Carta Circular de Acuario – Diciembre 2011

29
Meditación Servicio Arte Educación Boletín Digital Escuela Claridad Una propuesta para la Síntesis planetaria: Una cultura del alma Saber Callar Amar Osar Carta Circular de Acuario El Sendero del Loto y la Rosa Centro Escuela Claridad Ravignani 1332 Departamento “B” Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel. 4774-1773 (5411 desde el exterior)

description

Boletín de la Escuela Claridad que se emite en formato digital en forma mensual. El objetivo es transmitir las Enseñanzas de Aquellos Grandes Seres, de Oriente y Occidente, para establecer en la Nueva Era de Acuario el Reino de Dios y Su Justicia sobre la Tierra. Todas las notas aquí descritas son elaboradas y editadas por Juan Ángel Moliterni, director y facilitador del Centro Escuela Claridad y Fundador de la Carta Circular de Acuario.

Transcript of Carta Circular de Acuario – Diciembre 2011

Meditación Servicio

ArteEducación

Boletín Digital Escuela ClaridadUna propuesta para la Síntesis planetaria: Una cultura del alma

Saber

CallarAmar

Osar

Carta Circular de AcuarioEl Sendero del Loto y la Rosa

Centro Escuela Claridad Ravignani 1332 Departamento “B”Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel. 4774-1773 (5411 desde el exterior)

Publicación oficial del Centro Escuela Claridad ArgentinaRavignani 1332 Departamento “B” - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1414) Argentina

E-mail: [email protected] Website:Diseño gráfico: Lucila Bembibre - ww

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 1

Facilitador: Juan Ángel Moliterni

Astrólogo Esotérico, Canalizador e Ins-tructor espiritual. Como uno de los recep-tores de la Gran Hermandad Blanca y los Pleyadianos-Arcturianos en Argentina, nos acerca la sabiduría de los Guardianes de la quinta dimensión y del Gran Triángu-lo Mágico. Los Pleyadianos han venido a inspirarnos, para que nos convirtamos en maestros del amor, ser “Los Sembradores de Semillas Estelares”, para facilitar la As-censión multidimensional y la Automaes-tría. Son los jardineros que buscan tierra fértil para plantar semillas galácticas. La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía as-cendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los va-lores apreciados, el conocimiento espiri-tual y la comprensión del cosmos.

Afinación Diaria 2011

Agenda mensual

2

22

HACIA UNA NUEVA HUMANIDAD

Contenidos

Volumen 29

www.escuelaclaridad.com.ar· www.imagenesdeluz.comw.lucilab.com

La Carta Circular de Acuario se emite en formato digital en forma mensual, en cada plenilunio. El objetivo es transmitir las Enseñanzas de Aquellos Grandes Seres, de Oriente y Occidente, para establecer en la Nueva Era de Acuario el Reino de Dios y Su Justicia sobre la Tierra. Todas las notas aquí descritas son elaboradas y editadas por Juan Ángel Moliterni, director y facilitador del “Centro Escuela Claridad” y Fundador de la Carta Circular.Que cada “pensamiento semilla” brote, florezca y dé fruto en nuestra vida diaria. “La enseñanza que perdura no se transfiere de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”. Howard G. Hendricks.

Cuando nuestro comportamiento pro-viene del amor, ocupación y solidaridad, atraemos almas similares. Cuando nues-tro comportamiento está gobernado por el “¿qué-hay-para-mí?”, las almas que atrae-mos van a causarnos dolor.

Puedes notar dónde te encuentras según las personas que te rodean.

* * *

Cuando alguien es más pequeño que tú, inclínate para escucharlo. Alcanza a las personas en su nivel. Háblale a la gente de manera que te puedan escuchar, no en la manera en la que tú quieres ser escu-chado.

Intenta conocer a tu audiencia.

* * *

Se requiere gran esfuerzo para ser fuerte cuando quienes te rodean son débiles.

Marca la pauta. Saca a las personas de su caos a través del camino que creas al dar el ejemplo.

* * *

La herramienta más poderosa para la pro-fecía es aprender del pasado.

Antes de tomar una decisión, recuerda la última vez que estuviste en una situación similar.

¿Cómo resultó dicha situación?

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 2

AFINACIÓN DIARIA 2011> Por Yehuda Berg

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

La gente exitosa encuentra las oportunida-des donde no existen.

El día de hoy, di “sí” a todo. No hay ni una partícula de tu día que no te comunique alguna especie de mensaje o abertura.

* * *

Tus dones son regalos que posees para que los puedas compartir con los demás. Es por ello que la mayor plenitud que pue-des sentir es cuando logras cosas para otras personas.

Dedica tiempo y esfuerzo a los demás, y deja que tus dones brillen.

* * *

Nunca sabes cuánto tiempo te queda en esta vida. Asegúrate de que vivas cada día como si fuese el último.

Actúa. No hay tiempo que perder.

* * *

Había una vez un hombre que se quejaba por no tener zapatos, hasta que conoció a otro hombre que no tenía pies.

Piensa dos veces antes de quejarte. Siem-pre hay alguien en una situación peor que la tuya.

* * *

Cuando no sintonizas con las personas, el Creador no sintoniza con tus oraciones.

Ponte en el lugar de las otras personas.

Mírate reflejado en ellas. Crea una amplia abertura en tu corazón y las puertas de tus sueños estarán ampliamente abiertas para ti.

* * *

No hay separación en una relación verda-dera. No hay escondites. No hay secretos vergonzosos. El verdadero amor es una confesión total.

Dile a un ser querido lo que te has esta-do guardando, algo que te ha dado mucho miedo o mucha pena contar.

* * *

Tú eres el punto de impacto para miles y, potencialmente, millones de personas. Así lo veas o no, tu alma está atada a otras almas, y así sucesivamente.

Ten la intención de usar tus palabras y acciones para influir en, al menos, una persona. Imagina que todos los que leen esto lo hicieran. Es así como cambiamos el mundo.

* * *

Hay una antigua enseñanza que dice: “Al-gunos maestros usan su espiritualidad como un abrigo de piel: sólo los calienta a ellos”.

Todos somos maestros. Asegurémonos de que nuestras conexiones espirituales invo-lucren compartir conexiones con las perso-nas fuera de nuestro círculo.

* * *

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 3

Los platos sucios se ensucian más y se ha-cen más difíciles de lavar cuando los dejas de un día para otro.

Súbete las mangas y enfrenta un desafío que has dejado en tu fregadero durante algún tiempo.

* * *

El dolor, de cualquier tipo (físico, mental o emocional), en realidad es un maestro. No puede afectarnos. Sólo existe para ayu-darnos a transformar nuestro ser y nues-tra consciencia.

No huyas del dolor. Pide que te sea mos-trada la lección que éste trae. La restric-ción que esto implica te da la energía de sanación en los niveles más íntimos y pro-fundos de tu vida.

* * *

Siempre puedes notar quiénes son los lí-deres. Son aquellas personas con dagas en la espalda. Lo he vivido yo mismo. No es agradable, pero eso es lo que implica ser pionero.

Haz lo que sea necesario el día de hoy.

* * *

De parte de un lector:

Escucha a la Luz en absoluto silencio al menos una vez al día. Observa cuán rápi-damente tu vida comienza a cambiar para mejor en el momento en que controlas a tu EGO y las cosas que éste te impulsa a hacer –Robert.

* * *

Los nutriólogos dicen que abandonar la mesa quedando con un poco de hambre ayuda a quemar grasas.

Así como es en la ciencia, igual es en la espiritualidad. El sacrificio trae resultados.

Enfrenta la incomodidad de ceder ante algo, porque es el secreto de la verdadera satisfacción.

* * *

Deseamos el alma gemela, buena salud, prosperidad. Estamos listos a nivel men-tal, pero a nivel físico no siempre lo con-seguimos.

Las capas del “yo” cortan la conexión con el alma, la fuente de toda nuestra fortuna.

Cierra la separación entre intención y ma-nifestación. Olvídate de “yo pienso, yo creo, yo sé”. Desenchúfate del ego.

* * *

Sentir que no merecemos probar los frutos de la vida es el principal obstáculo para comer más de éstos.

