Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 19-08-2010

12
[email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] AÑO XIV Nº 50835 Trujillo, JUEVES 19 de Agosto del 2010 Edita: Empresa Editora Nuevo Norte S.A. Agricultura Nº 160 Huerta Grande - Trujillo Telf.: 291853 Tele Fax: 044-291854 Director: Wilson Aranda Roncal HONESTO Y TRABAJADOR PROVINCIAL MARCA ASÍ REGIONAL DISTRITAL Pepe MURGIA PRESIDENTE REGIONAL Todos los días lea: NUEVO NORTE Online www.nuevonorte.com.pe OTUZCO MOCHE SAN PEDRO ANGASMARCA Todo listo para peregrinaje de Virgen de la Puerta Reinas y bastoneras de Festival de Primavera visitarán distrito Ex alumnos razurinos protestan contra director de colegio Distrito celebrará festividad en honor a Santa Rosa de Lima MUNICIPAL MUNICIPAL REGIONAL REGIONAL PROVINCIAL DISTRITAL PRESIDENTE CONSEJERO FUERZA 2011 COMANDANTE (r) EP COMANDANTE (r) EP Presidente Regional Presidente Regional LUCHO YIKA LUCHO YIKA YA LO HICIMOS CON EL TERRORISMO Y AHORA ACABAREMOS CON LA DELINCUENCIA K K K K MARCA ASÍ Diez locales amonestados por indiferencia en simulacro de sismo Diez locales amonestados por indiferencia en simulacro de sismo Favoreció a su pareja con 350 mil soles en obras y sigue como presidente del Comité de Adquisiciones. Pobladores sorprendidos por respaldo de alcalde a mal funcionario. ESCÁNDALO EN VÍCTOR LARCO ESCÁNDALO EN VÍCTOR LARCO Director de Obras es inamovible Director de Obras es inamovible Asesinan de cuatro balazos a ex soldado Asesinan de cuatro balazos a ex soldado

description

Diario Regional Nuevo Norte

Transcript of Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 19-08-2010

Page 1: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 19-08-2010

[email protected] [email protected]@yahoo.es

[email protected] [email protected]

[email protected] [email protected]

AÑO XIV Nº 50835 Trujillo, JUEVES 19 de Agosto del 2010 Edita: Empresa Editora Nuevo Norte S.A. Agricultura Nº 160 Huerta Grande - Trujillo Telf.: 291853 Tele Fax: 044-291854 Director: Wilson Aranda Roncal

HONESTOY

TRABAJADOR

PROVINCIAL

MARCAASÍ

REGIONAL DISTRITAL

Pepe

MURGIAPRESIDENTE REGIONAL

Todos los días lea:

NUEVO NORTEOnline

www.nuevonorte.com.pe

OTUZCO

MOCHE

SAN PEDRO

ANGASMARCA

Todo listo para peregrinaje de Virgen de la Puerta

Reinas y bastoneras de Festival de Primavera

visitarán distrito

Ex alumnos razurinos protestan contra director de

colegio

Distrito celebrará festividad en honor a Santa Rosa de

Lima

MUNICIPALMUNICIPAL REGIONALREGIONAL

PROVINCIAL DISTRITAL PRESIDENTE CONSEJERO

FUERZA 2011

COMANDANTE (r) EPCOMANDANTE (r) EP

Presidente RegionalPresidente Regional

LUCHO YIKALUCHO YIKAYA LO HICIMOS CON EL TERRORISMO Y AHORA

ACABAREMOS CON LA DELINCUENCIA

KKKKMARCAASÍ

Diez locales amonestados por indiferencia en simulacro de sismo

Diez locales amonestados por indiferencia en simulacro de sismo

Favoreció a su pareja con 350 mil soles en obras y sigue como presidente del Comité de Adquisiciones. Pobladores sorprendidos por respaldo de alcalde a mal funcionario.

ESCÁNDALO EN VÍCTOR LARCOESCÁNDALO EN VÍCTOR LARCO

Director de Obras es inamovibleDirector de Obras es inamovible

Asesinan de cuatrobalazos a ex soldado

Asesinan de cuatrobalazos a ex soldado

Page 2: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 19-08-2010

2 Agosto, jueves 19 del 2010 LOCALES

Alan usa fondos del Estado para favorecer a sus candidatos, critica León Rivera

HOY LLEGA MINISTRO DEL INTERIOR CON MÁS PROMESAS, DICE

Trujillo (Nuevo Norte).-- Como una actividad proselitista usando re-cursos de los peruanos calificó ayer la visita del presidente Alan García a Trujillo el candidato al Gobierno Regional por la alianza Súmate-Perú Posible, José León Rivera.

«Es una vergüenza, es inacepta-ble que Alan García le falle al Perú porque en su mensaje presidencial del 28 de julio dijo que no iba a usar recursos del Estado en favor de sus candidatos», recalcó.

León Rivera dijo que le co-rrespondía protestar por cuanto el Partido Aprista usa el viejo truco de ofrecer, inaugurar en un momento de efervescencia electoral.

«Lo que está haciendo Alan Gar-cía no sólo hace daño al Perú, sino a sus propios candidatos. Les está dando el abrazo del oso», advirtió.

ELEVADO COSTOEn otra parte de sus declaracio-

nes, el candidato a la Región aseve-ró que el uso del avión presidencial y los viáticos para los acompañantes de García Pérez suman unos 30 mil a 40 mil dólares.

«Con ese dinero fácilmente se hubiera podido construir un colegio en Alto Trujillo», puntualizó.

Agregó que el jefe del Estado no tenía en realidad por qué venir.

«La pista de 3 mil metros del ae-ropuerto fue inaugurada en el 2004, entonces ¿vino a reinaugurar? Ade-más, hay otra cosa, mañana (hoy) viene otro ministro, el ministro del Interior, Octavio Salazar a hacer nuevas promesas. ¡Qué sorpresa! Trujillo tiene problemas con la se-guridad ciudadana y otro operador de Alan García (Salazar) se está prestando a venir acá con promesas de campaña», expresó.

Hoy debe llegar el general Octa-vio Salazar para firmar el traspaso

del terreno del IPD para la cons-trucción de la Escuela de la Policía Nacional en Alto Salaverry.

FONDOS SIN CONTROLEl ingeniero José León consideró

que se ha declarado en emergen-cia el sector Salud para hacer un uso indiscriminado de los fondos públicos.

«Se ha declarado en emergencia el sector Salud por motivo de la pes-te bubónica, creo que están desac-tivando los mecanismos de control de gasto para usar a discreción los fondos públicos. No es necesario eso (emergencia), están ahuyentan-do el turismo», mencionó.

Finalmente arguyó que la in-auguración de nuevas obras en el aeropuerto de Huanchaco fue un pretexto de Alan García para reali-zar actividades proselitistas.

El candidato de S ú m a t e - Pe r ú Posible a la Re-gión, José León Rivera, criticó la última visiat de Alan García a Trujillo por con-siderarla prose-litista.

Dos «heridos» frente al arzobispado dejó ayer el simulacro de sismo que no contó con la participación cívica de varios locales comerciales del centro.

Diez locales serán amonestados por no dar interés al simulacro de sismo

EN PLAZA MAYOR HUBO CUATRO «HERIDOS»

Trujillo (Nuevo Norte).-- Unos diez locales comerciales de los jirones Pizarro y Orbegoso serán notificados con una llamada de atención de parte de la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT por no haber dado la importancia debida al simulacro de sismo realizado ayer a las 10 de la mañana en todo el país.

Así reveló el titular de dicha área, comandante EP (r) Carlos Flores Aguirre.

«Hemos hecho las verificaciones de rigor en Pizarro y jirones aleda-ños y hemos constatado que muchos locales comerciales no tienen con-ciencia cívica para participar del simulacro, pese a que son locales

de afluencia de público (cafés, res-taurantes) y deben estar preparados ante cualquier emergencia», indicó.

Flores Aguirre llegó también para verificar si el Arzobispado había cumplido con el plan de eva-cuación y ahí se produjo un pequeño mal entendido en la creencia que no habían salido a la señal de alarma. Sin embargo eso se llegó a superar con las explicaciones dadas por el sacerdote encargado manifestando que sí habían participado.

«Este simulacro ha sido progra-mado por el supremo Gobierno, y todos tenemos que participar demostrando conciencia cívica sin distinción de credo, raza, religión», aseveró.

Con todo, el subgerente felicitó la participación de las instituciones públicas que se sumaron a la acti-vidad de Defensa Civil.

«Si bien ha habido personas y algunos locales indiferentes, sin em-bargo ha habido una identificación

con los objetivos que es el de pre-parar a la población», puntualizó.

EL SIMULACROEl simulacro de sismo de 8 grado

en zona continental se desarrolló a la hora prevista (10 de la mañana) con el ulular de sirenas y repique de campanas.

Las instituciones públicas ubi-cadas en el perímetro de la plaza de mayor hicieron ordenadamente la evacuación de su personal a los círculos de seguridad señalados en la pista.

En total hubo cuatro «heridos» en la plaza principal producto de los golpes sufridos durante el «sismo».

Lo lamentable fue ver a muchas personas sentadas en las bancas o conversando con una indiferencia total hacia la actividad de Defensa Civil. Eso significa que se debe re-forzar más la conciencia ciudadana.Niño con VIH expulsado de jardín

regresa a clases en dos semanas

DESINFORMACIÓN ESTIGMATIZABA A MENOR: DEFENSORÍA

Trujillo (Nuevo Norte).-- El niño separado de su jardín de la infancia en Pacasmayo debido a ser portador del Virus de Inmu-nodeficiencia Humana (VIH) será readmitido en dos semanas, reveló ayer el doctor William León Huer-tas, jefe de la Oficina Defensorial con sede en Trujillo.

«Esto se ha logrado gracias a una reunión realizada el martes con los padres de familia de la IE 1666 y personal especializado del Hos-pital Regional como la enfermera Maritza Rojas Villacorta, asimismo invitamos al representante de la UGEL Pacasmayo, el pediatra del niño y la jefa del establecimiento del Centro de Salud Materno de Pacasmayo», detalló.

Como se recuerda en abril del presente la directora de la IE 1666 separó a EQB (3) por considerarlo un peligro para los demás niños.

«Sin embargo esto se debía a una desinformación sobre el VIH por eso la charla y reunión del martes ha sido muy importante para que los padres de familia entiendan que es imposible que el menor contagie a otro menor. Si bien la mayoría comprendió, sin embargo de casi 40 padres, unos cinco rechazaron la reincorporación del niño. Eso ya no es nuestro problema», expresó.

León recordó que los padres cuestionaron algunas caries del niño y el temor a que pueda morder a sus compañeros.

«Pero se le va a dar el tratamien-to respectivo y en dos semanas podrá regresar a clases», puntualizó.

PADRE IRRESPONSABLEEl titular de Defensoría del Pue-

blo criticó la actitud del padre del niño, Elvis Quispe, quien expuso públicamente a su hijo de manera innecesaria incluso recurriendo a una ONG.

«Por lo demás, el papá dejó de llevar al menor al Hospital Regional para que recibiera su tratamiento con antirretrovirales. Es importante que el niño nunca deje de recibir su tratamiento porque actualmente su carga viral es indetectable», agregó.

CIFRASEn otra parte de sus declaracio-

nes, William León dio a conocer cifras sobre el VIH/Sida sacadas del sector Salud, del programa de Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA).

«En La Libertad hay 474 casos de VIH/Sida en tratamiento y 376 casos por tratarse, del total de estos 850 infectados, 18 son niños. el 2005 se empezó con 8 casos», precisó.

Más aún, dio a conocer que la transmisión del VIH, en un 97% se da a t ravés de rela -ciones sexuales , en 2% es de madre a hi jo , bien por par to o lactancia y e l 1% mediante instrumentos punzocortantes.

NUEVO NORTELa Defensoría del Pueblo logró la reinserción educativa del menor de Pa-casmayo que había sido separado del jardín de la infancia por tener VIH.

Page 3: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 19-08-2010

3LOCAL Agosto, jueves 19 del 2010

Trujillo (Nuevo Norte).- Ver-güenza ajena sintió una turista española que vino a conocer el Perú y, especialmente Macchu Picchu, cuando al viajar en tren en el Cuzco la separaron de sus familiares perua-nos para obligarla a viajar en vagón aparte «sólo para extranjeros».

Es el testimonio de la enfermera María Catalá Hernández, de 56 años, quien vino de España hace una semana junto a parientes y, en-tre ellos, la artista trujillana Teresa Álvarez D´angelo. Narró que tiene una buena impresión del Perú y de los peruanos en general, porque son serviciales y dan trato amable a los turistas.

Sin embargo, dijo que se sintió indignada cuando –tras identificarse con su pasaporte español y pagar sus pasajes para ir a Macchu Pic-chu (desde Ollantaytambo a Aguas Calientes); «me separaron de mi familiares peruanos, ordenando que yo ingrese en un vagón exclusivo para extranjeros y a mis parientes los enviaron a otros vagón solo para peruanos», relató.

Aunque María Catalá expresó disconformidad, tuvo que acatar la norma, pero ahora que visita Trujillo considera pertinente hacer pública su protesta «porque se trata de un atentado discriminatorio y racista». Por eso invocó a la autoridades del

Española que visita Perú denunciaque en el Cuzco hay discriminación

Trujillo (Nuevo Norte).- El congresista Luis Alva Castro, anunció que el gobierno nacional, mediante el Decreto de Urgencia N° 055-2010, autorizó la transfe-rencia de una partida, de un millón cincuenta y siete mil, doscientos ochenta Nuevos Soles, a favor del Gobierno Regional de La Libertad, para el financiamiento del «Plan Integral de Prevención y Control de la Peste».

Alva Castro, manifestó que

el ministerio de Salud instalo el Comité Nacional de Prevención y Control de la Peste, para evitar la propagación del brote, ya que por las características epidemiológicas se requiere de una respuesta con-junta y sostenida de los gobiernos nacional, regional y local.

Informó, además, que el Plan

Integral, ha sido elaborado por el gobierno regional y con esta transferencia, se tiene previsto la compra inmediata de insumos necesarios para las acciones del control vectorial de la peste en la región de La Libertad y evitar la dispersión del brote en el resto del país. Así mismo, se ha promovido la intervención del Sistema nacio-nal de Salud a fin de proteger a los habitantes de la región. Al final el congresista liberteño invocó la colaboración de la población, con los técnicos de salud para en forma conjunta controlar y erradicar esta enfermedad.

ministerio de Turismo, la Muni-cipalidad y la misma Defensoría del Pueblo, para que revisen esta regla impuesta por la empresa de transporte en tren del Cuzco. «Debe suprimirse esa disposición y no separar mas a las personas por su nacionalidad o raza, como viene ocurriendo a diario sin que nadie diga nada», planteó.

«He viajado por el mundo y en ningún país se da este absurdo. Yo estuve en México, Brasil y Paraguay y nunca experimenté algo tan humi-llante. En el recorrido que hice por el Perú todo estaba correcto, pero en el Cuzco se dio ese incidente que no puedo olvidar. «No es posible que a los peruanos los arrinconen en un

compartimiento de menor categoría y a los extranjeros en otro más con-fortable», anotó.

Por otra parte la profesional es-pañola expresó que ha notado que el Perú está progresando. «Continúen así que la cosa va bien, prosperarán poco a poco. Nada se da de golpe. Y todos tienen que colaborar, no hay que pensar que todo debe hacerlo el Gobierno. Cada peruano, cada ciudad, cada región tienen que ir cambiando y poniendo de su parte. Hay que empezar por la familia y verán que dentro de unas décadas el Perú superará el subdesarrollo», comentó.

Dan un millón parapara peste bubónica

«Ya está financiado el Plan Integral de Prevención y Control de la Peste Bubónica», aseguró el legislador Luis Alva Castro.

«El Perú está progresando, pero todavía hay aspectos que deben mejorarse», expresó la profesional española María Catalá.

ANUNCIE

EN

DIARIO

NUEVO NORTE

Page 4: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 19-08-2010

POLICIALES4 Agosto, jueves 19 del 2010 NUEVO NORTE

Trujillo (Nuevo Norte).- Un ex soldado integrante de la agru-pación “Chavín de Huantar” fue cobardemente asesinado de cuatro balazos en el asentamiento huma-no Simón Bolívar sector Nuevo Je-rusalén de la parte alta del distrito La Esperaza.

Los hechos de sangre se regis-traron el martes último al prome-diar las ocho de la noche, en cir-cunstancias que el ex soldado de nuestro glorioso Ejército Peruano, identificado como: David Eduardo Fernández García (22), se encon-traba en el interior de un rancho que habían invadido hace dos días en el asentamiento humano Simón Bolívar, sector Nuevo Jerusalén parte alta del distrito de La Espe-ranza, junto a su conviviente Sil-via (18).

