Correo Canadiense - December 22, 2015

16
$1.50 | 22 de diciembre, 2015 | Edición 169| ISSN 1717-3256 | www.correocanadiense.com ¡ESPECIALES DE ENERO - FEBRERO! - MEDELLIN / PANAMA / MEXICO $599. 00 - BOGOTÁ / QUITO / SAN SALVADOR $699. 00 - LIMA / SAN PEDRO / GUAYAQUIL $715. 00 - VARADERO $499. 00 - SANTA CRUZ $820. 00 - BUENOS AIRES / SANTIAGO $1199. 00 Llame ya a los teléfonos: 416.537.3447 / 1.800.866.4076 IMPUESTOS INCLUIDOS DAVID RAMÓN Especialista en Seguros para: • Automoviles • Casas • Comercial • Negocios Linea directa en español 416.885.5869 ¡FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO! www.facebook.com/andestravelandtours CORREO Canadiense agradece a sus lectores, colaboradores y anunciantes el apoyo en el 2015. ¡En el 2016, celebraremos 15 años! Atención: Esta es nuestra última edición del año. Volveremos a circu- lar el viernes 8 de enero de 2016. BARCELONA ES TRI-CAMPEÓN DEL MUNDIALITO River, digno subcampeón. CORREO estuvo en la final en Tokio. Págs. 10 y 11. Pág 15 Miss Colombia, una Miss Universo fallida EN TORONTO María Cristina Durán, la abuelita salvadoreña que cumplió 104 años Pág 4.

description

 

Transcript of Correo Canadiense - December 22, 2015

Page 1: Correo Canadiense - December 22, 2015

$1.50 | 22 de diciembre, 2015 | Edición 169| ISSN 1717-3256 | www.correocanadiense.com

¡ESPECIALES DE ENERO - FEBRERO!- MEDELLIN / PANAMA / MEXICO $599.00

- BOGOTÁ / QUITO / SAN SALVADOR $699.00

- LIMA / SAN PEDRO / GUAYAQUIL $715.00

- VARADERO $499.00

- SANTA CRUZ $820.00

- BUENOS AIRES / SANTIAGO $1199.00

Llame ya a los teléfonos: 416.537.3447 / 1.800.866.4076

IMPUESTOS INCLUIDOS

DAVID RAMÓNEspecialista en Seguros para:• Automoviles• Casas• Comercial• Negocios

Linea directa en español 416.885.5869

¡Felices Fiestas de Navidad y año Nuevo!

www.facebook.com/andestravelandtours

coRReo canadiense agradece a sus lectores, colaboradores y anunciantes el apoyo en el 2015. ¡en el 2016, celebraremos 15 años!

Pág. 7

Atención: Esta es nuestra última edición del año. Volveremos a circu-lar el viernes 8 de enero de 2016.

BaRceloNa es tRi-camPeóN del muNdialitoRiver, digno subcampeón. coRReo estuvo en la final en tokio.

Págs. 10 y 11. Pág 15

miss colombia, una miss universo fallida

eN toRoNtomaría cristina durán, la abuelita salvadoreña que cumplió 104 años

Pág 4.

Page 2: Correo Canadiense - December 22, 2015

Hora de balances. Y podemos afirmar que CORREO cana-diense ha vuelto por sus fueros.

Con orgullo y sin falta modestia decimos que este año 2015 ha sido positivo. Tras iniciar una nueva etapa editorial y comercial en sep-tiembre de 2014, durante el 2015, con esta nueva administración Co-rreo ha logrado calar de nuevo entre los lectores de la comunidad hispa-no-canadiense. Tmbién se ha posi-cionado comercialmente atrayendo prestigiosos anunciantes tanto del sector privado como del público y por igual latinos y canadienses.

Hemos estado cubriendo una can-tidad y variedad sin precedentes de eventos –desde los Panamericanos 2015 –en los que tuvimos a 15 re-porteros acreditados; hasta la Gira del Papa Francisco por Cuba; desde el concierto del bachatero Romeo Santos hasta el acto de posesión del nuevo Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau. Esta misma semana estuvimos presentes en la final del Mundial de Clubes, en Tokio Japón.

Y también hemos estado en los pequeños actos de la comunidad, desde las entregas de premios y ce-lebraciones como la del Mes de la Hispanidad hasta los eventos cul-turales –El Festival del Día de los Muertos, entre otros. Ah, también en algunos fuimos los únicos entre las publicaciones impresas –como en la

entrega de los Premios Juno y en la elección de la primera latina como Miss Universo-Canadá.

El 2016... Un año significativo por-que este semanario cumplirá 15 años el próximo junio. Y estamos ad-por-tas de nuevo retos para seguir siendo la publicación periodística comuni-taria más reconocida de nuestra co-munidad en Ontario y en el país. Un adelanto: en enero Correo inicia una campaña en asocio con Cuso Inter-national, una de las organizaciones sociales sin ánimo de lucro de Ca-nadá más respetadas. El asunto que nos reúne: vincular más hispano-ca-nadienses como voluntarios para los proyectos de desarrollo que esta en-tidad tiene en asociación con otras ong’s en Latinoamérica. Pero seguro que haremos presencia de nuevo en los eventos y noticias que interesen a nuestra gente.

Hechos sencillos nos demuestran que avanzamos. Como una amable carta de cinco páginas que recibimos durante la campaña electoral federal, escrita a mano por la nicaragüense Ana Cecilia Castillo Quehl, en la que disentía de la oferta política del aho-ra Primer Ministro Justin Trudeau, hasta hechos de mucho simbolismo, como el que CORREO haya sido escogido para un estudio en el Pro-grama de Historia de la Universidad de Brock, en el que se habla de los medios étnicos canadienses -con én-

fasis en los medios latinos-.Hablando de la respuesta de los

lectores – los que mejor y espontá-neamente evalúan y aprecian nues-tro trabajo, acuso recibo de una llamada de Víctor Hugo Orozco, un ecuatoriano jubilado que llegó en 1972 a Canadá. El quiere, en-tendiendo que el señor Trudeau ha dado muestras de ser un líder senci-llo y sensible, que CORREO le pida al nuevo gobierno federal que en el nuevo año se proponga una ley de amnistía para los miles de trabaja-dores indocumentados –muchos de ellos hispanos que le aportan a la economía y a la sociedad canadien-se. Dice el señor Orozco que esco-gió llamarnos porque nos considera como "el medio de mejor contenido y que mejor interpreta las necesi-dades de la comunidad." Ese es un compromiso que asumimos y segu-ro que trasladaremos esa inquietud tanto al Ministro Federal de Inmi-gración como a la oficina del Primer Ministro. Para eso estamos.

Gracias a todos, lectores, colabo-radores y anunciantes por su apoyo. Esperamos que juntos celebremos 15 años de apoyo a nuestra gente.

¡Felices fiestas!

N/R: ESTA ES LA columna de opinión y comentariodel Editor de

CORREO Canadiense, Freddy Velez

2|Editorial 22 de diciembre de 2015 • Correo Canadiense

Editor-In-Chief - Editor GeneralFreddy Velez - [email protected]

Tel: 1 416 837 7527

Journalists - Periodistas Alicia Leyva

Marta Rocatín

Columnists - ColaboradoresMónica Percivale; Alberto Mestanza;

Catalina Cháux; Manuel Rozental, Arianna Lorza; Ingrid Trejos; Jorge Muñiz;

Susana Ventura, Norma Alicia

Sport writers - Redactores de deportesOscar Paratore; Tomás Romero;

Isolina García-Carrazana

Photographers - FotógrafosTay-Lien Soto; Gabriela Rippes; Roberto Amaya; Enrique Villagra

Graphic Designers - DiseñadorasMónica Fernandes; Marta Almeida

Marketing and SalesAlessandra Da Rocha

Sales - VentasTel: 1 647 499 6415

[email protected]@correocanadiense.com

Correo Canadiense is a registered trademark. The con-tents of this publication and its graphics are the exclusive property of Correo Canadiense. It is prohibited its total or partial reproduction without prior consent of the owner. Ar-ticles published in do not necessarily reflect the thinking of the newspaper and are the sole responsibility of their au-thors. The appearance of advertisements in Correo Can-adiense is not a warranty, endorsement or approval of the products or services advertised.Correo Canadiense es una marca registrada. El con-tenido de esta publicación y sus elementos gráficos son propiedad exclusiva de Correo Canadiense. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento previo y por escrito de su propietario. Los artículos publicados no reflejan necesariamente el pensamiento del periódico y son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Los avisos que aparecen en Correo Canadienses no consti-tuyen garantía, aprobación o reconocimiento de los ser-vicios o productos promocionados.

