EL EVANGELIO OLVIDADO

4
EL EVANGELIO OLVIDADO La Iglesia de Dios de la Fé de Jesús Tomo: IX, No. 426 ¿OLVIDADO O RECHAZADO? Durante 20 enormes siglos se ha esperado el regreso de Cristo, y tal regreso se ha predicado sobre la base de que el Señor prometió regresar pronto. La Biblia termina diciendo; "verdaderamente vengo en breve” Y Juan vivamente impresionado responde: “Amén, sea así. Ven Señor Jesús” La pregunta obligada después de dos milenios es: ¿Pronto o breve es poco? ¿O demasiado? Especialmente para aquellos a quienes, en el transcurso de su breve vida de menos de 100 años, se hizo la promesa de que regresaría con ellos. "No os dejaré huérfanos, vendré e vosotros" (Juan 14:18) Nunca los adventistas de todas las denominaciones, (porque ahora todos son adventistas) han explicado con base escritural porque aquellos murieron sin ver cumplida tal promesa de brevedad inmediata. Por el contrario, siguen usando la promesa divina de su prontitud, para seguir predicando “CRISTO VIENE PRONTO". Pero todas las, generaciones pasadas a partir del nacimiento del adventismo moderno del siglo 17 han muerto sin que sus predicciones se hayan cumplido. ¿Cuántas generaciones más habrán de pasar todavía para que se vea lo triste y equivocado de la venida futura y visible de la religión? Los adventistas no saben las respuestas, pero nosotros se las diremos. Todas las generaciones hasta el fin seguirán viendo frustrados sus anhelos. Por muchas razones. Pero principalmente porque la palabra de Dios dice otra cosa. JESÚS NO MINTIÓ JAMÁS La promesa del divino fue para la generación de sus días, él dijo: “En verdad os digo NO pasará ESTA generación, que todas estas cosas, no acontezcan” (Mateo 24:34) y una de aquellas cosas fue la de su regreso predicha en el verso 30; esta verdad se cumplió tal y como el Señor lo expresó. Pero la niebla del futurismo y la necia interpretación de la Santa Palabra, no les permite verlo. Pero Mateo cierra su libro diciéndonos: “Yo estoy (no dice estaré) con vosotros TODOS LOS DÍAS hasta el fin de las edades." Pero los adventistas le contradicen y siguen esperando al que ya vino tan pronto como lo prometió. Esta. es la. parte olvidada del evangelio; olvidada por la iglesia porque sus pastores la han rechazado y relegado a cambio de una utopía. Y que no le hablen a usted de los burladores del tiempo de Pedro, ni de que un día para el Señor es como mil años, porque este ya ha pasado dos veces. Y Pedro consciente de la proximidad de lo que predicaba indicó: “Porque el fin de todas las cosas se acerca, sean templados y velen en oración.” (1Pedro 4:7) ¿Por qué les pide sobriedad y oración si faltaban 20 siglos? y aquellos se iban a morir preparándose en vela y oración. Por eso el adventismo futurista resulte absurdo y contradictorio.

