Deportes marzo 28 2016

12
3,200 3,200 MILLAS MILLAS A CIEGAS A CIEGAS ARMANDO GARCÍA/HOY DEPORTES LUNES 28 DE MARZO DE 2016 / PUBLICACIÓN SEMANAL SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE /HOYDEPORTES1 HOYLOSANGELES.COM @HOYDEPORTES_USA @HOYDEPORTESLA ¡VISÍTANOS! El ultramaratonista Jason Romero corre para convertirse en el primer invidente en cruzar los Estados Unidos; inició en L.A. >> 9 © 2016 HOY PUBLICATIONS, LLC

description

Edición impresa de HOY Deportes / marzo 28 de 2016

Transcript of Deportes marzo 28 2016

Page 1: Deportes marzo 28 2016

3,2003,200MILLASMILLAS

A CIEGASA CIEGAS

ARMANDO GARCÍA/HOY DEPORTES

LUNES 28 DE MARZO DE 2016 / PUBLICACIÓN SEMANAL

SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

/HOYDEPORTES1HOYLOSANGELES.COM @HOYDEPORTES_USA @HOYDEPORTESLA¡VISÍTANOS!

El ultramaratonista Jason Romero corre paraconvertirse en el primer invidente en cruzarlos Estados Unidos; inició en L.A. >> 9

©2016 HOYPUBLICATIONS, LLC

Page 2: Deportes marzo 28 2016

HOY DEPORTES / LUNES 28 DE MARZO DE 20162

FUTBOL

www.hoydeportes.com202 W. First Street, 2nd. floor Times W.Los Ángeles, California 90012 SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

DIRECTOR GENERALRoaldo Morá[email protected]

DIRECTOR EDITORIALAlejandro [email protected]

EDITOR ADJUNTOJavier [email protected]

EDITOREduard [email protected]

GERENTE GENERALDE VENTASHéctor [email protected]

PRODUCCIÓN YCIRCULACIÓN213.237.3001

CON LA MISMA HU-MILDAD del muchachoque salió de una favelacercana a Recife para con-vertirse en campeón delmundo, Rivaldo Vitor BorbaFerreira Gomes mejor cono-cido como simplementeRivaldo llegó al Coliseo deLos Ángeles el miércolespasado para colaborar conuna causa muy especial.

El campeón del Mundialde Corea-Japón 2002 yexestrella del Barcelona

será parte del juego dehomenaje que le rendirán alparaguayo Salvador Caba-ñas el 24 de abril en estaciudad. Cabañas sufrió unatentado en 2010 en el quefue víctima de un balazo enla cabeza en la Ciudad deMéxico. Cabañas sobrevi-vió pero ya no pudo seguirjugando al máximo nivel.

Rivaldo, junto a otrasexestrellas brasileñas comoRonaldinho, Bebeto y Cafú

enfrentarán a otrasexfiguras latinoa-

mericanas comoClaudio Suárez,Ramón Ramí-rez, Luis Her-nández, Jorge

‘Mágico’Gonzá-lez, Jai-

me‘Chelona’

Rodríguez, entreotros.

El exjugador de43 años de edadcolgó los botinesdefinitivamenteen agosto de2015 después decumplir su de-seo de jugar conel Mogi Mirum

Esporte Club consu hijo Rivaldinho.

En julio del añopasado, Rivaldo y su

hijo Rivaldinho anotaron

en un mismo juego con elMogi Mirum en segundadivisión. Rivaldinho fueluego transferido al Boavis-ta de Portugal, donde juegaen la actualidad.

“Quería seguir jugandosiempre, pero la edad llegay hay que parar un día. Másestoy disfrutando de la vida,de mi familia, el futbol esasí, la vida así, todo termi-na”, indicó el jugador quedebutó con el equipo SantaCruz en 1991. Dos añosantes, había sufrido lapérdida de su papá en unaccidente de auto.

Rivaldo luego pasó por elMogi Mirim, Corinthians yPalmeiras. En este últimocompartió uniforme conRoberto Carlos, Edmundo,Cafú y Djalminha.

En 1993 anotó su primertanto con la selección brasi-leña ante la selección mexi-cana de Jorge Campos,hombre al que vio el miér-coles en el Coliseo y al quele recordó el tanto quemarcó la victoria por lamínima diferencia anteMéxico en aquel partidoamistoso en el EstadioJalisco.

“Le dije a Jorge Camposcuando llegué que el primergol con Brasil fue de cabezay que ganamos 1-0 en Méxi-co, tenemos buenos recuer-dos de ese partido”, expresóel espigado exjugador conuna larga sonrisa.

Rivaldo triunfó en Espa-ña, militando en el Deporti-vo La Coruña, aunque sedio a conocer jugando conel Barcelona, en dondeanotó 92 goles, haciendomancuerna con el holandésPatrick Kluivert.

En 1999 ganó el Botín deOro de la FIFA como elmejor jugador del mundo ytres años después alzó laCopa del Mundo junto aRonaldo yRonaldinho.

“Cambia lavida de unoganar un Mun-dial porquetienes de quéhablarle a tufamilia, a tushijos y cambiala historia delfutbol. Es uncambio porquees difícil conse-guir el campeo-nato del mundoy cuando túeres campeóndel mundo esalgo muy orgulloso”, expre-só el hombre que anotó 35tantos con la selecciónmayor de Brasil.

“Cuando estaba en laselección siempre daba elmáximo cuando salía a lacancha”, indicó Rivaldo.

A diferencia de aquellosdías dorados del Scratch doOuro en la que Rivaldojugaba junto a estrellas

como Roberto Carlos, Ro-mario y compañía, la Ver-deamarelha juegaactualmente bajo una nubeoscura del 7-1 que sufrió en

las semifinalesdel Mundial deBrasil 2014 amanos deAlemania.

Rivaldo noduda del talen-to de los actua-les jugadoresde Brasil, perodice que sim-plemente hayveces que losresultados nose dan.

“Es normalque critiquencuando noviene un título,

en Brasil es así, siempretienes que ser campeón, elsubcampeonato en Brasilno sirve para nada”, indicóel exjugador a HOY Depor-tes en el Coliseo.

Rivaldo dijo que en unaño de Olimpiadas en Ríode Janeiro y Copa Américaen Estados Unidos, es im-portante ganar esos torne-os, especialmente la

medalla de oro porque esuna presea que Brasil no haobtenido nunca en su histo-ria. No obstante, dijo que loimportante es el Mundial deRusia 2018.

“En Brasil lo más impor-tante es el Mundial. LaCopa América, Olimpiadas,si hablan es porque tienenque hablar, la prensa tam-bién. Pero para los aficiona-dos, lo más importante es elMundial”, aseveró.

