EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN

14
´ EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN Domingo, 3 de julio de 2011 Cayey, Puerto Rico

Transcript of EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN

Page 1: EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN

´

EL TIEMPOQUE LA IGLESIA

RECONOZCASU POSICIÓN

Domingo, 3 de julio de 2011Cayey, Puerto Rico

Page 2: EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN

NOTA AL LECTOREs nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta deeste Mensaje, tal como fue predicado; por lo tanto cualquiererror en este escrito es estrictamente error de audición,transcripción e impresión; y no debe interpretarse comoerrores del Mensaje.El texto contenido en esta Conferencia, puede ser verificadocon las grabaciones del audio o del video.Este folleto debe ser usado solamente para propósitospersonales de estudio, hasta que sea publicado formalmente.

NOTAS

Page 3: EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.26

Cena de las Bodas del Cordero, que crezca esa fe a medidaque escuchan la Palabra, a tal grado que sean transformadoscuando los muertos en Cristo resuciten primero y luegonosotros los que vivimos seamos transformados conforme a loprometido por Dios.

Que Dios les bendiga y les guarde, y continúen pasando unatarde feliz, llena de las bendiciones de Cristo nuestro Salvador.Y nos continuaremos viendo por toda la eternidad.

El próximo domingo con ustedes, ya sea a través delsatélite, a través de la pantalla o en persona, en algún lugarestaré en persona y en otros lugares estaré a través del satélite.

Así que Dios les bendiga y les guarde, y con ustedes dejoal reverendo José Benjamín Pérez para continuar y finalizar.

Dios les bendiga y les guarde a todos.

“EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SUPOSICIÓN.”

EL TIEMPO QUE LA IGLESIA

RECONOZCA SU POSICIÓN

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.Domingo, 3 de julio de 2011

Cayey, Puerto Rico

Muy buenos días, amables amigos y hermanos presentes,ministros, e Iglesias en Puerto Rico y en los demás

países; es para mí una bendición y privilegio grande estar contodos ustedes a través del satélite Amazonas o de internet, paracompartir con ustedes que están en otros países, unosmomentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Diosy Su Programa correspondiente a este tiempo final, yjuntamente también con ustedes que están aquí presentes. Paralo cual leemos una Escritura en Primera de Timoteo, capítulo3, versos 14 al 16, donde el apóstol San Pablo habla acerca dela Iglesia del Señor Jesucristo, y dice de la siguiente manera...San Pablo escribiéndole a Timoteo, le dice:

“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto averte,

para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casade Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna ybaluarte de la verdad.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:Dios fue manifestado en carne,Justificado en el Espíritu,Visto de los ángeles,Predicado a los gentiles,Creído en el mundo,Recibido arriba en gloria.”

Dios bendiga nuestras almas con Su Palabra y nos

Page 4: EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.4

permita entenderla.Nuestro tema es: “EL TIEMPO QUE LA IGLESIA

RECONOZCA SU POSICIÓN.”La Iglesia del Señor Jesucristo es lo más grande que Dios

tiene en este planeta Tierra. Lo identifica así el mismo Dios alcolocar Su Espíritu Santo en ella, Dios ha colocado en laIglesia del Señor Jesucristo al Espíritu Santo, y porconsiguiente la Iglesia es lo más grande que Dios tiene en esteplaneta Tierra.

La Iglesia del Señor Jesucristo está compuesta por todos loscreyentes en Cristo, los cuales lo han recibido como único ysuficiente Salvador, han sido bautizados en agua en SuNombre y Cristo los ha bautizado con Espíritu Santo y Fuego,y ha producido en esas personas el nuevo nacimiento, hannacido en el Reino de Dios que está en la esfera espiritual, hannacido en la Iglesia del Señor Jesucristo como hijos e hijas deDios.

De esto fue que habló San Juan en el capítulo 1, versos...del 11 en adelante, 11 al 14, dice: “A lo suyo vino...” y aún,vean, el verso 9 también nos da una luz muy clara de esto:

“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, veníaa este mundo.

En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero elmundo no le conoció.

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su

nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de

carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”Y ahora, a todos los que creen en el Señor Jesucristo, creen

en Su Nombre, lo reciben como Salvador, Dios le ha dadopotestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no sonengendrados de carne y sangre. En palabras más claras: lapersona no nace como un hijo de Dios en el Reino de Dios al

EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN 25

decimos: ¡La Sangre del Señor Jesucristo me limpió de

todo pecado! ¡La Sangre del Señor Jesucristo me limpió detodo pecado! ¡La Sangre del Señor Jesucristo me limpió detodo pecado! Amén.

Cristo les ha recibido en Su Reino tanto a todos los que yahan creído y fueron bautizados, como también a ustedes queen estos momentos han estado recibiendo a Cristo endiferentes lugares. Ustedes me dirán: “Quiero ser bautizado enagua lo más pronto posible, porque Cristo dijo: ‘El que creyerey fuere bautizado, será salvo.’ ¿Cuándo me pueden bautizar?”Es la pregunta de cada uno de ustedes que en estos momentoshan recibido a Cristo como Salvador.

El bautismo en agua no quita los pecados, es la Sangre deCristo la que nos limpia de todo pecado, el bautismo en aguaes tipológico, es a la semejanza de la muerte, sepultura yresurrección de Cristo.

Cuando la persona recibe a Cristo como Salvador, muere almundo; y cuando el ministro lo sumerge en las aguasbautismales, tipológicamente está siendo sepultada la persona;y cuando lo levanta de las aguas bautismales, está resucitandoa una nueva vida: a la Vida eterna con Cristo en Su Reinoeterno.

