CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA, “TOCANDO FONDO” · CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA, “TOCANDO...

1
CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA, “TOCANDO FONDO” En los últimos tiempos, la fila habitual de porteadores marroquíes que cruzan la frontera por el Puesto Fronterizo de Beni-Enzar ha aumentado de forma notable, teniendo que desplazar las columnas de personas hacia una explanada en la que se acumula basura de todo tipo convirtiendo la zona en insalubre, y con riesgo físico evidente debido a la acumulación de suciedad y objetos. Los miembros de UIP allí destacados con la misión de organizar y controlar todo el contingente que utiliza esta paso fronterizo, tienen que soportar unas condiciones de trabajo absolutamente inaceptables, lo que suponen un grave riesgo tanto para su salud como para los ciudadanos del país vecino que transitan a diario esta zona. Aprovechando estas precarias condiciones, algunos porteadores provocan intencionadamente avalanchas, a las que los miembros de la UIP deben dar respuesta en una situación de máximo peligro. Desde el SUP solicitamos que las autoridades melillenses acondicionen la zona de forma adecuada, y que la Jefatura de Unidades de Intervención Policial, hasta que la situación no esté corregida, comisione más efectivos para paliar el riesgo que soportan los miembros de UIP allí destacados. Madrid, a 8 de febrero de 2016 FEDERACION DE UIP - COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

Transcript of CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA, “TOCANDO FONDO” · CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA, “TOCANDO...

Page 1: CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA, “TOCANDO FONDO” · CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA, “TOCANDO FONDO” En los últimos tiempos, la fila habitual de porteadores marroquíes que cruzan

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA, “TOCANDO FONDO”

En los últimos tiempos, la fila habitual de porteadores marroquíes que cruzan la frontera por el Puesto Fronterizo de Beni-Enzar ha aumentado de forma notable, teniendo que desplazar las columnas de personas hacia una explanada en la que se acumula basura de todo tipo convirtiendo la zona en insalubre, y con riesgo físico evidente debido a la acumulación de suciedad y objetos.

Los miembros de UIP allí destacados con la misión de organizar y controlar todo el contingente que utiliza esta paso fronterizo, tienen que soportar unas condiciones de trabajo absolutamente inaceptables, lo que suponen un grave riesgo tanto para su salud como para los ciudadanos del país vecino que transitan a diario esta zona.

Aprovechando estas precarias condiciones, algunos porteadores provocan intencionadamente avalanchas, a las que los miembros de la UIP deben dar respuesta en una situación de máximo peligro.

Desde el SUP solicitamos que las autoridades melillenses acondicionen la zona de forma adecuada, y que la Jefatura de Unidades de Intervención Policial, hasta que la situación no esté corregida, comisione más efectivos para paliar el riesgo que soportan los miembros de UIP allí destacados.

Madrid, a 8 de febrero de 2016

FEDERACION DE UIP - COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL