Deportes Hoy Jueves 31 de Marzo del 2011

8
Deportes! Jueves 31 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

description

Deportes Hoy Jueves 31 de Marzo del 2011

Transcript of Deportes Hoy Jueves 31 de Marzo del 2011

Deportes!Jueves 31 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Deportes! Jueves 31 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

86

En Tuxtla fase estatal de los Juegos Nacionales Escolares

Una vez realizado los procesos eliminatorios de intramuros, zona es-colar y el sectorial, se definieron a los parti-cipantes para la Etapa Estatal de los Terceros Juegos Deportivos Na-cionales Escolares del Nivel Primaria 2010-2011, la cual se reali-zará del 5 al 8 de abril en escenarios de Tuxtla Gutiérrez.

Tras cumplirse ade-más el registro de los alumnos y alumnas de 124 escuelas partici-pantes en las discipli-nas de Ajedrez, Atletis-mo, Futbol Asociación, Mini Balonmano, Mini Básquetbol, y Mini Vo-leibol, el Instituto del Deporte (INDEPORTE) por conducto de su Di-rección de Cultura Fí-sica y Deporte Escolar, en coordinación con la Secretaría de Educa-ción, informaron que la ceremonia inaugural se llevará a cabo el 5 de abril a las 19 horas en la “Plaza de Bandera” de la misma institución deportiva.

En base a las cedulas de inscripción para la Etapa Estatal, buscarán

con primeros lugares su boleto a la final na-cional, un total de 419 deportistas en la rama varonil y 424 en el sec-tor femenil; sumándose a los registros 135 en-trenadores y delegados provenientes de 8 re-giones de la entidad.

Respecto a los esce-narios designados, el Mini Básquetbol se juga-rá en la duela del audi-torio municipal “Profr. Efraín Fernández Cas-tillejos” y el gimnasio 2 del Indeporte, mientras que el Mini Balonmano y el Atletismo se desa-rrollarán en el gimnasio 1 y en la pista del propio Indeporte.

Las acciones del Fut-bol Asociación, se rea-lizará en los campos del Colegio American School, Unidad Depor-tiva del ISSTECH 1 y 2, Campo Deportivo “Flor del Sospó” y la final en el Indeporte. El Mini Voleibol en las canchas del Domo del ISSTECH y el Ajedrez en una de las áreas del mismo Co-legio American Scholl.

Tal como lo marca la convocatoria del evento que es organizado por

la Secretaría de Educa-ción Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los prime-ros lugares por deporte

y rama, representarán a Chiapas en la final na-cional que se llevará a cabo del 18 al 26 de ju-nio en Querétaro.

Memo Ochoa reapareció con el Tri

Después de tantas co-sas que se dijeron alrede-dor de Guillermo Ochoa y su nivel para ir o no a la Selección Mexicana y ser titular, luego de cinco meses el arquero volvió a estar en el arco del equipo nacional esta noche en el duelo frente a Venezuela.

Curiosamente el más reciente encuentro que había disputado Memo como portero del Tri fue contra la misma escuadra venezolana en octubre pasado, donde por cier-to falló en los dos goles que recibió en el empate 2-2 que se dio en Ciudad Juárez.

De ese momento a la fecha, Ochoa vivió de todo, incluida una trans-ferencia frustrada al Ful-ham inglés con escándalo de por medio porque via-jó hasta tierras británicas y no se cerró el pase.

Con el América ha tenido altibajos, actua-ciones muy buenas, pero también otras flojas que en el camino sembraban dudas de si estaba lis-to para ser llamado por José Manuel de la Torre al Tri.

De hecho, en las dos primeras convocatorias del “Chepo”, el jugador americanista no apareció y fue hasta el listado que entregó para los encuen-tros contra Paraguay y Venezuela que el nombre de Ochoa apareció otra vez.