La tranquilidad de la zona, de pronto se vio resquebrajada debido a que llegó una moto lineal negra con dos sujetos, quienes portaban

DOS SUJETOS BAJARON EN MOTO Y DISPARARON A QUEMARROPA

Asesinan de cuatro balazos aex soldado en La Esperanza

armas de fuego. De pronto ingre-saron al rancho que descansaba David y su pareja, cuando se es-cuchó una ráfaga de disparos que impactaron en el cuerpo del ex soldado. Fueron cuatro disparos que acabaron con la vida de David Eduardo Fernández García, uno le impactó en el rostro, otro en el hombro derecho y dos en el tórax, quedando tirado en la cama total-mente ensangrentada.

La mujer que lo acompañaba huyó del lugar, por lo que la poli-cía ha iniciado las investigaciones para dar con la testigo del crimen cometido en el asentamiento hu-mano Simón Bolívar de la parte alta del distrito de La Esperanza.

El cuerpo del ex soldado fue trasladado a la morgue, luego del levantamiento del cadáver por par-te de la fiscal de turno.

En la morgue, llegó la madre de este identificada como: Clotilde García López, quien protagonizó

desgarradoras escenas de dolor, junto a otros familiares. Ayer en la mañana, se hizo presente el padre de la víctima identificado como: Juan Francisco Fernández Vargas, quien no podía creer lo que le ha-bía sucedido a su hijo.

“Mi hijo, siempre ha sido un hombre bueno, trabajador, recien-temente había salido de baja del Ejército Peruano, donde llegó a ser sargento segundo, y debido a su buena preparación fue incor-porado al regimiento Chavín de Huantar. El pensaba reenganchar-se; pero yo le dije que comenzará de abajo a trabajar, insinuándole que labore conmigo en un taller de carpintería, que tengo en la calle Contisuyo, asentamiento humano Víctor Raúl en Huanchaco”, acotó.

Al promediar el mediodía de ayer, el cadáver del infortunado ex soldado abandonó la morgue para ser velado en la casa de su progeni-tor, debido a que la vida de la ma-

dre de David Eduardo Fernández García, tiene otro compromiso.

La DIVINCRI Norte realiza las investigaciones sobre este hecho de sangre, no se descarta que pue-

da ser un ajuste de cuentas, debido a que de por medio el móvil sería venganza, pues se comentó que la fémina que lo acompañaba, sería mujer de un delincuente.

El cadáver del ex soldado David Eduardo Fernández García, saliendo de la morgue de Trujillo.

Trujillo (Nuevo Norte).- Un automóvil- colectivo atropelló a un obrero, cuando éste intentaba cruzar la pista en la prolongación Unión en la urbanización Chimú.

Los hechos se registraron a las 00:15 horas del miércoles, en cir-cunstancias que la víctima identi-ficada como: Mario Agustín Islas Alvarado (31), se encontraba en la prolongación Unión, cerca de un grifo en la Urbanización Chimú, esperando la llegada de una sobri-na, quien venía de Usquil.

El obrero al ver que no había peligro, cruzó la pista y cuando estaba a punto de cruzar la calza-da, hizo su aparición un automóvil – colectivo station wagon de placa SGY 408, de color rojo, que hace servicio Trujillo- El Porvenir – Alto Trujillo, el mismo que venía a toda velocidad.

El chofer no pudo frenar a tiem-po embistiendo al obrero, quien voló por los aires, impactando su cuerpo sobre el vehículo, ante la mirada incrédula de los transeún-tes y pasajeros de los vehículos, que en estos momentos circulaban por la prolongación Unión.

Con la ayuda de los bombe-

Auto atropella a obreroen prolongación Unión

ros, el herido fue evacuado de emergencia al hospital Regional Docente de Trujillo, donde los mé-dicos le sometieron a una serie de exámenes, para descartar una po-sible fractura a la cadera.

El herido resultó con policon-tuso en la espalda y pierna dere-cha, quedando en observación a la espera de los resultados que le habían practicado a través de una tomografía.

Hasta el mencionado nosoco-mio llegó su hermana Juana Islas

Alvarado pidiendo a la Policía Na-cional para que investigue sobre la causa del accidente que ha dejado postrado en cama a su hermano Mario Agustín Islas Alvarado.

“Mi hermano fue a recoger a una sobrina, que venía de Usquil, y cuando cruzaba la pista apareció un colectivo del Alto Trujillo, que lo atropelló dejándolo más heri-do”, sentenció la afligida hermana.

El SOAT del vehículo cubre los gastos, que demandan la atención de Mario Agustín Islas Alvarado.

El obrero Mario Agustín Islas Alvarado, fue embestido por un colectivo en la prolongación Unión.

Trujillo (Nuevo Norte).- Una trascendente e importante labor viene desarrollando la Tercera Dirección Territorial Policial La Libertad que comanda el Ge-neral PNP Eduardo Guillermo Arteta Izarnótegui, quien viene desarrollando un novedoso plan estratégico de seguridad ciudada-na denominado “Alarma Vecinal” (ALAVE), convocando la partici-pación activa de la ciudadanía en apoyo a la función policial, dando la respuesta adecuada a la amena-za cotidiana de la delincuencia co-mún y organizada.

Es así que, en el primer semes-tre y el mes de julio del presen-te año, se han obtenido grandes resultados en la lucha contra la criminalidad en sus diferentes modalidades, como producto de la efectiva operatoria policial.

Destacando los siguientes y principales logros: 3,507 operati-vos realizados, 178,864 personas intervenidas, 2,938 detenidos en flagrante delito, 774 capturas por requisitorias, 62,785 vehículos intervenidos, 21,273 papeletas impuestas, 472 vehículos recupe-rados, 37 bandas desarticuladas, 163 detenidos por bandas, 256 ar-mas incautadas, 1,738 municiones incautadas.

Asimismo, 844 explosivos in-cautados, 9,921 ketes de PBC, 63 kg. y 129 grs. de PBC, 873 pacos

EN PRIMER SEMESTRE OBTUVO IMPORTANTES LOGROS

Policía no da tregua a delincuenciade marihuana, 237 kg. y 431 grs. de marihuana, 1,152 kg. y 800 grs. de hoja de coca, 4,846 plantones de hoja de coca, 2,840 kg. de aci-do sulfúrico incautado, 2,200 kg. de acido clorhídrico incautado, 60 barriles de cianuro de sodio in-cautados, 520 kg. de oxido de cal-cio incautados, 150 litros de acido fosfórico incautados, 95 litros de acido nítrico incautados y 360 kg. de acetato.

En tal sentido, el comando de la III DIRTEPOL, viene exhortando a todo el personal de esta jurisdic-ción, a seguir trabajando con el mismo ahínco y esfuerzo para el beneficio de la comunidad y el for-talecimiento de la seguridad ciu-dadana, en aras de alcanzar la paz y tranquilidad de nuestra región.

Por otro lado, el General PNP Eduardo Arteta Izarnótegui seña-ló que la Policía Nacional del Perú no es ajena a la sociedad, por el contrario, necesita saber sus ne-cesidades para poder permanen-temente servirla como merece. “Los policías debemos mantener incólumes nuestra gran vocación de servicio, vocación que va mas allá de cuestiones salariales u horarios, vocación que nos hace continuar con nuestra labor por el bien del servicio y la sociedad toda, sin mas recompensas que la satisfacción del deber cumplido”, señaló.

El Jefe de la III DIRTEPOL, General PNP Eduardo Arteta en sus acostumbradas conferencias dando a conocer sobre los logros alcanzados.

Trujillo (Nuevo Norte).- Un irresponsable taxista atropelló con su vehículo a una humilde madre de familia, que se desplazaba en su bicicleta por la intersección de la Avenida Larco y la Avenida Hua-mán, tras dejar a su menor hija de seis años en un colegio de la zona. Eran las siete y cuarenta de la ma-ñana de ayer.

La víctima fue identificada como: Laureana Lucía Villanueva Marquina (28), quien como todos los días se desplazaba en una bici-cleta a llevar y recoger a su hija de seis años, que estudia en un colegio

Taxista atropella a madre de familia y se da a la fugade la Avenida Larco, de regreso tomó la intersección de la Avenida Huamán, cuando apareció un sta-tion wagon amarillo y negro, de taxi América, que venía a excesiva ve-locidad embistiendo a la madre de familia. El fuerte impacto hizo que la mujer sufra una crisis nerviosa, y golpes en la cadera y pierna dere-cha, que lo dejaron tirada en la pis-ta. Laureana Lucía reconoció a los pasajeros que estaban en el vehícu-lo, que eran vendedores de fruta en el mercado de Vista Alegre, los mis-mos que dijeron que no se preocu-para porque el taxista, lo conocían

porque todos los días, les hace las carreras. Lo cierto, es que la joven madre fue auxiliada por los vecinos y conducida de emergencia al hospi-tal Belén, donde los médicos orde-naron una tomografía en la cadera, para descartar una posible fractura.

Al nosocomio llegó la madre de la joven atropellada, la misma que se identificó como: Felicita Marqui-na Cueva, quien pidió a la policía nacional para que capturé al chofer, quien se dio a la fuga, en complici-dad con los vendedores de fruta del mercado de Vista Alegre, quienes dijeron no conocerlo.

Page 5: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 19-08-2010

5Agosto, jueves 19 del 2010PROVINCIAS/DISTRITOS

Presidente de Comité de Obras que favoreció a su pareja recibe respaldo de alcalde

PESE A CUESTIONAMIENTOS EN COMUNA DE VÍCTOR LARCO ES INAMOVIBLE

Trujillo (Nuevo Norte).-- Juan Carlos Fernández Aliaga, el in-geniero que como presidente del

Comité de Adjudicación de la Mu-nicipalidad Distrital de Víctor Larco favoreció a su pareja con cuatro

obras, en vez de ser removido del cargo por el escandaloso hecho re-sulta premiado por el alcalde Carlos Vásquez Llamo.

En efecto, ahora, el funciona-rio, quien es jefe de la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano, ha sido nombrado como presidente del Comité Especial de Adjudicación para la ejecución de la obra «Reha-bilitación de la Carpeta Asfáltica en la Urbanización el Golf».

El nombramiento se da a través de la Resolución No 041-2009 de fecha 2 de febrero del año pasado.

Los otros dos miembros del Comité son Irene Cáceda Semperti-guez, jefa de la Unidad de Recursos Materiales y Control Patrimonial, y el ingeniero Juan Simón Ruidas Ojeda, jefe de la Unidad de Obras, Estudios y Proyectos.

Esta vez, la favorecida es la empresa Casa Verde Grupo Inmo-biliario SAC, que se ha adjudicado el valor referencial de la obra al cien por ciento: 252 mil 19 nuevos soles.

Como informara NUEVO NOR-TE en su edición del sábado 14 del presente, Juan Fernández Aliaga había favorecido en anteriores oportunidades a su pareja, Adriana Polo Rosario, gerenta de la empresa JADE SAC, con cuatro obras por el monto de 350 mil nuevos soles.

Debido a tal escándalo, se pensó que el alcalde Carlos Vásquez iba a remover al funcionario, sin embargo ello no ha ocurrido y muy por el contrario, le ha dado su público respaldo ante la indignación de los vecinos larquenses.

El alcalde Carlos Vásquez Llamo dio su público respaldo al cuestionado jefe de Obras de la comuna larquense, Juan Fernández.

Trujillo (Nuevo Norte).-- Más de mil 500 pacientes internos en los hospitales públicos: Belén Re-gional, Víctor Lazarte de EsSalud y el Hospital Oncológico, esperan con entusiasmo y devoción la visita de la Inmaculada Virgen de la Puerta,que llegará a Trujillo el 23 de agosto en su VI peregrinación de la historia.

Junto a los hospitalizados, los médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares, alistan actividades para darle la bienvenida a la “Mamita” que permanecerá una semana en Trujillo, pernoctando en la Catedral.

“La visita de la Inmaculada Virgen de la Puerta” renovará la es-peranza de sus hijos hospitalizados que sufren diversas enfermedades”, dijo Juana Vásquez, paciente del Hospital de Belén.

“Desde que me enteré que venía a Trujillo empecé a prepararme inte-riormente. Todas las noches rezo el rosario y le pido por mi salud. Tengo 3 hijos pequeños que necesitan de mi”, expresó la angustiada madre, victima de cáncer de cuello sin po-der contener las lágrimas.

De acuerdo al programa oficial el 25 de agosto la Patrona Universal de la Paz visitará el Hospital Regional

Pacientes de 4 hospitales esperan visita de la Virgen de la Puerta

Docente y el centro materno infantil de La Esperanza.. Al día siguiente, es decir el 26 de agosto a su retorno de Salaverry y Moche, hará un alto en el Instituto Oncológico del Norte, para llevar esperanza y bendiciones a los pacientes con cáncer

El 27 del corriente en su recorri-do por el centro histórico de Truji-llo, llegará hasta el cuatricentenario hospital Belén. También visitará a los bomberos, a los efectivos de la II Región Policial. Recibirá asi-mismo el homenaje de los fieles de las parroquias; Santo Domingo, Belén, San Lorenzo, San Francisco y Santa Clara.

LlegadaLa Inmaculada Virgen de la

Puerta bajará a la ciudad de Trujillo el 23 de agosto en peregrinación misionera y de evangelización para clausurar, dentro de la Arquidióce-sis, el “Año Sacerdotal”, el domingo 29 de agosto, a las 4 de la tarde en la Plaza de Armas, en el marco de una misa de fiesta.

Esta es el Acta de Adjudicación Directa Selectiva para la obra de reha-bilitación de la carpeta asfáltica de El Golf. El presidente del Comité es Juan Fernández Aliaga.

Vecinos capturaron a presunto ladrón y lo amarran a un poste

Trujillo (Nuevo Norte).-- Ve-cinos de la urbanización El Valle capturaron a un presunto delin-cuente y lo amarraron a un poste ayer tras sorprenderlo hurtando en una vivienda.

Se trata de Félix Villa Mendoza (56) quien la mañana del miércoles ingresó con otros sujetos a la vivien-da ubicada en la manzana C lote 11 aprovechando que el guardián había salido a la tienda.

Villa Mendoza una vez en la casa se llevó herramientas de tapicería y cañería así como herramientas de los albañiles.

El guardián acompañado de al-gunos vecinos capturó a uno de los sujetos y lo ataron a un poste frente a la casa.

Hasta el lugar llegaron agentes de Seguridad Ciudadana luego la Policía Nacional del Perú quienes trasladaron al sujeto hasta la comi-saria del sector.

Este es Félix Villa, el presunto delincuente que fue atado a un poste por los vecinos y luego entregado a la Policía Nacional.

Angasmarca (Nuevo Norte).- El pueblo de Angasmarca se alista para celebrar a lo grande la festividad en honor a su Patrona, “Santa Rosa de Lima” entre los días 27, 28, 29, 30 y 31 de agosto. El programa ha sido elaborado por la mayordomía del año 2010 integrado por los herma-nos Geldres Sare en coordinación con la Municipalidad Distrital.

El programa de la Fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, se inicia el viernes 27 con el saludo a la aurora y quema de 21 cama-retazos, a horas 5.00 a.m.; luego habrá degustación de un sabroso caldo, ingreso de las bandas de músicos y mojigangas que llegan desde distintas provincias y pue-blos de La Libertad y Ancash. A las 9.00 solemne misa de apertura de festividad a cargo del sacerdote Santos Huaccha Tello, párroco de Angasmarca.

A las 10.00 a.m. estará partici-

Angasmarca celebrará Festividad en honor a Santa Rosa de Lima

pando en la ceremonia de izamiento del pabellón Nacional y gallardete de la festividad 2010 conjuntamente con las autoridades políticas, poli-ciales e instituciones de base, comu-nidades y pueblo en general. Habrá también paseos de vaca, concurso de canto inter distrital.

El día sábado 28 siguen los actos, destacando el recibimiento de las bandas de músicos, Lira Otuzcana de Otuzco, Santa Lucía de Moche, San Francisco de Huamachuco, Flor de los Andes de Conchudos, San Agustín de Pampas, Santa Cruz de Chuca y Santa Clara de Tulpo; la maratón inter distrital, concurso de burro cross, final de campeonato de fútbol y voley inter comunidades. A las 5.00 p.m. es la tradicional bajada de la venerada imagen de Santa Rosa de Lima desde su trono al altar mayor y luego se realiza el concurso de chirocos para culminar con el concurso de canto inter distrital.

La Esperanza (Nuevo Norte).- Fraternidad, uno de los sectores más populosos en la parte alta de La Esperanza viene siendo sometida a intensos trabajos para el asfaltado de sus calles, iniciando así el pro-yecto de convertirlo en una futura Urbanización popular.

La Municipalidad de La Espe-ranza ejecuta este obra con una inversión de un millón 90 mil nuevos soles que permitirán cubrir con pistas un área de 31 mil 200 metros cuadrados.

La maquinaria propia de la co-

Sector Fraternidad de La Esperanza será urbanización muna esperancina tiene avanzadas las obras en un 60 por ciento, ha-biéndose logrado hasta el momento el corte, nivelación y afirmado de las diversas calles, en las cuales se estará colocando en los próximos días la carpeta asfáltica.

