D'Latinos Magazine Agosto 2009

84

description

D'Latinos Magazine Agosto 2009

Transcript of D'Latinos Magazine Agosto 2009

Page 1: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 2: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 3: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 4: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 5: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 6: D'Latinos Magazine Agosto 2009

BÁRBARAMORI

EN PORTADA: 46

Créditosde portada:Fotografía:Uriel SantanaDiseño Gráfico:María Alejandra Bravo

Agosto 2009Año 7, Nº 8

Editora en Jefe:Adriana Lozada

Editor:Alfredo Matheus

Director General:Orlando Rosales

Directora Ejecutiva:Mayela Rosales

Jefe de Redacción:Mylena Rojas

Fotografía:Craig HildebrandChris Nagy

Colaboradores:María Esther AlvarezIsabel BaezaRicardo SkerretSidney MenezesEliana TardíoCarlos RippeLoreto KaplanLeonor Latorre Reales

Director de Arte:Jorge Cordero

María Alejandra Bravo

Relaciones Públicas:Larry BlockElio Hernández

Mercadeo y Ventas:Alex SandovalEstrella LeyvaAnabelle Román

CopywriterLissette Pérez

DIRECTORIO>>Consejo Editorial deD’Latinos Magazine:Rafael CasadoKristina CorralesLorraine C. LadishSidney MenezesMaría PalacioSylvia ReinhartAlicia SánchezAna Laura SolísEliana Tardío HurtadoEvelyn Rivera

Brilla en el campo

Page 7: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 8: D'Latinos Magazine Agosto 2009

22 30 38

SaludIván Terrero

alternativa transparente a los aparatos dentalesCuide su visión

EcologíaLas ciudades más ecológicas del mundo

Crec imiento personalRelaciones escondidas e ilegales

Viv i r mejor :Sobreviviendo a las críticas

Padres e Hi josPreparando a los niños para la vuelta a clases

262322

30

32

36

28

7228 64

C O N T E N I D O

Page 9: D'Latinos Magazine Agosto 2009

Ag

osto

20

09

ComunidadAgencia: Pasos Tempranos

GenteCarlos Urzola: Entre diseños y relaciones.Jorge Leyva: Detrás del lente.Giancarlo Porras: “Nuestra misión es servirle a Dios”

Moda LocalRegreso a Clases

Decorac iónEnciende los espacios

Tur i smoSaint Thomas.

GastronomíaCeviche de Camarón

58

64

72

74

4244

38

40

Page 10: D'Latinos Magazine Agosto 2009

D’Latinos al Día, el programa de televisión diario y de 1 hora en Español, con más años y trayectoria en el mercado del Suroeste de la Florida celebra 7 años durante todo el mes de Agosto. Una fecha para celebrar y compartir experiencias con nuestros televidentes, amigos, anunciantes y el público en general. Han sido siete años de trabajo arduo, incansable, y de intensas horas de trabajo. Recuerdo como si fuese ayer, cuando desde el garaje de nuestra casa Orlando y yo nos bañábamos en ideas sobre cómo ofrecer contenido relevante y entretenido con línea periodística light para los miles de hispanos que ya vivían en esta área en el año 2002. Eran horas interminables, sentíamos que no lo lograríamos, pero la perseverancia y la pasión son las llaves que nos empujan a seguir para cumplir misiones que involucren servicio a la sociedad en la que vivimos.

En D’Latinos al Día, el contenido rico en comunidad y servicio, sin menospreciar esa calidad nacional y siempre a la vanguardia de la tecnología, nos ha permitido cumplir un año y volver a cumplir, y volver a cumplir, con el ingrediente más importante: el humano. Contar con un equipo de gente excelente y creativa, que ha dado lo mejor de sí y de su profesionalismo para ver crecer un producto televisivo y verlo organizado desde la raíz hasta sus frutos, es algo que nos anima a seguir cada día. Es tiempo de CELEBRAR éxitos y triunfos y también tiempo de creer que las crisis son oportunidades para seguir creciendo y continuar por el camino de la información, pero con ingredientes que años pasados, no pensábamos que existirían.

D’Latinos al Día ha sentado ejemplo e historia en la televisión hispana del Suroeste de la Florida, y lo seguirá haciendo por muchos años más, crecerá con el mercado, con la tecnología, con el servicio a la comunidad y con aquellos que ven en esta Área del Sol una zona prometedora

Page 11: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 12: D'Latinos Magazine Agosto 2009

Vivir en paz, es también un estado emocional, que alcanzas al convencerte de que el amor de Dios existe y te acompaña a todas partes. Esto activa a su vez tu amor propio, para luego trascender al de familia, a la pareja y hacia tus amigos. Luego de haber sobrevivido a distintas situaciones personales –por las que día a día todos pasamos- doy fe de que vivir en paz, en amor y en armonía es una decisión propia. Y no basta con querer hacerlo, hay que trabajar duro para conseguirlo, es una lucha constante en primer lugar contra ti mismo, y luego contra todo lo que te rodea, que tratará de desviarte de ese camino que algunos consideran cercano a la perfección.

estudios, seminarios, ni meditación que valgan para acercarte a la paz. Comienza por añorar sentirte libre de ataduras, bien sea

grandes, pero capaces de acercarte a ese estado de paz universal que muchos nunca llegarán a conocer.

Jesucristo nos dijo: “La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27). Después de esta amorosa frase no podemos dudar que la paz está en todas partes y en cada una de nuestras almas, ese fue Su regalo para nosotros, entonces ¿por qué empeñarnos en hacer honor a la guerra, al odio y a las frustraciones? Decide vivir en paz contigo mismo y lo demás vendrá por añadidura.

¡Feliz cumpleaños D’Latinos!En este mes de agosto, nos unimos a la celebración del séptimo aniversario de D’Latinos al Día y, juntos, reanudamos el compromiso de servirle a una comunidad cada vez más heterogénea, mucho más preparada y exigente en cuanto al manejo de

logros, de 7 años siendo testigos del progreso de una teleaudiencia que ha demostrado su fortaleza y su poder en todos los ámbitos del acontecer local.

D’Latinos Magazine es una publicación de MEDIA VISTA INC.5405 Taylor Rd. Suite 10Naples, Fl 34109Teléfono Sede: 239-254-9995Fax: 239-566-1101Mayor información en www.dlatinos.tv

E-mail: [email protected]

National Association of Hispanic JournalistsThe Greater Naples Chamber of Commerce

Cámara de Comercio Hispana del Suroeste de La FloridaCámara de Comercio Hispana del Condado CollierD’Latinos Magazine es una publicación mensual de MEDIA VISTA INC. Todas

MEDIA VISTA INC.

MEDIA VISTA INC., no es responsable de posibles daños causados por los artículos, opiniones, anuncios, representaciones u otras declaraciones expresas en esta revista, por tanto no recomendamos ni endosamos ninguno de los productos presentados o ilustrados aquí.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS Y FOTOGRAFÍAS SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL EDITOR.ISSN 1548-775X

Fotografía por Chris Nagy

PAZ… ¿para qué más?que más necesito para mi bienestar individual es paz. Para mí, sentirse en paz es la fórmula infalible para obtener todas las demás bendiciones que el hombre necesita.

La paz te llena de energía, te da una luz maravillosa que sirve para atraer no sólo cosas buenas, sino también gente positiva. Es un estado mental que te permite vivir en armonía, y esto te facilitará emprender nuevos proyectos, mejorar en tu trabajo, conseguir metas y relacionarte efectivamente con los demás.

Page 13: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 14: D'Latinos Magazine Agosto 2009

14 www.dlatinos.tv

Cada día que paso viviendo en este país aprendo algo,esa es la gracia de ser una persona en evolución y nouna enciclopedia del conocimiento y del comportamientohumano. Asistir a reuniones municipales o en la ciudad,es una idea que puede sonar aburrida para algunos,pero aquí en este país, en Estados Unidos, participar einvolucrarse sí vale la pena… ¡sí paga!

Luego de una masiva concurrencia y de una increíbleoposición, el Concejo de la Ciudad de Cape Coralarchivó, por ahora, los proyectos de ampliación de la redde acueducto y alcantarillado en dos sectores de esaurbe. El desenlace de la historia pudo haber sido otrosi la población de la ciudad no se hubiese involucrado,aglomerado y participado en las reuniones informativas dela medida.

Con una votación de tres a favor de la obra y cuatro encontra, el proyecto no fue aprobado, en gran medida porla preocupación e inconformidad expresada de frente y sintemores por los moradores de Cape Coral, la ciudad másgrande del área. Pero ese no es el único hecho generadoen los últimos días, que demuestra que participar einvolucrarse sí vale la pena… ¡sí paga!

El Departamento de Transporte de la Florida habíarecomendado una serie de cambios en el sistema de pagode los peajes en el condado Lee y el más drástico en elpuente de Sanibel.

La idea alertó a los residentes de esa exclusiva isla quese unieron, participaron, expresaron su preocupación yrechazo, e incluso, fueron apoyados por los concejalesde su municipio o ciudad, que emitieron una resoluciónunánime en rechazo a los cambios propuestos pordicho departamento.

Consecuencia de esa activa participación ciudadana,garantizada por los derechos fundamentales de laConstitución de esta nación, el Departamento deTransporte recomendó a los comisionados del condadoLee que la idea de eliminar las opciones de prepago enlos peajes sea archivada, de esta manera, participar einvolucrarse sí vale la pena… ¡sí paga!

En Bonita Springs los residentes literalmente bombardearona los concejales para evitar que los impuestos a lapropiedad aumenten y su pedido fue escuchado.

En el condado Collier, tras la alarma generada por losposibles recortes en algunos servicios por la contraccióndel presupuesto, la idea de reducir recursos para losanimales domésticos también quedó archivada.

Ahora, los que se organizan con esa misma visión sonlos residentes de Marco Island quienes se oponen a unincremento en el valor de las facturas de agua.