Debe Puebla ganarle al América para aspirar a LiguillaSi Puebla quiere mantener esperanzas

de calificar a la Fase Final del Torneo Clau-sura 2011 está obligado a sumar en la visita que realizará el domingo al Estadio Azteca para enfrentar al América, señaló el medio-campista argentino Gabriel Pereyra.

El conjunto que dirige el uruguayo Héc-tor Hugo Eugui se ubica en el cuarto sitio del Grupo Tres con 13 unidades, a ocho de Morelia, que se ubica segundo.

“Tenemos objetivos para poder crecer y poder trascender y nuestro objetivo es calificar a la Liguilla, ojalá podamos traer-nos los tres puntos, porque sería algo muy

importante y muy motivante, porque nece-sitamos de puntos para poder entrar a la Liguilla”, indicó.

Explicó que todo el plantel sabe muy bien de la importancia de salir con algo de la capital del país, no sólo por lo que repre-senta el rival, sino por mantener vivas sus aspiraciones.

“Somos conscientes de que es un parti-do muy decisivo e importante, de visitante tenemos que sumar y meternos a la pela a la Liguilla y creo que va a ser un lindo par-tido”, indicó.

Afirmó que el receso que tuvo el Clausu-

ra 2011 fue benéfico, debido a que pudieron trabajar algunos aspectos que les vienen costando puntos muy importantes.

“Hemos trabajado mucho, estas dos se-manas nos han servido para preparar bien el partido contra América y corregir cosas del trabajo ofensivo y defensivo”, exclamó.

Finalmente, reconoció que el hecho de medirse con el cuadro azulcrema siempre es especial porque “es muy lindo jugar en ese estadio, es un campo muy grande, la cancha está en buen estado se puede hacer un buen futbol y nosotros ya tenemos mu-chas ganas de que llegue el fin de semana”.

Juegos Nacionales Escolares.

Gabriel Pereyra es el motor de Puebla.

La competencia selectiva de escuelas primarias, se realizará del 5 al 8 de abril en distintos escenarios.Participarán alumnos de 10 a 12 años en ambas ramas, prove-nientes de 124 escuelas de 8 regiones.

Deportes!Jueves 31 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

87

‘Conejo’ no le teme al ‘Cubo’

Tener un duelo direc-to con el delantero juvenil de Chivas, Erick Torres, no le preocupa al guarda-meta del Necaxa, Óscar Pérez, y es que aunque sea el goleador del equipo con cinco tantos, el “Co-nejo” dijo que él se ocu-pará de todo el equipo, no sólo de un jugador.

“No nada más el ‘Cubo’ Torres, todos in-tentarán hacer su tarea y yo también haré lo propio por Necaxa. Esperemos sacar un buen resultado nosotros, hay que ganar como sea. Va a ser un partido determinante, un partido contra un equipo joven y dinámico”.

El arquero de los Ra-yos confía en que sea su equipo el que se encuen-tre con la mayor posesión del esférico, para poder estar “encima de Chivas”, pero señaló que lo más importante será concre-tar las llegadas que se tenga en el arco de Luis Michel.

Por otra parte, Juan Carlos Mosqueda mencio-nó que los Rayos pueden competir con cualquier equipo, por lo que ahora que se medirán ante Chi-vas, no duda en que saca-rán un resultado positivo que los ayude a sumar para evitar el descenso.

Y es que Mosqueda advirtió que todavía no se puede dar por muerto al Necaxa, ya que aún se mantiene con vida dentro de la quema porcentual.

Seleccionados estatales olímpicos asisten a eventos nacionales

Con el respaldo del Instituto del Depor-te (INDEPORTE), se-leccionados de Judo y Atletismo, estarán presentes en eventos nacionales con la fina-lidad de conseguir el mayor fogueo posible para su siguiente par-ticipación en la final de la Olimpiada Nacional 2011 que se realizará en las sedes de Yucatán, Estado de México, Ve-racruz y Guadalajara.

En ese sentido, dos competidores de Atle-tismo y un entrenador acudirán el 3 de abril en

el 2º Festival Atlético de Pista “Puebla 2011”, en tanto el 4 de abril pasa-rán lista de presente en Guadalajara un equipo de siete judokas en el Torneo Internacional “Benito Juárez”.