Por lo tanto, bien pueden ser bautizados los que han

recibido a Cristo como Salvador en estos momentos. Y que

Cristo les bautice con Espíritu Santo y Fuego, y produzcaen ustedes el nuevo nacimiento; y nos continuaremosviendo por toda la eternidad en el glorioso Reino deJesucristo nuestro Salvador.

Dejo al ministro correspondiente en cada país para que hagaen la misma forma, le diga cómo hacer para ser bautizados enagua en el Nombre del Señor Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos, les guarde, les acompañe yles fortalezca y les llena del conocimiento de Su Programa yles dé esa fe para ser transformados y llevados con Cristo a la

Page 5: EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.24

niños de diez años en adelante también pueden pasar al frente;y los que están aquí presentes, si hay alguno que todavía no harecibido a Cristo, puede pasar al frente para recibirlo para orarpor usted.

Vamos a estar puestos en pie para orar por las personas quehan venido a los Pies de Cristo en diferentes naciones para queCristo les reciba en Su Reino. Con nuestras manos levantadasa Cristo, al Cielo, y nuestros ojos cerrados repitan conmigoesta oración:

Señor Jesucristo, traigo a Ti todas estas personas endiferentes países que te están recibiendo como único ysuficiente Salvador. Te ruego los recibas en Tu Reino. En elNombre del Señor Jesucristo te lo ruego, oh DiosTodopoderoso.

Y ahora los que han venido a los Pies de Cristo repitanconmigo esta oración:

Señor Jesucristo, escuché la predicación de Tu Evangelioy nació Tu fe en mi corazón, creo en Ti con toda mi alma,creo en Tu primera Venida, creo en Tu muerte en la Cruz delCalvario como el Sacrificio de Expiación por nuestrospecados.

Reconozco que soy pecador y necesito un Salvador, doytestimonio público de mi fe en Ti y te recibo como mi únicoy suficiente Salvador, te ruego perdones mis pecados y conTu Sangre me limpies de todo pecado, y me bautices conEspíritu Santo y Fuego luego que yo sea bautizado en aguaen Tu Nombre y sea producido en mí el nuevo nacimiento.

Quiero nacer en Tu Reino, quiero vivir eternamente,sálvame Señor. Haz realidad la salvación que ganaste paramí en la Cruz del Calvario, hazla realidad en mí; yo te creo,creo en Ti y en Tu Sacrificio de Expiación por mis pecados.

Sálvame Señor. Te lo ruego en Tu Nombre eterno yglorioso, Señor Jesucristo. Amén.

Con nuestras manos levantadas a Cristo, al cielo, todos

EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN 5

nacer a través de carne y sangre, a través de sus padresterrenales, sino al nacer del Espíritu de Dios, al nacer del Aguay del Espíritu, dice Cristo a Nicodemo, es que se entra alReino de Dios, le dice en el capítulo 3 de San Juan, versos 1al 6, a Nicodemo le dice Jesús: “De cierto, de cierto te digo,que el que no nazca de nuevo, no puede ver el Reino de Dios.”

Nicodemo pensó que tenía que entrar en el vientre de sumadre y nacer de nuevo, y Cristo le explica: “De cierto, decierto te digo, que el que no nazca del Agua y del Espíritu, nopuede entrar al Reino de Dios.” Y toda persona desea entrar alReino de Dios y desea vivir eternamente. Para entrar al Reinode Dios se requiere nacer del Agua y del Espíritu, o sea, nacerdel Evangelio de Cristo y del Espíritu Santo, para lo cualCristo dijo a Sus discípulos en San Marcos, capítulo 16, verso15 al 16:

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a todacriatura.

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que nocreyere, será condenado.”

Y ahora, podemos ver el motivo por el cual se predica elEvangelio de Cristo en donde se muestra la primera Venida deCristo dos mil años atrás efectuada en medio del pueblohebreo, y se muestra sobre todo la muerte de Cristo como elSacrificio de Expiación por el pecado del ser humano, a travésdel cual el ser humano obtiene nada menos que la redención.

Por eso el Sacrificio de Cristo, la muerte de Cristo es elSacrificio de Expiación por los pecados del ser humano, y poresa causa obtiene el perdón la persona que recibe a Cristocomo único y suficiente Salvador.

Cristo llevó a cabo la Obra de Redención en la Cruz delCalvario, y se hace realidad en la persona cuando la personalo recibe como único y suficiente Salvador, para lo cual sepredica el Evangelio de Cristo mostrando lo que fue la primeraVenida de Cristo y Su muerte en la Cruz del Calvario como el

Page 6: EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.6

Sacrificio de Expiación por nuestros pecados, y se muestra quela primera Venida de Cristo no fue solamente la venida de unhombre que apareció por casualidad en la Tierra, sino que fueel Verbo que es el Ángel del Pacto, que es el Espíritu Santo, elcual había creado los Cielos y la Tierra y en el cual estabaDios y está y estará eternamente, el cual creó en el vientre dela virgen María una célula de vida la cual se multiplicó célulasobre célula, y así se formó el cuerpo de Jesús, el cual nació yen él moró la plenitud de la divinidad, era nada menos que elVerbo hecho carne. Eso es lo que dice San Juan, capítulo 1,verso 14:

“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (yvimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno degracia y de verdad.”

Y ahora, podemos ver quién es Jesucristo, en lo físico nacióen Belén de Judea, para con ese cuerpo en el cual morabaDios, realizarse el Sacrificio de Expiación por el pecado delser humano, lo cual significa también que al ser sacrificado esecuerpo, ya ese cuerpo no sería utilizado más en esa forma enque está, por lo cual al morir, ser sepultado, tenía que resucitarglorificado; resucitó glorificado como van a resucitar todos loscreyentes en Cristo en el Día Postrero: resucitaránglorificados, eternos, cuerpos eternos y jóvenes para toda laeternidad.

