Entrevista por despido

2
ENTREVISTA POR DESPIDO. ¿Qué procedimientos se llevaron a cabo? Pues simplemente yo fui a trabajar como cualquier otro día a mi trabajo y al llegar a este, en la hoja donde nos ponía como nos teníamos que colocar en los ordenadores vi que mi nombre y el de varios compañeros más no aparecían. A los minutos nos enviaron al despacho de RRHH y una vez ahí me comunicaron el despido. ¿Tuvo indemnización? Sí, sí que la tuve. Tenía un contrato de obra y servicio con 15 días de prueba. El día 16 me despidieron por lo que me pagaron mis días correspondientes y una pequeña indemnización al no tener el contrato en pruebas. ¿Qué causas le pusieron para el despido? Las causas eran claras. Ellos te pedían un mínimo de encuestas a la semana, las encuestas eran de 45 min hablando por teléfono con la otra persona. Por lo que era muy complicado llegar a ese mínimo. ¿Quién aguanta una chapa de 45 min al otro lado del teléfono? Al menos yo como encuestado (no como encuestador) no. Me dieron la opción de volver con otro estudio más fácil, sabían que este lo era pero aun así les dije que no me volvieran a llamar, que ese trabajo no iba conmigo. ¿Cómo le pagaron ese sueldo e indemnización? Querían que me pasara en otro momento para cobrarlo,” la semana que viene” me decían. Pero como yo no quería volver ahí más veces y que estaba en todo mi derecho de pedir mi dinero y no volver firmamos todos los papeles pertinentes y me extendieron un cheque con el dinero para que no tuviera que volver más. ¿Estaba contento con las condiciones laborales que tenía? Realmente si que lo estaba, podíamos levantarnos e ir a por comida cuando quisiéramos. Y nos la podíamos comer siempre que no se enterara el encuestado de que lo estábamos haciendo. E programa y base de datos que usábamos era muy fácil de gestionar y había muy buen ambiente entre compañeros. Es cierto que una de las supervisoras era un poco arisca. Los descansos eran bastante cortos a mi parecer, teníamos 20 min si no recuerdo mal para una jornada de 6/7 horas (dependía de a la hora que entraras). ¿Ha tenido más casos de despido o conoce alguno más? Sí, tuve años después. En este caso estaba sin contrato de trabajo y cuando el jefe me despidió lo hizo de muy malas maneras. Gritándome, insultándome, diciéndome de todo vaya… El desgraciado perdió los papeles y se puso conmigo hecho una furia. En este caso yo no pude reclamarle nada, era un amigo de mi padre, asique cogí mis cosas y me largué. A los días vino mi padre a casa con un sobre que era para mí. Era mi sueldo del último mes. A los dos años mi padre comenzó a trabajar en el mismo sitio y puesto y en unos meses le hizo lo mismo. Los

Transcript of Entrevista por despido

Page 1: Entrevista por despido

ENTREVISTA POR DESPIDO.

¿Qué procedimientos se llevaron a cabo?

Pues simplemente yo fui a trabajar como cualquier otro día a mi trabajo y al llegar a este, en la hoja donde nos ponía como nos teníamos que colocar en los ordenadores vi que mi nombre y el de varios compañeros más no aparecían. A los minutos nos enviaron al despacho de RRHH y una vez ahí me comunicaron el despido.

¿Tuvo indemnización?

Sí, sí que la tuve. Tenía un contrato de obra y servicio con 15 días de prueba. El día 16 me despidieron por lo que me pagaron mis días correspondientes y una pequeña indemnización al no tener el contrato en pruebas.

¿Qué causas le pusieron para el despido?

Las causas eran claras. Ellos te pedían un mínimo de encuestas a la semana, las encuestas eran de 45 min hablando por teléfono con la otra persona. Por lo que era muy complicado llegar a ese mínimo. ¿Quién aguanta una chapa de 45 min al otro lado del teléfono? Al menos yo como encuestado (no como encuestador) no. Me dieron la opción de volver con otro estudio más fácil, sabían que este lo era pero aun así les dije que no me volvieran a llamar, que ese trabajo no iba conmigo.

¿Cómo le pagaron ese sueldo e indemnización?

Querían que me pasara en otro momento para cobrarlo,” la semana que viene” me decían. Pero como yo no quería volver ahí más veces y que estaba en todo mi derecho de pedir mi dinero y no volver firmamos todos los papeles pertinentes y me extendieron un cheque con el dinero para que no tuviera que volver más.

¿Estaba contento con las condiciones laborales que tenía?

Realmente si que lo estaba, podíamos levantarnos e ir a por comida cuando quisiéramos. Y nos la podíamos comer siempre que no se enterara el encuestado de que lo estábamos haciendo. E programa y base de datos que usábamos era muy fácil de gestionar y había muy buen ambiente entre compañeros. Es cierto que una de las supervisoras era un poco arisca. Los descansos eran bastante cortos a mi parecer, teníamos 20 min si no recuerdo mal para una jornada de 6/7 horas (dependía de a la hora que entraras).

¿Ha tenido más casos de despido o conoce alguno más?

Sí, tuve años después. En este caso estaba sin contrato de trabajo y cuando el jefe me despidió lo hizo de muy malas maneras. Gritándome, insultándome, diciéndome de todo vaya… El desgraciado perdió los papeles y se puso conmigo hecho una furia. En este caso yo no pude reclamarle nada, era un amigo de mi padre, asique cogí mis cosas y me largué. A los días vino mi padre a casa con un sobre que era para mí. Era mi sueldo del último mes. A los dos años mi padre comenzó a trabajar en el mismo sitio y puesto y en unos meses le hizo lo mismo. Los compañeros desde fuera se lo avisaron, estaba comenzando a hacerle lo mismo que me hizo a mí.

Realizado por:

Ángel Gutiérrez Gálvez 1º ASIR