Despues de Instalar Ubuntu 1304

10
Twittear Twittear 12 10 Ubunlog Tutoriales, escritorios y software para Ubuntu Buscar Buscar Inicio Tutoriales Software Juegos Ubuntu Phone Escritorios KDE Gnome Unity Estás aquí : Inicio » Software » ¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04? 12 ¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04? 3 Me gusta Me gusta ¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04? http://ubunlog.com/que-hacer-despues-de-instalar... 1 de 10 19/04/14 20:35

description

fd

Transcript of Despues de Instalar Ubuntu 1304

TwittearTwittear 12 10

UbunlogTutoriales, escritorios y software para Ubuntu

Buscar Buscar

InicioTutorialesSoftwareJuegosUbuntu PhoneEscritoriosKDEGnomeUnity

Estás aquí : Inicio » Software » ¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04?

12

¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04?

3Me gustaMe gusta

¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04? http://ubunlog.com/que-hacer-despues-de-instalar...

1 de 10 19/04/14 20:35

Desde hacer varias versiones, muchos siempre escriben algún articulo para contar quetiene que hacer un usuario novato después de instalar Ubuntu. Normalmente soycontrario a realizar cosas así, sin embargo, teniendo en cuanta la situación de estaversión, me parece no solo ideal sino necesario el escribir los pasos necesarios paratener una buena configuración en nuestro Ubuntu. Los pasos que voy a mencionar soloson de carácter informativo, no son imprescindibles ni va a empeorar nuestraexperiencia con Ubuntu si no los hacemos, es una pequeña guía personal o ayuda paraaquellos que son novatos, que tras al apagón de Windows XP, serán muchos.

Instalar paquetes y codecs

Ubuntu viene con muchas cosas instaladas y da la opción de instalar mucho softwaredesde el Centro de Software o desde la terminal, pero hay ciertos paquetes que novienen instalados y a veces son importantes para que ciertas actividades cotidianasfuncionen como navegar por la Web. Por ello siempre es recomendable instalar unpaquete conocido como Ubuntu Restricted Extras, un paquete que instala Java, lasfuentes abiertas para los procesadores de texto, codecs de audio y video, etc… Parainstalarlo abrimos la terminal ( Control+Alt+T) y escribimos:

Sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Con esto tendremos todo el software básico y necesario para tener una experiencia igualo mejor a la que tendríamos con otros sistemas operativos, pero aún hay que hacer algomás

Cambiar programas que vienen en la instalación

¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04? http://ubunlog.com/que-hacer-despues-de-instalar...

2 de 10 19/04/14 20:35

Aún así reconozco que ha programas que se instalan más por capricho o comodidad quepor necesidad, así para ver videos yo suelo instalar Vlc o tambien instalo Dropbox paraguardar mis documentos, ahora que Ubuntu One ya no está, la instalación de Dropboxparece más una necesidad que un capricho. Para instalar estos paquetes, lo que hay quehacer es escribir en la terminal

sudo apt-get install nombre_del_paquete

o bien buscarlo a través del Centro de Software de Ubuntu. Por poner un ejemplo claro:yo personalmente uso Chromium, un navegador bastante practico cuando MozillaFirefox tiene el día tonto, por ello siempre escribo en la terminal

sudo apt-get install chromium-browser

Esto me instala el navegador de Google que junto a Mozilla Firefox forma elcomplemento ideal para navegar por la web o desarrollar webs.

Proteger nuestra privacidad después de instalarUbuntu

Con Ubuntu 14.04, la privacidad se vuelve algo importante, no sólo por las costumbresde Canonical sino también porque a partir de ahora tenemos una opción en nuestrosAjustes de Sistema que nos permitirá seleccionar y elegir las aplicaciones y datos quequeremos compartir o que sean susceptibles de filtrarse, es un proceso rápido y que nosquitará muchos quebraderos de cabeza, entre otros las búsquedas por la web que hacíanuestro Dash.

