espíritu y

en Verdad (S. Juan 4:23-24; Ef. 5:18-20)

1. Al instante que creemos… (Hechos 19:2)2. Al oír con fe… (Hechos 10:44)3. Cuando lo anhelamos y lo pedimos…(Lucas 11:13)4. Por la imposición de manos... (Hechos 19:6)5. Por cuanto sois hijos de Dios… (Gal. 4:6)6. Por la obediencia… (Hechos 5:32)7. Por la fe recibimos la promesa del Espíritu…(Gálatas. 4:14) (los ríos de agua viva) Amados como dicen las escrituras “si tienes sed, ven a Cristo y bebe de El y de tu interior correrán ríos de agua viva esto dijo del Espíritu Santo…” El sembrador salió a sembrar, ha sembrado en tu Corazón?

Queremos saber de ti: Dr. Profeta Anna Maria Mendoza Tel: (713)269-5223

Las Tres Manifestaciones de los Ríos del Espíritu Santo

10. Nos fortalece y nos ayuda en nuestras debilidades (Romanos 8:26)

11. Nos identifica como hijo de Dios (Romanos 8:16)

12. Para la Gloria de Dios (S. Juan 16:14)

Los ríos del Espíritu Santo nos capacitan para vivir una vida poderosa “sobrenatural”. Satanás conoce al cristiano que está lleno de los ríos del Espíritu Santo, porque las aguas poderosas de estos ríos echan a Satanás y sus demonios fuera de la vida del cristiano que está lleno del río poderoso del Espíritu Santo. (Libertan al cautivo y da vista al ciego y producen vida) Mis amados ya no podemos vivir bajo la vieja vida, seca y vacía, muerta y apagada. Dios desea que todos sus hijos vivan la vida sobrenatural del Espíritu Santo.

¿Cómo bebemos del agua viviente de los ríos del Espíritu Santo?

Page 19: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

19

¿Qué hace un empleado que quiere recibir más en su cheque de quincena? Hace horas extras, ventas extras y todo lo que pueda para tener bonos extras. ¿Qué hace un deportista para ser mejor? Entrena más horas o más veces por semana, incrementa sus rutinas de ejercicio y tal vez cuida más su dieta alimenticia.

El promovido, el que recibe aumento y el deportista que sobresale, ¿Qué resultado obtienen en común? Obtienen beneficios fuera de lo común.

La gente que hace las cosas normales,

obtienen los beneficios normales. La gente que hace cosas ordinarias

obtiene los frutos ordinarios de la vida normal.

Extienda su pensamiento al cristiano. Un cristiano normal va a la iglesia una vez por semana, oye música Cristiana y lee la Biblia una vez a la semana. Y está felíz y bendecido mientras camina con Dios.

Esos cristianos normales, solo pueden aspirar a recibir departe de Dios las bendiciones normales que están disponibles para todos los cristianos normales.

El trabajar mejor, más horas y ejercitar mejor tienen beneficios considerables y visibles.

¿Por qué pensamos que la vida espiritual no es así? Queremos más de Dios y más de su presencia pero queremos seguir haciendo lo normal. "Y mejor si oran por mí para recibir lo que necesito", o "que me hable el Señor por sueños".

Cristiano AnormalPiense por un momento: ¿Qué hace un empleado que quiere un ascenso? Se esfuerza más, da la milla extra, mejora su calidad y su servicio, mejora en todo.

La pregunta que debemos hacer es ¿Estamos dispuestos a orar más?, ¿Estamos dispuestos a leer la Biblia más o de otra manera para entender mejor?, ¿Estamos dispuestos a servir más?, ¿Que tal ayunar?

Los cristianos que hacen cosas fuera de lo normal son a quienes yo llamo “Cristianos Anormales” estos son los cristianos que Dios usa y en quienes Él se mueve de manera especial y diferente. El diccionario describe la palabra anormal como “Que no es normal.” Simple y sencillamente eso.

¿Qué es usted un cristiano "normal" o uno "anormal"? solo las personas que hacen cosas extraordinarias alcanzan las bendiciones extraordinarias. Solo aquéllos que salen de su comodidad y se esfuerzan, alcanzan las cosas que no alcanzan los cristianos normales.

Miremos algunos ejemplos de hombres y mujeres de Dios que se pusieron de pie y fueron cristianos “Anormales”:

DANIEL: vivió una época muy difícil para el pueblo de Dios y mientras todos los cristianos normales decidieron no orar para no ir al horno de fuego; Daniel se levantó y en un acto "Anormal" y sin temor, abrió la ventana de su habitación y oro sin temos a Dios el resultado fue: Daniel vivió, vio y profetizó cosas como ningún otro hombre lo había hecho. Pero para llegar a eso, su rutina "Anormal" fue ayuno constante y oración tres veces por día.

DEBORA: vivió en la época de los jueces, habitaba en la presencia de Dios constantemente. Oraba y buscaba la sabiduría de Dios. Cada día en oración aconsejaba al pueblo. Es más el vivir en la presencia le dio la valentía de dirigir

al pueblo de Dios en una batalla a la que nadie se atrevía el resultado fue: el pueblo ganó la victoria que parecía imposible y durante la vida de Debora el pueblo caminó agradando a Dios. Pero para llegar a eso, su rutina "Anormal" fue oración constante y una búsqueda de la presencia de Dios.

PABLO: vivió el inicio de la iglesia. Y aunque inicialmente aparece en Hechos como un perseguidor de la iglesia, se convirtió en el primer apostol, misionero y pionero de la iglesia en Asia el resultado fue: que se constituyó como el pilar de la iglesia primitiva, fundando Iglesias, discipulando a los gentiles y escribiendo la mayor parte de libros del Nuevo Testamento.

RUT: ni siquiera era del pueblo de Dios. Pero al quedar viuda se quedó al lado de su suegra, trabajó arduamente en los campos de Booz para sostener a su suegra el resultado fue: logró sacar de la pobreza a su suegra, se convirtió en bisabuela de David y formó parte de la genealogía de Jesús.

Sus rutina "Anormal" fue trabajo esforzado, horar a su suegra y un Dios que unque no conocía personalmente, era el Dios único y verdadero.

Y modificando un poco tomando el pensamiento de Max Lucado Si la Biblia se siguiera escribiendo hoy, ¿estaría su nombre en la Biblia?

Page 20: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

20

MI ACTITUD DETERMINA MI ALTITUD

Cada miembro tiene un papel dentro del equipo y cuando todos están dispuestos a pagar el precio, eso tendrá un resultado en nuestra comunidad, de tal manera que podremos afectar la siguiente generación. Para que ese cambio se dé, se requiere que asuma mi responsabilidad, que desempeñe mi papel dentro del equipo, con la disposición de ir ajustando constantemente mi actitud.

Pero, ¿qué es la actitud? Es como ese olor de su compañero de vuelo. Permítame ser más específico: usted aborda un avión y va sentando por más de 8 horas junto a su compañero de vuelo, cuando de pronto este decide quitarse los zapatos para estar cómodo, pero al hacerlo inmediatamente usted empieza a percibir un olor de queso roquefort insoportable. Para su compañero es como un anestésico porque está cómodamente dormido sin percibir absolutamente nada, no obstante, para usted es morir lentamente en la cámara de gas. Algo así es la actitud, la perciben los demás, sin embargo el que la tiene no se percata de ella hasta que se da cuenta que las personas son hostiles hacia él y logra hacerse consciente que esa es la misma manera en la que él ha tratado a los demás.

La actitud es la quehace la diferencia en tiempos de dificultad.

Podemos empezar a soñar o podemos desilusionarnos,

En mi artículo anterior mencionaba que “El trabajo en equipo hace que los sueños se realicen” y que hay una verdad que no podemos omitir: «El individualismo gana trofeos, el trabajo en equipo gana campeonatos».

podemos empezar a edificar o podemos empezar a culpar, podemos ocuparnos o enojarnos, podemos conquistar o rendirnos.

Que el problema se convierta en bendición depende más de

usted que de Dios.

Él desea convertir todas las cosas en bendiciones (Romanos 8:28 «Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito»). Recuerde que gran parte de la Biblia fue escrita por prisioneros, minorías oprimidas, y cautivos. Los escritores se levantaron en medio de sus circunstancias porque estaban firmemente asidos al Invisible.

Lo que debemos comprender es que, gracias a Dios, la actitud la podemos modificar; cuando usted modifica su actitud mental, entonces sus acciones serán diferentes, eso dará como resultado un logro esperado.

Habrá amistad con otros en vez de enemistad, todo gracias al hecho que logró tratar a los demás de la manera como Nuestros Señor nos enseñó: «Y como queréis que hagan los

hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos».

Los verdaderos cambios inician en el interior del corazón y serán reflejados en nuestras acciones hacia los demás al hacerles sentir genuinamente que son más importantes que nosotros, que son valiosos ya que son creación o hijos de Nuestro Padre. Algunos ejemplos prácticos de esos cambios serían: a. Recuerde sus nombres. Nada hace que una persona se sienta más importante. b. Reconozca su potencial. Nada hace que una persona se sienta más especial. c. Requiérales de su ayuda. Nada hace que una persona se sienta más útil. d. Recompense sus esfuerzos. Nada hace que una persona se sienta más valiosa.

Le doy un ejemplo de la importancia de la actitud: Una encuesta fue realizada entre algunos clientes para descubrir por qué dejaron de comprar en ciertas tiendas. Esto es lo que descubrieron: el 1% murió; el 3% se cambiaron de ciudad; el 5% por otras amistades; el 9% por razón de la competencia; el 14% por insatisfacción del producto; y el 68% por una actitud de indiferencia de algún empleado hacia ellos.

Recuerde esta gran verdad: mi actitud me va a dar la felicidad, no mis logros.

Los pensamientos de su mente son más importantes que las cosas que hay en su vida. Demasiadas personas piensan que si pudieran irse a otro lugar o tener circunstancias diferentes, serían felices. Llamamos a esto la «enfermedad del destino». Usted es una persona muy valiosa, y puede modificar su actitud de tal manera que cambie de dirección, determine nuevos niveles de altitud y escale a lugares que jamás soñó.

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

Jorge BasavePresidente

LIDERE USA www.umlusa.org

Tel: 1800 820 3990

Page 21: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

21

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

Page 22: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

22

Page 23: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010
Page 24: Es Tiempo de Cambio Octubre 2010