El alcalde distrital Daniel Mar-celo informó a los dirigentes y moradores que con estas obras se viene consolidando el proyecto de transformar diversos asentamien-tos humanos en futuras urbaniza-ciones populares, tal como se viene haciendo en Wichanzao, Indoamé-

rica, El Triunfo, Las Palmeras, Nuevo Horizonte, Alan García, Los Pinos, ahora en Fraternidad y en los próximos días se iniciará lo propio en Manuel Seoane.

“La siguiente etapa en estos sectores será la construcción de veredas, sardineles, áreas verdes y un complejos recreativos para cada sector”, sostuvo Marcelo Jacinto.

Page 6: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 19-08-2010

6 Agosto, jueves 19 del 2010 NUEVO NORTEPROVINCIAS/DISTRITOS

Otuzco (Nuevo Norte).- El presidente de la hermandad de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, señor Sigifredo Benites Carbonel, declaró para NUEVO NORTE que todo ya se encuentra preparado para el V peregrinaje de la “Mamita de Otuzco” en su mi-sión de Evangelización Misionera y Clausura del Año Sacerdotal. Su procesión se inicia el 23 de Agos-to desde las 4.00 de la mañana, siendo trasladada en su camioneta móvil, donde las respectivas co-misiones de trabajo cumplirán un papel muy importante. También la hermandad viene recibiendo las inscripciones de las personas que se encargarán de las vigilias, la se-guridad que se viene coordinando con la Policía Nacional, distribu-ción de los vehículos en el orden que les corresponderán durante su peregrinaje.

Todo listo para peregrinaje de Virgen de la Puerta de Otuzco

También ha mostrado su satis-facción con los avances de los tra-bajos de arreglo y mantenimiento, “que era una preocupación de la colectivaza y esperamos que hasta el día viernes se culminen los tra-bajos de refacción que están reali-zando Pro Vías, Gobierno regional y Gerencia Regional de Transpor-tes de La Libertad, para que el traslado de la imagen se haga sin obstáculo alguno.

“Lo importante es que nosotros tenemos una coordinación per-manente con el Arzobispado de Trujillo para dar a conocer a la po-blación como se va a llevar a cabo la peregrinación, porque nosotros tenemos dos razones importantes de esta nueva visita de la Virgen a Trujillo; una es la de evangelizar porque sabemos que ha avanza-do la delincuencia y creemos que con la presencia de la Virgen, la

delincuencia debe bajar de índice; así como hará obras de caridad y bendición, visitar a los enfermos. Res fe y evangelización en esta oportunidad”, sostiene Sigifredo Benites. También mencionó que la hermandad de Otuzco viene reci-biendo una gran cantidad de lla-madas telefónicas de personas de-votas pidiendo información sobre la estadía en Trujillo, “No sola-mente de los distritos y provincias de La Libertad, sino también de otras regiones, de Lima mismo y del extranjero, porque es una fies-ta, una algarabía de todo el país”.

Benites Carbonel menciona que ya se tiene un croquis de la peregrinación que debe cumplirse fielmente con el plan operativo de contingencia. El traslado de la Vir-gen corre a cargo de la hermandad de Otuzco u lo demás está a cargo del Arzobispado.

Moche (Nuevo Norte).- La re-ynas nacionales extranjeras y bas-toneras norteamericanas nueva-mente visitarán por segundo año al pueblo de Moche, así lo ha dado a conocer el presidente del Club de Leones de Trujillo, Miguel Araujo Guerrero.

Esta vista se hace dentro del marco celebratorio del 60 Festi-val Internacional de la Primavera, teniendo como fecha programada el día jueves 23 de setiembre a ho-ras 9.00 a.m., donde el alcalde de la municipalidad distrital, Roger Quispe Rosales les hará una cere-monia de recepción especial en la plaza de armas.

Las coordinaciones se hacen con el señor Humberto Caro In-fantas, coordinador del Festival, gracias a la invitación que hizo con anticipación la autoridad edil al presidente del Club de leones,

Reinas y bastoneras del Festival de Primavera visitarán Moche

“para que las embajadoras de la belleza visiten el ancestral pueblo Muchik y se aun motivo para in-centivar el turismo”, señaló el al-calde Roger Quispe,

Durante su visita la reinas se-

rán presentadas al público y las bastoneras norteamericanas harán una exhibición de sus habilidades que indudablemente será un gran espectáculo para el poblador mo-chero y visitante.

Otuzco (Nuevo Norte).- Una feria de servicios sociales ha rea-lizado la ONG. “Manuela Ramos” el día de ayer en la plaza de Ar-mas de Otuzco. Esta institución atiende el programa de créditos para las familias de bajos recur-sos económicos a la par de tra-bajar por el desarrollo personal y sus negocios, afirmó la Sra. Ame-lia Quiroz, representante de esta ONG.

Fue un servicio de salud que se hizo en coordinación con las instituciones de la zona, como el Hospital de Otuzco y EsSalud Otuzco, así como contando con el apoyo del personal llegado de la ciudad de Trujillo, entre ellos del IRO y médicos clínicos y medi-cina general para que las madres de familia puedan pasar consulta gratuita y atención a dificulta-des de salud que presentan. Se atendieron en medicina general, oftalmología, dental, psicología, nutrición, medida de presión ar-terial, talla, peso, papa nicolao, ginecología, planificación fami-liar y orientación legal a través del Centro de Emergencia Mujer y defensoría de Oficio.

Se atendieron a 220 socias de la ONG. Manuela Ramos y otros pobladores que han alzando cu-pos de atención y esta feria se or-

ganiza una vez al año en Otuzco. La Sra. Amelia Quiroz mani-

festó que también ha ejecutado esta feria en los distritos trujilla-nos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir y en setiem-bre harán un taller de asistencia técnica para mujeres en Moche y Salaverry.

San Pedro de Lloc (Nuevo Norte).- Directores de Institucio-nes Educativas de esta provincia están yendo contra la Ley Electo-ral. Se denuncia que algunos di-rectores haciendo uso de su poder, irresponsablemente vienen alqui-lando sus auditorios a determina-das agrupaciones políticas para realizar las presentaciones de sus candidatos que postulan a las al-caldías distritales, provinciales y/o regionales.

En la ciudad capital de la pro-vincia de Pacasmayo, existe una enérgica protesta de parte de los ex alumnos del colegio José Andrés Rázuri, como de un gran sector de la comunidad sampedrana por haber cedido el auditorio “Antenor Guerra García, a una organización política para el inicio de su campa-

Ex alumnos razurinos protestan contra director ña electoral.

El presidente de la Asociación de ex alumnos, Raúl Rodríguez Rázurí, denunció que el direc-tor de la Institución Educativa, William Cueva Valverde, per-mitió que el Movimiento Nueva Izquierda, el cual busca llegar al sillón municipal provincial, realice las presentaciones de sus candidatos, convirtiendo a la I.E. Educativa como un proselitismo político.

”No podemos permitir que se haga un evento político ya que so no está de acuerdo con los fines para lo que fue construido el au-ditorio, puesto que solamente está destinado para actuaciones educa-tivo- culturales o tal vez para otras de interés general, pero no para citas políticas”, aseveró.

SALE EL 23 DESDE LA 4 DE LA MAÑANA

SERÁ EL 23 DE SETIEMBRE

Feria de servicios sociales ejecutóONG “Manuela Ramos” en Otuzco

Del mismo modo la mayoría de la población de la ciudad capi-tal opinan que para los mítines o concentraciones políticas, existen otros escenarios a campo abierto y no él de las instituciones educa-tivas.

“Se tiene que cuidar la conser-vación del auditorio, de repente si sigue alquilándose a organizacio-nes políticas, el auditorio podría terminar totalmente empapelado”, expreso Raúl Rodríguez.

También el presidente de la aso-ciación de ex-alumnos manifestó contrariado, “que es la Asociación la que hace el mantenimiento al auditorio, pues, la dirección del colegio nunca se preocupó por in-vertir un sol para darle el mante-nimiento respectivo, yo no se que hace el director con el dinero que

recibe mensualmente del alquiler de un cafetín y de otras activida-des, ¿a donde va parar ese dine-ro?”, precisó.

Señaló así mismo. “A partir de la fecha la asociación no va inver-tir ningún céntimo, por lo que ha pasado y será una muestra para los ex razurinos que vendrán para las fiestas de nuestro colegio que, el auditorio se encuentra totalmente abandonado, esto por la mala ad-ministración que le viene dando la dirección actual , que está a cargo de William Cueva. Pedimos que intervenga la UGEL – Pacasmayo, se abra una investigación y si hay responsabilidad del director se le castigue, por el proselitismo polí-tico que viene haciendo al interior de nuestra institución educativa”, señaló finalmente.

POR CEDER AUDITORIO A UN PARTIDO POLÍTICO

Page 7: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 19-08-2010

LOCALES 7Agosto, jueves 19 del 2010NUEVO NORTE

B/5

4382

/19/

08/1

0

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO AVISO MATRIMONIAL

Hago conocer que don: JORGE LUIS AGUILAR RODRÍGUEZ, de 27 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de TRUJILLO, de ocupación OBRERO, domiciliado en MZ. O LOTE 9 URB. MONSERRATE y Doña: MILAGROS ELIZABETH VEJARANO VICTORIANO de 25 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de TRUJILLO, de ocupación SECRETARIA, domiciliada en MZ. O LOTE 9 URB. MONSERRATE. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a ley.

Trujillo, 18 de AGOSTO del 2010 Abog. Jane M. Rodríguez Vásquez

Encargado de Oficina de Registros Civiles

B/5

4385

/19/

08/1

0

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO AVISO MATRIMONIAL

Hago conocer que don: JOSE DALADIR SUAREZ FLORES, de 35 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de TRUJILLO, de ocupación CHOFER, domiciliado en J. NAZARETH F-1 CAPULLANAS y Doña: JHULIANA PELAEZ GUZMAN de 32 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de SAN MARTIN-EL DORADO, de ocupación SU CASA, domiciliada en J. NAZARETH F-1 CAPULLANAS. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a ley.

Trujillo, 17 de AGOSTO del 2010 Abog. Jane M. Rodríguez Vásquez

Encargado de Oficina de Registros Civiles

B/5

4387

/19/

08/1

0

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO AVISO MATRIMONIAL

Hago conocer que don: REBAZA CORDOVA LUIS ALEXANDER, de 32 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de TRUJILLO, de ocupación OBRERO, domiciliado en CA. GUILLERMO MARCONI Nº 676-URB. PAY PAY y Doña: CAJO OTINIANO CARMEN VICTORIA de 29 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de TRUJILLO, de ocupación AMA DE CASA, domiciliada en CA. GUILLERMO MARCONI Nº 676-URB. PAY PAY. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a ley.

Trujillo, 18 de AGOSTO del 2010 Abog. Jane M. Rodríguez Vásquez

Encargado de Oficina de Registros Civiles

B/5

4389

/19/

08/1

0

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO AVISO MATRIMONIAL

Hago conocer que don: LUIS EDILBERTO SANCHEZ GUEVARA, de 27 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de TRUJILLO, de ocupación INDEPENDIENTE, domiciliado en MZ. B-6 URB. LIBERTAD y Doña: HELEN MARIA SOLANO RODRIGUEZ de 29 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de TRUJILLO, de ocupación EMPLEADA, domiciliada en en MZ. B-6 URB. LIBERTAD . Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a ley.

Trujillo, 18 de AGOSTO del 2010 Abog. Jane M. Rodríguez Vásquez

Encargado de Oficina de Registros Civiles

B/5

4390

/19/

08/1

0

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO AVISO MATRIMONIAL

Hago conocer que don: JULIO CESAR RODRIGUEZ VARAS, de 22 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de LA CUESTA-OTUZCO, de ocupación CONDUCTOR, domiciliado en C. ALEGRIA Nº 863-LAS QUINTANAS y Doña: ROSAURA ELIZABETH CRUZ RODRIGUEZ de 23 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de OTUZCO, de ocupación SU CASA, domiciliada en C. ALEGRIA Nº 863-LAS QUINTANAS. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a ley.

Trujillo, 18 de AGOSTO del 2010 Abog. Jane M. Rodríguez Vásquez

Encargado de Oficina de Registros Civiles

B/5

4391

/19/

08/1

0

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO AVISO MATRIMONIAL

Hago conocer que don: CRUZADO LINAES JORGE LUIS, de 45 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de TRUJILLO, de ocupación COMERCIANTE, domiciliado en JR. ASENCIO DE SALAS Nº 745-URB. SANTO DOMINGUITO y Doña: AGUSTIN SANGAY LUCY NOEMI de 31 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de TRUJILLO, de ocupación AMA DE CASA, domiciliada en JR. ASENCIO DE SALAS Nº 745-URB. SANTO DOMINGUITO. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a ley.

Trujillo, 18 de AGOSTO del 2010 Abog. Jane M. Rodríguez Vásquez

Encargado de Oficina de Registros Civiles

B/5

4392

/19/

08/1

0

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO AVISO MATRIMONIAL

Hago conocer que don: MIGUEL ANGEL ZURITA CASOS, de 21 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de TRUJILLO, de ocupación VENDEDOR, domiciliado en MZ. J3 11A SAN JUDAS TADEO y Doña: CINDY MILAGROS SEVILLANO SIERRA de 22 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de TRUJILLO, de ocupación SU CASA, domiciliada en MZ. J3 11A SAN JUDAS TADEO. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a ley.

Trujillo, 18 de AGOSTO del 2010 Abog. Jane M. Rodríguez Vásquez

Encargado de Oficina de Registros Civiles B/5

4393

/19/

08/1

0

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO AVISO MATRIMONIAL

Hago conocer que don: GONZALES TORRES FREDDY ALEXANDER, de 35 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de TRUJILLO, de ocupación POLICIA, domiciliado en CA. FEDERICO GUERDES Nº 236 URB. MOCHICA y Doña: MATOS ROMAN CAROLINA de 26 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de RIMAC, de ocupación AMA DE CASA, domiciliada en CA. FEDERICO GUERDES Nº 236 URB. MOCHICA. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a ley.

Trujillo, 18 de AGOSTO del 2010 Abog. Jane M. Rodríguez Vásquez

Encargado de Oficina de Registros Civiles

B/5

4395

/19/

08/1

0

MUNICIPALIDAD DISTRITAL EL PORVENIR REGISTRO CIVIL

AVISO MATRIMONIAL

Hago saber que don: ELMER LOPEZ PONCE, de 28 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de CHILLIA, de ocupación ZAPATERO domiciliado en la CALLE JOSE GABRIEL CONDORCANQUI Nº 487 y Doña: STEFANIE HELEN MEDINA CASANA de 20 años de edad, de estado civil SOLTERA, natural de TRUJILLO, de ocupación SECRETARIA, domiciliado en la CALLE CHINCHAYSUYO 928. Van a contraer matrimonio, los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.

El Porvenir, 18 de Agosto del 2010 Miguel Santos Coronel Farge

Jefe de Registros Civiles

Hago saber que Don: SALAZAR GARCIA JUAN CARLOS, de 40 años de edad, de esta-do civil SOLTERO, natural de LA ESPERANZA, de ocupación SASTRE, domiciliado en ALEXANDER PETION Nº 1333 DEL DISTRITO DE LA ESPERAN-ZA y Doña: RAMOS PAREDES MARTHA MARIBEL de 35 años de edad, estado civil SOLTE-RA, natural de GUADALUPE, de ocupación AMA DE CASA, domiciliada en ALEXANDER PETION Nº 1333 DEL DISTRITO DE LA ESPERANZA. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad, todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a Ley.

La Esperanza, 17 de AGOSTO del 2010 Angélica Rosa Veneros Gutiérrez

Registradora Civil

B/54

380/

19/0

8/10

MUNICIPALIDAD DISTRITAL LA ESPERANZA DIVISIÓN DE REGISTROS CIVILES

AVISO MATRIMONIAL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE FLORENCIA DE MORA

AVISO MATRIMONIAL

Hago saber que don JOSE FEDERICO MENDEZ TIRADO de 31 años de edad, de estado civil SOLTERO natural de COSPAN, de ocupación EMPLEADO, domiciliado en MZ. I LOTE 09 ALTO TRUJILLO y doña DINA RAQUEL CAYPO PONCE de 25 años de edad, de estado civil SOLTERA, natural de CACHACHI, de ocupación EMPLEADA domiciliada en MZ. I LOTE 09 ALTO TRUJILLO . Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos de acuerdo a Ley.

Fcia. de Mora, 18 de AGOSTO del 2010 J. Liliana Benites Saavedra

Jefe de los Registros Civiles

B/5

4388

/19/

08/1

0MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE FLORENCIA DE MORA

AVISO MATRIMONIAL

Hago saber que don JOSELITO HENRY ULLOA BENITES de 29 años de edad, de estado civil SOLTERO natural de SANTIAGO DE CHUCO, de ocupación INGENIERO DE SISTEMAS, domiciliado en LA CALLE 26 DE MARZO Nº 364-FLORENCIA DE MORA y doña ANGELICA VERONICA BLAS ARTEAGA de 25 años de edad, de estado civil SOLTERA, natural de TRUJILLO, de ocupación INGENIERO DE SISTEMAS domiciliada en 26 DE MARZO Nº 364-FLORENCIA DE MORA. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos de acuerdo a Ley.