“Cada uno tiene su época.En mi época estoy muycontento por hacer lascosas bien. Ojalá los juga-dores de ahora puedancambiar la situación deBrasil, especialmente ahoraque perdió el partido 7-1, lagente se acuerda mucho deeso”, expresó.

Por lo pronto, Rivaldodijo estar contento en vol-ver a reunirse con jugado-res como Ronaldinho, Cafúen el duelo de leyendas del24 de abril, ya que haymuchos excompañeros queno ha visto.

“Cuando dejamos dejugar de futbol, cada uno sefue para un sitio diferente”,señaló.

EDUARD CAUICH213.237.4385/LOS ÁNGELES

HUMILDAD. Apesar de haberganado muchoen su carrera,Rivaldosigue siendoel mismo.

“Cada uno tienesu época. En miépoca estoy muy

contento porhacer las cosasbien. Ojalá losjugadores deahora puedan

cambiar lasituación de

Brasil”

RIVALDOExjugador de Brasil

RIVALDO: LO IMPORTANTE

En un año de Olimpiadas y Copa América, elexvolante de ataque de la Verdeamarelha dice quelo primordial es limpiar la imagen en Rusia 2018

EN BRASILES EL MUNDIAL

ROBERTOCORTÉS/ESPECIAL PARAHOYDEPORTES

Page 3: Deportes marzo 28 2016

3HOY

•LO

SÁNGELES•

Lu

nes

28de

marzo

del2016

Page 4: Deportes marzo 28 2016

HOY DEPORTES / LUNES 28 DE MARZO DE 20164

RUSIA 2018

EL MARTES EN EL ESTADIOAZTECA de la Ciudad de Méxi-co, la selección mexicana recibiráa su similar de Canadá en la cuar-ta fecha de la fase de grupos de laseliminatorias de la Concacafrumbo a Rusia 2018.

El pasado viernes en la últimajornada, el cuadro dirigido por eltécnico colombiano Juan CarlosOsorio goleó a los mismos cana-dienses, pero en calidad de visi-tante con lo que el equipoconservó su paso perfecto en elGrupo A de la eliminatoria quelidera con tres triunfos en tressalidas.

“Ya están aquí las nuevas gene-raciones, creo que es un equipocon mucha calidad”, dijo el defen-sor Rafael Márquez sobre lasactuaciones destacadas que tuvie-ron los jugadores jóvenes del Tricomo Hirving Lozano y JesúsCorona ante Canadá.

En el Azteca se espera queOsorio repita el once inicial yaque el viernes con el resultado enla bolsa realizó cambios paraconservar a hombre claves comoJavier ‘Chicharito’ Hernández,Lozano y Márquez.

Desde que ambos equipos seempezaron a ver las caras eneliminatorias mundialistas en

1958, el equipo de la Hoja de Ma-ple jamás ha sacado un solo puntoen territorio azteca.

Una nueva victoria ante Cana-dá, prácticamente le daría el bole-to al Hexagonal Final de laConcacaf al Tri.

Empezando con el partido delmartes, la Federación Mexicanade Futbol implementará una cam-paña para combatir el grito de“¡put..!” durante los juegos de laSelección, dijo Decio de María, elpresidente del organismo.

“Es todo un concepto. Unaforma de invitar a todos, a laafición, a validar un principioválido. Si bien es un grito de júbilohay gente que no le gusta y mien-tras haya gente queno le gusta creo quetodos nos tenemosque alinear paraevitar esas situacio-nes”, indicó deMaría.

EE.UU.contrala pared

Con mucha pre-sión la selección delos Estados Unidosjugará el martes encasa en el MAPFREStadium de Colum-bus, Ohio anteGuatemala.

El equipo de lasBarra y las Estre-llas perdió 2-0 elviernes pasado enla más recientejornada de laseliminatorias anteGuatemala la cualrompió una rachade 21 partidos sinderrota ante los delpaís de la “eternaprimavera”. Unnuevo revés lecomplicaría grave-mente el camino aRusia 2018.

“Creo que hubo una falta deenfoque, concentración y malasdecisiones”, dijo el técnico deEE.UU., el alemán Jürgen Klins-mann hablando sobre la derrotaante los chapines.

Para el partido del martes,Klinsmann incluyó a los medio-campistas Graham Zusi del Spor-ting de Kansas City y ChristianPulisic del Borussia Dortmund.

Zusi no juega con la seleccióndesde la última edición de la CopaOro. Pulisic, de 17 años edad,estará haciendo su debut con elseleccionado mayor.

El autor del segundo gol deljuego del viernes, Carlos Ruiz, nopodría viajar con su selección a laUnión Americana debido a unproblema legal en Guatemala quele prohíbe dejar el país. Un sociodel delantero veterano dejó dehacer pagos sobre una propiedadde la que ambos son dueños y estoprovocó la intervención de lajusticia. Es posible que hoy todose aclare y tenga el visto buenopara viajar, pero ya sería muytarde para poder ver acción en el

partido.“Me da tristeza

porque quiero jugartodos los juegos,pero así es nuestrosistema de justicia”,dijo Ruiz al NewYork Times. “No sepuede hacer nada”.

Situacióndelicada paraHonduras

Cuando Hondu-ras reciba a ElSalvador el martesen el Estadio Olím-pico de San PedroSula, se estarájugando su vida enlas eliminatorias.

El empate a dosgoles del viernespasado ante loscuscatlecos dejócon sabor a derrotaa los catrachos,dirigidos por elcolombiano JorgeLuis Pinto, y lospuso más cerca dever el Mundial deRusia 2018 portelevisión.

El Salvadortampoco tiene

segura su clasificación a la segun-da ronda de la eliminatoria de laConcacaf para el Mundial ruso,aunque con dos puntos está lige-ramente en mejores condicionesque Honduras.

En tres partidos, los salvadore-ños han sumado dos puntos, pro-ducto de dos empates en su propiacasa, mientras que Hondurassolamente tiene uno.

EL TRI QUIEREAMARRAR BOLETO

La selecciónmexicana buscarárepetir victoriaante Canadá elmartes en elAzteca paraasegurar su paseal Hexagonal

HOYLOSANGELES.COMLOS ÁNGELES

FORTALEZA CASERA. México jamás ha perdido un punto como local ante Canadá.

RICH LAM/GETTY

ELIMINATORIASMartes

Trinidad y Tobago vs.San Vicente y Las Granadinas4 p.m., beIN Sports CONNECT

Estados Unidosvs. Guatemala

4:25 p.m., Univision DeportesHonduras vs. El Salvador

6 p.m., NBC UniversoPanamá vs. Haití

6:30 p.m.Costa Rica vs. Jamaica

7 p.m., beIN SportsMéxico vs. Canadá7:30 p.m., UniMás

ASÍ VAN…GRUPO AEquipos JJ Pts.1. México 3 92. Canadá 3 43. El Salvador 3 24. Honduras 3 1GRUPO B1. Costa Rica 3 72. Panamá 3 43. Jamaica 3 44. Haití 3 1GRUPO C1. Trinidad Y Tobago 3 72. Guatemala 3 63. Estados Unidos 3 44. San Vicentey las Granadinas 3 0

Page 5: Deportes marzo 28 2016

HOY DEPORTES / LUNES 28 DE MARZO DE 20165

RUSIA 2018

EN EL PARTIDO másatractivo de la sexta fechade las eliminatorias mun-dialistas sudamericanascamino a Rusia 2018, ellíder de la competencia, laselección de Ecuador, visi-tará el martes a Colombiaen el Estadio Metropolitanode Barranquilla.

El equipo de la mitad delmundo va invicto y ha con-quistado 13 de 15 puntosposibles, en su último parti-do empataron en casa a doscon Paraguay. Los cafeterospor su parte, vienen devencer a Bolivia en la alturade la Paz para mantenerseen la pelea.

Para los seleccionadosecuatorianos Colombia esun equipo que tiene poderíoy que será complicado, peroconfían en sacar un buenresultado en casa ajena.

“Colombia, cuando juegade local tiene poderío y sehace muy fuerte”, indicó eldelantero Enner Valencia.“La clave será quitarle elcontrol del balón”.

El defensa Frickson Era-zo, sostuvo que “va a ser unpartido totalmente distinto(al empatado 2-2 de localante Paraguay), porqueColombia saldrá a proponerel partido”.

“Si Colombia sale total-mente a proponer, ahí esdonde Ecuador se haráfuerte y tratará de tener lapelota para contrarrestarcon el sinnúmero de varian-tes que tiene en ofensiva”,dijo Erazo.

Brasil y Paraguaysin piezas claves

Para el partido en dondeBrasil enfrentará a Para-guay a domicilio el martesen el Estadio Defensoresdel Chaco de Asunción, Gily Ricardo Oliveira se perfi-lan como los reemplazantesde David Luiz y Neymar.

Gil, defensor del Shan-dong Luneng, y Oliveria,delantero del Santos, juga-rían en lugar de los pilaresde la Verdeamarelha, quie-nes ante los guaranís esta-rán cumpliendo un partidode suspensión.

Brasil empató 2-2 contraUruguay en su último parti-do eliminatorio.

Por el lado de Paraguay,los centrocampistas CelsoOrtiz y Rodrigo Rojas tie-nen comprometida su parti-cipación ante losamazónicos según un co-municado del departamen-to médico de la selección.

El técnico de este combi-nado, el argentino JuanRamón Díaz, planea formarun once ofensivo en el quedebe ganar protagonismo eltalentoso Juan Manuel

Iturbe, del Bournemouthinglés.

Ortiz, del AZ Alkmaarholandés, corre contra eltiempo para recuperarse deun esguince de tobillo dere-cho grado dos que lo haobligado a cumplir trabajosde fisioterapia alejado delgrupo.

El volante Rodrigo Rojas,que jugó los minutos finalesdel partido que la Albirrojaempató 2-2 ante Ecuador eljueves pasado, sufre “sín-drome febril agudo, influen-za A”.

Higuaín se alistaGonzalo Higuaín despla-

zó ayer a Sergio Agüero enel ensayo de la selecciónargentina para el partidodel martes contra Bolivia enel Estadio Mario AlbertoKempes de Córdoba.

Agüero fue titular eljueves en el partido que laalbiceleste ganó en Santia-go a Chile y fue sustituidopor Higuaín en el segundotiempo.

Javier Mascherano, quecumplió una fecha de sus-pensión ante los andinos,recuperará su puesto, queocupó en la fecha pasadaMatías Kranevitter.

Mientras que Javier Pino-la y Martín Demichelis

formarán en el centro de ladefensa en lugar de lossancionados Ramiro FunesMori y Nicolás Otamendi.

A Bolivia le tocará ir atierras argentinas con tresbajas sensibles. Los defen-sores Edward Zenteno yLeonel Morales no jugarán ,el primero por acumulaciónde tarjetas y el segundo porlesión.

Por su parte, el medio-campista argentino natura-lizado boliviano DamiánLizio dejó la concentracióny regresó a Brasil dondenació su hijo., informó uncomunicado la FederaciónBoliviana de Fútbol.

Los líderes de la eliminatoria sudamericana viajanpara medirse a una Colombia urgida de puntos

HOYLOSANGELES.COMLOS ÁNGELES

ECUADOR CON ADUANA DIFÍCIL

IMPARABLES.Ecuador no sabe lo quees perder en el caminohacia Rusia 2018.

ELIMINATORIA

MARTESColombia vs. Ecuador

1:20 p.m., beIN Sports en EspañolUruguay vs. Peru

3:50 p.m., beIN SportsArgentina vs. Bolivia

4:20 p.m., beIN Sports en EspañolVenezuela vs. Chile

4:30 p.m., beIN Sports ConnectParaguay vs. Brasil6 p.m., beIN Sports

ASÍ VAN…Equipo JJ Pts.1. Ecuador 5 132. Uruguay 5 103. Brasil 5 84. Paraguay 5 85. Argentina 5 86. Chile 5 77. Colombia 5 78. Perú 5 49. Bolivia 5 310. Venezuela 5 1

KEVIN GRANJA/REUTERS

Page 6: Deportes marzo 28 2016

HOY DEPORTES / LUNES 28 DE MARZO DE 20166

FUTBOL

EL MARTES EN ELTOYOTA STADIUM deFrisco, Texas, la selecciónSub-23 de Estados Unidosse medirá ante su similarde Colombia en el partidode vuelta del repechajepor un boleto al torneo defutbol de los Juegos Olím-picos de Río en agosto.

En el choque de idadisputado el pasado vier-nes en el estadio Metropo-litano de Barranquilla,terminó por un gol porbando. Debido a esteresultado, a EE.UU. lebasta un empate sin golespara obtener el pasaje aRío gracias a gol de visi-tante que consiguió terri-torio cafetero, mientrasColombia necesitaráigualar por más de un golo ganar por cualquiermarcador.

