CEmagazine Especial - DesignAbroad Torino 2012

14
Creatividad Etica Magazine Edición Especial 2012 DESIGNABROAD

description

Todo lo sucedido en Torino y en Buenos Aires, durante la muestra DesignAbroad - Arte & Diseño Argentino en Italia -

Transcript of CEmagazine Especial - DesignAbroad Torino 2012

Page 1: CEmagazine Especial - DesignAbroad Torino 2012

DES

IGN

ABRO

AD Creatividad Etica Magazine

Edición Especial 2012DESIGNABROAD

Page 2: CEmagazine Especial - DesignAbroad Torino 2012

DES

IGN

ABRO

AD

DES

IGN

ABRO

AD

DesignAbroad es el Programa de Creatividad Etica para la Promoción del Diseño Argentino en el Mundo.

En el marco de dicho Programa, nuestra ONG realiza acciones de promoción comercial y / o cultural del diseño argentino en el exterior, con el objetivo de fomentar el desarrollo local, facilitar y fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre Argentina y otros países, identificando potenciales oportunidades comerciales que permitan insertar a nuestros productores en el mercado exterior. En esta Edición fuimos a Italia, a Torino como primera escala, con la idea de replicar la muestra y ampliarla en otras ediciones posibles a otros destinos. Con el apoyo de la Cancillería Argentina y de la Em-bajada de la República Argentina en Italia, la nueva generación de diseñadores gráficos, industriales, de indumentaria, joyería contemporánea y audiovisual de renombre internacional, se mostraron al público, en un interactivo y original soporte. Los participantes por orden alfabético fueron:Carina Juan, Cohan Design Group, De Crisci, Fabiola Brandan, Fly Interactive, Fosko, Furia Films, Gabriela

Horvat, Hernán Fretto, Indarra, Jimena Anastasio, Juana Maraña, Ladrón de Guevara, Langg, Lisobono, Lorenzo Shakespear, Lucrecia Sonnet, Natacha Morales, No Lines, Phenomenna, Que!diseño, Quier, Shango Films, Steinbranding, Tamara Lisenberg, VacaValiente y Yira. Estamos muy satisfechos con los resultados logrados hasta el momento. Extremamos los recursos (intelec-tuales, estructurales, económicos, políticos) por lograr eficientemente promover tanto cultural como comer-cialmente a los participantes de DesignAbroad.Durante 30 días, la exhibición estuvo abierta al público en general durante toda la jornada laboral, incluidos sábados y domingos.

El segundo piso del Museo Regional de Ciencias Nat-urales es un lugar de cita habitual para muestras vin-culadas con la creatividad y ello permitió no sólo una afluencia regular de gente, sino también facilidad para acciones de convocatoria que realizamos mediante otras instituciones Turinesas. En términos de plataformas de difusión, hemos consolidado un grupo de vínculos institucionales que permitió, en el segundo semestre de 2012, mostrar en diferentes sectores estratégicos de Piemonte e in-

cluso de Italia, las propuestas de los participantes de DesignAbroad.

Contactamos a entidades intermedias y de represen-tación prestigiosas de Torino e Italia, que legitimaran con su sello la convocatoria. Por eso desarrollamos re-uniones de trabajo, explicando el proyecto en detalle, y propusimos alianzas de trabajo de mediano plazo para el desarrollo de programas de integración comercial. Gracias nuevamente por acompañarnos y por confiar en nuestra organización para llevar sus proyectos fuera del país. Tenemos mucho trabajo por delante. Deseamos tener la posibilidad de seguir trabajando junto a Uds. estableciendo lazos más profundos que nos enriquezcan a todos no sólo profesionalmente sino lo más impor-tante, humanamente.