Transcript of EL EVANGELIO OLVIDADO

Page 1: EL EVANGELIO OLVIDADO

EL EVANGELIO OLVIDADO

La Iglesia de Dios de la Fé de Jesús Tomo: IX, No. 426

¿OLVIDADO O RECHAZADO? Durante 20 enormes siglos se ha esperado el regreso de Cristo, y tal regreso se ha predicado sobre la base de que el Señor prometió regresar pronto. La Biblia termina diciendo; "verdaderamente vengo en breve” Y Juan vivamente impresionado responde: “Amén, sea así. Ven Señor Jesús” La pregunta obligada después de dos milenios es: ¿Pronto o breve es poco? ¿O demasiado? Especialmente para aquellos a quienes, en el transcurso de su breve vida de menos de 100 años, se hizo la promesa de que regresaría con ellos. "No os dejaré huérfanos, vendré e vosotros" (Juan 14:18) Nunca los adventistas de todas las denominaciones, (porque ahora todos son adventistas) han explicado con base escritural porque aquellos murieron sin ver cumplida tal promesa de brevedad inmediata. Por el contrario, siguen usando la promesa divina de su prontitud, para seguir predicando “CRISTO VIENE PRONTO". Pero todas las, generaciones pasadas a partir del nacimiento del adventismo moderno del siglo 17 han muerto sin que sus predicciones se hayan cumplido. ¿Cuántas generaciones más habrán de pasar todavía para que se vea lo triste y equivocado de la venida futura y visible de la religión? Los adventistas no saben las respuestas, pero nosotros se las diremos. Todas las generaciones hasta el fin seguirán viendo frustrados sus anhelos. Por muchas razones. Pero principalmente porque la palabra de Dios dice otra cosa.

JESÚS NO MINTIÓ JAMÁS La promesa del divino fue para la generación de sus días, él dijo: “En

verdad os digo NO pasará ESTA generación, que todas estas cosas, no acontezcan” (Mateo 24:34) y una de aquellas cosas fue la de su regreso predicha en el verso 30; esta verdad se cumplió tal y como el Señor lo expresó. Pero la niebla del futurismo y la necia interpretación de la Santa Palabra, no les permite verlo. Pero Mateo cierra su libro diciéndonos: “Yo estoy (no dice estaré) con vosotros TODOS LOS DÍAS hasta el fin de las edades." Pero los adventistas le contradicen y siguen esperando al que ya vino tan pronto como lo prometió. Esta. es la. parte olvidada del evangelio; olvidada por la iglesia porque sus pastores la han rechazado y relegado a cambio de una utopía. Y que no le hablen a usted de los burladores del tiempo de Pedro, ni de que un día para el Señor es como mil años, porque este ya ha pasado dos veces. Y Pedro consciente de la proximidad de lo que predicaba indicó: “Porque el fin de todas las cosas se acerca, sean templados y velen en oración.” (1Pedro 4:7) ¿Por qué les pide sobriedad y oración si faltaban 20 siglos? y aquellos se iban a morir preparándose en vela y oración. Por eso el adventismo futurista resulte absurdo y contradictorio.

Page 2: EL EVANGELIO OLVIDADO

2

PREDICAN LO QUE LA BIBLIA NO DICE Lo que Pedro dijo, lo dijo para la gente de sus días porque todavía no terminaba la generación señalada por el Señor. Pero ¿dónde dice que el Señor vendría después de dos milenios? Aún la Revelación fue dada para manifestar a los creyentes de los días de Juan, las cosas que debían suceder presto. (Revelación 1:1). Y la principal de estas cosas sin duda era la inminente venida del Señor, que dos veces en el último libro asegura que ya estaba viniendo, debido al significado de las dos palabras griegas epyppou y roaxú que literalmente son: “Estoy viniendo rápido” (Revelación 22:7 y 20) Esta rapidez está olvidada porque Reina y Valera la cubrieron con “vengo presto” que tampoco les resuelve el problema de la tardanza; así los adventistas han hecho de la revelación inmediata, profecías mediatas para un plazo que todavía no se cumple ni se cumplirá; porque la revelación está cumplida. El hecho de que la segunda venida sea la doctrina más deseada no la convierte en verdad. La palabra divina, no puede ser anulada por un deseo equivocado, aunque este sea universal.

LO QUE NO SE PREDICA Hay muchas cosas relativas al regreso del Señor que no se conocen

