Consciencia y Las Ondas

2
¿Qué es la coherencia de ondas cerebrales? Su definición técnica es la constancia de relación entre diferentes ondas cerebrales a una frecuencia específica, cuando se mide en distintas partes de la cabeza. Lo que significa es que, cuando se le colocan electrodos al cerebro en distintas partes, se encontrará que en esas distintas partes del cerebro se pueden captar las misma ondas en sus respectivas frecuencias (las ondas alfa, beta, o las que sea), pero éstas no tienen una constancia de relación entre sí. Esto es como asistir a un ensayo parcial, antes del concierto sinfónico: cada uno de los cien músicos conoce la melodía exacta, saben exactamente qué hacer, pero están practicando cada uno por su lado, no tienen ninguna relación entre sí. Por lo tanto, lo que se oye es ruido y no música. Pero luego, viene el director y comienza a establecer una relación. Tocan en las mismas frecuencias, tocan las mismas melodías, tocan los mismos instrumentos, pero debido a la relación que ha establecido el director, el ruido se convierte en música. La música es la constancia de relación entre las diferentes frecuencias. De modo similar, en nuestra consciencia casi todo el tiempo existe una cantidad infinita de diálogos internos: tengo que pagar tal cuenta, ¿cuándo conseguiré ese trabajo?, etc. Hay millones de cosas existiendo al mismo tiempo. Lo que sucede cuando se establece una coherencia, es que las diferentes frecuencias establecen una constancia de relación que se puede captar con una máquina.

description

Nivel 13

Transcript of Consciencia y Las Ondas

Page 1: Consciencia y Las Ondas

¿Qué es la coherencia de ondas cerebrales? Su definición técnica es la constancia de relación entre diferentes ondas cerebrales a una frecuencia específica, cuando se mide en distintas partes de la cabeza. Lo que significa es que, cuando se le colocan electrodos al cerebro en distintas partes, se encontrará que en esas distintas partes del cerebro se pueden captar las misma ondas en sus respectivas frecuencias (las ondas alfa, beta, o las que sea), pero éstas no tienen una constancia de relación entre sí.

Esto es como asistir a un ensayo parcial, antes del concierto sinfónico: cada uno de los cien músicos conoce la melodía exacta, saben exactamente qué hacer, pero están practicando cada uno por su lado, no tienen ninguna relación entre sí. Por lo tanto, lo que se oye es ruido y no música. Pero luego, viene el director y comienza a establecer una relación. Tocan en las mismas frecuencias, tocan las mismas melodías, tocan los mismos instrumentos, pero debido a la relación que ha establecido el director, el ruido se convierte en música. La música es la constancia de relación entre las diferentes frecuencias.

De modo similar, en nuestra consciencia casi todo el tiempo existe una cantidad infinita de diálogos internos: tengo que pagar tal cuenta, ¿cuándo conseguiré ese trabajo?, etc. Hay millones de cosas existiendo al mismo tiempo. Lo que sucede cuando se establece una coherencia, es que las diferentes frecuencias establecen una constancia de relación que se puede captar con una máquina.

Durante la meditación hay una marcada coherencia, y en personas que están en niveles de consciencia más elevados (en Ayurveda, existen siete estados de consciencia): nivel de consciencia despierto, nivel de consciencia de ensueño, nivel de consciencia de