EDITORIALARTE & DISEÑO ARGENTINO EN ITALIADel 3 de mayo al 2 de Junio de 2012CREAtIvIDAD EtICA

Es el sello de nuestra Asociación concebida en Argentina en el año 2007 para la promoción internacional de la creatividad en general y el diseño en particular. Desde nuestro nacimiento trabajamos comprometidamente para canalizar recursos humanos, materiales e inmateriales hacia las necesidades del sector de la industria cultural y creativa, en miras a su promoción económica, social y cultural. Durante nuestros primeros 5 años de vida hemos trabajado intensamente y en conjunto con Organizaciones Publicas y Privadas, Empresas, Profesionales y Estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Italia, Japón, México y Uruguay, generando espacios de reflexión, formación y construcción con eje en las políticas públicas, las buenas prácticas profesionales y productivas, la propiedad intelectual, los modelos de negocios, la sustentabilidad y la dimensión social de la creatividad y sus áreas de incidencia.

[email protected]: [email protected]

Asociación Civil para la Difusión de la Creatividad en el Diseño

.03

Page 3: CEmagazine Especial - DesignAbroad Torino 2012

DES

IGN

ABRO

AD

DES

IGN

ABRO

AD

Imagenes del Evento Apertura, Museo Regionale di Scienze Naturali,Torino, Italia.

.05.04

Page 4: CEmagazine Especial - DesignAbroad Torino 2012

DES

IGN

ABRO

AD

DES

IGN

ABRO

AD

.06 .07

Page 5: CEmagazine Especial - DesignAbroad Torino 2012

DES

IGN

ABRO

AD

DES

IGN

ABRO

AD

Una parte fundamental para el éxito del proyectoen Italia fue la presencia de Alessia Autuori, de Glocal Project Consulting y de Alessandro Iccardi de P.O.W. Gallery, quienes son solo dedicaron meses de trabajo al proyecto, sino que también estuvieron disponibles a tiempo completo durante el período de la muestra, difundiendo, realizando contactos muy interesantes del sector.

A ellos les agradecemos de corazón, haber sido nuestros ojos en Italia, abrirnos sus puertas y recibirnos con tanta amabilidad y generosidad. Glocal Project Consulting,

En el contexto de un mercado global en donde el sector de la comunicación está en un continuo crecimiento, Glocal Project Consulting se presenta como la empresa italiana primogénita de estímulo y producción de proyectos de arte contemporáneo, con presencia en Italia y en el extranjero. El objetivo de Glocal es apuntar y mostrar cómo, más allá de las paredes blancas de las galerías, o las pantallas brillantes del teatro y las cajas negras del cine, se pueden encontrar otras formas de expresión, otros lenguajes visuales, en los que la relación entre el ar-tista y su medio ambiente es de importancia crucial.Glocal desarrolla estrategias alineadas con las expectativas del cliente, haciendo uso de las artes visuales como un valor múltiple, capaz de diseñar un programa a medida y lograr con éxito todo tipo de eventos. Conciben cada proyecto como único.

+ info http://www.glocalproject.com

P.O.W Gallery

La cosa más personal que tiene P.O.W.Gallery es su punto de vista. En el corazón de turín, en el primer piso de un edificio en Piazza Castello, Pow Gal-lery (donde “Pow” es, de hecho, al punto de vista) reformula el paradigma de la galería de arte en la dirección de la personalización del espacio. Alessan-dro Icardi, fundador de Pow Gallery, cuenta cómo surgió la idea de un túnel que no sigue las reglas de asepsia “cubo blanco”, de las galerías de arte sino que basa su idea específica de la galería como un es-pacio para el intercambio y la contaminación, donde la sinergia entre los artistas se reunieron en una curiosidad directo e informal de un público cada vez mayor.

http://www.powgallery.com/home.html

Acerca de: Glocal Project – Alessia & P.O.W Gallery

.09.08

Page 6: CEmagazine Especial - DesignAbroad Torino 2012

DES

IGN

ABRO

AD

DES

IGN

ABRO

AD

Versatilidad y alegría en el trazo simple.

Soy Carina Juan, ilustradora freelance y artista plástica. Realizo ilus-traciones de todo tipo y diseño packaging promocional, carteles, material para punto de venta, páginas publicitarias, folletos, etc. Siento que en cada trabajo que hago hay nuevas posibilidades de experimentar, desde la técnica, la estética, el sentido. Sin duda es lo que más me gusta en el mundo, y – no se si como consecuencia de eso, o por una maravillosa casualidad – creo que es lo mejor que se hacer. Poseo una capacidad innata para sorprender ilustración a ilustración.

Contact/ Carina Juancarinabejuan@gmail.comilustracionesparaseguirsoniando.blogspot.com

DISEÑO GRAFICO .01

Visibilidad es hoy sinónimo de claridad. La claridad trae transparencia y la transparencia confianza. Quien es pre-visible, en un escenario caótico, gana. Quien planifica, en un lugar desorganizado, aumenta su valor.

Lorenzo Shakespear Design es una empresa de diseño multidiscipli-nario basada en Buenos Aires. Diseño, comunicación visual, brand-ing, interiorismo corporativo, branding digital, programas de señali-zación de espacios, consultoría estratégica, ideas y creatividad son nuestras áreas de trabajo. Durante los últimos 10 años Lorenzo Shakespear ha brindado con-ferencias y talleres en Argentina, México, Colombia, Bolivia, Para-guay, Uruguay, Venezuela, Brasil, Perú, Chile, Alemania, Inglaterra y Suiza. Nos encantaría escuchar de usted.

Contact/ Lorenzo [email protected]

Comunicaciones Integradas.

No Lines es una Agencia de Comunicaciones Integradas. Usamos medios tradicionales, no tradicionales y algunos que aún no se han inventado. Integramos: estrategia y creatividad, marketing digital, search y social media, trade y shopper marketing, eventos, data y análisis. Tiene oficinas en Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y Mexico DF y trabaja para las más prestigiosas marcas de consumo masivo: Oreo, Chiclets, Club Social, Trident, Bubbaloo, Sapakies, Plax, Protex, Ayudín, Speed Stick, Kraft Foods, El Tiempo. Queremos que nos cuente su problema de comunicación y que nos de una oportunidad de presentarle una solución.

Contact/ Nacho Di [email protected]

Esperá lo inesperado.

Somos una agencia con pensamiento inquieto. A partir del caos, la visión. Creemos en las ideas simples; fáciles de entender, explicar, retener y transferir. Recreamos nuestras ideas gráficamente desta-cando la calidad y el detalle. Es primordial para nosotros el trabajo en equipo con el cliente, sin imponer métodos.Confiamos en nuestras capacidades para resolver desafíos. Una página en blanco está llena de ideas.

Contact/ Guadalupe Cieri & Gustavo [email protected]

Ideas compartidas, taréas repartidas.

DE CRISCI nace a partir del proyecto personal de diseño de autor de Eduardo de Crisci; buscando en la indumentaria un medio de comunicación, una expresión; una necesidad. Eduardo rápida-mente incorpora a Nicolás Pérez para comenzar a delinear el área contable de la firma. La alineación final surge de la incorporación de Johanna Braña, co-equiper de Eduardo en el área creativa.Transmitir una “nueva” mirada a partir de las prendas. La identidad es BIEN WARRIOR.

Contact/ Eduardo de Crisci & Johana Brañ[email protected]

DISEÑO GRAFICO .02 DISEÑO GRAFICO .03 DISEÑO GRAFICO .04 DISEÑO DE INDUMENTARIA .05

DISEÑO GRAFICO01. CARINA JUAN02. LORENZO SHAKESPEAR DESIGN03. NO LINES04. PHENOMENNAINDUMENTARIA05. DE CRISCI06. FABIOLA BRANDAN07. INDARRA08. JIMENA ANAStASIO09. LADRON DE GUEvARA10. LANGG11. LISOBONO12. LUCRECIA SONNEt13. NAtACHA MORALES14. QUIERJOYERIA15. GABRIEL HORvAt16. JUANA MARAÑA17. tAMARA LISEMBERGINDUSTRIAL18. COHAN DESIGN GROUP19. FOSKO20. HERNAN FREttO StUDIO21. QUE! DISEÑO22. vACA vALIENtE AUDIOVISUAL23. FURIA FILMS24. SHANGO 25. StEINBRANDING MUSICA ORIGINAL26. YIRA

PARTICIPANTESDESIGNABROADEDICIÓN TORINO 2012

.10 .11

Page 7: CEmagazine Especial - DesignAbroad Torino 2012

DES

IGN

ABRO

AD

DES

IGN

ABRO

AD

Eco.Smart.Wear

Desarrolla indumentaria innovadora, que brinda beneficios espe-ciales a sus usuarios, integrando tecnología en materiales textiles naturales, biodegradables y reciclados.Hacemos prendas que controlan dispositivos a distancia, cuidan la piel y la salud, mejorando la calidad de vida.Diseñamos active-wear funcional y sustentable para hombres, mu-jeres y niños.

Contact/ Julieta [email protected]

Atemporal. Mujer ornamental. Sastrería en movimiento.

Construyo las prendas estableciendo un paralelo entre la arqui-tectura y la indumentaria: la prenda se construye, surge de las for-mas, requiere de materiales y mano de obra, y juega entre la mor-fología y la funcionalidad.La mujer Anastasio es una mujer ornamental, mujer adorno, mu-jer muñeca. La propuesta de la marca tiene que ver con la sofisti-cación de las formas, la resaltación de detalles externos e internos .Se genera un juego entre lo que muestro y oculto. La mujer es protagonista cuando usa un Anastasio, genera atracción, enigma y sensualidad.

Contact/ Jimena [email protected]

Prendas pensadas para Usuarios pensantes.

El leit motiv de la marca pasa por su actuar sobre el usuario. Son “prendas pensadas para usuarios pensantes”, prendas intelectual-izadas. Ladrón de Guevara cree en el diseño pero no en la moda, en el discurso individualista reflexivo que connota el indumento y su actuar sobre las personas pero no en producciones repetitivas e indumentos uniformizantes”.

Contact/ Diego Labrín & Ana Aranizladrondeguevarasastreria@gmail.comwww.ladron-de-guevara.com

Reinventa lo clásico.

Langg es una marca comercial que indaga el pasado para rein-ventar lo clásico…Langg es ropa de uso diario, pero sobre todo es un imaginario marcado…Langg juega a conjugar los tiempos pasados para traerlos a la actualidad y convertirlos en nuevos clásicos, para así vestir a hom-bres y mujeres que no siguen la tendencia de la moda si no que les gusta crear su propio estilo.Langg se trata de eso...

Contact/ Germán [email protected]

Espíritu de futuro.

Fundada por el diseñador de indumentaria Lisandro Cocorda a finales de 2005, Lisobono se ha insertado en el mercado del dis-eño de autor, con una marcada identidad, basada en el Espíritu de Futuro. Morfología armónica de terminaciones curvas en las partes componentes del objeto, continuidad de las mismas, exploración de las 3 dimensiones, curvas y contracurvas, son algunas de las características y herramientas de trabajo que hasta el día de hoy se siguen destacando en el producto de la marca. Sumado a la notable evolución en los desarrollos de moldería y detalles con-structivos, hacen que el producto sea netamente identificable y dé como resultado un alto grado de singularidad.

Contact/ Lisandro [email protected]

DISEÑO DE INDUMENTARIA .11DISEÑO DE INDUMENTARIA .07 DISEÑO DE INDUMENTARIA .08 DISEÑO DE INDUMENTARIA .09 DISEÑO DE INDUMENTARIA .10

Siente tu emoción… con Fabiola Brandán & Genero.m

Fabiola Brandán & Género m marcas que nacen desde el Amor...y la necesidad de satisfacer a una fuerte mujer y bello hombre...llegando a posicionarse en Argentina por el fiel servicio personali-zado de Diseño de Vanguardia a sus clientas

Contact/ Fabiola Brandá[email protected]

DISEÑO DE INDUMENTARIA .06

.13.12

Page 8: CEmagazine Especial - DesignAbroad Torino 2012

DES

IGN

ABRO

AD

DES

IGN

ABRO

AD

Diseño exclusivo y atemporal.

Natacha Morales es una marca de Diseño de Indumentaria Fe-menina Independiente, que cada temporada presenta propuestas atemporales y exclusivas, dando prioridad a la elegancia y a la co-modidad. Utilizando como base constructiva tipologías de la Sas-trería clásica, las cuales se desestructuran mediante una incansable experimentación de moldería, y agregando a esto antiguas termi-naciones de costura, lo que dan a la prenda y a su usuario un sello único y especial.

Contact/ Natacha [email protected]

Funcional, sustentable, modular, perdurable… diseño argentino.

Quier hace ropa pensando que la gente vive dentro de ella y tiene un respeto implícito tanto por el interior como el exterior de lo que se diseña.Quier es una marca que incorpora en cada prenda el valor de las terminaciones “a mano”. Se le da una gran importancia a la preser-vación de los oficios y las antiguas técnicas de costura.Los 2 elementos donde nos expresamos son: la prenda y el material con el que se realiza.

Contact/ Silvia Querede & Noelí Gó[email protected]

Son Ornamentos, son Amuletos, son Objetos de Deseo.

Cada pieza de joyería, cada objeto que realizamos es único. las líneas vanguardistas se combinan con materiales nobles y sus-tentables de argentina. Piezas hechas a mano en plata, sedas naturales, lanas rusticas, cueros, piedras, etc.

Contact/ Gabriela [email protected]

Conceptos textiles traducidos en joyas.

En Juana Maraña diseñamos y realizamos joyas que parten desde conceptos o estructuras textiles, que al combinarlos con técnicas de joyería tradicional nos permiten desarrollar un lenguaje propio, etéreo y femenino. Trabajamos completamente a mano, un trabajo sereno y delicado, ponemos énfasis en el valor que esto da a cada pieza y resaltamos la singularidad que adoptan cada una de ellas.Transitamos en delgado hilo que une el arte, el diseño y la moda, creando piezas de autor que no se fijan en las tendencias. Nuestras joyas son atemporales. Nuestras joyas buscan ser singulares.

Contact/ María Laura Licandro & su Mamá[email protected]

Moderno, Dinámico, Unico.

Las joyas de la marca Tamara Lisenberg están manufacturadas artesanalmente con plata 925. Las piezas poseen resonancias poéticas y calidez, permitiendo usos múltiples y personalizados para cada una.Muchas están intervenidas con diferentes materiales: piedras semi-preciosas, gres, cuero, lana, imanes, maderas, ceramicas y bambu, privilegiando en todos los casos calidad y exclusividad. El resultado es una pieza con estilo propio.Los productos son comercializados en tiendas de diseño e indu-mentaria independientes, museos y boutiques de vanguardia, tanto nacionales como internacionales.

Contact/ Tamara [email protected]

DISEÑO DE INDUMENTARIA .13 DISEÑO DE INDUMENTARIA .14 DISEÑO DE JOYERIA .15 DISEÑO DE JOYERIA .16 DISEÑO DE JOYERIA .17

Arquitectura Inspirada en el vestir.

Lucrecia Sonnet es una firma de diseño independiente dedicada a la búsqueda constante de nuevas morfologías para luego romperlas, transformarlas y reconstruirlas sobre prendas cotidianas con un alto nivel creativo y personal. Inspiradas en la arquitectura contemporánea, de líneas puras, utilizando recursos de ensamble, superposición, volumen y mezclando texturas que resalten cada pieza, las prendas reúnen características que las hacen atempo-rales y se destacan a través del paso del tiempo. Palabras Disparadoras: Inspiracion + arquitectura + ensamble + transformacion + funcionalidad + personalidad.

