Día 22 - Fiel a la espera

14
a 22: Fiel a la espera a 22: Fiel a la espera ¡Es bonito esperar! El que no espera, desespera. Lo leemos en el libro de Samuel: el Sumo Sacerdote El! tuvo dos hijos, de conductas abominables; el Pueblo de Dios Atención de JM Torres y Juan Brauli

Transcript of Día 22 - Fiel a la espera

Día 22: Fiel a la esperaDía 22: Fiel a la espera¡Es bonito esperar! El que no espera, desespera. Lo leemos en el libro de Samuel: el Sumo Sacerdote El! tuvo dos hijos, de conductas abominables; el Pueblo de Dios se iba apartando del camino recto;

Atención de JM Torres y Juan Braulio

el Pueblo de Israel quedó destrozado por los filisteos. Pensaron que Dios podría salvarlos y llevaron el Arca de la Alianza, símbolo para el pueblo de la presencia de Dios.

Dios les volvió la espalda y el Arca cayó en manos enemigas. El Pueblo de Israel habla anidado lo malo... Buscaron la presencia física de Dios y su esperanza quedó fallida;

porque en realidad sus vidas estaban muy lejos de Dios. Esperaban sin esperar. No tenían razón para esperar.

ReflexiónVivir la vida con esperanza.Una esperanza que no compromete la vida, no es esperanza.Sólo espera quien antes ha dado testimonio con su vida y con sus obras.

La esperanza no es una pasiva espera a que algo me venga.La esperanza es una semilla que germina y crece en el corazón del hombre. Si esta semilla no está en nosotros, toda esperanza será fallida.

La esperanza brota del hombre que tiene su fe en Dios. No se puede esperar sin aceptar previamente el presente que vivimos, y dejar que se nos vaya de las manos.

El esperar no puede confundirse con la evasión o el miedo a afrontar la vida y los problemas que ésta nos trae cada día.A veces, despreciamos a los hermanos llevados de egoísmos y esperamos en Dios. ¡Qué contradicción!

Decimos que esperamos en Dios, en El confiamos, y despreciamos y desconfiamos de los que están a nuestro lado.A veces esperamos sin esperar, pues no tenemos razones para esperar.

ORACIÓNORACIÓNMadre:Consuelo y esperanza del hombre en peregrinación por esta vida, fortalece nuestra débil voluntad, para seguir con ilusión y esperanza este proyecto de vida cristiana,

que transforme mi vida, a imitación de la tuya, en seguidor fiel de Jesucristo, tu H!jo.Haz que mi esperanza sea activa.

Que no me instale en una vida cómoda y sin compromiso.Haz que sea sensible a la esperanza de mis hermanos y sea capaz de ilusionarlos a viviruna vida esperanzada.

Haz que comprenda a aquellos que viven en indigencia y no son capaces de abrirse a la esperanza.Haz que sea sensible al grito de los que viven sin esperanza.

Texto: Manuel Bravo Música: Sta Mª d l Esperanza-Espinosa Imagen Madonna d l estrellas-Tintoreto Bajada de encuentra.com

Haz que, como testimonio de mi esperanza, mi vida esté al servicio de los hermanos.Madre:Haz que mi esperanza no sea del hombre solitario, sino que me vea acompañado por otros hermanos que también esperan.

Atención de JM Torres y Juan Braulio