Por eso fue que no lo pudieron conocer o reconocer Suspropios discípulos ni las mujeres que les acompañaban en losviajes misioneros, las cuales y los cuales lo conocían, pero alresucitar ya no lo conocían en ese cuerpo resucitadoglorificado, porque había resucitado glorificado, y el cuerpoglorificado representa de 18 a 21 años de edad.

Esa es la clase de cuerpo que obtendrán todos los creyentesen Cristo que murieron al ser resucitados en cuerposinmortales, cuerpos incorruptibles y jóvenes para toda laeternidad; por cuanto son inmortales, pues serán jóvenes para

EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN 23

eso.Ahora, hay promesas para la Iglesia, de que la Iglesia del

Señor Jesucristo va a tener en algún lugar, el Cristianismo vaa tener en algún lugar una Gran Carpa-Catedral que vio elreverendo William Branham, en donde va a estar la presenciade Dios, de Cristo, del Espíritu Santo manifestándose ytrayendo grandes bendiciones para la Iglesia del SeñorJesucristo y para todo ser humano. Y por consiguiente van aestar personas y ministros y congregaciones trabajando en eseproyecto divino. Que pronto se haga una realidad.

Va a ser de grande bendición para todos los creyentes enCristo, y no habrá problemas por cuanto hay satélites,comunicaciones que se hacen a través de los satélites, en todoslos países podrán ver lo que estará sucediendo en elcumplimiento de la Visión de la Carpa, y aún más, podránrecibir los beneficios, todos los beneficios aunque estén enotros países escuchando.

Así que hay grandes bendiciones prometidas para la Iglesiadel Señor Jesucristo para este tiempo final, ¿y por qué no sehizo realidad en tiempo pasado? Porque no era para tiempopasado, es para nuestro tiempo, y si es para nuestro tiempoesta bendición, no la podían recibir en otro tiempo, es parabendición de cada uno de nosotros.

Así que, oren mucho para que Dios pronto cumpla esaprofecía, esa promesa de la Visión de la Carpa que le fuemostrada al reverendo William Branham, porque hay grandesbendiciones para todos los creyentes en Cristo en elcumplimiento de esa visión.

“ES TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SUPOSICIÓN.”

En los demás países si ya pasaron al frente las personas,estaremos orando por todos los que en diferentes países ya hanpasado al frente; pueden continuar pasando al frente pararecibir a Cristo como Salvador en las demás naciones, y los

Page 7: EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.22

Muchas personas dicen: “Yo quiero tener mucha fe,” puesentonces escuchar más y más Palabra de Dios, sobre todo laPalabra de Dios correspondiente al tiempo en que la personaestá viviendo; y a medida que se desarrolla todo el ProgramaDivino, Dios siegue añadiendo a Su Iglesia los que han de sersalvos en este tiempo final, por lo cual, si hay alguna personaque todavía no ha recibido a Cristo como Salvador, lo puedehacer en estos momentos y estaremos orando por usted paraque Cristo le reciba en Su Reino, para lo cual puede pasar acáal frente y oraremos por usted.

Recuerden que la fe nace por el oír la Palabra, viene por eloír la Palabra, ya usted la escuchó y ahora tiene la oportunidadde dar testimonio público de su fe en Cristo recibiéndole comoúnico y suficiente Salvador.

Cuando se complete el número de los escogidos de Dios, elnúmero de la Iglesia del Señor, entonces Cristo terminará SuObra de Intercesión en el Cielo, saldrá del Trono deIntercesión, tomará el Título de Propiedad, el Libro selladocon siete Sellos de Apocalipsis 5 y hará Su Obra de Reclamo,resucitará a los creyentes que murieron, en cuerposglorificados los resucitará, vendrá con ellos a la tierra ytransformará a los vivos, y estaremos una temporada de 30 a40 días.

Recuerden que Él estuvo unos 40 días después que resucitó,y habían resucitado también con Él los santos del AntiguoTestamento, y luego subieron con Él al Cielo 40 días despuésde la resurrección de Cristo.

Así que, también tendremos una temporada estrenando acáel nuevo cuerpo que Él nos va a dar, y los que murieronestrenando el cuerpo que Él les dará, el cuerpo glorificado, yeso será la adopción, la redención del cuerpo cuando estemoso recibamos el nuevo cuerpo, y lo estaremos estrenando aquíen la tierra por unos 30 ó 40 días, y después nos iremos deaquí a la Cena de las Bodas del Cordero. Tan sencillo como

EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN 7

toda la eternidad.Y los creyentes en Cristo en el Cuerpo Místico de Cristo en

el Día Postrero en la etapa que corresponde al Día Postrero, osea, en la posición correspondiente al Día Postrero en elCuerpo Místico de Cristo, serán transformados y entoncestodos serán jóvenes, inmortales, iguales a Jesucristo para todala eternidad, tendrán un cuerpo glorificado como el que Cristotiene en la actualidad, el cual encontramos que no se ha puestoviejo desde que resucitó y luego ascendió al Cielo, así hapermanecido joven, y cuando lo veamos va a estar tan jovencomo cuando lo vieron María Magdalena, las otras Marías, losapóstoles y todos ellos.

El cuerpo glorificado es interdimensional, puede moversede una dimensión a otra, y por eso Cristo estando las puertascerradas cuando los discípulos estaban reunidos por miedo alos judíos ellos cerraban bien la puerta porque ya habíancrucificado a Cristo y ellos tenían miedo, pero Cristo entró,luego de resucitado entró donde ellos estaban reunidos y hablócon ellos. Ellos pensaban que era un espíritu, pero Cristo lesmostró que era Él, el cual había resucitado.

