Dalila

15
Cocina Española Cocido maragato El cocido maragato es uno de los más tradicionales de la comarca de la Maragatería (Provincia de León ), en la comunidad autónoma de Castilla y León , España. Se trata de un cocido que tradicionalmente alimentaba a los trabajadores del campo en una sola comida para un duro día de trabajo. El Cocido Maragato consta básicamente de los elementos del campo, sopa , berza , garbanzos y siete carnes . Se trata de un plato muy celebrado en Astorga o los pueblos de su comarca como Castrillo de los Polvazares o Santiago Millas . Una de las características más resaltadas de este cocido es que en los tres vuelcos se sirve 'al revés', siendo primero las carnes del cocido, luego las verduras, para acabar con la sopa , cocido montañés, picadillo de cerdo (elaborado al modo leones), Sopa de ajo, sopa castellana, bacalao con pimientos del Bierzo, bonito, cochinillo segoviano, cordero asado, cabrito asado, tarta de manzana, tarta tatín, leche frita y yemas de Santa Teresa. esos si fotos y explicacion de lo que son. Cocido maragato Cocido maragato es una receta para 6 personas, del tipo Plato único , Segundos Platos , de dificultad Difí cil y lista en 240 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta. Ingredientes 8 - 1 gallina troceada - 500 g lacón1 kg pata cordero

Transcript of Dalila

Page 1: Dalila

Cocina Española

Cocido maragato El cocido maragato es uno de los más tradicionales de la comarca de la Maragatería (Provincia de León), en la comunidad autónoma de Castilla y León, España.

Se trata de un cocido que tradicionalmente alimentaba a los trabajadores del campo en una sola comida para un duro día de trabajo. El Cocido Maragato consta básicamente de los elementos del campo, sopa, berza, garbanzos y siete carnes. Se trata de un plato muy celebrado en Astorga o los pueblos de su comarca como Castrillo de los Polvazares o Santiago Millas. Una de las características más resaltadas de este cocido es que en los tres vuelcos se sirve 'al revés', siendo primero las carnes del cocido, luego las verduras, para acabar con la sopa

, cocido montañés, picadillo de cerdo (elaborado al modo leones), Sopa de ajo, sopa castellana, bacalao con pimientos del Bierzo, bonito, cochinillo segoviano, cordero asado, cabrito asado, tarta de manzana, tarta tatín, leche frita y yemas de Santa Teresa. esos si fotos y explicacion de lo que son.Cocido maragato

Cocido maragato es una receta para 6 personas, del tipo Plato único, Segundos Platos, de dificultad Difí cil y lista en 240 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes 8

- 1 gallina troceada

- 500 g lacón1 kg pata cordero

- 500 g morcillo

- 300 g garbanzos

- 300 g chorizo

- 1 kg repollo

- 7 patatas

Page 2: Dalila

Cómo hacer Cocido maragato

Doce horas antes de preparar el cocido, ponemos en remojo los garbanzos.

Al día siguiente ponemos en una cazuela de barro 3 litros de agua. Cuando hierva, echamos el chorizo, el morcillo y el lacón. Cuando vuelva a hervir añadimos la gallina y los garbanzos, y lo dejamos cocer a fuego lento alrededor de 3 horas y media.

A continuación pelamos las patatas y en otra cazuela con agua echamos el repollo a hervir junto con las patatas. Cuando las patatas estén hervidas retiramos y servimos con el resto del cocido.

La sopa de ajos

. La sopa de ajo es una receta de aprovechamiento en la que utilizamos el pan que se ha puesto duro para sacarnos de la manga una sopa con solo añadir unos ajos y poco más. Pero esta sopa así sin más resulta un poco como … espartana!!!. Pero sin le añadimos un par de ingredientes más (en este caso jamón y huevo) la cosa cambia y se consigue una sopa de categoría. No dejéis de probarla, es perfecta para entrar en calor un día de frío! A la cocina!!!