Y, ¿cómo se organizan?, se preguntará usted. Asistiendoa las reuniones municipales, conociendo quiénes sonsus concejales, quién representa al distrito donde vivenpara poder presionar y exigir que sus derechos y susobservaciones sean escuchadas y consideradas.

No siempre el pedido de los residentes es escuchado,pero es mejor morir en el intento, antes que quedarse a laespera de los resultados.

Es hora de involucrase, es hora de participar, que enlas reuniones municipales se sienta el poder hispano,estamos aquí para ser considerados y que nuestra visióntambién cuente. Participar e involucrarse sí vale la pena…¡Sí paga!

Page 15: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 16: D'Latinos Magazine Agosto 2009

Shakira regresa“Aullando”

Shakira, la intérprete colombiana de mayor proyección durante losúltimos años, regresa próximamente con una nueva producción dis-

jer, un poco más en contacto con mis propios deseos y me incli-

En el nuevo video musical, Shakira se muestra bailando en una jaulamientras aúlla y jadea, precisamente, como una loba, a lo cual la can-

D T

od

o u

n p

oc

o

*

Page 17: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 18: D'Latinos Magazine Agosto 2009

“Messenger”10 años de comunicación inmediata

En la década de los noventa se popularizó el sistema de

de de ICQ. Posteriormente, en 1999 nació el programa

putadoras de los más jóvenes y de aquellos no tanto.

senger ya tenía 2,5 millones de usuarios. Seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes. Al año de haber salido la primera versión, los usuarios sumaban 18 millones.

cientos veintitrés millones de usuarios. Se calcula que 140 millones de personas se conectan diariamente a su Messenger.

do. Por ejemplo, la incorporación de los emoticons que, ahora, expresan un “estado de ánimo” a tiempo real. Otra clave de éxito

sación por escrito con hasta 20 personas en una misma ventana.

D T

od

o u

n p

oc

o

*

Page 19: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 20: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 21: D'Latinos Magazine Agosto 2009

21www.dlatinos.tv

D’Lat inos Magaz ine presentaLos Doctores más reconocidos del Estado de la Florida

Page 22: D'Latinos Magazine Agosto 2009

He

alth

/ Sa

lud

Iván E. Terrero, D.D.S

22 www.dlatinos.tv

Por Adriana Lozada.Fotografía: Craig Hildebrand

E l doctor Iván Terrero es originario de Santo Domingo, RepúblicanaDominicana. Emigró a los Estados Unidos junto a sus padres ytres hermanos a la edad de tres años. Regresó a su tierra natalen la adolescencia, donde terminó sus estudios de bachilleratoy se graduó en 1986 de Odontólogo General en la UniversidadCentral del Este (UCE), en San Pedro de Macorís.Con su título profesional en mano regresa a tierras norte-americanas y hace la reválida de éste en la Universidad deNueva York (NYU). En 1990 realiza una pasantía o residenciade dos años en el Hospital de Harlem /Escuela Dental y deCirugía Oral de Columbia University, donde recibió un completoentrenamiento en todos los aspectos de la odontología, asícomo otras áreas de la medicina general, como anestesiologíay cirugía general.

Manhattan, Nueva York. Allí sirvió a sus pacientes, la mayoríade origen hispano, por unos 15 años. A lo largo de esta vasta

experiencia, el doctor Terrero se ha especializado en las áreasde odontología familiar, ortodoncia, colocación y restauración deimplantes. “Tengo pacientes de todas las edades, entre los seisy los 96 años, y en la mayoría de los casos atiendo a la familiacompleta”, comentó.

Springs, bajo el nombre de “Promenade Dental Center”. “Memudé a la Florida porque quería un cambio en mi estilo de vida,luego de vivir por tantos años en la convulsionada ciudad deNueva York. Aquí estamos más tranquilos y puedo compartirmucho más tiempo con mi esposa Pura y nuestros tres hijos:Daniel (16), Iván (14) y Jonathan (8)”, agregó Terrero.

familiar, con unas relajantes vistas hacia los campos de golf y,además, son 100% paper less (libre de papel), lo cual le imprimeun toque tecnológico y representa un aporte de este profesionalde la medicina hacia la tendencia conservacionista actual.

Page 23: D'Latinos Magazine Agosto 2009

La mayoría de los adultos preferiría vivir con losdientes torcidos que pasar dos años o más conlos aparatos metálicos que les traen recuerdosde sus años adolescentes. El retenedortransparente Invisalign se creó para introducirla estética tan necesaria al campo de laortodoncia en adultos.

nvisaling es la nueva alternativa de ortodoncia, para corregirla posición de sus dientes sin necesidad de aparatosmetálicos. Su uso no requiere de la instalación de brackets,ni alambres, que irriten su boca, le molesten al comer ocambien su imagen facial.

Esta técnica moderna utiliza juegos de alineadoreshechos a la medida para adaptarse a su dentadura. Estosalineadores, prácticamente invisibles, reposicionan susdientes para conseguir una sonrisa de la que se sentiráorgulloso, los cuales pueden ser removidos por la mismapersona en el momento que le resulte conveniente.

I

INVISALIGN La alternativatransparente a losaparatos dentales

23www.dlatinos.tv

>>

Page 24: D'Latinos Magazine Agosto 2009

24 www.dlatinos.tv

Para asegurar el resultado más preciso, el ortodoncista usarála información de imágenes en una computadora para crear losaparatos. Después de tomar impresiones de la mordida de suboca, el dentista usará el sistema Invisalign de formación deimágenes tridimensionales por computadora transparente. El

Cada retenedor sucesivo actuará como un aparato invisibleque utiliza presiones suaves para mover los dientes a laposición deseada.El número de alineadores Invisalign a usar dependerá decada caso individual, pero el promedio es entre 18 y 30. Cadaretenedor transparente es removible y se usa durante dossemanas (24 horas por día, excepto durante las comidas) paraluego continuar con el siguiente alineador. Este proceso serepite hasta que los dientes están en la posición deseada. Eltratamiento completo lleva la misma cantidad de tiempo que losaparatos de ortodoncia tradicionales.Usted debe llevar cada par de alineadores duranteaproximadamente 2 semanas, quitándoselos sólo para comer,beber, cepillarse o limpiarse con seda dental. Según vayaremplazando cada alineador por el siguiente de la serie, susdientes se moverán - poco a poco, semana a semana - hasta

Se debe visitar al dentista cada 2 semanas, para asegurarse deque su tratamiento está progresando como se planeó. La mediadel tiempo total de tratamiento oscila entre 9 y 15 meses, y lamedia de alineadores que hay que llevar durante el tratamientooscila entre 18 y 30, pero ambos datos varían en funcióndel caso.El sistema Invisalign también ostenta una higienemejorada con respecto a los aparatos tradicionales.Debido a que los retenedores transparentes sonremovibles, los pacientes pueden cepillarse y limpiarsecon hilo dental como lo harían normalmente, lo quereduce las probabilidades de posibles manchasy caries que ocurren frecuentemente con losaparatos tradicionales. Asimismo, se limitan menoslas opciones de alimentos y bebidas. Si los pacientesdesean comer un caramelo pegajoso o beber unrefresco, pueden hacerlo después de quitarse elretenedor transparente.

Hay muy pocos problemas asociados con el sistema. Lógicamenteaquellas personas que no usan siempre el retenedor puedenobservar que sus dientes no cambian de posición tan rápidocomo les gustaría. Quienes tienen dientes y encías sensiblespueden sentir malestar al cambiar al nuevo alineador de laserie. Sin embargo, estos problemas son leves y la mayoría de

cualquier problema.La comodidad y el fácil uso de este sistema lo han convertido enla elección de más de medio millón de personas, logrando queéstos luzcan una sonrisa nueva e increíble, sin tener que pasarpor esa “sonrisa metálica” que muchos temen.*

He

alt

/ Sa

lud

>>

Para mayor información sobre esteu otros tratamientos consulte a:

Iván Terrero, DDS FAGD FICOIPromenade Dental Center239-676-969626800 S. Tamiami Trail, Suite 350Bonita Springs, FL 34134

Page 25: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 26: D'Latinos Magazine Agosto 2009

M uchos planes de seguro médico a precios bajos amenudo no incluyen el completo cuidado oftálmico; sinembargo, el cuidado de su visión es una de las cosasmás importantes que usted puede hacer por su salud.Un gran porcentaje de la población teme perderla visión, más allá de cualquier otro daño físico. Dehecho, solamente la pérdida parcial de la funciónvisual puede afectar enormemente su calidad de vida.A medida que envejece, el riesgo de presbicia, o ladisminución de la capacidad de enfocar objetos cerca,aumenta considerablemente. Y con el incremento deluso del computador, la fatiga visual es común quecause la visión velada e incomodidad en el ojo.La Academia Americana de Oftalmología (AAO)recomienda que todos los adultos, aún aquellos sinsignos o factores de riesgo para enfermedad visual,se hagan un despistaje a la edad de 40 años. ¿Porqué? Simplemente porque mientras más tempranoes diagnosticada una enfermedad visual, mejor esla posibilidad de que su visión permanezca sanaa medida que envejece. Algunas enfermedadescomunes pueden comenzar a desarrollarse sin ningúnsíntoma, y los 40 es la edad cuando aparecen lossignos de alguna enfermedad, y cambios en la visiónpueden comenzar a ocurrir. Aun cuando sus ojospuedan sentirse bien y su visión esté bien, tome eltiempo para programar un examen de la vista. Basadoen los resultados de dicho examen inicial, su oculistadesarrollará una lista de exámenes de seguimiento.Las enfermedades visuales asociadas a la edad enlas que se incluyen cataratas, retinopatía diabética,glaucoma y la degeneración macular se esperaincrementen dramáticamente de 28 millones hoy díaa 43 millones hacia el año 2020. Dejar sin tratamientoestas enfermedades puede causar la pérdida severade la visión y la ceguera. En el centro de este aumentoestán las 78 millones de personas americanasnacidas en los años siguientes a la Segunda GuerraMundial de América, que cada vez más afrontarán losefectos de enfermedades de la visión en la medidaque envejecen.