Pero recuerden que ya estaba glorificado y podía pasar deuna dimensión a otra, y por eso podía pasar a través de laspuerta que estaban cerradas sin ellos verlo pasar, porque en elcuerpo glorificado es como también en el cuerpo teofánico queno hay problemas para la transportación de un lugar a otro.

Por eso es que a los creyentes en Cristo no les preocupa sien el milenio van a haber aviones o no, ¿y habrá? No habrá.Pero nos podremos transportar de un lugar a otro sin ningúnproblema, como Cristo lo hacía, y como Cristo subió al Cielomás allá de donde los aviones o cohetes llegan.

Hay otras dimensiones donde hay habitantes en cuerposteofánicos, cuerpos angelicales, cuerpos de otra dimensión; yla ciencia ya está descubriendo que hay hasta galaxias,sistemas solares, planetas que están en dimensiones invisibles.

Page 8: EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.8

Así que, la creación es muy amplia, y todo eso estáreservado porque todo eso pertenece a la herencia de Cristo ytodos los creyentes en Cristo, por eso San Pablo dice quesomos herederos de Dios y coherederos con Cristo Jesús,Señor nuestro.

Ahora, podemos ver que en la herencia de los hijos de Dioshay grandes riquezas, por eso no nos apegamos a esta Tierray a las riquezas de esta Tierra, como si fuera lo único queexiste, porque existen cosas más importantes que las riquezasque podamos obtener en esta Tierra; más bien trabajamos poramor a Dios a través de Cristo, trabajamos en el ProgramaDivino comprendiendo que estamos aquí en la Tierra a causade un propósito divino. Una de las cosas es que seamosrociados con la Sangre de Cristo para así ser limpios de todopecado y ser reconciliados con Dios y restaurados al Reino deDios.

Comprendemos que nuestra estadía aquí en la Tierra escomo cuando nos vamos de viaje a otra nación y hay unaescala en un aeropuerto para cambiar de un avión a otro, asíestamos haciendo una escala en esta Tierra, y el vuelo a otradimensión, a la casa del Padre celestial, porque iremos deregreso para la gran fiesta de bienvenida y de Cena de Boda,la Cena de las Bodas del Cordero.

Vean, el viaje es llamado a través de la historia delCristianismo se le ha llamado a ese viaje el rapto oarrebatamiento de la Iglesia, y estamos aquí para saber laposición que nos corresponde en el Cuerpo Místico de Cristopara estar esperando nuestro vuelo a la Cena de las Bodas delCordero, o sea, el rapto o arrebatamiento.

Tenemos que entender bien todo este Programa Divino,como en el aeropuerto usted tiene que entender y ver en suboleto cuál es la puerta de salida que le corresponde estar, parapoder tomar el vuelo que lo va a llevar al lugar que usteddesea ir y que tiene usted asignado en el boleto.

EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN 21

de Dios que son los miembros de la Iglesia, estánrepresentados en el trigo. En la parábola del trigo y de lacizaña Cristo dice que el trigo son los hijos del Reino.

Y ahora, encontramos que los granos de trigo nacen¿dónde? Pues nacen en la planta de trigo, Cristo dijo: “Si elgrano de trigo no cae en tierra y muere, él solo queda; pero sicae en tierra y muere, mucho fruto lleva.” (San Juan, capítulo12, verso 24).

Y ahora, cuando Cristo murió, estaba muriendo, siendosembrado el grano de trigo que fue crucificado y sepultadoluego, y el día de pentecostés nació la planta de trigo que es laIglesia del Señor Jesucristo para llevar muchos granos detrigo, muchos hijos e hijas de Dios, ¿ven? Usted nace en laIglesia del Señor Jesucristo como un hijo o una hija de Dios,nace como un grano de trigo, ¿dónde? En la planta de trigodonde está la vida del grano de trigo, y la vida del grano detrigo es el Espíritu Santo, el Espíritu de Cristo que está en laplanta de trigo, la Iglesia del Señor Jesucristo.

Y ahora, estamos en el tiempo final, tiempo de y para lacosecha, para la siega, para el tiempo en que Él dijo queenviará Sus Ángeles para llevar a cabo esa labor. Solamenteestando en esa etapa es que se podrán comprender estaspromesas y se podrán ver a medida que van siendo cumplidaspor el Señor, y se podrá recibir los beneficios de cada promesadivina a medida que es cumplida.

“EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SUPOSICIÓN,” o “ES TIEMPO QUE LA IGLESIARECONOZCA SU POSICIÓN.” Ya reconociendo la posiciónde la Iglesia, la etapa de la Iglesia correspondiente a estetiempo final, las personas pueden entonces recibir la Palabracorrespondiente a nuestro tiempo y obtener todo eseconocimiento y crecer espiritualmente en el conocimiento dela Palabra de Dios, y así crece la fe, porque la fe viene por eloír la Palabra. Mientras más Palabra escuche, más crece la fe.

Page 9: EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.20

Cristo en la posición correspondiente a este tiempo; enninguna otra etapa o edad estará escuchando la Voz de Cristoporque ya las otras etapas pasaron.

Por lo tanto, ya hemos visto desde dónde va a estar Cristohablándole a Su Iglesia y dónde va a colocar a Su Iglesia eneste tiempo final, y Su Iglesia no va a estar escuchando otra uotras voces, sino la Voz de Cristo por medio de Su EspírituSanto en el Día Postrero en la Edad de la Piedra Angular oEdad de Piedra Angular, que es la edad de oro de la Iglesia delSeñor Jesucristo.