Contact/ María Lucrecia [email protected]

DISEÑO DE INDUMENTARIA .12

.14 .15

Page 9: CEmagazine Especial - DesignAbroad Torino 2012

DES

IGN

ABRO

AD

DES

IGN

ABRO

AD

Encendiendo Pétalos, liberando sombras… Regala una Flor…

Fosko es una empresa fundada por los diseñadores industriales Anabella Branda y Gustavo Maggio, dedicada al diseño y la fab-ricación de objetos. Entre nuestras premisas esta la utilización racional de los materiales y los procesos productivos de forma que se puedan alcanzar objetos con alto valor estético y eficiente fab-ricación, teniendo en cuenta además el reciclado de los sobrantes en producción así como también el uso de materiales ecológicos..

Contact/ Gustavo Maggio & Anabella [email protected]

Infinita pasión por diseñar el futuro..

Somos un joven y reconocido estudio argentino de diseño indus-trial destacados por nuestra labor a nivel nacional e internacional.Diseñamos productos y estrategias de producto basados en las necesidades e infraestructura tecnológica de cada cliente, con-tando con amplia experiencia en la aplicación de tecnologías de producción que nos permite optimizar la materialización de cada proyecto.Pequeñas y medianas empresas argentinas de primer nivel confían en nuestra labor, avalada por la exitosa inserción en el mercado argentino e internacional de productos que hemos diseñado.

Contact/ Hernán [email protected]

Diseño desde la cotidianeidad.

Que! diseño explora todas las posibilidades de expresión que se les puede dar a obje tos de uso cotidiano, ya sea a través de propuestas novedosas en su concepción formal y ecológicamente sustenta bles, o reinterpre tando artículos de la cotidianidad.

Contact/ Moriana Abraham & Federico de la [email protected]

Inspiring Emotions.

VacaValiente, es una marca nacida en 2006 dedicada al diseño, producción y comercialización de productos innovadores con-cebidos en cuero reciclado. Somos pioneros en el uso del cuero reciclado como una estrategia para diseño.Basada en Buenos Aires con oficinas en NY y Sao Paulo, Vacava-liente esta constituido con un grupo diverso y dinámico equipo liderado por Matías Fernandez Moores. Actualmente vende sus productos en mas de 35 países, actuando tanto en el mercado minorista como diseñando productos a medida para proyectos corporativos o arquitectónicos.

Contact/ Pablo & Matías Fernandez [email protected]

Creamos imágenes de tus ideas.

Furia Films es una compañía productora que existe para trans-formar ideas en imágenes de una forma original y memorable. Producimos comunicación para marcas y contenidos para medios. Ofrecemos un servicio de producción integral in house (produc-ción, filmación, fotografía, edición de imagen y sonido, post producción, música). Tenemos nuestra oficina en Buenos Aires-Argentina y acuerdos con productoras que comparten nuestra filosofía en: Montevideo-Uruguay, Caracas-Venezuela, DF-México y Miami-USA. Furia Films nació como idea en agosto de 2005. Hasta hoy hemos producido 544 films y fotografías.

Contact/ Alejandra Cohen & Leopoldo J. [email protected]

DISEÑO AUDIOVISUAL .23DISEÑO INDUSTRIAL .19 DISEÑO INDUSTRIAL .20 DISEÑO INDUSTRIAL .21 DISEÑO INDUSTRIAL .22

Innovación Aplicada.

El estudio Cohan Design Group, de 17 años de trayectoria en el mercado local, exportación de servicios de diseño a EE.UU y mas de 100 productos desarrollados, trabaja con un proceso de diseño único, basado en la innovación aplicada a la creación de productos deseables que sobresalen en el mercado. Sus diseños hacen foco en el desarrollo de valor agregado para sus clientes y usuarios finales.