Canada's Spanish Language Newspaper El periódico canadiense en español

Edición nacional • FoundEd in 2001 PublishEd EvEry Friday by Publicado todos los viErnEs Por: GruPo corrEo corP.

www.correocanadiense.com

3111 duFFErin st.suitE 202ToRoNTo, oNM6A 2S7

BALANCE

2016, con nuevos retos y una celebración: nuestros 15 años

2015, un año positivopara CORREO Canadiense

El editor de CORREO

Canadiense, Freddy Velez, con el Primer

Ministro de Canadá, Justin

Trudeau.

Page 3: Correo Canadiense - December 22, 2015

22 de diciembre de 2015 • Correo Canadiense Publicidad|3

La Junta Directiva del Local 506 y sus representantes y funcionarios, les desean a todos los miembros, sus familias y a la comunidad en general, una ¡FeLiz NaviDaD!

Page 4: Correo Canadiense - December 22, 2015

“Todavía miro un poquito”, dice María Cristina Durán con una sonrisa pícara y todas las arrugas se le vuelven un

poema. Con 104 años cumplidos y treinta de ellos vividos en Canadá esta carismá-tica salvadoreña aún se admira de la vida poniendo en cada frase a su familia, y a El Salvador, su eterno querido. ¿Cambiar le fue difícil? “No me acuerdo, -sonríe-, nos las arreglábamos para vivir, no nos acostumbrábamos al principio, pero después, no nos queríamos ir”. Na-ció el 15 de diciembre de 1911 en San Se-bastian, El Salvador, trabajó muchísimo y cuando se acercaba a sus 74 años de edad encaró las leyes y movió a casi toda su familia a Canadá huyendo de la com-plicada situación política en su país. El in-glés siempre le fue esquivo y lo reconoce, pero en casa, cuidando de sus biznietos encontró tanta felicidad que cruzó la cen-

4|Toronto 22 de diciembre de 2015 • Correo Canadiense

OTRO GESTO ESPERADO

El primer ministro pide perdón a indígenas por abusos en internados

Vivir para contarlo: ¡María Cristina Durán y sus 104 años! Abuela salvadoreña va para 105 años como si nada. Vitamina B12, lo único que toma. Su secreto: "No pelear con hombres..."

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pidió "perdón" la semana anterior a los indígenas canadienses por los abusos que

centenares de niños aborígenes sufrieron en los in-ternados que durante cerca de un siglo funcionaron en el país.Trudeau, que recibió el informe final de la Comi-sión para la Verdad y Reconciliación de Canadá (CVRC), que durante siete años ha recopilado tes-timonios de los supervivientes de internados o resi-dencias escolares, calificó el sistema como "uno de los capítulos más oscuros de la historia de Canadá"."En nombre del Gobierno de Canadá tengo el honor

de aceptar el informe final de la comisión", afirmó el primer ministro en la ceremonia de entrega del documento en Ottawa."Es mi más profundo deseo que este informe y sus conclusiones ayuden a reparar parte del dolor cau-sado por el sistema de residencias escolares y em-piece a restaurar la confianza perdida hace mucho tiempo", señaló Trudeau.El informe, cuyo contenido se conoció en junio, fue elaborado por el juez indígena Murray Sinc-lair, que presidió la CVRC, con entrevistas a unos 7.000 de los 80.000 supervivientes de las residen-cias escolares.

El sistema de residencias escolares estaba regido por organizaciones religiosas cristianas y forzó a unos 150.000 niños indígenas a ser internados, con-tra la voluntad de sus familias, y a vivir a centenares de kilómetros de sus comunidades.En las residencias escolares, los niños sufrieron de forma sistemática abusos físicos, psicológicos y sexuales.El informe señala que al menos 6.000 niños murie-ron en los internados por malnutrición, enfermedad y por los abusos sufridos.Más de la mitad de los niños fallecidos fueron en-terrados en fosas comunes sin ser identificados y la

última residencia escolar cerró sus puertas en 1996.CVRC ha realizado 94 recomendaciones, entre ellas que Canadá "adopte e implemente totalmente la Declaración de los Derechos de los Indígenas de la ONU".El anterior primer ministro canadiense, el conser-vador Stephen Harper, se negó en junio a aceptar varias recomendaciones, incluida la relativa a la Declaración de la ONU.Pero Trudeau dijo que Canadá "aplicará totalmente" las recomendaciones, "empezando con la aplicación de la Declaración de los Derechos de los Indígenas de la ONU". EFE

Siempre sonriente la abuelita María Cristina. Fotos: Freddy Velez

UNA GUERRERA DE LA VIDA

MELBYS NICOLA*

turia y va a por más; “tampoco peleaba con hombres, si peleas hasta la comida te cae mal, enfatiza como quien enseña una fór-mula.Su familia la venera, la nieta, María Elisa la conoce con una complicidad envidiable y afirma: “la abuela siempre ha sido una mujer de mucho carácter, independiente, decidida, se quedó sola por decisión a los 30 años y sacó adelante a sus hijos, luego nos trajo aquí. Ella ha sido siempre un pilar esencial para nosotros y un ejemplo por su positiva visión del mundo”.Y agrega que “me dice que los proble-mas siempre van a estar ahí y hay que enfrentarlos uno por uno y que se vayan resolviendo, ya al día siguiente habrá más tiempo que vida. Nunca ha agarrado apuro con nada, aprendí de ella que si algo está esperándonos al final no va a importar lo que vos hagas o no. Ese modo de pensar creo que le ha ayudado mucho, la ha traí-do aquí; duerme tranquila, come tranquila”, afirma la pariente. “Solo que me digan que le van a pegar a alguien, ahí si brinco la carreta”, interviene entre risas la abuelita.María Cristina Durán chequea su salud semanalmente: ni colesterol ni presión alta afectan su día a día, mientras su taza de café (aunque diluido) no le falta, y ni siquiera la desvela. Solo la vitamina B12 complementa su dieta diaria, que tiene mucho de natural. Tambien la alimentan los paseos bajo el sol y su visita a la igle-sia. Entre sus planes anuales está siem-pre un viaje de vuelta a El Salvador, y otro a Cuba, tierra con la que tiene grandes conexiones y cariños. Los tiempos de Navidad y Fin de Año son

para María Cristina una celebración de sus raíces, pues ni siquiera Canadá ha conseguido borrar su pavo navideño a la salvadoreña o el cerdo con arroz y mucha música esperando el primero de enero. Sabe bien que en unos días tendrá otra vez unida su familia: seis nietos, doce bisnietos y cinco tataranietos, !será una fiesta!…Mientras se acomo-da en su asiento, me dice que le gus-ta todo en Canadá, menos el frío…y comenta saboreándose: “como pupu-sas con café”. ¿Me enseña a hacer pupusas doña Cristina?, le pregunto… “Bueno, algún día que tenga tiempo usted y que tenga tiempo yo también, claro”.

* Periodista cubana radica-da en Toronto

Con su sobrina María Elizabeth López Durán

Pupusas, su plato preferido.

La longevidad, un modo vida

María Cristina Durán es una de las cente-

narias canadienses, un selecto grupo de apenas un poco más de 5.800 personas que tienen cien o más años.En Canadá la espe-ranza de vida es de 83 años en las mujeres y 79 en los hombres. Investigaciones sub-rayan entre los princi-pales elementos para llegar a ser longevo: la alimentacion, la

actividad física, el am-biente natural, el so-ciocultural, el sueño y el descanso. Asimismo, el tipo de personalidad influye muchísimo. El hecho de estar rodeados de amor, respeto y nada de lástima funcionan como un estímulo. Aunque un compo-nente importante pue-de ser el factor genéti-co, la calidad de vida y de las relaciones humanas es lo que determina.