Es la edad o etapa más alta de la Iglesia y la más importantede todas, por eso es la edad de oro para la Iglesia del SeñorJesucristo, la edad en la cual va a ocurrir la resurrección de losmuertos creyentes en Cristo, la transformación de loscreyentes vivos, el arrebatamiento de la Iglesia y así por elestilo, y por consiguiente es importante estar conscientes enqué edad, en qué etapa del Programa Divino se encuentra laIglesia del Señor Jesucristo.

A través de Su Iglesia Cristo estará obrandomanifestándose, porque estará manifestándose en Su Iglesiatrayendo bendiciones, trayendo Su Palabra revelada y así porel estilo, también esta edad o etapa de la Iglesia es la edad oetapa o edad de oro, la edad del Amor Divino, la edad másgloriosa de todas las etapas de la Iglesia del Señor Jesucristo.

Por lo tanto, estemos conscientes de la posición de la Iglesiade este Día Postrero, y esperemos en esa posición, en esaetapa, en esa edad todo lo que Cristo ha prometido para todoslos creyentes en Él.

Toda persona tiene que estar en el Cuerpo Místico de Cristopara poder obtener la salvación y Vida eterna, porque es ahídonde Cristo se manifiesta de etapa en etapa, es en la Iglesiadel Señor Jesucristo donde las personas nacen de nuevo, nacendel Agua y del Espíritu, es en la Iglesia del Señor Jesucristotipificada en la planta de trigo, por lo cual los hijos del Reino

EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN 9

Si usted se coloca en otra puerta de salida y se monta en elavión de esa otra puerta de salida, ¿a dónde lo va a llevar? Allugar para donde va ese vuelo, pero no al lugar que usted tieneen su boleto. Las personas que se han montadoequivocadamente o que se han dormido en la puerta o gate deembarque, sin darse cuenta que ese vuelo no iba para el lugarque ellos deseaban, han tenido que parar el avión, abrir lapuerta para que él salga.

Eso pasa algunas veces con algunas personas cuando lossacan de algún lugar: “Usted no es de aquí.” O lo sacan debuena gana o de mala gana, en buena forma o en mala forma,y usted entonces está buscando: “¿Cuál será el lugar que yotengo que estar, porque yo creo de todo corazón en Cristo y yodeseo y espero la Venida del Señor, y espero y deseo elarrebatamiento o rapto para ir a la Cena de las Bodas delCordero.”

Por lo tanto, tiene que saber y estar en la puerta deembarque correcta, estar en la posición correcta para tomar elvuelo correcto que lo llevará al lugar que usted desea: a laCena de las Bodas del Cordero.

La Iglesia del Señor Jesucristo ha estado pasando de edaden edad, de etapa en etapa, y se ha estado predicando queviene un día en que se tocará una trompeta llamada trompetafinal o gran Voz de trompeta y los muertos en Cristo van aresucitar primero, y luego nosotros los que vivimos vamos aser transformados, y eso está señalado para el Día Postrero,porque el mismo Cristo dijo para todos los creyentes en Él: “Yyo le resucitaré en Día Postrero.”

Tiene la persona que saber también cuál es el Día Postrero,aunque se ha estado predicando, desde los días de losapóstoles se ha estado predicando la segunda Venida deCristo, está prometida la Venida del Señor para el DíaPostrero, y la resurrección de los muertos para el Día Postreroy la transformación de los vivos para el Día Postrero, y el

Page 10: EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.10

rapto o arrebatamiento para el Día Postrero también.Ahora, en todos los tiempos pasados o días pasados se ha

estado viviendo en la expectativa de la segunda Venida deCristo, la resurrección de los muertos, la transformación de losvivos y el rapto o arrebatamiento de la Iglesia para ir a la Cenade las Bodas del Cordero, y eso está bien porque toda personatiene que vivir esperando la Venida del Señor. Eso fue lo queenseñó Jesucristo.

Ahora, han transcurrido unos dos mil años de Cristo haciaacá, y nos dice el apóstol Pablo y el apóstol San Pedrotambién... por ejemplo, San Pablo nos dice en Hebreos,capítulo 1, verso 1 en adelante que Dios habló a Su pueblo, yvamos a ver cómo él dice que Dios habló, dice capítulo 1,verso 1 en adelante de Hebreos:

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchasmaneras en otro tiempo a los padres por los profetas...”

¿Cómo habló? Por medio de los profetas, ¿por qué?“Porque no hará nada el Señor sin que antes revele sussecretos a sus siervos sus profetas.” Amós, capítulo 3, verso 7y Zacarías, capítulo 7 también nos dice que esa es la forma deDios hablarle a Su pueblo. Veamos para que tengamos elcuadro claro, capítulo 7, verso 11 al 12 de Zacarías, dice:

“Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, ytaparon sus oídos para no oír;

y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley nilas palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por suEspíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto,gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos.”

Dios se enoja, se molesta cuando Él habla por medio de SuEspíritu a través de Sus profetas, y las personas no escuchan.Eso es también de acuerdo a Deuteronomio, capítulo 18,versos 15 en adelante, donde dice:

“Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, televantará Jehová tu Dios; a él oiréis.”

EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN 19

la forma en que Dios se va a revelar, le va hablar al pueblohebreo: por medio de los dos Olivos, por medio de losministerios de Moisés y Elías.

Y ahora, la Iglesia del Señor Jesucristo en el Día Postrerono va a estar en una edad que ya pasó, porque para edadespasadas Dios tuvo personas que ocuparían esa posición o esasposiciones cada uno en la edad correspondiente para ellos,ahora la posición correcta para la Iglesia del Señor Jesucristoes la Edad de la Piedra Angular, la edad de oro para la Iglesia,la edad para las grandes bendiciones de Cristo prometidas parael Día postrero.

