Circular Comisión PPN 11 Marzo 2016

4
 [email protected] CIRCULAR DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PERSONAL Y PROYECTOS NORMATIVOS 11-03-2.016 En la mañana de hoy se ha celebrado en sede de la Dirección General de la Policía la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos para tratar los siguientes puntos: 1. Concurso General de Méritos para Subinspectores, Oficiales y Policías  para la provisión de puestos de trabajo en distintas plantillas. Variaciones con respecto al borrador remitido para Subinspector:  Se convoca con 0 plazas para la Comisaría Local de Ribeira, a petición de la UFP. Variaciones con respecto al borrador remitido para Oficial:  Se aumenta 1 plaza en JSP Extremadura, pasando de 3 a 4 vacantes  Se aumenta 1 en Catalayud, pasando de 0 a 1 vacante.  Se aumenta 1 en Gijón, pasando de 0 a 1 vacante.  Se aumenta 1 en JSP de Murcia, pasando de 4 a 5 vacantes.  Se aumenta 1 en JSP de Asturias, pasando de 4 a 5 vacantes. Variaciones con respecto al borrador remitido para Policía:  Se aumenta 1 plaza en Algeciras, pasando de 1 a 2 vacantes  Se aumenta 2 plazas en Almendralej o, pasando d e 0 a 2 vacantes  Se aumenta 2 plazas en Avila, pasando de 1 a 3 vacantes  Se aumenta 1 plaza en Don Benito, pasando de 1 a 2 vacantes  Se aumenta 1 plaza en Parla, pasando de 2 a 3 vacantes  Se aumenta 3 plazas Pontevedra, pasando de 0 a 3 vacantes  Se aumenta 1 plaza en Talavera de la Reina, pasando de 1 a 2 vacantes  Se aumenta 2 plazas en Zamora, pasando de 2 a 4 vacantes Nos informan que el próximo día 14 de marzo, lunes, se publicará en la Orden General los citados concursos. 2. Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en distintas Escalas de la División de Formación y Perfeccionamiento  en Ávila y Madrid.  Se convocan 25 plazas en total, para Escala Ejecutiva, Subinspección y Básica.  Para la plaza de profesor de Intervenc ión y Prevención de la Escuela Nacional de Policía de Avila, se retira el concepto docente. 3. Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en distintas Escalas en el Área de Gestión de la División de Formación y Perfeccionamiento  en  Ávila y Madri d.  Se convocan 15 plazas en total, para Escala Ejecu tiva y Subi nspección.

Transcript of Circular Comisión PPN 11 Marzo 2016

Page 1: Circular Comisión PPN 11 Marzo 2016

8/19/2019 Circular Comisión PPN 11 Marzo 2016

http://slidepdf.com/reader/full/circular-comision-ppn-11-marzo-2016 1/3

Page 2: Circular Comisión PPN 11 Marzo 2016

8/19/2019 Circular Comisión PPN 11 Marzo 2016

http://slidepdf.com/reader/full/circular-comision-ppn-11-marzo-2016 2/3

 

[email protected]

4. Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de Jefe deSubgrupo, Jefe de Equipo y Personal Operativo de Subsuelo  en distintasplantillas.

  Se convoca 1 plaza en la CGSC  de Personal Operativo, pasando de 2 a 3vacantes.

  A petición de la UFP se modifica el punto 6, apartado c), pasando a ser: “se exige elcompromiso de realizar el curso de monitor de trabajo vertical policial….” 

5. Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de PolicíaCientífica para Inspectores en distintas plantillas.

  Se retiran las 3 plazas de Barcelona.   Se retirala 1 plaza de Elche. 

6. Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en laDivisión de Personal, como Instructor y Secretario de ExpedientesDisciplinarios. 

Sin cambios respecto al borrador7. Expedientes disciplinarios 

En este punto se defienden los expedientes disciplinarios de nuestros afiliados y seapoyan algunas de las alegaciones presentadas por otras organizaciones sindicales.

8. Expedientes para pase a 2ª Actividad y Jubilación 

En este punto la UFP solicita que se atiendan y valoren las peticiones de losfuncionarios policiales.

9. Ruegos y Preguntas 

La UFP ha solicitado se prevea un aumento de plantilla en el Aeropuerto de Baleares yCanarias, mediante la “atribución temporal de funciones o mediante comisión deservicio” cuando las necesidades del servicio lo requieran, la DGP se compromete asu estudio y valoración.

Nos informan que habrá una reunión con las organizaciones sindicales para tratar laseguridad en las Embajadas y Consulados de España en el extranjero.

Nos informan que previsiblemente nos convocaran la semana próxima para tratar loacordado con ANECA para que la escala de Subinspección obtenga la homologaciónuniversitaria de Grado.

Page 3: Circular Comisión PPN 11 Marzo 2016

8/19/2019 Circular Comisión PPN 11 Marzo 2016

http://slidepdf.com/reader/full/circular-comision-ppn-11-marzo-2016 3/3

 

[email protected]

La próxima semana está prevista la entrega del borrador con las modificaciones de laCircular y Guía Interpretativa de vacaciones, licencias y permisos y otras medidas deconciliación.

La UFP reitera que no se proceda a la retirada de la placa emblema de los jubilados yse regule la figura del Policía Honorario.

Está en estudio la creación de un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo.

Sobre la jornada laboral, el SGRRHH, expone: que no se va a admitir ningún turno de jornada laboral que no se ajuste a la Circular aprobada y que los Jefes Superiores dePolicía deberán consultar la viabilidad de otros turnos de trabajo directamente al DAOo al SGRRHH, y que su aplicación será el día 1 de abril, respetando los turnos devacaciones concedidos de Semana Santa.

La UFP ha solicitado al SGRRHH para que inste al JSP de Castilla la Mancha a darrespuesta a los escritos presentados por esta organización sindical.

Nos informan que la parte proporcional pendiente de cobro de la “Extra de diciembrede 2012” está bloqueada por Hacienda, sin fecha de pago.

Se valorará la ampliación de la fecha límite de petición para las ayudas de Acción

Social.Se nos informa que se está realizando una revisión sobre el pago de la DPO, al objetode regularizar los pagos que corresponda por errores cometidos.

Sobre la problemática de falta de disfrute de días pendientes del año 2015 de losfuncionarios desplazados o que están destinados en Málaga, con ocasión de la huelgade basuras, se nos informa que al ser un tema especial, podrán ser disfrutados unavez finalizada esta incidencia.

La UFP ha solicitado información sobre las previsiones de Unidades Policiales al“complejo de VALDELATAS”, siendo informados de que en primer lugar se trasladará

la Jefatura de UIP, posteriormente la UCI y finalmente la 1ª UIP, sin que en estemomento se hayan determinado fechas concretas. Ya que en la actualidad se estárealizando obras y actuaciones de mantenimiento.

La UFP ha solicitado la adopción de medidas urgentes en relación al Complejo Policialde Capuchinos, ante el riesgo de derrumbe en determinadas partes del mismo,informando que se están realizando las gestiones oportunas para dar solución a dichaproblemática.

La División de Personal nos informa de la inminente creación de un Grupo de Trabajo,donde estarán presentes las organizaciones sindicales representativas, a efectos dereconocimiento y baremo de los cursos ofertados y realizados por dichas

organizaciones sindicales.

COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL