Deportes 31 de marzo 2014

17
 Ensenada, B.C.  LUNES 31 de marzo de 2014 Email: [email protected]   Tel: 120 55 55  www. elvigia.net Cabeza llamada Cabeza llamada T exto llamada texto llamada X       P       A       G   . X P  A   G   . DEPORTES RESULTADOS ›› EN EL FUTBOL Liga MX Torneo Clausura 2014 Jornada 13 Resultados de ayer Puebla 1-1 León Guadalajara 0-4 América Liga Premier de Inglaterra Fecha 32 Resultados de ayer Fulham 1-3 Everton Liverpool 4-0 Tottenham EN LA NBA Resultados de ayer Utah 96-116 O. City Indiana 76-90 Cleveland EN EL BEISBOL Grandes Ligas Temporada regular Resultado de ayer Liga Nacional L.A. Dodgers 1-3 San Diego Juegos de hoy Liga Americana Kansas City vs Detroit Boston vs Baltimore 11:05 Horas / ESPN 2 Minnesota vs Chicago (MB) Toronto vs Tampa Bay Cleveland vs Oakland Seattle vs L.A. Angelinos 18:00 Horas / ESPN 2 Liga Nacional Chicago (Cach) vs Pittsburgh Washington vs N.Y . Mets Atlanta vs Milwaukee San Luis vs Cincinnati Colorado vs Miami 15:00 Horas / ESPN 2 San Francisco vs Arizona Interligas Filadelfia vs Texas Fotos: Isaac Rosas / El Vigía yJesús López Gorosave / cortesía Mineros recuperó la corona que dejó vacante durante una temporada en la Liga Rural de Beisbol de Maneadero y Tomateros de Colonet hizo buenos los pronósticos al coronarse campeón en la Industrial Comercial. (Información páginas 8, 9, 10 y 11) R a m ó n  V a l e n z u e l a .  T  o  m  a  t  e  r  o  s, nue  vo campn de l a IC.

Transcript of Deportes 31 de marzo 2014

8/12/2019 Deportes 31 de marzo 2014

http://slidepdf.com/reader/full/deportes-31-de-marzo-2014 1/16

• Ensenada, B.C. • LUNES 31 de marzo de 2014Email: [email protected]  • Tel: 120 55 55 •  www. elvigia.net

Cabeza 

llamada 

Cabeza 

llamada Texto llamada texto llamada

X      P      A      G  .

XP  A   G   .

DEPORTES

RESULTADOS ››EN EL FUTBOLLiga MX

Torneo Clausura 2014

Jornada 13

Resultados de ayer

Puebla 1-1 León

Guadalajara 0-4 América

Liga Premier de Inglaterra

Fecha 32

Resultados de ayer

Fulham 1-3 Everton

Liverpool 4-0 Tottenham

EN LA NBA Resultados de ayer

Utah 96-116 O. City

Indiana 76-90 Cleveland

EN EL BEISBOLGrandes Ligas

Temporada regular

Resultado de ayer

Liga Nacional

L.A. Dodgers 1-3 San Diego

Juegos de hoy

Liga Americana

Kansas City vs DetroitBoston vs Baltimore

11:05 Horas / ESPN 2Minnesota vs Chicago (MB)

Toronto vs Tampa BayCleveland vs Oakland

Seattle vs L.A. Angelinos18:00 Horas / ESPN 2

Liga Nacional

Chicago (Cach) vs Pittsburgh

Washington vs N.Y. MetsAtlanta vs Milwaukee

San Luis vs CincinnatiColorado vs Miami

15:00 Horas / ESPN 2San Francisco vs Arizona

Interligas

Filadelfia vs Texas

Fotos: Isaac Rosas / El Vigía yJesús López Gorosave / cortesía

Mineros recuperó la corona que dejó vacantedurante una temporada en la Liga Ruralde Beisbol de Maneadero y Tomateros deColonet hizo buenos los pronósticos alcoronarse campeón en la Industrial Comercial.(Información páginas 8, 9, 10 y 11)

R a m ó n  V a l e n z u e l a .

 T o m a t e r o s, nue vo campeón de la IC.

8/12/2019 Deportes 31 de marzo 2014

http://slidepdf.com/reader/full/deportes-31-de-marzo-2014 2/16

DEPOR TES2 LUNES 31 de marzo de 2014

AP

Buenos Aires, Argentina

R iver Plate derrotó ayer2-1 a Boca Juniors en LaBombonera para cantar

victoria por primera vez en 10años en el mítico estadio de surival, en un encuentro por la dé-cima fecha del torneo Final delfutbol argentino.

Los goles visitantes fueron ano-

tados por Manuel Lanzini a los 57minutos y por Ramiro Funes Moria los 85. El 10 boquense, Juan Ro-mán Riquelme, había puesto elempate parcial a los 67.

Con este éxito, River escala ala segunda posición en las posi-ciones con 17 puntos, a uno dellíder Colón, que cayó tambiénayer por 1-0 ante el Arsenal deSarandí.

Milton Caraglio anotó el tan-

to del triunfo de Arsenal a los66 minutos.

Los ‘millonarios’ ganaron porprimera vez desde 2004 en LaBombonera tras aquel triunfopor 1-0 con gol del hoy centrodelantero Fernando Cavenaghi.

El primer tiempo del su-perclásico transcurrió con un

Boca que decidió tomar lainiciativa. River intentó llegaral arco contrario, pero los ‘xe-neizes’ fueron los que llevaronel peso del derby.

En una jugada clara, EmanuelInsúa centró para un cabezazo deJuan Manuel Martínez que fuecontrolado por el portero visi-tante Marcelo Barovero (22). Los‘millonarios’ contaron con unaocasión, mediante un cabezazodesviado de Teófilo Gutiérrez,

dos minutos antes.Boca era levemente superior,

pero no lograba concretar en elárea. La presión ejercida en lamitad de la cancha era efectiva.La visita, por su parte, se defen-día con orden.

En la segunda parte llegaronlas emociones. El complementomostró al equipo de Ramón Díazmás decidido a quitarle a balón alos locales. Así, tras una ocasión

clara para cada equipo llegó elgol de Lanzini.

Tras un pase del colombianoCarlos Carbonero, su compa-triota Teófilo Gutiérrez recibiócomo extremo derecho. ‘Teo’tocó al medio para la entrada deLanzini, que definió cruzado.

Los locales fueron decididosa buscar el empate y lo consi-guieron de la mano de su jugadorsímbolo, 10 minutos después.

Riquelme pateó de manera ma-gistral un tiro libre para superarla barrera y clavarse en el ánguloderecho de Barovero.

A partir de allí, Boca Juniorsintentó llevarse los tres puntosfrente a un River que debió de-fenderse y perdió la pelota. Sinembargo, en una jugada aisladallegó el gol de la victoria de losriverplatenses.

En un córner desde la izquier-

da —mal sancionado ya que erasaque de meta— saltó RamiroFunes Mori, anticipando el malcálculo del arquero ‘xeneize’Agustín Orión y cabeceó con elarco vacío para el delirio de los jugadores y el silencio sepulcralde una Bombonera sin hinchasriverplatenses.

Ya sin Riquelme, quien fue re-emplazado, el equipo de CarlosBianchi buscó como pudo unanueva igualdad, pero careció de

respuestas futbolísticas.En otro cotejo domini-

cal, Lanús superó a RosarioCentral por 2-1. Víctor Ayala(64) y Carlos Izquierdoz (82)anotaron para los ‘granates’,mientras Federico Carrizo (66)había empatado transitoria-mente para Central.

AP

Liverpool, Inglaterra

El Liverpool alimentó ayerla creciente sensación de queel campeonato inglés puedeacabar en Aneld al golear 4-0 al Tottenham con un tantodel uruguayo Luis Suárez, con

lo que rebasó al Chelsea paraapoderarse de la punta de laLiga Premier.

En una jornada exitosa paralos equipos de Liverpool, elEverton derrotó 3-1 al Fulham,último de la tabla, y se ubicóa cuatro puntos del Arsenal,cuarto, de cara a su partido enGoodison Park el próximo nde semana.

Liverpool — el equipo más

goleador de la liga— dio otraexhibición de juego ofensivocontra la porosa defensa delos Spurs para su octava vic-toria consecutiva. Tras un au-togol de Younes Kaboul a losdos minutos, Suárez anotó su29no gol de la campaña a los25 minutos.

Philippe Coutinho amplió lacuenta a los 55 y un tiro librede Jordan Henderson selló elmarcador a los 75 para acercar

a los ‘Reds’ a su primer título deliga inglesa en 24 años.

Liverpool aprovechó laderrota 1-0 del Chelsea anteCrystal Palace el sábado, yahora aventaja en dos puntosal equipo de José Mourinhocuando quedan seis jornadas

por jugar. Manchester City,que igualó 1-1 con Arsenal, estercero a cuatro puntos, perotiene dos partidos menos.

El destino de la Premierestá en manos del Liverpool,y llegan al tramo denitivocon el viento a favor. El himnodel club —”You’ll Never Walk

Alone” (Nunca caminarás só-lo)— se canta con renovadoentusiasmo antes de cadapartido, mientras que las bu-fandas y banderas abundanen las gradas, recordando elperiodo de nales de la déca-da de 1970 y principios de la de1980, cuando el Liverpool erael equipo dominante no sólo enInglaterra sino en Europa.

“El rendimiento del equipo

fue excepcional y los acio-nados estuvieron fantásticos,es de lo mejor que he oído enAneld desde que soy técnicoaquí”, dijo el entrenador del Li-verpool Brendan Rodgers. “Hasido un periodo difícil durantemás de 20 años, y ellos se dancuenta de que estamos cons-truyendo algo”.

SUÁREZ SIGUE HACIENDO HISTORIAChelsea y City deben visitar

Aneld el próximo mes y no vana disfrutar ese desafío. Cierta-mente, los Spurs no estuvierona la altura, concedieron un gola los 97 segundos y su defensalució caótica en otra nerviosapresentación ante un equipo

Foto: AP

Foto: AP

 Asaltan Liverpool y Suárez lacima de Premier en Inglaterra

Liverpool es el nuevo puntero de la Liga Premier tras golear al Tottenhampor 4-0.

La Bombonera es

propiedad del RiverLos ‘millonarios’ sequedaron ayer con suprimer superclásicoen la cancha del BocaJuniors desde 2004

Los ‘millonarios’ del River Plate silenciaron a laBombonera al quedarse con el Clásico ante Boca por 2-1.

Acabó sequía

River Plate derrotó 2-1 a Boca Juniorsen La Bombonera para cantarvictoria por primera vez en 10 añosen el mítico estadio de su rival, en unencuentro por la décima fecha del

torneo Final del futbol argentino

8/12/2019 Deportes 31 de marzo 2014

http://slidepdf.com/reader/full/deportes-31-de-marzo-2014 3/16

DEPOR TES   3LUNES 31 de marzo de 2014

RAMÓN ESTRADA /AGENCIA REFORMA

Guadalajara, Jalisco

Chivas no metió ni las ma-nos y terminó con unagoleada de escándalo.

El América de Antonio Moha-med le pegó una paliza de 4-0 alGuadalajara en un Estadio Om-nilife lleno, en el Clásico Nacio-nal más vigilado de la historia.

Con dos goles de Luis GabrielRey, y otros de Raúl Jiménez yLuis Ángel Mendoza, las Águilas

coronaron la noche triunfal, en laque aprovecharon cada regalo delos rojiblancos. El cuadro azul-crema propinó al Rebaño la peor

goleada en torneos cortos.Errores defensivos y del por-

tero, aunados a un endemonia-do juego de Rubens Sambue-za, sentenciaron al chiveríoa soportar la exhibición máshumillante del torneo.Y fue ante un rival que no ha- bía jugado bien y venía carga-do de dudas, pero que enten-dió mejor en la cancha lo queera un Clásico.

Pablo Aguilar metió un trazo

para la izquierda, donde Sam- bueza controló y metió el cen-tro que, a segundo poste, Reyempujó para el 1-0 apenas al 9’.Ninguno de los azulcremas teníamarca.

La gente, que tardó comonunca en llegar a las butacas, noterminaba de acomodarse cuan-do, al 15’, Jair Pereira despejó un balón al centro que le salió pasepara Rey, quien se acomodó fue-ra del área y venció al portero

con un tiro al ángulo superiorizquierdo.

El chiverío intentó reaccionar,pero lo que más podía hacer era

pisar el territorio visitante, sin

claridad.Al 29’, en un parpadeo visitan-

te, Carlos Fierro le puso un pasede oro a Jorge Enríquez desde laizquierda, pero el ‘Chatón’, sinmarca y con el portero casi ven-cido, remató con la cabeza un

 balón que rozó el travesaño, en lamás clara de los de casa.

Para el segundo tiempo, lasÁguilas bajaron intensidad, peroSambueza, por ambas bandas,

generaba nerviosismo.Al 55’, Rodríguez cometió suprimer pecado al escupir unapelota al centro en un disparode Miguel Layún, luego tapó elcontrarremate, pero la dejó suel-ta para que Jiménez marcara suquinto gol en los últimos cuatroClásicos.

El ‘Turco’ no arriesgó más,pero se dio cuenta que los deJosé Luis Real eran débiles y notenían idea al frente, con Aldo

de Nigris aislado y una defensatambaleante.

Al 74’, un mal despeje de Ro-dríguez propicio que el ‘Quick’

Mendoza bombeara y vigilara

que el balón entrara, ante la des-esperada llegada de los defensas,que pese a tener ocasión paradespejar, no lo hicieron.

Con el cuarto, miles de fans ro- jiblancos se levantaron para salirrápido y no soportar más la burlay el grito de ‘¡cinco, cinco!’ de losazulcremas.

Con la derrota, el Rebañocayó a la décima posición, con17 puntos, mientras el América

es cuarto, con 20.El saldo final del Clásico fue blanco en cuanto a incidentes ypoca presencia de barristas, peroen cancha fue totalmente azul yamarillo.

“ESTAMOS TODOSNOQUEADOS”: REAL

¿Apuntaron las placas?El camión llamado América

pasó por encima del Rebaño deJosé Luis, quien acepta que el 4-0 los noqueó.

“En este momento estamos to-

dos noqueados, estamos como sinos hubieran atropellado, es nor-mal, una derrota en casa, contrael América nos tiene que ponermal, pero también no nos vamosa quedar ahí, nos quedan cuatropartidos y estamos con posibili-dades todavía”, dijo el timonelde las Chivas.

El ‘Güero’ culpa de la derrotaa las lesiones y es que a su decirno le permitió alinear a cuatro

 jugadores de experiencia: OmarBravo, Rafael Márquez Lugo, Je-sús Sánchez y Antonio Gallardo,por eso, al 15’, cuando perdía 2-0y buscaba cambios, vio a puros jóvenes en la banca.

El América de AntonioMohamed le pegó unapaliza de cuatro goles acero al Guadalajara enun Estadio Omnilifelleno, en el ClásicoNacional más vigiladode la historia

Las Chivas ofrecieron su peor actuación en mucho tiempo al caer 4-0 con lasÁguilas.

Fotos: Agencia Reforma

Luis Gabriel Rey abrió la goleada americanistaen el Omnilife con su par de tantos.

8/12/2019 Deportes 31 de marzo 2014

http://slidepdf.com/reader/full/deportes-31-de-marzo-2014 4/16

DEPOR TES4 LUNES 31 de marzo de 2014

ÁNGEL DOMÍNGUEZ /EL VIGÍ[email protected]

Zorros de Cetys Universi-

dad campus Ensenadaconsiguieron su segundavictoria de la temporada Pri-mavera 2014 de la OrganizaciónEstudiantil de Futbol America-no de Baja California (OEFA).

Los porteños salieron delcampo de la Preparatoria Fede-ral Lázaro Cárdenas de Tijuana,con un triunfo de 19-0 ante Leo-nes, el cual dedicó su entrenador,Héctor Ponce a la memoria deValentín ‘Vale’ León.

El mariscal de campo ErnestoRubio lanzó pases de anotacióna Max Corona y otro de 60 yar-das a Rodrigo Cárdenas.

Posteriormente, Corona volve-ría a ingresar a las diagonales yCarlos Huerta completó la cuen-ta al acertar un punto extra.

ADIÓS AL INVICTO AZTECAEn partido de la categoría

infantil mayor, disputado en el

campo de la Ciudad Deportivade Valle Dorado, Jaguares de laPrepa Federal Lázaro Cárdenascortó la racha ganadora que pre-sentaba Aztecas de la Secunda-ria Técnica Número 20.

Los ‘felinos tijuanenses’ seimpusieron 22-20 para alcanzara los ensenadenses en la cima

de la clasificación, con récordde 3-1.

El entrenador en jefe, JuanCarlos ‘Ojitos’ García, comentóque “íbamos ganando pero de- bido a las desconcentracionesdejamos de hacer las jugadas

grandes y tenemos que trabajaren eso para que no nos vuelva asuceder”.

La historia se repitió en ladivisión infantil menor dondeJaguares superó a Aztecas porpizarra de 30-12.

Segundo triunfo para

Zorros y cae AztecasCetys Universidad campus Ensenada se impuso a Leones por 19-0 y el triunfofue dedicado por el coach Héctor Ponce a la memoria de Valentín ‘Vale’ León

Jaguares superó a Aztecas en partido de la categoría infantil menor.

Aztecas perdió su primer juego en la categoría infantil mayor.

Aztecas tuvo un sábado para el olvido en el campo de Ciudad Deportiva de Valle Dorado.

Zorros de Cetys Ensenada se impuso19-0 ante Leones de Tijuana.

Fotos: Isaac Rosas / El Vigía y Jesús López Gorosave / cortesía

8/12/2019 Deportes 31 de marzo 2014

http://slidepdf.com/reader/full/deportes-31-de-marzo-2014 5/16

DEPOR TES   5LUNES 31 de marzo de 2014

¡12 CHUZAS= PERFECTO!

BOL ADICTO

¡Buenos días, Raza! Mayra Lavandera tirando591 pinos netos y Fernanda Gómez 493, su-

maron 1204 con hándicap para quedar CAMPEO-NAS del VIII Torneo Relámpago de Parejas que se

 jugó el último jueves de marzo en el Bol Mutualista.Lavandera/Gómez es la segunda ocasión que gananeste evento, que va en su octava edición. En segun-do lugar quedó Snack El Campeón 1163 (HumbertoMeza 504, Mario Plascencia 454), en tercero Ruda-metkin Impresiones 1159 (Roberto Moreno 497, JuanRudametkin 497). En el Torneo de Quintas denomi-nado ‘Rodolfo Cota González’, el equipo La Ho-landesa (Juan Andrés Sánchez, Eduardo Martínez,Jorge Alberto Sánchez, Fernanda Gómez, GerardoBuelna) va invicto en sus cinco encuentros sosteni-dos, incluido las últimas 3 victorias conquistadas por

 blanqueadas. Derrotó 3/1 a Mk Taco, 3.5 a Monex,4/0 a Tosper, 4/0 a Publicidad Márquez, 4/0 a LosVeleros. Suma 18.5 puntos ganados de 20 disputados.Dos han sido sus jugadores más productivos: JorgeAlberto empezó con 158 de promedio y ya lo subióa 162. Fernanda inició con 164 y lo incrementó a 171,incluso, ella va de sublíder en su categoría que lideraCarlos Ramírez con 179. No cabe duda, en cada par-tido La Holandesa está defendiendo su corona comoCampeón del torneo anterior, con mucha casta, castaheredada del brillante jugador José Jorge Sánchez,padre de dos integrantes de este equipo, Juan An-drés y Jorge Alberto. Este martes La Holandesa se

enfrentará a El Fantasma. Y en el Torneo de Parejasde la Liga Premier (Los Viernes), Radiadores Ense-nada (Cuco López y Rubén Vargas) continúa de líderal transcurrir cinco series jugadas. El jugador claveha sido Rubén ya que el torneo lo inició con 148 y yalo remontó a 158, incluso él va de líder en su catego-ría en la que tiene el Juego 194 y Serie Mayor 502.Por cierto, Humberto Meza impuso Juego 195 y SerieMayor 563 en su categoría, se los tumbó a Cuco quelos poseía 180 y 501, respectivamente. Las 5 MejoresSeries de la Semana, en Quintas: Gustavo Toscano571, Carlos Ramírez 548, Miguel Santos 543, Kike

Barrera 542, Lorenzo Ornelas 540. Y en la Premier:Alfredo Álvarez 594 e impuso Juego Mayor 234 (ligó6 chuzas) tumbándoselos a Gustavo Toscano y CarlosJiménez que lo tenían empatado con 219, HumbertoMeza 563, Carlos Jiménez 559, Gustavo Toscano 552,Miguel Santos 539. Este sábado cinco de abril, a lasseis de la tarde y en el Bol Mutualista, se jugarán seislíneas para disputar el Campeonato del SelectivoMunicipal Seniors de sus respectivas categorías, ylos campeones surgidos aquí nos representarán enel Estatal que se llevará a cabo el domingo cuatro demayo en el Bol Bol de Mexicali. El Nacional se jugaráen el Bol La Noria, en Puebla, desde 6 al 14 de junio.

“La moderación y la prudencia pueden hacer y corregir muchascosas”: Carl Friedrich Zelter, compositor alemán.

ÁNGEL DOMÍNGUEZ /EL VIGÍ[email protected]

A

tléticos derrotó 13-4 a Pe-mex en acciones corres-

pondientes a la segundafuerza del torneo, organizadopor la Liga Empresarial de Soft- bol de Ensenada.

En el inicio de la jornada sa- batina, Martín Huerta, se hizoacreedor a la decisión y perdióJosé Manuel Robledo.

Humberto Pérez bateó de 3-3 con tres impulsadas, RobertoVillaescusa de 4-2 con cuatroempujadas y Gerardo Serranode 4-2 con dos producidas.