Respecto a la repre-sentación de Atletismo en el 2º Festival Atlé-tico “Puebla 2011” a ce-lebrarse en San Andrés Cholula, Puebla, el es-tado de Chiapas estará representado por Ge-naro Rodríguez en los 100 metros con vallas y Omar Rivera en los 400 metros planos, siendo

auxiliados por el entre-nador cubano, Vicente Zúñiga.

En el caso del Judo, recibieron el visto bue-no para asistir al Tor-neo Internacional “Be-nito Juárez”: Edgar Díaz, Roberto Guzmán, Ramiro Tapia, Jona-than Vázquez, Jairo Gumeta, Paola Pérez y Elizabeth Rosario Lara, comandados también por el entrenador cuba-no, Luis Alberto Olmo.

De acuerdo al pro-grama de entrenamien-tos de los seleccionados antes mencionados, el

objetivo de participar en los dos eventos es para corregir aspectos técnicos y conseguir el mejor rendimiento en la antesala de su asis-tencia a la final de la Olimpiada Nacional 2011.

En base al calendario y las sedes de la final de la Olimpiada Nacional 2011, el Atletismo se llevará a cabo del 12 al 21 de mayo en Mérida, Yucatán, mientras que el Judo se efectuará en la misma sede del 30 de mayo al 3 de abril, res-pectivamente.

Cruz Azul sin excusas ni pretextos: Fausto PintoEn Cruz Azul no caben los pretextos. El lateral ce-

leste Fausto Pinto aseguró que el equipo cuenta con platel suficiente para encarar tanto la liga de casa como la Liga de Campeones de CONCACAF.

Pinto apuntó que en el interior del grupo cementero no debe existir el cansancio físico, ni excusas para dis-putar ambos torneos de forma simultánea, pues para eso se tuvo esta semana de receso por la Fecha FIFA, en donde se descansó.

“Hemos trabajado pensando en eso, no podemos venir en estos momentos a poner excusas de que va-mos a jugar varios partidos, de entrada lo sabíamos, y un equipo con las expectativas que tiene Cruz Azul, con la responsabilidad que tenemos y con lo que siempre

está buscando la institución de obtener grandes cosas no podemos darnos el lujo de poder decir que estamos cansados”.

“Sabemos que tenemos que jugar estos partidos y los vamos a jugar al cien por ciento cada uno de ellos y tratando de ganar, creo que tenemos un cuadro que nos da para pelear los dos torneos y vamos a tratar de que sea así”, manifestó.

Pinto añadió que además de descansar, esta semana se utilizó para eliminar algunas fallas que se ha tenido en el funcionamiento del equipo en jornadas previas, por lo que ahora que se reinicien las actividades en el futbol mexicano, espera que dicha mejoría se pueda de-mostrar.

Seleccionados de Judo y Atletismo en eventos nacionales.

Fausto Pinto quiere ganar la Liga y Concachampions

Competidores de Atletismo acuden a Puebla y el Judo estará presente en la sede de Guadalajara.El objetivo en la víspera de la final de la Olimpiada Na-cional 2011, buscar el mayor fogueo posible.

Deportes! Jueves 31 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Deportes!Jueves 31 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Deportes! Jueves 31 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

90

México 1-1 Venezuela… Memo echó a perder la cata

Cuando el Tricolor es-taba realizando una buena prueba con la “Vinotinto”, apareció Guillermo Ochoa para echar a perder la cata, y con una falla muy a su estilo, le dio el empate 1-1 a Vene-zuela.

Así ni cómo ayudarlo. En su reaparición con la Selec-ción Mexicana, el portero americanista volvió a eviden-ciar su punto débil. Eso de ir por arriba no es lo suyo y por eso es que salió muy mal en un tiro de esquina para que el conjunto sudamericano rescatara la igualada.