Desafía la sensación que te dice que estás en un lugar donde la Luz no puede brillar. No siempre está en tus posibilidades cómo brilla ésta; sólo confía en que brilla y des-cubrirás todo tipo de benevolencia.

* * *

Apartar un problema nunca lo resuelve. El problema aún existe, incluso si no tienes que verlo u olerlo.

Haz esa llamada incómoda. Ten esa con-versación que tanto has postergado. Lim-pia el desastre antes de que realmente co-mience a apestar.

* * *

Cuando tenemos el propósito de ver la chispa de Luz en las situaciones y perso-nas difíciles, entendemos que no se trata de ellos. Se trata de qué aspecto de nues-tra deuda kármica han venido a ayudarnos a saldar.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 4

Fíjate el propósito de ver algo especial.

* * *

Todos en tu vida son mensajeros, están aquí para enseñarte algo que te ayude a transformar. Si estás dispuesto a verlo, sin importar cuánto esto te altere, entonces crecerás.

Cuando tengas una interacción frustrante con alguien, recuerda que, por muy difícil que ésta sea en ese momento, hay un va-lioso mensaje oculto.

* * *

Nosotros absorbemos energía de las per-sonas. A veces estamos tan enfocados en lo que recibimos que no pensamos de dón-de proviene.

Sé cuidadoso respecto a las personas de quienes aceptas favores.

* * *

El diseño del ser humano está construi-do para seguir los deseos impulsivos. Es-tar por encima de éstos nos garantiza una transformación espiritual genuina.

Cuando estés a punto de reaccionar ante un impulso, detente al instante y piensa sobre lo que vas a decir o hacer.

* * *

“Si has salvado una vida, has construido un mundo”, afirma un dicho.

Ocúpate verdaderamente el día de hoy. Mantente ahí para alguien más.

* * *

El odio sin razón alguna es la amenaza más mortífera para la vida en este plane-ta. Es como una fuerza que se apodera de nosotros.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 5Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Préstale atención el día de hoy. Observa tu hostilidad automática hacia la gente. Es un trabajo difícil, pero nos beneficia a todos.

* * *

No necesitas dinero para poder sonreír. La vida está llena de cosas que pueden darte alegría y realización ahora mismo.

Disfruta de las cosas simples.

* * *

El cambio es una elección. No es una elec-ción fácil porque se requiere esfuerzo para transformar tu negatividad, pero continúa haciendo esa elección y los cambios ocu-rrirán.

Conecta con tu intención de cambiar. Mien-tras más escojas actividades y personas que apoyen tu avance, más se fortalecerá esa parte de ti.

* * *

La vida es un videojuego gigante que nues-tras almas escogieron jugar. El alma selec-ciona el jugador, el cual es nuestro cuerpo, con el objetivo de coleccionar tantas mo-nedas de Luz como podamos. Mientras nos mantengamos buscando y acumulando es-tas monedas, podemos avanzar a niveles más elevados y escapar del “Game Over”.

Y si fallamos, eso también está bien. Se-leccionamos un nuevo jugador e intenta-mos nuevamente –Sadia.

* * *

Todos estamos en guerra con nuestras du-das. Recuérdalo. Especialmente cuando estás a punto de dar un gran avance.

Estate atento a los ataques viperinos de tus miedos.

* * *

Los mayores placeres de la vida son aque-llos que compartimos con los demás.

Haz algo muy satisfactorio el día de hoy: da.

* * *

Las buenas relaciones tienen conflictos. A las almas gemelas les corresponde esta-cionarse en los aspectos que necesitamos corregir y mostrarnos en “alta definición” nuestros puntos débiles. Esto puede ser difícil si no tenemos el panorama completo en la mente, si no nos estamos movien-do en dirección a nuestro potencial, si no somos conscientes de lo que vinimos a transformar.

Deja que la tensión expanda tus rela-ciones a su potencial. Esto no sólo enri-quecerá tu vida, sino que también ayudará al mundo.

* * *

Cuando deseas acomodar tu pasado y cambiar tu vida hoy, no puedes quedarte estancado en todo lo que hiciste ayer.

Perdónate a ti mismo y a los demás, y bus-ca algo fresco que puedas crear; hoy.

* * *

Inspirar a los demás a encontrar su feli-cidad te trae felicidad a ti. Así de simple. Mientras más ayudes a otros a encontrar su dicha hoy, más garantía tienes de expe-rimentar una vida que valga la pena vivir.

* * *

El corazón no sólo es un órgano que bom-bea sangre; es la semilla de tus dos im-pulsos primarios: “DEBO hacer” y “ME EN-CANTA hacer”. Uno es robótico y genera resentimiento. El otro es voluntario y pro-duce gratitud.

Arriésgate el día de hoy y persigue tus pa-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 6

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 7Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

siones saludables a cualquier costo.

* * *

Todo lo que somos en la vida es una vasija destinada a canalizar aquello que nos lle-gue. Realmente no poseemos ni nos per-tenece nada, porque estamos aquí-ahora y luego ya no; pasamos a lo que sigue.

Perfecciona tu capacidad de ser un canal. Exclúyete. Sin agenda.

* * *

Una de las enseñanzas espirituales avan-zadas es que la Luz está oculta antes de ser revelada. Esto quiere decir que el vacío en realidad es una señal de que estás en proceso de alcanzar la manifestación.

¡Los vacíos son las vasijas de nuestra co-rrección! Existe una buena oportunidad en cada situación.

Mantén la calma. Mantente en el camino. La ayuda está por venir.

* * *

Piensa en alguien que ha cambiado tu vida. ¿Qué ocurriría si él o ella no te llamara de vuelta, no te albergara, te diera cariño, te instruyera o te orientara? ¿Qué sucedería si esta persona no abriera esa puerta para ti?

Ábrele esa puerta a alguien más.

* * *

Todos nosotros tenemos un círculo de energía a nuestro alrededor que se extien-de a 2 metros.

Cuando nos acercamos a las personas, po-demos influir en ellas de forma real y tan-gible.

Presta atención a las “ondas” que emites.

* * *

El cambio es lo que ocurre cuando el dolor de permanecer igual es mayor que el dolor que produce cambiar.

Impúlsate tú mismo al cambio para que el dolor no tenga que hacerlo.

* * *

Podemos dar todo tipo de respuestas as-tutas que convencerán o persuadirán a la gente, pero la sabiduría del corazón es la sabiduría más elevada.

Cuando la gente te pida consejo, imagi-na que eres esa persona. Tomarte los 30 segundos adicionales para ponerte en sus zapatos garantizará que hables desde el corazón, no desde tu cabeza.

* * *

Disfruta los placeres de este mundo, pero no ignores la dicha verdadera que provie-ne de conectar con la dimensión espiritual que está justo más allá de éstos.

Toma el ejemplo de un padre en el día de la boda de su hija. Mientras disfruta de la deliciosa comida y de la música, nunca pierde de vista la dicha superior de ver a su hija casándose.

Mientras saboreas las delicias de la vida, recuerda los placeres superiores que pro-vienen del trabajo espiritual.

* * *

Cuando estás estancado en una habitación oscura, abrir la puerta sólo unos centíme-tros es todo lo que necesitas para poder ver y evitar que choques con los muebles.

Crea una abertura al resistir un hábito ne-gativo, al decir la verdad que reside en tu corazón, o cualquier cosa que requiera de esfuerzo.

* * *

La fuerza del deseo de absorber y gober-nar todo es innato en nuestro ser, pero cuando vamos más allá de nosotros mis-mos, esta fuerza se eleva y rompe todos los bloqueos, entonces nada puede evitar que alcancemos la plenitud absoluta.

Hazte cargo de tus deseos.

* * *

No hay nada que genere más dicha que la eliminación de las dudas.

Aparta a tus miedos hoy.

* * *

Toda destrucción, incluyendo los desastres naturales, ocurre por una razón: el odio de la humanidad hacia el prójimo. Limpia la maldad en tu corazón y puedes remediar los problemas del mundo desde la raíz.

Creo que ya sabes lo que se requiere hacer hoy.

* * *

Si deseas construir un puente hacia Dios, también debes construir puentes con las personas en tu vida, incluyendo a los ami-gos y enemigos. No puedes tener una cosa sin la otra.

Oblígate a hacer las paces con la gente el día de hoy.