En la ofensiva ‘petrolera’ des-tacaron Jesús Orduño de 1-1, Ar-mando Rosas de 3-1 con dos re-molcadas y José Manuel Robledode 3-1 con una impulsada.

En el segundo juego, Trans-portes Luna Chávez anotó ochocarreras en el cuarto inning ytres en el sexto para imponerse12-4 a Joyas Guerra.

Eduardo Corona, se agenció lavictoria luego de cubrir la ruta y

Nicolás Morán, terminó lleván-dose la derrota.Alejandro Villaseñor conectó

de 4-2 con uno de vuelta entera ycuatro empujadas, Fabián Lunay Manuel Corona de 4-2 con dosproducciones, cada uno GilbertoPeralta de 4-2, José Núñez de 1-1y Carlos Luna remolcó una.

Por Joyas Guerra se distin-guieron David León de 3-2 conuna impulsada, Víctor Verduzcode 3-2, David Flores, Nicolás

Morán y Omar Vizcarra produ- jeron una cada uno.

PALIZA DE OASAOasa se unió a la lista de

triunfadores al pasar sobre Ma-nos Frías, en cinco episodios,por marcador final de 11-4.

Después de cinco entradas delabor, Ángel Domínguez, saliócon el triunfo y Pedro Patrón,

sufrió el descalabro.Los mejores con el tolete fue-ron Ricardo Orozco de 4-3 conuna impulsada, Alfredo Hoyosde 3-2 con dos producidas, Joa-quín Murrieta de 3-2 con unaempujada, Armando Cota de 4-2 con tres remolques.

Además de Luis Orozco de 2-1con un corredor enviado a la re-gistradora, Abraham Fuentes yAlberto Sánchez de 3-1 con unaimpulsada.

Francisco Higuera jr lideróa Manos Frías al irse de 3-2

con dos empujadas, RobertoLeón y Francisco Higuera re-molcaron una.

Por último, Thunder dio cuen-ta de Deportivo Ice Night 18-12.

Juan ‘Manzanita’ Romero re-cibió el apoyo suficiente para sa-lir con el brazo en alto y Valentín

Tapiz, cargó con la afrenta.Los más oportunos con el alu-minio fueron Ahmaan Magañade 4-3 con tres producciones,Ángel Barajas y Luis Tiradode 3-2 con tres impulsadas cadauno, Marcos Aboytia de 5-2y Siul Vega de 2-1 con dosempujadas.

Los más efectivos por Ice Nig-ht fueron Edel Pérez de 2-2 conuna remolcada, Valentín Tapizde 4-2 con uno de vuelta entera

y tres producidas, Julio Abril de1-1 con una empujada, EverardoRamírez de 1-1 y Javier Gaxiolaimpulsó dos.Umpires:Saúl Peralta, Efraín Acosta, GasparBarredes y Noé Fernández.Anunciador y anotador ofcial:Juan Arias Tamayo.

Foto: Jesús López Gorosave / cortesía

Le dan tunda a PemexLos amigos de la

gasolina cayeron anteAtléticos por paliza de13-4 en duelo de lasegunda fuerza en la LigaEmpresarial de So◊bol

PROGRAMACIÓNLunes 31 de marzoCampo José ‘Prieto’ Soto17:00 horas Sel. Empresarial Sub 17 vs Sel. Municipal Sub 1719:00 horas Bucaneros vs Gigantes21:00 horas Eléctrica del Pacífico vs Cowboys

Transportes Luna Chávez derrotó 12-4 a Joyas Guerra.

8/12/2019 Deportes 31 de marzo 2014

http://slidepdf.com/reader/full/deportes-31-de-marzo-2014 6/16

DEPOR TES6

ÁNGEL DOMÍNGUEZ /EL VIGÍ[email protected]

Publicidad Márquez ne-cesitó tres juegos paracalificar a la final de pri-

mera fuerza en el torneo Carlos‘Calaco’ Treviño Flores de la

Liga Municipal de Beisbol deEnsenada.En el tercer encuentro de la serie

semifinal, pactada al mejor de cin-co, los ‘publicistas’ se impusieron6-1 a Marineros del CET 74.

Cesar Martínez, admitió cua-tro hits y abanicó a tres en seisinnings de labor para reclamarel crédito.

Eduardo Arenas, en tres epi-sodios de labor, toleró dos impa-rables, una carrera y sentenció a

dos por la vía de los strikes.El perdedor José Parma, con-tó con ayuda de Pedro Marrón yAdrián Granados.

Los más activos con el toletefueron Uriak Márquez de 5-4con dos producidas, Adalberto‘Pico’ Arenas de 4-2 con dos im-pulsadas, Mario Pérez de 5-2 yFernando Ching de 1-1.

Por los ‘navegantes’ lu-cieron Norman Rodríguezde 3-2, Daniel Real de 4-2 y

Carlos Inzunza de 3-1 con unaremolcada.Publicidad Márquez timbró

una vez en el primer capítulo,tres en el tercero y dos en eloctavo.

ESCORPIONES A UNOEn el campo Raymundo Godínez

López del ex Ejido Chapultepec,Escorpiones apaleó 10-1 a Cuervospara tomar ventaja de 2-1.

Los dirigidos por Alonso Re-yes anotaron una carrera en la

primera, dos en la segunda, unaen la tercera, una en la cuarta ycinco en la quinta.

Daniel Montañés, se apoderóde la decisión tras diseminarcuatro incogibles, le hicieron unarayita, recetó tres chocolates, ca-minó a tres y dio un pelotazo.

La derrota se apunta en la foja deAbraham Verduzco, castigado concinco batazos a terreno de nadie ycuatro anotaciones en dos innings.

Con el madero brillaron Mi-

guel Ángel Pérez de 3-2 con unvuelacercas, Javier Espinoza yJorge ‘Zorro’ García de 4-2.

El único ‘emplumado’ que repi-tió fue Luis Alejandro ‘Tigre’ Va-lenzuela, quien se fue de 3-2.

Califca a gran fnal

Publicidad MárquezLa denición de laLiga Municipal deBeisbol de Ensenadaya conoce a su primerinvitado, tras el

triunfo de los‘publicistas’ sobreMarineros del CET 74

César Martínez, pitcher de Publicidad Márquez.Miguel Ángel Pérez conectó cuadrangular en la victoria de Escorpiones anteCuervos.Uriak Márquez mató a palos a Marineros del CET 74.

Daniel Montañez admitió una sola

carrera en siete innings ante Cuervos.

Acarician fnal

En el campo RaymundoGodínez López del ex EjidoChapultepec, Escorpionesapaleó 10-1 a Cuervos paratomar ventaja de 2-1

DEPORTES

8/12/2019 Deportes 31 de marzo 2014

http://slidepdf.com/reader/full/deportes-31-de-marzo-2014 7/16

DEPOR TES   7LUNES 31 de marzo de 2014

AP

San Diego, California

Seth Smith empató lapizarra mediante un jo-nrón en la apertura del

octavo inning, mientras queChris Denorfia impulsó unpar de carreras con un sen-cillo, para que los Padres deSan Diego vencieran ayer 3-1a los Dodgers de Los Ángeles,en el juego que dio inicio a lacampaña regular en EstadosUnidos.

El primer imparable deSmith con la franela de losPadres llegó con cuenta de2-0 frente a Brian Wilson,quien abrió el octavo capítulodespués de que Hyun-Jin Ryulanzó siete innings sin admitircarrera. La pelota cayó a unos360 pies del plato, en las bu-tacas del jardín izquierdo.

