El poder para hacer riquezas

32

Transcript of El poder para hacer riquezas

Page 1: El poder para hacer riquezas
Page 2: El poder para hacer riquezas

«Acuérdate del SEÑOR tu DIOS. ÉL es quien te da el Poder (las Fuerzas) para Hacer (Obtener) Riquezas, a Fin de *Cumplir el Pacto que les confirmó a tus antepasados mediante un juramento. »Pero una cosa te aseguro: si alguna vez te olvidas del SEÑOR tu DIOS y sigues a otros dioses, y les rindes culto y te inclinas ante ellos, sin duda serás destruido.» Deuteronomio 8:18-19 NTV-Énfasis Añadido.

Page 3: El poder para hacer riquezas

INTRODUCCIÓN.

Page 4: El poder para hacer riquezas

“6 »Por lo tanto, obedece los mandatos del SEÑOR tu DIOS andando en sus caminos y temiéndolo. 7 Pues el SEÑOR tu DIOS te lleva a una buena tierra, con arroyos y lagunas, con fuentes de agua y manantiales que brotan a chorros de los valles y las colinas. 8 Es una tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granadas, de aceite de oliva y miel. 9 Es una tierra donde abunda el alimento y no falta nada. Es una tierra donde el hierro es tan común como las piedras y donde el cobre abunda en las colinas.

Page 5: El poder para hacer riquezas

10 Cuando hayas comido hasta quedar satisfecho, asegúrate de alabar al SEÑOR tu DIOS por la buena tierra que te ha dado. 11 »Sin embargo, ¡ese es el momento cuando debes tener mucho cuidado! En tu abundancia, ten cuidado de no olvidar al SEÑOR tu DIOS al desobedecer los mandatos, las ordenanzas y los decretos que te entrego hoy. 12 Pues cuando te sientas satisfecho y hayas prosperado y edificado casas hermosas donde vivir, 13 cuando haya aumentado mucho el número de tus rebaños y tu ganado,

Page 6: El poder para hacer riquezas

y se haya multiplicado tu plata y tu oro junto con todo lo demás, ¡ten mucho cuidado! 14 No te vuelvas orgulloso en esos días y entonces te olvides del SEÑOR tu DIOS, quien te rescató de la esclavitud en la tierra de Egipto. 15 No olvides que ÉL te guió por el inmenso y terrible desierto, que estaba lleno de escorpiones y serpientes venenosas, y que era tan árido y caliente.

Page 7: El poder para hacer riquezas

¡ÉL te dio agua de la roca! 16 En el desierto, te alimentó con maná, un alimento desconocido para tus antepasados. Lo hizo para humillarte y para ponerte a prueba por tu propio bien. 17 Todo esto lo hizo para que nunca se te ocurriera pensar: “He conseguido toda esta riqueza con mis propias fuerzas y energías”. Deut. 8:6-17.

Page 8: El poder para hacer riquezas
Page 9: El poder para hacer riquezas

14 ¿Pero quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte algo a TI? ¡Todo lo que tenemos ha venido de TI, y te damos solo lo que TÚ primero nos diste! 15 Estamos aquí solo por un momento, visitantes y extranjeros en la tierra, al igual que nuestros antepasados. Nuestros días sobre la tierra son como una sombra pasajera, pasan pronto sin dejar rastro. 1 Crónicas 29:14

Page 10: El poder para hacer riquezas

TENIENDO EN CUENTA QUE NO DEPENDE DE NOSOTROS ENTONCES VOY A DARTE DONDE RADICA EL PODER DE PROSPERAR.

Page 11: El poder para hacer riquezas

1.DIEZMAS DE TODO. (DDT)

Page 12: El poder para hacer riquezas

22 Indefectiblemente(PUNTUALMENTE- SIN FALTA.) Diezmarás *todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. 23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. DEUTERONIMIO 14:22-23.

Page 13: El poder para hacer riquezas

EL DIEZMO ES DE TODO, AHORA BIEN NO VOY A DIEZMAR SOLO POR QUE ME TOCA, LO VOY AHCER POR AGRADECIMIENTO Y POR QUE AMO A MI PADRE CELESTIAL Y A SU IGLESIA. COMO PASTORES NO DEBERIAMOS DIEZMAR SIN EMBARGO LO HACEMOS POR AGRADECIMIENTO Y AMOR PARA CON NUESTRO PADRE DIOS Y SU OBRA.

Page 14: El poder para hacer riquezas

2.PRIMICIAS.

Page 15: El poder para hacer riquezas

30 Los primeros frutos maduros y todas las ofrendas presentadas al Señor pertenecerán a los Sacerdotes. También se entregarán a los Sacerdotes las primeras muestras de cada cosecha de grano y lo primero de la harina, *Para que el Señor Bendiga los Hogares de ustedes. EZEQUIEL 44:30.

Page 16: El poder para hacer riquezas

3.OFRENDAS.