Page 5: Correo Canadiense - December 22, 2015

22 de diciembre de 2015 • Correo CanadienseComunidad|5

en jane y wilson

Cientos de niños de familias his-panas de Toronto disfrutaron el pasado jueves 17 de la tradicio-

nal Fiesta Navideña del Centro para Gente de Habla Hispana.Esta entidad sin fines de lucro invitó a las familias que se benefician de los servicios de sus diferentes programas para una tarde diferente, con una su-culenta y deliciosa comida navideña y por supuesto: presentes para los chicos.El Viejo Pascuero, o Santa, como le llaman en inglés, anticipó su llegada para compartir regalos con la chiqui-llada.El personal del Centro, apoyado por

un grupo de entusiastas voluntarios se encargaron de que los festejan-tes pasaran una jornada memorable. Este martes 22, esta ong estará en-tregando cajas navideñas a 60 fami-lias necesitadas de la zona de Jane y Wilson -que ya han sido preseleccio-nadas. Todo para que nuestra gente puede decir: ¡Feliz Navidad!

Santa trajo regalos para cientos de niños del Centro

¿Necesita seguro? ahorre diNero coN david ramoNEspecialista en Seguros para:AutomovilES, CASAS, ComErCiAl, NEgoCioS

Buen o mal récord,

lo puedo ayudar a buscar

el mejor precio del mercado.

le conseguiré un seguro más

Barato de lo que está pagando!

llame para una cotización gratislinea directa en español 416.885.5869

www.all-risks.com/markham • [email protected]

Voluntarios y personal del CSSP responsbales de la fiesta

Los adultos también se divirtieron

!A cargo de alistar y servir la cena!

Santa posa con algunos de los niños

Una familia que disfrutó de la fiesta

Francisco Vidal y su familia

Hubo tiempo para leer CORREO Canadiense La 'elf 'Laura y una selfie con Santa

Page 6: Correo Canadiense - December 22, 2015

Ninguna época del año ilumina más la capital de Nicaragua que la

Navidad. Aquí las luces au-mentan en tonos e intensi-dad con cada diciembre. Las familias nicaragüenses llle-gan desde todos lados del país, y algunas de afuera, para disfrutar las noches de diciembre.

Algunos aprovechan las visitas de amigos extranjeros para llevarlos al Paseo de los Estudiantes, las réplicas de la Vieja Managua, la Ave-nida de Bolívar a Chávez, la Plaza de la Revolución y el Puerto Salvador Allende, los sitios más iluminados del norte de Managua.

"Está bueno para venirse a

distraer, está todo lindo", dijo a Efe Ángela Cedeño, quien viaja 60 kilómetros desde el departamento de Carazo para ver el espectáculo.

Los centros turísticos de esta zona de Managua re-ciben más de 225.000 visi-tantes en un fin de semana normal, pero en diciembre las personas ocupan hasta las calles. "Todas las fami-lias (andan) paseando, ad-mirando los altares", dijo a Efe la comerciante Lorena Flores, quien aprovecha que el Gobierno instala altares luminosos cada fin de año, esta vez 40 réplicas de igle-sias en la Avenida de Bolívar a Chávez.

El antiguo centro de Ma-

nagua alberga enormes ár-boles de Navidad, para lue-go dar paso a gigantescos "árboles de la vida" de metal pintados de amarillo, y que se observan desde un avión gracias a sus 15.000 bombi-llos del mismo color.

En 2015 Managua fue adornada con más "árboles de la vida" amarillos en las avenidas principales, pero ahora también los hay azu-les, blancos, celestes, mora-dos, rojos, rosados y verdes, todos irradiando luces de colores.

Estos también iluminan y adornan el nuevo Paseo de los Estudiantes, en la costa del lago Xolotlán, de cuyas aguas emerge una nove-

dosa fuente de agua y lu-ces. "Se ven bien aquí, dan ganas de tomarse una foto", dijo a Efe el turista colombia-no Juan Mallorquín. La Ave-nida de Bolívar a Chávez se extiende desde ahí hacia el sur, y está más iluminada que nunca con las réplicas resplandecientes de las 40 catedrales e iglesias más conocidas de Nicaragua.

Y a partir de este 16 de di-ciembre la recreación del na-cimiento de Jesús hará más luminosa la avenida. "Va a quedar espectacular", dijo a Efe el nicaragüense Rodney Franklin, mientras le mostra-ba el antiguo centro de Ma-nagua a su amigo hondureño Lorenzo Cruz. "Estoy encan-tado con el ambiente, miro niños, bastantes familias completas aquí caminando. En Honduras no hacemos estos festejos", resaltó.

Y faltan dos árboles de Na-vidad de 60 metros de altura a instalarse en las Plaza de la Fe Juan Pablo II y la Pla-za de la Revolución, al norte de Managua, que además serán adornadas con dispo-siciones luminosas gigantes con formas de pelotas, rega-los y juguetes.

En el Parque Central de Managua, junto a la Plaza de la Revolución, todos los árboles fueron cubiertos de luces, dando la sensación de ser un bosque sacado de un cuento de hadas.

Cuando "The Force Awakens", la nue-va entrega de "Star

Wars", llega a los cines, Google lanza una aplica-ción que convierte el telé-fono móvil en una espada láser como las de los pro-tagonistas de la famosa saga de ciencia-ficción.

La aplicación gratuita "Lightsaber Escape" pre-senta un juego en primera persona en el que el usua-rio se convierte en un jedi y se defiende de las tropas enemigas moviendo su te-léfono inteligente como si fuera una espada láser. La aplicación, que requiere el uso del navegador Chro-me de Google, utiliza la pantalla de una computa-dora como escenario del

juego y la vincula y cali-bra con los movimientos del teléfono.

Así, al empuñar y mover el teléfono, en la pantalla aparece una espada láser como las de "Star Wars".

El objetivo del juego es escapar de los enemigos utilizando la espada láser para protegerse de los dis-paros, pero también para rebotarlos y así acabar con los rivales.

Esta aplicación forma parte de los preparativos de "The Force Awakens", séptima película de la saga ideada por George Lucas y cuyo estreno mundial se celebró el lunes en Los Ángeles, antes de que este viernes aterrice en los ci-nes de todo el mundo.

6|Vivir Mejor 22 de deciembre de 2015 • Correo Canadiense

ES NAVIDAD

Luces de diciembre un atractivo de Managua

Renovadas luces de diciembre en Managua. EFE

App de GooGLe convierte eL MóviL

en unA espAdA Láser de "stAr WArs”

AutisMo tendríA que ver con Los Antidepresivos

El riesgo de autismo se asocia con el consumo de antidepresivos. EFE

GRACIAS A GOOGLE

Renovadas luces de diciembre en Managua. EFE

ES NAVIDAD

El uso de antidepresivos du-rante el embarazo puede incrementar el riesgo de

autismo, especialmente cuando la madre los toma en el segundo o tercer trimestre de gestación, según un estudio científico dado a conocer esta semana en Canadá.

El trabajo, elaborado por in-vestigadores de la Universidad de Montreal y el hospital infantil Sainte-Justine de Québec, añade que el riesgo es especialmente elevado cuando los antidepresi-vos consumidos son los llamados inhibidores selectivos de la recap-tación de serotonina, los más ha-bituales hoy en día en el mercado.

En los casos en que estos anti-depresivos son consumidos en el segundo o tercer trimestre de ges-tación, el riesgo de diagnóstico de

autismo a los siete años de edad casi se duplica.

Las madres que tomaron anti-depresivos durante la gestación tuvieron un aumento de riesgo de tener un niño con autismo del 87 %, señaló el estudio.

Los investigadores recopilaron datos de más de 145.000 niños de la provincia canadiense de Qué-bec de hasta 10 años de edad y de los medicamentos consumidos por sus madres. De los 145.000 niños, 1.054 fueron diagnosticados con autismo antes de cumplir 5 años de edad.

Los investigadores, que han pu-blicado su estudio en la revista médica JAMA Pediatrics, indican que entre un 6 y un 10 % de las mujeres embarazadas consume antidepresivos.

Page 7: Correo Canadiense - December 22, 2015

22 de diciembre de 2015 • Correo Canadiense Escenario|7

La lista de cintas nominadas a los Globos de Oro 2016 es muy grande e incluye obras como The Room, Trum-bo, Mad Max, Bridges Of Spies, Bro-la nueva de Ja-

mes Bond). Eso en cuanto a las prodduciones en inglés y otras lenguas. Pero entre las de habla española han calificado las películas The Revenant -El Renacido- protagonizada por el extraordinario Leonardo Di Caprio -dirigida por el mexicano Alejandro Gonzales Iñarritu; y El Clan, del director chileno Pablo Larraín.

La escogencia de de Los Globos De Oro se lleva a cabo en-tre 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera que reconocen así el valor artístico de las películas y series de te-levisión producidas cada año en Hollywood y en mercados in-ternacionales.

Esta ceremonia anual que se presenta en una hermosa cena de gala es una muy importante celebración que precede por algu-nas semanas a la mayor de todas las premiaciones del mundo del espectácul: los premios Oscar de la Academia.

El Renacido, tremenda fotografíaEsta puesta en escena fue filmada en el oeste de Canada bajo con-

diciones de frío extremo y por muchas semanas, ya que era muy importante que se rodara con una iluminación natural y mágica que sólo se podía lograr durante momentos específicos del día.

El director Gonzales Iñarritu confesó que muchas veces no estuvo seguro que iba a poder terminarla de la manera que la había soñado y que parte del éxito y del resultado final fue gra-cias al esfuerzo del equipo de rodaje canadiense que trabajó con un estilo y profesionalidad espectacular.

The Revenant todavía no se estrena públicamente pero los críticos no dejan de elogiar la nueva obra de el posiblemente más grande director de cine salido de nuestro continente en las últimas décadas.

El Clan se asoma al OscarOtro representante nuestro en la próxima ceremonia de pre-

miación de Los Globos De Oro es el drama chileno El Club. Presentada a nivel mundial en la última edición del Toronto In-ternational Film Festival ya tuvimos la oportunidad de comen-tarla como primicia en Correo Canadiense hace algunos meses.

Dirigida por otro grande del cine internacional, Pablo Larraín. El Club es la entrada oficial a los próximos premios Oscar y con grandes posibilidades de ser elegido para la carrera final de dicho galardón.

En la categoría de televisión nos representa una serie produci-

da por un canal americano pero con grandes colaboraciones que llegan de sudamérica. Nos referimos a la serie Narcos. Dirigida por el brasileño José Padilha, narra la vida del colombiano Pablo Escobar y está protagoni-zada por Wagner Moura de Brasil, el chileno Pedro Pascal, el peruano Salvador Del Solar (-también director de la película Magallanes- y del canadiense-peruano Juan Riedinger.

La premiación y celebración de los Globos de Oro 2016 se transmitirá en vivo el 10 de enero próximo. Estaremos pendientes y de-seándole suerte a nuestros realizadores.

* Sonidista profesional peruano-cana-diense, radicado en Toronto

El REnacido y El clan, EntRE los filmEs filmEs nominados a los Globos dE oRo

Vida dE sofía VERGaRa En minisERiE "VERGaRaland"

LA ANRTESALA DE LOS

DISPONIBLE EN SNAPCHAT DISCOVER

Escena de la película El Renacido.

El Clan, el filme de Pablo Larraín.

El hijo de Sofía Vergara, Manolo González Vergara, ha estrenado una miniserie documental sobre la carrera

profesional de su madre en la que mezcla imá-genes actuales del día a día de la actriz colom-biana con antiguas fotos familiares. "Vergaraland", que comenzó a emitirse este lunes en la aplicación móvil de Snapchat Dis-cover del canal de noticias Fusion, está com-puesta por pequeñas piezas de vídeo de entre uno y tres minutos de duración.

El hijo de la colombiana explicó en su cuenta de Instagram que este proyecto, que se grabó poco después de que Sofía Vergara desvelara su es-trella en el Paseo de la Fama de Hollywood en mayo pasado, es un "paseo por los recuerdos". González es además el responsable de la narración de los seis vídeos que componen esta serie, en la que los usuarios de Snapchat pueden acercarse a los inicios de la barran-quillera hasta lograr ser la actriz mejor pagada de la televisión de Estados Unidos, según la

revista especializada Forbes. "Manolo se graduó y estoy muy fe-

liz de esta alianza con Fusion para crear una serie tan innovadora", dijo Sofía Vergara en un comu-nicado cuando se anunció en mayo pasado este proyecto junto con el canal de noticias en inglés orientado a los jóvenes latinos.

La miniserie está producida además por Latin World En-tertainment, la empresa de marketing de proyectos de entretenimiento hispano y representación de artistas lati-nos de la que es copropietaria la actriz, conocida por su tra-bajo como Gloria en la serie "Modern Family".

JORGE MUÑIZ*

Page 8: Correo Canadiense - December 22, 2015

En Bohemia Navideña:UNa graNfiEsta coN saBor dE parraNda vENEzolaNaEl ambiente navi-

deño de la Bohe-mia de diciembre

tenía que tener música y baile, danza y, sobre todo, mucha alegría.Pues así fue la cita mensual de la ya cono-cida como la Peña Cul-tural Latinoamericana de Toronto. En el salón del Centro para Gente de Habla Hispana se sintió ese ambiente, en un desfiles artístico va-riado y de gran calidad. Gran noche la de Sentir Venezuela, el grupo de danzas folclóricas de Venezuela; también bri-

llaron Carla Casanova con su Latin Train -Ke-vin, Nelson y Greg; no se quedaron atrás Nel-son Somera y Alfredo Valiente. Qué decir de las singu-lares voces de las juve-niles Denisse Boado y Alexia Marian; o del ta-lento del guitarrista Luis Briceño y el del ya con-sagrado Jaime Elizon-do. Rebeca Solier tuvo muchos aplausos. Volvieron y con éxi-to Paula Andrea -una vocalista privilegiada-, acompañada en la gui-tarra por Mauricio.

22 de diciembre de 2015 • Correo Canadiense8 Eventos

Sentir Venezuela, !qué bonito bailan ellas!

Luis Briceño, sabe vender su música. Carla Casanova y The Latin Train, en lo suyo, el jazz latino con algo de Cuba.

José Javier Blanco, con el cuatro y la música decembrina venezolana

PEÑA LATINOAMERICANA

Nelson Somera y Alfredo Valiente, los duros del pop en español

Page 9: Correo Canadiense - December 22, 2015

Las chicas de Sentir Venezuela con la vocalista peruana Rebeca Denisse Boada, excepcional voz la de esta joven ecuatoriana-canadiense

22 de diciembre de 2015 • Correo CanadienseEventos 9

Sentir Venezuela, !qué bonito bailan ellas!

Carla Casanova y The Latin Train, en lo suyo, el jazz latino con algo de Cuba.

Jaime Elizondo, una voz consagrada en la noche de Toronto Alexia Marian, que pronto nos trae su primer cd Paula Andrea cantó muy bien acompañada por Mauricio

Abogados Expertos en Demandas por Daños PersonalesNos especializamos en:

• Reclamos automovilísticos

• Demandas por perdidas económicas, dolor y sufrimiento

• Reclamos de incapacidad

• Reclamos de accidentes de bicicleta y peatones

• Demandas por resbalones y caídas

• Demandas por productos defectuosos

1.877.633.1065 416.633.1065

www.carranza.on.ca

1280 Finch Ave West, Suite 200, Toronto ON, M3K 3K6Miembros de: * Law Society of Upper Canada * Ontario Bar Association * Ontario Trial Lawyers Association * Ontario Brain Injury Association

- Más de 20 años ganado casos de accidentes

- Más de 10.000 familias indemnizadas

- Millones de dólares para nuestra comunidad

TAMBIéN CON OFICINAS EN LONDON, ON. LLáMENOS AL: 519.266.6715

Consulta Inicial GRATIS

ISO 9001:2008

Nelson Somera y Alfredo Valiente, los duros del pop en español

Page 10: Correo Canadiense - December 22, 2015

El F.C. Barcelona se convirtió este domingo en campeón del Mundial FIFA Clubes Japón 2015 tras vencer en la final al River Plate argentino

por 0-3 con un tanto de Messi y dos de Luis Suárez.Un partido muy emocionante pues la hinchada de Ri-

ver no dejó de alentar un minuto aún después de que su equipo iba perdiendo. De hecho los casi 20 mil hinchas del onceno argentino fueron los últimos en salir del es-tadio de Yokohama.