“En casa tenemos laposibilidad de clasificar, el

resultado es bueno paranosotros... Perdimos laposibilidad de ganar (allá),estrellamos un balón contrael palo en la segunda parte”,dijo el técnico estadouni-dense Andreas Herzogsobre el panorama queenfrenta su equipo. “Esperootra verdadera pelea duran-te 90 minutos. Todavía estánapretadas las cosas, el golde visitante fue grandiosopara nosotros. Vi a mi equi-po con mucho espíritu delucha, pero en nuestroterreno tendremos quehacer un mejor trabajo a lahora de tener el balón”.

Por su parte, el timoneldel combinado colombiano,Carlos el ‘Piscis’ Restrepo,viajará a EE.UU. con muchainconformidad por no ha-ber definido el pase en casa.

“Es una serie abierta, noes el marcador que quería-mos. Sabemos que EstadosUnidos tiene un equipofuerte, pero sabemos quepodemos lograr un resulta-

do importante como visitan-tes”, expresó Restrepo a ElPaís de Bogotá.

El mediocampista Gui-llermo Celis reforzará alplantel Sub-23 de Colombiaante Estados Unidos en elduelo de vuelta tras aban-donar la concentración dela selección mayor.

El técnico José Pékermanlo facilitó después queRafael Santos Borré seresintió de una dolenciamuscular durante la ida.

Celis había sido parte dela convocatoria para losencuentros de Colombiafrente a Bolivia y Ecuadorpor las eliminatorias mun-dialistas a Rusia 2018 deSudamérica.

Si EE.UU. logra la clasifi-cación, se uniría a México,

ÚLTIMALLAMADALas Sub-23 de EE.UU. yColombia definen boleto a RíoHOYLOSANGELES.COMLOS ÁNGELES

HORA CERO. EE.UU. llega con leve ventaja en el juego de vuelta.

AFP/LUIS ACOSTA

JUEGO DE VUELTA

EE.UU. SUB-23 VS.COLOMBIA SUB-23

Cuándo:MartesDónde: Toyota Stadium, Frisco TXHora: 6:20 p.m.TV: ESPN 2

EL PARTIDO

el campeón defensor, yHonduras para la justaolímpica. El equipo de lasBarras y las Estrellas seperdió de ir a Londres2012. Mientras que Colom-bia, que no va a un torneoolímpico desde Barcelona92, podría acompañar alpaís anfitrión Brasil yArgentina, en Río deconseguir el pase estemartes en EE.UU.

IKER CASILLAS, capitánde la selección españolaque fue titular en el amisto-so de ayer en Cluj anteRumanía, cumplió su parti-do 166 como internacional,con lo que se convirtió en eljugador europeo con másencuentros jugados con suselección, al dejar atrás alletón Vitalijs Astafjevs.

El exjugador del RealMadrid recuperó la titulari-dad en la portería de la Rojaante Rumanía, tras sersuplente de David de Geafrente a Italia, y superó unnuevo récord, uno de losmás prestigiosos de suhistorial desde que debuta-se en la selección españolaabsoluta el 3 de junio de2000 en Gotemburgo anteSuecia.

Campeón de todos lostorneos en los que ha parti-cipado con España, salvo laCopa Confederaciones, elcurrículum de Casillasmuestra un Mundial y dosEurocopas con la absoluta,campeón del mundoSub-20, una Meridian Cup,campeón de Europa Sub-17y Sub-15.

Convertido en el jugadoreuropeo con más partidos,el siguiente objetivo deCasillas es seguir subiendopuestos en la clasificaciónmundial, en la que asciendeal sexto puesto, a un partidodel quinto, el delanteroecuatoriano Iván Hurtado, ytres del atacante egipcioHossam Hassan.

CASILLASROMPE RÉCORD

EUROPEOEFECLUJ, RUMANÍA

Iker Casillas

Número departidosinternacionales:1. Ahmed Hassan(Egipto) 184

2. Mohamed Al-Deayea(Arabia Saudita) 178

3. Claudio Suárez(México) 177

4. Hossam Hassan(Egipto) 169

5. Iván Hurtado(Ecuador) 167

6. Iker Casillas(España) 166

7. Vitalijs Astafjevs(Letonia) 165

8. Cobi Jones(Estados Unidos) 164

EFE/ROBERTGHEMENT

CR7: QUIERO QUEMI HIJO SEA TOPEl jugador portugués Cristiano espera que su hijo también se

dedique al futbol, aunque asegura que no lo obligará a seguir elmismo camino que él. “Yo quiero que mi hijo sea jugador. Yo soyfutbolista y quiero que él lo sea. Pienso que tiene cosas de atleta,tiene características de un atleta. Es muy joven, es un bebé,tiene cinco años pero le encanta el futbol, eso ya es una ventaja.Tengo en casa treinta balones, siempre está con el balón y leencanta. Pero yo no lo voy a forzar a ser jugador porque esoviene de una manera natural. Porque él va a ser lo que quiera,yo no le voy a obligar. Pero obviamente que quiero que seajugador. Como el padre, top”, dijo entre risas para la TV china.

AGENCIA REFORMA

//////////////////////////////////////////////////////////// CHINA

GREGORIO/CUNHAGETTY

Page 7: Deportes marzo 28 2016

7HOY

•LO

SÁNGELES•

Lu

nes

28de

marzo

del2016

ÚS

ICA

PROYECCCIONES

¡DIVERSIÓNFAMILIAR!

ARTECHEFS

COMIDA

VIaJeS

CommunitySponsor

TitaniumSponsor

Media SponsorsSilver SponsorsGold SponsorsPlatinum Sponsors PromotionalPartners

9 Y 10 DE ABRIL | CAMPUS DE USC

Taye Diggs Derek Kent

Julissa Arce

Padma LakshmiRafael Agustin

Luis J. Rodriguez

DONDE LA INSPIRACION SE ELEVA

MAS INFORMACION: LATIMES.COM/FESTIVALOFBOOKS#BOOKFEST

Aquí puedes ver tus favoritos en persona

Con más de 600 autores, cientos de expositoresy celebridades en abundancia, porque hay algodivertido en cada esquina. Lo mejor de todo esque la admisión es gratuita.

MAS DE 600 AUTORES Y ARTISTAS

Para patrocinio: Contacta a [email protected] exposición: Contacta a ventas o 866-790-5813 o [email protected] voluntarios: www.troutco.com/fab

Page 8: Deportes marzo 28 2016

HOY DEPORTES / LUNES 28 DE MARZO DE 20168

FUTBOL ESTADOS UNIDOS

CUANDO LOS DUE-ÑOS de Los Angeles Foot-ball Club (LAFC) le dieronlas riendas del equipo aJohn Thorrington, él yatenía una idea de qué queríahacer y sobre todo, estaballeno de mucho entusiasmo.

