Country Herald 143 - Enero de 2011

16
TARIFA REDUCIDA Concesión 385 FRANQUEO A PAGAR Cuenta 10254 Correo Argentino Central (B) DISTRIBUCIÓN GRATUITA y MENSUAL EN 222 URBANIZACIONES • AÑO 9 - NUMERO 143 - ENERO de 2011 ¡Victoria Tanco una vez más! Campo Grande otra vez campeón Los jugadores del club de Pilar se alzaron con una nueva copa en la categoría Senior A de la Liga Intercountries de Fútbol Zona Norte. u Página 6 La mejor jugadora argentina de golf ganó su tercer Abierto de Damas en Las Praderas de Luján. u Página 8 El automovilismo unido al arte Paula Rivero fue convocada para tomar parte en la colección de capots de autos Porsche del empresario argentino Jorge Gómez. u Página 4 Un mundo de ferias Haras Santa María, Tortugas, Estancias y Las Praderas son algunos de los countries que organizaron sus propias ferias de regalos. u Página 3

description

Tabloide a cuatro colores, de aparición mensual, realizado a partir de la formalización de una alianza estratégica con Buenos Aires Herald en 2002. Sus contenidos de información general y puntualmente de alto interés para los residentes en urbanizaciones privadas, tiene un lenguaje informal que atrae al lector joven. Destina espacios a la actividad deportiva y social de los clubes de campo, además de temas de actualidad, salud, arquitectura, jardinería, servicios.

Transcript of Country Herald 143 - Enero de 2011

Page 1: Country Herald 143 - Enero de 2011

TARIFA REDUCIDA Concesión 385

FRANQUEO A PAGAR Cuenta 10254

CorreoArgentinoCentral (B)

DISTRIBUCIÓN GRATUITA y MENSUAL EN 222 URBANIZACIONES • AÑO 9 - NUMERO 143 - ENERO de 2011

¡Victoria Tanco una vez más!

Campo Grande otra vez campeón

Los jugadores del club de Pilar se alzaron con una nueva copa en la categoría Senior A de la Liga Intercountries de Fútbol Zona Norte.

u Página 6

La mejor jugadora argentina de golf ganó su tercer Abierto de Damas en Las Praderas de Luján.

u Página 8

El automovilismo unido al arte

Paula Rivero fue convocada para tomar parte en la colección de capots de autos Porsche del empresario argentino Jorge Gómez.

u Página 4

Un mundo de ferias

Haras Santa María, Tortugas, Estancias y Las Praderas son algunos de los countries que organizaron sus propias ferias de regalos.

u Página 3

Page 2: Country Herald 143 - Enero de 2011

COUNTRY HERALD • ENERO DE 2011

2AUTOCOUNTRY

Peugeot RCZ

Sorpresa deportiva

MÁS NOVEDADES VW

Porsche presentó un es-treno mundial y dos estrenos en los Estados Unidos en la Exposición Automotriz de Los Ángeles. El primero es el Cayman R, una nueva coupé de motor central de 330 HP que alcanza los 280 km/h y fue acompañada por dos nuevos modelos 911, el 911 GTS y el 911 Speedster. Con estos tres autos de primera lí-nea, Porsche pone el broche de oro a un año excepcional en el mercado de los Estados Unidos, donde fue elegida como la marca líder en tér-minos de aspecto atractivo, calidad y confiabilidad.

La nueva coupé de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, con motor montado en el centro, 55 kilogramos más liviana y con diez HP más que el Cayman S, está diseñada para tener una rendimiento espectacular en carretera. Con su chasis deportivo adaptado especialmente, brinda una experiencia de conducción más precisa.

Está impulsada por un motor mejorado de seis cilindros y 3,4 litros, que desarrolla una potencia de 330 HP. En la configura-ción estándar, transmite la

potencia a las ruedas tra-seras por una caja de cam-bios manual de seis velo-cidades que da al auto una propulsión de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. Por otra parte, está la opción de la caja Porsche Doppelku-pplungsgetriebe (PDK) de siete velocidades, que re-duce el tiempo de acelera-ción a 4,9 segundos. Para un rendimiento de acele-ración más impresionante aún, el Cayman R puede incluir uno de los paquetes Sport Chrono opcionales, que lo lleva a 100 km/h en 4,7 segundos. Puede alcan-zar una velocidad máxima de 282 km/h con la caja de cambios manual o de 280 km/h con PDK. El obje-tivo principal durante el diseño del Cayman R fue mejorar el biplaza aún más en rendimiento, dinámica de conducción y agilidad, con la correspondiente re-ducción de peso.

Con la presentación del nuevo Vento Variant (rural) y la van Sharan, Volkswagen Argentina cerró un año que marcó un record en la industria del país, superando las 640.000 unidades y también una nueva plusmarca en las ventas de la empresa, con más de 131.000 vehículos patentados.

Claro exponente de elegancia y sofisticación en un vehículo familiar, el Volkswagen Vento Variant ha sido rediseñado completamente, presentando un nuevo panel de instru-mentos y actualizaciones en las motorizaciones. Con diseño renovado, una motorización Nafta 2.5 de 170 CV y un nuevo motor Diesel 2.0 TDI de 110 CV, máximo confort y espacio inteligente, Volkswagen Vento Variant redobla su apuesta en el segmento de los familiares.

Por su parte, el nuevo Sharan, con una nueva dimensión del espacio y de la eficiencia, conjuga las características clásicas de su antecesor con el mejor diseño y la tecnología más innovadora de Volkswagen. Ahora se presenta con un motor de última generación: 1.4 TSI de 150 CV, con tecnologías amigables con el medio ambiente -concepto que Volkswagen lanza al mercado como “BlueMotion Technologies”- y siete asientos.

Por Juan Carlos Yelpo (jcyelpo@fibertel)

PORSCHE EN LOS ANGELES

Muchos creían que nunca llegaría al país, pero la marca del león lanzó de improviso su RCZ, casi un “fuori serie”.

Peugeot Argentina des-pidió el 2010 presentando la cupé compacta RCZ, un deportivo 2+2 que viene despertando admiración desde que fue visto en sep-tiembre de 2007 en el Salón de Frankfurt, Alemania, en-

tonces como un concept. Se produce en pequeñas series en la fábrica de Magna Steyr, en Graz, Austria.

Lanzada al mercado eu-ropeo en mayo de este año, las primeras entregas se concretarán en febrero, a

un precio de 200.000 pesos (IVA incluido), con una ga-rantía de dos años, sin límite de kilometraje.

Verdadero concentrado de emociones, su nombre, RCZ, simboliza este po-sicionamiento singular en relación al resto de la gama Peugeot, ya que se trata del primer auto de la marca que no utiliza un nombre nume-ral con un cero o un doble cero centrales. Además, como ilustración del “nue-vo universo” de Peugeot, el RCZ estrena en su carro-cería la nueva insignia del león rediseñada.