Antes de que empezara siquiera a rodar el balón Yokohama era ya todo colorido, bengalas y cánticos de mano de los miles de aficionados argentinos que llenaron las gradas

Los primeros 35 minutos fueron de River pero el equi-pode Gallardo no pudo quebrar el bloque al Barca.

Después del segundo gol el equipo sudamericano su-frió un bajón y vino el tercero. Aún así no bajó la cabe-za, como no lo hizo la hinchada,,, algo increíble lo fiel que es es su fanaticada.

River jugó bien firme y se hizo sentir, a los tres fan-tásticos suramericanos –Messi, Súarez y Neymar- les dieron lindo y fuerte. Barovero hizo también su función y tapó tres claras opciones de la escuadra española.

River sólo tuvo tres o cuatro acciones, una terminó en el palo. Realmente Barcelona no tuvo mucho espacio pues le jugaron hombre a hombre prácticamente.

El mejor gol fue del uruguayo Luis Suárez, el segun-

do, cuando recibe sólo y marca de cabeza. El de Messi fue una pelota que le pone de cabeza Neymar y tuvo suerte que le cayó en los pies. Leo tiene algún tipo de imán en los pies para atraer la pelota.

El consuelo de la fanaticada de River es pensar que quizás si el primer tiempo hubiese terminado en ceros, el segundo tiempo hubiese sido totalmente otro, en el que el primero que anotara ganaba.

Los hinchas del Barsa contentos porque ganaron y los de River porque jugó con el mejor equipo del mundo y no fue un baile -por lo menos no fue 4-0 como le pasó a Real Madrid en su cancha.

Los cuLés son así eL primer equipo en ganar tres "mundiaLitos".

Aupados por el estruendo de la "barra millonaria" y la propuesta valiente del "muñeco" Gallardo, que volvió a alinear a tres puntas arropados por Ponzio, Kranevitter y Carlos Sánchez en la medular, los bonaerenses arran-caron con nervio y presionando arriba.

El Barça no se amedrentó pese al arreón inicial, co-menzó a hilar y a los 11 minutos Messi, decidido a no faltar a esta cita, probó a Barovero, que desbarató su disparo con una gran estirada.

correo en la final en tokio

ENRIQUE VILLAGRA / Enviado especial de Correo Canadiense

10|Flash Deportivo 22 de diciembre de 2015 • Correo Canadiense

Barca celebra Foto: Enrique Villagra / Correo Canadiense

River digno subcampeón

Barça, invencible, logra su tercer mundialitoRiver Plate hizo lo que pudo pero Suárez y Messi estuvieron en lo suyo: el gol

Page 11: Correo Canadiense - December 22, 2015

El América mexicano se consoló de la gran decep-ción de cuartos de final y

se llevó el partido por el quinto puesto del Mundial de Clubes de Japón, al derrotar este miércoles al Mazembe congoleño por 2-1 en el estadio Nagai de Osaka.

El cuadro de Ignacio Ambriz sentenció su victoria en el primer tramo de la contienda y luego, pese a que el campeón africano acortó distancias, supo mante-ner el triunfo.

El argentino Darío Benedetto inauguró la cuenta a los 19 mi-nutos con un certero cabezazo tras un medido envío desde la derecha de Paul Aguilar y luego su sustituto, Martín Zúñiga, am-plió la ventaja a los 28 tras un rechace.

El Mazembe no se vino abajo. Lejos de ello comenzó a crear

peligro, con un balón a la ma-dera y poco antes del descanso Rainford Kalaba recortó la venta-ja en una fase en la que parecía que el cuadro mexicano se había relajado un tanto.

El partido que nadie quiere ju-gar ya no sufrió variación alguna en el segundo periodo, con lo que el América cumplió el expe-diente, algo importante, porque una derrota contra los africanos hubiera sido otro tremendo con-tratiempo para un equipo que viajó con mucha ilusión a Japón.

No le fue fácil, no obstante, a la postre al cuadro azteca, porque ni supo ni pudo dejar cerrado el partido. Los campeones africa-nos tuvieron sus aproximacio-nes peligrosas ante la meta de Moisés Muñoz, sobre todo por medio de Adama Traore y Salif Coulibaly.

Flash Deportivo|1122 de diciembre de 2015 • Correo Canadiense

El AméricA sE consuElA con El quinto puEsto

Los futbolistas del América mexicano celebran después que su compañero Dario Benedetto (3 izq) marcara el primer gol. EFE

Los primeros compases fueron un ejercicio de intensidad física y con-centración para los dos equipos.

Aunque el Barça lograba encontrar oxígeno con los precisos envíos en largo de Rakitic, Iniesta o Messi ha-cia el costado de Neymar, el aguerrido despliegue de River mantuvo anuda-dos a los de Luis Enrique durante bue-na parte del primer tramo.

Aún así, y con la pelota siempre como hilo conductor, el Barça logró que la acción se fuera desplazando poco a poco a cancha argentina.

Fue el prólogo del gol de Messi, que tras una jugada bien trenzada contro-ló una dejada de cabeza de Neymar y golpeó el esférico en escorzo para ba-tir a Barovero.

Nuevo gol y nuevo récord para el astro argentino, que venía de ser el único que había marcado en dos fi-nales de este torneo (con esta son ya tres) y que además igualaba al argen-tino César Delgado como máximo goleador histórico del "mundialito" con cinco dianas.

Y como no faltó Messi, tampoco lo hizo Luis Suárez, al que un excelente envío de Busquets dejó cara a cara con Barovero al poco de la reanudación.

No tardó en llegar el tercero del Bar-celona y el segundo de Suárez, -igua-lando a Messi y Delgado como máxi-mo artillero histórico.

El Barça corona así otro nuevo año triunfal, con su quinto título de seis posibles y la sensación de que su mor-tífero tridente en ataque no parece te-ner techo. Con EFE

Un cabezaso de Súarez. Fotos: Enrique Villagra/ Correo Canadiense

Iniesta es marcado por un jugador de River A la entrada del estadio, la foto para el recuerdo.

Messi, Suárez e Iniesta Messi en lo suyo Hinchada de Rivel bien fiel

Page 12: Correo Canadiense - December 22, 2015

12|Flash Deportivo 22 de diciembre de 2015 • Correo Canadiense

Los Dinos trastrabillan pero siguen de líderes

EN LA NBA

El base Rajon Rondo volvió a ser el líder que dirigió el juego

ofensivo de los Kings de Sacramento al aportar un doble-doble de 19 puntos y 13 asistencias en el partido que ganaron de visitantes por 94-104 ante los Rap-tors de Toronto.

El escolta-alero DeMar DeRozan anotó 28 pun-tos y siete rebotes que no impidieron la derrota del equipo de Toronto que si-gue de líder en la División del Atlántico.

El ala-pívot reserva Patrick Patterson surgió como el sexto jugador del equipo al conseguir 18 puntos y ocho rebo-tes, mientras que el titular argentino Luis Scola no tuvo su mejor inspiración encestadora y logró sólo dos tantos. Scola jugó 26

minutos en los que anotó uno de seis tiros de cam-po, capturó seis rebotes, todos defensivos, y per-dió dos balones. El base titular de los Raptors Kyle Lowry fue expulsado del partido. Lowry protesta una falta ,técnico ,sigue protestando y el referí lo expulsa ……….el equipo se perjudica , en ese mo-mento el tanteador era 63 a 52 para los Kings ,fal-tando 4 minutos para ter-minar el encuentro per-dían por 4 (94-90) dos pelotas perdidas y ellos ganan el partido

Recuento semanalEl lunes nombraron a De-

Mar DeRozan el jugador de la semana del Este, y a Ke-vin Durant de Los Thunders de Oklahoma del Oeste.

Los Raptors habían per-dido hasta el sábado tres

de los últimos cuatro. Pri-mero con Los Pacers de Indiana por 106 a 90, luego con los Hornets de Charlot-te 109 a 99.

Pero el sábado jugaron contra los Heats de Miami y en gran partido vencieron por 108 a 94. Luis Scola, 20 tantos en 26 minutos; DeMar con 30 y Lowry con 21. Por primera vez le ganaron a Chris Bosh des-de que se fue de Toronto.

Este martes los Raptors reciben a los Mavericks de Dallas (15-12) en el Air Canadá Center; vuelan a Miwaukke para jugar con-tra los Bucks el 26 y luego juegan en Chicago contra Los Bulls el 28. Se des-piden del año contra los Wizards de Washington el 30, y el 1 de enero reciben a los Hornets de Charlot-te. Con EFE.

