El Grinch de la Navidad y la basura - Compartamos

1
El Grinch de la Navidad y la basura Había una vez una extraña criatura que disfrutaba vivir entre la suciedad. Era conocida como "El Grinch". Muy cerca del basurero en que vivía había un pequeño pero bonito pueblo. Se escuchaba a los pájaros cantar, se veía a los niños correr juguetones por las calles, y hombres y mujeres trabajar gustosos. Un día "El Grinch" decidió recorrer el pueblo. Estaba por celebrarse la Navidad así que encontró muchos adornos y luces por todas partes. Sin embargo, ¡le parecía un pueblo horrible! No estaba lo suficientemente sucio por lo que comenzó a hablar con los niños para que tiraran más y más basura. A los inocentes niños les pareció una broma divertida por lo que comenzaron a dejar toda la basura revuelta por todas partes y ¡no solo eso!, preparaban los regalos navideños con una gran cantidad de envolturas que se convertirían en basura posteriormente. De pronto, las coladeras empezaron a taparse, las plantas se marchita- ron, las calles olían feo y estaban inundadas. Además había muchas moscas, cucarachas y ratones por doquier. Nadie notó realmente el grave daño de su travesura, hasta que algunos niños enfermaron de gravedad. Les dolía muchísimo el estómago, tenían la piel irritada y no podían respirar con facilidad. Todos los adultos estaban muy preocupados y se reunieron con el Doctor del pueblo quien les explicó que la enferme- dad de los niños era causada por haber estado en contacto con la basura. Entonces, se organizaron para realizar una campaña de limpieza en su pueblo: barrieron las calles, separaron la basura y colocaron botes para residuos orgánicos, inorgánicos y reciclables. Comenzaron a cuidar mucho los adornos navideños para poderlos reutilizar el año siguiente, tenían mucho cuidado de adquirir productos biodegradables o reciclables y comenzaron una nueva y divertida tradición en la que en lugar de envolver los regalos ¡los escondían o le vendaban los ojos al festejado! "El Grinch" se esforzó mucho por destruir los botes de las calles y volver dejar la basura por todas partes. Pero todos en el pueblo ayudaban a repararlo y limpiar nuevamente. Cansado de no lograr su objetivo, "El Grinch" les preguntó a los niños por qué no les gustaba la basura. Ellos le explicaron lo enfermos que estuvieron a causa de la contaminación que la basura produce en agua, tierra y aire y lo felices que son ahora en un lugar limpio para celebrar la Navidad. Fin. ¡Tú también celebra estas fiestas separando y disminuyendo la basura! ¡Muchas felicidades!

Transcript of El Grinch de la Navidad y la basura - Compartamos

Page 1: El Grinch de la Navidad y la basura - Compartamos

El Grinch de la Navidad y la basuraHabía una vez una extraña criatura que disfrutaba vivir entre la suciedad. Era conocida como "El Grinch". Muy cerca del basurero en que vivía había un pequeño pero bonito pueblo. Se escuchaba a los pájaros cantar, se veía a los niños correr juguetones por las calles, y hombres y mujeres trabajar gustosos.

Un día "El Grinch" decidió recorrer el pueblo. Estaba por celebrarse la Navidad así que encontró muchos adornos y luces por todas partes. Sin embargo, ¡le parecía un pueblo horrible! No estaba lo suficientemente sucio por lo que comenzó a hablar con los niños para que tiraran más y más basura. A los inocentes niños les pareció una broma divertida por lo que comenzaron a dejar toda la basura revuelta por todas partes y ¡no solo eso!, preparaban los regalos navideños con una gran cantidad de envolturas que se convertirían en basura posteriormente. De pronto, las coladeras empezaron a taparse, las plantas se marchita-ron, las calles olían feo y estaban inundadas.

Además había muchas moscas, cucarachas y ratones por doquier. Nadie notó realmente el grave daño de su travesura, hasta que algunos niños enfermaron de gravedad. Les dolía muchísimo el estómago, tenían la piel irritada y no podían respirar con facilidad.

Todos los adultos estaban muy preocupados y se reunieron con el Doctor del pueblo quien les explicó que la enferme-dad de los niños era causada por haber estado en contacto con la basura. Entonces, se organizaron para realizar una campaña de limpieza en su pueblo: barrieron las calles, separaron la basura y colocaron botes para residuos orgánicos, inorgánicos y reciclables. Comenzaron a cuidar mucho los adornos navideños para poderlos reutilizar el año siguiente, tenían mucho cuidado de adquirir productos biodegradables o reciclables y comenzaron una nueva y divertida tradición en la que en lugar de envolver los regalos ¡los escondían o le vendaban los ojos al festejado!

"El Grinch" se esforzó mucho por destruir los botes de las calles y volver dejar la basura por todas partes. Pero todos en el pueblo ayudaban a repararlo y limpiar nuevamente. Cansado de no lograr su objetivo, "El Grinch" les preguntó a los niños por qué no les gustaba la basura. Ellos le explicaron lo enfermos que estuvieron a causa de la contaminación que la basura produce en agua, tierra y aire y lo felices que son ahora en un lugar limpio para celebrar la Navidad. Fin.

¡Tú también celebra estas fiestas separando y disminuyendo la basura! ¡Muchas felicidades!