* * *

Recordarte tus defectos, problemas y transgresiones, sólo te llevará a un estado de tristeza y te alejará de tus sueños.

Sé amable contigo mismo. Si eso te pare-ce imposible, entonces pídele a un amigo que te recuerde por qué eres tan especial (y observa cómo es más fácil preguntarle a la gente qué anda mal contigo).

* * *

Hay un viejo refrán: Cuando un padre se queja de que su hijo ha tomado el mal ca-mino, ¿qué debe hacer? Amarlo más que nunca.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 8

Presta más atención a las personas con problemas en tu vida.

* * *

Una persona se encuentra donde sus pen-samientos están. Incluso si tu cabeza está pesada y tu mente está coartada, todavía tienes el poder de alentarte al crear pen-samientos positivos.

Inventa un pensamiento-afirmación que te hable directamente a ti, y aférrate a él todo el día.

* * *

Para aquellos fanáticos del deporte (como yo), cuando nuestro equipo gana decimos “¡Ganamos!”. Pero esto no es cierto. Ellos ganaron, nosotros observamos.

Lo mismo ocurre en la vida. Podemos sen-tarnos en las bancas, gritando y analizan-do qué salió bien o mal; o podemos arries-garnos, salir a la cancha y apostar por lo que creemos.

¿Hoy estás observando el partido o jugán-dolo? Tienes que estar ahí para ganarlo.

* * *

Si quieres cambiar tu vida, entonces no puedes sentarte tranquilo y rezar para que “la Luz” se ocupe de ello. Tienes que forzar la mano del destino.

Haz una movida audaz, porque según como tú actúes, la vida responde.

* * *

Los consejos para el éxito son inagotables, pero ¿qué ocurre con el secreto del fraca-so? Conozco una fórmula garantizada para el fracaso: escucha a tus dudas.

Si lo que buscas es el fracaso, entonces bajo cualquier concepto, cree las mentiras de las que te alimentas. Si es al contrario, ¡no sintonices con la duda!

* * *

La gente lastimada lastima a otros. Es así como los patrones del dolor se transmiten, generación tras generación.

Rompe la cadena. Enfrenta la ira con so-lidaridad, el desprecio con compasión, la crueldad con amabilidad. Recibe las malas caras con una sonrisa. Perdona y olvídate de encontrar un culpable.

El amor es el arma del futuro.

* * *

En vez de “matar el tiempo” buscando dis-tracciones, crea un cambio al concentrarte en intenciones positivas para ti y los de-más.

No desperdicies ningún momento. Encuen-tra oportunidades donde la mayoría de las personas no encuentra ninguna.

* * *

Se requiere de mucha fuerza para poder ser simple.

Fortalécete el día, toma las rutas poco complicadas.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 9Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Cuando sientas que has perdido la chispa, puedes reconectarte al imaginar que hoy es el último día de tu vida. No es mi in-tención que esto suene macabro, pero es mi trabajo hacerte pensar sobre lo que es importante y lo que es relleno.

¿Qué harías con ese día? ¿Cómo tratarías a aquellos que amas y a los que te rodean?Enfócate en lo que realmente importa y deja que el resto se disipe.

* * *

Cuando decides correr un maratón, no sólo escoges presentarte el día del even-to. Escoges un camino que requiere de acondicionamiento constante.

El camino se torna solitario, doloroso y puede dar miedo; pero cuando es-tás comprometido, pagarás cualquier precio.

Niégate a rendirte el día de hoy. No siem-pre disfrutarás lo que haces, pero recuer-da que es un pago por alcanzar tu meta.

* * *

¿Alguna vez te sientes como un hámster en la rueda giratoria? Cuanto más corres, más gira. Cuanto más gira, más corres. Y continúas dando vueltas.

Permanece tranquilo. Escucha, siente y asimila todo. A veces, no hacer nada lo es todo.

* * *

Lo que haces no ocurre en la nada. Cada acción contribuye o le resta al colectivo. Esto significa que lo que está sucediendo en las noticias no son sólo “noticias”. Tú influyes en ello, consciente o inconscien-temente.

Ayuda a cambiar los titulares al asistir a alguien a tu alrededor.

* * *

Imagina lanzar un balón de fútbol ameri-cano sin intención de dónde quieres que éste se dirija. Incluso los mejores maris-cales de campo fracasarían con un impe-dimento así.

Está claro respecto a tus metas de vida. Y visualízate dándole al blanco.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 10

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 11Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

* * *

“Sé agradable”. “No hagas un desastre”. “Cuidado, te lastimarás”. A la mayoría de nosotros nos enseñan a jugar cuidadosa-mente desde temprana edad pero, a ve-ces, tenemos que colorear fuera de las lí-neas para poder cambiar.

Toma un riesgo el día de hoy.

* * *

Algunos tenemos una estima demasiado alta respecto a nosotros mismos, otros tenemos una demasiado baja. El truco es vernos igual a todos.

Bájate los humos o sal de tu escondite. Todos somos especiales.

* * *

La única herramienta que necesitas es amor. Es la más eficiente, la más rápi-da y siempre hace su trabajo.

Pero es la más difícil de usar.

* * *

A veces, no sé qué es peor: no tener lo que quieres u obtenerlo.

Piensa sobre aquello que quieres; y luego piensa nuevamente.

* * *

Cuando ayudamos a los demás, estamos despiertos en un solo mundo. Cuando sólo nos ayudamos a nosotros mismos, esta-mos dormidos en nuestros mundos indivi-duales.

Es momento de despertar.

* * *

Las personas espirituales no son perfec-tas. Sólo mejoran, poco a poco, cada día.

Sé mejor de lo que fuiste ayer y peor de lo que serás mañana.

* * *

Los problemas son problemas porque los ves como problemas.

Ve tus problemas como obstáculos. Con obstáculos, hay desafío. Con de-safío, hay propósito. Con propósito, hay realización.

* * *

Las metas son buenas, pero no te pier-das en ellas. La persona promedio pasa su vida persiguiendo algo que nunca obtiene, a expensas de todo lo demás.

No seas alguien promedio.

* * *

El juicio invade tu vida cuando juzgas a otros. Para evitar esta invitación a la nega-tividad, deja de enfocarte en las fallas de las demás personas y comienza a prestar atención a sus fortalezas.

Sé un caballo con anteojeras. Sólo ve lo bueno. Éste es un gran secreto para invitar más éxito a tu vida.

* * *

La duda puede ser buena cuando se trata de no seguir al rebaño. La rea-lidad es más de lo que tus cinco sentidos perciben. Así que, sólo porque la gente diga que algo es de una forma, no quiere decir que lo sea.

No seas una oveja del rebaño. Rehúsate a seguir las cosas por las apariencias.

* * *

Las respuestas llegan a ti todo el tiempo. Puedes revelarlas preguntando: “¿Qué quiere decir?”.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 12

Partes de una conversación escuchadas como por azar. Toparte con gente inespe-rada. Sueños extraños. Abrir un libro en un pasaje específico. Todo te está diciendo algo.

Mantente preguntando qué quiere decir esto y confía en que las respuestas llegarán.

* * *

Los corazones fríos son aberturas para avalanchas de pensamientos dañinos e improductivos. Cuando tu corazón está abierto y cálido, sellas esta grieta.

Cuando los pensamientos destructivos y obsesivos te invadan, recupera tu mente al enfocarte en hacer acciones amables y dadoras. Esto te hará avanzar.

* * *

Cuando ves a alguien sufriendo, no es ca-sualidad. Estás supuesto a ayudar. De al-guna manera.

Dale una mano, presta tu oído o abre tu corazón a alguien atascado en la arena.

* * *

Cuando la gente da un vistazo atrás a sus vidas, no se arrepienten tanto de lo que hicieron como de lo que no hicieron.

Sigue tus instintos, y déjate llevar por tu pasión, no importa lo espinosas que las cosas se puedan poner en el camino.

* * *

La curación es una elección. No es una elección fácil, porque implica un cambio en tus hábitos, pero mantente tomando esa decisión y los cambios ocurrirán.

Conecta con tu intención de sanar. Cuan-tas más actividades y personas que apo-yen tu avance escojas, más se fortalecerá esa parte de ti.

* * *

Estás en guerra con tus dudas. Siempre recuerda eso. Cuando te encuentres a punto de pasar al próximo nivel, éstas te atacarán.

Aparta esos pensamientos que llegan a tu mente como torpedos.

* * *

La duda es una narcotraficante que se mantiene en los rincones de tu mente, es-perando esclavizarte. La mayoría de no-sotros somos clientes fieles con hábitos fuertes.

Está sobrio el día de hoy. Ahuyenta a tus pensamientos negativos con pensamien-tos positivos: “Yo puedo/Yo confío/Yo soy”. Los viejos hábitos son difíciles de eliminar, así que mantente repitiendo o escribiendo estas afirmaciones positivas.

Cuando ya no compras, las dudas ya no tienen negocio.

* * *

Una persona que pueda abrir su corazón a un enemigo puede salvar el mundo.

¿Hay alguien en tu vida a quien realmente no soportes?

Por favor, pon todo tu empeño en encon-trar una manera de tratarla con dignidad humana. Hay vidas en juego.

* * *

Dar consejos es una gran responsabilidad y, a veces, la dirección equivocada puede sacar a alguien del camino, si no es que lo lleva al precipicio. Cuando eres alguien que se preocupa por los demás, ¿cómo puedes estar seguro de que tu orientación ayudará y no lastimará a la gente?

Siéntete responsable por las personas que

están conectadas a ti, incluso si no son tu ideal. Accionar ese interruptor te da acceso a la in-formación correcta, para todos. De lo contrario, sólo estás ju-gando a la Ruleta Rusa con la vida de otra persona.

Llega al punto en el que sientes que la otra persona eres tú.

* * *

Escuchaste sobre el Maestro que le pregunta al ciempiés, “¿Cómo te las arreglas con 100 pies?”, y el ciempiés responde, “un pie a la vez”.

Mantente en curso dando un paso a la vez.

* * *

¿Qué haces con un niño difícil? Dale más amor. Es lo mismo con los adultos. El mal compor-tamiento es un grito por ayuda y aceptación.

Asume que la gente problemá-tica simplemente necesita más cuidados. Por favor, sacrifica tu orgullo y dáselos.

* * *

Cada día, tómate un tiempo para estar quieto, para vaciar tu mente y sólo ser.

Aparta tus pensamientos. Es una forma poderosa de desarrollar más apreciación por tu vida.

Haz una huelga en contra de tu trabajo mental el día de hoy, aunque sólo sea por cinco minutos.

* * *

Alguien que se preocupa por ti te da espa-cio para caer, sin desaparecer de tu vista.

Sé esa persona en la vida de alguien.

* * *

Tienes el poder de limitar a las personas. Cuando piensas que alguien no puede cambiar, no lo hará.

Reconoce tu poder. Está consciente de tu influencia. Crea una abertura para alguien simplemente imaginando que su creci-miento es posible.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 13Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 14

* * *

Puede ser muy deprimente cuando tra-bajas tan arduamente en tu persona sólo para perderlo al perder los estribos con al-guien u olvidando un poco lo que aprendis-te. Pero no tiene que ser así si comprendes que caer es parte del juego, y que la otra parte consiste en levantarte y elevarte a un nivel más alto del que estabas antes.

Cuando retrocedas, recuerda realizar una acción que te impulse hacia adelante.

* * *

El tiempo es una cortina que oculta las asombrosas recompensas que nuestro es-fuerzo consciente crea.

Continúa trabajando arduamente y confía en que, cuando sea el momento adecuado, los frutos aparecerán.

* * *

Cada vez que renunciamos a un deseo egoísta y escogemos un comportamiento desinteresado (cada vez que escogemos nuestra respuesta en lugar de reaccionar) hacemos un cambio en nuestras vidas.

Y con cada cambio, recibimos un poco más de Luz.

Aléjate de los mandatos del ego e inclínate hacia el desinterés. Éste es el propósito de la vida.

* * *

La vida está basada en opuestos. Cuando buscas felicidad sólo para ti mismo, sue-les obtener infelicidad. Cuando te esfuer-zas en hacer feliz a otros, sueles recibir felicidad. Cuando tomas de forma egoísta, otras cosas tienden a irse de tus manos. Cuanto más das, más recibes.

Haz lo opuesto de lo que tu ego te dice que hagas.

* * *

La gran mayoría de los matrimonios, re-laciones y asociaciones están basadas en necesidad, no en amor; lo que explica por qué son tan caóticas.

Entrégate y comparte sin pensar en lo que vas a recibir. No se trata de cómo la otra persona te hace sentir; al contrario, se tra-ta de cómo tú haces sentir a la otra per-sona.

* * *

El libre albedrío es la diferencia entre hom-bre y bestia. En la ávida persecución de un antílope, un león no se detendrá repenti-namente para considerar las implicaciones morales de asesinar a la pobre criatura. La cena es la cena.

Sin embargo, un humano tiene el poder de hacer una pausa.

* * *

¿Quién eres tú para no vivir a la altura de tu potencial?

Sólo la probabilidad estadística de que na-ciste debería ser suficiente para ayudarte a apreciar y valorar lo que se te ha dado, querer compartirlo con los demás y sacar-le el máximo provecho.

Siente la magia que eres tú, y confía en tu valor.

* * *

Invitas juicio a tu vida cada vez que juzgas a otros. Para evitar esta invitación a la ne-gatividad, lo mejor es dejar de enfocarse en la oscuridad de los demás. En su lugar, presta atención a sus fortalezas.

Sólo busca los puntos positivos de la gente y, haciendo esto, invitarás grandes bendi-ciones a tu vida.

* * *

Todos caemos. No quiere decir que sea-mos fracasados o estemos condenados. El progreso no es lineal, sino espiral.

¿Tienes alguna intención de ser mejor? Vuelve a ponerte en contacto con ésta el día de hoy. Aférrate a ella y vendrá el cam-bio hacia el próximo nivel, como la marea.

* * *

No tienes ninguna carencia. Tu realidad ilusoria del 1% puede no reflejar esta ver-dad, pero más allá de ello, en la realidad verdadera, tienes todo lo que habrías po-dido desear.

La realidad no está en algún lugar lejano, o detrás de puertas de oro; está aquí ahora.

Permite que esta enseñanza se haga real, y nunca te rindas ante la desesperación.

* * *

Cuando no sepas qué decir, permanece en silencio y la sabiduría llegará.

Sé paciente y confía en las palabras que salen a la superficie. Y sabe que se requie-re valentía para no decir nada.

* * *

Perdemos nuestra paciencia con tantas tonterías, cosas que ni siquiera recordare-mos en tres días, y sólo nos quedamos con

una sensación de agotamiento.Hay una lección sencilla para aprender hoy: ten cuidado con cómo empleas tu energía.

* * *

¿Un médico juzga a un paciente que está enfermo y actúa de forma delirante? No; cuando mucho, siente compasión por lo que esa persona debe enfrentar.

Considera el mal comportamiento de la

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 15Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 16

gente como un síntoma en vez de un pro-blema, y ayúdalos a sanar recetándoles un amor que puedan sentir.

* * *

Certeza no significa obtener lo que que-remos. Significa obtener lo que necesita-mos. Quiere decir tener la seguridad de que nuestras acciones son lo importante y no el resultado. Implica aceptar la respon-sabilidad por las semillas descompuestas que hemos plantado en algún momento de nuestro pasado.

¿De qué manera culpas a los demás por lo que te ocurre a ti? ¿Cómo puedes asumir la responsabilidad total?

* * *

Cuando tomas la decisión de valerte por ti mismo, siempre encontrarás resistencia, conflicto y obstáculos. Éstas son tus prue-bas.

Toma esto en serio el día de hoy, y aproba-rás cada examen.

* * *

Seguir tu corazón. Intuición de madre. Sexto sentido. Instinto. Inspiración divina.

Como quieras llamarlo; confía en ello y ten la valentía de tomar su consejo.

* * *

¿Qué es el tiempo? La distancia entre cau-sa y efecto. La separación entre acción y reacción. El espacio entre comportamiento y consecuencia. Y todo esto es tu oportu-nidad de corregir.

Cuando sientas que el tiempo se detiene, considéralo una bendición, porque quiere decir que existe una oportunidad para que cambies.