Tampoco es que haya sido una buena presentación en general del equipo mexi-cano, pero por lo menos po-

día salir bien librado con un triunfo, y cuando se estaba saboreando a la “Vinotinto”, vino el yerro de Memo y ter-minó manchándose con un trago amargo.

Ahora el panorama se le complicó todavía más a Ochoa, porque en el parti-do donde se suponía iba a demostrar que podía ser el titular rumbo a la Copa de Oro tuvo una pifia y la pre-sión estará encima de él.

Por más que haya di-cho que no estaba para ser probado en un encuentro, la realidad indica lo contra-rio, pues es el único que ha disputado bajo el mando de José Manuel de la Torre, y dejó una mala imagen.

De nada sirvieron las dos atajadas previas que reali-zó, pues todos se quedarán con la escena en la que dejó abierta su portería para que Oswaldo Vizcarrondo mar-cara el tanto del empate al minuto 73.

Ahora no se vio a un Tri avasallador como ante Para-guay, y en buena medida se debió a que Venezuela fue más eficaz en la marca y a que México no presentó al mismo cuadro.

Fue el mismo plantea-miento táctico e idéntico parado del cuadro nacio-nal, sólo que con algunos nombres diferentes, y ahí se presentó la dificultad para desarrollar un mejor funcio-

namiento.Pesó la ausencia de Sinha

con todo y su veteranía, pues Giovani dos Santos no se encontró a gusto como en-ganche, labor que realizó de manera destacada Antonio Naelson ante los guaraníes.

Y también ahora Javier Hernández falló en la defi-nición, pues tuvo dos claras para concretar y no se hizo presente en el marcador. En cambio, Aldo de Nigris, quien ingresó en su lugar, consiguió su primer gol con el Tricolor en un remate de cabeza a bocajarro tras un servicio de Giovani, al minu-to 58.

En la segunda mitad el entrenador mexicano rotó a sus jugadores y aunque no se desdibujó la Selección, tampoco mostró buena co-ordinación y en ocasiones eso de jugar a dos toques resultó perjudicial ya que de pronto los jugadores sólo se deshacían del balón sin ideas claras. Incluso así, hubo dos balones a los postes y hasta pudo rescatar la victoria.

De esta manera se termi-naron las pruebas del “Che-po” antes hacer la convoca-toria hacia la Copa de Oro, y aunque todavía tendrá dos encuentros de preparación antes de esa competencia, ya los encarará con el plan-tel definitivo.

Y el futuro de Memo en el Tri será incierto, esta noche echó a perder la cata de la “Vinotinto”, y quién sabe si llegue al Torneo de la CON-CACAF.

Ya entendimos la idea de Cocca

Para el delantero la-gunero Oribe Peralta las cosas en Santos deben em-pezar a mejorar a la breve-dad, puesto que la pausa en la liga fue bien aprove-chada por el plantel para comprender lo que Diego Cocca solicita y pretende dentro del campo.

Aseguró que los errores del pasado se han corregi-do por lo que ante la má-quina estarán más atentos para evitar que una falla les cueste el partido.

“Tenemos ya la idea de qué es lo que quiere Diego, en el partido con-tra Morelia se notó que el equipo quiere salir de esta situación, nos está costan-do en desconcentraciones, jugadas que te convierten, nos está costando mucho hacer goles y nos anotan muy rápido, entonces te-nemos que estar atentos a esa situación”.

“Ya enfocados en lo que será Cruz Azul, más en lo que podamos hacer nosotros, ya que depende mucho lo que hagamos para ganar el partido”, co-mentó el “Cepillo”.

El artillero recordó la dura eliminación de la Concachampions a manos de Cruz Azul, pero negó que el choque del fin de semana pueda servir de revancha deportiva.

Todos los partidos son distintos, no nos puede pasar lo mismo que en los otros encuentros, el equi-po tiene la mentalidad de salir de esta situación.

Un lustro de Jaguares sin vencer a PumasEn duelo de garras, Jaguares se

puso rudo y lanzó un reto a un rival al que no le gana hace ¡cinco años!