Fcia. de Mora, 18 de AGOSTO del 2010 J. Liliana Benites Saavedra

Jefe de los Registros CivilesB/5

4386

/19/

08/1

0

B/54

396/

19/0

8/10

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MOCHE REGISTRO DEL ESTADO CIVIL

AVISO MATRIMONIAL

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 250 del Código Civil: Hago saber que Don: JORGE LUIS PUGA LUNA, de 29 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de TALARA, de Nacionalidad PE-RUANO, de ocupación EST. ING. CIVIL, domiciliado en AV. LA MARINA LOTE 124-NOCHE y Doña: MO-NICA GRACIELA ALAMO AUGUSTO de 21 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de CAS-TILLA, de ocupación EST. DE DERECHO, de Naciona-lidad PERUANA, domiciliada en AV. LA MARINA LOTE 124-MOCHE. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlas dentro del térmi-no de ocho días, en forma prescrita en el Art. 253 del Código Civil.

Moche, 18 de AGOSTO del 2010Betty Mendoza Tantapoma

Jefe

Hago saber que Don: ACOSTA MENDOZA EDUARDO MARTIN, de 26 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de YURIMAGUAS, de ocupación TECNICO EM MECANICA, domiciliado en AV. CONDORCANQUI Nº 2030 DISTRITO DE LA ESPERANZA y Doña: MIRANDA LEON SONIA RAQUEL de 28 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de TRUJILLO, de ocupación AMA DE CASA, domiciliado en AV. CONDORCANQUI Nº 2030 DISTRITO DE LA ESPERANZA. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad, todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a Ley.

La Esperanza, 18 de AGOSTO del 2010 Angélica Rosa Veneros Gutiérrez

Registradora Civil

B/54

380/

19/0

8/10

MUNICIPALIDAD DISTRITAL LA ESPERANZA DIVISIÓN DE REGISTROS CIVILES

AVISO MATRIMONIAL

B/54

394/

19/0

8/10

MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO ROMA

AVISO MATRIMONIALHago saber que Don: TANTA ORTIZ CARLOS MANUEL de 56 años de edad, Identificado con D.N.I. Nº 18850826, domiciliado en URB. MARISCAL CASTILLA B9 CASAGRANDE, Provincia ASCOPE Dpto. LA LIBERTAD y Doña: VARGAS IZQUIER-DO MARIA ANGÉLICA de 53 años de edad, Identificada con D.N.I. Nº 18845157, domiciliada en URB. MARISCAL CASTILLA B9 CASAGRANDE, Provincia ASCOPE Dpto. LA LIBERTAD. Contraerán Matrimonio Civil el día 27 de Agosto del 2010; a horas 10:00 a.m., en el local de la Municipalidad del Centro Poblado de Roma.

C.P. Roma, 02 de AGOSTO 2010 CHRISTIAN IVÁN ASUNCIÓN ARMAS

Registradora de los R. Civiles

B/54

404/

19/0

8/10

MUNICIPALIDAD EL TROPICO REGISTROS CIVILESAVISO MATRIMONIAL

Hago saber que Don: WILMAR ALBERTO ASCUE PEREDA, de 34 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de TRUJILLO, de ocupación INGENIERO DE SISTEMAS, domici-liado en EL TUNANTE Nº 314-URB. PALERMO y Doña: CECILIA DEL ROSARIO BRIO-NES CARRILLO, de 32 años de edad, de estado civil SOLTERA, natural de CAJAMARCA, de Ocupación ING. CIVIL, domiciliado en AV. RA-MON CASTILLA H-3 RAMON CASTILLA. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad, todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a Ley.

El Trópico, 10 de AGOSTO del 2010 CAROLINA GIL BUSTAMANTE

Registrador OficialB/5

4402

/19/

08/1

0

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANCHACOOFICINA DE REGISTROS CIVILES

AVISO MATRIMONIALHago saber que Don: YAMILL YIKEY TENA-ZOA GAMARRA de 17 años de edad, de es-tado civil SOLTERO, natural de LA ESPERANZA, de ocupación ING. DRAY WALL, Identificado con D.N.I. Nº 72920715, con domicilio en NOGALES Nº 150-HUANCHACO y Doña: YEIKO HARU-MI FLORES ESQUÉN de 18 años de edad, de estado civil SOLTERA, natural de LA ESPE-RANZA, de ocupación ESTUDIANTE UNIVERSI-TARIA, Identificada con D.N.I. Nº 47443671, con domicilio en NOGALES Nº 150-HUANCHACO. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipali-dad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.

Huanchaco, 18 de AGOSTO del 2010 EMILIA AGUILAR PEREIRA

REGISTRADOR CIVIL

B/5

4400

/19/

08/1

0

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE POROTOREGISTROS CIVILESAVISO MATRIMONIAL

Hago saber que Don: SIXTO ANDRES LAZARO ESCOVEDO, de 20 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural del Distrito de POROTO, Provincia de TRUJILLO, departamento de LA LIBERTAD, Identifi-cado con D.N.I. Nº 46353667, de ocupación AGRICUL-TOR, domiciliado en CASERIO DOS DE MAYO y Doña: MIRIAM DORIS GONZALES BENITES de 23 años de edad, estado civil SOLTERA, natural del Distrito de SIMBAL, Provincia de TRUJILLO, departamento de LA LIBERTAD, Identificada con D.N.I. Nº 44052053, de ocupación AMA DE CASA, domiciliada en CASERIO DOS DE MAYO. Van a contraer MATRIMONIO CIVIL, en esta Municipalidad. Todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a Ley.

Poroto, 18 de Agosto del 2010 Elisa M. Espejo Solano

Registradora (e)

Trujillo, (Nuevo Norte).- El Organismo Supervisor de la In-versión en Energía y Minería, OSINERGMIN, ha emprendido este mes un programa de campa-ñas descentralizadas en diversos puntos estratégicos de la ciudad de Trujillo, con la finalidad de estar más cerca de los usuarios.

Durante el mes de agosto y por el espacio de 10 días consecutivos, en el horario de la mañana, brindó orientación en el Centro Comercial APIAT, ubicado en la puerta prin-cipal por la Av. Los Incas.

Para brindar mayores facili-dades a los usuarios se instaló un módulo de orientación con personal capacitado, lo cual permitió recibir todo tipo de denuncias y reclamos de los usuarios por servicios de electricidad e hidrocarburos.

Esta entidad tiene como finali-dad continuar con estas campañas descentralizadas en diversos puntos de la ciudad durante todo el año, lo

Osinergmin más cerca de los usuarios, emprende campañas descentralizadas

cual conllevará a que más personas, niños, amas de casa y ciudadanos en general conozcan cada vez la fun-ción de este organismo regulador.

Así mismo, manteniendo una política descentralizada durante este mes, se ha visitado la ciudad de Chimbote, llevándose a cabo una campaña itinerante por toda la ciudad, a la vez se llevó a cabo una charla con los funcionarios de

la Municipalidad del Santa a cargo del Jefe Regional de Trujillo.

Durante este fin de semana, el módulo de orientación estuvo ubicado en el centro Comercial APIAT, el personal encargado de esta institución orientò sobre las Funciones de Osinergmin, Proce-dimiento de reclamo, prevención de accidentes, ahorro de la energía, entre otros.

El área de Seguridad Ciuda-dana del Instituto de Defensa Legal (IDL-SC), pone a dispo-sición de las diversas agrupa-ciones políticas su última publi-cación titulada: “Hoja de Ruta para un Plan Local de Seguridad Ciudadana”, el cual tiene como objetivo principal plantear pro-puestas que puedan servir para fortalecer la labor de los Comité Distritales de Seguridad Ciuda-dana, incidiendo principalmente en optimizar la prevención y la persecución de la violencia y el delito, todo por supuesto con la colaboración de la ciudadanía y las instituciones públicas y pri-vadas.

El documento, muestra los principales problemas de segu-ridad que enfrentan los ciuda-danos: la violencia familiar, la delincuencia común (robos al paso, asaltos a mano armada, entre otros), el consumo y la mi-cro comercialización de drogas, y el pandillaje; además presenta las estrategias de solución para afrontarlos.

El informe parte de la pre-misa básica que para lograr la seguridad ciudadana es esencial que se forme una triple alianza estratégica entre los Gobiernos Locales, la Policía Nacional y los vecinos, lo que se denomi-na, “el trípode de la seguridad”. Cabe señalar que en el informe se detalla las responsabilidades constitucionales y legales que corresponden a cada uno, a fin de invocarlos a tomar concien-cia de las mismas para actuar en consecuencia.

IDL presenta Plan de Seguridad Ciudadana para Candidatos

Se plantea además, desarro-llar una política pública de se-guridad ciudadana que se man-tenga constante en el tiempo para evitar que la lucha por la seguridad se reduzca a esfuerzos cortoplacistas con fines electora-les. Todas las propuestas que se presentan en esta hoja de ruta, están vinculadas con el fortale-cimiento del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Se pone énfasis en el trabajo que realiza la Policía Nacional, la cual debería tener carácter comunitario, planificando y or-denando el íntegro de su acción para que esté enlazada con la comunidad en consulta perma-nente y fiscalización conjunta. Se hace referencia a la urgencia por un cambio de actitud por parte de los agentes policiales, pasando de la desmotivación al espíritu de servicio y compromi-so, a fin de reconstruir el lazo de confianza que debe existir entre la Policía y la población.

El informe hace referencia a la importancia de generar opor-tunidades laborales, educativas, deportivas y de recreación, a través de alianzas estratégicas y convenios, para los ciudadanos en riesgo y/o víctimas de la vio-lencia y el delito.

Se pone mucho énfasis en que la lucha contra el delito debe ser integral, y se deben tomar medidas respecto a sus efectos (represión) teniendo en cuenta sus causas (prevención). Se debe revalorizar el fin constitucional de la pena, es decir, la resociali-zación del infractor.

Page 8: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 19-08-2010

Solución Anterior

H O R I ZO N TA L ES1. Su p li q u e.5. Glándulas mamarias.9. Apócope de nada.1 0. Esposa de Abraham.12 . Poéticamente, diosa.14. Relativo a enseñanza.15. Voz repetidapara arrullar.17. Fantasma paraasustar niños.18. Símbolo del astato.19. Acción de erigir.21. Equipo italianode fútbol.24 . Hijo de Caín.25. Especie deviolonchelo siamés.26. (Motor) Marcade ropa informal.27. N i t ró ge n o.29. S e n t i m i e n toa pa s i o n a d o.31. Ca pa z .33. Obtuso, sin punta.35. Ensenada enuna costa elevada.37. Gas noble presenteen la atmósfera.39. Correo privadoi n te r n a c i o n a l .42. Símbolo delm o li b d e n o.43. Que tieneexistencia verdadera.45 . Letra griega.

47. Planta mexicana.49. Símbolo del ilinio.50. G i ga by te .51. Nieto de Cam.52. Obra que desarrollaun argumento científico.53. Vocal en plural.55. Reina amazona quevenció a Laomedonte.57. (... est) Locuciónlatina que significa pore j e m p lo.58. Lugar donde sedepositan huesos.59. Concilio de obispos.V E RT I CA L ES1. Liberto, rescato.2. Varar una embarcación.3. Ciudad y golfo deItalia, provincia Latina.4. Punto cardinal.5. Antigua ciudadsumeria.6. B u q u e.

7. (Mr... ) Caballoparlanchín de TV.8. Untado de grasa.11. Relativo al aire.13 . Armonizar, asociar.16. (Guillermo de... )Filósofo inglés.20. Mes del año.22. En númerosromanos, dos.23. (... “King” Co le )Compositor y pianistade jazz.28. Relativo a una zona.30. Acción de exhibir ropade alta costura.32. Viña trepadora.34. (Yoko.. ) Mujer deJohn Lennon.35. Señal, indicio.3 6. Elevo agua del suelopor medio de un artefactoespecial.38. Minoría selecta.4 0. Símbolo del mercurio.41. La n u d o.44. Pato de plumón fino.46. Acto público depropaganda política.48. Abreviatura dese ñ o ra s .54. Escuadrón paramilitarnazi.56. Juego de estrategia,popular en ExtremoO r i e n te.

L

1 2 3 4 5 6 7 8

9 10 11 12 13

14 15 16 17

18 19 20

21 22 23 24 25

26 27 28 29 30

31 32 33 34

35 36 37 38 39 40 41

42 43 44 45 46

47 48 49

50 51 52

53 54 55 56 57

58 59

P E N D E M E D I U MB M U R O A N A M EA N I M A L N D B A RH R E I O N T U L LI F R E O S A C I D OA U N A D M E L E T

C E R E M O N I O S AB I M E S A V E N AA L E T A I N R I O ZL A M I A S I P A OI R A R F C H A L E TZ N A C I H O R A AA L E M A N O Z O N O

P

Aries (del 21 de Marzo al 19 de Abril)

tAURO (del 20 de Abril al 20 de Mayo)

géMinis (del 21 de Mayo al 20 de Junio)

cáncER (del 21 de Junio al 22 de Julio)

lEO (del 23 de Julio al 22 de Agosto)

viRgO (del 23 de Agosto al 22 de Setiembre)

libRA (del 23 de Setiemb. al 22 de Octubre)

EscORpiO (del 23 de Oct. al 21 de Nov.)

sAgitARiO (del 22 de Nov. al 21 de Dic.)

cApRicORniO (del 22 de Dic. al 21 de Ene.)

AcUARiO (del 20 de Ene. al 18 de Feb..)

piscis (del 19 de Feb. al 20 de Marzo)

SUDOKU

COLOREA CRUCIGRAMA

El Horóscopo

Un incentivo astral parece tomar la delantera en asuntos sen-timentales, será necesario estar preparado ante nuevas con-

quistas, y sorpresas de la pasión y el amor. La predisposición a lacreatividad revaloriza el talento profesional, momento ideal para iniciar loque está pendiente y abocarse a la consecución de lo deseado. Necesitasdedicar más tiempo al relax.

Los sentimientos correspondidos, la confianza y la personalidadcálida del signo, contribuyen a generar calma y armonía en la

vida amorosa, aprovecha el tránsito astral favorable para todaslas cuestiones referidas a lo más placentero de la vida. Positiva evo-

lución de las actividades, gestiones independientes, proyectos y el deseode brillar por condiciones artísticas o intelectuales. Salud sin sobresaltos.

No mezcles los problemas de la familia y la pareja con interesesmateriales, trata con sumo cuidado cualquier tipo de aproxima-

ción a estos temas porque puedes herir susceptibilidades. Conrespecto al ámbito profesional, riesgo de pleitos con socios, colegas o em-pleados; con un poco de tino se suavizarán las tensiones. Si te cuesta con-ciliar el sueño, bebe una tisana de tilo.

La pareja suma sensualidad a las rutinas cotidianas, la jornadase presenta alentadora, resalta el buen humor y favorece recon-

ciliaciones con intereses románticos y amigos distanciados. Ingre-sos bien ganados: se obtienen ventajas materiales en medio decircunstancias inesperadas, la actitud atinada jerarquiza tus acciones. Bebemás agua, mantén tu organismo bien hidratado.

Lo emocional podría manifestar cierta irritabilidad: evita enre-darte en discusiones de pareja que no llevan a ningún lado,

apela más bien al abrazo espiritual que ofrecen los amigos. Lasconductas económicas inteligentes permiten aumentar el patrimonio y con-quistar posiciones relevantes en los negocios y la profesión, actúa conatino. Salud, mejorando.

El espíritu comprensivo del signo afianza una nueva amistadque puede convertirse en romance, mientras que las parejas

disfrutan de una mayor estabilidad afectiva y entendimiento se-xual. Surgen algunos contratiempos en el escenario laboral, debidas a per-sonas entrometidas, interesadas en beneficiarse con el esfuerzo ajeno,cuida tus intereses. Salud en alza.

Aunque cuentas con la mejor disposición para resolver los di-lemas del corazón, la indefinición afectiva es lo que obliga a es-

perar. No es momento de arriesgar tu capital en operaciones queno cuenten con un buen sustento; recurrir al consejo de los mayores o dequienes tienen experiencia resultará una herramienta eficaz a largo plazo.Jaquecas.

Los movimientos celestes protegen los intereses del corazón,la pareja y la familia. Las salidas con amigos pueden ser un ex-

celente recurso para revitalizar la energía de los solos del signo.Resulta imprescindible fortalecer tus verdaderos objetivos profesionales ycomprender que los deseos se materializan gracias a la voluntad, pero tam-bién por contigencias del devenir: la actitud positiva es un recurso invalo-rable. Muy buena salud.

Se multiplican las oportunidades amorosas: evita caer en unexceso de pretensiones, pero trata de definir qué es lo que de-

seas para ti mismo. Es momento de pisar con más firmeza el te-rreno patrimonial; no estará de más evaluar la posibilidad de concretar lacompra de algún inmueble, y tomar el toro por las astas si es necesario.Vitalidad en alza.

