Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6...

24
Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores (SEM) Montserrat Peñarroya Octubre 2008

Transcript of Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6...

Page 1: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de

Marketing en Buscadores

Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing

en Buscadores (SEM)

Montserrat Peñarroya Octubre 2008

Page 2: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

Posicionamiento de Pago

Posicionamiento Natural

SEO

SEM

Page 3: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

Entender el Algoritmo

• El algoritmo que ordena los adwords tiene en cuenta los siguientes factores:

1. El CPC más alto sitúa mejor el anuncio.

2. El anuncio con un CTR más elevado se sitúa mejor.

3. El anuncio que contiene las palabras clave en la página de destino , se sitúa mejor.

Page 4: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

El CPC

• CPC = Coste por clic• Lo que pagamos cada vez que alguien

hace clic en nuestro anuncio.

�Los anuncios por los que se estádispuesto a pagar más, Google los sitúa en mejor posición.

1

Page 5: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

Cómo saber cuánto estamos dispuestos a pagar por cada clic

• ROI = Return On Ivestment• Es el retorno de la inversión: cuánto ganamos con cada nuevo

cliente.

� Por ejemplo: si “hotel Barcelona” vale 4 euros el clic, nos sale a cuenta según sea el ratio de conversión de nuestra web.

� Explicación: supongamos que invertimos 1000 euros en adwords y que el CPC máximo es de 4 euros. Esto nos traerá 400 visitas a la web.

- Si nuestra web convierte un 1% de las visitas = 4 clientes � 400/4=100euros nos cuesta conseguir 1 cliente.

- Si nuestra web convierte un 3% de las visitas = 12 clientes � 400/12=33,3euros nos cuesta conseguir 1 cliente.

- Si nuestra web convierte un 5% de las visitas = 20 clientes � 400/20=20euros nos cuesta conseguir 1 cliente.

Page 6: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

NECESITAMOS CONOCER EL RATIO DE CONVERSIÓN DE

NUESTRA PÁGINA WEB

Page 7: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

El CTR

• CTR = Click Through Rate• El ratio de obtenemos al dividir los clics

por las veces que se ve un anuncio.

� Los anuncios a los que más gente clica, Google los sitúa en mejor posición.

2

Page 8: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

Cómo puedo subir el CTR de un anuncio

• El CTR de un anuncio está formado por el promedio de los CTRs de cada una de las palabras clave del anuncio.

�Por lo tanto: Elimina las palabras clave que tengan un CTR bajo y concentra el presupuesto en las que lo tengan alto . Tu anuncio subirá posiciones sin tener que aumentar el CPC y obtendrás mejores resultados con el mismo presupuesto.

Page 9: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

El CTR histórico

• CTR Histórico= CTR de toda la cuenta .

� A los anuncios de las empresas con mejor CTR, Google los sitúa en mejor posición = Quality Score

3

Page 10: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

CONCÉNTRATE ABSOLUTAMENTE EN SUBIR EL CTR DE TUS

CAMPAÑAS

Page 11: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

La página de destino

• Landing Page = Página en la que aterriza el anuncio (URL Oculta).

� A los anuncios que dirigen a páginas de destino que contienen las palabras compradas, Google los sitúa mejor = Landing Page Quality

4

Page 12: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

¿Tengo que crear una página para cada concepto?

Page 13: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

1 concepto = 1 página

• Debes pensar en las propuestas de valor que deseas publicitar (en el caso de servicio) o en los productos que deseas publicitar.

• Para cada concepto o para cada producto, debes disponer una página en tu página web.

• Esto te ahorrará un montón de dinero , y hará que la visita se convierta mucho más fácilmente en cliente .

Page 14: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

La concordancia

• Concordancia = el grado de precisión que debe tener la búsqueda del usuario para que active su anuncio en las páginas de búsqueda

� Tienes que conseguir que sólo cliquentus anuncios quienes sean tu público objetivo.

5

Page 15: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

Tipos de concordancia

• Concordancia amplia � incluye otras palabras. Ej: compro libros de bolsillo usados

• “Concordancia de frase” � Ej: tienda de libros usados ; libros de bolsillo usados

• [Concordancia exacta]� Ej: libros usados ; Tienda de libros usados

• Concordancia negativa: - facultad � tienda de libros usados ; libros de facultad usados

• Concordancia integrada: (mezcla de exacta y negativa)

Palabra = libros usados

Page 16: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

Focalización

• Focalización = Centrarse en lo que es realmente relevante para nuestro público objetivo

� Debemos crear campañas para cada público objetivo, y anuncios para cada propuesta de valor que vaya dirigida a ese público.

6

Page 17: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

CORRECTO � Muchos anuncios, pocas palabras.

INCORRECTO � Pocos anuncios, muchas palabras

Page 18: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

Ejemplo

Público objetivo : Turismo médico

Segmento : Gente de fuera de Barcelona que se opera en la Teknon.

Propuesta de valor : Las habitaciones son suites, son grandes, tenemos 2 medidas y tienen WIFI.

Palabras : hotel + teknon, cerca + teknon

Publicación : en España, en Castellano

Page 19: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

Page 20: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

Ejemplo

Público objetivo : Turismo de larga estancia

Segmento : Extranjeros que están más de 10 días en un hotel.

Propuesta de valor : Tenemos una oferta especial para ellos, las habitaciones son grandes y son suites y se pueden conseguir por 107 euros, tienen WIFI y el minibar es gratis.

Palabras : long stay Barcelona, long term Barcelona

Publicación : EE.UU., UK y Canadá

Page 21: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

Page 22: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

Más temas…

• En qué plataformas de Google realizar los anuncios?

• Qué pasa con las marcas y la competencia?

• Qué otros sistemas de anuncios por CPC podemos encontrar? Qué tal en FaceBook, Yahoo, etc..?

7

Page 23: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

www.GeaMarketing.com

SI QUERÉIS SABER MÁS, INSCRIBIROS AL

MASTER EN BUSCADORES !

Page 24: Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de ...€¦ · Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores

Muchas Gracias

Montserrat Peñarroya Farell

GeaMarketing - Marketing Digital Internacional

[email protected]

Tel. +34 93 5377605 - Mov. +34 639141269