El RCZ apunta a una clientela moderna, par-

ticularmente exigente y muy al día en términos de producto automovilístico, que busca diferenciarse. Máxima expresión de la deportividad de la mar-ca, esta nueva coupé será ofrecida en una única ver-sión impulsada por un po-tente motor naftero de 1,6 litros, inyección directa y 200 CV, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Su bajo peso (1.297 kg en orden de marcha) le per-mite prestaciones nada des-deñables: 7,6 segundos de cero a 100 km/h, 237 km/h de velocidad final y un con-sumo medio de 6,9 litros

cada 100 km hablan a las claras. En cuanto a dimen-siones, tiene un largo total de 4.287 mm, un ancho de 1.845 mm y una altura de 1.359 mm.

Seguridad y confort es-tán cubiertas por lo mejor

disponible en la industria, conformando una larga lis-ta que no se compara con su principal virtud: un di-seño claramente Peugeot, elegante y efectivo, presto a brindar un elevado placer de conducción.

Page 3: Country Herald 143 - Enero de 2011

COUNTRY HERALD • ENERO DE 2011 ZIGZAG3

Rosario vivió desde muy chica en San Isidro, jugó al hockey toda su vida y representó al CASI, club con el cual llegó a primera división. Pero un buen día decidió cambiar de aire y se mudó a la tranquilidad del barrio Santa Bárbara. Allí disfruta de andar en bicicle-ta, nadar en la laguna o, sim-plemente, subirse al bote y dejarse llevar. Al hablar de su deporte favorito recuerda que “fueron muchos años de rutina y compromiso” y que hoy en día privilegia “poder respirar otro aire, no escuchar ruidos en la calle y, sin duda, tener la laguna a 50 metros de mi casa”.

Este lugar que le da paz y tranquilidad la inspiró para formar Rosario DECO. Se-gún sus palabras “es un es-pacio donde encontrás ob-jetos para decorar cualquier ambiente de tu casa: desde un baño, un comedor, un

living, a un cuarto o una ga-lería”. Rosario cursó diseño industrial, pero abandonó la carrera faltándole algunas materias. Entonces se pre-paró mediante cursos de di-seño de interiores y decora-ción, y así fue diagramando lo que desde hace ocho me-ses es el inicio de un sueño hecho realidad.

Este nuevo emprendi-miento surgió con la nece-sidad de trabajar por cuenta propia y ganar independen-cia laboral. “En esto puedo aplicar todo lo que aprendí en los cursos e incluso en la carrera; además manejo mis tiempos, visito clientes y, sobre todo, trabajo en casa”, aseguró. Rosario selecciona colores y texturas, según las tendencias y modas. Se re-úne con los clientes y ana-liza qué es lo que desean y cuál sería la mejor opción para ellos. Luego se con-tacta con los proveedores

y les envía el trabajo, que puede variar entre espejos, marcos y porta-retratos en madera original de demoli-ción, objetos de decoración en cerámica como cuencos, bolas y lámparas, y algunos objetos en chapa. “Mi idea es ir expandiendo cada vez más la variedad de artícu-los, pero por ahora todo es muy reciente y quiero ir de a poco”, afirmó. Si bien ella no participó con su marca en una feria, sí lo hicieron sus productos con muy bue-nos resultados de venta. “El hecho de tener precios sú-per accesibles, hace que los productos sean muy bien recibidos por el público”, comentó Rosario, quien además nos invitó a conocer su trabajo ingresando a su blog www.rosariodecora-cion.blogspot.com, o bien comunicándose a través de Facebook www.facebook.com/rosario.deco.

María Cabo

Countrista emprendedora

Decorá tu espacioNos reunimos con Rosario Ilia, una joven de 30 años que cambió su estilo de vida, se alejó de la ciudad y se acercó a la naturaleza que le brinda el barrio privado Santa Bárbara, de Tigre. Tiene un pequeño emprendimiento que lleva el nombre de Rosario Deco. Veamos de qué se trata.

RosaRio disfRuta junto a su familia la laguna de santa BáRBaRa.

El 20 de noviembre fue el gran día. La comisión de ferias del barrio privado Haras Santa María traba-jó arduamente para llevar adelante este nuevo pro-yecto. Nunca antes habían organizado una feria; por lo tanto, las expectativas acerca de los resultados eran muy altas. Traspirar la camiseta para recaudar fondos y ayudar a dos ins-tituciones con las que HSM colabora desde los comien-zos -Fundación Progresar y Escuela Provincial N° 3 Ricardo Rojas de Loma Verde-, es una muy buena iniciativa. “Esta feria fue fruto de mucho esfuerzo, durante un largo tiempo, de un grupo de mujeres activas de HSM que inten-tamos aportar un pequeño grano de arena y así de-mostrar que cuando uno se une para un fin común todo se puede lograr”, aseguró Cristina Caffaro, integrante del grupo. Y agregó: “Esta fue nuestra primera feria y estamos muy contentas de haber encontrado gente con los brazos abiertos para ha-

cer solidaridad. Esto nos hace avanzar a pasos agi-gantados”.

La feria fue un éxito. 1400 fueron las personas que asistieron de 11 a 19 hs. Hubo juegos para chi-cos, música en vivo, un ultraliviano sobrevoló la feria desde lo alto y has-ta recibieron la visita de Papá Noel. El cierre de esta hermosa jornada estuvo a cargo de una murga, como para terminar el día bien arriba.

Ferias – Haras Santa María

El mundo de las feriasSolidaridad al servicio de los más necesitados, pero con la consciencia de que brindar las herramientas para cambiar la realidad de los que menos tienen debe ser el camino a seguir.

Más ferias por los countriesNo sólo en Haras Santa María se vivieron las ferias. El sábado 20 de noviembre

se llevó a cabo una vez más el tradicional Baúl Sale en el Tortugas Country Club. El mismo se llevó a cabo en la cancha de polo de 11 a 20:30. A través de esta inicia-tiva, Proayuda, que trabaja en el marco de la Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia, a cargo del padre Jarek Jaroslavy, tiene como objetivo apoyar la educación de los 130 chicos de tres a cinco años que concurren al jardín maternal “La Ardillita Dormilona”, y de los 29 chicos de seis a doce años que asisten también al apoyo escolar, para mejorar así la calidad educativa en la zona de Tortuguitas. La feria solidaria contó con 70 expositores, seleccionados en base a la calidad y a los precios de sus productos, y un gran número de visitantes.

Lo mismo sucedió con Estancias del Pilar, feria que parece haberse convertido en un clásico de la zona ya que mes a mes convoca gran cantidad de personas. En esta oportunidad los visitantes la utilizaron para comprar muchísimos regalos navideños.