Tal como practicarse mamogramas o despistajes dediabetes de forma regular, un examen de la visión

una etapa temprana, cuando los tratamientos puedentener el mayor impacto.Los exámenes de la visión son capaces dediagnosticar más de 30 enfermedades sistémicascomo la hipertensión, la aterosclerosis, la diabetes, laenfermedad de Graves y más. Por lo tanto, si no tieneningún seguro para el cuidado oftalmológico, peroquiere conseguir los cuidados que necesita, FloridaEye Health se complace en ofrecer precios reducidosen muchos de los servicios que proporcionamos,incluyendo exámenes completos de la visión y comprade productos ópticos. También ofrecemos una gamacompleta de opciones de pago para cada necesidad

Nuestro personal está listo para proveer cuidadosde calidad enfocados en el paciente, y permanecersensible a sus necesidades y preocupaciones.Estamos comprometidos en hacer su experiencia en

sea posible.Para su conveniencia, Florida Eye Health tiene cincoconvenientes ubicaciones en el Suroeste de la Florida.Para más información o programar una cita, llame a la

Jonathan M. Frantz, MD, es director médico del FloridaEye Health y uno de los cirujanos de cataratas y LASIKlíder en el Suroeste de la Florida. El Dr. Frantz y suequipo médico ofrecen sus cuidados al servicio de

Punta Gorda, Lehigh Acres y Naples.

Cuidesu visión... Algo muy importante

para su saludPor Jonathan M. Frantz, MD, FACSFlorida Eye Health

26 www.dlatinos.tv

He

alt

/ Sa

lud

*

Es importante que usted vea a unoculista de inmediato si tiene algúnsíntoma o tiene factores de riesgocomo diabetes, hipertensión, o unahistoria familiar de enfermedad visual.

Page 27: D'Latinos Magazine Agosto 2009

**

Page 28: D'Latinos Magazine Agosto 2009

El mundo actual está plagado de todo tipo de listas que buscan enumerar distintosaspectos de la vida cotidiana. La ecología no es la excepción, por tal motivo loseditores de Tree Hugger han elaborado una lista de las ciudades más ecológicas delmundo, las cuales mencionamos a continuación.

Las ciudades másecológicas del mundo

Eco

log

ía

30 www.dlatinos.tv28 www.dlatinos.tv

1- PortlandEsta ciudad estadounidense tiene el privilegio de contar con la Liga Americana de Ciclistas, que la han convertido en unaciudad con pocas emisiones. Además, en ella encontramos muchas zonas verdes. Por otra parte, destaca la utilización deenergías renovables, el reciclaje y la elevada tasa de utilización del transporte sostenible.

2- FriburgoEsta ciudad alemana es conocida como la capital de la ecología. Fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundialteniendo en cuenta aspectos ambientales. Los resultados son visibles, y el distrito de Vauban es un ejemplo, pues allí nopueden circular automóviles.

3- ZermattEsta ciudad suiza tiene un centro urbano libre de automóviles. Los únicos vehículos que circulan por ella son todos eléctri-cos. Es una ciudad a la que sólo se puede acceder en tren y está rodeada por 39 cimas que superan los 4.000 metros.

*

Page 29: D'Latinos Magazine Agosto 2009

**

4- MontrealGrupos ambientalistas de todo el mundo han decidido con-vertirla en referencia en la lucha contra el cambio climático. El gobierno de Montreal ha creado la Campaña Internacional de Acción Climática (CAQ) para conseguir algunos de los propó-sitos ecologistas.

5- AustinEsta ciudad americana cuenta con más de 200 parques y reser-

la ciudad cuenta con varios sitios para desechos de reciclaje, todos dirigidos por Ecology Action, una organización que trabaja

Page 30: D'Latinos Magazine Agosto 2009

u na de las formas en que estamos viendo el deteriorode este mundo, cada día más alejado de los valoresespirituales y morales, es en la proliferación derelaciones distorsionadas, ilegales y escondidas,que solamente llevan a la ruina emocional, espiritualy física, por el simple desenfreno del deseo yatracción física.Caer en este tipo de relaciones sólo por atracciónfísica, es el error más grande que se pueda cometer,además hay que tener mucho cuidado también con laatracción de energías, esos “vampiros” que abusany toman energía de inocentes que se dejan abusar,sin saber lo que está pasando. ¡Jamás te dejesimpresionar por nadie!Cuando conoces a una persona por primera vezy existe atracción inmediata, hay que analizar unmomento qué clase de atracción es, de dónde viene,usar el discernimiento y, de inmediato, observarclaramente, hacer una pausa, ir hacia el interiory preguntarse en ese mismo momento si es una

conexión a nivel espiritual y sana, o es algo que te

pasando. ¿Es sólo deseo y luego debes escondertepara estar con esta persona? Si la respuesta es sí,ten mucho cuidado, estás involucrándote en algo quete perjudica.Presta atención: las relaciones escondidas te llevansiempre a la bancarrota emocional, espiritual y física.Te involucras sin saber a dónde llegas, no jueguescon fuego, todo lo ilegal se paga con creces. Piensa,usa tu discernimiento, en algún momento eso debeterminar y, generalmente, termina mal; corres elriesgo de que te descubran y te expones a perderlotodo, desde tu posición hasta tu salud y, sobretodo, el respeto hacia ti mismo, más la vergüenzaque conlleva. Te costará mucho volver a caminarcon dignidad, te darás cuenta de que tu autoestimaestuvo muy por lo bajo, porque si desde el principiopermitiste esa relación sabiendo que es ilegal, ya

RELACIONESESCONDIDAS E ILEGALES

Cre

cim

ient

o p

ers

ona

l

30 www.dlatinos.tv

Page 31: D'Latinos Magazine Agosto 2009

La distancia, el mejor vehículoLa distancia debe mantenerse siempre y es la protección que jamás falla. Si no la pusiste a funcionar desde el principio y caíste,ya es tiempo de retomarla. Tomar distancia con la persona en que has caído es necesario y sano. Lo ideal sería tener una

de la base del entendimiento mutuo para así mantenerse en todo momento con respeto, pero si no tienes la fortaleza y el valor paraconfrontar tan difícil situación, aléjate, toma unas vacaciones espirituales, cambia de ciudad o aléjate de alguna forma.Siempre habrá una parte que insistirá, y es que para los hombres es normal tener amantes escondidas y, por último, con tanta

perjudican. Hay que estar alerta para no volver atrás y caer.

y la vida te cambiará. A nivel energético es absolutamente nocivo involucrarse en este tipo de relaciones, porque se produce uncambio energético entre los dos cuerpos muy sutil, en que la mujer recibe las descargas de un hombre con frustración, deshonestoy manipulador, que sabe que está actuando mal pero trata de convencer “que está enamorado” y, la verdad, es que sólo necesitasatisfacer sus necesidades. Si verdaderamente fuera amor jamás se lo permitiría ni se expondría a tal bajeza.El hombre necesita desahogarse y tomar energía que él cree le servirá, pero por lo contrario, le destruirá interiormente a sí mismo

vacíos, ya sea complejos de los que tú no sabes que acarrean, ya que los hombres no hablan de eso porque no comunican estossentimientos como las mujeres, mas el continuo creer que deben demostrar que son fuertes. Es una presión para ellos que leslleva a un sinnúmero de malestares físicos, de la hiperactividad, ansiedad y un nerviosismo que muchas veces es disimulado conexceso de trabajo, etc.Este tipo de personalidad es muy peligrosa para la mujer que tontamente o inocentemente cae en este tipo de trampas. El deportepara contribuir al desahogo físico es lo mejor para los hombres.

tener autocontrol es primordial y saber que el sexo no es un deporte.Todo comienza en el alma, la medicina quántica explica claramente qué pasa a nivel energético cuando nos relacionamos conlas personas, y es que hay un intercambio de energía que hay que estar muy atentos y protegerse, ya que somos energía.Todas las relaciones deben partir desde el respeto. Jamás se debe tomar nada de nadie, solamente compartir y cambiar ideassiempre manteniendo el respeto. Llenarse de la luz divina a diario es una tarea altruista que funciona y que está disponible paratodos por igual, abundante y maravillosa, para disfrutar los unos de los otros, y para eso existe la práctica de la meditación y elsilencio interior.El libro de Susan G. Shumsky “Explorando auras” tiene ejercicios maravillosos y efectivos para combatir y entender los fenómenosque ocurren en esta clase de relaciones malsanas.

*

Keep Shining Tipstodo bien, perdónale y perdónate a ti misma, llénalo de luz divina y en lo más puro de tu ser transforma esa relación a la dehermandad. Mira hacia arriba, sonríe desde tu corazón y déjalo ir, siente que se va alejando suavemente, desde hoy es tuhermano, verás que serás una triunfadora, se te abrirán mil puertas hacia la libertad. Tu alma se aliviará y liberará de inmediato ytu vida cambiará en todo sentido, y si eres más valiente todavía, llámale hermano y comparte la experiencia con él, así sembrarásuna paz maravillosa en ti y tu entorno.

pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Nunca es tarde para enmendar y caminar por la vida con dignidad e integridad.

Si por alguna razón de vulnerabilidad te encuentras en esta situación, pon todo tu esfuerzo y valentía para luchar contra esa fuerzadestructiva que es la pasión desmesurada que sólo dura un par de minutos y, si observas muy bien, al poco tiempo te darás cuentaque te drena, te agota y te va destruyendo poco a poco interiormente, ya que vives en continua ansiedad y molestia en general,que a la larga te costará la salud espiritual. La conciencia remuerde y muy fuerte, estorba tu día a día, consume tu alma, y tu vidase vuelve caótica.

que debes cuidar y respetar con responsabilidad.

Page 32: D'Latinos Magazine Agosto 2009

El universo es ilimitado y con muchísimos planetas, pero por alguna razón “todos” vivimos en uno solo. Revueltos o no,nuestra vida, trabajo, afectos, hogar o entretenimiento, gira siempre en torno a los demás. En esa interacción humana, la

nos hace mejores seres humanos; pero en otras es tan malintencionada y destructiva, que acaba y desmotiva nuestrosbuenos propósitos e intenciones.

Es fácil mirar la televisión y ver cómo la vida de los famosos, bien o mal juzgada, merecida o no, es criticada y puede acabar con lacarrera y hasta con la vida personal de muchos artistas y personajes de la política o de la comunidad, pues la intención de éstases crear polémica y desacuerdo de opiniones para crear un producto de consumo masivo que se vende a través de los mediosde comunicación.

Pero, ¿y qué de todos nosotros los restantes y simples seres humanos que no pertenecemos a la élite del medio artístico o políticoy que nos hemos quedado paralizados, sin saber que responder, cuando se ha criticado nuestra forma de proceder, o nuestrasdecisiones de vida?

Independientemente de que nuestras relaciones con nuestros co-trabajadores, familiares y amigos sean buenas o malas, es normaly usual que recibamos críticas: nos corrigen en el trabajo, nos señalan en el círculo de amistades y vecinos, nos cuestionan nuestrosseres queridos, entonces ¿qué podemos hacer?

Leonor Latorre Reales Health Educator & Stress Management Specialist

32 www.dlatinos.tv

Vivi

r me

jor

La crítica forma parte de todas nuestras relaciones, peroa veces arruinan muchas áreas de nuestra vida.

Sobreviviendo a las críticas

Page 33: D'Latinos Magazine Agosto 2009

¿QUEÉ HACER PARA DIFERENCIAR UNA CRITICA CONSTRUCTIVA DE UNA MALINTENCIONADA?

Por supuesto que es muy fácil reconocer la crítica positiva, ésta nos hace sentir queridos, valorados y reconocidos. Por lo contrario, la negativa nos frustra y nos hace sentir impotentes, porque por donde quiera que la veamos la crítica negativa es ¡negativa! Como individuos responsables de nuestra felicidad y nuestro éxito personal, debemos aprender a manejar estas dos clases de crítica, en primer lugar para evitar tener reacciones exageradas y, en segundo lugar, para reconocer y no malinterpretar cuando la crítica, aunque sea fuerte, es constructiva.

1. Cuando la crítica va cargada de agresividad e insultos, no debemos responderla porque es obvio que es de intención negativa y el propósito es dañarnos y entorpecer nuestro bienestar y nuestros propósitos de vida. Lo mejor en este caso es decirle a tu crítico que no es el mejor momento para hablar de ello, porque tú estás en búsqueda

2. Si la crítica es expresada en un tono de voz neutral y suave que contribuya a que se

se nos está objetando, podemos reconocer que se trata de una crítica que mejorará nuestro desempeño como ser humano sea en el trabajo o en la relación afectiva.

3. Y ya que es bien importante distinguir las verdaderas críticas de las “malintencionadas”,

y ponernos a la defensiva. Una crítica constructiva no debe ser desaprovechada, ya que propone nuevas soluciones a problemas o defectos cuando se basan en la buena intención y en la observación objetiva del bien o del individuo criticado.

Una crítica constructiva antes de ser un ataque es un área de oportunidad para crecer, mantener la unidad, fortalecer las relaciones y -hasta si la sabemos hacer- se convierte en la mejor manera de reconocer las cualidades en otros. Por eso es tan importante

de forma adecuada, ya sea a cualquier comentario mal infundado o a una real crítica sana.

RECUERDA:Reconocer lo que nos están diciendo, agradecer la crítica, dar la razón y si es necesario admitir cuando hayamos cometido un error es la mejor manera de parar una crítica.

Concretar al interlocutor: ¿qué es exactamente lo que me quieres decir? Para que no permitas que la crítica sea ambigua y quede claro cuál es el punto que nos quiere cuestionar. No contraatacar ni ponernos a la defensiva, ponernos en el lugar del que emite la crítica solicitando sugerencias: ¿qué crees tú que sería conveniente que mejorara? Es importante distinguir la verdadera intención, y este tipo de preguntas deja desarmado al que viene sólo con intenciones de juzgar y hacernos sentir mal.

relación de los involucrados, ser despersonalizada, tener un propósito de bienestar y un simple deseo de ayudar a mejorar. No dejes que las críticas te afecten demasiado o dañen tu autoestima, depende de ti interpretarlas adecuadamente, ya sea para reconocer tus errores (cuando los hay), o para valorar tus éxitos y tus logros (cuando otros no lo hacen), así no entorpecerás tus relaciones con los demás, y especialmente contigo mismo.

Más información y UNA HORA DE CONSULTA GRATIS al teléfono (239) 692 6211.

Page 34: D'Latinos Magazine Agosto 2009

34 www.dlatinos.tv

L

Para más información del programa de Inglés como SegundoIdioma o ESL, los requisitos para inscribirse en el próximoperiodo de clases, las materias a cursar, el calendario de clases,así como otras carreras universitarias de Associate, Bachelory Master, entre otras características importantes de HodgesUniversity, visite la página Web www.hodges.edu o comuníquesea los teléfonos de las ciudades universitarias en Naples (239-513-1122), Fort Myers (239-482-0019) e Immokalee (239- 657-7710)

Saber hablar inglés en los Estados Unidos es una forma de libertad

LAS VENTAJAS DELINGLÉS COMO

SEGUNDO IDIOMAEduc

ac

ión

*

Page 35: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 36: D'Latinos Magazine Agosto 2009

36 www.dlatinos.tv

PADRESHIJOSE

COMIENCE LENTAMENTEInforme a su hijo acerca de la nueva etapa que está por comenzar.Recuérdele qué grado le toca empezar, háblele en términos generalesacerca de lo que debe esperar y, sobre todo, hágale notar que la primerasemana de clases está creada para que conozca a su maestra, reanudelazos con los antiguos compañeros o cree nuevas amistades.

VUELVA A LA RUTINA NORMALUn par de semanas antes del retorno a clases, vuelva a las rutinas normales.El niño deberá retomar la hora habitual de dormir, alimentarse siguiendolos horarios de la escuela, ejercitarse frecuentemente y mantener en todomomento horarios de lectura. Si recién está comenzando la escuela, esimportante familiarizarlo con sus útiles escolares, su frazada o su mochila.Jugar a la escuelita es un buen ejercicio de preparación integral.

HÁGALO SENTIRSE ESPECIALPrepare junto con él su material escolar. Deje que escoja sus útiles ytrate de darle un aliciente dejándolo elegir el color de sus cuadernos oel modelo de su mochila. No hay nada más rico que el olor a nuevo delos cuadernos. Déjelo decorar la primera página con su nombre y susdatos personales. Utilicen juntos colores, marcadores y alguna pinturapara los dedos.

VISITE AL MAESTRO Y ENTRÉGUELE UNAPEQUEÑA HOJA DE VIDALa manera más fácil de integrar al maestro con su hijo es hablarle unpoco de él. Lamentablemente no todos los maestros tienen el tiempopara dedicarse de forma individual a cada padre. Una buena opción escrear una hoja de vida sencilla, en la cual informe al maestro acerca delas preferencias de su hijo, sus reacciones comunes, las cosas que leresultan un poco difíciles y todo lo que usted considere que el maestrodebe saber para crear un mejor lazo con el niño.

Generalmente, el verano y las vacacionestraen consigo desajustes en la rutina diaria

de los niños. Viajes, cambios alimenticios

de volver a la escuela.

No deje que estos cambios temporalesafecten el buen rendimiento y la

preparación inicial de su niño al retorno aclases. A continuación le damos algunas

sugerencias acerca de cómo alistarlo pararecomenzar su ciclo escolar con energía

y seguridad:

Preparando a los niñospara la vuelta a clases

[ [

Page 37: D'Latinos Magazine Agosto 2009

PREPARE EL CAMINOPasee con su hijo por los alrededores de la escuela, si es permitido muéstrele el salón de clases, la ubicación de los baños. El puesto para tomar el bus y conteste sus preguntas, haciéndolo sentirse seguro y satisfecho.

DEDIQUE UN TIEMPO A HABLAR DE LA ESCUELA CADA DÍATrate de explorar los sentimientos y temores de su hijo con respecto al inicio escolar. Pregúntele que le gustaría hacer, si siente algún temor respecto a algo o simplemente qué espera acerca de sus nuevos amigos. El resultado es acercarnos a la vida de nuestros hijos, dándoles seguridad para comunicarse y enfrentarse a sus sentimientos más profundos.

Otra buena enseñanza de esta actividad es permitirle entender que los sentimientos son positivos y debemos compartirlos con quienes nos aman, para poder descansar de nuestras preocupaciones.

EL DÍA ANTERIORCree un momento de unión y complicidad para preparar la mochila, hacer la comida y alistar el uniforme o la ropa que vestirá el día de mañana. Haga de este momento algo especial para que mañana se convierta en un día emocionante.

DE VUELTA A LA VIDA NORMALAsuma su vida normal y apoye a su hijo en la escuela participando de los eventos, revisando sus cuadernos y manteniendo una comunicación activa con los maestros. Cada día encuentre un tiempo para hablar de las experiencias de su niño y mantenerse al tanto de su desarrollo diario.

Y recuerde: La escuela es un trabajo de todos. Cada nuevo año simboliza el comienzo de nuevas enseñanzas y un nuevo paso camino al éxito de nuestros hijos. ¡Involúcrese en la etapa más importante en la vida de su niño!