porque no se predican, los predicadores las han relegado porque son contrarias a lo que se enseñe sobre el glorioso evento que tuvo su cumplimiento y realidad en el tiempo preciso en que el propio Salvador lo predijo, y que son: 1.- Que regresaría cuando sus Apóstoles todavía estuvieran vivos, (Mateo 16:28 y 10:23). En todos los años de mi juventud vividos en las iglesias protestantes, nunca oí predicar lo que en éstos versículos dice el propio Señor; y que por brotar de sus labios divinos es más importante que todas las prédicas adventistas nacidas de interpretaciones fallidas, porque 187 veces se ha anunciado la venida de Cristo en diferentes fechas y todas han fallado. 2.- Cuando se predica sobre (Juan 14:18), “No os dejaré huérfanos, vendré a vosotros” El creyente de buena fe cree, porque así le han enseñado; que esta promesa es para nosotros los cristianos de hoy, pero jamás le han dicho que él no estaba hablando con nosotros sino con sus apóstoles hace 20 siglos, por lo que cuando dijo: “a vosotros” se refería a ellos que se quedarían en la orfandad de su presencia. Pero si nos predican que todavía no viene, nos están diciendo que los dejó huérfanos, haciendo mentiroso al Señor. Tal es el Cristo de ellos un Cristo que miente, pero los que mienten son ellos. 3.- Nosotros no estemos huérfanos, porque desde que vino, dice (Mateo 28:20) que está con nosotros todos los días hasta el fin. Las doctrinas adventistas, igual que las romanas, aprovechan la ignorancia de la Biblia que, aunque le gente la trae bajo el brazo no le estudia, y lo demuestra el hecho de que lo que aquí decimos no lo conocen los fieles y crédulos hermanos. 4.- “Un poquito y no me veréis y otra vez un poquito; y me veréis; porque yo voy al Padre.” (Juan 16:16) El primer poquito fue hasta su ascenso al cielo, (Juan 7:33) El otro poquito tendría que ser de duración similar, desde su ascenso hasta su regreso en pentecostés. ¿Y en este poquito no caben 20 siglos de espera? Y como para esto no tienen respuesta mejor lo han olvidado.

Page 3: EL EVANGELIO OLVIDADO

3

5.- Nadie predica su venida para juicio, en la destrucción de Jerusalem donde el Señor dijo que se cumplirían todas las cosas. (Lucas 21: 20-22) La palabra ENTONCES del versículo 20 que señala enfáticamente el tiempo de los eventos simultáneos a la venida del Señor, se repite con énfasis en los versículos 21, 25, 27; lo que indica reiteradamente que en ese entonces de la destrucción de Jerusalem sucedería la venida del Señor, reiterando y afirmando en el versículo 32 que todo eso sucedería antes de que pasara aquella generación de sus días. ¿Por qué se ha echado al olvido algo en lo que el propio Señor fue tan reiterativo? Mientras no hagan caso de lo que el Señor ha dicho; el Cristo que esperan no vendrá nunca y morirán sin verlo. 6.- Tampoco se predica que Jesús prometió que Juan estarla vivo cuando el viniera (Juan 21:22-24) No se predica porque no saben que Juan vió la venida del Señor antes de morir. Dios no les puede dar la revelación de su palabra a los que lo contradicen. 7.- Judas hermano del Señor (Judas 1:14) dice que el Señor vino a hacer juicio contra los malos, de acuerdo con lo que Pablo dice en (2 Tesalonicenses 1:5-10) en donde dice que su presencia y manifestación seria "en llama de fuego" (8) lo cual sucedería en la destrucción de Jerusalem, porque en esos días los que perseguían a los cristianos eran los Judíos. (1Tesâlonicenses 2:14-16)

De esto hay muchísimo que decir que no cabe en dos páginas, y no solo esto, sino muchas otras cosas, como el Bautismo de Cristo, también olvidado y que nadie predica, porque se quedaron con el bautismo de Juan que era provisional mientras llegaba el que traía el verdadero bautismo, (Mateo 3:11)

Dijo Pedro: “Y nos mandó que predicásemos al pueblo y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por juez de vivos y muertos" (Hechos 10:42) Y él como Juez ordenado por su Padre declaró: “Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera” (Juan 12:31)

Pero dígame, ¿Quién predica esto? ¿Ha oído usted decir que el mundo está bajo el juicio de Dios desde que Cristo vino? ¿No están los pastores predicando otro juicio que le llaman juicio final, que será en la supuesta venida de Cristo? ¿Dónde dice la Biblia Juicio final? ¿No dijo Jesús que su Juicio vendría pronto? (Revelación 22:12) Daniel predijo que el Juez se sentaría (Daniel 7:26) Y Juan lo ve ya sentado en su trono que es su Reino (Revelación 20:11) desde donde Juzga desde entonces.