Quienes no quisieron quedarse afuera de esta movida son las señoras del barrio La Pradera, de Haras del Pilar. La misma tuvo lugar el miércoles 8 de diciembre de 11 a 20. En este caso, también era la primera vez que se realizaba la feria navideña y contó con 30 stands. Fue abierta al público, permitiendo de esta manera la concurrencia de las personas que no viven en el barrio. Al igual que en las demás, el fin fue benéfico. Por tal motivo, la entrada resultó ser un juguete para donar a los comedores de Derqui.

desde muy tempRano el gRupo de mujeRes se encaRgó de

oRganizaR la pRimeRa feRia de HaRas santa maRía y ¡fue todo

un éxito!

desde la secRetaRía y mantenimiento de HaRas santa maRía tamBién colaBoRaRon con la cRuzada y estuvieRon siempRe aHí

Page 4: Country Herald 143 - Enero de 2011

Una mezcla de orgullo y felicidad es lo que siente la artista argentina Paula Rive-ro tras haber sido convocada por el empresario y colec-cionista Jorge Gómez para intervenir uno de los veinti-trés capots del superdeporti-vo Porsche 911 GT2 con una de sus obras. Y la alegría no tiene fin para Rivero, quien luego de un año de mucho trabajo y presencia en expo-siciones de todo el mundo, integrará el grupo con artis-tas de Argentina y Uruguay de la talla de Carlos Páez Vi-laro, Marta Minujín, Rogelio Polesello, Omar Panosetti, Eduardo Supia, Daniela Boo, Andrés Compagnucci y Juan Doffo, entre muchos otros. Cada uno de ellos, sumado al gran Antonio Seguí, es responsable de intervenir la colección de Porsche de Jor-ge Gómez y dos capots ex-clusivos de la marca italiana Pagani Zonda, del diseñador argentino Horacio Pagani, devenidos en auténticas y valiosas obras de arte.

La muestra tuvo lugar del 9 al 16 de diciembre en la Galería Maman, ubicada en Av. Libertador 2475. Asis-tieron a la apertura numero-sas figuras del espectáculo como así también grandes empresarios, entre los cuales se encontraron la señora Isa-bel Sarli y los señores Daniel Hadad y Cocho López.

Precisamente fue Gómez quien logró fusionar sus dos grandes amores: los autos de primera gama y el arte. Paula Rivero, que actual-mente trabaja con la gale-rista y curadora de los Esta-dos Unidos Milagros Bello, participó durante el 2010 en diferentes exposiciones, en-tre las cuales se encuentra: New York Art Hamptons

Fair, Art Jeans Chocola-te y BMW Nordelta. En la Galería Maman, Rivero presentó su obra Por los co-lores del viento. Allí juega con la textura, el volumen, las palabras, el color y la luz. Una armoniosa combi-nación que se fusiona para lograr un tejido único, que invita a detener la mirada.

Para el 2011 tiene previs-

ta una serie de compromisos de importancia. En mayo se presentará en una expo-sición en el consulado de Nueva York y en septiembre viajará a Alemania para pre-sentar la Colección Gómez en el museo de Porsche en Stuttgart. Sin duda le espera mucho trabajo y, como no es de quedarse quieta, pronto tendremos más novedades.

El sábado 18 de diciem-bre los chicos de La Delfina compartieron una hermosa actividad. Todos juntos, y con la ayuda de los adultos, fueron grandes cocineritos. Prepararon pan dulce en el club house y, tras esa ardua tarea, obtuvieron su recom-pensa: ¡A comer se ha dicho! ¡Seguro estuvo riquísimo!

COUNTRY HERALD • ENERO DE 2011

4ZIGZAG POR LOS COUNTRIES

Paula Rivero en Galería Maman La Delfina

Grande entre los grandesCon las manos en la masaLa artista argentina y socia del country San Diego fue convocada para intervenir la colección de capots de autos Porsche del empresario argentino Jorge Gómez y, en el 2011, su obra formará parte del museo que Porsche tiene en Alemania.

Las vacaciones empezaron con todo en el barrio privado La Delfina de Pilar. Los chicos hicieron pan dulce.

Por María Cabo

Daniela Boo, Rogelio Polesello, JoRge gómez y Paula RiveRo

anDRea CeRezetto, CoCho lóPez, Paula RiveRo, Daniel haDaD y JoRge gómez

Foto

: Ge

nti

lez

a J

oh

nn

y.c

om

los delFinitos mostraron mucha concentración en la decoración de sus cookies.

Page 5: Country Herald 143 - Enero de 2011
Page 6: Country Herald 143 - Enero de 2011

VETERINARIACountry Pet

Centro de Inmunoncología

Clínicas - Cirugía - Alimentos BalanceadosPet Shop - Especialidades Médicas

Baños - Delivery sin Cargo

Pte. Perón 971 | Pilar | 02322-472405

COUNTRY HERALD • ENERO DE 2011

6DEPORTES

El Sheraton Pilar fue el ámbito donde se realizó la fiesta de fin de año de la Asociación Intercountry de Fútbol Zona Norte. Alrededor de 400 personas fueron en representación de sus respectivos countries a buscar sus premios, por haber sido los campeones de la temporada.

Los premiados Fútbol – AIF

El Equipo dE GolfEr´s, CampEón dE la CatEGoría sElECCión a

En sEnior a, la dElfina sE impuso Con Gran fútbol

banCo provinCia “rojo”, los GanadorEs En mayorEs maxi

masChwitz “f” 2010, sE ConsaGró Como CampEón sEnior b

Los jugadores del club de Pilar se alzaron con una nueva copa en la categoría Senior A, tras vencer al combinado de Septiembre en la última fecha del año por cuatro goles a cero.

¡A lo grande Campo Grande!

Fútbol - LIFZN

El Equipo dE Campo GrandE juGó y Gustó En su último matCh. vEnCiEndo Con CatEGoría a sEptiEmbrE, sE ConsaGró CampEón una vEz más.

La Asociación Intercoun-try de Fútbol es una institu-ción que actualmente nu-clea a diez mil afiliados, la mitad de ellos en actividad, repartidos en 210 equipos y en ocho categorías. Bajo un cúmulo de 52 countries y/o barrios privados, la organi-zación que dirige José María Amulet ha dado muestras de eficacia, responsabilidad y compromiso con el deporte. El domingo 12 de diciembre, ninguno de los que merecían su premio se quiso perder la fiesta, y por eso el salón prin-cipal del hotel estuvo repleto. Un fin de temporada perfec-to para despedir el año entre amigos y fútbol.

Los primeros quince mi-nutos del cotejo fueron pro-piedad del equipo local, que merced a sus ataques hizo brillar a un arquero que con-tuvo todo lo que le tiraron; pasado ese lapso la acción entró en una meseta estática, donde los motores de Cam-po Grande bajaron sus re-voluciones para dar algo de respiro a los oponentes.

Y justo cuando el primer tiempo se escapaba sin go-les, al minuto 28, José Ríos, con una gran definición y

picando la pelota, establecía el 1 a 0.

El segundo tiempo tuvo un arranque muy similar a lo que se vio en el primero, con un Claudio Osterrieth buscando incesantemente vencer las manos de Juan Chiara, a esta altura la figura del match. La pasividad del encuentro exigía un cambio de estrategia si alguno de los dos quería ganar. El primero en darse cuenta fue el local, que a los 26 minutos puso en práctica un contraataque que

Mario Aguilo convirtió en gol tras su gran definición.