“Esto es algo emocionan-te”, dijo Thorrington, quienes el vicepresidente ejecuti-vo del próximo equipoangelino de expansión de laMLS. “Lo veo como unaoportunidad de empezardesde cero y que cuenta conuna infinidad de posibilida-des. Es mucho mejor quereiniciar un sistema que noes exactamente lo que an-das buscando”.

Thorrington decidióconstruir su club desdeabajo, y esto en el mundodel futbol significa que tuvoque empezar con jugadoresde 12 años de edad, loscuales son los más jóvenesque son permitidos en elsistema de academias juve-niles de la U.S. Soccer. Enpoco tiempo, el dirigentelanzó su programa de for-mación de jugadores, con-

trató a un entrenador yreclutó a los primeros inte-grantes de la franquicia.

Aunque faltan dos añospara el debut del equipo enla MLS, muchos hablarándel que sería el primerjuego como parte de la ligaestadounidense. Sin embar-go, el primer partido en lahistoria de LAFC ya se jugócuando su escuadra Sub-12participó en un torneo enFrisco, Texas. Durante eltorneo de 7 contra 7, suequipo enfrentó a conjuntoscomo Celta de Vigo, Torontoy Orlando City.

Cada plantel de la MLStiene una academia juvenilen donde les inculcan a losniños su estilo de juego, conla esperanza de moldearlosen jugadores profesionalespara su primer equipo.Thorrington tiene una listapredecible de las cualidadesque está buscando en cada

jugador de LAFC. Debenser inteligentes dentro delcampo, ser formidablesatletas, poseer dotes técni-cos privilegiados y contarcon mucha fuerza mental.

“Esto no significa quetienen que ser los más gran-des, veloces y fuertes. Loveo más como que tienenque ser los más vivos, agilesy rápidos”, declaró Thorrin-gton, de 36 años de edad,quien durante su carrera de14 años como jugador pro-fesional jugó en Inglaterra,Alemania y la MLS, y fueseleccionado nacional delos Estados Unidos. “El tipode equipo que queremoshacer es uno que jueguerápido y que sea agresivoen todos los encuentros”.

Pese a que los jugadoresde 12 años que representa-ron a LAFC en Dallas novan a formar parte delprimer equipo del clubcuando empiece a ver ac-ción en 2018, Thorringtondice que el torneo es unparteaguas que marcará elpaso de la franquicia.

El equipo juvenil deLAFC practica en las can-chas de la Universidad delEstado de California, LosÁngeles en donde el entre-nador Joey Cascio instruyea 26 niños tres noches a lasemana.

Recientemente, los pa-

dres de los jugadores obser-varon desde las gradascomo Cascio elogiaba yregañaba a sus pupilos a lamisma vez. Juntó a todosantes del entrenamiento yles recordó que hasta unosde los mejores jugadores enel mundo empezaron en labanca. Nadie ha sido selec-cionado para ser parte delequipo oficialmente.

La Universidad y el clubactualmente están trabajan-do para mantener la acade-mia en el campus a largoplazo. LAFC planea estable-cer otras cuatro divisionesde edad en los próximosdos años y Thorringtonseñaló que la cercanía de laescuela con el Centro deLos Ángeles es la ideal,tiene mucho optimismosobre las negociones que sellevan a cabo.

Una propuestadiferente

Desde su incepción,LAFC ha hecho las cosas deuna manera poco conven-cional. No hay mejor mues-tra de esta filosofía al vercómo han abordado laconstrucción de su recien

armada academia.En los 18 meses que lleva

la institución, han contrata-do a Tom Penn, un exejecu-tivo de la NBA sinexperiencia en el futbol,como presidente del equipoy a Thorrington, quiennunca ha construido unequipo, como el jefe deoperaciones deportivas. Ytambién le han dado muchaconfianza en el desarrollode la academia a NikkiMark, quien previamentetrabajó en la industria de lamúsica y para una compa-ñía hotelera.

Mark fue la presidenta deFC Los Ángeles, una orga-nización de futbol infantildel oeste de la ciudad endonde jugaron sus dos hijosy que fue auspiciada por susantiguos jefes.

Sin embargo, no tiene lapreparación para enfrentar-se a los pleitos que segura-mente van a surgir cuandotrate de robarle estrellas alos clubes establecidos delárea.

“El sur de California es laregión de EE.UU. que estámás repleta de talento joveny es un lugar en donde hay

una feroz competenciaentre los clubes para atraera los mejores prospectos”,dijo Mike Woitalla, un edi-tor de SoccerAmerica.comque cubre el futbol juvenil.

Por esta razón, Thorrin-gton y el director de laacademia, un puesto queaún no ha sido designado,van a hacerse cargo detodas las decisiones sobrelos jugadores. Mark sededicará a los asuntos extracancha.

Thorrington dice que laidea del club es hacer lo queotros no han consideradohacer, en vez de seguir unpatrón. No tiene ningunaduda que algún día susniños locales van a ser labase del equipo mayor deLAFC.

“Tengo grandes planespara este grupo de chicos de12 años. Se lo he dicho aellos y a sus padres”, indicóThorrington. “Ellos van aser nuestras primeras con-trataciones y serán parte denuestro primer juego ofi-cial. Estoy muy emocionadoy no puedo esperar parasaber cómo termina estahistoria”.

LAFCFORJA SU BASE

El nuevo club angelino de laMLS activó su academia deformación de jugadores decara a su debut en 2018

Por KEVIN BAXTERLOS ANGELES TIMES

Los padres de los chicos ven a sus hijos mientras entrenan.

EN FORMACIÓN. Los chicos de la academia del LAFC se preparan bajo el mando de Joey Cascio (der.).FO

TOS:

MICHA

ELOW

ENBA

KER/

LOSAN

GELE

STIMES

Page 9: Deportes marzo 28 2016

HOY DEPORTES / LUNES 28 DE MARZO DE 20169

COMUNIDAD

MUCHOS DIRÍAN QUELA VIDA no le ha sidojusta y que a pesar de todoslos obstáculos que se le hanenfrentado, sería más fácildarse por vencido.

“Soy legalmente ciego”,dijo Jason Romero, unultramaratonista que desa-fía a la vida y a los quedudan de su capacidad.“Tengo una condición quese llama retinitis pigmenta-ria, una enfermedad quedeteriora mis ojos al pasarel tiempo”.

Romero busca actual-mente convertirse en elprimer invidente en reco-rrer de extremo a extremo alos Estados Unidos, retoque empezó el pasado jue-ves cuando arrancó desde elmuelle de Santa Mónica. Elcorredor tiene planeadoalcanzar su meta en Bostona mediados de junio.

