CUENTO "LA PRINCESA LLORONA" 5 ENGRATA TEATRE

1
6 7 Ella miro el plato, miró a la Corte y suspiró una vez, miró a su madre y suspiró otra vez, miró a su padre y rompió a llorar. ¡Otra vez! . Exclamóel Rey. ¡La Princesa está llorando! Todos los que estaban allí, al oír al rey decir esto, se pusieron nerviosos y trataban de descubrir el motivo del lloro. Sabios, médicos, videntes, diplomáticos, sirvientes, brujos y bufones corrían de un lado a otro como si detrás de ellos corriera el mismísimo dragón de siete cabezas y tres colas. Sí... el rey no soportaba ver a la princesa llorar. Y es por esa regla de tres que todos corrían con los pies. Recorrieron la distancia de cuatrocientos pasos rápidos y rápidamente un sabio levantó la mano y dijo rápidamente: “¡Ya conozco la razón!” (así se - : ) “¡OHHHHHHH!”, exclamó la corte. “¿Dame la razón?”, preguntó el Rey. Y a continuación, todos preguntaban al Mismo Ti- empo llamabaestesa bio Mismo Tiempo.Tragó salivay dijo“llora por que está caliente”. . Sin dar paso, el Rey preguntó a la Princesa, que no cesaba de llorar: “Hija mía, ¿lloras por calentura, de la sopa?”

Transcript of CUENTO "LA PRINCESA LLORONA" 5 ENGRATA TEATRE

Page 1: CUENTO "LA PRINCESA LLORONA"  5 ENGRATA TEATRE

6 7

“ ” “ ”

Ella miro el plato, miró a la Corte y suspiró una vez, miró a su madre y suspiró otra vez, miró a su padre y rompió a llorar.

¡Otra vez! . Exclamóel Rey. ¡La Princesa está llorando!

Todos los que estaban allí, al oír al rey decir esto, se pusieron nerviososy trataban de descubrir el motivo del lloro. Sabios, médicos, videntes, diplomáticos, sirvientes, brujos y bufonescorrían de un lado a otro como si detrás de ellos corriera el mismísimo dragón de siete cabezas y tres colas. Sí... el rey no soportaba ver a la princesa llorar. Y es por esa regla de tres que todos corrían con los pies. Recorrieron la distancia de cuatrocientos pasos rápidos y rápidamenteun sabio levantó la mano y dijo rápidamente: “¡Ya conozco la razón!”

(así se -: )

“¡OHHHHHHH!”, exclamó la corte. “¿Dame la razón?”,preguntó el Rey. Y a continuación, todospreguntaban al Mismo Ti-empo llamabaestesabio Mismo Tiempo.Tragósalivay dijo“llora por que está caliente”.. Sin dar paso, el Reypreguntó a la Princesa, que no cesaba de llorar: “Hija mía, ¿lloras porcalentura, de la sopa?”