Jornada de compensaciones amorosas, y también de amistad:encuentros edificantes en las relaciones humanas brindan gran

complacencia afectiva. Las ambiciones sanas y el deseo de or-ganizar una vida productiva proliferan positivamente y enfatizan la

necesidad de defender los derechos en el ámbito del trabajo y las inver-siones. Cuidado con los atracones de comida.

A pesar de algunas incertidumbres en el terreno emocional, lascosas parecen encaminarse de acuerdo a lo esperado, habrá

cambios propicios que alegrarán la jornada. Acércate a tus pro-yectos más logrados y confía en que tu instinto te mostrará el camino a se-guir, la productividad será alta y muy exitosa. Visita al médico de tanto entanto para chequeos de rutina.

Aumenta la intensidad de los encuentros sexuales, la pasióndesborda y nutre la velada con erotismo y entendimiento más

allá de todo. La jornada se presenta movida con respecto a tusocupaciones, por lo tanto será conveniente evitar el desgaste generadopor disputas inverosímiles con colegas de trabajo. Las preocupaciones pue-den generar molestas jaquecas.

Agosto, jueves 19 del 20108 NUEVO NORTE

3 9 6

2 4 7

8 7 1

9 1 4

7 2 9 1

4 5 2

3 9 5

8 6 4

5 1 2

ENTRETENIMIENTO

4 9V I E R N ES 18 de d i c i e m b re de 2009 V I E R N ES 18 de d i c i e m b re de 2009

E M E RG E N C I ASPolicía Nacional 101Bomberos 102Cruz Roja 13 1Emergencias 911

Banco de sangre2 5 824 82 ext. 320Defensa Civil24 69 0 0 9

Hospital EugenioEspejo 22 3 0 2 12Hospital General LuisVernaza 0 42 5 6 03 0 0

SANTO DE HOYG RAC I A N O,

OBISPO

REFLEXIÓN DE HOYESTAMOS TEJIDOS CON EL MISMOMATERIAL QUE LOS SUEÑOS.

S H A K ES P EA R E

C RUC I G RA M A

Solución Anterior

H O R I ZO N TA L ES1. Puesta del sol por elh o r i zo n te.6. (Gilbert) Músico francés.12 . Parte del ojo quedetermina su color.13. Antiguo estado asiático.14. Enojado, encolerizado.15. Nota musical.16. Unidad de presióna t m osfé r i ca .18. (the rocks) Bebida conh i e lo.19. (Rio Grande do)Estado de Brasil.21. Atrapé a un animal.22 . Matrícula de Islandia.24 . Estilo de natación.2 6. Planta gramíneacultivada en terrenosh ú m e d os .27. D o ra d o.29. Repetido, comidaá ra b e.31. Nombre de Rea, enLidia.32. Que parece flamenco.3 6. Electrón-volt .37. Empresa internacionalde electrónica.3 8. Ciudad de España(J a é n ) .4 0. Quito algo con maña.43 . Unir con cuerdas.45 . Su s p i ro.4 6. Libro en verso y prosade Rubén Darío.

47. (súper) Prenda íntimafe m e n i n a .4 8. Isla del Mediterráneo.5 0. Genio protector deIndochina.51. Pueblo de la isla deHainan (China).52. N ú m e roindeterminado de seresv i v i e n te s .54. (Me) Desmonté deun caballo.5 6. Grupo familiar.57. Acto de sostener.58. Percibirás sonidos.

V E RT I CA L ES2. (el Grande) Rey dePe r s i a .3. Tarifa oficial dederechos de pago.4. (... Vicious) Músicopunk.5. De hueso.6. (Alexander Graham)

Inventor del teléfono.7. En portugués, “e lla ”.8. Ce n t i á rea .9. Resina fósil,transparente y amarillenta.1 0. Severidad excesiva.11. (Estar en) Estard i s t ra í d o.17. Ordena, compone.2 0. Llagar, causar úlceras.21. Símbolo del cromo.23. Quita la aspereza.25. Caballo de pelajeblanco, gris y bayo.2 6. Materia ardiente.2 8. Símbolo delr u t h efo rd i o.30. Apócope de uno.33. Iniciales del actorCa i n e.34. Amparar, auxiliar.35. Letra consonante.36. Árboles de maderan e g ra .39. Abstinencia religiosa.41. Caminos, itinerarios.42 . Grafía del sonido elle.44. Polvo higiénicofa r m a cé u t i co.47. Sin inconvenientes.49. Educada, de modalesexq u i s i tos .51. (Christopher) Actorb r i tá n i co.53 . Patriarca bíblico de lossa ce rd o te s .55. Símbolo del platino.

La receta María Alejandra Rodríguez/ [email protected]

Ensalada capresseI N G R E D I E N T ES :400 gr de queso mozzarella5 ramitas de albahacaf re scato m a te s100 gr de aceitunas sinse m i llaSal y aceite de oliva al gusto

P R E PA RAC I Ó N :Cortar los tomates y el queso enrebanadas y colocar en un platoalternando el queso, la albahaca,las aceitunas y el tomate.Rociar aceite de oliva y sal al gusto.

P E R I QU I TA

GA R F I E L D

CA R L I TOS

A G ATA

CO N D O R I TO

O L A FO

As t rosARIES (del 21 de marzo al 19 deabril): Evite tomar una decisión oactuar impulsivamente. Deje quelas cosas se calmen antes deevaluar sobre qué necesita hacery cómo.

TAURO (del 20 de abril al 20 demayo): Tenga armada una es-trategia y podrá mejorar su vidapersonal y laboral. Llega un añonuevo, no tema al cambio.

GÉMINIS (del 21 de mayo al 20de junio): Tendrá que hacer unmovimiento poco ortodoxo. De-berá aprender rápidamente parasacar ventaja de una oportu-nidad.

CÁ N C E R (del 21 de junio al 22 dejulio): Debe realizar cambios siquiere controlar su situación ac-tual. Puede hacer que una amis-tad se vuelva una relación quesatisfaga a ambos.

L EO (del 23 de julio al 22 deagosto): Analice la competenciay aprenda de lo que otros haceny buscan.

VIRGO (del 23 de agosto al 22de septiembre): Un evento quereúna conocidos y compañerosde trabajo le permitirá impre-sionar a quien pueda ayudarlocon sus planes futuros.

L I B RA (del 23 de septiembre al22 de octubre): No deje pasaralgo cuando debería actuar rá-pido para corregir lo que pudieradejarlo mal parado.

ESCO R P I Ó N (del 23 de octubreal 21 de noviembre): Amplíe susintereses para participar de máseventos y actividades comuni-tarias. Ganará respeto y verápotenciales negocios.

SAG I TA R I O (del 22 de noviem-bre al 21 de diciembre): Vuelva alo básico. Un nuevo aspecto deuna idea vieja le permitirá ganarmás dinero.

CAPRICORNIO (del 22 de di-ciembre al 19 de enero): Busquepaz y soluciones con la gente queestá en su contra. Puede com-placer a la familia reservándolestiempo para discutir planes fu-t u ros .

ACUARIO (del 20 de enero al 18de febrero): No conoce todos losdatos, no puede tomar una de-cisión confiable.

PISCIS (del 19 de febrero al 20de marzo): Un cambio de planesno debería preocuparlo, aunquelo llevara a tener sentimientomezclados respecto de alguno.

SABÍA USTED QUEUN ÁRBOL DE NAVIDAD FUE INSTALADO JUNTO A LAIGLESIA DE LA NATIVIDAD EN BELÉN, SITIO DONDE LATRADICIÓN CRISTIANA SITÚA EL NACIMIENTO DE JESÚS.Sociedad

FOTO: EFE

D ESC E N T RA L I ZAC I Ó N

Ali ge ra nt rá m i te sen sectore d u ca t i voLOS TRÁMITES � ���������� � ��������� � ��������� ��� ���������� ��������ó� �� ��������á� ����� ������ �������� � ������������ �� ��� ����������� �� �� ����� ��� �� ������ �������� �������������� � �� �������� ��������� ��� �� ���������� ������ó�� ��ú� �������������� �� ����ó� ������ �������� �� ��� ���������� �� ���� � !����������“"����á�������������������� ���á� ���������� ���� ������������������� ���������� ���������í�� � ��� ������������ ��������� ���������� ������ á��� ��� ������� ���������� ���� ��������ó� � �������������”� ���� ���������� ��� �������� �� �������á� ����� ��� ��á��������� �������������� ����������� ���� � ��� ����������� �� ���� ���������� �� �� ������ � ���������� ������� �� ���������� �� ������ó��"�� ��������� ����á� ���������� ������� ���������� ���������� ��� �������� ����� ������������� ����� �� ����� ������������� �� ������ó����� ����������á ���í����� ����á������� ��������á �������������ó� � �������á ��������� �� �����é� ������������ú� ��������ó ��������"�� �������� ����������������á� �� �#����������� ��� $������ ������������������ � ����������� � ��� ������� ��������������� ������� (A M )

MENORES ASISTIDOS por los programas que desarrolla la Fundación Albergue La Dolorosareciben alimentación y cuidados luego de su jornada diaria de clases. FOTO: MR/HOY

PADRINOS, UNA OPCIÓN SOLIDARIAProyecto de apadrinamiento de niños y niñas se desarrolla desde hace más de 20 años en Quito

L��� �� � �í� �� ������� �� �� �é����� �ñ��� ������ó� �á���� ��

�� ������ �ú������ %�����&������ ��������' ����� � “����” � �������� ��� � �����ñ���� ��� ������� �� �������í� ������� �� ���� (�������É� � �� ������ ������ ������ ���ú�) ������ �� *��������� ������������� � �������� ����� �� ������ ��������!�� ������� é� � �� +,�����ñ���� �����á� �� (������ ��� �� ��������� ������� � � �������� ������������� ����� *��� �á� �� +-�ñ��� ��� �� .�����ó� /������ "� 0��������%����� ����� 1+�ñ�� � ���á ������� ��� ����������� ��� ����������� 23������� �ñ�� �� �������� � �� ������"� ������� �ú��� ����2� ��������É� �������� ������ ��� �ñ� ������� �� ��������� ������� � ����� ���� �������� � *���� �� �� (������ �����������ó� �á� �������� ����ñ��4�� � ������ 5����� &�����é� ������ ��������'� �� ����ñ� �������� �� 1- �ñ��� ���������������� ������ *������ �� ����� �ñ������� �ñ� ���á �� ������� ����� ���� ��� �� ����������� ++ �� ��������� ����� �����ñ�� ��� ������� �� ����*��á� � ��� ����� �� ���������� �������� ���� ��������� (������ � �ñ� �����!�� �������� ���� �í� �������� �� ������� ����� ��ñ�� � ��ñ��� ����� �����á�

������� ��� ����� ��������� ��������� � ���� �������� ������ �� ������&���� � ������ ������ ��67- ��� �� ������ � ������� ���������� �� ������ ���� ����������� ������� � �������������ó� �� �����������'����á� ������ �� �� *������ � ����� ��������4��� ���� �ñ�� �� .�����ó�/������ "� 0������� ������������� ������ � �á� �������� � �������� � ������ ������� � ���� � ����������� ��� ��� ��ñ�� � ��ñ�� �� �������"� ����� �� ����� �� �������� �� ������� ���� ������� �� ������� �� "� 0�

������� ���������� ������� !�� ������ �� ������ ������� �� ����� � ����� �*����� � *�� ����������� � ����� ���� ������ ������� ������������ ������ ������������� �������� ����������� ������������������ ���

�á�� � ��� �������� ��������� ��� ��� ��ñ�� ��������������� � �������� ������������ � !����� !�����“"� ���� �� � ��� ��ñ�� ���ñ�� �� ����� ��� �� �������� ��������� �� (������� ���� �� ����� ���*���/���á�� ���á �������� �� ������� �������� �� �� ��� ������ � ��� �������”� �#����ó�� �������� �������� �� ��������ó�� ������� 4��*����“�á� ���á ��� ������ ����ó����� ��� ��ñ�� � �������� �� *������ ��������������� ������ ���������

El proyectobusca la

re e s t r u c t u ra c i ó nfamiliar de

menores ensituación de

riesgo, maltrato,abandono u

o r fa n d a d .

EL PROGRAMA

27 NIÑOS Y NIÑAS so nacogidos por la FundaciónAlbergue la Dolorosa queofrece atención integral aestos menores.

EL PROGRAMA deapadrinamiento de niños yniñas acogidos por elalbergue tiene ya 21 añosde existencia.

UNA VEZ que se logra lareestructuración familiar, elprograma otorga becasescolares y trabaja con lafamilia del menor.

LAS FAMILIAS que esténinteresadas en apadrinar unniño deberán comunicarsecon los responsables de laiglesia La Dolorosa

LA IGLESIA La Dolorosaestá ubicada al norte deQuito, en la Av. América yMariana de Jesús, junto alcolegio San Gabriel.

����� �������� ��� �� ������� ���������� �� � ��������� �� ���� ���� ���� ����������ó� �� �� �������”� �#����ó 4��*����"�� +8 ��ñ�� ��������������� �������� ������� ���������� �� �������� �� ��� ��� ����������� ������� ������� ���������� *���� �� ��ó#��� + �� ������ %����� � �������ñ���� �����á� ��������� �í�� ���� ��� ��������

SOBRE LA FUNDACIÓN. �� ����������������ó� ����������� ����������ó� ���������������á� �� ���� ��������� �������� ��������� ��� �� ������� ������� � �� ������� ����ó���� ��� ������ ��� �� ��� ���� � ������� �� �������� ���������9�� ��� ��������� �� ���������ó� �������� ��� ������ ��

28CA N TO N EStienen lasp rov i n c i a s

de Guayas ySanta Elena.

Funcionan 150p la n te le s

Pa s a t i e m p o

.�����ó� ������ ����� ��������� ������ � �ñ�� ��í���� ���������ó� �������� ����������� �����ó������� ������ �� ������������� ��� ������� �� �� �������� � ����� ���������������� %��� �� 4�������ó� �� ��(�ñ��� �� �� ���� �ñ��� ������ ��� ����� ������ �� ������������ �������� �� ������ó�

��� ����� �� ��� �������� ����������4��� ��������� �� ������������ �� .�����ó� ������������� ����������� �� ����(������� ����� ������ ��������� ����á� �� ���� ��������� ������ � �������� ������ñ�� ����ñ���� ��� %������ �� �����ñ���� �� �� 4���� �� "� 0�������� (MB)

��� ���������� ���� ��ñ� � ñ� ������ �� ����� ��� �����

�� ���� �� �ñ� � ��������� �� ����� ����� ��������”

MARCELO PACHECO, d i re c to r

����� ��� ����é ���í� ������� �ñ��� ������ ���� �������� �� ��

��é �� ����� � ������� � �� ���é �����”

“JAV I E R”, menor beneficiado

Page 9: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 19-08-2010

FARC-CHÁVEZ: ¿LOS SALVÓ LA CAMPANA?// Alexander Cambero

San Pedro Alejandrino abrió sus puertas de hermosos aca-bados españoles. La dulce

mirada de la Sierra Nevada dejaba escapar sus coqueteos con la costa caribe. Un límpido azul trastocaba el ambiente lleno de nubarrones. Las diferencias entre Colombia y Venezuela, las marca la visión que cada uno asume del fenómeno de los grupos alzados en armas. Ellos gozan en nuestro país de toda la comodidad que da la complicidad.

Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, cruzaron el umbral y se reunieron. El palpitante tema de la guerrilla rondaba con los fan-tasmas de la vieja casona. La deci-sión del gobierno de Álvaro Uribe Vélez de denunciar a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional, por sus supuestos nexos con los te-rroristas puso sal en la herida. Son ciento cuatro pruebas que han sido colocadas en manos de magistra-dos, que no se amilanan ante las arremetidas de algún engendro tropical. En el tribunal de La Haya ha sucumbido más de un sátrapa que pensaba que sus falaces actua-ciones tenían patente de corso.

Las declaraciones de la canci-ller María Ángela Holguín, en el sentido de dejar de lado la denun-cia, es un respiro para las FARC y Hugo Chávez Les da la posibilidad de ganar tiempo y avanzar en una política que erosione la capacidad de acción del gobierno de Juan Manuel Santos. La administración venezolana logró colocar el tema en una comisión que hará lo posi-ble por enmarañar los contunden-

tes hechos presentados. Cuando llegue el momento convocaran a organismos internacionales. Por supuesto, que los mismos no en-contrarán absolutamente nada. El trabajo de acabar con las pruebas presentadas puede estar en mar-cha. Desmontar campamentos lle-va tiempo, compás que lograron al limitar la denuncia a meras re-uniones de burócratas.

¿Por qué todos estos sitios están tomados por efectivos de la Guar-dia Nacional, prohibiendo la labor del periodismo independiente? ¿Cuál es el miedo? ¿Qué misterio ocultan tras las dictatoriales medi-das de seguridad?