Con un score que invita-ba a la tranquilidad, campo Grande fue por más, y fue Eduardo Fevre quien, a los 28 y luego a los 30, lograba los dos últimos tantos del cotejo para la última goleada del equipo campeón.

Así se acabó el Torneo Clausura y la temporada 2010 para los Senior; con un Campo Grande que ratificó su título previo, ganado con goles y buen fútbol.

BRIDGE CIRCUITO NORTE

En diciembre el bridge continuó su marcha por los countries. La fecha dispu-tada en Martindale Country Club el sábado 11 tuvo como ganadores a la española Almuenza Caldani y la argentina Rosario Eiras, de Golf Club Argentino. El segundo puesto fue para Beatriz y Tito Inocente, ambos de la ciudad de Pilar. Mientras tanto el sábado 18, la fecha se jugó en el Golf Club Argentino y los locales ocuparon la primera y segunda posición. Ana y Mechi Agote se quedaron con el primer lugar, mientras que Rosario Eiras y Aurora Donati consiguieron el segundo. El jackpot de Nevares quedó en manos de Lía y Alfredo Sanmartino, del Village Golf Club.

Por los countries

Page 7: Country Herald 143 - Enero de 2011
Page 8: Country Herald 143 - Enero de 2011

COUNTRY HERALD • ENERO DE 2011

8DEPORTES

La jugadora del Pilar Golf Club se impuso por tercera vez consecutiva en el 10° Campeonato Abierto de Damas en Las Praderas de Luján. Además, consiguió el récord de vuelta al establecer 65 golpes en la segunda ronda.

Victoria Tanco ganó su tercer Abierto de Damas

Golf – Las Praderas de Luján

La décima edición del Campeonato Abierto de Damas, que se disputó en Las Praderas de Luján, encontró a Victoria Tanco como la ganadora por terce-ra vez consecutiva. Durante la primera ronda jugada el jueves 15 de diciembre, la representante del Pilar Golf Club no había cosechado un buen score (78 golpes), pero al día siguiente obtuvo una franca recuperación con 65 golpes, con los que logró el récord de vuelta, hasta ese entonces perteneciente a la colombiana Luz Alejandra Cangrejo.

En la ronda final, jugada el sábado 18, Victoria no tuvo un buen inicio y co-metió bogeys en el hoyo 2 y 3; eso no la desanimó y, tras bajar el cuarto hoyo, la jugadora que reside en San Diego volvió a sentir la se-guridad que el día previo había logrado. Así fue que también hizo birdies en el 6, 8 y 9, para terminar con -2 la ida. “No empecé bien, pero me recuperé y pude bajar los par cinco en los primeros nueve hoyos”, ad-mitió Tanco, quien agregó: “Seguí concentrada en mi juego y no pensé en el resto de las jugadoras”. En su tra-mo final no tuvo suerte en el 11 y 12, pero nuevamente

logró la serenidad necesaria para conservar el par y bajar más tarde el 15 y 16.

“Es muy importante para mí el hecho de haber ganado este campeonato para cerrar bien el año; además, pude defender el título por terce-ra vez”, concluyó Victoria, quien en 2008 lo consiguió en Martindale Country Club y el año pasado en San Isidro Golf Club.

Tras ella finalizó Ma-nuela Carbajo Ré, a cuatro

golpes. La aficionada del Necochea Golf Club ha-bía comenzado muy bien el campeonato y fue puntera tras la primera jornada con 70 golpes. El viernes no anduvo bien y terminó con 77, y el sábado logró re-gistrar 71 para sumar 218. En el tercer lugar, con 220 golpes, finalizó la escocesa Kelsey MacDonald, y Mar-tina Bertuccioli fue cuarta con 222. Camila Sola y Fa-biana Yu, en el quinto lugar, sumaron 225. Las mejores profesionales del campeo-nato, con 227 golpes, fue-ron la hispano-argentina Mariana Macías y María Laura Elvira. La primera de ellas acumuló 74, 76, 77, en tanto Elvira registró idén-tico score. Las aficionadas que compartieron la sép-tima posición con ambas fueron Sofía Toccafondi y María Laura Raffo.

La Copa Las Praderas de Luján fue para el equipo del Pilar Golf Club, inte-grado por Victoria Tanco y Sofía Toccafondi, quienes sumaron 154, 143 y 144 gol-pes para un acumulado de 441, mientras que el match desafío entre los equipos del R&A y la AAG fue para las argentinas, que de esta manera se quedaron con la Copa Freddy Zorraquín.

Victoria tanco y Sofía toccafondi ganaron la copa laS praderaS de luján por

equipoS jugando para el pilar golf club

Gastón Romero, Fabiana Yu, Mauro Lerda, Rosario Vargas, Sami Rafu y Agustina Zeballos fueron los ganadores de una nueva y exitosa edición del Torneo Nacional Junior.

¡El futuro del golf asegurado!

Nada mejor para cerrar el año que un mega torneo infantil de golf, donde los proyectos de futuros golfis-tas se van dando a conocer y el color de la familia está presente.

Entre el 21 y el 22 de diciembre, el VI Torneo Nacional Junior convo-có a más de 300 chicos de distintos clubes del país y naciones hermanas, mu-chos de los cuales jugaron durante todo el año en el Metro Junior. Fue una ver-dadera fiesta del deporte en Las Praderas de Luján, con clínicas especiales y la pre-sencia de los mejores afi-cionados del momento.

En lo que hace a la com-petencia, Gastón Rome-ro fue el ganador con 143 golpes en la categoría Al-batros. Sin embargo, para llegar al título, tuvo que derrotar al ganador del año pasado, Jesús Montenegro, en un play off apasionante que se resolvió en el segun-do hoyo jugado.

Fabiana Yu fue la gana-dora de las damas en la ca-tegoría Albatros. Yu, quien finalizó en el quinto lugar del Abierto de Damas, tota-lizó 135 golpes.

En Eagles, el ganador fue Mauro Lerda. El ju-gador del Club de Campo Saint Thomas y hermano de Julián, actual Campeón Argentino de Aficionados y

ex ganador de esta compe-tencia, registró 39 y 32 gol-pes para un total de 71.

Entre las damas, Rosario Vargas totalizó 71 golpes y de esa manera se quedó con la primera posición de la categoría Eagles. Ela Belén Anacona, de Maschwitz, fue su escolta con 37 gol-pes en ambas vueltas y 74 en la sumatoria.

Sami Rafu fue el gana-dor de la categoría Birdies para los caballeros. El juga-dor del Boca Ratón Coun-try Life realizó vueltas de 35 golpes cada día para to-talizar 70.

También en Birdies, pero en la categoría de Da-mas, el primer puesto fue para Agustina Zeballos. La jugadora del Abril Club de Campo logró un score de 66 golpes tras un doble 33. La jugadora, que regularmente

juega el Metro Junior Tour, se distanció de esa manera por ocho golpes de sus in-mediatas escoltas, Laura Edmonds y Agustina Gó-mez Cisterna, de Highland Park Country Club.

Durante dos días de in-tenso calor, más de 300 jugadores de todas las ca-tegorías disfrutaron de la hospitalidad del Club Cam-pos de Golf las Praderas de Luján. Fueron acompaña-dos por sus padres, quienes vivieron la competencia desde el principio al final.

El miércoles, además, fue día de clínicas. Los profesores de la Escuela de Golf de la AAG realizaron varios ejercicios con circui-tos especialmente diseñados para el juego corto y el putt. El mejor golf del año estuvo en Las Praderas a cargo de los chicos.

laS clínicaS eSpecialeS brindadaS por loS profeSoreS de la eScuela de la aag fueron parte del programa del torneo.

Page 9: Country Herald 143 - Enero de 2011

Editor Responsable: Tomás R. Tomkinson

Dirección Comercial: Sebastián García Aloy

Redacción: María Cabo . Andrés Wodzak

Diseño & diagramación: Diego Montes

Se terminó de imprimir en ENERO de 2011 en Editorial PerfilCalifornia 2715 C.A.B.A.

Departamento comercial:

Tomkinson & Asociados S.R.L.Iberá 1518 Dto “C” C.A.B.A

Tel.: [email protected]

Re gis tro de la pro pie dad in te lec tua l en trá mi te. Las opi nio nes ver ti das en los ar tí cu los fir ma dos son de la res pon sa bi li dad de los au to res y no

coin ci den ne ce sa ria men te con la opi nión de los edi to res.

Country Herald Propietarios:S.A.The Buenos Aires Herald Ltd. y

Tomkinson & Asociados S.R.L.

Año 9 . Número 143 ENERO de 2011

COUNTRY HERALD • ENERO DE 2011 DEPORTES9

Maschwitz volvió a brillar

Maxi Voley

El equipo capitaneado por Néstor Fernández cul-minó campeón del torneo GEBA Maxi Voley, orga-nizado por Silvina Morón. Los chicos cerraron un gran año deportivo, tras haberse consagrado campeones de voley y de fútbol. Claro que sí, fueron ellos quienes, di-rigidos por Cristian Ruggeri y con Oscar como golea-dor, obtuvieron el ascenso a primera en fútbol. Pero el voley es otro deporte y acá no hay jugador de selección que los ayude; sin embargo, los altos de Maschwitz se lucieron una vez más y al-zaron la copa.

¿Ustedes se acuerdan de Silvina Morón? Fue aquella persona que años atrás puso bien en alto este deporte en los countries. Precisamen-te en el 2010 se produjo su

regreso, y ella apostó, una vez más, por el voley. Al hablar con Country Herald nos contó: “Armé un torneo conjuntamente con el club Gimnasia y Esgrima de Bue-nos Aires y, si bien el marco no fue intercountries, sentí el apoyo de tres incondicio-nales: Banco Provincia, Los Pilares y Maschwitz Club”. Y agregó: “Seguramente el año próximo podremos contar con la presencia de muchos más”.

Siempre es una alegría escuchar noticias de nues-tros countristas, y más si se trata de un deporte tan lindo como el voley. Así que espe-ramos que el próximo año, la reunión entre las autoridades del club GEBA y la organi-zación arrojen buenos resul-tados, así nosotros podemos volver a cubrir este deporte.

Los altos de Maschwitz celebraron una vez más la obtención del título en voley y cerraron un año repleto de alegrías.

Las chicas hicieron una entrada en caLor antes de ingresar a La cancha.

LiLiana Yoma, Konstantin meshcherYaKov, vadYm nesterchuK Y Juan Jose craviotto

Sixt, empresa alemana especializada en alquiler de vehículos, renueva su apoyo de asistencia y soporte in-tegral al equipo Sixt Ucrania que participa del Dakar Ar-gentina – Chile 2011. Con más de 3.500 localizaciones ubicadas alrededor del mundo, Sixt posee la flota más grande de vehículos Premium, renovando anualmente más de 180.000 unidades. En la actualidad posee loca-les propios en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Salta. Quienes deseen obtener más información podrán hacer-lo a través de la Web: www.sixt.com.ar

SIXT EN EL DAKARæ

Page 10: Country Herald 143 - Enero de 2011

El primer mes en la vida de un cachorrito es clave para que el animal pueda “entrar a la vida” sin pro-blemas. Es un momento en el cual la consulta con el veterinario de cabecera es una obligación. Sin embar-go, hay algunas cuestiones que conviene saber para poder ayudar a la mascota a desarrollarse de la mejor manera.

Respecto de la nutrición, lo ideal es que el perrito se alimente con leche materna. De ser imposible, se puede optar por un sustituto, que puede ser leche de vaca con otros agregados. Tanto el tipo de comida como la cantidad de raciones diarias debe definirlas el veterina-rio, pero hay que tener en cuenta que los cachorros ne-cesitan comer más veces por día y menos cantidad que un animal adulto. Recién a par-tir de la tercera semana los perritos pueden empezar a ingerir, además de la leche, otras cosas, como papillas. Y hacia el primer mes de vida se les puede empezar a agregar algunos alimentos balanceados.

Otro aspecto importante es la desparasitación. Duran-te la primera semana no hay que hacer nada, y a partir de la segunda se suele reco-mendar que sea externa (con pipetas) pero a través de la

madre, para que, al estar ella protegida, pueda “pasarle” la protección al cachorro. A partir de la tercera y cuarta semana sí se pueden usar pi-petas o antiparasitarios inter-nos en los cachorros, pero en dosis más bajas que para los adultos. Por eso, y porque no todas las drogas que contie-nen los antiparasitarios ac-túan del mismo modo, no se debe dar a la mascota ningún producto que no haya reco-mendado el veterinario.

Donde no caben dudas es respecto de la vacunación: los cachorros hasta el mes de vida no deben ser vacu-nados, aún son muy chicos. Más adelante será el tiempo de un correcto plan de inmu-nización.

Otro tema central es el ambiente en que el perrito vive, que debe estar bien limpio. Si la madre se encar-ga de limpiarlo, no hay pro-blemas; pero si la mamá no está, se lo puede higienizar cada vez que se le da de co-mer con un algodón hume-decido con agua tibia.

Además, el animalito debe estar en un lugar cuya temperatura ambiente sea de 30° a 32°, y con una hu-medad no mayor al 60%. Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura y las correntadas de viento. Re-cién hacia la tercera semana se pueden mover en un lugar

con un clima un poco más templado, de unos 26°.

Ahora, ¿cómo nos damos cuenta si el cachorro está bien? Para ello, conviene saber cómo va cambiando durante el primer mes de vida. En la primera semana los perritos tienen los ojos y los oídos cerrados, comen cada una o dos horas y duer-men el 90% del tiempo. A la vez, a los dos o tres días del nacimiento se les cae el cor-dón umbilical.