Fue el séptimo jonrón deSmith como emergente en

su vida. El pelotero fue ad-quirido antes de esta cam-paña, mediante un canje conOakland, a cambio del rele-vista Luke Gregerson.

Dale Thayer (1-0) lanzó ala perfección el octavo episo-dio para apuntarse el triunfo.

Huston Street resolvió el no-veno para acreditarse el sal-vamento.

Wilson (0-1) cargó con laderrota.

“Es sólo un juego, perocuando enfrentas a un equipo

como los Dodgers, repleto degrandes peloteros y con BrianWilson, que sabe cómo actuaren estas situaciones, no es fá-cil hacer lo que lograron nues-tros bateadores”, dijo Street.“Venir de atrás y anotar trescarreras en una situación así,después de dejar corredoresen las bases antes, es algo queeste equipo tendrá que hacerpara ganar. Vamos a dar pelea

todo el año.EL BILLETAZO QUEDÓ DE LADO

Los Dodgers comenzaronla campaña con una nóminade 234 millones de dólares,la cual impuso un récord.Los Padres ocupan el 23er

lugar en esa lista, con apenas90 millones.

Street dijo que no hay pro- blema con esa discrepancia.

“Ellos tienen mucho ta-lento, que se ha ganado esossalarios”, consideró. “No es

algo que se otorgue a cambiode nada... No nos preocupa-mos mucho por esto, pues el béisbol es sólo un juego don-de hay que ejecutar las cosas bien”.

Por los Dodgers, el cubanoYasiel Puig de 3-0. Los do-minicanos Hanley Ramírezde 4-0, Juan Uribe de 4-1. Elmexicano Adrián Gonzálezde 4-0.

Por los Padres, el nicara-güense Everth Cabrera de2-0 con una anotada. Loscubanos Yonder Alonso de4-0, Yasmani Grandal sin tur-no oficial pero con una ano-tada. El boricua René riverade 2-0.

Fotos: AP

Gozan de apertura

muy padre en SDEl invicto de los Dodgers de Los Angeles quedó en el olvido ayer gracias aldescontrol de su relevista Brian Wilson ante los frailes en la bahía californiana

El parque Petco fue un excelente escenario para el arranque de la temporada 2014de Grandes Ligas en suelo estadounidense.

Everth Cabrera y los Padres vencieron anoche a Dodgers por 3-1.

DEPORTES8 LUNES 31 d d 2014

8/12/2019 Deportes 31 de marzo 2014

http://slidepdf.com/reader/full/deportes-31-de-marzo-2014 8/16

DEPOR TES8 LUNES 31 de marzo de 2014

ÁNGEL DOMÍNGUEZ /EL VIGÍ[email protected]

Tomateros de Colonet hizo buenos los pronósticos alcoronarse campeón en la

temporada 2014 de la Liga Indus-

trial Comercial de Beisbol de En-senada, la cual llevó por nombreFernando Mancilla Ponce.

Por si fuera poco, acabó encuatro enfrentamientos con Ma-riscos Bahía, con quien protago-nizó la final de primera fuerza,en la que se utilizó el formato almejor de siete.

Los juegos tres y cuatro, efec-tuados ayer, en el campo AlbertoMancilla Ponce de Valle Verde,terminaron 9-4 y 6-3, ambos afavor de Tomateros.

En el matutino, Antonio Guz-

mán lanzó seis innings, con dos

hits, entregó tres pasaportes yabanicó a cinco.

El salvamento fue para Martín

Arvizu. Perdió Ricky Guzmán.Marco Antonio Peralta co-mandó el ataque al irse de 5-4con tres impulsadas, Rodolfo‘Fito’ Sández de 4-3, RobertVásquez de 3-2 con dos empu- jadas, Rodolfo Navarro de 5-2con cuatro producidas y Damián‘Pescado’ Patrón de 5-2.

Los mejores por Mariscos Ba-hía fueron Juan Carlos ‘Perro’Verdugo, quien salió de la banca

para sonar de 2-2 con dos remol-

cadas y Jesús Martínez de 3-2.

EL TOMATE A LA ALZA

Por la tarde, Elisandy Díaz,espació ocho indiscutibles, re-cibió tres carreras, extendió dostransferencias y dejó a seis conla carabina al hombro en seisentradas.

Para obtener el rescate, RubénVicente, despachó tres capítulos,no sin antes, permitir dos incogi-

 bles, repartir tres boletos gratis ychocolatear a tres.

El zurdo marisquero Ángel

Olivas, abandonó el juego tras

tolerar dos imparables y dosanotaciones en tres tramos condos tercios.

Robert Vásquez y ManuelAlonso gozaron de una tarde dedos batazos a terreno de nadie encuatro viajes al plato.

Fernando Villalobos, Damián‘Pescado’ Patrón, Manuel Alo-nso, Rodolfo ‘Fito’ Sández, Ro-dolfo Navarro y Marco Peraltaprodujeron una cada uno.

En el bando contrario se dis-tinguieron Juan Carlos ‘Perro’Verdugo de 3-2 con dos impul-

sadas, Jesús Martínez, RobertoSolís y Juan Manuel ‘Junior’Hernández de 5-2.

MARCO PERALTAUno de los responsables en el

armando de Tomateros, junto alpatrocinador Arnulfo Silva fue elreceptor Marco Antonio Peralta.

“Tenia tres temporadas jugan-do en Colonet, platiqué con el in-geniero (Arnulfo Silva) de venir a

Mariscos Bahía nofue rival en la nal

para los amantesmonarcas de la IC, alcaer con ellos encuatro juegos en la

Rodolfo Navarro no tuvo piedad ante el pitcheo ‘

Tomateros de Colonet.

DEPORTES 9LUNES 31 d d 2014

8/12/2019 Deportes 31 de marzo 2014

http://slidepdf.com/reader/full/deportes-31-de-marzo-2014 9/16

DEPOR TES   9LUNES 31 de marzo de 2014

 jugar aquí a un nivel competitivo,hablamos con Alberto Mancilla ynos recibieron”, comentó.

Sin embargo, el desenlace pa-recía complicarse, debido a que“se esperaba que está semanano se completara el equipo, perogracias a Dios vinieron todos y elobjetivo se logró”.

Peralta, adelantó que “pareceque el equipo jugará el torneo

abierto allá en Colonet”, con loque se complicaría su participa-ción en el Campeonato Estatalde Primera Fuerza, aunque seespera una reunión con la direc-tiva de la IC.

ROBERT VÁSQUEZEl venezolano aportó la dosis

de poder al campeón Tomaterosde Colonet y ayer se despidió

para integrarse a Centinelas deMexicali luego de ser dejado enlibertad por Toros de Tijuana.

“Se logró lo que queríamoscon un gran equipo en primeraño aquí y me sorprendió la cali-dad”, expuso.

DAMIÁN ‘PESCADO’ PATRÓNEl ‘Pescado’ consiguió su

cuarto título consecutivo en tresligas diferentes (Municipal, Rural

e Industrial Comercial).La clave en el triunfo de Toma-

teros, consideró, fue la unión enun dugout en el que se reunieronpeloteros que “nos conocíamosde Liga Norte”.

Aún así, la conjunción noresultó fácil y se notó cuando

“batallamos en la serie contraMantarrayas por compromisosde algunos jugadores”.