Contact/ Adrián [email protected]

DISEÑO INDUSTRIAL .18

.17.16

Page 10: CEmagazine Especial - DesignAbroad Torino 2012

DES

IGN

ABRO

AD

DES

IGN

ABRO

AD

Finalizando las acciones de nuestro Programa DesignAbroad 2012, estuvimos presentes en el Iv Festival Internacional de Diseño que se realizara del 19 al 21 de Octubre en el Centro Metropolitano de Diseño.Como verán, las fotos hablan por si solas, les dejamos un pequeño resumen de las actividades realizadas.

Que las disfruten!!

DESIGNABROAD EN EL FID 2012Festival Internacional de Diseño de Buenos AiresCMD - Centro Metropolitano de Diseño

SHANGO Films.

Es un estudio de CGI y Postproducción especializado en efectos visuales, animación 3D/ 2D y motion graphics. Brindamos servicios como realizadores de contenidos digitales para la industria pub-licitaria, cinematográfica y de entretenimiento utilizando las más innovadoras técnicas y tecnologías digitales desde una filosofía artística al servicio de la narración.

Contact/ [email protected]

The more you explain, the less you design.

Steinbranding es una empresa de difusión internacional de diseño, especializada en branding para las cadenas de televisión y creativas de las promociones de aire.Ofrecemos servicios creativos para los grupos principales en la In-dia, América Latina, Europa y los EE.UU. Nuestros servicios: diseño de la difusión, videos y presentaciones iniciales, la apertura del espec-táculo, la marca de la red, la campaña de lanzamiento, gráficos en movimiento, sobre las promociones diarias del aire, las campañas temáticas, contenidos e intersticiales, títulos y créditos de películas, las ventas de anuncios y las carpetas de prensa, los puntos de ac-ción en vivo, los gráficos de postproducción.

Contact/ Guillermo Stein www.steinbranding.com

“Música popular...es CULTURA FEDERAL”

La fusión musical propuesta por la orquesta Yira avanza hacia nuevos terrenos, desde rock mestizo y cosmopolita tan cerca del hip-hop como la payada, la cumbia, el rap. Todos estos géneros guiados por su máximo motor de composición; el tango. Repre-sentativos de la clase obrera argentina, con líricas sucias, sólidas, realistas y hasta descriptivas de los barrios emergentes y más humildes. Suman a las texturas típicas del tango, la presencia indiscutida del rock, su sonoridad propia, entre variadas y perfectas bases y soportes electrónicos y la calidez de los instrumentos acústicos, La orquesta se muestra como una de las propuestas más interesantes de la nueva escena musical de Argentina.

Contact/ Mariano Rucci, Lito Castro, Tina Haus, Sebastian Lozano, Tute Morande, Erico Shick y Federico Vazquez.http://soundcloud.com/yiramusic

DISEÑO INDUSTRIAL .24 DISEÑO INDUSTRIAL .25 MUSICA ORIGINAL .26

.18

Page 11: CEmagazine Especial - DesignAbroad Torino 2012

DES

IGN

ABRO

AD

DES

IGN

ABRO

AD

Exhibición de Audiovisual & Indumentaria

En un espacio de PB, los 3 días del Festival se exhibieron algunos de las prendas de los diseñadores de Indumentaria que estuvieran en la muestra “Arte & Diseño Argentino en Italia”, presentada por Creatividad Etica en la ciudad de torino del 3 de mayo al 2 de junio de este año.Acompañado de la filmación que se proyectara en esa ocasión con los perfiles de todos los diseñadores industriales, grafico, audiovis-ual, indumentaria y joyeria de la muestra de Italia.Ademas se pudieron apreciar los originales modelos de los diseña-dores de Indumentaria: De Crisci, Fabiola Branda, Indarra, Jimena Anastacio, Ladrón de Guevara, Langg, Lisobono, Lucrecia Sonnet y Natacha Morales.