TOMAS PARATORE/ OSCAR PARATORE

Luis Scola. Foto Ricardo Maturana.

NADA MEJOR QUE

Porque le ofrece CONTENIDO COMPLETO• Noticias, análisis, fotos y videos hechos localmente por profesionales AMPLIA COBERTURA DE EVENTOS• Estamos en los mejores eventos latinos y canadienses DISTRIBUCION EXCEPCIONAL• Circulamos con diez mil copias en Toronto, Mississauga, Hamil-ton, Brampton, St.Catherines, Burlington, Oakville, Milton y Barrie PERMANENCIA SEMANAL• Con apoyo diario en redes sociales y en nuestro website Y EL VEHÍCULO PRECISO• Para anunciar productos y servicios de interés para los hispano-canadienses.

Para pautar su campaña de publicidad en impreso y medios

digitales - contáctenos ya mismo a:

Marketing y VentasTel: 416 837 7527

Email: [email protected]

EncuéntRanoS En

Page 13: Correo Canadiense - December 22, 2015

Flash Deportivo|1322 de diciembre de 2015 • Correo Canadiense

FUTBOL RENTADO

Atlético Nacional venció en la tanda de penaltis (3-2) a

Junior tras un intenso partido de vuelta en la final de la liga colombiana de fútbol que venció (1-0), lo que supuso un empate en el global de la eliminatoria, y se convierte en el equipo colombiano con más títulos -15 en total.

El partido, que presenció atentamente desde la grada el seleccionador colombia-no, José Néstor Pékerman, se inició con un Nacional muy enchufado que se lanzó a por el partido desde el ini-cio pero que no fue capaz de anotar más que un gol. Ese resultado, sumado al 2-1 que cosechó Junior en la ida dis-putada en Barranquilla, hizo que el global de la elimina-toria quedara empatado y se

tuviera que decidir el título desde los once metros.

Apenas habían pasado 32 segundos de partido cuan-do Marlos Moreno abrió el marcador para los locales tras un duro disparo con la pierna izquierda desde la frontal del área.

Nacional mantuvo una dura presión sobre la defen-sa de Junior a la espera de que cometiera errores y dejó al equipo de Barranquilla sin ideas y tratando de quitarse de encima a los jugadores locales que buscaban el se-gundo gol.

Además, los locales inter-cambiaban su posición sobre la cancha, lo que les permitió sacar ventaja con frecuencia sobre sus defensores.

La segunda parte tuvo una dinámica similar pero con un

Junior mejor posicionado so-bre la cancha y Nacional de-jando más espacios a su rival que en la primera parte. En el minuto 60, se produjo una polémica jugada que Junior reclamó como penalti sobre Roberto Ovelar cuando un defensor de Nacional le gol-peó en un salto.

El partido se fue abriendo progresivamente, con Junior cada vez más solido sobre el césped y ocasiones para am-bos equipos si bien Nacional tuvo mejores ideas, especial-mente gracias a los ataques por las bandas. Finalmente, la liga tuvo que definirse en la tanda de penaltis, donde Nacional, arropado por su afición, estuvo más acertado y los jugadores de Junior pa-garon la presión del encuen-tro.

El Equipo ‘vErdE dE la montaña’ sE conviErtE En rEy dE copas

Marlos Moreno (i) del Nacional y Gustavo Cuellar (c-atrás) de Junior. EFE

EN ECUADOR

El Emelec se convirtió este domin-go en tricampeón del fútbol ecua-toriano al empatar sin goles con

Liga de Quito y de paso se clasificó para jugar el próximo año la Copa Libertado-res y la Copa Sudamericana.

En el partido de ida el equipo de Gua-yaquil ganó por 3-1 y hoy dio la vuelta olímpica en el estadio de Liga de Quito.

Emelec ganó el tricampeonato de la mano de los técnicos argentinos Gus-

tavo Quinteros, actual seleccionador de Ecuador, que condujo las campañas de 2013 y 2014, prácticamente con la mis-ma plantilla que le permitió a su compa-triota Omar De Felippe ser campeón en su primer año como técnico en Ecuador.

Si bien, Liga propuso el juego, Eme-lec esperó con orden y sacó provecho de la ansiedad del rival para tocar la pelota a los sectores donde menos peligro co-rría en cada acción.

EmElEc, campEón por tErcEr año En línEa El cuadro eléctrico jugará libertadores y sudamericana

Los de Emelec celebran su titulo EFE

nacional gana la liga colombiana

EN LA BUNDESLIGA

chicharito:

"no tEngo En la cabEza sEr El golEador El mexicano Javier "Chicharito"

Hernández –en la foto, que este fin de semana marcó su undé-

cimo gol con el Bayer Leverkusen en esta temporada, dijo que no tiene en la cabeza ser el máximo goleador de la Bundesliga y que la meta es que su equipo gane puntos y logre clasificar-se otra vez a la Liga de Campeones.

"No tengo eso en la cabeza, no soy de los que creen que los delanteros sólo estamos para hacer goles. Na-turalmente por nuestra posición mar-camos la mayoría pero eso no es lo

que importa", dijo en declaraciones al canal de pago "Sky".

"Lo que importa es que el equipo gane puntos y que al final logremos clasificarnos a la Liga de Campeo-nes", agregó.

La tabla de goleadores de la Bun-desliga la encabeza el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, con 18 goles.

Después siguen Robert Lewan-dowski y Thomas Müller, con 15 y 14 tantos respectivamente, y "Chicharito" Hernández con 11.

blatter y platini sancionados con ocho años por la FIFa

El suizo Joseph Blatter y el francés Mi-chel Platini, expresidentes respectiva-mente de FIFA y UEFA, han sido san-

cionados con ocho años apartados "de toda actividad relacionada con el fútbol, adminis-trativa, deportiva o de cualquier tipo", según un fallo emitido este lunes por el Comité de Ética de la FIFA.

La sanción entra en vigor "de forma inme-diata" y es válida en los ámbitos nacional e internacional. Blatter deberá pagar además

una multa de unos 46.000 euros y Platini otra de 80.000 francos suizos.

El Comité de Ética señala que el pago de 1,8 millones de euros que hizo la FIFA a Pla-tini en febrero de 2011, autorizado por Blatter, "no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999".

"Ni en su declaración escrita ni en su au-diencia personal" pudo Blatter demostrar "otra base legal" que justificase ese pago. Sus alusiones a un "acuerdo verbal" con Pla-tini "no resultaron convincentes y fueron re-chazadas" por la cámara del Comité de Ética que estudió el caso.

Esta instancia considera que Blatter "no mostró una actitud ética, no aplicó las reglas y regulaciones de la FIFA y demostró una ejecución abusiva de su posición como pre-sidente", violando así el artículo 13 del Códi-go Ético del organismo, sobre las reglas de conducta. Aquel pago a Platini violó además el artículo 20 del Código, relativo a la oferta y recepción de regalos u otros beneficios, y el artículo 19, que se refiere al conflicto de intereses.

Michel Platini (d) y Joseph Blatter (i). EFE

Page 14: Correo Canadiense - December 22, 2015

Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.

ADVERTISING

REACH MILLIONS OF CUSTOMERS IN ONTARIO WITH ONE EASY

CALL!

Your Classified Ad or Display Ad would appear in weekly newspapers each week across Ontario in urban,

suburban and rural areas.

For more information Call Today 647-350-2558,

Email: [email protected] or visit: www.OntarioClassifiedAds.com.

BUSINESS SERVICESHave you been denied Canada Pen-sion Plan disability benefits? The Dis-ability Claims Advocacy Clinic can help you appeal. Call 1-877-793-3222 www.dcac.ca [email protected]

CAREER TRAININGHEALTHCARE DOCUMENTATION SPECIALISTS in huge demand. Emp loye rs p re fe r CanSc r i be graduates. A great work-from-home career! Contact us now to start your training day. www.canscribe.com. 1.800.466.1535. [email protected].

FINANCIAL SERVICES

$$ CONSOLIDATE YOUR DEBT $$

HOME EQUITY LOANS FOR ANY PURPOSE!!

Bank turn downs, Tax or Mortgage arrears, Self Employed, Bad Credit,

Bankruptcy. Creative Mortgage Specialists!