Page 38: D'Latinos Magazine Agosto 2009

38 www.dlatinos.tv

P A S O STEMPRANOS

Co

mun

ida

d

Page 39: D'Latinos Magazine Agosto 2009

“Pasos Tempranos” cuenta con profesionales

desarrollo integral del infante en sus primeros años de vida. La intervención temprana juega un papel determinante en el desarrollo del niño, motivo por el cual el servicio puede cambiar el futuro de su hijo.

Condado Lee: 239 337 8363Condado Collier: 1-866-551-8363Condados Glades y Hendry: 1-866-316-7057

*

Page 40: D'Latinos Magazine Agosto 2009

M

40 www.dlatinos.tv

otivado por una creciente crisis en el área de construcción ensu país natal, Colombia, el arquitecto Carlos Urzola decidióprobar suerte en tierras norteamericanas en el año 1996.Chicago fue su destino inicial, donde fue recibido por unosfamiliares que le ofrecieron el primer hogar en este paísde oportunidades.Carlos Urzola estudió arquitectura en la Universidad JorgeTadeo Lozano de Cartagena, Colombia, y luego realizó unaMaestría en Administración de Obras Civiles en la Escuelade Administración de Negocios de Santa Fe de Bogotá, la

de los ochenta comenzó a ejercer su profesión, trabajando

García y Compañía. “La crisis de este sector en mi país seagudizó porque congelaron las licencias de construcciónpor 10 años y, por consiguiente, la industria se paralizó. Fueentonces cuando decidí, junto a un par de colegas, fundarnuestra propia empresa de carpintería y madera para lafabricación de puertas y cocinas para viviendas”, explicóel arquitecto.Decidió emigrar a los Estados Unidos porque su esposaOlga es puertorriqueña de nacimiento, lo cual les facilitóobtener la documentación necesaria para permanecer en elpaís. Fue así como llegó a la ciudad de Chicago, cargado demetas por cumplir, pero dejando a su familia por un tiempoen Colombia, mientras lograba estabilizarse para recibirlos

programa que se utiliza para el diseño de planos en 2D, conla asistencia de una computadora”, comentó Urzola.

relaciones comerciales, asistía a shows de arquitectura yse preparaba para un campo laboral donde el sistema deconstrucción era muy diferente al que había experimentado

Sebastián (18) y Gabriela (16), comenzó a trabajar en lacompañía de construcción de un colombiano, donde aprendiómuchas cosas. Más tarde consigue un mejor empleo, en unaempresa más estable, donde adquirió mayor experiencia yla oportunidad de trabajar en equipo con otros colegasamericanos. Luego trabajó por seis años en el diseño deescuelas para los Distritos Escolares del área de Chicago.En el año 2004 decide mudarse al estado de la Florida, porrazones familiares, porque de esa manera tendría mayorfacilidad para viajar a Colombia. Buscando oportunidadesde empleo, fue entrevistado por Ricardo McCormack,uno de los empresarios del sector de la construcción másreconocidos en la ciudad de Fort Myers, para quien poco

inmobiliario. Este cargo le abrió muchas puertas en sucarrera, y le permitió crear un gran número de contactos yconexiones para sus pasos futuros.

Carlos UrzolaEntre diseños y relaciones…

Ge

nte

Page 41: D'Latinos Magazine Agosto 2009

43www.dlatinos.tv

*

A principios de 2009, el arquitecto comienza una nueva etapa

desarrollo de negocios (Business development) de esta empresa dedicada al diseño, construcción y desarrollo comercial de consultorios médicos, odontológicos, clínicas de cirugía, laboratorios médicos y servicios de emergencia. “Actualmente estamos desarrollando una campaña de mercadeo con énfasis en el mercado hispano, porque creemos que los profesionales de la salud hispanos están tomando auge en esta área. Nuestra meta es expandir con mayor fuerza nuestro trabajo en los condados Collier y Lee”, apuntó.Carlos Urzola es actualmente miembro activo de diferentes organizaciones sociales y de negocios de la comunidad, destacándose como el primer hispano en ser presidente del capítulo del Suroeste de la Florida del American Institute of Architects. Además, forma parte de otras juntas como el Lee County Horizon Council, Lee County Hispanic Affair Advisory Board, Lee County Equal Opportunity Review Board y el Lee County Partnering for Result Review Panel.El arquitecto dedica su tiempo libre a la navegación en velero.

la creación de logotipos y páginas web.

En el 2008, después del declive en el mercado de bienes y raíces, la empresa se vio en la necesidad de hacer un recorte de personal y Urzola fue uno de los afectados. Pero en el momento de la crisis fue cuando surgieron nuevas ideas, y comenzaron a moverse todos esos contactos que había hecho a través de su excelente desempeño laboral.

Page 42: D'Latinos Magazine Agosto 2009

“La fotografía es lo que he hecho toda mi

y mi pasión”

42 www.dlatinos.tv

Ge

nte

JORGELEYVADetrás del lente

Por Adriana Lozada

Hace diez años dejó Guantánamo, para mudarse a los Estados Unidos, tras ganarse una de las codicias loterías de

Page 43: D'Latinos Magazine Agosto 2009

*

El fotógrafo de origen cubano recuerda que tras ayudar por muchos años a su hermano, y literalmente “recogerle los

boda, experiencia que no puede olvidar, pues de allí han seguido decenas de enlaces matrimoniales, quince años, bautizos, cumpleaños y todo tipo de eventos sociales.

Al llegar a Miami trabajó para empresas que subcontrataban

Pero ya al establecerse en Naples formó su propia compañía, fue adquiriendo los equipos necesarios de acuerdo a los avances que impone la tecnología y, poco a poco, ha ido poniéndose al día para ofrecer a sus clientes los productos

“Actualmente le ofrezco a mis clientes imágenes de calidad, que harán que esos momentos especiales perduren en el tiempo, y se los presento de la manera más estética posible.

Ya las fotos impresas en papel están quedando relegadas simplemente a los portarretratos, porque ahora todos quieren su álbum de fotografías digitales, con diseños vanguardistas y encuadernados de manera tal que puedan ser exhibidos como un original libro lleno de memorias personales o familiares”, explicó Leyva.

Su preparación en el área de la imagen ha sido bastante empírica y, como se dijo anteriormente, tiene una vasta herencia familiar. Adicionalmente, ha realizado cursos de perfeccionamiento, es un participante asiduo de todos

tiempo investigando los nuevos productos y equipos que se están empleando en el mercado.

Además de la cobertura de eventos familiares y comerciales,

de modelos.

“Dentro de los paquetes que ofrecemos para las

una con el traje de quinceañera, otra deportiva o casual, y una tercera que puede ser en la playa o donde la joven

Yo le explico a mis clientes que los momentos especiales de la vida deben quedar capturados en buenas fotografías, que son, junto al recuerdo de la memoria, lo único que

horas y se acaba, pero las imágenes siempre te permitirán revivir todo con lujo de detalles. Es por eso que más que

mejor inversión”, agregó el fotógrafo.

Page 44: D'Latinos Magazine Agosto 2009

a44 www.dlatinos.tv

sus 34 años de edad, Giancarlo Porras, es el pastor cristiano más joven del área.Desde hace tres años creó la iglesia Ministerio Egeiro en la ciudad de Naples, lacual, actualmente cuenta con más de 100 seguidores. Con un discurso jovial, unestilo informal y un gran poder de convocatoria, este joven de origen guatemaltecose ha convertido en el apoyo espiritual de muchas familias hispanas.“Mi padre es pastor en Guatemala, por lo cual puedo decir con propiedad quehe dedicado toda mi vida al servicio de la iglesia, de una manera u otra. Muchosme critican porque yo no me visto como los otros pastores y mis servicios sondiferentes, pero yo trato de ser accesible, que todos puedan llegar a mi sin tanta

contacto con la gente” comentó Porras.

GiancarloPorrasNuestra misión es servirle a Dios

Ge

nte

Page 45: D'Latinos Magazine Agosto 2009

La sede principal del Ministerio Egeiro (una palabra

está caído) está en Guatemala, bajo la dirección de Herbert Porras, padre del Pastor Giancarlo, y hoy en día tiene 16 iglesias entre México, los Estados Unidos y Centroamérica. Giancarlo Porras estudió Teología en el Chaza Institute

ha sido empírica, partiendo de su relación diaria con

petición de una familia comenzó a compartir el mensaje de la palabra de Dios con un pequeño grupo de personas. A medida que otros se enteraban, ese grupo fue creciendo, hasta llegar a más de 40, y fue en ese momento en el que le propusieron que hiciera su propia

Mi mensaje en ocasiones habla de lo que muchos no se atreven, sin llegar a ofender, sin excluir a nadie. Para mí cada servicio es una oportunidad de transmitirle el amor de

Dios a la gente, y a la vez es un reto, el poder llegar al corazón de las personas. La gente está cansada de que le impongan cosas,

por eso yo no les muestro un Dios castigador, implacable, sino uno que es capaz de amar

y perdonar. Yo ni siquiera tengo un curso de iniciación para mi iglesia, la gente que quiera participar, siempre es bien recibida

Aparte de la consejería espiritual, el Ministerio Egeiro ofrece a la comunidad clases de inglés, seminarios

para el aprendizaje básico del uso de distintos instrumentos.“Una de las cosas que yo quisiera hacer es mostrarle

palabras”.

semanales, uno los domingos a las 5 de la tarde y el otro los miércoles a las 7:30 pm, en el 1055 de la Pine

El Pastor Giancarlo estudió administración de empresas

casado con Eibby, con quien tiene tres hijos: Giancarlo

espera del cuarto bebé. En su tiempo libre le gusta disfrutar de la música, jugar fútbol y compartir con su familia.

debe tambalear nunca, pues si eso pasa, el resto no funcionaría. La iglesia demanda mucho tiempo, pero

padre, más que como el mejor pastor. El amor a Dios comienza a practicarse desde el hogar”.