Patrón, ponderó el desempeñode su rival, Mariscos Bahía, queaccedió, contra todos los pronós-ticos, a la serie final en la que seesperaba el duelo ante Ericeros.

“Mariscos no era contendientea la final, armaron un buen gru-po, trajeron gente clave y dieronuna gran serie”, concluyó.

ANTONIO GUZMÁNEl dominicano Antonio Guz-

mán, quien se convirtió en el‘caballito de batalla’ durante lacampaña 2014, ponderó el nivelde la Liga Industrial Comercia,la cual cuenta con “peloteros demucha categoría”.

Su participación en el circuitoensenadense la calificó como una“buena experiencia”.

Fotos: Isaac Rosas / El Vigía y Jesús López Gorosave / cortesía

Robert Vásquez se integra hoy aCentinelas de Mexicali.

Elisandy Díaz se agenció el triunfo en elcuarto encuentro.

arisquero’. Marco Antonio Peralta bateó de 5-4 con tres impulsadas en el tercero de la serie. Damián ‘Pescado’ Patrón.

Tomateros ‘barrió’ la nal.

Nuevo rey

Tomateros de Colonet hizo buenos lospronósticos al coronarse campeón enla temporada 2014 de la Liga IndustrialComercial de Beisbol de Ensenada,la cual llevó por nombre FernandoMancilla Ponce

DEPORTES10 LUNES 31 de marzo de 2014

8/12/2019 Deportes 31 de marzo 2014

http://slidepdf.com/reader/full/deportes-31-de-marzo-2014 10/16

DEPOR TES10 LUNES 31 de marzo de 2014

ÁNGEL DOMÍNGUEZ /EL VIGÍ[email protected]

Mineros recuperó la co-rona que dejó vacantedurante una tempora-

da en la Liga Rural de Beisbol deManeadero.

Tras una semana plagada depolémicas, la situación en lasgradas se tranquilizó pero lospupilos de Jhonatan Esquedarespondieron a la hora buena yderrotaron 5-1 a Agrícola SanLuis para liquidar, en seis par-tidos, la serie final de primera

fuerza.Ramón ‘Látigo’ Valenzuelametió el brazo en camino a lavictoria y Carlos Hernández seconvirtió en la bujía ofensiva.

El zurdo Valenzuela, admitióseis inatrapables, regaló cuatrobases por bolas y ponchó a dosen sus nueve entradas.

Los Mineros anotaron en elprimer inning, segundo, cuar-to y añadieron dos en el sexto,mientras los ‘agricultores’ des-contaban con una en el cierre delcuarto capitulo.

Perdió el pitcher abridor Ga-briel Jáuregui, a quien le siguie-ron César Siqueiros y AlonsoMoreno.

Carlos Hernández, ÉdgarPacheco y Carlos Palacios ba-tearon de 4-2 con una impul-

sada cada uno; Alberto Pérezprodujo una con elevado desacrificio.

Por Agrícola San Luis, IsidroSolís y Luis Sosa terminaron condos hits en cuatro turnos legales,Josué de la Toba de 5-2 y DiegoMercado empujó la solitaria ca-rrera de su equipo en la aperturadel cuarto episodio.

RAMÓN VALENZUELALuego de la obtención del títu-

lo de primera fuerza, el ‘Látigo’Valenzuela dio todo el mérito asus compañeros.

“Esto es gracias a todo el equi-po, yo solamente salgar a tirar,ellos batean, se conjuntó todoy estamos felices, celebrando”,indicó

Fotos: Jesús López Gorosave / cortesía

Retoma Mineros la corona de primera fuerzaLa cima de la Liga Rural

de Maneadero es denueva cuenta propiedadde los dirigidos porJhonatan Esqueda trasvencer en la fnal aAgrícola San Luis

La fnal se jugó en el campo Rubén Sánchez Legaspy de Maneadero.

Mineros, campeón de primera fuerza en la Liga Rural de Maneadero.

DEPORTES 11LUNES 31 de marzo de 2014

8/12/2019 Deportes 31 de marzo 2014

http://slidepdf.com/reader/full/deportes-31-de-marzo-2014 11/16

DEPOR TES   11LUNES 31 de marzo de 2014

El siguiente paso será afrontarel Campeonato Estatal de Pri-mera Fuerza, en el que “pensa-mos pelear la final de nuevo”.

AGUSTÍN CAMPAOtro de los líderes ‘mineros’,

Agustín Campa, dijo sentirse“contento”, ya que “el equipo selo merecía (el campeonato)”

“Sacamos esto adelante, ha- blamos temprano y les pedí jugarrelajado, unidos, que fue lo quenos trajo hasta aquí”, apuntó.

Sobre la edición 2014 del Es-tatal de Primera Fuerza, aseguróque “va a estar bueno, hay bue-nos jugadores en la Liga y creoque vamos a dar pelea”

CARLOS HERNÁNDEZEste año, procedente de la

Liga Municipal de Beisbol deEnsenada llegó el jardinero cen-tral Carlos Hernández y causó unimpacto inmediato.

Siempre entregado, tanto ala ofensiva como a la defensi-va, el integrante de Freseros deSan Quintín en la Liga Norte deMéxico, manifestó sentirse “muyorgulloso de todos, ya que toda latemporada luchamos para sacarel campeonato”.

Ramón Valenzuela ganó el sextoencuentro de la serie.

Festejo de Mineros.

Agustín Campa, capitán ‘minero’.

Édgar Pacheco lució en la nal.

Carlos Hernández fue una de las guras de Mineros.

Abraham Castillo, Agustín Campa, Ramón Valenzuela y Jhonatan Esqueda lograronsu tercer título en la Liga Rural.

DEPORTES12 LUNES 31 de marzo de 2014

8/12/2019 Deportes 31 de marzo 2014

http://slidepdf.com/reader/full/deportes-31-de-marzo-2014 12/16

DEPOR TES12

HANSEL MENDOZA /EL VIGÍ[email protected]

Ayer en el campo 3 dela Ciudad Deportivade Valle Dorado, el su-

perlíder Bomar venció 3-2 aGuadalajara en la categoría 50años de la Liga de Futbol de

Veteranos de Ensenada.En duelo correspondiente a

la fecha 5 del Torneo de Copa2014, el equipo de Bomar con-siguió su quinta victoria al hiloy en esta jornada su presa fueel conjunto rojiblanco.

Los goles de la victoria corrie-ron a cargo de Gabriel López,Juan ‘Taca’ Lex y Amin Solór-zano con el tanto del triunfo; porparte del ‘rebaño’, Roberto Jimé-nez y Gabino Vázquez marcaronlas anotaciones del descuento.

En la acciones se vivió un due-lo muy parejo donde la fortuna se

cargó del lado de Bomar, ya queGuadalajara en la primera mitaddejó ir tres jugadas claras de goly un penal.

Con lo que los ganadoresaprovecharon la situación paraa base de contragolpe llevarselos tres puntos; unidades que lomantienen como líder absolutocon 15 puntos, 17 goles a favor y4 en contra, enfilándose comoserio candidato al título.

REPARTEN PUNTOSEn otro duelo se vieron las ca-

ras Veracruz y Cicese, encuentroque terminó con los cartonesigualados a dos goles, y así am- bos equipos sumaros su primerpunto en lo que va de la presentecampaña.

Los tantos jarochos fueronobra de Raúl Granados y FabiánAvelar; mientras que por cien-tíficos, José Ceja se apuntó un

doblete.