* * *

Comienza tu semana con un recordatorio de las tres reglas de oro que siempre te conducirán a una vida mejor:

• Certeza: Elimina el confort y toma ries-gos. Así es como te conectas con la mejor parte de tu ser, la de los demás y con el propósito de tu vida.• Verdad: Mentir o guardarte las cosas evi-ta que experimentes tu verdadero poten-cial en cada aspecto de tu vida.• Compartir: Compartir es el combustible que te permite hacer tu trabajo en el mun-do.

* * *

Nuestro trabajo espiritual es el verdadero trabajo. Debe ser considerado, al menos, tan importante como nuestras responsa-bilidades diarias, tan importante como el trabajo que paga las cuentas; porque es lo que hace la diferencia en cada área de nuestras vidas.

Trabajar en nosotros mismos es precisa-mente lo que trae la prosperidad, la salud, el amor y el éxito en abundancia.

Trabaja en ti mismo, y el resto de tu vida cosecharás las recompensas.

* * *

“¿Dónde está Dios?”, le preguntaron unos estudiantes a un gran sabio. “Dondequiera que le dejes entrar”.

Vacía todo el orgullo y egoísmo de tu ser, y haz espacio para que la magia ocurra.

* * *

Hoy comienza un período de siete semanas que ayudan a limpiar las siete emociones básicas que componen la existencia huma-na. Es un gran secreto para crear verdade-ra libertad y cambio en nuestra vida. Esta semana se trata del amor.

El amor es la herramienta más poderosa

para crear cambios, pero es la más difícil de usar; como lo puedes notar al ver a tu alrededor.

¿Cuán abierto o cerrado está tu corazón el día de hoy? Sé vulnerable. Deja entrar a las personas y permítete salir hacia afuera.

* * *

El amor es como un caballo: salvaje y po-deroso. A veces, creemos que estamos ex-presándole amor a alguien pero, en reali-dad, lo estamos abrumando porque sólo vemos nuestra necesidad de dar, no su ca-pacidad de recibir.

Cuando estés compartiendo con alguien, imagina que estás tocando la puerta de su alma. Si tocas muy fuerte, lo asustarás. Si tocas muy suave, no te escuchará. Toca de forma adecuada, y todas las puertas se abrirán.

* * *

Muchos de nosotros, hace mucho tiempo, escogimos ocultar nuestro amor porque alguien nos lastimó. Para poder sobrevi-vir al dolor, decidimos nunca exponernos nuevamente, pero ahora es momento de reemerger.

Así como los barcos están hechos para navegar, el corazón está aquí para salvar nuestras almas.

Perdona a alguien que te haya lastimado y tiende tu mano a un enemigo.

* * *

Es fácil demostrar amor cuando amas, pero es difícil demostrar amor cuando odias.

Sé consistente en tu interés por los demás, especialmente cuando quien te interesa te ha lastimado o molestado.

* * *

Los bloqueos en las relaciones se endure-cen cuando te rehúsas a soltar el tener la razón.

Como los huevos: cuanto más se cuezan tus opiniones, más te endurecerás.

Aborda a un ser querido con quien hayas discutido y discúlpate si no tuviste la ra-zón. Y si ellos no tuvieron la razón, tam-bién discúlpate.

Darle golpes a tu orgullo es una mayor se-ñal de fortaleza que darte golpes de pecho.

* * *

Amar a alguien no es suficiente para hacer que una relación dure. El verdadero pega-mento que mantiene a una pareja (amigos o familia) juntos es el esfuerzo que ambos ponen en ayudar a quienes están en ne-cesidad de asistencia financiera, de salud, personal o emocional.

Alimenta tu conexión con un ser querido encontrando maneras en las que ambos puedan ayudar a los demás con un cora-zón genuino.

* * *

La dignidad humana hacia los demás inicia con quererte y aceptarte a ti mismo. No puedes tratar a la gente con tolerancia si no respetas a tu propia persona.

Sé amable CONTIGO el día de hoy, en tus pensamientos y la forma en que tratas a tu cuerpo y a tu alma. Considéralo como una acción de paz mundial.

* * *

El amor corre desenfrenadamente sin la disciplina.

Los niños malcriados y las relaciones son prueba de ello. Dar y recibir críticas, esta-blecer límites, asumir responsabilidad; és-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 17Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 18

tas son la contraparte del amor y ayudan a que éste se manifieste.

Pero el juicio requiere misericordia, de lo contrario, los comentarios lastimarán y los consejos con olor a basura personal van a dañar a las personas en diversas formas.

Ten la valentía para tener un trato digno contigo mismo y con otros. Hazlo por ocu-parte de los demás, no por crueldad.

* * *

¿Te es fácil mantener tu palabra? ¿Cuán-do fue la última vez que escapaste de un compromiso? ¿Desapareces de ti mismo y los demás cuando las cosas se ponen difí-ciles?

Fortalece tu habilidad de asumir responsa-bilidades cumpliendo con tu palabra.

* * *

Con frecuencia, la gente que más nos quiere es la que más nos lastima. Observa

las mejores intenciones de alguien que te lastimó, y perdona.

La esencia del perdón radica en compren-der que, en realidad, no hay nada que perdonar. Nadie te ha hecho daño, y no podrán hacerte daño jamás. Todo es un recordatorio para soltar y confiar.

* * *

Mejorar antiguos patrones de comporta-miento y confrontar nuestras numerosas

adicciones requiere un montón de pacien-cia.

Date el tiempo de hacerlo bien. Sé pacien-te con tu persistencia de cambiar.

* * *

Para llegar al corazón de alguien, es ne-cesario llegar a su nivel. Sentirnos supe-riores cuando sabemos, tenemos o hace-mos más, disminuye nuestra influencia en nuestros hijos, estudiantes y empleados.

Derrama humildad. Mantente en silencio con un corazón dispuesto y abierto. Así su voz es más fuerte y clara.

* * *

Las relaciones son laboratorios donde hacemos nuestro trabajo espiritual más importante, y el conflicto nos conduce a nuestros descubrimientos más relevantes.

Aprecia los “dolores de cabeza”. Valen la pena.

* * *

La gente está hecha de cierta manera, para así darles oportunidades de cambiar.

Lo mismo ocurre contigo también. Te die-ron desafíos específicos en los que traba-jar para que pudieras transformar tu natu-raleza.

Si te es difícil tolerar a alguien, recuer-da que no eres diferente a los demás. Tú también tienes mucho que corregir y, por ende, es sabio ser compasivo y abierto.

* * *

Como sabes, crear un equilibrio objetivo y compasivo entre compartir y recibir re-quiere restricción antes de cualquier ac-ción que realices. Conectar con un sistema puro de respuestas exige que el dador dé desde una perspectiva de amor incondicio-nal, no desde la necesidad o intenciones ocultas.

Antes de ayudar a alguien, haz restricción y pregúntate: “¿Soy el indicado para asis-tir a esta persona?”.

Y, “¿Qué es lo que la va a ayudar a conectar con energía de cambio a largo plazo, inde-pendientemente de mis necesidades?”.

* * *

La fatiga por compasión (también llamada Desorden Traumático Secundario por Es-trés) nos atrapa a todos; cuando se está muy ocupado ayudando, nuestras baterías pueden agotarse.

Recárgalas haciendo algo ameno, sólo para ti (sí, esto puede ser con el propósi-to de compartir). Disfruta ahora para que puedas compartir libre de culpa después.

* * *

A menudo, la gente que es nueva en la es-piritualidad se coloca una máscara porque creen que ser espiritual implica actuar o verse de cierta manera. Esto no es así, en lo absoluto. El objetivo es cambiar tu con-ciencia para que puedas remover la más-cara.

Cambia tu conciencia el día de hoy y todo lo demás seguirá el mismo curso: tus ac-ciones e incluso el mundo que te rodea.

Quítate la máscara honrando tu intención por sobre todas las cosas: ¿Por qué lo es-tás haciendo? ¿Eres fiel a tu verdadero ser o haces lo que “se espera”?

* * *

Viniste a este mundo con limitaciones, al igual que todos nosotros. Es esencial que sepas y recuerdes que estos desafíos son perfectos para ti, y que no están hechos para nadie más, SINO para ti.

Siente cómo cada frustración y cabezazo van creando la versión perfecta de tu ser, la necesaria en este preciso momento, y podrás revelar milagros en tu vida y en el mundo.

Vas a hacer esto sin pensarlo cuando ten-gas compasión contigo mismo. ¡Ser tú es lo que lo hace que el cambio sea posible!

* * *

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 19Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 20

A veces damos porque es “lo correcto” o porque nos sentimos culpables, pero cuan-do no estamos conectados con las perso-nas con quienes compartimos, entonces no estamos compartiendo.

Revisa tu interior antes de compartir. ¿Pro-viene desde un interés genuino? ¿Dónde está tu intención? Tómate el tiempo para encontrarla, porque ésta te guiará cuando estés perdido.

* * *

Tienes innumerables oportunidades al día para hacer restricción, y cada vez que lo haces generas equilibrio.

Cuando se te antoja algo y aún dices que no, o evitas comprar algo impulsivamente, o te ocupas de hacer un informe ahora en lugar de hacerlo más tarde, fortaleces los cimientos de tu vida.

No te juzgues a ti mismo por lo que res-tringes o no. Sólo sé más consciente de las oportunidades que tienes cada día para obtener lo que realmente quieres.

* * *

La mayor parte de nuestra motivación en la vida proviene del miedo. Pero hoy y du-rante toda esta semana, ¡podemos apren-der a perseverar a través del entusiasmo!

Porque la pasión es una ruta más duradera hacia la victoria que el miedo.

Observa cuán lleno está tu día de “ten-go que” y cuán lleno está de “quiero”. Sé proactivo e inyecta entusiasmo a las co-sas aburridas y desafiantes. Esto generará más energía para perseverar en todo.

* * *

¿Actúas de la misma manera cuando la gente te está observando, o eres una per-sona completamente diferente cuando es-tás solo? Si tu interior es diferente a tu

exterior, entonces estás desconectado y sintiéndote menos realizado como resulta-do de esto.

Imagina que la persona que más respetas está observándote el día de hoy. Compór-tate de acuerdo a esto y notarás un incre-mento en tu tasa de plenitud.

* * *

¿Por qué es que no importa cuántas veces nos prometemos que vamos a deshacer-nos de una adicción, frecuentemente nos rendimos a mitad de camino?

¡Porque no compartimos nuestras inten-ciones con otros! Cuando quieres detener un comportamiento autodestructivo, es importante salir del escondite, y decirle tus intenciones a alguien en el que confíes.

Escoge un confidente con el cual puedas compartir tu compromiso de cambiar un comportamiento negativo. Lleva tu secre-to oscuro a la luz.

* * *

¿Eres consistente con tu amor incondicio-nal? ¿Llamas o compartes sin deseo de re-cibir algo a cambio? ¿Cuándo fue la última vez que llamaste a alguien y les diste pura energía, solo porque sí?

Conéctate con una persona que no se es-pere en absoluto ese tipo de energía de ti y hazle saber que estás pensando en él (ella) y quieres ver cómo se siente. Sólo porque sí.

* * *

Conozco a un estudiante que tuvo graves problemas para dormir. Se despertaba cada noche con ávidos pensamientos de preocupación y ansiedad. Pero él tomó la decisión de transformar este obstáculo en una oportunidad y, cada vez que se des-pertaba, comenzaba a estudiar textos es-pirituales.

Obtuvo muchas respuestas a los proble-mas que lo estaban persiguiendo en sus sueños y, con el pasar del tiempo, pudo dormir durante toda la noche nuevamente.

Los obstáculos están destinados a ser usa-dos como medios para revelar Luz. Éstos desaparecen una vez que hacemos esa transformación.

Piensa maneras en las que puedas trans-formar tus desafíos en momentos para to-mar una decisión de inspiración y revela-ción.

* * *

¿Cuán a menudo aceptas las mediocrida-des de la vida y te conformas con menos? La mayoría de nosotros creemos que no podemos alcanzar la plenitud y dejamos ir nuestro deseo.

Pero nosotros vemos la vida al revés. La plenitud ya está aquí, esperando que no-sotros la encontremos, y esto es posible a través de nuestro deseo.

Sé creativo e imagina que estás alcan-zando la plenitud en todas las áreas de tu vida. ¡Deja que tu deseo se eleve!

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 21Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 22

Agenda mensualDiciembre 2011

Jueves 1 de Diciembre - 19:00 hs. Servicio Mundial de la Llama Violeta.

El día 1ro de cada mes, Portadores de Luz del mundo, se reúnen física y etéricamente a lo largo y ancho del planeta, para realizar un trabajo especial de servicio planetario. El Grupo Avatar –una conciencia consciente colectiva- es un Llamado de los Maestros Ascendidos a participar activamen-te. Es una invitación a todos aquellos que se sientan lla-mados al trabajo de la Conciencia Universal, para que se unan en la voluntad de crear la Nueva Tierra de 5ta di-mensión. Querida alma, donde quiera que te encuentres, te invitamos a unirte a Nosotros para una maravillosa década (2010-2020) en el Corazón del Maha Chohán, Lord Maitreya y otros Maestros Ascendidos, para el más alto bienestar de todo y de todos. Los Grupos Avatar son como estrellas en el firmamento del ser, resplandeciendo en el diseno grandio-so del destino universal. Este es un Servicio para la Evolu-ción Venidera en Conciencia Superior. Este día realizamos Invocaciones del fuego sagrado, de la Llama Violeta, para la alquimia del cambio positivo, transmutar los registros de vidas pasadas (que son con frecuencia la causa de las car-gas físicas y emocionales actuales), y dirigir la luz sanadora de Dios hacia la causa y origen de los problemas mundiales, nacionales y de la comunidad.Meditación Mensual GlobalFacilitador: Juan Ángel MoliterniActividad libre y gratuita, se aceptan contribuciones.

Sábado 3 de Diciembre - 19:00 hs. Celebración-Meditación Global de Semillas Estelares.

Se trata de un Proyecto conjunto, trabajar y plasmar la Nue-va Energía vinculada con la Nueva Era de Acuario y facilitar el tránsito de la 3ra a la 5ta dimensión (salto cuántico). To-das las almas son de la Luz, y en las dimensiones superiores toman la forma de Seres de Luz. La Federación Galáctica consiste en todas las civilizaciones diferentes que han as-cendido: Venusianos, Arcturianos, Pleyadianos, Androme-danos… Todos representan al Amor y la Luz y mantienen la paz en el Universo, y ayudan a aquellos que están listos a ascender y juntarse para trabajar para el más alto bienestar de todos. La Hermandad Galáctica es parte de un eslabón para nosotros porque manifiestan una conciencia de la quin-ta dimensión. Nos proveen información y conocimientos de las dimensiones superiores, cómo experimentar la quinta dimensión y cómo usar esa presencia de la quinta dimensión de tal forma que aligere nuestra vida actual. Su enfoque ahora, se encuentra en la ascensión del proceso personal y planetario. Los Códigos de la Ascensión transmitidos por los hermanos galácticos incluyen la habilidad para activar y liberar nuestro ser bajo; como también establecer Ciuda-des de Luz, áreas designadas en el planeta donde grupos de semillas estelares, están trabajando para crear campos vibratorios de energía o áreas que son de la quinta dimen-sión. Estar conectados con la tecnología espiritual de quinta dimensión puede ayudar a mejorar su vida y puede ayudar

a saber desenvolverse y a cambiar uno mismo y adaptarse a los grandes cambios planetarios. Alentamos a los hermanos y hermanas de la Tierra a que se unan en conciencia con la Familia Galáctica.Meditación Mensual GlobalFacilitador: Juan Ángel MoliterniActividad libre y gratuita, se aceptan contribuciones.

Sábado 10 de Diciembre – 19:00 hs. - En Bahía Blanca Celebración-Meditación Plenilunio de Sagitario.

Construcción del cuerpo dorado de luz. Nota clave para el discípulo: “Yo veo la meta, alcanzo esta meta y entonces veo otra”. El tiempo de la luna llena propicia un alineamien-to superior, si estamos suficientemente preparados. El ali-neamiento del sol, la luna y la tierra en el cielo ayuda a experimentar la magia de la luz del alma y su manifestación hasta el plano físico. La Luna Llena de Sagitario es la Luna Llena de Dattatreya, el Senor del Amor y de la Sabiduría que viaja por el planeta bajo formas misteriosas. Durante esta meditación nos sintonizaremos con su Presencia. Que este plenilunio de Sagitario renueve tu aspiración para que sea una aspiración realmente ardiente.Meditación Mensual GlobalFacilitador: Juan Ángel MoliterniActividad libre y gratuita, se aceptan contribuciones.