Al ser diagnosticado asus 14 años de edad con esacondición en los ojos, losdoctores le dijeron al ultra-maratonista que iba a estarcompletamente ciego a laedad de 30.

“Tengo 46 años ahora yaún percibo la luz, práctica-mente resistí lo que losdoctores me dijeron”, le dijoRomero a HOY Deportes

después de haber alcanzadosu primera parada en estamaratónica aventura, en elCity Hall de Los Ángeles.

Para el oriundo de Den-ver, Colorado, cuyos padresson mexicanos, su propósi-to de correr esta distanciaes porque sintió que “era millamado para hacerlo”.

“Siento que es parte demi fe, es algo que tengo quehacer”, explicó. “Esto quehago no es por Jason, lohago por las personas cie-gas, para que la sociedadestadounidense vea de otramanera a estas personas.Somos capaces de alcanzaresto y más”.

Mientras crecía, Jason,

quien ha corrido maratonesdesde 1993 y tiene actual-mente varios récords, tuvoque soportar la negatividadde personas que le decíanque no sería capaz de alcan-zar sus metas, incluso susdoctores no tenían esperan-za de que él pudiera estu-diar. Sin embargo, Romerono se dejó influenciar yprefirió lanzar un desafío.

“De varias maneras desa-fié lo que me dijeron losdoctores. Ellos me pregun-taban que quería ser cuan-do creciera y les dije quequería ser un doctor o abo-gado. Iba a ser el primerode mi familia… en ese mo-mento me dijeron que me

olvidara de eso, que lamayoría de gente ciega notrabajan y aprenden a hacercosas con las manos. Afor-tunadamente mi mamá melavó el cerebro, me insistióen ir a la escuela y conver-tirme en abogado”, contó.

Romero es padre solterode tres hijos, quienes alenterarse de sus planes decorrer el país se mostraronsorprendidos y con un pocode incredulidad, pero fina-lemente lo apoyaron.

“Cuando los llevo a co-mer alitas de pollo, ellossaben que les voy a deciralgo grande y la última vezles conté que sentía que erami deber hacer”, recordó.

La inspiraciónde Romero

Romero correrá cerca de3,200 millas en total, peropara decidir hacer esto nofue una decisión simple, yaque alcanzó la inspiraciónal saber de una historia en

una revista en la que conta-ba la historia de AdriánBroca, un mexicano que aligual que él tiene dificulta-des en la visión y que corre-ría en el Maratón de Bostonen 2009.

Broca, de 39 años, fueconsiderado entre los hom-bres más rápidos del mara-tón ocupando un lugarentre los primeros 500. En2007, fue el ganador en ladivisión de corredores condiscapacidades visuales delMaratón de Boston.

“Lo conocí hace dos añosen Sacramento cuandoestábamos compitiendo porel título nacional de mara-tón para corredores invi-dentes”, recordó Broca trasllegar junto a Romero alCity Hall de Los Ángeles.“Fue ahí que me contó queyo lo había inspirado poruna historia que salió enRunners World hace varios.Aunque él ya había logradovarias carreras por su cuen-

ta, fue cuando leyó de mihistoria y se convenció quepodría alcanzar más cosas”.

Broca ha mostrado suapoyo a Romero durante losentrenamientos y en esteinicio de la travesía, pero nopensaba correr junto a élhasta Boston, deteniéndoseen el City Hall de ChinoHills, que fue la segundaparada de Romero.

“No tengo el aguante queél tiene, él es el más avanza-do en los ultramaratones,pero tenía planeado aven-tarme con él en los dosprimeros días, pero nopuedo más de 100 millas.Cualquier persona lo puedehacer si tiene la inspiracióny la disciplina… yo no tengoel entrenamiento parahacerlo”, explicó Broca.

Romero carga consigo undispositivo que registramilla por milla su transcur-so y podrá seguir el trayectodel corredor visitandovisionrunusa.com.

UNA META MUY EN CLAROEl ultramaratonista Jason Romero busca ser elprimer invidente en correr desde Los Ángeleshasta Boston; inició el pasado jueves su trayecto

JAD EL REDA213.237.4395/LOS ÁNGELES

Momentos antes de partir de Jason (der.) desde Santa Monicaal City Hall de L.A. acompañado de Adrían Broca (izq.).

ARMANDOGARCÍA PARRA/HOYDEPORTES

CORTESÍA/PETE DEMETRIOU

MUY CAPAZ. Jason Romero(centro) es acompañado pordoctores, amigos y patrocina-dores en su inicio de su trave-sía a la costa Oeste.

Page 10: Deportes marzo 28 2016

HOY DEPORTES / LUNES 28 DE MARZO DE 201610

BOXEO

LA MEJOR palabra paracatalogar lo que ha sido lacarrera de Víctor ‘Vicious’Ortiz podría ser “tumultuo-sa”. Hace siete años, eraconsiderado como el here-dero de Floyd Mayweathery Manny Pacquiao, peronoches grises en peleasclaves y una grave lesión demandíbula lo descarrilaron.

En la conferencia deprensa en el Conga Roomde Los Ángeles para anun-ciar su segunda pelea anteAndre ‘Beast’ Berto, lavolatilidad que ha marcadosu trayectoria como púgilprofesional salió a relucir.

Cuando HOY Deportes lecuestionó sobre si le afligeel hecho de que antes delsurgimiento de Saúl ‘Cane-lo’ Álvarez él era el indica-do a ser la siguiente estrelladel boxeo, la seriedad cobi-jó su rostro y tajantementecontestó: “a mí no me afligenada”, mientras se tomabael dedo al cuello mostrandomolestia. Luego se le pidióque describiera el tipo decarrera que ha tenido hastaeste momento, pero mejor

prefirió lanzar su propiointerrogatorio .

“¿Cómo describes tú tucarrera?”, dijo de manerasarcástica a este periodistael excampeón de peso wel-ter del Consejo Mundial deBoxeo de 29 años de edad.

Después del anunciooficial del combate, lascosas se volvieron aún más

tensas para Ortiz. En eltradicional pose de cara acara para las cámaras, laspalabras empezaron abrotar entre Ortiz y Berto.‘Beast’ se sintió incomodopor lo extremadamentecerca que se le había apro-ximado el mexicoamerica-no y terminó empujándolocon mucho coraje.