45www.dlatinos.tv*

Page 46: D'Latinos Magazine Agosto 2009

En P

orta

da

egó a la ciudad de México en 1990 para radicarsecon su padre. De una vez, inició sus primerosestudios actorales en Televisa con el maestro SergioJiménez, y en 1997 continuó sus estudios en el Centrode Formación Actoral (CEFAC) de la empresa TVAzteca. Ese mismo año fue llamada para realizar suprimera telenovela “Al norte del corazón” y en 1998continuó con una participación en la telenovela“Mirada de mujer”, donde llamó poderosamentela atención con su personaje “Mónica”, el mismoque la colocó en el gusto del público.En 1999 se trasladó a Miami, Florida, para continuarcon la telenovela “Muero por ti” al lado de ChristianMeier, posteriormente en el año 2000 regresóa México y participó en su primer largometraje“Inspiración”. En el 2001 protagonizó la telenovela“Amor es querer con alevosía” y debutó en teatrocon la obra “Vaselina”, llevando el rol protagónico.En el año 2002 realizó su segunda obra teatral“Celos dije” al mismo tiempo de la telenovela“Súbete a mi moto”.En junio de 2003 realizó una actuación especial parala telenovela “Mirada de mujer, el regreso” paradespués viajar nuevamente a la ciudad de Miamipara protagonizar la telenovela “Amor descarado”.Después de regresar de Miami, protagoniza latelenovela “Rubí”, que fue el detonante para quesu carrera se disparara, ya que la misma se convirtióen la telenovela más exitosa, no sólo de México ylos Estados Unidos, sino también de muchos paíseslatinoamericanos, traspasando fronteras hastallegar a Europa, colocándola en países comoFrancia y España como la actriz más renombradade México.

BÁRBARAMORI

Ll

De piedra preciosa a heroína…

Brilla en el campo cinematográfico

Bárbara Mori Ochoa nació enMontevideo, Uruguay, un 2 de febrero

de 1978, bajo el signo de acuario. Supadre es de origen japonés y su madre

en su exótica belleza, que a travésde la pantalla chica -y la grande- hacautivado a millones de seguidores.

46 www.dlatinos.tv

Page 47: D'Latinos Magazine Agosto 2009

47www.dlatinos.tv

Page 48: D'Latinos Magazine Agosto 2009

48 www.dlatinos.tv

CINE LATINO,BOLLYWOOD…¿HOLLYWOOD?

En P

orta

da

C

Después de este gran éxito, decide que susiguiente paso será conquistar el séptimoarte dejando a un lado las telenovelas. Enel 2006 es contratada para protagonizar lapelícula “La Mujer de mi hermano” al ladode Christian Meier y Manolo Cardona. Esla primera película del director peruanoRicardo de Montreuil. Está basada en lanovela homónima de Jaime Bayly, quienparticipó como guionista y co-productor. Hasido la película latina más distribuida y queha recaudado mayores ingresos de taquillaen los Estados Unidos, con un total de US$

de semana).Posteriormente, en ese mismo año, lellega la propuesta de realizar un proyecto

“Pretendiendo” junto al actor argentino,Marcelo Mazzarello, una comedia en la queinterpreta a una mujer gorda y fea. Para elaño 2007 es contratada para realizar unapelícula de suspenso llamada “Amor, dolory viceversa” en la que comparte créditoscon el actor argentino Leonardo Svaraglia,en este mismo año es llamada por losrenombrados productores Bertha Navarroy Guillermo del Toro para protagonizar la

El posicionamiento de Bárbara en el cinees tal, que es llamada por uno de losproductores más importantes de la IndiaRakesh Roshan, para protagonizar la película“Kites” teniendo como compañero al actormás cotizado de ese país. La historia fue

Unidos y la India, lo cual la convirtió en laprimera actriz latinoamericana que trabajapara la industria más grande del mundo quees la hindú, conocida como “Bollywood”.En el 2007 Mori decide formar su propiacompañía productora de cine “Celeste

grabaciones de “La mujer del coronel”, una

donde encarnará a la heroína de laindependencia de dicho país, Luisa Cáceresde Arismendi, una suerte de Antígona criolla

pese a la prisión que vivió y a las presionesque sufrió para delatar a su esposo JuanBautista Arismendi. La uruguayo-mexicana

del coronel”, que comienza a rodarse enoctubre al lado de Carlos Mata comoprotagonista masculino.

Page 49: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 50: D'Latinos Magazine Agosto 2009

50 www.dlatinos.tv

Fotografías por Chris Nagy.Recientemente D’Latinos Magazine patrocinó la primera presentación en el Suroeste de la Florida del Binomio de Oro, la Universidad del

personas bailaron y disfrutaron de excelente música en vivo por parte de la agrupación de vallenato más reconocida a nivel mundial.

Page 51: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 52: D'Latinos Magazine Agosto 2009

El Consejo de Negocios y Profesionales Hispanos de la ciudad de Naples realizó un ameno encuentro en los estudios de Azteca

52 www.dlatinos.tv

Page 53: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 54: D'Latinos Magazine Agosto 2009

54 www.dlatinos.tv

Los hermanos Ariana y Enrique, hijos de Ludenor y Enrique Padrón celebraron en dos oportunidades diferentes sus cumpleaños en medio

su ídolo: Hannah Montana.

Page 55: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 56: D'Latinos Magazine Agosto 2009

56 www.dlatinos.tv56 www.dlatinos.tv

Fotografías por Chris Nagy.Luego del éxito alcanzado en su primera edición, Media Vista Group y D’Latinos Magazine continúan con su compromiso de informar a lacomunidad en cuanto a salud se trata, por eso presentaron lo que será el Directorio Médico Hispano 2009, donde los lectores encontraránla información de salud necesaria para cubrir sus necesidades, así como el listado de los médicos que pueden atenderles en su propioidioma. La recepción de presentación se realizó en el área VIP de Noodles Italian Café, a la que asistió un grupo de galenos del área, y fuepatrocinada en parte por MK Constructions.

Page 57: D'Latinos Magazine Agosto 2009

57www.dlatinos.tv

Page 58: D'Latinos Magazine Agosto 2009

58 www.dlatinos.tv

Mo

da

Camiseta DKNY JEANS con manchas decolores fosforescentes, de escote ancho,con ligera caída de un solo hombro. Cinturónnegro plisado de Steven Madden y Blue Jeanestilo pitillo By GUESS. Sandalias amarillascon tacón de madera de la línea de veranode Gianni Bini. Accesorios: Collar de variasvueltas y pendientes desiguales de plata dela colección “Love to Love Fash” de JessicaSimpson. Brazalete plateado trenzado.

URBAN STYLE

Page 59: D'Latinos Magazine Agosto 2009

59www.dlatinos.tv

Producción GeneralAdriana LozadaFotografíaCraig Hildebrand /www.craighphoto.com

propuestas5 para el Regresoa Clases

María Alejandra BravoModeloCinthya SánchezVestuario, calzadosy accesorios

Page 60: D'Latinos Magazine Agosto 2009

60 www.dlatinos.tv

Vestido estampado en tonosmorados de la colección deverano de O’Neill, cinturóntrenzado del diseñador AntonioMelani en tonos tierras a juegocon las sandalias de tacónde Gianni Bini. Accesorios demadera con remaches de metalde m.haskell y Kenneth Cole.Bufanda de poliéster púrpura deCollectioneighteen.

ContemporáneoNatural Chic

Mo

da

Page 61: D'Latinos Magazine Agosto 2009

61www.dlatinos.tv

Camiseta ajustada fucsiafosforescente con estampadoslineales asimétricos, simulandorelámpagos, y leggins de colornegro. Botines hasta el tobillo decharol negro de Gianni Bini. Parde brazaletes trenzados y collar decadenas negras de Natasha.

Rock n’ Rolera

Page 62: D'Latinos Magazine Agosto 2009

62 www.dlatinos.tv

Camiseta roja con detallesbordados en colores vivos,estilo “Mexican Fiesta”, shortscortos azul navy y zapatos de

en una combinación de tonosdorados y bronce de Coach.Accesorios: collar estilo étnico,bordado en mostacillas, piedrasy aplicaciones de plata deErica Lyons. Pulseras de variasvueltas en azul y coral de JessicaSimpson y pendientes de cuentasazules de Lydell NYC.

FIESTA MEXICANA

Mo

da

Page 63: D'Latinos Magazine Agosto 2009

63www.dlatinos.tv

Fresco vestido strapless color blancode poliéster stretch, de BCBG Maxazria.Cinturón GUESS de pieles de colores,zapatos cerrados de charol rojo deldiseñador Gianni Bini. Accesorios dem.haskell: Collar de cuentas redondasrojas de dos vueltas, pulseras de coral ypendiente a juego.

EstilismoAdriana Lozada

CabelloRuth Rubiano de Nelly Styles239-692-3644

MaquillajeMayra Vélez239.851.3660www.denis-mayra-artwork-productions.comProductos de Maquillaje de:

PROPUESTA BLANCA

Page 64: D'Latinos Magazine Agosto 2009

64 www.dlatinos.tv

L a calidez y la simpleza de la decoración con velastiene el poder de transformar los ambientes,convirtiéndolos en lugares con magia y brillopropio. Por ello, son uno de los elementos másutilizados por los diseñadores de interiores y por elpúblico en general, con la ventaja, además, de seruna de las formas más económicas para encararuna propuesta decorativa.