Por eso se requiere saber el tiempo en que estamosviviendo: el Día Postrero, y conocer cuál es la posición que lecorresponde a la Iglesia del Señor Jesucristo para colocarse lapersona en esa posición en el Cuerpo Místico de Cristo, y estarahí escuchando la Voz de Cristo hablándole desde la partealta, desde la Edad de la Piedra Angular, la Edad de PiedraAngular, así como ha sido prometido, y el que tiene oídos paraoír, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.

Es importante estar conscientes de la posición que lecorresponde a la Iglesia, y estar como creyentes en Cristo enesa posición, y cuando la Iglesia reconozca su posiciónentonces se van a cumplir todas esas promesas para esaspersonas miembros de la Iglesia de Jesucristo que estarán enla posición correcta para este tiempo final.

“EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SUPOSICIÓN.”

Es tiempo de reconocer la posición correspondiente a laIglesia en el Cuerpo Místico de Cristo, estamos en el tiempomás glorioso de todos los tiempos para el cual tenemos lapromesa que Dios va a darle a Su Iglesia la fe, la revelaciónpara ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de lasBodas del Cordero.

La Iglesia del Señor Jesucristo estará escuchando la Voz de

Page 11: EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.18

edad han estado subiendo y bajando por esa escalera y tambiéntodos los creyentes en Cristo que son como los Ángeles hanestado subiendo por esa escalera, y por ahí mismo será quevendrán en la resurrección.

Esa escalera de Jacob, vean ustedes, es Cristo en la formade Su Iglesia, porque la Iglesia de Jesucristo es el CuerpoMístico de Cristo, y Jacob cuando despertó dice: “Esto es casade Dios y puerta del cielo, y yo no lo sabía.”

Lo que Israel comprenderá en el Día Postrero, que la Iglesiadel Señor Jesucristo es la casa de Dios y puerta del Cielo, poreso es que tiene Atrio, Lugar Santo y Lugar Santísimo, comocada persona tiene cuerpo, espíritu y alma, y la persona estambién templo de Dios.

Y ahora, la Iglesia del Señor Jesucristo durante lasdiferentes etapas desde el día de los apóstoles hacia acá haestado en el Lugar Santo, y luego en el Día Postrero pasará,subirá a la etapa del Lugar Santísimo que es la etapa de laEdad de la Piedra Angular, es ahí en esa etapa donde Cristo vaa cumplir Sus promesas, así como cuando Moisés dedicó eltabernáculo a Dios, descendió Dios en la Columna de Fuego,esa nube que los acompañaba de día y les cubría del calor, delsol, y de noche les alumbraba el camino; estaba, descendiósobre el tabernáculo y moraba allí en el tabernáculo, y semanifestaba, le aparecía a Moisés en el Lugar Santísimo, y deahí le hablaba a Moisés todo lo que tenía que decirle para elpueblo hebreo.

De ahí le hablará Dios en el Día Postrero desde el Temploespiritual de Cristo, y por eso es que como los judíos trajeronel Evangelio a los gentiles, los gentiles lo llevarán a los judíos,y luego acontecerá el rapto o arrebatamiento de la Iglesia.

Eso está en la página 30 del libro de “Las Edades” enespañol, de “Las Edades de la Iglesia,” y en la página 34 y 35también nos habla de lo mismo, y en la página 256 tambiénnos habla algo y también en la página 458 y 459 nos habla de

EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN 11

Eso le está explicando Moisés al pueblo: profeta comoMoisés Dios levantará, profeta al cual Dios le habla y élcomunica al pueblo lo que Dios le habló. Y el máximocumplimiento de esta profecía que gradualmente se cumple endiferentes profetas, luego llega a su máximo cumplimiento enel Mesías Príncipe, que tiene que ser siempre un profeta elMesías en Su Venida. En Jesucristo se cumplió plenamenteesta profecía. Dice:

“Conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios enHoreb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír lavoz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, paraque no muera.

Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como

tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo loque yo le mandare.”

¿Dónde Dios coloca Su Palabra? En la boca de los profetasque Él envía, y sobre todo cuando envía un profeta comoMoisés en todo el sentido de la Palabra, que tiene que serentonces un profeta dispensacional, cuando Dios lo envía, ahíviene la Palabra de Dios para el pueblo para ese tiempo y paratoda la dispensación para la cual envía ese profeta mensajero.Y ahora vean:

“...él les hablará todo lo que yo le mandare.”Todo lo que Dios tiene que decir al pueblo, se lo va a decir

a ese profeta, y ese profeta se lo va a decir al pueblo. Es através siempre de un hombre, de un profeta que Dios pormedio de Su Espíritu Santo le habla al pueblo, el EspírituSanto es el Ángel del Pacto que le apareció a Moisés y que lehabía aparecido a Abraham, a Isaac, a Jacob, y también era elmismo que le hablaba a Adán y que le hablaba a Abel.

Y ahora, continuamos aquí leyendo:“Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él

hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.”

Page 12: EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.12

O sea, que toda persona responderá a Dios por lo que hayahecho con relación a lo que Dios hable a través de ese profetamensajero. Toda persona está responsabilizada a escuchar loque Dios está hablando por medio de Su Espíritu a través deese profeta. Por eso en el libro del Apocalipsis en diferenteslugares dice: “El que tiene oídos para oír, oiga lo que elEspíritu dice a las Iglesias.”

Por lo tanto, tendrá siempre un mensajero en cada etapa deSu Iglesia a través del cual el Espíritu Santo venga y le diga loque tiene que hablar, y ponga en la boca y corazón de esehombre esa Palabra, y ese hombre habla inspirado, ungido porel Espíritu Santo esa Palabra, y esa es la Palabra de Dios parala Iglesia del Señor para ese tiempo.