En la segunda semana co-mienzan a abrir de a poco los ojos y se les empieza a des-camar la membrana que les cubre los oídos. Duermen un poco menos y comen cada dos o cuatro horas. Se em-piezan a sostener de a poco sobre sus piernas, y ya debe-rían haber duplicado el peso que tenían al nacer.

A la tercera semana es-tán más activos. Tienen los oídos bien abiertos, em-piezan a hacer ruidos y a orientarse mejor; duermen poco más de la mitad del día y ya se pueden notar al-gunas de las características de su “personalidad”.

En tanto, cuando llegan al primer mes ya se orien-tan correctamente y tienen todos sus dientes, triplican el peso que tenían al nacer, quieren jugar y explorar más y empiezan a moverse más en soledad.

MASCOTAS Un momento clave

Qué hacer con un cachorro durante su primer mesLas primeras semanas desde el nacimiento de un perrito requieren varios cuidados. Si bien el manejo lo debe decidir el veterinario, a continuación les acercamos algunos conceptos generales.

COUNTRY HERALD • ENERO DE 2011

10 MASCOTAS

Grupo Los CronistasRedacción, Publicidad y AdministraciónGascón 655, piso 8°D (C1181ACJ)Teléfono (54-11-) 4864-6126Buenos Aires, [email protected]

Page 11: Country Herald 143 - Enero de 2011

COUNTRY HERALD • ENERO DE 2011 MASCOTAS11

Un riesgo para la salud

Por qué no hay que comprar alimentos balanceados sueltosSi bien muchos comercios abren las bolsas y fraccionan los alimentos, se trata de una práctica prohibida que puede afectar el bienestar de su mascota.

Comprar alimentos ba-lanceados sueltos es ilegal. Está prohibido por el Ser-vicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que hasta tie-ne habilitado el 0800-999-2386 para denunciar a los comercios que realicen esta práctica.

¿Por qué es ilegal? Por-que es peligroso para los animales. Los alimentos

balanceados que se venden por fracción suelen estar en los locales con las bolsas abiertas, expuestos a agen-tes infecciosos externos. Por ejemplo bacterias, hongos o larvas de insectos. También, y aunque en menor medi-da, al plomo y los conta-minantes del smog de los automóviles. Además, nada garantiza que no los hayan adulterado, mezclándolos

con otros de menor calidad. Por otra parte, cuando el alimento entra en contacto con el oxígeno del aire, se acelera el procedimiento de oxidación de sus vitaminas, es decir que pierde calidad.

Si una mascota ingiere un alimento contaminado se intoxicará, lo que le trae-rá diarrea o vómitos. Si us-ted sospecha que su perro está mal por este motivo,

no le dé más de comer y consulte inmediatamente a su veterinario.

Hay algunas formas de darnos cuenta si el alimento está en mal estado. En pri-mer lugar, debe tener color y olor normales. Si tomó un color verde oscuro es porque se contaminó con hongos. Y si tiene un olor rancio, ácido, es porque no fue bien conservado.

¿Cuál es la forma correc-ta de guardar un alimento? En su bolsa original, cerra-da lo mejor posible. Puede ponérsele un broche, o bien enrollarla y colocarle un peso encima para que no se abra. Lo importante es que el alimento no entre en contacto con el aire ni con el agua. Deje la bolsa cerra-da en un lugar fresco, seco y con poca luz. También

puede guardarlo dentro de un tupper.

Quien debe calcular la cantidad de comida que debe ingerir su perro es el veterinario, de acuerdo a la edad, tamaño, raza y otras características de la masco-ta. De esa forma, también se puede estimar cuánto le duraría una bolsa de alimen-to. Por eso es necesaria una consulta con el profesional.

Page 12: Country Herald 143 - Enero de 2011
Page 13: Country Herald 143 - Enero de 2011

COUNTRY HERALD • ENERO DE 2011 TURISMO1

Situado en la provincia de Última Esperanza, XII Región de Chile, se enclava 112 km al Norte de Puerto Natales; punto de parti-da hacia el Parque y otros atractivos de la región.

El PN Torres del Pai-ne, creado el 13 de mayo de 1959 y declarado Re-serva de la Biosfera por UNESCO, vecino a nues-tro PN Los Glaciares, agrada por sus cordones montañosos (destacan las Torres del Paine y los Cuernos del Paine), valles (sobresale Del Francés), ríos (Serrano, Paine), la-gos (Grey, Pehoé, Nor-denskjöld y Sarmiento) y glaciares (Grey, Pingo, Tyndall y Geikie).

Un lugar que reconecta con la tierra.

En un rincón australEl Sur de la Patagonia

chilena atesora uno de los escenarios más hermosos del planeta: el PN Torres del Paine. Sitio que provee íntimo contacto con natura-leza prístina.

Puerto Natales -ciu-dad fundada en 1911, con muy buena infraestructura hotelera, gastronómica y centros de esparcimiento, como casino y bares- situa-da a orillas del golfo Almi-rante Montt, permite llegar hasta allí en medio de pai-sajes soñados.

Trasladarse por vía fluvial, navegando entre fiordos, canales, ríos, gla-ciares y cerros escondidos, proporciona el primer gran espectáculo.

La embarcación de Tu-rismo 21 de Mayo zarpa a las 8:00 de Puerto Natales; atraviesa entre cerros cor-pulentos el canal Señoret; luego el fiordo Eberhard; más tarde el fiordo Última Esperanza, todos luga-res conmovedores; hasta llegar al Glaciar y Monte Balmaceda (2035 msnm). Allí, un alto para observar el retroceso del glaciar y

el contraste de su tono ce-lestial con el azufre de la montaña, refleja un claro exponente del calenta-miento global. Quince años atrás se internaba en el mar.

La nave retoma luego rumbo norte hacia Puerto Toro, vecino al glaciar Se-rrano, para almorzar en la Hostería Monte Balmaceda, hacer transbordo y visitar el Glaciar, al que se llega caminando por un bosque nativo o bien en un Zodiac que navega casi hasta su pared. Ambas opciones son válidas.

En la zona también pue-de practicarse tirolesa, don-de se queda suspendido con el fondo de los témpanos y el glaciar. Muy bueno.

Como sea, el helero im-pacta. Por su porte, por los cerros que lo estrechan y por los enormes témpanos, producto de su derrumbe, esparcidos en la laguna a su pies.

Otro sitio de emocionan-te belleza.

El último tramo, de Puerto Toro al PN Torres del Paine, remonta el río Serrano, que corre raudo entre infinidad de curvas, pasa intrépidos saltos, y desnuda bosques y el Cam-po de Hielo Patagónico Sur, hasta situar frente a la vista el excelso macizo del Paine, donde relucen los cincelados cuernos de su formación.

Con esta postal inolvida-ble de fondo se desemboca en Portería Serrano, donde se abona el acceso al Paine (unos 28 U$D).

Hasta aquí el preludio de una porción de territorio austral fascinante que, al ex-plorarse en detalle, agiganta la gracia de la Creación.