“Se calentaron las cosas.Está tratando de convencer-se de que todavía puedepelear. Y por supuesto elhecho de que me le puse ensu cara lo hizo enojar, meinsultó y me dijo que era unhomosexual’’, dijo Ortiz,quien se enfrentará a Bertoen pelea de revancha el 30de abril en el StubHubCenter de Carson. “Estodefinitivamente le puso másgasolina al fuego”.

Ortiz derrotó al peleadorde origen haitiano en abrilde 2011 por decisión unáni-me para arrebatarle sutítulo welter del CMB enuna pelea que fue honradacomo la Pelea del Año porla prestigiosa revista boxís-tica The Ring. Este triunfole permitió al originario deGarden City, Kansas, repo-nerse del doloroso descala-bro que había sufrido anteel argentino Marcos Maida-na dos años antes que casiextingue su carrera cuandoÓscar De La Hoya, jefe deGolden Boy Promotions, lohabía posicionado paraconvertirse en el nuevoimán de taquilla del boxeo.

Con su victoria ante‘Beast’, Ortiz se ganó unaoportunidad de oro paraenfrentar a Mayweather enseptiembre de ese año. Pero

en vez de consolidarsecontra ‘Money’, ‘Vicious’fue noqueado bochornosa-mente y volvió a tambalear-se como figura. Nuevemeses después, en su peleade regreso, el californianoJosesito López le quebró lamandíbula en dos y lo sor-prendió para poner sucarrera en caída libre. Des-de entonces, Ortiz solo hapeleado tres veces anterivales discretos y se hadedicado más a salir enprogramas de televisión ypelículas de Hollywood queal cuadrilátero.

Ortiz ve su combate conBerto como una oportuni-dad para convertirse denuevo en protagonista en eldeporte de los puños comolo hizo hace cinco años.

“Voy a enfrentarme aBerto y al mundo. Solo tepuedo decir que la divisiónde las 147 libras va a sermía”, exclamó Ortiz, quiendijo que rechazó papeles endos películas para tomareste reto.

El entrenador de Ortiz,Joseph Janik, dijo que supupilo decidió medirse a unpeleador complicado comoBerto, quien viene de en-frentar a Mayweather, pesea no tener mucha actividadúltimamente porque es un

contrincante que lo puedecatapultar hacia mejorescosas.

“Tuvimos la opción depelear ante otros. Él pidióesta pelea, también quisoenfrentar a Josesito López,pero está lesionado de unamano”, indicó Janik, quienrecientemente se convirtióen el jefe de la esquina deOrtiz en reemplazo de JoelDíaz tras ser su preparadorfísico durante la últimadécada. “No quiso pelearante alguien que no iba apermitirle escalar en losrankings y que no lo iba aponer en una posición paraacceder a peleas grandes”.

Janik dice que ‘Vicious’ha lucido bien en el gimna-sio en preparación para estapelea y que tiene todo pararealizar sus objetivos. Sabeque pese a sus otros proyec-tos, Ortiz está metido delleno en el boxeo.

“Está enfocado y hahecho todo lo que le hepedido. Creo que es unpeleador que si quiere algoy se mentaliza para conse-guirlo, no va a haber mu-chos que lo puedan vencer”,señaló. “Siempre ha tenidola confianza para decirme,‘coach, soy un peleador, eslo primero que soy y quieropelear’”.

ALBERT PÉREZCOLABORADORDEHOYDEPORTES

PURA INTENSIDAD. Víctor Ortiz tiene hambre de retomar su camino en el mundo del boxeo.

ORTIZMÁS DESAFIANTEQUE NUNCAEl excampeón de peso welter busca recobrar elprotagonismo en revancha ante Andre Berto

‘...el hecho deque me le puseen su cara lo

hizo enojar, meinsultó y me dijo

que era un‘homosexual’’’

VÍCTOR ORTIZBOXEADOR

CORTESÍA: A TURNERARCHIVES

Page 11: Deportes marzo 28 2016

1-213 237-7333

CASASEN VENTA

78 Rolls Royce. Ex. Condi-tion. $29,500 323-462-3012

EquipamientosVarios

OTRASMERCANCIAS

Abigail’s Details: Mobile CarWash. Call: 213-256-9124

Serviciopara el Auto

En caso de errores: Los anuncios tornados por tetéfono se leen at cllente (de ser posible) para que los verifique y apruebe. Hoy sólo acredita un anuncio Ia primera vez quesale publicado, si el número de télefono o Ia clasificación son incorrectos. Las llamadas para corregir los anuncios deben recibirse 2 días antes de que salgan publicados.

¿BUSCA EMPLEO? Muchos anuncios deempleo tiene un número “Web ID” (porejemplo: Web CB9999999) que se usapara encontrar más información sobrerequerimientos del trabajo y contactos.Use el web ID en www.careerbuilder.com

¡Aceptamos todas lastarjetas de crédito!

CLASIFICADOS 213-237-7333www.latimes.com/placehoyad

MAYOR COBERTURAEN CLASIFICADOS

Empleo

East Los Angeles Room for rent, for single person,starting 4/8. Share house. Close to Highways to downtown.Central Air. Shared laundry etc. $500/mo. (323) 338 6259

Alquileres

Condado de LA-Downtown/AreaMetropolitana

Glendale ~2,530sqft. 3/2.Elegant home. $1,225,000.Call Nick (818) 634 2401

Reventa

Condado de LA-Downtown/AreaMetropolitana

1-213 237-7333

DRY CLEANCounter Person Dry Clean-ing business seeks expe-rienced Counter Personfor afternoons. FT/PT. Call310-888-0100 and apply inperson at 9164 Pico Blvd LosAngeles, CA 90035.

DRIVER

Se SolicitanChoferes -Intermodal

On Track Rail ServicesBuen record de manejoexperiencia preferida.Buen Salario y Beneficios.909-587-5500 [email protected]

Empleo

1-213-237-7333

ANUNCIESE YAY VEA LOS RESULTADOS

FINANCE Sr. Financial Ana-lyst (Job Code UD0315) Da-Vita Inc. seeks El Segundo,CA. Req. MS in ProfessionalAccounting or Business orEconomics or Finance W/1yr. exp. in performing similarjob duties.Send resumesW/job code& Title to Debbie Cookman,

2321W. Morehead St.,Charlotte, NC 28208.

CLASS A DRIVER NEEDEDFOR FEDEX GROUND

CONTRACTORFEDEX CONTRACTOR ISLOOKING FOR A CLASS A

DRIVER RESPONSIBLE HARDWORKING, FOR THE LOCALLINE HAUL NIGHT SHIFTMUST HAVE DOUBLESENDORSEMENT CLEANRECORD TO DRIVE FROMTERMINAL TO TERMINAL.

