Circular Septiembre 2011

4
SEPTIEMBRE 2011 BOLSAS DE UN SOLO USO Se ha aprobado el anteproyecto de Ley de Residuos, en el que se establecen una serie de plazos para la desaparición de las bolsas de plástico de un solo uso, que habitualmente damos en nuestras carnicerías. A continuación os reproduzco el artículo en el que viene recogida la obligatoriedad. ANTEPROYECTO DE LEY DE RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINADOS Disposición adicional segunda. Sustitución de las bolsas de un solo uso. 3. Se establece el siguiente calendario de sustitución de bolsas comerciales de un solo uso de plástico no biodegradable, tomando como referencia la estimación de las puestas en el mercado en 2007: a) antes de 2013 sustitución del 60% de las bolsas; b) antes de 2016 sustitución del 80% de las bolsas; c) en 2018 sustitución de la totalidad de estas bolsas, con excepción de las que se usen para contener pescados, carnes u otros alimentos perecederos, para las que se establece una moratoria que será revisada a la vista de las alternativas disponibles. La puesta en el mercado de estas bolsas con posterioridad a la fecha mencionada será sancionada en los términos previstos en el artículo 44.b). A partir del 1 de enero de 2015 las bolsas que se distribuyan incluirán un mensaje alusivo a los efectos que provocan en el medio ambiente. El Gremio en su día, confeccionó unas bolsas, que remitimos a cada uno de vosotros gratuitamente, para empezar a concienciar de dicho tema y ahora hemos contactado con una empresa que nos harían las bolsas de

description

Circular Septiembre 2011 de Grecarval

Transcript of Circular Septiembre 2011

Page 1: Circular Septiembre 2011

SEPTIEMBRE 2011

BOLSAS DE UN SOLO USO

Se ha aprobado el anteproyecto de Ley de Residuos, en el que se establecen una serie de plazos para la desaparición de las bolsas de plástico de un solo uso, que habitualmente damos en nuestras carnicerías. A continuación os reproduzco el artículo en el que viene recogida la obligatoriedad.

ANTEPROYECTO DE LEY DE RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINADOS

Disposición adicional segunda. Sustitución de las bolsas de un solo uso. 3. Se establece el siguiente calendario de sustitución de bolsas comerciales de un solo uso de plástico no biodegradable, tomando como referencia la estimación de las puestas en el mercado en 2007: a) antes de 2013 sustitución del 60% de las bolsas; b) antes de 2016 sustitución del 80% de las bolsas; c) en 2018 sustitución de la totalidad de estas bolsas, con excepción de las que se usen para contener pescados, carnes u otros alimentos perecederos, para las que se

establece una moratoria que será revisada a la vista de las alternativas disponibles. La puesta en el mercado de estas bolsas con posterioridad a la fecha mencionada será sancionada en los términos previstos en el artículo 44.b). A partir del 1 de enero de 2015 las bolsas que se distribuyan incluirán un mensaje alusivo a los efectos que provocan en el medio ambiente. El Gremio en su día, confeccionó unas bolsas, que remitimos a cada uno de vosotros gratuitamente, para empezar a concienciar de

dicho tema y ahora hemos contactado con una empresa que nos harían las bolsas de

Page 2: Circular Septiembre 2011

nylon y plegables según el modelo que os adjuntamos, con el logotipo de cada uno y el logotipo del Gremio y nos saldrían a 1,25 euros la unidad. Pensamos que seria un buen detalle para todas vuestras clientas. Todos aquellos que estéis interesados en adquirir las bolsas, debéis comunicárnoslo cuanto antes, cuantas más bolsas pidamos podemos economizar el precio.

GASTRÓNOMA- RESTALIMED 2011

La feria de la alimentación de la Comunidad Valenciana se celebrara los días 25 al 27 de septiembre de 2011. A la directiva del Gremio de Carniceros, nos habría encantado participar como en años anteriores, pero la situación económica no nos lo permite y además no se ha recibido ninguna ayuda para la participación.