Y ahora, continuemos acá en Hebreos, capítulo 1,estábamos viendo la forma en que Dios habla por medio de SuEspíritu, y recuerden que el Espíritu Santo es el Ángel delPacto, el cual es un hombre de otra dimensión, de la dimensiónangelical, por eso es llamado el Ángel de Dios o Ángel delPacto a través del cual Dios le dio la Ley al pueblo hebreo enel monte Sinaí.

¿Y saben quién es ese Ángel del Pacto? Es nada menos queJesucristo en Su cuerpo angelical, en Su cuerpo físico cuandoestaba hablando con los judíos y les dice a ellos: “Abrahamvuestro padre, deseó ver mi día, lo vio y se gozó,” (San Juan,capítulo 8, verso 56 al 58). Le dicen los judíos: “Aún no tienescincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?” Jesucristoles dice: “Antes que Abraham fuera, yo soy.”

¿Cómo era Jesucristo antes de Abraham? Era el Ángel delPacto, era ese hombre de otra dimensión en un cuerpoangelical; por eso en Malaquías, capítulo 3, verso 1 enadelante cuando nos habla de la Venida del Mesías, y dice que“enviará delante de Él un mensajero, un profeta mensajero elcual le preparará el camino (el cual sabemos que fue Juan elBautista), y luego vendrá a Su templo el Señor al cual vosotros

EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN 17

que están esperando la transformación y el rapto seráexclusivamente para los creyentes en Cristo cuando esténtransformados; es una promesa para los creyentes en Cristo.

Y ahora, hemos visto lo que es el Día Postrero, el séptimomilenio de Adán hacia acá, y por esa causa es que estamosesperando la Venida del Señor en este tiempo final, laresurrección de los muertos creyentes en Cristo en cuerposglorificados, y nuestra transformación y el rapto.

Estamos en el tiempo correcto, pero no sabemos en qué añova a ocurrir. Estamos en el milenio correcto, en el DíaPostrero. Por lo tanto, la humanidad está colocada en el díacorrecto, el Día Postrero.

Luego la Iglesia ha estado pasando por diferentes etapas oedades, edades que se cumplieron a través de estos dos milaños que han transcurrido, y Su Iglesia, la Iglesia del SeñorJesucristo ocupó la posición que le correspondía en cada edad,es como subiendo una escalera como la que vio Jacob, por allápor el capítulo 28 del Génesis, y de lo cual también hablóCristo en San Juan, capítulo 1, verso 51 cuando dice a Felipe:“De aquí en adelante veréis el cielo abierto, y a los Ángeles deDios subiendo y bajando sobre el Hijo de Hombre.” Vamos aleerlo a ver cómo es que dice Jesús (la referencia, eso esGénesis, capítulo 28). Vamos a ver aquí el capítulo 1 de SanJuan, verso 51, dice:

“Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelanteveréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben ydescienden sobre el Hijo del Hombre.”

Y en Génesis, capítulo 28 Jacob vio una escalera que seapoyaba en Tierra y la parte alta llegaba al cielo y Ángeles deDios subiendo y bajando por esa escalera, y en la parte altaestaba Dios, y Jacob escuchó la Voz de Dios hablándole desdela parte alta de la escalera, Jacob, Israel; de la parte alta de laescalera es que Dios le hablará a Israel en el Día Postrero.

Y ahora, Ángeles de Dios, mensajeros de Dios de edad en

Page 13: EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.16

grupo, el beneficio de ese programa no llega a esa persona.Y ahora, conscientes de que la promesa de la Venida del

Señor es para Su Iglesia, para la resurrección de los muertoscreyentes en Cristo en cuerpos glorificados y latransformación de los vivos, la Iglesia tiene que saber queaunque ya han transcurrido unos dos mil años, el Día Postreroes el séptimo milenio de Adán hacia acá, como lo es el sábado,el séptimo día de la semana y también el tercer milenio deCristo hacia acá como el jueves, viernes y sábado son los días,los tres días postreros de la semana.

Y ahora, podemos ver porqué no ocurrió la Venida delSeñor en tiempos pasados, siglos pasados, porqué no ocurrióla resurrección de los muertos creyentes en Él y porqué noocurrió la transformación de los vivos y el rapto, ¿por qué?Porque la promesa es que será para el Día Postrero, y nosabemos en qué año del Día Postrero.

Conforme al calendario gregoriano ya estamos en el DíaPostrero, pero no sabemos en qué año del Día Postrero será lavenida del Señor, la resurrección de los muertos creyentes enCristo y la transformación de los que vivimos, y luego el raptoo arrebatamiento, pero las señales que Cristo dio nos indicanque estamos en el tiempo para que de un momento a otro secumplan estas profecías.

Por eso Él dice que cuando veamos suceder estas cosas,esas señales que Él dio, esas señales como la higuerareverdeciendo que es Israel, la cual la encontramos o al cualencontramos ya como una nación libre y soberana y otrasnaciones liberándose para ser naciones libres y soberanas, losotros árboles, podemos ver que ya está muy cerca la hora, elmomento para la Venida del Señor con los muertos creyentesen Cristo resucitados y la transformación de los que esténvivos creyentes en Cristo.

Recuerden que la transformación será exclusivamente paralos creyentes en Cristo, por eso son los creyentes en Cristo los

EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN 13

buscáis, y el Ángel del Pacto a quien deseáis vosotros.”¿Quién viene? El Señor, Dios el Padre y el Ángel del Pacto,

que es el cuerpo angelical de Dios, es la imagen del Diosviviente, la Escritura dice que muchas personas vieron a Dios:Adán, Abel, también Noé habló con Dios y Dios habló con él;encontramos también a Abraham al cual le aparecía endiferentes ocasiones, el cual pagó los diezmos a Melquisedec,el cual también recibió de Melquisedec pan y vino, tipo de laSanta Cena allá, y tipo del cuerpo y la Sangre de Cristo. Esofue en el capítulo 14 del Génesis cuando Abraham regresabade la victoria sobre unos reyes que habían venido con susejércitos y habían peleado contra los habitantes del territoriodonde Lot estaba viviendo, territorio de Sodoma y Gomorra yesos lugares, y se habían llevado cautivos a personas de eseterritorio, entre ellos a Lot el sobrino de Abraham. PeroAbraham salió para libertar a Lot, tipo y figura de la simientede Abraham trabajando por las vírgenes insensatas. Lasvírgenes prudentes haciendo algo en favor de las vírgenesinsensatas.