No proof of income 1st, 2nd, and 3rd’s

Up to 85%

Borrow: Pay Monthly:$25,000 $105.40$50,000 $237.11$100,000 $474.21

LARGER AMOUNTS AND COMMERCIAL FUNDS AVAILABLE

!!Decrease monthly payments up to 75%!!

Based on 3% APR. OAC

1-888-307-7799

ONTARIO-WIDE FINANCIAL 1801347inc

FSCO Licence #12456www.ontario-widefinancial.com

!! LET US HELP !!ON

FOR SALESAWMILLS from only $4,397 - MAKE MONEY & SAVE MONEY with your own bandmill - Cut lumber any dimension. In stock ready to sh ip . FREE In fo & DVD: www.NorwoodSawmills.com/400OT 1-800-566-6899 Ext:400OT.

HEALTHCANADA BENEFIT GROUP - Do you or someone you know suffer from a disability? Get up to $40,000 from the Canadian Government. Toll-free 1-888-511-2250 or www.canada benefit.ca/free-assessment

WANTEDFIREARMS WANTED FOR FEBRU-ARY 27th, 2016 AUCTION: Rifles, Shotguns, Handguns. As Estate Spe-cialists WE manage sale of registered / unregistered firearms. Contact Paul, Switzer’s Auction: Toll-Free 1-800-694-2609, [email protected] or www.switzersauction.com.WANTED: OLD TUBE AUDIO EQUIPMENT. 40 years or older. Amplifiers, Stereo, Recording and Theatre Sound Equipment. Hammond Organs, any condition. CALL Toll-Free 1-800-947-0393 / 519-853-2157.

BUSINESS OPPS.GET FREE VENDING MACHINES Can Earn $100,000.00+ Per Year. All Cash-Locations Provided. Protected Territories. Interest Free Financing. Full Details CALL NOW 1-866-668-6629 Website WWW.TCVEND.COM

MORTGAGES

LOWER YOUR MONTHLY PAYMENTS AND

CONSOLIDATE YOUR DEBT NOW!!!1st, 2nd, 3rd MORTGAGES

Debt Consolidation Refinancing, Renovations

Tax Arrears, No CMHC Fees$50K YOU PAY:

$208.33 / MONTH (OAC)

No Income, Bad CreditPower of Sale Stopped!!!

BETTER OPTION MORTGAGE FOR MORE INFORMATIONCALL TODAY TOLL-FREE:

1-800-282-1169www.mortgageontario.com

(Licence # 10969)

PERSONALSARE YOU T IRED o f peop le asking “WHY ARE YOU STILL SINGLE?” MISTY RIVER INTRO-DUCTIONS can help you find that special someone to spend your life with. CALL (416)777-6302, (705)734-1292, www.mistyriverintros.com.

DRIVERS WANTED

WE ARE URGENTLY LOOKING FOR THE FOLLOWING AZ DRIVERS:

OWNER OPERATORS **Now Offering Higher Mileage Rates**

CROSS BORDER COMPANY HIGHWAY DRIVERS

$.514 Cents Per Mile APPLY TO:

[email protected] OR CALL TOLL-FREE:

1-855-721-3962 For More Details

JOIN THE FAMILYDRIVE THE BUSINESS

www.rosedale.ca/drivers

EMPLOYMENT OPPS.MEDICAL TRANSCRIPTION! In-demand career! Employers have work-at-home positions available. Get online training you need from an employer-trusted program. Visit: CareerStep.ca/MT or 1-855-768-3362 to start training for your work-at-home career today!

Connect with Ontarians – extend your business reach! www.networkclassi� ed.org

OCNANetworkClassifi eds

Week ofDecember 14

PostedDecember 10

CentralRegion Ads included

This ad is to be printed by all participating Ontario papers

Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.NetworkNetworkNetworkNetworkNetworkNetwork ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!

For more information contact your local newspaper.

FOR SALE

#1 HIGH SPEED INTERNET$32.95/Month

Absolutely no ports are blockedUnlimited Downloading

Up to 11Mbps Download &800Kbps Upload

ORDER TODAY AT:

www.acanac.caor

CALL TOLL-FREE:1-866-281-3538

SAWMILLS from only $4,397 - MAKE MONEY & SAVE MONEY with your own bandmill - Cut lum-ber any dimension. In stock ready to ship. FREE Info & DVD: www.NorwoodSawmills.com/400OT 1-800-566-6899 Ext:400OT.

COMING EVENTS2 6 t h A n n u a l H AV E L O C K C O U N T R Y JAMBOREE - Big & Rich, Clint Black, Gord Bamford, Brett Kissel, Tanya Tucker, Joe D i f f e i , C o r b L u n d , R h o n d a V i n c e n t , S tampeders & Many More . Canada ’s Largest Live Country Music & Camping Fest ival - AUG. 13-16, 2015, Over 25 Acts - BUY TICKETS 1.800.539.3353, www.HavelockJamboree.com.

EMPLOYMENT OPPS.M E D I C A L T R A N S C R I P T I O N i s a n in-demand career in Canada! Employers have work-at-home posi t ions avai lable. Get the onl ine training you need from a n e m p l o y e r - t r u s t e d p r o g r a m . V i s i t : Ca ree rS tep .ca /MT o r 1 -855 -768 -3362 to start training for your work-at-home career today!

FINANCIAL SERVICES

FREE Consultation

$$ MONEY $$• 1ST, 2ND & 3RD MORTGAGES

FOR ANY PURPOSE• DEBT CONSOLIDATION

• BAD CREDIT• TAX OR MORTGAGE ARREARS

• DECREASE PAYMENTS UP TO 75%

• SELF-EMPLOYED• NO PROOF OF INCOME

Ontario-Wide Financial 1-888-307-7799

www.ontario-widefinancial.com

(Licence #12456)

MORTGAGESAS SEEN ON TV - Need a MORTGAGE, Home Equity Loan, Better Rate? Bad Credit, Self-Employed, Bankrupt? Been turned down? Facing Foreclosure, Power of Sale? CALL US NOW TOLL-FREE 1-877-733-4424 and speak to a licensed mortgage agent. MMAmortgages.com specializes in residential, commercial, rural, agriculture, farms, & land mortgages. Visit: www.MMAmortgages.com (Lic#12126).$$$ 1st, 2nd, 3rd MORTGAGES - Debt Consolidation, Refinancing, Renovations, Tax Arrears, no CMHC fees. $50K you pay $208.33/month (OAC). No income, bad credit, power of sale stopped!! BETTER OPTION MORTGAGES, CALL TODAY Toll-Free 1-800-282-1169, www.mortgageontario.com (LIC# 10969).1st & 2nd MORTGAGES from 2.35% VRM and 2.79% FIXED. All Credit Types Considered. Let us help you SAVE thousands on the right mort-gage! Purchasing, Re-financing, Debt Consolida-tion, Home Renovations...CALL 1-800-225-1777, www.homeguardfunding.ca (LIC #10409).

DRIVERS WANTED

Owner Operators Required

Requirements2009 must be trucks or newer

We will inspect older equipmentClean driver’s abstract/CVOR/FAST Card

Minimum 2 years cross border exp.

Cross Border Company Drivers Required

Clean driver’s abstract/CVORCriminal Record Search

Minimum 2 years cross border exp.Must complete pre-employment drug test

APPLY TO:

[email protected]

OR CALL TOLL-FREE:

1-877-588-0057 ext. 4612for more details on each position.

Mississauga terminal also looking for licensed LCV Drivers.

LA IDLAW CARRIERS VAN D IV IS ION requires experienced AZ licensed drivers t o r u n t h e U . S . P r e m i u m m i l e a g e ra te . Home week l y. New equ ipmen t . Also hiring Owner Operators. 1-800-263-8267

WANTEDWANTED: OLD TUBE AUDIO EQUIPMENT. 40 years or o lder. Ampl i f iers , Stereo, R e c o r d i n g a n d T h e a t r e S o u n d E q u i p m e n t . H a m m o n d O r g a n s , a n y condition. CALL Toll-Free 1-800-947-0393 / 519-853-2157.

VACATION/TRAVEL

NEWFOUNDLAND CHARM MEETS LABRADOR SPLENDOUR!