Fotos: Hansel Mendoza / El Vigía

Confrma Bomar que

apunta hacia el títuloLa oncena guiada porFelipe Borrego superóayer al Guadalajarapor tres goles a dosy sumó su quinto

triunfo en laVeracruz y Cicese empataron 2-2.

Amin Solórzano marcó el gol de la victoria para Bomar.

PROGRAMACIÓNCampo 3 de Ciudad DeportivaLunes 31 de marzo18:00 horas Maestros vs F.C. Hidalgo 40 años20:00 horas Seguridad Pública vs Atlas-La Prisión 40 añosCampo 4 de Ciudad Deportiva18:00 horas Los Olivos vs Green Fish 30 años20:00 horas Vinos M.D. Vinos vs El Gallo F-7 30 añosCampo Nuevo EnsenadaMartes 1 de abril18:00 horas Santa Lucía vs V. La Nueva Granja 40 años20:00 horas El Gallo F-7 vs Cruz Azul 40 años

Bomar es el mandón en la categoría 50 años.

Enrachados

En duelo correspondiente a la fecha 5del Torneo de Copa 2014, el equipo deBomar consiguió su quinta victoria alhilo y en esta jornada su presa fue elconjunto rojiblanco

DEPOR TES   13LUNES 31 de marzo de 2014

8/12/2019 Deportes 31 de marzo 2014

http://slidepdf.com/reader/full/deportes-31-de-marzo-2014 13/16

HANSEL MENDOZA /EL VIGÍ[email protected]

La directiva del equipoprofesional de futbol C.F.Diablos de Ensenada re-

conoció a la selección porteña2008 categoría Biberón cam-peona estatal, y los representa-tivos 2007 y 2008 por su valiosaparticipación en la misma justa

celebrada en Tijuana.El nuevo presidente escarlata,

Raúl Vera Rodríguez encabezó lapremiación, felicitando a todoslos pequeños futbolistas, reco-nociendo el trabajo de todos losentrenadores que hacen posibleel éxito en las futuras generacio-nes del balompié porteño.

La iniciativa de galardonar a losniños, surgió por la preocupación

del club escarlata de reconocer elfutbol infantil de Ensenada, asícomo a la Liga Municipal de Fut- bol Infantil y Juvenil.

Por el excelente trabajo quevienen haciendo tanto entrena-dores y liga como tal por el futurode los nuevos talentos.

CAMPEONES A DURANGOLa selección de Ensenada ca-

tegoría Biberón 2008, tras obte-

ner el campeonato en la pasada justa estatal, celebrada en la uni-dad deportiva Romero Manzo enTijuana, obtuvieron el pase a laetapa nacional a disputarse enDurango.

Tras la coronación el repre-sentativo porteño más pequeñode la Liga Municipal de FutbolInfantil y Juvenil de Ensenadaserá la base de la selección deBaja California.

Los campeones comandadospor José Luis Verdín y EnriqueRocha ya se preparan para com-petir en el nacional, el cual se lle-vará a cabo en el mes de julio enla ciudad de los alacranes.

Fotos: Hansel Mendoza / El Vigía

Celebran los Diablos

a ‘pequeños héroes’Ensenada alzó lacorona estatal defutbol en la categoríaBiberón y eso fuereconocido por ladirectiva escarlata Representativo porteño en la categoría 2007.

Subcampeones estatales, categoría 2006.

POSICIONESEtapa estatal2008 Biberón Primer Lugar2007 Infantil Menor Tercer Lugar2006 Infantil Menor Segundo Lugar

Reconocen su grandeza

La directiva del equipo profesionalde futbol C.F. Diablos de Ensenadareconoció a la selección porteña2008 categoría Biberón campeonaestatal, y los representativos 2007 y

2008 por su valiosa participación enla misma justa celebrada en Tijuana

Selección 2008 categoría Biberón.

DEPOR TES14 LUNES 31 de marzo de 2014

8/12/2019 Deportes 31 de marzo 2014

http://slidepdf.com/reader/full/deportes-31-de-marzo-2014 14/16

AP Y AGENCIA REFORMA

Sepang, Malasia

E

l británico Lewis Hamiltonpuso fin a su sequía al ganarayer el Gran Premio de Fór-

mula Uno en Malasia, y su equipoMercedes consiguió las dos prime-ras posiciones del podio.

Hamilton superó a su compa-ñero, el alemán Nico Rosberg,por 17.3 segundos en la pista delCircuito Internacional de Se-pang, en tanto que el campeóndefensor, el también alemánSebastián Vettel, de Red Bull,terminó en tercer lugar.

Fue el primer 1-2 de Mercedes

desde 1995, cuando dominaba laFórmula Uno.

Hamilton se despegó desdeel inicio de la carrera, en la quearrancó primero en la parrilla ylideró toda la prueba.

Con el resultado se repuso desu retiro en la primera carrerade la temporada que se disputóen Australia y logró su primertriunfo en Malasia después deocho intentos.

“(Estoy) increíblemente feliz,

mi primera victoria aquí en mioctavo año, por fin lo conseguí”,dijo Hamilton. “Lograr el uno-dos es algo especial, no he tenidomuchos en mi carrera”.

El británico también mencionóel desaparecido vuelo MH370 deMalaysian Airlines, que despegódel aeropuerto de Kuala Lum-pur al lado de la pista de Sepanga principios de este mes. Se creeque la aeronave se estrelló y las239 personas a bordo murieron.

“Después de semejante trage-dia hace tres semanas, me gus-taría dedicar este triunfo a esaspersonas y sus familias”, dijoHamilton.

NACE RIVALIDADENTRE MASSA Y BOTTAS

El español Fernando Alonso,de Ferrari, terminó en cuartopuesto, adelante del alemánNico Hulkenberg, de Force India,y del británico Jenson Button, deMcLaren, en tanto que el brasile-ño Felipe Massa, de Williams, nocedió el séptimo lugar a su com-pañero británico Valtteri Bottascomo le había pedido el equipo.

Tras la carrera, Massa insistióen que había hecho lo correcto alignorar las órdenes del equipo,aunque enfrentaba las probablesrepercusiones internas ya queBottas insistía en que podía re-

 basar a Button.Dos novatos se llevaron las

últimas dos posiciones que re-ditúan puntos, el danés KevinMagnussen, de McLaren, queconcluyó en noveno lugar, y elruso Daniil Kvyat, de Toro Ros-so, que cerró en décimo lugar.

El segundo puesto de Rosbergamplió su ventaja en el campeo-nato de pilotos, con 18 puntossobre Hamilton, y Mercedes ya

cuenta con una considerableventaja en lo alto el campeonatode constructores, pero el alemánse mostró cauteloso sobre la ra-pidez con la que Red Bull pareceestar alcanzándolos.

“No estaban en ningún lugar(después de las pruebas de pre-temporada) y ahora (Vettel) está justo detrás mío, metiéndomepresión”, dijo Rosberg. “Hanmejorado su ritmo de un modomuy, muy impresionante, así que

tenemos que seguir para mante-ner nuestra ventaja”.

TIENE CHECO DOMINGO DE TERRORLa mala suerte simplemente

no deja de lado a Sergio Pérez.Por problemas en el motor

Mercedes del VJMO7 del equipoForce India, el tapatío no logrótomar la arrancada del GranPremio de Malasia, segunda fe-cha del Campeonato del Mundode Fórmula 1.