Page 17: El poder para hacer riquezas

· RELACIÓN DE INTIMIDAD CON EL PADRE.· FAMILIA.· ECONOMIA.

Page 18: El poder para hacer riquezas

39 »Presenten estas ofrendas al Señor durante sus fiestas anuales. Estas Ofrendas son además de los Sacrificios y las Ofrendas que presentan en relación con Votos o como Ofrendas Voluntarias, Ofrendas Quemadas, Ofrendas de Grano, Ofrendas Líquidas u Ofrendas de Paz». NÚMEROS 29:39.

Page 19: El poder para hacer riquezas

4.LIMOSNAS.

Page 20: El poder para hacer riquezas

Ayudar al pobre es hacerle un préstamo al SEÑOR; DIOS mismo te recompensará. PROVERBIOS. 19:17

Page 21: El poder para hacer riquezas

El que ayuda al pobre no conocerá la pobreza; el que le niega su ayuda será maldecido. PROBERVIOS. 28:27.

Page 22: El poder para hacer riquezas

5.UNO POR CIENTO.

Page 23: El poder para hacer riquezas

GÉNESIS 26:1-6; 12-13.En ese tiempo hubo mucha hambre en aquella región, además de la que hubo en tiempos de Abraham. Por eso Isaac se fue a Guerar, donde se encontraba Abimelec, rey de los filisteos. Allí el SEÑOR se le apareció y le dijo: "No vayas a Egipto. Quédate en la región de la que te he hablado. Vive en ese lugar por un tiempo.

Page 24: El poder para hacer riquezas

YO estaré Contigo y Te Bendeciré, porque a ti y a tu descendencia les daré todas esas tierras. Así confirmaré el juramento que le hice a tu padre Abraham. Multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo, y les daré todas esas tierras. Por medio de tu descendencia todas las naciones de la tierra serán bendecidas,

Page 25: El poder para hacer riquezas

porque Abraham me Obedeció y Cumplió mis preceptos y mis mandamientos, mis normas y mis enseñanzas. *"Isaac se quedó en Guerar”. Isaac sembró en aquella región, y ese año cosechó al Ciento por uno, porque el SEÑOR lo había bendecido. Así Isaac fue acumulando riquezas, hasta que *llegó a ser Muy Rico. GÉNESIS 26:1-6; 12-13.

Page 26: El poder para hacer riquezas

MARCOS 10:28-31.28 Entonces Pedro comenzó a hablar. Nosotros hemos dejado todo para seguirte — dijo. 29 Así es —respondió JESÚS—, y les aseguro que todo el que haya dejado casa o hermanos o hermanas o madre o padre o hijos o bienes por mi causa y por la Buena Noticia (Por el Reino de Los Cielos) 30 *Recibirá Ahora a cambio Cien veces más el número de casas,

Page 27: El poder para hacer riquezas

hermanos, hermanas, madres, hijos y bienes, junto con persecución; y en el mundo que vendrá, esa persona tendrá la vida eterna. 31 Pero muchos que ahora son los más importantes en ese día serán los menos importantes, y aquellos que ahora parecen menos importantes en ese día serán los más importantes. MARCOS 10:28-31.

Page 28: El poder para hacer riquezas

CONCLUSIÓN. 30 Ofrecerá además una de las tórtolas o uno de los palominos, según sus posibilidades. LEVITICO 14:30.

Page 29: El poder para hacer riquezas

5 Así que pensé que debería enviarles a estos hermanos primero, a fin de estar seguro de que tienen lista la ofrenda que prometieron; pero quiero que sea una ofrenda voluntaria, no una ofrenda dada de mala gana.6 Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante.

Page 30: El poder para hacer riquezas

7 Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «*Porque DIOS ama a la persona que da con alegría». 8 Y DIOS proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra para compartir con otros. 9 Como dicen las Escrituras: «Ellos comparten con libertad y dan generosamente a los pobres.

Page 31: El poder para hacer riquezas

Sus buenas acciones serán recordadas para siempre». 10 Pues es DIOS quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad en ustedes. 11 Efectivamente, serán enriquecidos en todo sentido para que siempre puedan ser generosos; y cuando llevemos sus ofrendas a los que las necesitan, ellos darán gracias a DIOS. 12 Entonces dos cosas buenas Resultarán del *Ministerio de Dar: se satisfarán las necesidades de los creyentes de Jerusalén y ellos expresarán con alegría su agradecimiento a DIOS.

Page 32: El poder para hacer riquezas

13 Como resultado del ministerio de ustedes, ellos darán la Gloria a DIOS. Pues la generosidad de ustedes tanto hacia ellos como a todos los creyentes demostrará que son obedientes a la Buena Noticia de CRISTO. 14 Y ellos orarán por ustedes con un profundo cariño debido a la desbordante gracia que Dios les ha dado a ustedes. 15 ¡Gracias a DIOS por este don que es tan maravilloso que no puede describirse con palabras! 2 CORINTIOS 9:5-15.