Ingredientes para hacer Sopa de Ajo (para 4 personas):

10 dientes de ajo

1 trozo de pan duro de unos 200-250 gramos

Page 3: Dalila

4 lonchas de jamón serrano (unos 60-75 gramos en total)

4 huevos (1 por persona)

8 cucharadas de aceite de oliva (80 ml en total)

1 cucharada pequeña de pimentón dulce

6 vasos de agua o de caldo de pollo (aproximadamente 1 litro y medio)

sal y pimienta negra

Receta para hacer Sopa de Ajo (para cuatro personas):

1. Antes que nada prepararemos los ingredientes. Pela el ajo y córtalo en rodajas. El pan duro hay que cortarlo en lonchas finas y no demasiado grandes. El jamón serrano lo cortamos en tiritas.

2. Pon en una cacerola el aceite a calentar a fuego medio. Añade los ajos y cuando doren un poco (que no se quemen) retira los ajos y resérvalos para más tarde.

3. Ahora sube el fuego para que se ponga el aceite más caliente. Añade el pan que hemos cortado y remueve con una cuchara para que se impregne del aceite. Deja que se tueste un poco durante un par de minutos.

4. A continuación aparta la cacerola del fuego y añade el pimentón. Remueve bien y añade el agua a temperatura ambiente (o el caldo de pollo). Pon a fuego medio bajo y añade los ajos que tenemos reservado, el jamón serrano y una pizca de pimienta negra (opcional). Deja al fuego 20 minutos.

5. Pasado este tiempo probamos de sal (lee al final de la receta) y vamos añadiendo poco a poco hasta que la sopa esté bien sazonada.

6. A continuación sube el fuego para que hierva la sopa. Cuando hierva casca los huevos y ve añadiéndolos uno a uno a la sopa. El calor de la sopa cuajará los huevos en poco tiempo. Cuando veas la clara blanca la sopa está lista, pero si quieres asegurarte de que la yema no queda líquida (por si no te gusta) deja a fuego medio unos 6 minutos y listo.

La sopa castellana

La sopa Castellana es una de las sopas más fáciles y sabrosas que tenemos en nuestra gastronomía, Esta receta tradicional recibe su nombre por su origen, ya que es un receta heredada de las costumbres, o necesidades, de los pastores castellanos, por eso que se le denomina sopas humildes.

En esta receta de sopa Castellana podrás ver que tan solo con unos poco ingredientes y en unos 18 minutos tendrás una magnifica sopa, cosa que hará que no tengas escusa para comer de cuchara, y mas importante aún si cabe es que este tipo de sopas Castellanas son muy económicas, que mas podemos pedirle a una receta tradicional.

Tiempo:18 minutosValor Calórico:bajoDificultad:bajaIngredientes:4 PersonasIngredientes

Page 4: Dalila

5 Dientes de ajo 4 Huevos 150 g de pan ( si es duro mejor) 200 g de jamón serrano 1 Ramita de perejil 1 Cucharada de pimentón rojo dulce 1200 ml de agua o caldo de carne Sal Aceite de oliva

Preparación Pela los ajos y los cortas en laminas. Corta el jamón serrano en trozos pequeños. Corta el pan en trozos pequeños. Casca los huevos en un bol.

Elaboración En una cazuela añades 2 cucharadas de aceite de oliva y la pones a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente echas los ajos, guarda un par de dientes para el picadillo, le añades sal al gusto, agrega los trozos de pan y lo sofríes un poco junto con los ajos.

Añade el jamón y sigues sofriéndolo un minuto mas.

Ahora echa el pimentón rojo lo remueves bien y que se sofría unos segundos.

Enseguida vierte el agua o el caldo.

Mientras espera que empiece a hervir, prepara el picadillo de ajo y perejil.

Echa en el mortero 2 dientes de ajo y la rama de perejil, un poco de sal y lo picas bien.

Cuando la sopa empiece a hervir añades el picadillo, lo remueves bien y echas los huevos, no los remuevas para que no se rompan.

Dejas que hierva 10 minutos y ya la tienes lista.

