Diagrama Nassi

4
Diagrama Nassi-Shneiderman En programación de computadores un diagrama Nassi- Shneiderman (o NSD por sus siglas en inglés), también conocido como diagrama de Chapin 1 2 es una representación gráfica que muestra el diseño de un programa estructurado. Ejemplo de un diagrama Nassi-Shneiderman. Fue desarrollado en 1972 por Isaac Nassi y Ben Shneiderman . Este diagrama también es conocido como estructograma, ya que sirve para representar la estructura de los programas. Combina la descripción textual del pseudocódigo con la representación gráfica del diagrama de flujo. Índice [ocultar ] 1 Descripción 2 Referencias 3 Enlaces externos o 3.1 Software Descripción[editar ] Basado en un diseño top-down (de lo complejo a lo simple), el problema que se debe resolver se divide en subproblemas cada vez más pequeños - y simples - hasta que solo queden instrucciones simples y construcciones para el control de flujo. El diagrama Nassi-Shneiderman refleja la descomposición del problema en una forma simple usando cajas anidadas para representar cada uno de los subproblemas. Para mantener una consistencia con los fundamentos de la programación

description

diagrama nassi

Transcript of Diagrama Nassi

Page 1: Diagrama Nassi

Diagrama Nassi-ShneidermanEn programación de computadores un diagrama Nassi-Shneiderman (o NSD por sus siglas en inglés), también conocido como diagrama de Chapin1 2 es una representación gráfica que muestra el diseño de un programa estructurado.

Ejemplo de un diagrama Nassi-Shneiderman.

Fue desarrollado en 1972 por Isaac Nassi y Ben Shneiderman. Este diagrama también es conocido como estructograma, ya que sirve para representar la estructura de los programas. Combina la descripción textual del pseudocódigo con la representación gráfica del diagrama de flujo.

Índice

  [ocultar] 

1 Descripción

2 Referencias

3 Enlaces externos

o 3.1 Software

Descripción[editar]

Basado en un diseño top-down (de lo complejo a lo simple), el problema que se debe resolver se divide en subproblemas cada vez más pequeños - y simples - hasta que solo queden instrucciones simples y construcciones para el control de flujo. El diagrama Nassi-Shneiderman refleja la descomposición del problema en una forma simple usando cajas anidadas para representar cada uno de los subproblemas. Para mantener una consistencia con los fundamentos de la programación estructurada, los diagramas Nassi-Shneiderman no tienen representación para las instrucciones GOTO.

Los diagramas Nassi-Shneiderman se utilizan muy raramente en las tareas de programación formal. Su nivel de abstracción es muy cercano al código de la programación estructurada y ciertas modificaciones requieren que se redibuje todo el diagrama.

Los diagramas Nassi-Shneiderman son (la mayoría de las veces) isomórficos con los diagramas de flujo. Todo lo que se puede representar con un diagrama Nassi-

Page 2: Diagrama Nassi

Shneiderman se puede representar con un diagrama de flujo. Las únicas excepciones se dan en las instrucciones GOTO, break y continue.

DIAGRAMAS NS (CHAPIN)

El diagrama N-S o también conocido como diagrama de Chapin es una técnica de especificación de algoritmos que combina la descripción textual, propia del pseudocódigo, con la representación gráfica del diagrama de flujo.El diagrama N-S cuenta con un conjunto limitado de símbolos para representar los pasos del algoritmo, por ello se apoya en expresiones del lenguaje natural; sin embargo, dado que el lenguaje natural es muy extenso y se presta para la ambigüedad, solo se utiliza un conjunto de palabras, a las que se denomina palabras reservadas.

2da pregunta

Ejemplo 1.1:- Algoritmo para preparar ceviche de bonito para 6 personas. (receta peruana) Entradas: 1 kilo de bonito 3 camotes sancochados 3 cebollas cortadas a lo largo 1 rocoto en rodajas 3 ramas de apio picado 2 ramitas de culantro picado 4 vasos de jugo de limón 4 cucharadas de ajo molido 2 cucharadas de ají amarillo molido sal y pimienta Proceso: Cortar la carne de pescado en pequeños trozos. Mezclar la carne con el jugo de limón, el ajo, la pimienta, el culantro, el ají amarillo y el apio. reposar 30 minutos. Agregar sal al gusto y echar las cebollas cortadas. Servir acompañando el ceviche con el camote sancochado y el rocoto en rodajas Salida El ceviche.fin

malarrabia

El primer paso para preparar este plato tradicional peruano, es sancochar o hervir los plátanos. para ello, corta en dos, dejando la cáscara, y cose por unos 30 minutos. Luego, escurre, pela y aplasta los plátanos con la ayuda de un tenedor hasta formar un puré.

Aparte, calienta el aceite y añade el onoto hasta que suelte el color. Procura que el aceite no se caliente demasiado ya que puede quemar las semillas. Luego cuela el aceite y desecha las semillas. El achiote u onoto es una semilla que se utiliza como colorante natural en muchas regiones de América Latina, puedes sustituir por azafrán o colorante alimentario.

A continuación, sofríe en este aceite la cebolla, el tomate y el ají, previamente lavados picados finamente. Añade un poco de sal y pimienta y prueba para corregir la sazón. Deja al fuego por unos minutos.

Finalmente, vierte esta mezcla sobre el plátano triturado anteriormente y termina con una capa de queso desmenuzado. La malarrabia suele servirse acompañado de arroz, pescado o frijoles. Si quieres hacer la combinación ideal te recomendamos un sencillos arroz blanco y una dorada al horno.

6 Unidades de Plátano maduro

Page 3: Diagrama Nassi

100 Gramos de Queso de cabra ¼ Taza de Aceite 1 Unidades de Cebolla  3 Unidades de Tomate 3 Unidades de Ají verde 1 Cuchara postre de Onoto o Achiote 1 Pizca de Pimienta

1 Pizca de Sal

mazamorra

Ingredientes1/2 kilo de maìz morado1 kilo de azùcar10 cucharadas de harina de chuño (maicena o harina de camote)2 limones1 manzana 1 membrillo 1 perito1 piña2 melocotones o duraznos1/2 taza de guindones1/2 taza de guesillo (durazno seco)1/2 taza de guinditas (opcional)6 orejonescanela entera, canela molida y clavitos de olor

Preparación

En una olla se pone a cocer el maìz morado, previamente lavado y en parte desgranado, cuando estè bien cocido se cuela el lìquido con una coladera fina y luego se le agrega màs agua hasta que complete los tres litros. Luego se vuelve a colar y se pone el lìquido al fuego. Agregue el azùcar, el clavo de olor, la canela entera (uno o dos ramitos), la piña, los membrillos, los peros, los melocotones, los orejones picados en trocitos; las guinditas, los huesillos, y guindones bien lavados. Dejar cocer bien y luego añadir el chuño diluido en un poquito de agua frìa o maicena o si es mejor harina de camote. Una vez que està a punto vertir el jugo de los limones y dejar que hierva nuevamente sin dejar de mover, es facil reconocer cuando el dulce està a punto ya que en ese momento permite ver el fondo de la olla cuando se le està moviendo. Se espera que este delicioso postre se enfrìe, se vacìa en dulceras y se sirve espolvoreado con canela molida. La verdad es muy rico.Una opciòn si no se tiene la fruta seca, igual se puede preparar obviando lògicamente la fruta seca, y en ese caso la manzana y el membrillo van picaditos, tambièn queda muy sabroso.

Consejos

Al momento de echar el harina de chuño, o maicena o harina de camote, no debe de dejarse de mover por que pueden formarse grumos.

Page 4: Diagrama Nassi