Será un acontecimiento que consideramos no debéis perderos pues habrán

muchas charlas y actividades que pueden ser de nuestro interés. Como miembros del comité organizador tenemos la posibilidad de conseguir

pases gratuitos para los profesionales. Si deseáis estos pases poneros en contacto con nosotros y os daremos las claves para acceder a Internet y conseguir las entradas.

NUEVA SEDE DEL GREMIO Tal como se aprobó en la última Asamblea General se ha alquilado un bajo para

instalar las nuevas oficinas del Gremio y reformar la antigua sede y convertirla toda en sala-obrador de carnicería.

La Consellería de Comercio nos aprobó una subvención para acometer las obras, aunque de momento desconocemos cuando nos la abonará.

Os adjuntamos un plano con la nueva ubicación de la sede, que sepáis que el teléfono y el fax continúan siendo los mismos.

CURSOS DE FORMACIÓN DE CARNICEROS Este mes de Septiembre y el próximo mes de Octubre vamos a comenzar dos

nuevos cursos de Carniceros para desempleados. La normativa ha variado y las prácticas en empresa serán solo 10 días.

Aquellas empresas que estén a menos de 30 km. de nuestra sede, pueden participar como empresas formadoras.

No tiene ningún coste y los alumnos están asegurados. Si deseas formar parte como empresa formadora ponte en contacto con Merche

y te remitirá los impresos.

Page 3: Circular Septiembre 2011

SEPTIEMBRE 2011

CURSO DE MANIPULADOR

El próximo 17 de octubre se celebrara el siguiente curso de formación de

manipuladores, en la nueva sede del Gremio, calle Beltrán Bigorra 9 bajo. Aquellos interesados debéis apuntaros para hacer una previsión de asistentes.

CAMPAÑA INFANTIL

Todavía nos quedan algunos ejemplares de folleto infantil y pinturas que tanto han agradado a los niños de nuestras clientas y a los alumnos de los Colegios que habéis llevado. Si todavía estáis interesados decírmelo y se os enviaran, con el único coste del envío.

CURSOS EN DVD

Si todavía no los habéis solicitado, os recomiendo que lo hagáis pues las existencias están mermando. Estamos ya en marcha para elaborar el tercer número de DVD y fichas. Este tercer número se hará una tirada exclusiva para aquellos que lo hayan solicitado, pues desconocemos si la Consellería nos lo subvenciona, aunque el precio como siempre, será el mínimo.

Page 4: Circular Septiembre 2011

DOCUMENTO DE CALIFICACIÓN ARTESANA

Retomamos la ilusión por tramitar los Documentos de Calificación Artesana. Recordar que son más de 50 los carniceros que ya lo poseen y que pueden acceder a las ayudas de la Consellería de Comercio específicas de Artesanos. Algunos de vosotros tenéis que renovar ya este año, pues han pasado tres desde que lo solicitasteis. Aquellos interesados en tramitar el DCA deben ponerse en contacto con el Gremio.

NUESTRA PÁGINA WEB

Nuestra página web ya esta disponible, a partir de este momento podemos consultar nuestra página web

www.grecarval.org

En la página podréis encontrar todas las circulares que os envío, de esta forma las tendréis siempre a mano, colgaremos los impresos de las ayudas, información sobre los distintos tipos de carne, y un directorio con la ubicación de todos los carniceros que pertenecen al gremio. Necesitamos nos enviéis vuestra pagina web para poder hacer un enlace con la del Gremio. Ahora toda la información es de libre acceso, pero próximamente realizaremos un espacio en el que podréis acceder con una clave que el Gremio os proporcionará. Nos gustaría nos enviarais vuestras impresiones y sobre todo cualquier tipo de información que queréis que pongamos en la pagina. En el apartado de tablón de anuncios podréis colgar vuestras necesidades de compra o venta de maquinaria, etc.