CERO.DOS

Instalación/performance sonora, visual, interactiva, y participativa que hizo visible la íntima correspond-encia entre la naturaleza de la luz/color y el sonido en relación a las frecuencias en la que estos se mani-fiestan. El espacio propuso a los participantes comu-nicarse a través del sonido y la luz, donde cada uno ocupo un lugar pero la composición final es más que la suma de sus partes individuales. Diseñada por Ale-jo Fernandez Yael & Mateo FerleyEl publico durante los 3 dias de Festival se deleito in-teractuando con sus movimientos reflejados en una gigante pantalla frontal.Siluetas de colores, captaban los movimientos de los entretenidos participantes que se animaban a exper-imentar con esta novedosa tecnologia.Una vez mas, los creativos hermanos Alejo & Mateo, supieron conseguir que el publico no solo se divierti-era, sino que se comunicaran en comunidad, interac-tuando con otros partipantes.

+ info de Yaeltex / http://www.yaeltex.com.ar

.21.20

Page 12: CEmagazine Especial - DesignAbroad Torino 2012

DES

IGN

ABRO

AD

DES

IGN

ABRO

AD

Booking Backstage

Dos modelos vestidas por la diseñadora Natacha Morales representaron un backstage de sesión fotográfica de la mano del fotógrafo Andrés Piersanti. Se pudo observar en tiempo real el proceso preparatorio, de Make Up y de tomas fotográficas. Las modelos desfilaron entre el público presente, en plena inauguración, el viernes 19, la dupla de la diseñadora de indumentaria Natacha Morales junto al fotógrafo de moda Andrés Piersanti, con la profesionalidad que siempre los distingue, lograron una vez más, contagiar su entusiasmo al público presente, realizando el Booking Backstage. Con caras de curiosos, algunos varones se dejaron llevar por sus impulsos fotografiándose con las modelos Jenny & Azul que con la mano experta de Ailen Zavalia, delineo los maravillosos rostros juveniles de las modelos. todos Felices! Posaron y pasearon por la calle central del CMD, con unos fabulosos miriñaques que ha diseñado Natacha para esta temporada.

+ info de Natacha Morales / www.natachamorales.com.arAndrés Persanti / www.andrespiersanti.comAilen Zavalia / http://www.ailenzavaliamakeup.com.ar

Construyendo Formas

Sobre un conjunto de 3 maniquíes la diseñadora Lucrecia Sonnet trabajo la construcción/deconstruc-ción de nuevos modelos de indumentaria, interac-tuando con el público participante del workshop, a partir de la propuesta de moldería intercambiable.El taller que presentara la diseñadora Lucrecia Son-net, fue el encuentro ideal del Domingo 21, dia de la madre, que se mantuvo lluvioso pero muy concur-rido.Lucrecia desplego toda su energía y dedicación com-partiendo con los participantes una novedosa man-era de encarar la moldería sobre maniquí.Demostro que la imaginacion la podemos activar to-dos, solo hace falta a veces que algunas personas nos motiven, como lo hizo esa tarde, la diseñadora.Los resultados fueron realmente increíbles, sobre todo porque la mayoría de los participantes, no eran del mundo del diseño y menos de la moda. Admira-dos por los resultados obtenidos, los participantes se fotografiaron con sus creaciones junto a Lucrecia Sonnet.

+ info de Lucrecia Sonnetwww.lucrecia-sonnet.com

.22 .23

Page 13: CEmagazine Especial - DesignAbroad Torino 2012

DES

IGN

ABRO

AD

DES

IGN

ABRO

AD

MAIN SPONSORS MEDIA PARtNERS

Page 14: CEmagazine Especial - DesignAbroad Torino 2012

DES

IGN

ABRO

AD

Creatividad Etica agradece a todos los que colaboraron, apoyaron y participaron de este Proyecto.

Esperamos volver a compartir otras Ediciones de DesignAbroad en un futuro cercano.

+ info de DesignAbroad Edición torino en http://www.creatividadetica.org/designabroad.php