Cuando Checo realizaba suvuelta de instalación para ir ha-cia la parrilla previo al arranquede la prueba, el piloto reportóhaberse quedado ‘atorado’ en lacuarta velocidad y quedándosesin potencia.

De inmediato regresó al garajedznp

lare

rareel2 bltrd

estar listo para regresar.Checo partiría desde el puesto

14 y así terminó lo que fue un finde semana sumamente compli-cado para el mexicano.

ABANDONÓ ESTEBANNo fue el día de los mexicanos

en Malasia.

Esteban Gutiérrez se retiró dela carrera en Sepang en la vuelta38 debido a problemas con losfrenos del Sauber C33.

El piloto regiomontano se en-contraba peleando el puesto 13cuando se dio su retiro.

Al ingresar a los pits, fue evi-dente el humo que salía de lasruedas de su bólido.

Esteban arrancó 12 y el rendi-miento del auto no fue el mejor,tanto que batalló para mante-ner su posición con uno de losToro Rosso.

Después de dos ingresos a pits,el regio descendió al sitio 17 y yahabía remontando tres puestoscuando debió volver a la zona defosos y dejar la carrera de formadefinitiva.

 

Sigue resurgimiento

de Mercedes en F1La escudería alemana logró ayer su primer 1-2 desde 1995, alganar el piloto inglés Lewis Hamilton el Gran Premio de Malasia

Lewis Hamilton y NicoRosberg hicieron el

1-2 en Malasia.

Sebastián Vettel logró ayer su primer podiode esta temporada en la Fórmula Uno.

Recupera la alegría

El británico Lewis Hamilton puso fn asu sequía al ganar el Gran Premio deFórmula Uno en Malasia, y su equipoMercedes consiguió las dos primerasposiciones del podio

Fotos: AP

DEPOR TES   15LUNES 31 de marzo de 2014

8/12/2019 Deportes 31 de marzo 2014

http://slidepdf.com/reader/full/deportes-31-de-marzo-2014 15/16

HANSEL MENDOZA /EL VIGÍ[email protected]

En el cierre de la fecha 19,los Pescadores de Ense-nada se metieron de lleno

a la pelea por la calificación enel grupo XIII dentro de la Terce-ra División Profesional al vencer2-1 a Héroes de Caborca.

El equipo del puerto necesita-do de puntos hizo valer su con-

dición de local para obtener tresunidades de oro de cara al finalde la campaña regular en buscade la tan ansiada calificación.

Al minuto 27, el futbolistasonorense Carlos Valdez con el

número 10 en la espalda, enmu-deció a la afición pescadora po-niendo el marcador 1-0 a favordel conjunto visitante, nublandoel panorama para los dirigidospor Joel Esquivias.

Lo que pintaba una tardegris para los de casa, el zaguerocentral de Pescadores, Roberto

‘Bob’ Morales le devolvió el co-lor, marcando el tanto del empa-te 1-1 a tres minutos de finalizarla primera mitad con un golazode ‘chilena’.

TAPIA LE DA EL TRIUNFO APESCADORES

En la parte complementariael partido siguió por el mismorumbo, sin propuesta ofensiva,trabado en medio campo y conmuchos errores por ambos con- junto; situación futbolística queponía en duda las esperanzas dela victoria porteña.

Fue al minuto 70 de tiempocorrido, tras la descolgadade Ulises Hernández quienmandó centro por la bandaizquierda que Andrés Tapia de

aire sacó tiro cruzado dejandosin posibilidades al cancerbe-ro enemigo para así dejas cifrasfinales en 2-1.

BUSCAN UN BOLETOCon la suma de los tres pun-

tos, los Pescadores igualarona Guerreros de La Cruz con 24

unidades, metiéndose de llenoen la pelea por la calificación atres fechas de concluir el torneoen su fase regular, ubicándose enla sexta posición.

Al equipo del puerto le restandos juegos en la temporada, en-cuentros que disputarán en casa,por lo que es vital obtener la vic-toria en ambos duelos para seguirpensando en la fiesta grande.

“Dependemos de nosotrosmismos para meternos a la li-guilla, y para ello tenemos queganar nuestros últimos dos juegos, y depender de los quehaga Guerreros de La Cruz; elcalendario nos favorece ya que jugaremos en casa” explicó eldirector técnico de Pescadores,Joel Esquivias Padilla.

Fotos: Hansel Mendoza / El Vigía

Más vivo que nunca

sueño de PescadoresLos dirigidos por Joel Esquivias vencieron ayer en Ciudad Deportiva a Héroes deCaborca por dos goles a uno y renovó sus posibilidades de avanzar a la liguilla

Festejandoel gol de Roberto ‘Bob’ Morales.

Andrés Tapia marcó el gol de la victoria para Pescadores.

DEPOR TES16 LUNES 31 de marzo de 2014

8/12/2019 Deportes 31 de marzo 2014

http://slidepdf.com/reader/full/deportes-31-de-marzo-2014 16/16

HANSEL MENDOZA /EL VIGÍ[email protected]

En duelo de invictos, Man-chester alargó su pasoperfecto al vencer 3-2 al

Campeón de Campeones, LosOlivos en el Torneo de Copa2014 dentro de la Liga de Fut-bol de Primera Fuerza y Juvenilde Ensenada en su máxima ca-tegoría.

La cita fue en la catedral delbalompié porteño, campo defutbol Nuevo Ensenada, dondelos diablos rojos en duelo direc-to del Grupo ‘A’ se llevaron los

tres puntos al pegarle al conjun-to maderero del estratega JuanLeggis.

Las anotaciones del Manche-ster corrieron a cargo del eje deataque Aarón López, OtonielTuazon y un autogol por parte

de un jugador de Los Olivos; porparte de los perdedores los golescayeron por medio de José ‘Soru’López y el experimentado delan-tero Javier ‘Ciber’ Bueno.

Con este resultado positivolos demonios de Guillermo ‘Pila’Vázquez se mantienen invic-tos con cuatro juegos ganados,llegando a 12 puntos, 16 golesa favor y 7 en contra, lideran-do el grupo junto a M.D. VinosOporto.

Por su parte la escuadra de LosOlivos tras la derrota, al términode la fecha 4 del Torneo de Copase mantendrá en la tercera posi-ción de su grupo con 9 puntos ycon una diferencia de más cincotantos.

VAN POR EL TÍTULOAl concluir el encuentro, el es-

tratega de Manchester, Guiller-mo ‘Pila’ Vázquez quien fue ex-pulsado en la segunda parte del

cotejo, dijo que a pesar de tenervarias ausencias importantesdentro del terreno de juego, elresultado fue el esperado

“Estamos jugando muy bien,no por algo estamos invictos enel torneo; para esta temporadallegaron refuerzos de experien-cia que han caído muy bien alequipo, y el objetivo es ser cam-peones” afirmó el ‘Pila’.

Fotos: Hansel Mendoza / El Vigía

Manchester le quita

el invicto a Los OlivosEl cuadro ‘inglés’venció a los madererospor marcador de tresgoles a dos y alargó supaso perfecto en elTorneo de Copa 2014

El conjunto maderero no pudo ante unosdiablos rojos que aspiran al cetro.

Manchester extendió el invicto al vencer 2-1 a Los Olivos.

PROGRAMACIÓNCampo Nuevo EnsenadaLunes 31 de marzo18:00 horas El Gallo F-7 vs Pumas Primera Fuerza

20:00 horas Maneadero vs Camrec Primera Fuerza