Y ahora, encontramos que luego en el capítulo 18 y 19 delGénesis le aparece a Abraham, Elohím con dos personas más,habla con Abraham, Abraham lo invita a Él y a Susacompañantes los cuales era: Elohím (Dios) y Susacompañantes los Arcángeles Gabriel y Miguel, los invita a unalmuerzo; es aceptado, es aceptada la invitación, les preparauna becerra o un becerro tierno, una ternera asada con panes,y también preparó queso, leche, de todo lo que se le prepara aun invitado, a un huésped especial.

Y almorzaron con él, y allí le reconfirmó la promesa delhijo que le había prometido, y le dijo que para el año próximovendría el niño, para lo cual, pues Sara tenía que serrejuvenecida y Abraham también; ya Abraham tenía 99 añosy Sara tenía 89 años, pero Abraham había estado esperando loque Dios había prometido (ese hijo) por 25 años, y no

Page 14: EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.14

desmayó en la fe, creyó a Dios y esperó la promesa esperanzacontra esperanza.

¿Y qué significa esperanza contra esperanza? Puesesperando lo que no se puede esperar, porque nadie puedeesperar teniendo 99 años, tener un hijo a través de una señoraque tiene 89 años; pero Abraham no miraba la edad de Sara nisu propia edad, él miraba lo que Dios había prometido.

Es lo mismo que podría pasar en nuestro tiempo en dondemuchas personas podrían decir: “El Cristianismo, la Iglesia delSeñor Jesucristo ha estado esperando la segunda Venida deCristo, la venida del Hijo prometido por dos mil años y no havenido, y ya han transcurrido tantos siglos, tantos años, que yano puede ocurrir.” Pues miren, si Dios lo prometió, Dios lo vaa cumplir, y Dios lo prometió.

Ahora, la Iglesia se colocará en la posición correcta en laedad que le corresponde para el cumplimiento de la Venida delMesías para recibirlo y recibir su transformación en el DíaPostrero, y recibir el arrebatamiento o rapto prometido.

Cualquier persona puede decir: “Pero si no se cumplió enlos días de los apóstoles la segunda Venida de Cristo, ni en lodías de otros mensajeros,” pues no era para aquel tiempo, erapara el Día Postrero; delante de Dios un día es como mil añospara los seres humanos.

Ahora, San Pablo dice que Dios habló a los padres pormedio de los profetas, dice: “En estos postreros días, o sea,que ya en los días de Jesús eran los días postreros, los díaspostreros delante de Dios para los seres humanos son: quintomilenio, sexto milenio y séptimo milenio, y cuando Cristo yatiene de tres a siete años de edad, comienza el quinto milenioy por consiguiente comenzaron los días postreros.

Y cuando predica Cristo al comenzar Su ministerio,comienza la semana número setenta de la profecía de Daniel,y ahí Él lleva a cabo Su ministerio de tres años y medio; a lamitad de esa semana número setenta la vida al Mesías le fue

EL TIEMPO QUE LA IGLESIA RECONOZCA SU POSICIÓN 15

quitada en la Cruz del Calvario, y quedan, restan tres años ymedio para el pueblo hebreo, porque allí con la muerte deCristo en la Cruz del Calvario se detuvo la semana númerosetenta, y le han sido reservados tres años y medio para elpueblo hebreo de esas setenta semanas.

Por lo tanto, se abrió una brecha en la mitad de la semananúmero setenta, se abrió una brecha para Dios llamar unpueblo para formar la Iglesia del Señor Jesucristo, y la mayorparte han estado en medio de los gentiles los que formarían laIglesia del Señor Jesucristo, no importa que seandescendientes hebreos o no, es que sus nombres están escritosen el cielo, en el Libro de la Vida del Cordero desde antes dela fundación del mundo, aunque esas personas no lo sabían,pero siendo que tienen sus nombres escritos en el Cielo, de locual habló Cristo también, que los nombres están escritos enel Cielo, esas personas responderían al llamado de Cristo.

Cristo dijo: “También tengo otras ovejas que no son de esteredil, las cuales también debo traer, y oirán mi Voz, y habrá unrebaño y un pastor.” La Voz de Cristo es el Evangelio deCristo que es predicado para llamar las ovejas del Señor, yhabrá un rebaño que es la Iglesia del Señor, y habrá un pastorque es Cristo en Espíritu Santo en medio de Su Iglesia.

Por eso Él también dice: “Mis ovejas oyen mi Voz y mesiguen, y yo las conozco, y yo les doy Vida eterna.” Cristo esel único que le puede dar Vida eterna a esas ovejas que elPadre le dio para que las busque, las llame y les dé salvacióny Vida eterna (San Juan, capítulo 10, verso 27 en adelante).

Ahora, entendiendo estas Escrituras podemos ver que hayun Programa Divino, y lo importante es que estamos en esePrograma Divino, porque no importa lo grande y hermoso quesea un Programa Divino, si la persona no está en él, pues no vaa recibir los beneficios de ese Programa Divino, como en losgobiernos en diferentes países se establece un programa debeneficio para personas, pero si la persona no pertenece a ese