Enterrada en el polvo del olvido se tiene la Resurrección del Señor Jesucristo en Sábado conforme lo dijo Mateo en el Capítulo 28:1 de su evangelio. Versículo que fue remodelado al gusto de todos los credos que arguyen le resurrección en Domingo. En el texto Arameo original se lee que era la tarde del Sábado, cuando según el verso 6 el Señor resucitó, como puede verse en el texto griego que dice “Opse de sabeton" que es tarde del Sábado y no después de pesado el sábado. Las palabras pasado y después del sábado no están en el texto griego. Nosotros conservamos en uso la versión antigua de Reina y Valera que igual que la Vulgata Latina que fue la primera traducción del griego al latín dicen: Víspera del Sábado. Y la acepción de víspera en los tiempos de Jerónimo y Reina y Valera, era tarde; todavía no tenía el significado moderno, que todavía se puede

Page 4: EL EVANGELIO OLVIDADO

4

ver en los diccionarios y enciclopedias. En estas versiones la palabra víspera de sábado no puede referirse al viernes, porque si nos dicen que murió en viernes (?) no podía resucitar el mismo viernes. Un análisis del texto griego nos hace ver que (Mateo 28:1) fue adulterado en gran manera para darle apoyo bíblico a la resurrección en Domingo. Porque las palabras pasado, después, que amanece, el primer día de la semana; no están en el texto griego. Son obra. de traductores y revisores sin escrúpulos, que seguramente pensaron que Mateo se equivocó porque no estuvo de acuerdo con la tradición dominical.

COMPLEMENTO 1.- Señale las tres formas en que Cristo volvería según (Juan 14: 18, 21, 23). R- ¿Que versículo se refiere a cada forma? 2.- Diga si (2 Pedro 3:8) explica porque no ha venido Cristo. R- No aplica, porque David dice que también es como 3 horas. (Salmos 90:4) Además Pedro dice mil años, pero no más de dos mil. 3.- Diga si los días de Noé y Lot, todavía no se cumplen. R- (Lucas 17:26-31). ¿De qué modo la maldad ha sido sobre pasada? 4.- Explique el “entonces” de Lucas 21 en relación con el tiempo en que Cristo había de venir. R- ¿Se refiere a un mismo tiempo o al tiempo de los diferentes eventos señalados? Nada hay fuera de ese entonces. 5.- ¿Para qué se escribió el Apocalipsis? R- (Revelación 1:1) ¿según este pasaje la Revelación es pretérita o futura? ¿Se predica como dice ahí? 6.- ¿En qué parte de (Revelación 20:6) se prueba que el Apocalipsis está cumplido? R- Lo que ahí dice ¿Se predica o está olvidado? 7- ¿Por qué la iglesia no se llama preterista? R- Porque la iglesia tiene su nombre que el Señor le dio. Y no necesita llamarse preterista para serlo. De hecho, la iglesia de Dios ha creído siempre que Jesús ya vino y seguramente los nuevos preteristas aprendieron de ella. 8.- “Diga si lo que dijo el Señor según (Mateo 11:13). También está Olvidado y ¿Por qué? R- Porque todavía se espera el cumplimiento de las profecías del A.T. y se enseña la Revelación como profecía. Profecía es predicción, pero Revelación es demostración del cumplimiento profético. 9.- ¿Hay contradicción entre Pab1o y Pedro? (1 Corintios 13:8 y 2 Pedro 1:19) R- (1 Pedro 1:23). Lo que Pedro consideraba permanente era la Palabra de Dios. 10.- Según (1 Corintios 14:5 y 32), ¿qué significado tiene en el Nuevo Testamento la palabra profecía o profetizar? R- Compare (1 Pedro 4:11 con 1 Corintios 14:32) y diga si es lo mismo. Estos pasajes son paralelos.