Organiza Grupo Guiar Bahía Blanca: [email protected]

Lunes 12 de Diciembre - 18:00 hs. - En Bahía Blanca Celebración-Meditación Global Activación del Portal de la Madre Divina y Amor Divino.

En este día (12:12) la Madre Tierra se está abriendo para recibir bendiciones divinas de la Fuente y esas bendiciones crean nuevos conductos que se abrirán en el cuerpo de Gaia y dentro de nuestros propios cuerpos. El 12 de diciembre una ola de bendición impregnará la Tierra a través de to-dos los portales femeninos divinos del planeta. Y todos los que estén alineados con este proceso también la recibirán… ayudándonos para desarrollar una mayor receptividad y co-nexión con la Fuente. Sepan que este regalo es una bendi-ción de la Madre Divina que bendice a la Tierra. Cada uno tiene la oportunidad sagrada de invocar la presencia de su naturaleza femenina divina, y pedir la más poderosa sana-ción en relación con una poderosa apertura de su recepti-vidad y de su energía femenina divina en la Tierra que sea apropiada. Los invitamos, donde quieran que se encuentren, a meditar honrando su propia apertura en feminidad y re-ceptividad. Sin importar el sexo que sean, cada alma sostie-ne una mitad femenina divina y una mitad masculina divina; la Ascensión es el proceso de fusión de estas dos, y este proceso, en conjunción con la apertura del portal del 21 de diciembre (solsticio), ofrece un viaje de unión divina en este sentido. El Centro Escuela Claridad ofrece estos dos enlaces

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 23

mundiales para ayudarlos a todos ustedes a crear una ma-yor conexión interna y externa con su divinidad.Meditación Anual GlobalFacilitador: Juan Ángel MoliterniActividad libre y gratuita, se aceptan contribuciones.

Organiza Grupo Guiar Bahía Blanca: [email protected]

Lunes 19 de Diciembre. Alineamiento Estelar Centro Galáctico.

Este día a las 02:30 hs., de la manana hora ARGENTINA, estará recibiendo a través de nuestro Sol en Alineación con el Centro Galáctico la energía del 4to Rayo de Armonía e In-tegración, siendo éste uno de los mayores eventos astroló-gicos del ano. Energéticamente, es un día muy importante, una enorme cantidad de luz alcanzará nuestra atmósfera otra vez y el impacto divino puede ser multiplicado si nos preparamos a nosotros mismos y a nuestro amado planeta para esta oleada. El centro de nuestra galaxia está escon-dido en la luz visible por el polvo oscuro que rota con las estrellas en el plano galáctico, y alberga un gran agujero negro. Esta alineación particular permitirá la conexión de nosotros, de nuestro “yo”, con lo superior a nivel individual y con el propósito evolutivo del cosmos a nivel global. Se re-laciona con los impulsos evolutivos a nivel supraconsciente. Podemos incorporar una parte del significado trascenden-tal de esta energía al producirse la configuración a la hora prevista. Está “susurrando una melodía” para todos los que puedan oírle. Cada uno, según su percepción la interpretará y la integrará de la mejor forma en su vida. Como un jar-dinero, esta energía busca tierra fértil para plantar semillas galácticas. Las energías de síntesis vienen a través de esta Alineación. Te invitamos este día a alinearte con el Cosmos cantando el mantram GAYATRI.

Miércoles 21 de Diciembre - 20:15 hs. Navidad Espiritual: Celebración-Meditación-Iniciación Crística.

En este preciso momento se abre la puerta al mundo espi-ritual. Es el día anual de la Ascensión. Se puede percibir un impulso espiritual intenso que estimula a los seres humanos a la Iniciación Crística. En los días de la Navidad Mística ce-lebramos el nacimiento de Cristo y en este período existe la oportunidad de que se produzca el renacimiento espiritual interior que inicia al ser humano a los misterios de la vida. De esta forma, en nuestro interior se desarrolla poco a poco la clara visión de que todo lo que ocurre está bien. Esta luz interior que se ha anhelado desde siempre encuentra AHO-RA su expresión simbólica en el nacimiento de Cristo. En este período de cambio y preparación para el 2012, con la meditación podemos cultivar nuestra esfera de pensamien-to, en la esperanza de que en nosotros crezcan la fe y la for-taleza necesarias para orientarnos mucho más hacia lo bue-no, lo bello y lo verdadero que hay a nuestro alrededor. Así, llenos de fe y en entusiasta cumplimiento de nuestro deber, podemos continuar perseverando en aquellos asuntos de los que ya casi no se espera nada. Podemos prestar nuestra cooperación activa, aquí y ahora, purificando nuestra esfera de pensamiento y entusiasmando a los demás con nuestra

voluntad positiva. La fuerza transformadora de la conciencia Crística reside en el reconocimiento del poder universal del corazón. Esto exige un control continuo de las fuerzas men-tales y emocionales, de forma que no puedan prosperar los pensamientos oscuros ni el descontento. Debemos sintoni-zar con lo que surge lleno de convicción, desde lo más pro-fundo de nuestro corazón, transmitiendo alegría y felicidad tanto hacia nosotros como hacia los demás. La voluntad uni-da al amor es verdaderamente la energía que produce “una mayor abundancia” dondequiera que se aplique con propie-dad, abriendo en nosotros y a nuestro alrededor inagotables fuentes de vida. Este día deseamos abrirnos en meditación a esas fuentes de vida con gratitud y confianza, y despertar la Rosa en la Cruz. Que este día, en el que se conmemora la llegada al Planeta de la Conciencia Superior Crística o Luz Cristal y la activación de la energía de la Llama Gemela en la Tierra, se celebre con Alegría y Amor Incondicional. !Que sea una celebración de la Luz Crística Divina que hay en cada Hombre y Mujer del Planeta y que, gracias a los Seres Humanos Crísticos, este tiempo sea una celebración de la Unión Superior de las Energías Crísticas Divinas Masculinas y Femeninas!

El descenso del Cristo al corazón del hombre y de la Madre Tierra (Navidad Espiritual), es un acontecimiento cósmico humano y planetario de gran trascendencia; tal evento co-rresponde en verdad una Iniciación. El Cristo en sí mismo es una Fuerza Cósmica, que se expresa a través de cual-quier hombre que esté debidamente preparado. Se trata de una Ceremonia colectiva, participativa y de fraternidad, una Gran Comunión en Círculos de Almas. Los Invitamos a asistir a la Celebración-Meditación-Iniciación de Navidad del Centro Escuela Claridad -un Enlace de Luces Mundial. Para tal Encuentro hemos reservado un espacio donde se llevará a cabo, en el Teatro Auditorio CENDAS, en Palermo, a las 20:15 hs., el ambiente es climatizado.

Se recomienda enfáticamente que en el propio día, y tam-bién en los inmediatamente anteriores, haya la necesaria preparación interna que ayude a una mejor y más profunda participación en este Servicio. También se recuerda asistir con ropa cómoda, de color blanco, amarillo o naranja, y pre-ferentemente de origen vegetal.Meditación Anual GlobalFacilitador: Juan Ángel MoliterniEntrada contribución: $27.- pesos. (Localidades ya disponi-bles desde Noviembre SOLO en la Escuela Claridad)Lugar de la Meditación : Teatro Auditorio CENDAS, calle Bul-nes 1350.Duración del encuentro: dos horas.

Viernes 23 de Diciembre - 19:00 hs. Celebración-Meditación de la Luna Nueva de Capricornio.

Es el momento de Contemplar en el Compromiso con los Servidores del Mundo, y la Siembra de la Nueva Semilla. Como así también, la Transmutación del cuerpo de deseos: las corrientes emocionales se disuelven si nos orientamos hacia las energías de la Luna Nueva, mediante lo cual el cuerpo de deseos se pone en su sitio, se ajusta y se repara. Y nos prepara para la construcción del cuerpo de luz en el plenilunio. Durante esta fase lunar nuestra intención es ayu-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 18

dar a entretejer la Energía de Síntesis a través de la rejilla para ayudar a anclar y amplificar las delicadas energías de alta vibración sobre la Tierra y hacia toda la humanidad. A través del poder del intento sagrado y la ceremonia viviente, estamos sonando el sueno de la Nueva Tierra hacia adelan-te en la consciencia de paz, abundancia e iluminación para todos! Al participar estás ayudando a dar a luz al holograma de la Nueva Tierra. El Holograma de la Nueva Tierra es el patrón holográfico de la tierra actual en el campo de Luz dinámica que transformará el planeta en su nuevo diseno azul original de dimensión y síntesis más elevada. Tus pala-bras y acciones son semillas, y estamos en la fase lunar de siembra espiritual, así que presta atención a la manera en que siembras para que puedas tener una mejor cosecha en el mes venidero.Meditación Mensual GlobalFacilitador: Juan Ángel MoliterniActividad libre y gratuita, se aceptan contribuciones.

Viernes 30 de Diciembre - Durante todo el día. Sanación del Mundo.

Es una jornada de 24 hs. de Enlace Mundial de Luces para elevar la conciencia en la Tierra y promover la sanación del mundo. Dondequiera que estén, los Servidores del Mundo se UNEN para realizar JUNTOS una Meditación para la Sanación Planetaria. Un día en el que las personas de todo el mundo se unen en espíritu y sostienen una visión colectiva de amor universal y de paz, un día para elevar nuestra conciencia, y avanzar en sanación y autorrealización. Los invitamos a celebrar este día de la manera que le sea significativa; a participar en esta conexión global para ayudar al despertar de la conciencia planetaria. Cualquiera sea la actividad que escojan realizar, los invitamos a fijar sus intenciones en la

expansión del amor y de la conciencia en el Planeta para ampliar el alcance de la sanación. Los invitamos a expe-rimentar su conexión con el Todo y, al hacerlo, sientan las ondas expansivas y el efecto multiplicador del amor expan-diéndose más y más para elevar el todo. Durante este día, los invitamos a sostener en su mente y corazón una visión del mundo en el que todos vivimos en paz, armonía y feli-cidad. Los invitamos a visualizar luz esparciéndose por todo el Planeta a medida que se eleva la conciencia del mundo.

A efectos de facilitar el desarrollo de la reunión pedi-mos asistir 15 minutos antes.

Suscripción Carta Circular de AcuarioSi quieres recibir la Carta Circular de Acuario gratuitamente, puedes hacerlo suscribiendote a nuestra Lista de Co-rreos *Escuela Claridad*, ingresando tu dirección de mail aquí: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad/alta

Suscripción Grupo Avatar Grupo Avatar: Ángeles sin fronteras. Comunicar, tender puentes, construir redes, abrir espacios. Grupo patrocinado por la Gran Hermandad Blanca, para estableciendo El Puente Arco Iris de Luz Viviente, el Antakarana planetario. Es imperativo construir un Puente ante la necesidad de la exteriorización de la Jerarquía Espiritual, y para que la Tierra inicie su proceso de Ascensión a la órbita del planeta Venus, producido por la absorción evolutiva de nuestro Universo de Alfa y Omega. El Grupo AVATAR enlaza los corazones humanos a las huestes ascendidas, haciendo de lo humano y de lo divino una familia que pueda establecer, y establecerá para siempre, la paz y la victoria en la Luz de Dios que nunca falla. Participa junto a este Grupo de *Ángeles sin fronteras* del re-equilibrio de la Tierra usando tus propios poderes unidos con los de otros humanos-ángeles. Te invitamos a Suscribirte: http://www.escuelaclaridad.com.ar/Grupos_Sintesis.htmlDe esta manera te informaremos sobre la forma de pago. Esta matrícula anual brinda a los Socios Activos un descuento del 10 por ciento en los Estudios Astrológicos y en los Seminarios que se imparten, tanto presenciales como a distancia y un boletin semanal del Socio los días Jueves. Estos Boletines contienen enseñanza en formato html, que los Maestros Ascendidos del Gran Triángulo Mágico transmiten a sus mensajeros para los estudiantes de los misterios sagrados de todo el mundo. En ellas cabe encontrar enseñanzas fundamentales y avanzadas sobre ley cósmica con una aplicación práctica de las verdades espirituales a los problemas personales y planetarios. Saint Germain es el Maestro que auspicia dicha fraternidad, y las lecciones que él proporciona tienen como fin facilitar a los individuos, las primeras etapas en el sendero de la maestría sobre uno mismo.

“El verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resultado de hallarse en un lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico, es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos” -Master DK.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 33

Estos son los valores espirituales que inspiran la conciencia de todos aquellos que viven para crear un mundo mejor:

AMOR A LA VERDAD Esencial para una sociedad justa, incluyente y progresiva.

SENTIDO DE JUSTICIA Reconocimiento de los derechos y necesidades de todos.

ESPÍRITU DE COOPERACIÓN Basado en la buena voluntad activa y en el principio de las correctas relaciones humanas.

SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Dirigido al grupo, a la comunidad y a los asuntos humanos.

SERVICIO AL BIEN COMÚN Mediante el sacrificio del egoísmo.

SOLAMENTE LO QUE ES BUENO PARA TODOS ES BUENO PARA CADA UNO.

EL DESTINO de los HOMBRES y las NACIONES está determinado por los VALORES que gobiernan sus DECISIONES.

La crisis humana y mundial de hoy día es básicamente espiritual; ella está probando el carácter y la intención de todos los hombres y mujeres. Esto permite la oportunidad de revalorizar los valores que captamos como una forma personal de conducta.

EL MUNDO DEL FUTURO DEPENDE DE LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS ELIJA HACER HOY.

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,que afluya Luz a las mentes de los hombres,

Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,que afluya Amor a los corazones de los hombres,

Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocidaque el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,

el propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,que se realice el Plan de Amor y de Luz,y selle la puerta donde se halla el mal.

Desde el Avatar de Síntesis que está aquíQue descienda Su energía a todos los Reinos,

Y eleve a la Tierra hasta los Reyes de la Belleza.

Que la Luz, el Amor y el Poder,restablezcan el Plan en la Tierra.

Así sea. Amén.

La Gran Invocación de Luz

Centro Escuela ClaridadUna Propuesta para la Síntesis planetaria: una cultura del alma

Ravignani 1332 - depto. “B”Ciudad Autónoma de Buenos AiresRepública Argentina

Tel. 4774-1773Contacto: [email protected]: www.escuelaclaridad.com.ar

Centro de Educación para el Crecimiento,Desarrollo e Integración Global del Ser Humano

CLARIDAD es una organización, creada por Juan Ángel Moliterni en Marzo de 1994 bajo la guía de Lord Maitreya (Rayo de Síntesis, de Amor-Sabiduría), destinada a la realización de actividades dirigidas al desarrollo humano en armonía con las Leyes de la Naturaleza, de la Conciencia y de la Humanidad. Difundiendo El Camino de la Síntesis. La misión es establecer un puente para la transmisión de energía entre la Jerarquía y la humanidad; constituir un canal para la distribución de luz; impartir herramien-tas a fin de que se conviertan en Maestros de sus Vidas y Artífices de su propio Destino, des-cubrir el propósito de la encarnación y hacer posible una nueva generación de seres huma-nos: la gran Fraternidad Universal. ¡CLARI-DAD es creadora de luz, y esta luz no puede tomar sino tres caminos, la belleza, la verdad y la bondad...!

Cursos, Talleres y Seminarios presenciales y a distancia:

· Astrología Esotérica· Reiki Ascensional (RA*C)· Lazos de Amor· Numerología Álmica· Ascensión y Triángulo Sagrado· Prosperidad y Abundancia Natural· Feng Shui Esencial· CanalizaciónY mucho más...

Cartas Natales por Juan Angel Moliterni:

· Estudio Kármico· Estudio Dhármico· Estudio Rayos· Estudio Galáctico· Revoluciones Solares· Sinastrías (complementación de parejas)· Consultas· Meditaciones

Red Claridad de Luz:

· Listas de Correos gratuitas en Internet· Lista de Correo de Formación del discípulo (suscripción anual)· Libros/Literatura de vanguardia· CDs + DVDs Códigos de Ascensión· Grupo AVATAR