1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético...

29
1er .Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios

Transcript of 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético...

Page 1: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

1er .Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en

la historia adventista

El don profético y el remanente de

Dios

El don profético y el remanente de

Dios

Page 2: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” Apocalipsis 12:17

V e r s í c u l o p a r a V e r s í c u l o p a r a M e m o r i z a rM e m o r i z a r

Page 3: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

INTRODUCCIONINTRODUCCION

La referencia más temprana de un remanente aparece con Noé y su familiaGénesis 7:23

Page 4: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

INTRODUCCIONINTRODUCCION

En el tiempo del fuerte pregón muchos se unirán a la iglesia remanente de DiosApocalipsis 12:17

Page 5: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

I. EL GRAN CONFLICTOI. EL GRAN CONFLICTO

“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol…” (Apocalipsis 12:1)

a. En la tierra

Page 6: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

I. EL GRAN CONFLICTOI. EL GRAN CONFLICTO

“Mujer”En el AT la verdadera iglesia se simboliza algunas veces por medio de una mujer (Isa. 54: 5-6; Jer. 6: 2).

a. En la tierra

Page 7: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

I. EL GRAN CONFLICTOI. EL GRAN CONFLICTO

“… se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese” Apocalipsis 12:3

a. En la tierra

Page 8: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

I. EL GRAN CONFLICTOI. EL GRAN CONFLICTO

“Devorar”Satanás trató de destruir al niño Jesús a través de Herodes cuando oyó el mensaje de los magos Mat. 2:16

a. En la tierra

Page 9: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

I. EL GRAN CONFLICTOI. EL GRAN CONFLICTO

“Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días” Apocalipsis 12:6

a. En la tierra

Page 10: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

I. EL GRAN CONFLICTOI. EL GRAN CONFLICTO

“1260 Días”Este período se menciona siete veces en tres diferentes maneras en Daniel y Apocalipsis: 1.260 días (Apoc. 11: 3; 12: 6), 42 meses (Apoc. 11: 2; 13: 5) y 3 1/2 tiempos (Dan. 7: 25; 12:7; Apoc. 12: 14)

a. En la tierra

Page 11: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

I. EL GRAN CONFLICTOI. EL GRAN CONFLICTO

“1260 Días”Según el principio de día por año, ilustrado en Núm. 14:34 y Eze. 4:6, un día en profecía simbólica representa un año literal.

a. En la tierra

Page 12: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

I. EL GRAN CONFLICTOI. EL GRAN CONFLICTO

“1260 Días”Comenzó en 538 D. C. con el decreto de Justiniano hasta 1798 DC; cuando el General Berthier llevó al papa prisionero a Francia y murió en el exilio

a. En la tierra

Page 13: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

I. EL GRAN CONFLICTOI. EL GRAN CONFLICTOa. En la tierra

538 DC 1798 DC

1260 AÑOS

1.260 días (Apocalipsis 11: 3; 12: 6)

42 meses (Apocalipsis 11: 2; 13: 5)

tiempo y tiempos, y medio tiempo (Daniel 7:25)tiempo y tiempos, y medio tiempo (Daniel 7:25)

Page 14: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

I. EL GRAN CONFLICTOI. EL GRAN CONFLICTO

“… hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles” Apocalipsis 12:7

b. En el cielo (flashback)

Page 15: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

I. EL GRAN CONFLICTOI. EL GRAN CONFLICTO

“Batalla en el cielo”Presenta brevemente la historia del gran conflicto que hubo en el cielo entre Satanás y Cristo, desde su origen hasta el momento en que Cristo triunfó en la cruz

b. En el cielo (flashback)

Page 16: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

I. EL GRAN CONFLICTOI. EL GRAN CONFLICTO

“Fue lanzado fuera”Satanás y sus ángeles fueron expulsados del cielo en las edades pasadas (2 Ped. 2: 4). la expulsión definitiva que ocurrió en la cruz (Juan 12:31-32)

b. En el cielo (flashback)

Page 17: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

I. EL GRAN CONFLICTOI. EL GRAN CONFLICTO

“a la tierra”Cuando consiguió que Adán y Eva cayeran, reclamó la posesión de la tierra

b. En el cielo (flashback)

Page 18: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

I. EL GRAN CONFLICTOI. EL GRAN CONFLICTO

“Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer…” Apocalipsis 12:15

c. En la tierra

Page 19: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

I. EL GRAN CONFLICTOI. EL GRAN CONFLICTO

“Agua como un río”Satanás procuró

destruir a la iglesia cristiana con la inundación de

falsas doctrinas, además de la

persecución (Apoc. 17:15).

c. En la tierra

Page 20: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

I. EL GRAN CONFLICTOI. EL GRAN CONFLICTO

“La tierra ayudó a la mujer”El continente norteamericano estaba escasamente poblado, e indican que esta región es la "tierra" que proporcionó alivio a la iglesia perseguida en el Viejo Mundo.

c. En la tierra

Page 21: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

I. EL GRAN CONFLICTOI. EL GRAN CONFLICTO

“La tierra ayudó a la mujer”Puede incluirse también a los países protestantes de Europa occidental que dieron refugio a los perseguidos.

c. En la tierra

Page 22: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

II. EL REMANENTEII. EL REMANENTE“… fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” Apocalipsis 12:17

Page 23: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

II. EL REMANENTEII. EL REMANENTE“El resto”Gr. loipós, "lo que queda. Cuando terminó los 1.260 años de la supremacía papal y llegó el "tiempo del fin“, Dios levantó el "resto" o "remanente“ (Apoc. 12: 17)

Page 24: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

II. EL REMANENTEII. EL REMANENTE“El resto”Es una iglesia prevista proféticamente. Dios ha llamado a la existencia a esta iglesia para un propósito muy específico: proclamar los mensajes de los tres ángeles.

Page 25: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

II. EL REMANENTEII. EL REMANENTE

“Guardan los mandamientos”Los mandamientos de Dios están especialmente en pugna en esta lucha entre el dragón y la iglesia.

Características

Page 26: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

II. EL REMANENTEII. EL REMANENTE

“Testimonio de Jesucristo”El "testimonio de Jesucristo" se define como "el espíritu de la profecía", lo que significa que Jesús da testimonio o seguridad a la iglesia por medio de las profecías (Apoc. 19:10)

Características

Page 27: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

CONCLUSIÓNCONCLUSIÓN

El pueblo de Dios del fin del tiempo preserva y restaura este mensaje profético 

El testimonio de Jesús y el espíritu de profecía son una continuación de la revelación propia de Dios 

Page 28: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.

Elaborado por:• Alfredo Padilla Chávez• Pastor IASD Puente Piedra “A”• Suscríbete para recibir semanalmente este material

a los siguientes correos: [email protected]

[email protected]

[email protected]

www.apcnorte.org.peLIMA PERÚ

Page 29: 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista El don profético y el remanente de Dios El don profético y el remanente.