(No Single Supplement)

Experience ancient geology at Gros Morne, lose yourself in the Torngat mountains and spot whales,

polar bears, and seals from our beautiful ship.

Quote Ontario Newspapers

www.adventurecanada.com

TOLL-FREE:

1-800 363-7566

14 Front St. S. Mississauga(TICO # 04001400)

EXPLORE NEWFOUNDLAND wi th the locals. Escorted tours featuring whales, i cebergs , pu f f i ns , f j o rds , and f i sh ing communities. Visit three UNESCO sites. Wildland Tours www.wildlands.com, Toll-Free 1-888-615-8279.

STEEL BUILDINGSS T E E L B U I L D I N G S . . . ” R E A L LY B I G SALE!” A l l s tee l bu i ld ing models and sizes. Plus extra savings. Buy now and we will store until spring. Pioneer Steel 1-800-668-5422 www.pioneersteel.caSTEEL BUILDINGS/METAL BUILDINGS 6 0 % O F F ! 2 0 x 2 8 , 3 0 x 4 0 , 4 0 x 6 2 , 45x90 , 50x120 , 60x150 , 80x100 se l l for balance owed! Cal l 1-800-457-2206 www.crownsteelbuildings.ca

VACATION/TRAVEL

WORLD CLASS CRUISING CLOSE TO HOME!

The hassle free way to travel3,4,5 or 6 Nights in Private Staterooms INCLUDES:• SHORE EXCURSIONS• GREAT MEALS• NIGHTLY ENTERTAINMENT AND MUCH MORE…

StLawrenceCruiseLines.comTOLL-FREE 1-800-267-7868

253 Ontario Street, Kingston, Ontario(TICO # 2168740)

ADVERTISINGREACH MILLIONS OF CUSTOMERS IN ONTARIO WITH ONE EASY CALL! Your Classified Ad or Display Ad would appear in weekly newspapers each week across Ontar io in urban, suburban and rura l areas. For more information Call Today 647-350-2558, Email: [email protected] or visit: www.OntarioClassifiedAds.com.

BUSINESS OPPS.H I G H C A S H P R O D U C I N G Ve n d i n g Machines. $1.00 Vend = .70 Profit. All on Loca-tion In Your Area. Selling Due to Illness. Call 1-866-668-6629 For Details.

Connect with Ontarians – extend your business reach! www.networkclassi� ed.org

OCNANetworkClassifi eds

Week ofMarch 2

PostedFebruary 26

CentralRegion Ads included

This ad is to be printed by all participating Ontario papers

9 Milvan Drivearea de Finch y Westonllamar al (416) 902-5964

e-mail: msv_57hotmail.com

PLAZA LATINAUNIDADES DISPONIBLES P/ NEGOCIOS Y OFICINAS

COrrEO LE vENDE LO qUE SEA!Anúnciate conosostros

14|Clasificados 22 de diciembre de 2015 • Correo Canadiense

CalefaCCion

$24.99 mensual

416.616.4314

Ventas, Ventas y más VentasAvon • Regal • Tupperware • Carteras de marca y otros servicios

para la casa. Para más información contacte a ana Mora (416)878-2022

[email protected]

TEL.: 416.837.7527

Page 15: Correo Canadiense - December 22, 2015

22 de diciembre de 2015 • Correo Canadiense Escenario|15

La película "Star Wars: The Force Awakens" recaudó este fin de se-

mana la cifra récord de 238 millones de dólares y se convirtió en la película más taquillera de EE.UU. y Cana-dá en el fin de semana de su estreno, según los primeros cálculos de la web especiali-zada Box Office Mojo.

Con esa primera estima-ción de 238 millones de dó-lares, la nueva entrega de la saga galáctica hizo trizas

el récord que mantenía des-de junio pasado la cinta de aventuras prehistóricas "Ju-rassic World", que en su pri-mer fin de semana consiguió 208,4 millones de dólares.

En lo que se refiere a su estreno internacional, "Star Wars: The Force Awakens" ya ha alcanzado los 517 millones de dólares, una cifra que no supera la recaudación global de 524 millones de dólares que "Jurassic World" cosechó el fin de semana de su estreno.

No obstante, la nueva entrega de la saga de Star Wars, por primera vez de la mano de los estudios Disney, puede presumir de haber conseguido en EE.UU. y Ca-nadá 120,5 millones el pasa-do viernes.

Ese logro de recaudación sirvió para arrebatar el récord de 91 millones de dólares que ostentaba la segunda entrega del mago Harry Po-tter ("Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2").

La filipina Pia Wurtzbach fue coronada la noche del domingo como Miss

Universo 2015, en una gala en Las Vegas que tuvo un desen-lace esperpéntico ya que, por un error del presentador Steve Harvey, la colombiana Ariadna Gutiérrez había sido nombrada vencedora unos instantes antes.

Durante unos pocos minutos, Gutiérrez fue la nueva Miss Universo, recibió la corona de manos de su compatriota Pau-lina Vega, ganadora en 2014, y fue jaleada por la numerosa presencia de aficionados co-lombianos en Las Vegas (Esta-dos Unidos).

La alegría duró muy poco, justo hasta que Harvey regre-só al escenario para anunciar, ante el estupor del público, que se había equivocado y que la ganadora en realidad era la fi-lipina Pia Wurtzbach, quien de perdedora pasó de repente a ser

una ganadora incrédula. Los primeros instantes tras la

sorpresa fueron de perplejidad, con la filipina sin saber muy bien a dónde dirigirse ni qué hacer sobre el escenario, mien-tras Gutiérrez lloraba y era ro-deada por sus compañeras que trataban de consolarla.

Tras lo sucedido, el presen-tador y comediante estadouni-dense Steve Harvey compare-ció en una rueda de prensa ante los medios de comunicación y aseguró que su equivocación fue un error humano y "sin mala fe".

Explicó que en la tarjeta leyó el nombre de la primera finalis-ta, en lugar del de la ganadora, y que cuando se dio cuenta lo único que podía hacer era re-gresar en directo y "tratar de arreglarlo".

"Me siento horrible", dijo el presentador, quien pidió discul-pas por el error e indicó, final-

mente, que "la persona correcta obtuvo su corona".

Por su parte, la nueva Miss Universo Pia Wurtzbach, que da a Filipinas el tercer título de su historia, explicó que sintió "alegría" cuando se dio cuenta de que había ganado, pero tam-bién "confusión" y "preocupa-ción" por Ariadna Gutiérrez.

Además, afirmó que estaba confiada de su actuación y creía que podía merecerse el título mundial de belleza, pero no se esperaba "de ninguna manera" un desenlace así.

Wurtzbach contó a los medios que no había podido hablar to-davía con la colombiana, por-que la vio rodeada de chicas y consideró "que no era el mo-mento".

"Como ella, yo también que-ría ganar", dijo la filipina, quien pidió disculpas por lo sucedido en calidad de nueva "representante" y "voz" de la organización de Miss Univer-so. Ariadna Gutiérrez, que en las quinielas previas figuraba entre las favoritas al triunfo, había contado en una entrevista

a Efe esta semana que si ganaba Miss Universo sería como "un sueño hecho realidad", puesto que había "visualizado" en mu-chas ocasiones ese momento.

La edición 64 de este concur-so de belleza mundial contó con las actuaciones musicales de Seal, Charlie Puth y The Band Perry, y con la puertorriqueña Roselyn Sánchez copresentan-do junto a Harvey una gala que, como novedad, admitió la vota-ción del público en directo.

EN EE.UU. Y CANADÁ

Filipinas gana la corona de Miss Universo

"star Wars" bate récords en el Fin de seMana de sU entreno

por minutos y por error del presentador la corona la tuvo colombia

Star Wars bate récords de asistencia. EFE

El presentador al momento de rectificar . Tomado de Youtube.

Miss Colombia la princesa quedó sin corona . Tomado de Youtube La filipina Pia Alonzo Wurtzbach, después de ser coronada Miss Universo. EFE

Page 16: Correo Canadiense - December 22, 2015

16|Publicidad 22 de diciembre de 2015 • Correo Canadiense

La Junta Directiva del Local 183 y sus representantes y funcionarios, les desean a todos los miembros,

sus familias y a la comunidad en general una FeLiz NaviDaD y uN

PRÓSPeRO aÑO NuevO.

¡Felices Fiestas!