El estruendo de las bombas en pleno centro de Bogotá, nos invita a mirar con interés los detalles. Es un llamado de alerta al gobierno de Juan Manuel Santos. Lo hacen en la capital de la republica, sede de los poderes públicos y genuina expresión de tranquilidad de los colombianos.

Las FARC saben cabalgar sobre los hombros de gobiernos peliagu-dos y otros con posturas débiles, propensas a negociar por el rigor de creer que los insurrectos son gente que respeta los acuerdos de paz. La nueva estrategia es presen-tar a Álvaro Uribe Vélez como el responsable de la violencia en el vecino país.

Cada día que pasa es acusado, inclusive por miembros de la nue-va administración, de ser un hom-bre de carácter irascible y poco dado a escuchar a sus adversarios. Un verdadero demonio que pre-

dicaba con el salmo de las balas. En cambio, para las FARC y Hugo Chávez. Juan Manuel Santos es la encarnación terrena del Divino Niño de Buga.

Un ser alado que respira con-cordia y cree que los alzados en armas pueden llegar a ser querubi-

nes en el cielo. Todo un show para sujetarlo con las mismas caranto-ñas, que enceguecieron a Andrés Pastrana Arango en San Vicente del Caguán.

Por ahora los salvó la campana. Se han “distanciado” para volver a engañar. Guerrilleros y chavistas

son instrumentos del mismo pro-yecto. Tienen distintos métodos y un mismo fin: convertir en cerco totalitario a los dos pueblos.

Destruir la democracia y sus instituciones, para sembrar como hojas de coca, el socialismo cance-rígeno que cargan en sus alforjas.

9Agosto, jueves 19 del 2010NUEVO NORTE TRIBUNA ABIERTA

Hay dos Maradonas en un solo cuerpo. El primero es el que juega al fútbol

como los dioses. El segundo es el que borra con la boca todo lo que hace con los pies.

El primero recibe aplausos, enamora, genera idolatría, como cuando él solo ganó el Mundial del 86 y recuperó por 90 minutos las Malvinas para los argentinos. El segundo, en cambio, es insu-frible, cansón y cada vez más molesto. Es el Maradona chavis-ta, que les dispara a los periodis-tas, que se ve envuelto en escán-dalos de drogas y apuestas, que insulta, acusa, llora, manipula.

Al primero se le extraña en la cancha. Su zurda fue mágica. Su capacidad para driblar rivales, para hacer goles, para amonto-nar defensas y dejarlos regados en el piso, para cambiar de rit-mo, para rescatar el fútbol de la monotonía y llevarlo a la creati-vidad, para ganar títulos impor-tantes, no tuvo comparación.

Al segundo, por el contrario, se le sufre. A todos los que so-

El poeta Affonso Romano de Sant’Ana y el premio Nobel de literatura, el portugués

José Saramago, hicieron de la ce-guera tema para críticas severas a la sociedad actual, asentada sobre una visión reduccionista de la rea-lidad. Mostraron que hay muchos videntes presumidos que son cie-gos y unos pocos ciegos que son videntes.

LA SOCIEDAD MUNDIAL DE LA CEGUERA // Leonardo Boff

Hoy se difunde pomposamen-te que vivimos en la sociedad del conocimiento, una especie de nue-va era de las luces. Efectivamente así es. Conocemos cada vez más sobre cada vez menos. El cono-cimiento especializado ha coloni-zado todas las áreas del saber. El saber reunido en un año es mayor que todo el saber acumulado en los últimos 40 mil años. Si por una

parte esto trae innegables benefi-cios, por otra, nos hace ignorantes de infinidad de dimensiones, colo-cándonos escamas sobre los ojos e impidiéndonos así ver la totalidad.

Lo que está en juego hoy es la totalidad del destino humano y el futuro de la biósfera. Estamos pavimentando un camino que nos puede conducir al abismo. ¿Por qué este hecho brutal no está

siendo visto por la mayoría de los especialistas, ni de los jefes de Estado, ni de los grandes medios de comunicación que pretenden proyectar los posibles escenarios del futuro? Simplemente porque, en su mayoría, se encuentran en-claustrados en sus saberes especí-ficos, dentro de los cuales son muy competentes, pero que, por eso mismo, se vuelven ciegos para los acuciantes problemas globales.

¿Cuáles de los grandes centros de análisis mundial de los años 60 previeron el cambio climático de los años 90? ¿Qué analistas eco-nómicos con premio Nobel ante-vieron la crisis económico-finan-ciera que ha devastado los países más desarrollados en 2008? Todos eran eminentes especialistas en su campo limitado, pero idiotizados en las cuestiones fundamentales. Generalmente es así: sólo vemos lo que entendemos. Como los es-pecialistas entienden apenas una mínima parte de lo que estudian, acaban viendo apenas esa míni-ma parte, quedando ciegos para el todo. Cambiar este tipo de saber cartesiano desmontaría hábitos científicos consagrados y toda una visión de mundo.

Es ilusoria la independencia de los territorios de la física, de la química, de la biología, de la mecánica cuántica y de cualquier otro. Todos los territorios y sus sa-beres son interdependientes, una función del todo. De esta percep-ción nació la ciencia del sistema Tierra. De ella se derivó la teoría Gaia que no es un tema de la New Age sino el resultado de una minu-ciosa observación científica. Ella ofrece la base para políticas globa-les de control del calentamiento de la Tierra que, para sobrevivir, tien-

de a reducir la biosfera e incluso el número de los organismos vivos, no excluidos los seres humanos.

Fue emblemática la COP-15 de Copenhague sobre el cambio cli-mático. Como en nuestra cultura la mayoría es rehén del hábito de la atomización de los saberes, lo que predominó en los discursos de los jefes de estado fueron los inte-reses parciales: tasas de carbono, niveles de calentamiento, cotas de inversión y otros datos parciales. La cuestión central era otra: ¿qué destino queremos para la totalidad que es nuestra Casa Común? ¿Qué podemos hacer colectivamente para garantizar las condiciones necesarias para que Gaia siga siendo habitable por nosotros y por otros seres vivos?

Estos son problemas globales que trascienden nuestro paradig-ma de conocimiento especializa-do. La vida no cabe en una fórmu-la, ni el cuidado en una ecuación de cálculo. Para captar ese todo se necesita una lectura sistémica uni-da a la razón cordial y compasiva, pues esta razón es la que nos mue-ve a la acción.

Tenemos que desarrollar ur-gentemente la capacidad de su-mar, de interactuar, de religar, de repensar, de rehacer lo que ha sido deshecho y de innovar. Este desafío se dirige a todos los espe-cialistas para que se convenzan de que la parte sin el todo no es parte. De la articulación de todos estos pedazos de saber rediseñaremos el panel global de la realidad a ser comprendida, amada y cuidada. Esa totalidad es el contenido prin-cipal de la conciencia planetaria, ésta sí, la era de la luz mayor que nos libera de la ceguera que nos aflige.

¡POR QUÉ NO TE CALLAS!// Andrés Gómez

mos hinchas del Maradona prime-ro, nos duele el alma cuando de-muestra que todo su talento con los pies, es inversamente proporcional a su capacidad como figura públi-ca. En su pie izquierdo hay magia. En su cabeza, apenas, aserrín.

No hay nada más aburrido que ver a Maradona en una rueda de prensa gesticulando, con esa pinta entremezclada de mafioso italiano y enano de circo. No hay nada más cansón que Maradona intentan-do hablar de política, ya sea con Chávez o con Castro. No hay nada peor que ver a Maradona enfunda-do en un traje estrecho y corbata, o llorando como un mal actor en un culebrón mexicano. No hay nada peor que verlo pelear con Pelé, como un par de borrachos por el último sorbo.

La semana pasada su salida de la selección colmó la paciencia. Su papel como técnico fue desastroso. Su pelea con Grondona, Bilardo y la prensa rebosó la copa. Marado-na, al igual que otros grandes ju-gadores, no sabe qué hacer en el retiro. No sabe cómo sobrevivir

en el desempleo de la figuración pública.

Nosotros, los hinchas, sus hinchas, somos los culpables. Lo hicimos dios en un campo de jue-go y no supimos jubilarlo como mortal fuera de él. Maradona, el jugador, es un talento que ena-mora al mundo. Maradona, el ex jugador, es apenas un hombre común, mediocre, que hace rato no hace goles, sino autogoles. Un ser que tuvo el Olimpo a sus pies, pero que no tuvo la cabeza para mirarlo y disfrutarlo.

Page 10: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 19-08-2010

10 Agosto, jueves 19 del 2010 NUEVO NORTE

R/5

4369

/18/

08/1

0

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANCHACOOFICINA DE REGISTROS CIVILES

AVISO MATRIMONIALHago saber que Don: CÉSAR JONATHAN CUBA ALVA de 29 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de TRUJILLO, de ocupación INGENIERO INDUSTRIAL, Identificado con D.N.I. Nº 40765815, con domicilio en UNION Nº 417-HUANCHACO y Doña: JUANA FRANCISCA CÓRDOVA VELÁSQUEZ de 33 años de edad, de estado civil SOLTERA, natural de CHIMBOTE, de ocupación AUXILIAR CONTABILIDAD, Identificada con D.N.I. Nº 32974178, con domicilio en UNION Nº 417-HUANCHACO. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.

Huanchaco, 17 de AGOSTO del 2010 EMILIA AGUILAR PEREIRA

REGISTRADOR CIVIL

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO

SE COMUNICA QUE JUAN JOSE ARAN-GURI GONZALEZ, SOLICITA LA RECTI-FICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, EN EL EXTREMO QUE SE HA OMITIDO EL PRIMER NOMBRE Y EL APELLIDO MATERNO DE LA MADRE DEL TITULAR DE LA PARTIDA, APARECIENDO COMO AMADA GONZA-LEZ, SIENDO LO CORRECTO CATALINA AMADA GONZALEZ RODRIGUEZ. SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE. TRUJILLO, 17 DE AGOSTO DEL 2010. MS. GUILLERMO GUERRA SALAS ABOGADO NOTARIO BOLOGNESI 417, TRUJILLOF/30654/19/08/10____________________________________

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE MATRIMONIO

SE COMUNICA QUE LUIS ALFONSO LEON PLACENCIA, SOLICITA LA RECTIFI-CACIÓN DE SU PARTIDA DE MATRIMONIO, EN EL EXTREMO QUE SE HA OMITIDO EL PRIMER NOMBRE DEL CÓNYUGE HOMBRE, APARE-CIENDO COMO ALFONSO LEON PLA-SENCIA; SIENDO LO CORRECTO LUIS AL-FONSO LEON PLASENCIA, Y TAMBIEN SE HA CONSIGNADO EN FORMA ERRONEA EL APELLIDO PATERNO Y SE HA OMITIDO EL APELLIDO MATERNO DE LA CÓNYUGE MU-JER, APARECIENDO COMO MARÍA HELGA VILLAVISENCIO, SIENDO LO CORREC-TO MARÍA HELGA VILLAVICENCIO MUGA. SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE. TRUJILLO, 13 DE AGOSTO DEL 2010. MS. GUILLERMO GUERRA SA-LAS . ABOGADO NOTARIO BOLOGNESI 417, TRUJILLOF/30654/19/08/10____________________________________

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO

SE COMUNICA QUE MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ MONZÓN, SOLICITA LA RECTI-FICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, EN EL EXTREMO QUE SE HA OMITIDO EL SE-GUNDO NOMBRE Y EL APELLIDO MATERNO DEL PADRE DE LA TITULAR DE LA PARTIDA, APARECIENDO COMO ALBERTO SÁN-CHEZ; SIENDO LO CORRECTO ALBERTO ELICIO SÁNCHEZ ARTEAGA. SE CO-MUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE. TRUJILLO, 16 DE AGOSTO DEL 2010. MS. GUILLERMO GUERRA SALAS ABOGADO NOTARIO BOLOGNESI 417, TRUJILLOF/30654/19/08/10____________________________________

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE DEFUNCION

SE COMUNICA QUE MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ MONZÓN, SOLICITA LA RECTI-FICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCION DE SU PADRE ALBERTO ELICIO SÁNCHEZ ARTE-AGA, EN EL EXTREMO QUE SE HA OMITIDO EL SEGUNDO NOMBRE DEL TITULAR DE LA PARTIDA, APARECIENDO COMO ALBERTO SANCHEZ ARTEAGA; SIENDO LO CO-RRECTO ALBERTO ELICIO SÁNCHEZ ARTEAGA. SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE. TRUJILLO, 16 DE AGOSTO DEL 2010. . MS. GUILLERMO GUERRA SALAS . ABOGADO NOTARIO BOLOGNESI 417, TRUJILLOF/30654/19/08/10____________________________________

SUCESIÓN INTESTADASE COMUNICA QUE DIOSELINDA MAR-CELINA GARCIA CARMONA, SOLICI-TA LA SUCESIÓN INTESTADA DE INES GARCIA MARQUINA, FALLECIDO EL 04 DE ENERO DE 1995, SEÑA LAN DO COMO PRE-SUNTA HEREDERA A: DIOSELINDA MAR-CELINA GARCIA CARMONA, EN CALI-DAD DE HIJA DEL CAUSANTE. SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE. TRUJILLO, 16 DE AGOSTO DE 2010.MS. GUILLERMO GUERRA SALAS.ABOGADO NOTARIO.BOLOGNESI 417, TRUJILLO.F/30654/19/08/10____________________________________

SUCESIÓN INTESTADASE COMUNICA QUE CESAR AUGUSTO ROCHA ACOSTA, SOLICITA LA SUCE-SIÓN INTESTADA DE LAURA ACOSTA LLERENA, FALLECIDO EL 02 DE AGOSTO DE 2010, SEÑA LAN DO COMO PRESUNTOS HEREDEROS A: CESAR AUGUSTO RO-CHA ACOSTA, NERIO SIU ACOSTA, EN CALIDAD DE HIJOS DE LA CAUSANTE. SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE. TRUJILLO, 16 DE AGOSTO DE 2010.MS. GUILLERMO GUERRA SALAS.ABOGADO NOTARIO.BOLOGNESI 417, TRUJILLO.F/30654/19/08/10____________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Ante el señor: Gregorio S. Amaro Aramburú, Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Chicama, Don: SEGUNDO SAN-TOS GUEVARA HONORES, ha solicitado con fecha 12/08/10, la Rectificación Administrati-va de su Acta inscrita en los Libros de Nacimiento de Sausal, el Año 1,953, Folio: 1746; en el sentido que el Apellido Materno correcto de su Padre es: TRIGOSO, así mismo el Número de su Partida es: 1746, y su Apellido Materno en la Sección de Anotaciones Marginales es: HONORES, y no como figuran omitidos. En mérito al Expediente Administrativo N° 2057-2010, Fecha: 12/08/2010.Chicama, 12 de Agosto del 2010Gregorio S. Amaro AramburuJEFE DE REGISTROS CIVILESB/54384/19/08/10____________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Ante el señor: Gregorio S. Amaro Aramburú, Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad

Distrital de Chicama, Don: MAURO RICAR-DO RUIZ RODRIGUEZ, ha solicitado con fe-cha 17/08/10, la Rectificación Administrativa de su Acta de Nacimiento de: ANGELICA RAMOS RODRIGUEZ RODRIGUEZ, inscrita el Año 1,928, Folio: 172; en el sentido que el Nombre correcto de la Titular de la presente Partida es: ANGELICA RAMOS RODRIGUEZ RO-DRIGUEZ, y no como erróneamente figura con-signado. En mérito al Expediente Administrativo N° 2106-2010, Fecha: 17/08/2010.Chicama, 17 de Agosto del 2010Gregorio S. Amaro AramburuJEFE DE REGISTROS CIVILESB/54384/19/08/10____________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Ante el Sr. Segundo Idrugo Chuquimango Jefe de Registros Civiles, se presentó Don: MAURO RICARDO RUIZ RODRIGUEZ, a solicitar la Rectificación Administrativa de la Partida de Nacimiento de: MANUEL DOMINGO RUIZ VILLANUEVA, partida N° 57, Año 1,913, en el sentido que en el acta está consignado la le-tra “Y” entre el apellido paterno y materno del titular, siendo lo correcto el nombre del titular: MANUEL DOMINGO RUIZ VILLANUE-VA, y no como aparece escrito en la presente acta de nacimiento. Expediente Administrativo número: 223-2010-JRRCC-MDCH.. Chocope, 17 de Agosto del 2010. Segundo Maximiliano Idrugo Chuquimango . JEFE DE REGISTROS CIVILESB/54384/19/08/10____________________________________

SUCESION INTESTADAAnte mi oficio notarial, sito en Gamarra 432, Trujillo, de conformidad con el Art. 13 y 18 de la Ley 26662, Ley del Notariado, don RONALD MIXAN ALVAREZ, solicita Sucesión Intes-tada de su padre don FLORENCIO MIXAN MASS, fallecido el 17-11-2009, en Trujillo y pide se le declare heredero, también a sus hermanos EDGAR, ALEXIS e IVAN MIXAN ALVA-REZ y a su madre ALVIA TERESA ALVA-REZ VERA, como cónyuge. Comunico a los que se crean con derecho. Trujillo, 16 de Agosto del 2010. Alejandro Ramírez OdiagaNOTARIO-ABOGADOF/30648/19/08/10____________________________________