BACALAO CON PIMIENTOS DEL BIERZO

Ingredientes del BACALAO CON PIMIENTOS DEL BIERZO (4 personas)

500 g. de bacalao en trozos grandes

Page 5: Dalila

2 cebollas grandes, peladas en juliana 50 g. de piñones 4 dl. de salsa de tomateAceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen2 Pimientos de la I.G.P. Pimiento Asado del BierzoPimienta negra molida Harina Sal

Preparación del BACALAO CON PIMIENTOS DEL BIERZO

Poner en remojo el bacalao en agua fría de 24 a 48 horas, cambiando el agua varias veces, para que el bacalao se desale. Lo escurrirmos y secamos con un paño. Lo pasamos por harina y lo freimos en abundante aceite de oliva virgen extra hasta que se dore. Rehogamos la cebolla (picada en juliana) en un poco de aceite de oliva virgen extra, a fuego lento y tapada. Una vez cocida la cebolla, la salpimentamos al gusto. En una placa de horno, colocamos la cebolla y, sobre ella los tacos de bacalao fritos.

Agregamos la salsa de tomate y metemos en el horno (previamente lo calentamos durante 10 minutos) a temperatura media, de 7 a 8 minutos.

A continuación distribuimos los pimientos sobre los trozos de bacalao, esparcimos los piñones por encima, gratinamos y servimos en la mesa en la misma placa.

http://www.comerenayllon.com/images/stories/cochinillo_segoviano.jpg Cochinillo segoviano

Ingredientes1 cochinillo Marca de Garantía de Segovia de 4,5 k – 5,5 k.1 Vaso y medio de agua.200 g de manteca de cerdo fresca.4 dientes de ajoSal gorda (al gusto, yo le añado 1 cucharilla de café)

Page 6: Dalila

3 hojas de Laurel1 cucharadita de tomillo y orégano

Cochinillo, lechón o tostón al horno es uno de los típicos asados castellanos, que mezcla la textura crujiente y tostada de su piel con una carne jugosa que hace las delicias de cualquier invitado o comensal. Dado que en Segovia y Ávila es uno de los platos más famosos en todas las celebraciones importantes, yo os propongo esta receta como una excelente opción para la comida de Navidad o cualquier otro festivo con los tuyos/as.

La tradición manda que agua y sal sean los principales y únicos acompañantes del cochinillo segoviano y que su asado sea en horno de leña. Aunque esta receta tan básica se la vamos a dejar a los maestros segovianos pues es complicado conseguir ese punto que logran ellos. El que hoy os presento esta preparado en horno convencional eléctrico con algo más que agua y sal, al estilo del maestro Jesús Solanillos que también le sale increíble. Eso sí, el cochinillo que sea de Segovia, hay que rascarse el bolsillo pero compensa porque su calidad es excelente. Os aconsejo que probéis esta receta en casa e impresionéis a vuestros invitados con esta receta de rechupete.

Preparación del cochinillo segoviano:

Antes de hornear:01. Compramos en la carnicería 1 cochinillo segoviano de entre 4,5 kilos y 5,5 kilos aproximadamente. Que tenga la

marca de Garantía de Segovia y os lo den limpio y abierto por la mitad, desde la cabeza hasta el rabo. También lo podéis comprar en alguna gran superficie medio preparado para meter al horno. Pero yo os aconsejo la opción de vuestro carnicero de confianza.

02. Pelamos los dientes de ajo y los picamos en trocitos muy pequeños. Los mezclamos con la manteca, sal gorda, tomillo y orégano. También podemos machacar el ajo hasta que quede como una pasta y mezclar con el resto de los ingredientes, esta pasta es más fácil de manipular que la anterior. Si lo preparamos el día anterior irá cogiendo sabor y potenciará su efecto en el cochinillo.

03. Precalentamos el horno a 150º durante una hora y mientras vamos untando el cochinillo con una brocha de silicona por dentro (toda la parte de las costillas) con la mezcla preparada anteriormente y lo colocamos en una bandeja de horno (si tenemos una fuente grande de barro mucho mejor). La parte de la piel debe quedar hacia arriba.

04. Añadimos a la bandeja o fuente el vaso de agua y las hojas de laurel en la parte de abajo, sin mojar la piel del cochinillo. Derretimos la manteca de cerdo a temperatura baja durante 2 minutos en el microondas.

05. Pinchamos la piel y la cabeza con una aguja o tenedor y lo untamos con la manteca de cerdo previamente fundida. Es muy importante pincharlo para que no se formen bolsas de aire y la piel quede bien crujiente.