Configurar las Redes Sociales

Puede ser que os guste el sistema de redes sociales que trae por defecto Ubuntu, (personalmente no me gusta) entonces es necesario y casi imprescindible configurar lascuentas y redes sociales en nuestro Ubuntu. Esto nos permitirá tener acceso a GoogleDrive, Gmail, Twitter, Facebook, etc…. desde Unity. Para ello tenemos que dirigirnos aAjustes de Sistema y buscar “Cuentas en Linea“, alli podremos configurar y dar de altatantas cuentas como queramos de las redes sociales más famosas así como de losservicios más populares, como Gmail o Flickr.

Conclusión

Estos son cuatro puntos importantes a realizar después de instalar Ubuntu, pero seguroque hay más o alguno que ignoro vosotros lo consideráis como imprescindible, ¿quéopináis? ¿ Creéis que hay algún paso importante a realizar después de instalar Ubuntu?¿ Cuál es?

También te puede interesar

Linus Torvalds no se quedó callado ante las palabras de Miguel de Icaza sobre el fracaso de Linux

Linus Torvalds se pronuncia sobre el fracaso de Linux en el...

¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04? http://ubunlog.com/que-hacer-despues-de-instalar...

3 de 10 19/04/14 20:35

powered by plista

TwittearTwittear 12 10

Netflixnetflix.com/ar

Películas y Series. Sin Descargas Ni Cortes, Conectate Ahora!

Comentar

Categorías

Software, Tutoriales, UbuntuEtiquetas Codecs, Paquetes necesarios, Privacidad

Publicado

Por Joaquín García

El 18 de abril de 2014

Valora esta noticia

en el escritorio. El finlandés asegura...

Científicos de Boston han descubierto un método para adelgazar chocante. 1 método extraño y

ahora tiene 12kg menos...

Pérdida de peso que asusta médicos

Querias wallpapers de Ubuntu? aqui te dejo algunos y muy buenos! Especial para hombres ;-)

Vistos en Wallbase No te olvides...

Wallpapers Ubuntu (para hombres)

Quedan muy pocas horas para que Ubuntu 14.04 sea lanzado oficialmente y mientras esperamos

esta llegada, muchos ya están hablando de lo que...

Cómo tener un cliente de Telegram en nuestro Ubuntu

Llegó el día y como todos los abriles del año ya tenemos entre nosotros una versión nueva de

Ubuntu: Ubuntu 14.04 o Trusty Tahr. Esta nueva...

Trusty Tahr ya está disponible, una nueva LTS de Ubuntu

3Me gustaMe gusta

¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04? http://ubunlog.com/que-hacer-despues-de-instalar...

4 de 10 19/04/14 20:35

Sin votos

« Trusty Tahr ya está disponible, una nueva LTS de Ubuntu

12 comentarios

julio dijo

hace 1 día

Hola, buen articulo, Ubuntu 14.04 va ha ser la mejor version de Ubuntu que hay.

Aqui les dejo articulo similar a este:

http://www.lifeunix.com/info/que-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-1404-lts

Responder a julio

1.

Gildo Diaz dijo

hace 1 día

holaaa lo intento instalar desde una usb y me sale kernel panic? me puede ayudardejo mi face

Responder a Gildo Diaz

Francisco dijo

hace 23 horas

Hola Gildo, cuando sale un kernel panic te aconsejo testees tus memorias conMemtest, Quizas sea un problema de tu placa base. ¿Notaste problemas con tuanterior sistema operativo?. Kernel Panic mal asunto.

Responder a Francisco

1.

Joaquín García dijo

hace 5 horas

Hola Gildo, ¿ podrías dar más datos? ( como has hecho el usb, como haces lainstalación, si tienes más sistemas operativos, etc…) Como bien diceFrancisco, memtest puede ser de ayuda, pero tambien puede deberse a que elprograma a usar para hacer el usb, lo haga mal o el usb este dañado o seaviejo. ¿ Has probado en hacerlo con otro usb u otro programa? Ya nos cuentas,un saludo!!!

2.

2.

¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04? http://ubunlog.com/que-hacer-despues-de-instalar...