Entre montañas galantesEl PN Torres del Paine

resguarda unas 242.242 ha y cuenta con 3 porterías, una sede administrativa, siete guarderías, hoteles de

Naturaleza sublime prestigia este destino chileno. Sus circuitos maravillan con glaciares, ríos, lagos, montañas y rica fauna autóctona.

PN Torres Del Paine

Un mundo perfecto

TURISMO

Por Esteban Eliaszevich

Glaciar Serrano

Page 14: Country Herald 143 - Enero de 2011

lujo, hosterías, campings y refugios de montaña.

El Hotel Río Serrano, con infraestructura y servi-cios de gran calidad, gas-tronomía de primer nivel y vistas excelsas del Macizo del Paine, es el sitio perfec-to para alojarse durante la estadía. Bien instalados, es

hora de regocijarse con todo lo que el PN tributa.

Rutas para vehículos y senderos para caminatas, con trayectos que van de 3hs a 10 días, convocan a recrearse en cada rincón de este lugar de excepción.

Si se lo va a caminar, el renombrado trekking de

la W, que dura siete días y abarca 57 km, resulta indis-pensable. Permite conocer las principales atracciones, oxigena y propone superar-se a cada paso.

En auto, el territorio pue-de recorrerse en diversas etapas. Por esta vía, el in-greso por la sección Lagu-

na Amarga, en el Noreste, siempre teniendo en cuenta que el clima varía y las 4 estaciones se desatan en minutos, deja ver guanacos, flamencos, ñandúes y algún cóndor, además de las elo-cuentes Torres del Paine. De tono salmón, granate, escarlata, plata y menta, sus tres paredes frontales y delgadas, de cimas afiladas, Norte (2600 msnm), Central (2800) y Sur (2850), pare-cen cortar el cielo.

Acodadas junto al Monte Almte. Nieto (2600 msnm), pegado a la torre Sur, y al Cerro Nido del Cóndor (2243 msnm), vecino a la torre Norte, transmiten un poderío único.

Sus mejores vistas se re-cogen al amanecer, cuando los pastos lucen tonos vivos y las torres empalidecen en rosa. Maravilloso.

Mediante un trekking de 4 hs, saliendo de la Hostería Las Torres, se puede llegar a la base de las Torres del Paine, donde se manifiestan el ventisquero homónimo y la laguna que lo secunda. Cara a cara, impresiona y alecciona.

Vecino a las Torres tam-bién pueden verse Lago Sarmiento, sitio de pesca de truchas, y la cascada del río Paine, de impresionante energía.

Cada sitio consume un par de horas, como mínimo, ya sea por el traslado o sim-plemente por contemplar, disfrutar y respirar un aire tan puro.

La próxima etapa en otro sector del macizo, con variados puntos de interés, confirma por qué el PN To-rres del Paine es un paraíso terrenal.

El alma se enriqueceVistas las Torres, resta

conocer nuevos ámbitos re-pletos de esplendor.

Uno de ellos, que realza la rica geografía, está en torno a los protuberantes Cuernos del Paine -Principal (2600 msnm), Este (2200 msnm) y Norte (2400 msnm)- que destacan en perspectiva. Las astas se desprenden del macizo como un enorme tronco de árbol talado, y son intensos a la vista por sus tonos lavanda, plata, naran-

ja y pistacho, en contraste con la cima ennegrecida. A sus pies, el hipnótico Lago Nordenskjöld, de tono zafi-ro, lo complementa a la per-fección.

Desde el mirador del lago, donde astutos zorros grises pasean despreocupa-dos, los Cuernos del Paine y el lago lucen como una genuina obra de arte. Otra más.

A pasos de allí yace Salto Grande, una caída de agua que da lugar al Lago Pehoé, de imponente color calipso. Siguiendo el curso del lago se llega al camping Pehoé, sitio idóneo para llenar la panza en el restaurante y ex-tasiar la vista con el extenso espejo lacustre y los Cuer-nos del Paine.

Con el estómago satis-fecho es hora de ir hacia el Oeste, donde el Lago y el Glaciar Grey aguardan con panoramas de ficción.

Partiendo de Guarde-ría Lago Grey, un sendero conduce por un exquisito bosque autóctono hacia una extensa playa desértica, re-cubierta de canto rodado.

En su costa yacen des-comunales témpanos, in-móviles ante las agitadas y profundas aguas grises del Lago Grey, mientras de fon-do, el glaciar se abre entre los cerros a las aguas.

En dicho marco surrea-lista la playa se estira a una península, donde hay un mi-rador.

Desde allí sobresalen el armónico Paine Grande, cuya cumbre trepa a 3050 msnm, las pasionales flores del notro, un cementerio de témpanos y el agitado Lago Grey; todo coronado por la avalancha celestial del gla-ciar. Memorable.

Este recorrido, que tam-

bién puede hacerse en auto, 4x4 o trekkeando, evidencia parte de la belleza y magia que resguarda esta revela-dora fuente de emociones.

Privilegiando lo bonito ante lo práctico, lo clásico ante lo moderno y la tran-quilidad ante el estrés, el PN Torres del Paine, un rin-cón austral entre montañas galantes, deja huella en el alma vinculando a un mun-do perfecto.

Vivenciarlo y experimen-tar con la verdad, es el mejor regalo que se trae el visitante.

COUNTRY HERALD • ENERO DE 2011

2TURISMO

PN Torres Del Paine

Torres del Paine

Cuernos del Paine-lago Pehoé

glaCiar y lago grey

Hoja de rutaCuándo ir:De octubre a marzo.

Cómo llegar:Aéreo a Punta Arenas, vía Santiago (LAN). Aéreo a El Calafate (Aerolíneas) y bus a Puerto Natales (4 hs).

Dónde alojarse:Puerto Natales; Hotel Charles Darwin (www.ho-telcharlesdarwin.com).Torres del Paine; Hotel Río Serrano (www.hotelriose-rrano.cl).

Dónde comer:Puerto Natales; Restau-rante Angélica’s (www.an-gelicas.cl), Hotel Charles Darwin.Torres del Paine; Restau-rante Calafay (Hotel Río Serrano). Camping Pehoé (www.campingpehoe.com)

Traslados, alojamientos y excursiones:Kipaventour Patagonia Ltda. (www.kipaventour-patagonie.com).Excursiones glaciares: Tu-rismo 21 de Mayo.Tirolesa: Serrano Aventura.

Page 15: Country Herald 143 - Enero de 2011

El PN Torres del Paine paga con creces la visita. Sus paisajes de efectos benéficos, testimonios de salubridad, pureza y persistencia, revitalizan el espíritu.

Las múltiples escenas que proyecta, simples y reales, sugieren valores. El vigor de montaña, la calma del lago o un bosque silencioso, influyen y conmueven el ánimo del observador. Trastocan la actitud, modificando livian-dad por verdad.

Una historia al respecto: Pier Tombé y Emilie Framery, joven matrimonio francés, viajó a mi lado en el micro que une El Calafate y Puerto Natales.

Emilie bajó a vomitar en más de una ocasión duran-te el trayecto, recomponiéndose sólo al llegar a Puerto Natales.