Horneado del cochinillo segoviano:01. Metemos en cochinillo al horno a 150 º en la parte central con temperatura arriba y abajo durante una hora

aproximadamente, regando a menudo con la grasa y jugo que vaya soltando. Dejamos el cochinillo en el horno sin darle

Page 7: Dalila

la vuelta durante una media hora más con la misma temperatura. Si vemos que la fuente o bandeja se queda sin agua durante el horneado tenemos que añadir una poquita más, pues el cochinillo necesita esa humedad para hacerse bien.

02. Para conseguir ese crujiente y doradito genial de la piel de cochinillo subimos el horno a 190º durante otros 15-20 minutos. En total el cochinillo debe estar en el horno casi 2 horas.

03. Retiramos del horno. Troceamos el cochinillo y pasamos el jugo de la fuente a una salsera. La salsa es para mojar con un buen pan castellano o para mezclar con la carne. No se la echéis a la piel crujiente que tanto nos ha costado conseguir puesto que lo único que conseguirás es ablandarla.

El acompañamiento que más me gusta para este plato es una buena ensalada de escarola bien fresquita y un buen vino. Aunque os parezca que estoy loco me gusta con un buen albariño o ribeiro. Sí, blanco, el punto ácido y frutal del vino blanco me parece que combina genial con el sabor del cochinillo. Os recomiendo un Albariño Granbazán Ámbar y si no decantaros por un buen Rioja, por ejemplo un Marqués Villamagna.

Receta de Cordero al Horno

Receta de Cordero al Horno

23/01/2013

Aquí vamos a enseñaros a elaborar una rica y fácil receta de Cordero al Horno,aquí te lo mostramos paso a paso nuestra estupenda receta de Cordero al Horno. Ponga atención y no se olvide de ningun paso a seguir.

Saca provecho de tus momentos libres disfrutando de las mejores recetas en compañía, tal y cómo puedes ver en nuestro vídeo. Ingredientes Cordero al Horno:

- Una pata de cordero de unos 2 kilos -2 vasos de vino blanco -4 dientes de ajo

Page 8: Dalila

-2 cucharadas de vinagre -Una pastilla de caldo de carne- Zumo de limón ( 2 limones ) -4 patatas -2 cebollas -2 tomates -Sal -Agua -Aceite

Preparación:

Bien, lo primero que tenemos que hacer es hacerle unas incisiones profundas a la pierna de cordero; para que luego se haga mejor.

Cogemos una bandeja propia para horno, ponemos la pierna de cordero encima y la rociamos con aceite de oliva; le añadimos un poco de sal; precalentamos el horno a 250º e introducimos y dejamos que se haga ahí durante hora y media hora.

Mientras cogemos, los ajos y los machacamos pelados ya en un mortero con un poco de aceite y lo rociamos por toda la pierna de cordero.

Acto seguido, cogemos de nuevo el mortero, echamos un poco de agua, como medio vaso de agua; machamos la pastilla de caldo de carne; junto con el zumo de limón y el vino blanco, mezclamos muy bien este jugo; y con esto hemos de rociar la pierna de cordero cada media hora.

Cabrito al horno

Cabrito al horno es una receta para 4 personas, del tipo Segundos Platos, de dificultad Media y lista en 85 minutos.

Page 9: Dalila

Ingredientes 45

- 4 paletillas de cabrito

- 3 patatas

- 2 tomates

- 1 cebolla

- 3 ajos

- 2 limones

- 1 vaso vino blanco

- perejil fresco

- pimienta negra molida

- aceite virgen

- sal fina

Cómo hacer Cabrito al horno

Page 10: Dalila

Primero pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en rodajas grandes y las colocamos en el fondo de la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva. Luego cortamos en 4 gajos los tomates y los añadimos a la bandeja, encima de las patatas.

Ponemos a precalentar el horno a 180º.

A continuación chafamos los ajos con la mano, cortamos a juliana la cebolla. Añadimos a la bandeja las paletillas de cabrito, la cebolla, los ajos chafados con la mano y rociamos cada paletilla con el zumo de medio limón y aceite de oliva.

Seguidamente condimentamos el asado con el vino blanco, perejil picado y un poco de sal y pimienta, a nuestro gusto.