En la actualidad, la decoración con velas es cada vez más utilizada en el hogar.Además de la cálida iluminación que ofrecen, las velas decorativas proveen exquisitosaromas y fragancias, que inundan de paz y armonía los espacios. Nadie puede obviarel fantástico clima que crean las velas, desde una romántica cena bajo el aura de su

LOS ESPACIOS

De

co

rac

ión

ENCIENDE

Page 65: D'Latinos Magazine Agosto 2009

Pueden emplearse en distintos rincones de la casa y con el acompañamiento de interesantes candelabros o porta velas, recipientes que agregan un detalle

estética integral. También destacan como centros de mesa, en los esquineros de mesas secundarias, en todo tipo de muebles y sobre estantes. No hay ninguna limitación en cuanto a los ambientes: salón, comedor, sala de trabajo o estudio pueden recibirlas con mucho agrado.Los motivos decorativos cuentan con una amplia

se presentan en toda la gama de colores. Los aromas

gran multiplicidad de opciones. Vale remarcar que las velas son herencia de la decoración oriental, donde son muy valoradas por su poder de relajación.

mientras que otros optan por encenderlas para

curativas dependiendo de cual elija.

tamaños para crear un arreglo exquisito en su mesa,

el medio y disponga del resto en torno a ella. Puede utilizar tanto velas redondas como cuadradas, y

de colores.

www.dlatinos.tv

*

Page 66: D'Latinos Magazine Agosto 2009

66 www.dlatinos.tv

Sép

timo

Arte

TÍTULO ORIGINAL: ShortsTÍTULO EN ESPAÑOL: La Piedra MágicaGÉNERO: FantasíaPAÍS: Estados UnidosESTRENO EN CINE: 21 de Agosto de 2009DIRECTOR: Robert RodríguezGUIÓN: Robert RodríguezREPARTO: Jake Short, Jimmy Bennett, Kat Dennings y William H. MacyPRODUCTOR: Robert Rodríguez y Elizabeth AvellanMÚSICA: George Oldziey, Robert Rodriguez y Carl ThielFOTOGRAFÍA: Robert RodríguezMONTAJE: Robert Rodríguez y Ethan Maniquis

Page 67: D'Latinos Magazine Agosto 2009

Black Falls, es un lugar donde todo el mundo se

el señor Black (James Spader), propietario de

Black Box UnlimitedWorldwide Incorporated, pero él, a sus 11 años,

día en que una piedra con los colores del arcoíris

que lo que uno desea, no siempre es lo que en

*

Page 68: D'Latinos Magazine Agosto 2009

68 www.dlatinos.tv

Pantalla ecológica se apagaautomáticamente si no estás frente a ellaUn desarrollador británico creado un nuevo software que es capazde detectar cuando estás mirando a la pantalla y cuando no,para que la PC se apague y el usuario ahorre energía, cuando suatención esté concentrada en otro punto que no sea la pantalla.Este software es de código abierto (open source) y se basa endetección de caras que le llega a través de la webcam, si nodetecta ningún rostro frente a la pantalla, la apaga.

The Sweeb: el transportede las ciudades del futuro

Si hablamos de transportes que sean rápidos y además ecológicos,podríamos pensar en The Sweeb, un sistema de transporte

basado en monorrieles a pedal. Cuando decimos “a pedal” nosimaginamos pedaleando como en una bicicleta, pero la diferencia

es que en estas mini-cápsulas, podremos alcanzar velocidades dehasta 90 kilómetros por hora. Lo mejor de todo es saber que no es

sólo un concepto futuro, sino que ya se ha llevado a la práctica enNueva Zelanda. Dichos monorrieles estarían ubicados en lo alto de

las ciudades y comunicarían con los principales destinos.

Un robot que limpia tu piscinaSi alguna vez soñaste con tener tu propia piscina y luego lo lograste, lo

primero que habrás notado, luego de tenerla varios días, es que no sólote divierte bastante, te relaja y da placer los días de intenso calor, sino

que también requiere de muchísimo trabajo para mantenerla limpia.Afortunadamente los días de limpiarla a “mano”, o tener que controlara un servicio para que lo haga han terminado, gracias a este pequeño

de todo es que utiliza energía solar para funcionar y mantener el agua

Page 69: D'Latinos Magazine Agosto 2009

Graba tus vídeosen DVDsin usar lacomputadora

Sony ha anunciado el lanzamiento de su nueva grabadorade DVD multifunción VRD-MC6, que puede transferir vídeos

sin necesidad de intervención de una computadora. El nuevo

del vídeo o bien hasta seis fotografías a la misma vez. Puedetransferir vídeos AVCHD a discos DVD en su resolución nativa 1080iHD cuando están conectados directamente a un disco duro Sonyo memoria basada en la videograbadora Sony Handycam.

El nuevo modelo mantiene la calidad de sonido en Dolby Digital5.1 así como la compatibilidad con videograbadoras con ratio deaspecto de 4:3 y 16:9. Presenta además la posibilidad de crear elmenú y título del DVD, así como de incorporar fondos de pantallapara el DVD a partir de imágenes, entre otras funciones. Estarádisponible en el mes de septiembre por un precio de $229 dólares.

Calvin Kleinlanza lentes

de sol conmemoria USBincorporada

Si te gusta la moda y no pierdes tu espíritu Geek, este parde lentes Calvin Klein USB irán a la perfección para saciar tused de tecnología sin poner de lado el estilo. Son lentes que

incorporan una unidad USB en el brazo del lente, su capacidades de 4 GB y podrás adquirirlo desde octubre por un valor

de $199 dólares.

Page 70: D'Latinos Magazine Agosto 2009

70 www.dlatinos.tv

El Kia Soul es un monovolumen del segmento B producido porel fabricante coreano de automóviles Kia Motors desde febrerode 2009. Tiene capacidad para cinco plazas con carrocería de

cinco puertas, motor delantero transversal y tracción delantera, que sefabrica en Gwangju, Corea del Sur. Algunos de sus competidores sonel Citroën C3 Picasso, el Fiat Idea, el Nissan Cube, el Nissan Note y elSuzuki SX4.

El compacto diseño exterior del Soul esconde dentro de sí un interiorsorprendentemente amplio al que se accede fácilmente debido a la ausencia deparantes B y a la apertura opuesta de las puertas. El aspecto del Soul es atléticoy este efecto está generado por elementos como los abultados pasarruedas ylas enormes llantas de 20 pulgadas. Asimismo, hay ciertos toques estéticos quedan al vehículo un aire mucho más ciudadano, como los ángulos agudos de losfaros y el color plateado “tecno” de la carrocería.

Lo urbano también se hace presente en el interior. Allí no hay faltantesque puedan hacer que los ocupantes del Soul extrañen su casa. Desde unsistema multimedia con tecnología Bluetooth y MP3 preparado para ejecutarvideojuegos, hasta una notebook y múltiples puertos de conexión USB, el Soulcuenta con los avances más novedosos de la industria. Y con el objetivo deque también los ocupantes traseros puedan disfrutar de los mismos, la consolacentral recorre todo el habitáculo longitudinalmente y de ella surgen pantallasplegables que sirven a los pasajeros traseros. La ambientación del interiores también novedosa y fue aplicada sobre los bordes de los amplios techossolares (que son 2) a modo de las limosinas, acentuando el carácter social delvehículo. La visibilidad y luminosidad desde el interior son óptimas debido a los

En un principio, los dos motores de gasolina del Soul son un 1.6 litros de 124CV y un 2.0 litros de 144 CV, ambos atmosféricos y de cuatro cilindros enlínea. En tanto, el Diesel es un cuatro cilindros en línea de 1.6 litros y 126 CV,equipado con turbocompresor e inyección directa alimentada por common-rail.Las cajas de cambios disponibles son una manual de cinco marchas y unaautomática de cuatro marchas.

El Soul fue creado por losingenieros y diseñadoressurcoreanos de Kia encolaboración con sus paresdel el nuevo centro de diseñointegral de la marca ubicado enCalifornia. El nombre Soul esun reflejo de esta colaboración,que tiene su justificaciónen el interés de la marcapor crear un CUV con “almainternacional”, es decir, que seadapte a todos los mercados.Alma es “soul” en inglés y estapalabra es también homófonade Seoul, la capital de Coreadel Sur, donde se encuentranlas oficinas centrales de Kia.

Aut

om

otri

z

*

Page 71: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 72: D'Latinos Magazine Agosto 2009

SAINT THOMASPor María Esther Álvarez

A solo 1000 millas de distancia de losEstados Unidos, las Islas Vírgenes

esperan por el visitante que busca unasestupendas vacaciones, y para ello St.

Thomas tiene muchas cosas que ofrecer:playas de agua cristalina y blanca arena,

un clima perfecto, hoteles y resorts deprimera clase y mucha, mucha diversión.

En St. Thomas, los amantes de los deportes acuáticospueden practicar el velerismo, la pesca, windsurf y

resorts son famosos por sus bien diseñados campos,

las expectativas en materia de descanso y diversiónpueden darse por satisfechas.No podemos olvidar lavariedad de restaurantes con una excelente variedadde comida internacional, que es fuente de placer para

área.

Estados de Unidos, también es el puerto más popular

sonrisa y la diversidad de su población, hacen de St.

Turis

mo

72 www.dlatinos.tv

Esta isla está comunicada diariamente por ferry a otras islas

Croix y St. John, permitiendo al turista disfrutar de diferentesexcursiones en cada una de ellas.

Los sitios más visitados de St. Thomas

• El centro de Charlotte AmalieLa manera más divertida de conocerlo es caminando porlos diferentes sitios de interés desde Fort Christian hasta

que de hecho son 103, por eso es tan importante estar biencalzado y no olvidar los lentes de sol y un buen protectorsolar.