GROSSWEEKLY 1,000-1,500.LOCATION IN SANTA FE

SPRINGS CONTACT FEDEXCONTRACTOR STEVEN

(951)634-2562

Empleo

WAREHOUSEWarehouseWorker

Looking someone who isover 5’11, energetic & will-

ing to work.-Lift, Picking & Packing

-Loading, Unload & Receiv-ing; 50lbs

-Team work, Dependable &Hard-working

-Forklift -Part-timeEmail: [email protected]

OPTOMETRYOptometrist PT 2 days/wk.Saturday a Must. Silver Lake,$400/day. Call 760-289-8866or Fax 760-325-1012

MANUFACTURINGPintor/Supervisor de

PinturaSe solicita:

Pintor Industrial: con Exp.Supervisor de Pintura: en

ManufacturaBilingue (Spa/Eng) con Exp.

Royal Truck Body14001 Garfield Ave.

Paramount, CA 90723(562) 320-8566

Empleo

1-213.237-7333

CLASIFICADOS

HOY DEPORTES / LUNES 28 DE MARZO DE 201611

BÁSQUETBOL

CON CADABLOQUEO queconsiguió DeAn-dre Jordan, losClippers se fueronacercando un pocomás a la postempo-

rada. Al final,se convirtieronen el cuartoequipo de laConferencia

delOesteque hanasegura-do suboleto.

Los Ángeles doblegó ayer105-90 a los Nuggets deDenver, gracias a Jordan,quien sumó 16 puntos, elmismo número de rebotes yseis disparos bloqueados.

“Es uno de los jugadoresque mejor protegen el aroen la NBA”, reconoció elentrenador de los Nuggets,Michael Malone. “E inclusocuando no bloquea el dispa-ro, hace que los rivalesduden”.

Jordan aportó cuatrobloqueos cruciales para losClippers durante el tercerperiodo, que resultó decisi-vo. Los Ángeles superó a

Denver por 25-12 y tomó laventaja por 77-60 en elcomienzo del último cuarto.

“Este equipo nos dominóen la pintura la última vezque lo enfrentamos”, recor-dó Jordan. “Queríamosponer el énfasis en eso ylimitarlos a un disparo.Buscamos evitar que anota-ran puntos en su segundaoportunidad”.

Chris Paul añadió 14unidades, seis rebotes ynueve asistencias.

Jamal Crawford ayudócon otros 14 puntos, JeffGreen y Wesley Johnsonlograron 13 cada uno, y J.J.

Redick totalizó 12. LosClippers se impusieron por25-8 en puntos conseguidosmediante rompimientosrápidos.

Jusuf Nurkic contabilizó19 unidades y D.J. Augustinanotó 18 por Denver. GaryHarris finalizó con 11 tan-tos, Joffrey Lauvergneobtuvo 10 y Darrell Arthurinterceptó una docena derebotes.

Pronto regresode Griffin

Los Clippers anunciaronayer que el alero BlakeGriffin fue dado de alta

CLIPPERS SELLANPASE A PLAYOFFS

Tras el triunfo ante los Nuggets, los angelinosaseguraron su presencia en la postemporadaHOYLOSANGELES.COM

LOS ÁNGELES

CLIPPERSVS. BOSTON

Cuándo: LunesDónde: Staples CenterHora: 7:30 p.m.TV: Prime Ticket

EL PARTIDO

medicamente para volver ala duela, pero de todasmaneras no podrá partici-par con su equipo hasta quepurgue los cuatro partidosde castigo con los que lefueron castigado.

Griffin fue suspendidopor haber golpeado al asis-tente del mánager de equi-pajes, Matías Testi, elpasado enero en un restau-rante de Toronto.

Con el partido de ayerante los Nuggets, Griffinpagó su primer partido desuspensión y se espera quevuelva el 3 de abril ante losWizards en Staples Center.

Griffin no hizo parte dede los últimos 41 juegos delquinteto debido a una frac-tura de su mano derecha.KI

RBYLE

E/US

ATO

DAY

Page 12: Deportes marzo 28 2016

DISPONIBLE EN TUS DISPOSITIVOS FAVORITOS

LO MEJOR DE LA TV EN VIVOEN INGLÉS Y ESPAÑOLPOR SOLO $

Ofertas promocionales: Periodo de prueba gratis: Disponible para nuevos clientes al activar una cuenta. Uno por cliente y no puede combinarse. Debe proveer dirección de email y tarjeta de crédito. Facturación y cancelación: Después decualquier periodo promocional, su tarjeta de crédito será cargada mensualmente por la suscripción que aplique hasta que usted cancele el servicio. Cancele en Sling.com o llamando al 1 (877) 811-4788. Los cargos por programación se cobranmensualmente por adelantado y no se emitirán créditos o reembolsos por meses parciales después de la cancelación. Requisitos de equipo: Requiere un dispositivo compatible conectado a Internet. Dispositivos compatibles incluyen: PC o Mac,Roku, iOS 7.0 y superior, Android 4.0.3, Amazon Fire TV, Amazon Fire Stick, Google Nexus y Xbox One. Otras consideraciones: En el paquete Best of Live TV y sus paquetes complementarios, el acceso en un dispositivo a la vez (1 transmisión) estáincluido en el precio mensual de programación (excepto HBO, que incluye 3 transmisiones). En los paquetes de Sling Latino (incluyendo el Paquete Total y los paquetes de Colombia y España), el acceso en un dispositivo a la vez (1 transmisión) estáincluido en el precio mensual de programación, con la opción de comprar 2 transmisiones adicionales por $5/mes. Es posible que ciertos programas no estén disponibles debido a restricciones o bloqueos de los programadores. El servicio soloestá disponible dentro de los Estados Unidos. Todos los precios, tarifas, cargos, paquetes, programación, funciones, funcionalidad y ofertas están sujetos a cambios sin previo aviso. Pueden aplicar otras restricciones. Visite la página de Internet enSling.com para obtener más detalles. La oferta termina el 30/06/16. © 2016 Sling TV L.L.C. Todos los derechos reservados.

visita sling.com/promo55o llama al 1-888-800-0351

Contrato a largo plazoVerificación de créditoSeguro SocialSIN

TV EN VIVO CUANDO YDONDE QUIERAS.Disfruta en tu TV, tablet, computadora o teléfono.

TODOS LOS CANALES DE DEPORTES, PELÍCULAS, DRAMAS,NOVELAS YNOTICIAS QUE QUIERES

DISFRUTATV ENVIVO

CANCELAFÁCILMENTE

EN LÍNEA

¡GRATIS!PRUÉBALO7 DÍAS

$25/mes

+MÁS