Introducimos en el horno y dejamos cocer, dando unas vueltas a las paletillas de vez en cuando y rociándolas con el jugo de la bandeja, para que no queden secas. Si esto ocurriera, podemos abrir el horno y añadir un vaso de agua.

Horneamos alrededor de una hora, hasta que el cabrito esté dorado por ambos lados.

Servimos bien caliente el cabrito con la guarnición de patatas y tomates asados.

Opcional: A la hora de emplatar podemos espolvorear algo de sal maldon para resaltar los sabores

del plato.

Tarta de manzana

La tarta de manzana es una tarta de fruta elaborada con una masa recubierta de manzana. Existen muchas variantes y la manzana puede ser troceada o en compota. Las manzanas pueden colocarse directamente encima de la masa o sobre una base de crema. Existen variantes en las que la masa envuelve toda la fruta, como en la apple pie tradicional anglosajona, o que se elaboran al revés colocando la masa sobre la fruta para darle luego la vuelta, como en la Tarte Tatin francesa. Es una de las tartas de fruta más populares e internacionales

Page 11: Dalila

TARTA DE MANZANA

"Tarta De Manzana" - Las mejores recetas de Tartas De Manzana

Tarta de Manzana recoge una selección de las mejores recetas para hacer deliciosas Tartas de Manzanas en casa.

Si te gusta el dulce y te gusta la cocina ten encantarán estas recetas. Son recetas utilísimas, con las que podrás preparar unos postres riquísimos para todos tus amigos y familiares, que gustarán a todos y quedarás siempre bien.

Todo el mundo habla de lo buenan que están unos u otros tipos de tartas que han probado, pero seguro que éstas son las más exquisitas que habrá probado. Tu abuela no te la hará a tí, tú le harás la Tarta de Manzana a tu abuela.

Ingredientes:

- Una placa mediana de hojaldre - 2 manzanas grandesde las amarillas - Crema pastelera para cubrir la tarta - 1 huevo bien batido para pintar dibujitos - Para Cubrir la Tarta de Manzana y darle su tradicional aspecto gelatinoso usaremos

Mermelada.- Almíbar

Preparación:

La mejor receta para hacer una tarta de manzana de forma tradicional. Es una estupenda receta muy sencilla de hacer, y con la que siempre quedarás bien. No tardarás mucho tiempo, pero eso sí, asegúrate que reservas un buen periodo de tiempo para enfriar en el frigorífico.

Necesitarás varias horas para que adquiera la temperatura adecuada, no te comas nunca la tarta de manzana caliente. Existen infinidad de Formas de eleaborar una tarta de manzana, pero las que más se demandan son las de una masa gruesa con una cobertura

Page 12: Dalila

bien trabajada, esas suelen ser las más apetitosas. Comenzamos nuestra tarta extendiendo la lámina de hojaldre sobre una superficie que hemos puesto harina. Le pasamos el rodillo para extenderla hasta que tenga el mismo tamaño del molde. Asienta bien el hojaldre y quita la masa que sobre de los bordes.

Ahora pincha con un tenedor la masa que hemos hecho de hojaldre (así probamos como está). Ahora ponemos a precalentar el horno a 220º (mantenerla un tiempo a dicha temperatura y asegurarnos de que no es inferior)y metemos el molde. Lo dejamos algo menos de 10 minutos, hasta que lo veamos un poco dorado.

Tened en cuenta que el tiempo de preparación de la receta variará en función del tipo de horno y la calidad del mismo. Esta receta esta calculada para un horno tradicional de aire con bandeja y de potencia estándar, así que si teneis un horno más industrial, se preparará más rápido.

Una vez esté listo lo sacamos del horno y lo rellenamos con la crema pastelera. Cogemos las manzanas y las pelamos, las cortamos en finos gajos y los ponemos sobre la crema.

Podemos hacer un almíbar poniendo en un cazo 4 c/s de azúcar y la misma medida de agua, lo ponemos a hervir y lo retiramos del fuego cuando espese un poco, pintamos con el almíbar las manzanas y el borde del hojaldre.

Cuando tengamos todo hecho, introducimos de nuevo la tarta de manzana en el horno hasta que notemos que la fruta se dore un poco. La dejamos enfriar y la guardamos en el frigorífico hasta el momento de servirla.