5 de 10 19/04/14 20:35

Responder a Joaquín García

shinta dijo

hace 1 día

lo que siemprehago es primero actualizar despues instalar los driver despuesinstalar ubuntu extras para los codec con esos reprodusco todo y despues javajdownloader freerapid banshe vlc y otros a este post le falta mucho

Responder a shinta

Joaquín García dijo

hace 5 horas

Hola shinta, en este post quería mostrar lo más importante, algo general, nomuy concreto como lo tuyo, por ejemplo hay personas que no usanjdownloader, otras como yo no usamos banshee, etc.. Aún así he dereconocerte que me falta algo que pensaba que estaba en Ubuntu RestrictedExtras pero he comprobado que no está ya, en breves actualizo el post.Gracias y un saludo!!!

Responder a Joaquín García

1.

3.

RioHam dijo

hace 1 día

Yo tuve problemas instalando los drivers de mi impresora y no pude instalartampoco Ubuntu Tweak. Por lo demás, está excelente, ya lo tengo instalado en misdos laptops!!

Responder a RioHam

Joaquín García dijo

hace 5 horas

Qué impresora usas RioHam? Igual te podemos ayudar. Por cierto, UbuntuTweak no lo he mencionado, porque en cuanto a escritorio han cambiadoarchivos y me da un poco de miedo porque no creo que los chicos de UbuntuTweak hayan actualizado su programa, seguro que dejando un poco de tiempose pueda instalar Ubuntu Tweak sin problemas. Un saludo y lo dicho, comentala impresora. Un saludo!!!

Responder a Joaquín García

1.

4.

¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04? http://ubunlog.com/que-hacer-despues-de-instalar...

6 de 10 19/04/14 20:35

pepe dijo

hace 1 día

Siempre lo mismo se creen que ahora porque se termino win xp se van a pasar alinux… jajaja tontos se pasan a win 7 y listo o que se creen que todo tienen win xporiginal?! Jajajaja linux ni existe! Para el usuario comun…

Responder a pepe

5.

Francisco dijo

hace 23 horas

Ya se que no va a gustar mi opinión pero lo mejor, desinstalarlo y esperar a quesalga Linux Mint. Ubuntu tiene muchas tonterías.

Responder a Francisco

Joaquín García dijo

hace 5 horas

Sabes que Francisco, lo mejor de Ubuntu y Gnu/Linux es que esa opinión tuyavale y vale muchisimo y Ubuntu lo respeta, no como otros sistemasoperativos…… A mi me gusta tu opinión, es más opiniones como la tuyamueven el software Libre. Un saludo!!!

Responder a Joaquín García

1.

6.

magnummmm dijo

hace 1 min

Otras cuatro cosas que para mí son importantes instalar son:GUFW (controlador gráfico del firewall)CLAMTK (antivirus, sobretodo por limpieza de memorias usb)GPARTED (editor de particiones, para mí es esencial)JAVA (tarde o temprano lo necesitarás. El open va bien, aunque por culpa de un parde aplicaciones con las que no se lleva tan bien, siempre acabo usando el de oracle)Todos se instalan desde el centro de software de ubuntu, salvo el java de oracle,que va de forma manual (un rollo) o por repositorios:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java

sudo apt-get update

sudo apt-get install oracle-java7-installer

7.

¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04? http://ubunlog.com/que-hacer-despues-de-instalar...

7 de 10 19/04/14 20:35

Responder a magnummmm

Escribe un comentario

Feed RSSEmail RSSGoogle PlayYouTubeTwitterFacebookGoogle +

Ubunlog

+ 3.464

Seguir +1

Secciones

Distribuciones basadas en Ubuntu

EdubuntuKubuntuLinux MintLubuntuXubuntu

Escritorios

Gnome

¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04? http://ubunlog.com/que-hacer-despues-de-instalar...

8 de 10 19/04/14 20:35

KDEOtros escritoriosUnity

General

AndroidEscritorios LinuxerosHardwareLinuxOff-Topic

Software

GráficosMultimedia

Ubuntu

JuegosTutorialesUbuntu Phone

¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04? http://ubunlog.com/que-hacer-despues-de-instalar...

9 de 10 19/04/14 20:35

Equipo editorialAviso legalLicenciaPublicidadContacto

¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04? http://ubunlog.com/que-hacer-despues-de-instalar...

10 de 10 19/04/14 20:35