A la pareja la encontré a los pocos días, cerca del Lago Nordeskjöld. Tras saludarnos y charlar sobre las maravi-llas del PN Torres del Paine, le pregunté a ella si ya estaba mejor. Pier, en gracioso inglés, dijo que Emilie sufría al viajar en ómnibus y que, además, estaba molesta por no haber comprado artesanías que le habían gustado en El Calafate.

Ella miró asintiendo, y luego nos dedicamos a contemplar.

Apunté en mi libreta: “El virtuoso macizo del Paine emerge de la tierra como una gran fogata solidificada. Sorprende la fuerza que transmiten sus relieves, dimen-siones y colores. Los sugerentes cuernos se cimientan sobre una medialuna granítica, y las elegantes torres se acodan junto al cielo. Lagos serenos, pintados de cyan, topacio, esmeralda y zafiro, los decoran como joyas col-gadas al cuello de las montañas.

Enérgicos ríos saltan y corren buscando salida al mar, abriendo a su paso valles generosos, mientras estridentes glaciares se cuelgan y deslizan entre cerros, dejando su mancha celeste. Inertes lagunas reciben aves en su lecho, que llenan combustible para remontar vuelo. La estoica fauna se pasea a sus anchas, distribuida como auténtica dueña del territorio. Un cóndor planea, flamencos tiñen de rosa las lagunas, un par de guanacos intentan aparear-se, y unos zorros se esconden”. Luego seguí, “Emilie, fi-nalmente, mira, disfruta, y se lleva algo que no se compra: el sobrio espectáculo de los objetos que perduran”.

(*) Edi tor Turismo | te ka via jes @ya hoo .co m.arwww.tkviajero.com

Percepciones

Por Es te ban Elias ze vich (*)

Qatar Airways

Exitosas operaciones en Argentina

Qatar Airways, la única empresa aérea de Medio Oriente que ofrece vuelos a Argentina, ha descripto como “excepcional” su cre-cimiento en el mercado lati-noamericano desde el inicio de sus operaciones.

En junio del año pasado, la aerolínea comenzó a ofre-cer vuelos regulares de Bue-nos Aires a Doha y de este modo expandió el alcance de su red a seis continentes.

En una conferencia de prensa ante medios regiona-les e internacionales llevada a cabo en Buenos Aires, el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, habló so-bre la expansión de la aero-línea en América Latina y sobre el enorme tráfico que ha generado desde el Pacífi-co asiático, África y Medio Oriente.

“El crecimiento de Qatar Airways en el mercado de América Latina ha sido ex-cepcional y nuestra ruta ha sido muy bien recibida por los pasajeros. Con nuestro premiado servicio de clase mundial hemos presentado una excelente opción para aquéllos que viajan desde y hacia la región”, dijo Al Baker.

“Actualmente, este viaje de 18 horas es el más largo de nuestra red e incluye una breve escala en la ciudad de San Pablo, Brasil. En línea con nuestra actual estrate-gia de ofrecer más frecuen-cias a destinos existentes y operar servicios directos, apuntamos a ofrecer un vuelo sin escalas a la capital de Argentina en el futuro”, expresó el ejecutivo.

Al Baker agregó: “Esta ruta proporciona una op-ción de transporte para las comunidades de la diáspo-ra que buscan conexiones convenientes desde Argen-tina hacia ciudades como Beirut, Beijing, Damasco, Dubái, Shanghai, Singapur y Tokio, con un tiempo mí-nimo en tránsito de sólo 55 minutos”.

Al respecto, Qatar Airways anunció su destino número 100, con un vue-lo hacia Aleppo, en Siria, a partir del 6 de abril del corriente año, ofreciendo aún más opciones para los pasajeros que deseen rea-lizar viajes entre Oriente y Occidente.

Para más información: www.qatarairways.com

Page 16: Country Herald 143 - Enero de 2011

COUNTRY HERALD • ENERO DE 2011

4TURISMO

Relais & Châteaux

Le Cap Est Lagoon Resort & Spa: Un sueño tropical en Martinica Relais & Châteaux invita a descubrir el espectacular Le Cap Est Lagoon Resort & Spa, establecimiento cinco estrellas ubicado en la costa este de Martinique, isla situada en las Antillas Francesas.

Frente al mar, en medio de un jardín tropical, en-cantador e íntimo, se en-cuentran 18 villas llenas de color que acogen 50 suites de ensueño, con su peque-ña piscina privada, vistas al mar y ducha exterior. Made-ras exóticas y telas de abacá visten las habitaciones en una fusión de influencias criolla y asiática.

Su spa, Guerlain, de bambúes y suelos de grès, le envolverá en otras materias, también relajantes. Este es-pacio, dedicado a la belleza y el bienestar, regala una experiencia inolvidable.

El Resort cuenta, además, con restaurante que ofrece pescado fresco y bogavantes hasta la saciedad; 40 metros de playa de arena blanca; centro de deportes náuticos con windsurf, kitesurf, bu-ceo, motonáutica y paseo en catamarán; excursiones por el bosque tropical en

4x4; sobrevuelo de la isla en helicóptero; la oportunidad de jugar un partido de tenis bajo las estrellas y cócteles en lounge bar que posibili-tan una estancia soñada en esta porción de paraíso.

La vida en Cap Est Lago-on Resort & Spa, hermosa por

dentro y por fuera, hace de este Relais & Châteaux otro lugar único en todo el mundo.

Informes:[email protected] Tel.: (005411) 4326-3861/4328-4647.

Club Med

Reapertura de Sandpiper BayLa cadena de resorts líder en el mundo anuncia la reinauguración del Club Med Sandpiper Bay, situado en Port St. Lucie, península de La Florida.

Tras una inversión de U$S 25 millones, y el de-sarrollo de instalaciones de última generación y nuevos espacios, vuelve a abrir sus puertas el único resort Club Med de los EE.UU.

El village cuenta con dos nuevos restaurantes, un sector bar & lounge, cuatro piscinas, un centro de conferencias y salas de reuniones.

Además, el complejo all inclusive posee 21 canchas de tenis, un shop especiali-zado y un campo de golf de

18 hoyos especialmente de-sarrollado para los aficiona-dos. En el marco de su am-plia variedad de actividades deportivas, Club Med tam-bién ofrece clases de tenis, golf y gimnasio con entre-nadores de renombre en la industria del deporte.

Sandpiper Bay, que pre-senta novedades para todas las edades, tiene algunas destinadas a los más peque-ños de la familia, a partir de los cuatro meses y hasta los 17 años. El Kidz Villa-ge cuenta con un parque

acuático, un centro de arte y Latitud 27, una nueva sala para los jóvenes.

De esta manera, Club Med continúa acercando propuestas, pensadas espe-cialmente para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos, en destinos paradisíacos y con un ex-clusivo servicio.

Quienes deseen obtener más información, podrán hacerlo en el sitio web: www.clubmed.com.ar y prepararse para disfrutar de los increíbles resorts.