SUCESION INTESTADAAnte mi oficio notarial, sito en Gamarra 432, Trujillo, de conformidad con el Art. 13 y 18 de la Ley 26662, Ley del Notariado, doña EBELIA FRANCISCA RODRIGUEZ RODRI-GUEZ, solicita Sucesión Intestada de su cónyu-ge don MANUEL CRUZ LEYVA, fallecido el 25-06-10, en Trujillo y pide se le declare heredera. Comunico a los que se crean con derecho.Trujillo, 16 de Agosto del 2010. Alejandro Ramírez Odiaga. NOTARIO-ABOGADOF/30648/19/08/10____________________________________

DECLARACION ADMINISTRATIVA DE PRESUNTO(A) PROGENITOR(A) AL

AMPARO DE LA LEY 28720Ante, el Jefe de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, se presen-tó Doña: ROCIO DEL CARMEN RODRI-GUEZ ALFARO, para solicitar la Inscripción de Nacimiento de la menor: KATHERINE KASSANDRA FLORIAN RODRIGUEZ, ocurrido el VEINTIOCHO DE MAYO del 1996, en el Distrito de El Porvenir, Provincia de Trujillo, Departamento La Libertad, hija de Don: JUAN FERNANDO FLORIAN MURILLO y ROCIO DEL CARMEN RODRIGUEZ ALFARO en mérito al Expediente Administrativo N° 7591-2010, de fecha 19 de Julio del 2010, Ley 28720. El Porvenir, 18 de Agosto del 2010Miguel Santos Coronel Farge JEFE DE REGISTROS CIVILESB/543839/19/08/10____________________________________

INSCRIPCION DE NACIMIENTO EX-TEMPORANEO

Ante, el Jefe de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, se pre-sentó Don: JUAN CASTILLO LEON, para solicitar la Inscripción de su Acta de Nacimiento Extemporáneo, ocurrido el VENTIDOS DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS SE-SENTICUATRO, en el Distrito de El Porvenir, Provincia de Trujillo, Departamento La Libertad, hijo de Don: ABRAHAM CASTILLO DAZA y ANDREA BALVINA LEON AVELINO en mérito al Expediente Administrativo N° 8620-2010, de fecha 13 de Agosto del 2010.El Porvenir, 18 de Agosto del 2010Miguel Santos Coronel Farge JEFE DE REGISTROS CIVILESB/543839/19/08/10____________________________________

SUCESION INTESTADACARLOS ALBERTO BACA NUÑEZ en representación de OSCAR MANUEL MAL-CA NUÑEZ, solicita la Sucesión Intestada de: “PEDRO TELMO MALCA ALBITRES”, fallecido el 04.11.1978, teniendo su último domi-cilio en Chepén. Chepén, 17 de Agosto del 2010Dra. J. Isabel Cerna Rodríguez. NOTARIO-ABO-GADA. Jr. Grau N° 384-ChepénF/30650/19/08/10____________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDACARLOS ALBERTO BACA NUÑEZ en representación de OSCAR MANUEL MAL-CA NUÑEZ, solicita la Rectificar su Partida de Nacimiento, siendo el nombre correcto de su padre: “PEDRO TELMO MALCA ALBI-TRES”. Chepén, 17 de Agosto del 2010.Dra. J. Isabel Cerna Rodríguez. NOTARIO-ABO-GADA. Jr. Grau N° 384-ChepénF/30650/19/08/10____________________________________

SUCESION INTESTADAGLORIA RITA ROLANDO VERGARA, solicita la Sucesión Intestada de: “GLORIA LUZ VERGARA VARGAS”, fallecida el 29.04.1992, teniendo su último domicilio en Che-pén. Chepén, 14 de Agosto del 2010

Dra. J. Isabel Cerna RodríguezNOTARIO-ABOGADAJr. Grau N° 384-ChepénF/30650/19/08/10____________________________________

SUCESION INTESTADASEGUNDO SIXTO CASTAÑEDA PAS-TOR, solicita la Sucesión Intestada de: “SIX-TO CASTAÑEDA CELIS”, fallecido el 11.08.2010, teniendo su último domicilio en Che-pén. Chepén, 14 de Agosto del 2010Dra. J. Isabel Cerna RodríguezNOTARIO-ABOGADAJr. Grau N° 384-ChepénF/30650/19/08/10____________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Se comunica que HILDA MAXIMINA MAR-TINEZ MENDOZA, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento, en el extremo que se ha consignado en forma errónea los nombres del padre de la titular de la partida, apareciendo como CESAR A. MARTINEZ, siendo lo correcto CESAR AUGUSTO MARTINEZ ASMAT. Se comunica para los fines de Ley. Doy Fe.Trujillo, 04 de Agosto del 2010. MS. Guillermo Guerra Salas. ABOGADO NOTARIOBolognesi 417B/54401/19/08/10____________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Se comunica que HILDA MAXIMINA MAR-TINEZ MENDOZA, solicita la Rectificación de la Partida de Defunción de su padre CESAR AU-GUSTO MARTINEZ ASMAT, en el extremo que se ha consignado en forma errónea los nombres del titular de la partida, apareciendo como CESAR A. MARTINEZ, siendo lo correcto CESAR AUGUSTO MARTINEZ ASMAT. Se comu-nica para los fines de Ley. Doy Fe.Trujillo, 04 de Agosto del 2010MS. Guillermo Guerra SalasABOGADO NOTARIOBolognesi 417B/54401/19/08/10____________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Se comunica que HILDA MAXIMINA MAR-TINEZ MENDOZA, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento de su padre CESAR AUGUSTO MARTINEZ ASMAT, en el extremo que se ha consignado en forma errónea los nombres de la titular de la partida, apareciendo como CE-SAR AUGUSTO MARTINEZ y ASMAT, siendo lo correcto CESAR AUGUSTO MAR-TINEZ ASMAT. Se comunica para los fines de Ley. Doy Fe. Trujillo, 04 de Agosto del 2010MS. Guillermo Guerra Salas. ABOGADO NOTA-RIO. Bolognesi 417B/54401/19/08/10____________________________________

INSCRIPCION EXTEMPORANEA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Ante la Oficina de Registro y Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Paiján, se presentó doña MIRELLA SECIBEL TORRES EUS-TAQUIO para solicitar la Inscripción extempo-ránea de su Partida de Nacimiento de su menor hijo llamado: JOSE ARMANDO LEIVA TO-RRES, nacido en PAIJAN el día 26 de JUNIO del 2009. EXP. ADM. N°-3275-2010 RR.CC/MDP..Paiján 26 de Junio del 2010.Paiján, 18 de Agosto del 2010Víctor Julio Ascoy UrbanoJEFE DE REGISTROS CIVILESZare.____________________________________

INSCRIPCION EXTEMPORANEA DE PARTIDA DE NACIMIENTOAnte la Oficina de Registro y Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Paiján, se presen-tó doña MILAGROS ARACELI TELLO CASTILLO para solicitar la Inscripción extem-poránea de su Partida de Nacimiento de su menor hija llamada: CAMILA MILAGRITOS AL-VAREZ TELLO, nacido en PAIJAN el día 31 de MARZO del 2010. EXP. ADM. N°-3325-2010 RR.CC/MDP..Paiján 02 de Agosto del 2010.Paiján, 18 de Agosto del 2010Víctor Julio Ascoy UrbanoJEFE DE REGISTROS CIVILESB-Zare.____________________________________

DECLARACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE PRESUNTO PROGENITOR (A) AL AMPARO DE LA LEY Nº 28720

Ante, el Jefe (e) de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, se pre-sentó Doña: MARIA HERLINDA CABRE-RA REYES para solicitar la Inscripción de Na-cimiento del (la) menor STAYNER JOSEPH BENI-TEZ CABRERA, ocurrido el CUATRO de MAYO del 2005, en el Distrito de El Porvenir, Provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad; hijo (a) de Don: ANGEL JAVIER BENITEZ CAS-

TRO y MARIA HERLINDA CABRERA REYES, en mérito al expediente Administrativo Nº 8471-2010, de fecha 11 de Agosto del 2010, Ley 28720. El Porvenir, 18 de Agosto del 2010Miguel Santos Coronel FargeJEFE DE REGISTROS CIVILESB/54379/19/08/10____________________________________

SUCESIÓN INTESTADAAnte este Oficio Notarial sito en Orbegoso Nº 377, JUANA GUTIERREZ RODRIGUEZ, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de VIRGEN GENOVEVA RODRIGUEZ CARRILLO, fallecida en Ascope, el 02.01.2009, a fin de declararse heredera en calidad de hija de la cau-sante. Dra. Lina Amayo Martínez NOTARIA ABOGADA F/30653/19/08/10____________________________________

PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO

Ante mí, VICTOR RODOLFO MERINO CASTI-LLO, Notario de Chepén, RONALD EDMUNDO LAM PASTOR y EDERLINDA BACILICIA FAR-FAN CAMPOS DE LAM, solicitan Prescripción Adquisitiva de Dominio del inmueble sito en Av. La Alameda s/n, Lote Nº 01, del Distrito de Pueblo Nuevo, Provincia de Chepén. Linderos y medidas perimétricas: Norte, con propiedad de terceros, con 43.05 ml. Sur, con Av. La Alameda, con 40.40 ml. Este, con propiedad de terceros, con 25.00 ml. Oeste, con propiedad de terceros, con 24.65 ml., área: 1,032.20 m2., el inmueble no cuenta con inscripción registral, comunico a los fines de Ley. Chepén 05.08.2,010. Víctor R. Merino CastilloNOTARIO ABOGADO.Calle Lima 535.F/30600/09, 13 y 19/08/10____________________________________

PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO

Ante mí, VICTOR RODOLFO MERINO CASTI-LLO, Notario de Chepén, RONALD EDMUNDO LAM PASTOR y EDERLINDA BACILICIA FAR-FAN CAMPOS DE LAM, solicitan Prescripción Adquisitiva de Dominio del inmueble sito en Av. La Alameda s/n, Lote Nº 02, del Distrito de Pueblo Nuevo, Provincia de Chepén. Linderos y medidas perimétricas: Norte, con propiedad de terceros, con 25.30 ml. Sur, con Av. La Alameda y propie-dad de terceros, con 25.55 y 11.55 ml. Este, con propiedad de terceros, con 37.00 ml. Oeste, con propiedad de terceros, con 3.25, 5.00 y 12.10 ml., área: 785.62 m2., el inmueble no cuenta con inscripción registral, comunico a los fines de Ley. Chepén 05.08.2,010. Víctor R. Merino CastilloNOTARIO ABOGADO. Calle Lima 535.F/30600/09, 13 y 19/08/10____________________________________

PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO

Ante mí, VICTOR RODOLFO MERINO CASTI-LLO, Notario de Chepén, JORGE LUIS QUIROZ ALVAREZ, solicita Prescripción Adquisitiva de Do-minio del inmueble sito en calle Trujillo 746 (Mz. 139, Lote 9, Sector VI), del Distrito y Provincia de Chepén. Linderos y medidas perimétricas: Frente, con calle Trujillo, con 4.55 ml. Derecha, con Lote 8, con 17.09, 0.65 y 1.50 ml. Izquierda, con Lote 10, con 18.04 ml. Fondo, con Lotes 37 y 38, con 5.30 ml., área: 84.60 m2., el inmueble corre inscri-to en el C.P. P14129937, a nombre de SEGUNDO RAMIREZ CHICOMA y MAVILA RODAS CO-RREA DE RAMIREZ, comunico a los fines de Ley. Chepén 05.08.2,010. . Víctor R. Merino CastilloNOTARIO ABOGADO. Calle Lima 535.F/30600/09, 13 y 19/08/10____________________________________

PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO

Ante mí, VICTOR RODOLFO MERINO CASTI-LLO, Notario de Chepén, RONALD EDMUNDO LAM PASTOR y EDERLINDA BACILICIA FARFAN CAMPOS DE LAM, solicitan Prescripción Adquisi-tiva de Dominio del inmueble sito en Av. Prolonga-ción Grau Nº 404, del Distrito de Pueblo Nuevo, Provincia de Chepén. Linderos y medidas peri-métricas: Norte, con Pasaje Molino, con 60.00 ml. Sur, con propiedad de terceros y canal borrado, con 57.00 ml. Este, con Av. Prolongación Grau, con 12.82 ml. Oeste, con propiedad de terceros, con 13.11 ml., área: 739.32 m2., el inmueble no cuenta con inscripción registral, comunico a los fines de Ley. Chepén 05.08.2,010. Víctor R. Merino CastilloNOTARIO ABOGADOCalle Lima 535.F/30600/09, 13 y 19/08/10____________________________________

PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO

Se comunica a los Sres. CARLOTA VIRGINIA, MANUEL CARLOS, LUIS FELIPE, ROLANDO EDUARDO, MAURA HAYDEE ELBA, AMADA IVONNE, FELICIA NILA, FERNANDO DANIEL, CARLOS LABERTO, ARMANDO LUCIANO, LILIANA FRANCISCA, AMALIA ISABEL MASIAS ORTEGA, FELICITA DELIA PATIÑO BORJA VDA. DE MASIAS: ELIZABETH MIRIAM y CARLOS

ALFREDO MASIAS PATIÑO; NOLBERTO ANDRES, CONSUELO CLOTILDE, JAVIER ELIAS, ALICIA ISABEL, EVA GRACIELA, NERIDA FRANCISCA, ALVARO ENRIQUE, CARLOS VICENTE, ROBERTO VICENTE y LUIS VICENTE PUENTE ORTEGA; LUIS JUSTO CALLEGARI, JUSTINA CALLEGARI MACHIN; FERNANDO ALFREDO, GUSTAVO ALFREDO, NANCY, MABI ELIZABETH y JORGE LUIS SANTA MARIA PADROS; LUIS PEDRO JUSTINO MARCIAL CALLEGARI BOTTERI; OSCAR AUGUSTO, PEDRO JUSTINO CALLEGARI BOTTERI; CLAUDIA GRACIELA CALLEGARI GARCIA; ALFREDO ALONSO, CARLOS CESAR, JULIO, MIRIAM, ROGER Y RONALD CAMPANA AZNARAN, EN CALIDAD DE TITULARES REGISTRALES, QUE, ANTE MI OFICINA NOTARIAL SITO EN AV. LARCO Nº 1595, URB. FATIMA, VICTOR LARCO, PROVINCIA DE TRUJILLO, SE HAN PRESENTADO AL AMPARO DE LAS LEYES 27157 Y 27333 LOS SRES. CARLOS ROGER FLORES JAVES Y BLANCA UBI SAONA TIRAPO, SOLICITANDO LA DECLARACIÓN NOTARIAL DE PROPIEDAD POR PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO DEL INMUEBLE UBICADO EN LUIS VALLE GOICOCHEA Nº 561-A, DISTRITO Y PROVINCIA DE TRUJILLO, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD, INSCRITO EN 11008875 Y TIENE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --POR EL FRENTE: COLINDA CON LA CALLE LUIS VALLE GOICOCHEA, EN UNA LINEA RECTA DE 4.15 ML. (CUATRO METROS LINEALES Y QUINCE DECIMETROS LINEALES), HACIENDO UN ANGULO INTERNO DE 92º6´19”, CON RESPECTO AL LADO B-A. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --POR LA DERECHA: ENTRANDO COLINDA CON PROPIEDAD DE TERCEROS, EN UNA LINEA RECTA DE 20.50 ML. (VEINTE METROS LINEALES Y CINCUENTA DECIMETROS LINEALES), HACIENDO UN ANGULO INTERNO DE 87º53´41” CON RESPECTO AL LADO A-D. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -POR LA IZQUIERDA, ENTRANDO COLINDA CON PROPIEDAD DE TERCEROS EN UNA LINEA RECTA DE 20.50 ML (VEINTE METROS LINEALES Y ENCUENTRA DECIMETROS LINEALES), HACIENDO UN ANGULO INTERNO DE 87º53´41” CON RESPECTO AL LADO C-B.-POR EL FONDO, COLINDA CON PROPIEDAD DE TERCEROS, EN UNA LINEA RECTA DE 4.15 ML (CUATRO METROS LINEALES Y QUINCE DECIMETROS LINEALES), HACIENDO UN ANGULO INTERNO DE 92º6´19” CON RESPECTO AL LADO C-D.- -AREA DE 85.075 M2 (OCHENTA Y CINCO METROS CUADRADOS Y SETENTA Y CINCO MILIMETROS CUADRADOS). - - - - - - - - - - - - - - - - - - -LO QUE COMUNICO A TODOS LOS INTERESADOS PARA LOS FINES DE LEY.TRUJILLO, 24.06.10. Doris Paredes HaroNOTARIO DE VÍCTOR LARCO-TRUJILLOB/54007/09, 13 y 19/08/10.____________________________________

PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO

Se notifica a los Sres. MARCO GONZALES TERRONES Y EMILIA PEREZ DE GONZALES, y a todos los interesados, que ante mi oficina notarial sito en Av. Larco 1595, Urb. Fátima, Víctor Larco, Provincia de Trujillo, se han presentado al amparo de las Leyes 27157 y 27333, LOS SRES. HUMBERTO SANDOVAL CRUZ Y CLARA ENMA GUEVARA CRUZ, solicitando la Declaración Notarial de Propiedad por PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del INMUEBLE UBICADO EN MZ. 2 LOTE 2 BARRIO 1 PUEBLO JOVEN EL PORVENIR, SECTOR CENTRAL, DISTRITO EL PORVENIR, PROVINCIA DE TRUJILLO, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD; INSCRITO EN EL CÓDIGO DE PREDIOS Nº P14038393 y tiene las siguientes características: - POR EL FRENTE: CON CA. GABRIEL AGUILAR, CON 10.09 ML.---- - POR LA DERECHA: CON EL LOTE 1, CON 18.25 ML. ----- POR LA IZQUIERDA: CON EL LOTE 3, CON 18.30 ML.----- POR EL FONDO, CON LOS LOTES 47, 48, CON 10.25 ML.----Con un área de: 185.86 M2 (CIENTO OCHENTA Y CINCO PUNTO OCHENTA Y SEIS METROS CUADRADOS).----- Lo que comunico a todos los interesados para los fines de ley.Trujillo, 10 de Agosto del 2010Doris Paredes Haro NOTARIO DE VÍCTOR LARCO-TRUJILLOB/54317/13, 19 y 25/08/10

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

De conformidad con los Art. 15º, 16º, 17º, 18º, 31º y demás pertinentes del Estatuto, la Presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Vivienda del Colegio de Abogados de La Libertad – “COVICAL”, convoca a todos los socios a la asamblea general ordinaria y extraordinaria que se llevará a cabo el sábado 28 de Agosto del 2010 a las once de la mañana en Indepen-dencia N2 791º “Casa del Abogado”.

AGENDA:1.-Informe sobre situación administrativa y económica de la Cooperativa.2.- Modificación de Estatutos.3.- Elección del Comité Electoral.1ra citación: 11:00 a.m. 2da citación: 12:00 m.

F/54

399

Page 11: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 19-08-2010

11Agosto, jueves 19 del 2010NUEVO NORTE DEPORTES

Trujillo (Nuevo Norte).- La Universidad César Vallejo solo piensa en el partido ante León de Huanuco, a jugarse este sábado a partir de las tres de la tarde en el estadio Mansiche, en el marco del Descentralizado de fútbol profe-sional.

Ahora, solo piensan en la ubi-cación final que tendrán en la pre-sente temporada, luego del bajón experimentando en los últimos partidos disputados por el equipo de Mario Viera, tanto en el Des-centralizado y en la Copa Nissan Sudamericana.

El cuadro trujillano marcha cuarto con 50 puntos, junto con su ocasional rival de esta fecha como es el León de Huanuco, y ha decir de los futbolistas les conviene ju-gar en la liguilla final en el grupo “par”, y de esta manera pelear el otro cupo a la Copa Libertadores de América 2011, y porque no ten-tar el título nacional.

La Universidad César Vallejo se ha visto relegado por Alianza Lima (53), y la Universidad San Martín de Porres (62), cuadro que ya tiene un cupo seguro en la Copa Liber-tadores de América y son la cabeza

VOLVERAN CANDELO, HERNANDEZ Y APONTE

Vallejo solo piensa en Leóndel grupo “impar”.

Alianza Lima podría ser la ca-beza del grupo “par”, donde juga-ría Vallejo de continuar en el cuar-to casillero, y no tendría que jugar con la Universidad San Martín de Porres, cuadro que es el mejor de todos los equipos que participan actualmente en el Descentralizado.

CON LEON DEFINEN SUERTELa suerte de jugar en el grupo

“par” o “impar” lo definirán este sábado frente al León de Huanuco, que cumple una buena performan-ce en el torneo de fútbol profesio-nal peruano de la mano de Franco Navarro.

Si Vallejo gana al León, tendría una gran opción de consolidarse como tercero y a dos fechas de la culminación, habría asegurado su presencia en el grupo “par”, que le conviene jugar.

Máxime que los equipos juga-rán con el puntaje acumulado, y de buenas a primeras sería imposible desplazar a la Universidad San Martín de Porres del primer lugar del grupo “impar”, por los doce puntos que le lleva.

Los jugadores son conscientes

del bajón que han experimenta-do y de acuerdo a lo vertido por el capitán del grupo Francisco “Manzanón” Herández, Mayer Candelo y Joel Pinto, les conviene más jugar en el grupo “par”, pues Alianza Lima es un equipo más accesible.

Ojo, que Vallejo juega en estas dos últimas fecha ante León de Huanuco en Trujillo y culminan con Alianza Atlético en Sullana, en buen romance, si ganan los dos cotejos, jugaría en el grupo “par”, que ellos preferirían jugar.

VUELVE CANDELOPor otro lado, se confirmó la

vuelta al primer equipo del vete-rano mediocampista colombiano Mayer Candelo, quien estuvo le-sionado para el compromiso que perdieron en Huancayo ante Sport Huancayo.

Junto a Candelo, jugarán en el equipo titular el capitán Francisco “Manzanón” Hernández y el de-lantero Saulo Aponte.

El resto del plantel será el que ha venido alternando, vale decir con: Joel Pinto en el arco; Manuel Ugaz, Francisco Hernández, Lee Andonaire, y Manuel Corrales

Vallejo ahora solo piensa en el León de Huanuco.

en la defensa; Marco Casas, Luis Nakaya, Sydney Faiffer y Ma-yer Candelo en la volante; Saulo Aponte y Héctor Hurtado.

El director técnico de la Univer-sidad César Vallejo, Mario Viera, es consciente de los magros resul-tados que ha tenido el cuadro tru-jillano y espera borrarlos con una buena actuación pasado mañana

ante el León de Huanuco.“Vamos a salir atacar desde el

inicio del partido, tenemos que darle un triunfo a la afición trujilla-na, y de esta forma motivar al cua-dro para lo que resta del Descen-tralizado y para el partido contra el Barcelona de Ecuador por la Copa Nissan Sudamericana”, sentenció el técnico uruguayo.

Trujillo (Nuevo Norte).- El colegio Marcelino Champagnat de nuestra ciudad, se ha convertido en la institución educativa de ma-yor prestigio en el deporte escolar, esta vez con un juego ordenado y contundente se impuso 2set 0 al colegio Modelo y se adjudicó el título de

campeón distrital de voleibol sub 14 de los juegos deportivos escolares.

El seleccionado champagnista en el primer set se impuso por 25 a 13 al Modelo y en el segundo set 25 a 18, y en el cuadrangular final venció cómodamente a Liceo Tru-jillo 2 set a 0 y Talentos 2 set a 1.

Con este nuevo triunfo el Cham-pagnat mantiene su liderazgo en esta disciplina del deporte escolar y año tras año viene sumando más lauros deportivos para benepláci-to de la comunidad educativa del prestigioso plantel trujillano..

La directora, profesora María Teresa Fajardo de Arroyo, mani-

CLASIFICÓ A ETAPA PROVINCIAL DE JUEGOS ESCOLARES

Champagnat campeón de vóley Sub 14festó que el objetivo que se ha tra-zado el plantel es ganar el nacional de vóley escolar. “Por lo que se-guimos trabajando para llegar a la meta”, señaló.

Las alumnas deportistas se han forjado en base al sacrificio y en-trega, y hoy saborean los triunfos

por la buena labor y exigente pre-paración de sus técnicos.

Integran está exitosa selección: Leslie Plasencia, Lucy Espinal, Claudia Rodríguez, Merly Cha-cón, Yoselin Alvárez, Milagros Díaz, Ornela Rodríguez, Milagros Díaz y Nataly García.

El colegio Champagnat se alzó con el título del vóleibol escolar Sub 14.

Trujillo (Nuevo Norte).- Conti-núan las inscripciones para partici-par de los Juegos Laborales 2010, que viene organizando el Instituto Peruano del Deporte La Libertad, a través del la Dirección de Recrea-ción y Promoción del Deporte, a desarrollarse del mes de setiembre al mes de octubre.

En este evento deportivo parti-cipan representaciones de las prin-cipales Instituciones de nuestro medio.

Las disciplinas que se desarro-llaran en estos juegos son: Fútbol (Libre y Máster), Voleibol (Feme-nino y Mixto).

Por su parte el presidente del IPD La Libertad, Fernando Huere Aguilar, hizo extensiva la invita-ción a las diferentes instituciones públicas y privadas que deseen participar las inscripciones conti-núan abiertas.

“Este evento tiene como fin brindar un momento de sano espar-cimiento y recreación a los amigos del sector público y privado, espe-ramos contar con la mayor partici-pación posible de estos sectores y lograr el objetivo”, puntualizó el hombre fuerte del ente rector.

Las inscripciones se vienen rea-lizando en las oficinas de la Direc-

SIGUEN INSCRIBIENDOSE LOS EQUIPOS

Se viene los Juegos Laboralesción de Recreación y Promoción del Deporte (sótano coliseo cerra-do Gran Chimú) para mayor infor-mación sírvase llamar al 231600 ó al RPM #602224; ó inscribirnos a [email protected].

El fútbol, es una de las disciplinas de los Juegos Laborales 2010.

Trujillo (Nuevo Norte).- El colegio Claretiano se adjudicó el título del básquetbol escolar mas-culino de la categoría Sub 14, en forma invicta al ganar en el partido final al representativo del Perpetuo Socorro, disputado ayer en el coli-seo cerrado Gran Chimú.

RESULTADOS GENERALESCarmelitas superó 22 a 12 a la

GUE José Faustino Sánchez Ca-rrión, que terminó bastante rele-gado. San José Obrero en animado encuentro venció 30 a 23 al cole-gio nacional San Juan, que tampo-co tiene la prestancia que tuvo en épocas pasadas.

Finalmente, Claretiano eviden-ciando un mejor juego que su rival de turno se impuso 32 a 16 al Per-petuo Socorro, y por ende de alzó

Claretiano se coronó campeón del básquetbol escolar Sub 14con el título de la etapa distrital del básquetbol escolar Sub 14.

Los dirigidos por Percy Gon-záles Silva Santistebán fueron superiores de principio a fin, con-siguiendo este nuevo palmar en forma invicta y de esta forma acce-de a la Etapa Zonal de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, que organiza el Ministerio de Edu-cación y el IPD.

En la Etapa Zonal, la institu-ción educativa privada Claretiano enfrentará a los que resulten clasi-ficados de Huamachuco y Otuzco, a disputarse en nuestra ciudad de Trujillo.

ASÍ QUEDARON El colegio Claretiano, se coro-

no campeón con 16 puntos, segui-do por la IEP San José Obrero 15, Perpetuo Socorro y Seminario San

Carlos y San Marcelo 13, Cham-pagnat 12. Carmelitas y San Juan

11, GUE 9 y cierra filas Ingeniería con 8 puntos.

Culminó el básquetbol escolar Sub 14, con el título del Claretiano.

Page 12: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 19-08-2010

Agosto, jueves 19 del 2010

Juan Reynoso, es el nuevoentrenador de Juan Aurich

El orientador nacional Juan Re-ynoso le tomó la posta al colom-biano Luis Fernando Suárez y se convirtió en el nuevo entrenador del Juan Aurich, informó la corres-ponsal de RPP en Chiclayo Ana María Yesquén.

Lo que era un secreto a voces finalmente se concretó. Tal como lo especuló la prensa especializa-da, el “Ciclón” selló un compromi-so con el “Cabezón”, que llegará a Chiclayo para ocupar el puesto que dejó estratega “colocho”.

Tras la sorpresiva salida de Suá-rez, quien dirigió al Aurich durante la pasada Copa Libertadores y acu-só haber salido de forma unilateral, trajo consigo la inmediata búsque-da de su sucesor.

El lunes por la mañana el club chiclayano reconoció que se ha-bían iniciado las negociaciones con el ex entrenador de Universita-rio. Fuentes oficiales del Juan Au-rich informaron que Edwin Oviedo priorizaba la contratación del téc-

nico, esto con el fin de presentarlo este viernes para que de inmediato se ponga a trabajar con el plantel de jugadores.

PENNY TAMBIEN El vicepresidente del Juan Au-

rich de Chiclayo, Juan Merino, confirmó la llegada del técnico Juan Reynoso en reemplazo del colombiano Luis Fernando Suárez y reveló el arribo del portero na-cional Diego Penny, quien no tuvo suerte en el fútbol inglés.

“Lo mejor es un técnico nacio-nal, que están capacidad y tiene buen conocimiento de los jugado-res, y de los otros equipos. Feliz-mente hemos llegado a un buen acuerdo con Reynoso”, dijo Meri-no. Luego el directivo del ‘Ciclón’ reveló que van a cerrar el fichaje del portero Diego Penny a pedido del ‘Cabezón’.

Cabe señalar que el popular ‘Flaco’ fue dirigido por el ‘Cabe-zón’ en el Coronel Bolognesi de Tacna.

Werder Bremen derrotó este miércoles por 3 a 1 a Sampdoria en partido de ida por los Play Off de la Liga de Campeones. Pese a ser un buen resultado, no le asegura al equipo alemán su pase a la fase de grupos. Claudio Pizarro anotó el tercer tanto de su equipo.

El cuadro que dirige Thomas Schaaf, valgan verdades, recién se destapó en el complemento. Y es que en la primera etapa dominó la mayor parte de las acciones, pero no tuvo claridad frente al arco ri-val. Pizarro y Almeida siempre fueron bien controlados por sus defensores.

Pero, en el segundo tiempo, la cosa fue distinta. Bremen salió con todo y encontró el primero a través de Clemens Fritz, de soberbio dis-paro, a los 51’. Sampdoria nunca se pudo recuperar del golpe y lo pagó caro: Torsten frings (66’) y Claudio Pizarro (68’) ampliaron la cuenta.

La noche parecía redonda en

Claudio Pizarro en victoria de Werder Bremen al Sampdoria

Bremen, no obstante, Pazzini ano-tó el descuento (3-1) a casi nada del final y puso en riesgo una cla-sificación del equipo del ‘Bombar-dero’ que parecía casi segura. Y es que Sampdoria, ganando por 2 a 0, habrá asegurado su pase a la si-guiente etapa.

El encuentro de vuelta está pac-tado para la próxima semana en la

ciudad Génova.Alineaciones:Werder Bremen: Wiese, Fritz ,

Mertesacker , Prödl , Pasanen, Bar-gfrede, Frings, Hunt , Borowski, Pizarro, Hugo Almeida.

Sampdoria: Curci, Volta, Gas-taldello, Lucchini, Ziegler, Semio-li, Palombo, Tissone, Mannini, A. Cassano, Pazzini.

La selección peruana que dirige el uruguayo Sergio Markarián ha tomado en serio sus trabajos, tal es así que el gerente deportivo Anto-nio García Pye confesó que para el mes de octubre la blanquirroja po-dría participar en un cuadrangular amistoso.

“Tenemos en mente jugar un cuadrangular en las fechas FIFA que hay en octubre. Se trata de un torneo entre países sudamericanos, pero no puedo adelantar los riva-

Selección peruana de fútboljugaría cuadragular amistoso

les”, indicó García Pye en una emi-sora local.

García Pye indicó además que el equipo patrio no jugará ante Ecuador el 8 de setiembre, tal como informaron algunos medios.

“Nosotros no hemos pactado ningún amistoso contra Ecuador, no sabemos nada de esa informa-ción, es evidente que es imposible jugar el 8 contra ellos, ya que tene-mos un partido antes ante Jamaica (7 de septiembre)”, apuntó.

El técnico peruano José Guiller-mo “Chemo” del Solar firmó hoy contrato con la junta transitoria de Universitario de Deportes y este viernes comenzará sus labores en las instalaciones de Campo Mar, en Lurín.

El representante legal de la junta transitoria, Julio Álvarez, informó que Del Solar, quien reemplazará al argentino Salvador Capitano, será presentado el viernes 20 como el nuevo entrenador crema que en-frentará el fin de semana a la San

“Chemo” Del Solar asume viernes funciones en “U”Martín.

Del Solar había adelantado que de asumir como entrenador de la “U” estará acompañado por el ex jugador José Luis Carranza, consi-derado ídolo en el cuadro crema; y el preparador físico Alejandro Riccino.

Álvarez insistió en que los miembros de la junta transitoria son los legítimos dirigentes de Universitario y no la directiva que encabeza Jaime León.

“Tenemos capacidad para con-

tratar a Del Solar, quien llegó a un acuerdo económico con nosotros”, recalcó Álvarez a través de radio Ovación. Del Solar ha asegurado sentirse más hincha de Universi-tario que nadie, tras los cuestio-namientos de los fanáticos cremas por su posible llegada a la “U”.

El peruano, quien fuera uno de los máximos ídolos de la “U”, es rechazado actualmente por la hinchada crema debido a su paso como entrenador de Sporting Cris-tal, acérrimo rival de Universitario.