El sábado cuando los de Chiapas reciban a Pumas habrá más en jue-go que los tres puntos decisivos para ambos, pues de por medio hay cuen-tas pendientes que los de casa quieran saldar de una vez por todas.

Por si fuera difícil pronosticar un resultado a favor de los chiapanecos por sus números esta temporada, también cargan con una racha negati-va ante los universitarios a quienes no

vencen desde hace más de un lustro.La última vez que los Jaguares se

impusieron a los auriazules fue en el Apertura 2005 con Luis Fernando Tena en el timón y con un delantero muy querido para la afición del sures-te, Salvador Cabañas.

En aquél torneo, el paraguayo ba-tió en tres ocasiones al portero Sergio Bernal y con dos tantos más los de Chiapas se impusieron 5-1 a los felinos dirigidos por Hugo Sánchez.

Desde entonces han pasado 10 par-tidos sin una victoria jaguar, Tena di-

rige ahora los destinos de la Selección Sub-22 que acudirá a Copa América y Cabañas regresó a su país luego de ser baleado en la cabeza en un bar de la capital el año pasado.

Curiosamente en ese partido el anotador de la honra para Pumas fue Israel Castro quien hoy en día es el ca-pitán del equipo y único seleccionado nacional.

La paternidad universitaria en es-tos cinco años ya suma cuatro victo-rias en Chiapas, cinco en el Estadio Olímpico y un empate.

Hernández tuvo algunas jugadas claras en el encuentro.

Jaguares quiere romper la mala racha.

El portero mexicano reapareció y erró en el tanto del empateEl cuadro sudamericano resultó más complicado de lo esperado

Deportes!Jueves 31 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

91

La última gloria del Rayo

Hace 13 años Necaxa vivió uno de sus más gran-des momentos. Justo en el Invierno 1998, los Rayos, cuando el Estadio Azteca aún era su casa, consiguie-ron ante el Guadalajara su tercera y última estrella, al vencerlo con un marca-dor global de 2-0; ambos goles fueron marcados en el juego de vuelta efectua-do en el Estadio Jalisco.

Ahora, para esta Jor-nada 12 del Clausura 2011, ambos cuadros se volverán a ver las caras, pero bajo circunstancias completamente diferen-tes, con cuadros distintos, técnicos renovados y ob-jetivos diversos; Necaxa en busca de la salvación, y Chivas de la Liguilla.

En aquella final, la úl-tima que los Rayos dispu-taron en el Máximo Circui-to, se contaba con grandes jugadores que hoy se en-cuentran como ídolos ne-caxistas, entre ellos Alex Aguinaga, pero en dicho encuentro el ecuatoriano no fue el encargado de lle-var al Necaxa a la gloria.

La tercera estrella lle-gó gracias a la colabora-ción del volante Salvador Cabrera, quien vivió su mejor momento con Ne-caxa, al grado de llegar a ser seleccionado nacional. Cabrera fue el hombre que en el juego de vuelta, efectuado en el estadio Jalisco, marcó al 54´ uno de los dos tantos de aque-lla tarde.

Costa Rica 0-0 Argentina... Floja Albiceleste no pasó del empate ante ticos

Una floja Selección de Argentina, sin Lionel Mes-si por lesión, no pasó hoy del empate a cero ante una luchadora Costa Rica que plantó una muralla defen-siva liderada por el por-tero del Albacete español, Keylor Navas, quien tuvo una soberbia actuación.

Con la ausencia de Messi el peso del partido recayó en el medio campo de Argentina que dominó los 90 minutos, pero que se le dificultó vulnerar la defensa de Costa Rica, y cuando lo hizo se topó con las manos de Navas.

El partido, jugado en el Estadio Nacional de Costa Rica ante un lleno de 35 mil aficionados, supone el segundo empate conse-cutivo de la Argentina del entrenador Sergio Batis-ta, pues el sábado pasado igualó 1-1 en su visita a Estados Unidos, en otro partido amistoso.

