Cuatro Niveles de Ministerio Profético

2
Cuatro Niveles de Ministerio Profético 1. Profecía Simple: es dada cuando un creyente cualquiera dice algo que Dios le ha traído a su mente. Se da siempre dentro del terreno del estímulo, el consuelo y la exhortación (1 Cor. 14:3). No incluye corrección, nueva dirección o palabras proféticas. 2. Don de Profecía: se reciben regularmente impresiones , sueños , visiones. Generalmente son simbólicos, en forma de parábolas y enigmas. En este nivel recibe mayor profecía, pero le falta claridad para comprender lo que han recibido y, en consecuencia, se cometen muchos errores. Se mueven en una revelación parcial (a medias) y al querer interpretar, forzan la interpretación. Sólo deben contar lo que soñaron, vieron o sintieron como impresión sin interpretarlo. Deben decirlo al que recibió el mensaje para que él lo analice, ore y reciba de Dios lo que significa el mensaje , el cuándo y el cómo se realizará; lo que debe hacer. Pueden ver mucho , pero con frecuencia no comprenden el sentido completo de lo que ven. Cuando ven algo con claridad, tienen que esperar en fe por un largo tiempo para que se cumpla (Prov. 13:12). 3. Ministerio Profético: son aquellos a quienes se les ha reconocido su don por su grado de aciertos durante años, se les ha nutrido con la enseñanza y se les ha comisionado para el ministerio regular en la iglesia local. Se sujetan a un proceso de discernimiento desarrollado por un equipo ministerial que interpreta y aplica mucho de sus revelaciones. Reduce en mucho sus errores (50%), mezclando menos sus emociones, intuiciones, intereses, debilidades de carácter, egoísmos con la profecía, etc. 4. Oficio Profético: ministran con señales y prodigios, y hablan la palabra de Dios con precisión del 100%. No quiere decir que sean infalibles. Su credibilidad se debe a su larga carrera de Profecías acertadas.

Transcript of Cuatro Niveles de Ministerio Profético

Page 1: Cuatro Niveles de Ministerio Profético

Cuatro Niveles de Ministerio Profético

1. Profecía Simple: es dada cuando un creyente cualquiera dice algo que Dios le ha traído a su mente. Se da siempre dentro del terreno del estímulo, el consuelo y la exhortación (1 Cor. 14:3). No incluye corrección, nueva dirección o palabras proféticas.

2. Don de Profecía: se reciben regularmente impresiones, sueños, visiones. Generalmente son simbólicos, en forma de parábolas y enigmas. En este nivel recibe mayor profecía, pero le falta claridad para comprender lo que han recibido y, en consecuencia, se cometen muchos errores. Se mueven en una revelación parcial (a medias) y al querer interpretar, forzan la interpretación.Sólo deben contar lo que soñaron, vieron o sintieron como impresión sin interpretarlo. Deben decirlo al que recibió el mensaje para que él lo analice, ore y reciba de Dios lo que significa el mensaje, el cuándo y el cómo se realizará; lo que debe hacer.

Pueden ver mucho , pero con frecuencia no comprenden el sentido completo de lo que ven.

Cuando ven algo con claridad, tienen que esperar en fe por un largo tiempo para que se cumpla (Prov. 13:12).

3. Ministerio Profético: son aquellos a quienes se les ha reconocido su don por su grado de aciertos durante años, se les ha nutrido con la enseñanza y se les ha comisionado para el ministerio regular en la iglesia local. Se sujetan a un proceso de discernimiento desarrollado por un equipo ministerial que interpreta y aplica mucho de sus revelaciones.Reduce en mucho sus errores (50%), mezclando menos sus emociones, intuiciones, intereses, debilidades de carácter, egoísmos con la profecía, etc.

4. Oficio Profético: ministran con señales y prodigios, y hablan la palabra de Dios con precisión del 100%. No quiere decir que sean infalibles. Su credibilidad se debe a su larga carrera de Profecías acertadas.

Palabras de Dios

Emociones Personales, intereses, debilidad de carácter, palabras de

hombre.

Oficio ProféticoMinisterio Profético

Don de Profecía Profecía Simple

Page 2: Cuatro Niveles de Ministerio Profético