Charlotte Amalie es conocida por su área de tiendas, bella

• Paradise PointEl sitio perfecto para admirar el cielo y el mar de St. Thomas,

shows, entre ellos The Bird Show, un divertido bar dondetambién se puede disfrutar un delicioso almuerzo. Este sitio

La principal de las islas Vírgenes de los Estados Unidos

Page 73: D'Latinos Magazine Agosto 2009

• Drake’s SeatLa historia cuenta que Sir Francis Drake, quien era un enviado de la reina Elizabeth

toda el área de St. Thomas, por si llegaban los enemigos de la corona. También se

• Coral World Ocean ParkConocido como una de las mejores atracciones de St. Thomas, es un sitio mágico donde se aprecian las maravillas del Mar Caribe, a través de un observatorio bajo el

• Mountain TopA 1542 pies sobre el nivel del mar se encuentra la montaña St. Peter, que es el

utilizada por el gobierno de Estados Unidos en 1940 como sitio estratégico para

• Magens Bay

St. Thomas, el sitio perfecto para unas vacaciones inolvidables. Para estos y otros destinos pueden llamar a María Esther

Álvarez en Preferred Travel of Naples al 239-261-1177

Page 74: D'Latinos Magazine Agosto 2009

PreparaciónSe cocinan los camarones por tresminutos en agua hirviendo con ½ limón y 1cucharadita de sal. Se deja enfriar, luego selavan y se les agrega el jugo para ceviche.

El jugo de ceviche se obtiene exprimiendolos limones, naranjas y el jugo de tomate(pasarlo por un colador). Agregue la cebolla

Una vez que todo esté mezclado, añadael aceite, la sal y la pimienta al gusto.

el uso de chiles habaneros sin semillas ojalapeños. Deje reposar por 2 horas paraque el sabor compenetre los camarones.Sirva con salsa de cebolla curtida.

74 www.dlatinos.tv

Ingredientes:2 libras de camarones pelados1 litro de jugo para ceviche½ cebolla curtidaJugo para ceviche5 naranjas (sólo el jugo)10 limones (sólo el jugo)½ taza de salsa de tomate(jugo licuado y cernido)2 cucharadas de cilantro yhierbita bien picada1 cebolla blanca picada

1 cucharadita de aceiteSal y pimienta al gusto

El Sabor del EcuadorPor Chef Claudio Ferrer

La amplia gama gastronómica de la cocina ecuatoriana ha extendidosu popularidad por todo el mundo, y ha sido probada por los paladares

C e v i c h ed e C a m a r ó n

Page 75: D'Latinos Magazine Agosto 2009

Pregúntale al Chef¿Qué son las “achochas”, tan famosas de Ecuador?

Mirella Bayo, Fort Myers.

Caigua o caihua (pronounciado kai-wa) es un pequeño vegetal comestible. También se conoce como achocha o achojcha (nombre de origen quechua achujcha).

DescripciónSu planta es una trepadora perenne que crece en climas húmedos y cálidos, cuyo tallo puede medir hasta 5 metros, hojas digitadas con 5 o 6 foliolos elípticos de bordes

crecen en pedicelos.

Cultivo La caigua es una herbácea que puede ser cultivada durante todo el año, requiriendo algunas horas de sol y de preferencia en ambientes temperados y con alta humedad. La siembra es directa por semillas, la cual se realiza en

de cinco meses, siendo desde la siembra a la cosecha

Características de la Caigua o Caihua

de largo, posee el exterior de color verde intenso con suaves espínulas y estrías longitudinales, posee una amplia cavidad interior siendo su mesocarpio esponjoso de color blanco, y donde se encuentran sus semillas que son planas y cuadradas, es una de las únicas semillas que he visto con esta forma increíble, negras y rugosas.

con un sabor entre el pepino y pimiento dulce. Son muy buenos para rellenar con carne, pescado o queso.

un color verde intenso homogéneo y pasada su madurez comienza a amarillear.

en regímenes dietéticos; por otra parte estudios en universidades peruanas indican que es útil para el tratamiento de la hipercolesterolemia, además se le atribuyen otros efectos tales como hipoglicemiante, analgésica, antioxidante, y para la diabetes. Por sus propiedades medicinales en la industria se procesa generalmente en forma de cápsulas. Felicidades a todos los ecuatorianos y a ese hermoso país.

Page 76: D'Latinos Magazine Agosto 2009

70 www.dlatinos.tv74 www.dlatinos.tv76 www.dlatinos.tv

Page 77: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 78: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 79: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 80: D'Latinos Magazine Agosto 2009

80 www.dlatinos.tv

La Astrología corresponde a la fisiología de los cuerposcelestes, como la astronomía corresponde a su anatomía.Según sus objetivos, las influencias astrales dan lugara dos ciencias: la astro meteorología, en cuanto seexpresan a través de los procesos físicos de la tierra, y ala astrología propiamente dicha, en cuanto actúan en eldominio orgánico.

Aries del 21 de marzo al 20 d abril - Signo de fuego, planeta dominante MartePuedes seguir disfrutando de esos momentos que se te presentan para divertirte. Explora ydisfruta en esta fase de la vida. Después del 22 entras en una etapa más seria, orientado haciatu trabajo y tus metas. El hogar y la familia siguen siendo una parte muy importante en tu vida.

de tu familia.

Tauro, del 21 de abril al 20 de mayo - Signo de tierra, planeta dominante VenusEn el área escolar, el eclipse del día 6 puede traer cambios en la administración, que afectaría alos estudiantes respecto a nuevas regulaciones. Este eclipse, contrario al del mes pasado, ocurreen la casa décima, la casa de las profesiones y de tu estatus social en el ámbito profesional, loque puede traer cambios que podrían afectarte y parecer problemático, pero te llevará a un nivel

Géminis del 21 de mayo al 20 de junio - Signo de aire, planeta dominante MercurioEl 12 de este mes toda la fuerza planetaria cambia de la parte superior de tu horóscopo a laparte baja. Los planetas que afectan tu carrera estarán retrógrados. Por lo tanto el mensaje esclaro: no te preocupes por tu carrera por ahora. Trabaja en lo que tienes que hacer, por supuesto,pero concentra tu energía mayormente en la parte emocional y familiar. Estarás mas agresivo en

Cáncer, del 21 de junio al 20 de julio - Signo de agua, planeta dominante La Luna

calma los cambios que deben hacerse, no hay otra opción. Los cambios de imagen y personalidadserán muy notables.

Leo, del 21 de julio al 21 de agosto - Signo de fuego, planeta dominante El SolEl cosmos es inexorable cuando quiere que algo suceda y usará toda su fuerza paraconseguirlo. Este eclipse, como los dos pasados, afecta tus actitudes y prácticas entu vida espiritual. Si no hiciste los cambios apropiados el mes pasado, tendrás quehacerlos ahora. Tu vida amorosa está fuerte y poderosa, indicando matrimonio siestás en estado de soltería. Estás en un periodo de máxima independencia personal.

Virgo, del 22 de agosto al 22 de septiembre - Signo de tierra, planeta dominante Mercurio

eclipse está anunciando cambios en tu régimen alimenticio y formas de terapia. Tu actitud hacialo espiritual también es tocada. Cambio de trabajo está aspectado, pero puede ser dentro de la

Page 81: D'Latinos Magazine Agosto 2009

Libra, del 23 de septiembre al 22 de octubre Signo de aire, planeta dominante: VenusPromociones y aumento de salario puede suceder este mes. Te sentirás muy elevado en lo que concierne a tu personalidad. Tienes autoridad, poder y prestigio. Serás valorado y apreciado como persona, más que por tus triunfos profesionales. Para los solteros hay oportunidades románticas, que pueden ser

Escorpión, del 23 de octubre al 22 de noviembre - Signo de agua, planeta dominante: Plutón y MarteReduce un poco tu agenda unos días antes y después del eclipse. Es un buen periodo para mudanzas, si no lo has hecho. Con el planeta de la familia retrógrado puede haber complicaciones, pero hay que tomarlo con calma. Los estudiantes están haciendo cambios en sus planes de educación, es el momento adecuado. Tu carrera está muy bien, lo mismo que la de tu pareja. Hay una gran atracción hacia personas con poder y prestigio.

Sagitario, del 23 de noviembre al 20 de diciembre - Signo de fuego, planeta dominante JúpiterReduce un poco tu agenda unos días antes y después del eclipse. Es un buen periodo para mudanzas, si no lo has hecho. Con el planeta de la familia retrógrado puede haber complicaciones, pero hay que tomarlo con calma. Los estudiantes están haciendo cambios en sus planes de educación, es el momento adecuado. Tu carrera está muy bien, lo mismo que la de tu pareja. Hay una gran atracción hacia personas con poder y prestigio.

Capricornio, del 21 de diciembre al 19 de enero - Signo de tierra, planeta dominante SaturnoSe pone a prueba el amor en lo concerniente al matrimonio, los negocios y los socios. Nada sucederá si el amor es lo que prevalece por encima de cualquier circunstancia. Las relaciones que no puedan afrontar los eclipses recientes, probablemente no sobrevivirán. Solamente algo sólido basado en el amor puro y guiado por el espíritu,

este mes, pero es necesario que mantengas tu dieta y hagas ejercicios o meditación.

Acuario, del 20 de enero al 18 de febrero - Signo de aire, planeta dominante: UranoSe pone a prueba nuevamente el régimen de tu salud, el trabajo y el empleo. Mantente en línea con el plan cósmico. Un atajo en lo personal te ayudará mucho. Reduce tu

necesitas mucha prudencia y atención. La salud muy bien, practica Yoga o meditación.

Piscis, del 19 de febrero al 20 de marzo - Signo de agua, planeta dominante: Plutón y NeptunoEl eclipse Lunar del día 6, nuevamente tiene efectos sobre los niños, pone a prueba los amoríos, y trae cambios a largo plazo a tu creatividad personal. Hay grandes cambios en el régimen y práctica de lo espiritual. Cambios en el trabajo. Te sentirás mucho más positivo y seguro de ti mismo. Cuida tus riñones y caderas lo mismo que tus intestinos, date masajes sobre ellos y sentirás un gran alivio y mejoría. Practica Yoga y la meditación.

Por Carlos Rippe. Cosmobiólogo Teléfono: 239-822-1327

Page 82: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 83: D'Latinos Magazine Agosto 2009
Page 84: D'Latinos Magazine Agosto 2009