En un primer tiempo igualado, Argentina hizo un futbol de mucho toque de balón y control en el medio campo, pero muy lento a la hora de ir al ata-que, lo que la defensa cos-tarricense aprovechó para pararse bien y no permitir goles.

La primera ocasión cla-ra la tuvo el argentino José Sosa a los 8 minutos cuan-do recibió sin marca un pase en el borde del área, pero su remate fue tapa-do por el portero Navas, quien comenzaba a con-vertirse en el héroe tico de la noche.

A partir de allí y con el apoyo incondicional de su afición, Costa Rica comen-zó a asentarse mejor en el campo de juego y a generar peligro en el área argenti-na, principalmente con las descolgadas del lateral iz-quierdo Bryan Oviedo.

Al 19’ Costa Rica tuvo una opción cuando el de-lantero del Twente holan-dés Bryan Ruiz ingresó por el costado izquierdo del área y envió un fuerte remate que fue desviado por el portero Mariano Andújar.

Al 33’, Ruiz puso de cara al gol a Álvaro Saborío pero una barrida oportuna del defensa del Barcelona, Gabriel Milito, evitó que el atacante centroamerica-

no rematara ante la salida desesperada de Andújar.

Argentina dominó la pelota la mayoría del pri-mer tiempo, pero le afectó su lento transitar por el medio campo, en donde Ever Banega fue el único que se atrevió a disparar desde lejos en tres ocasio-nes: una desviada y dos contenidas por Navas sin mucho apuro.

Para la segunda mitad y con un carrusel de cam-bios en ambas escuadras, Argentina apretó clavijas y buscó el gol con pases a profundidad a sus delan-teros, pero sin mucha cla-ridad en el pase final.

Navas apareció de nue-vo al 63’, 83’ y 90’, en tres acciones en los que evitó el

gol ante un remate de Be-lluschi y dos manos a ma-nos contra Eduardo Salvio y Javier Pastore.

Costa Rica, que inten-tó dar la sorpresa con ju-gadas de contragolpe que no logró definir Saborío, aplicó al pie de la letra las órdenes del entrenador Ricardo La Volpe, quien firmó un excelente resul-tado.

Argentina presionó en los últimos minutos en la búsqueda del gol, pero el empate a cero no se rom-pió.

La afición costarricen-se pidió a gritos el ingreso de Messi, pero la estrella del Barcelona no se movió del banquillo.

Ochocinco se ganó un lugar con el Kansas CityAgencias.Su entrenamiento con el equipo

le ayudará al receptor de los Ben-galíes de Cincinnati a mantenerse en forma ante el paro de activida-des que existe en la NFL

A pesar que el jugador de Fut-bol Americano Chad Ochocinco no tendrá derecho a firmar un contrato y mucho menos a perci-bir salario alguno, el Kansas City anunció que el receptor de los Bengalíes de Cincinnati formará

parte de las reservas del equipo mientras la NFL regresa a sus ac-tividades.

“Siempre fue mi sueño jugar futbol soccer. El coach (Peter) Vermes fue muy amable al dejar que me quedara el tiempo que yo quisiera para entrenar con las re-servas y mantenerme en forma”, mencionó el jugador tras enterar-se de la decisión, luego de cumplir cinco días de pruebas.

El técnico del Kansas City des-

tacó el esfuerzo del nuevo inte-grante honorario, y reconoció que ha sido un buen compañero para el resto del equipo.

“Tener a Ochocinco con las re-servas es algo positivo para todos los involucrados. Ha sido gran-dioso tener a -Chad aquí y le da-remos la bienvenida cuando esté listo para volver. Definitivamente se ganó el ser miembro honorario del equipo”, señaló Vermes.

Los ticos y la Albiceleste no se dañaron.

Ochocinco consiguió su objetivo.

Con la ausencia de Messi el peso del partido recayó en el medio campo de Argentina

Deportes! Jueves 31 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.