Celebracion Mariana

18
CELEBRACIÓN MARIANA Diana Chacón Villa Javier Estrada Alberto Gutiérrez Maleny Gabriela Alcantar Gutiérrez Luis Pablo Fernández Ross

Transcript of Celebracion Mariana

CELEBRACIÓN MARIANA

Diana Chacón Villa Javier Estrada

Alberto GutiérrezMaleny Gabriela Alcantar Gutiérrez

Luis Pablo Fernández Ross

Van caminando en las montañas un padre y su hijo.De repente, el hijo se cae, se lastima y grita:

“aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh!!”Para su sorpresa, oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña:

“aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh!!”

Con curiosidad el niño grita:

“¿QUIÉN ESTÁ AHÍ?”Recibe una respuesta:

“¿QUIÉN ESTÁ AHÍ?”

Enojado con la respuesta,

El niño grita:“COBARDE”

Y recibe una respuesta:“COBARDE”

El niño mira a su padre y

le pregunta:“¿Qué sucede?”

El padre sonría y le dice:

“Hijo mío, presta atención.”

Entonces el padre grita a la montaña:“TE ADMIRO”y la voz responde:“TE ADMIRO”De nuevo, el hombregrita:“ERES UN CAMPEÓN”y la voz responde:“ERES UN CAMPEÓN”.

De nuevo, el hombre grita:“ESTÁS LLENO DE ÉXITOS”

y la voz responde:“ESTÁS LLENO DE ÉXITOS”

El niño está asombrado,pero no entiende.Entonces, el padre le explica:“La gente lo llama eco, pero en realidad ES LA VIDA!!...Te devuelve todo lo que dices o haces..”

Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.Si deseas más amoren el mundo,crea más amor a tualrededor,si deseas felicidad, da felicidad a quieneste rodean,si quieres sonrisas,sonríe.

Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida.La vida te dará de regreso aquello que tú le has dado.

Tú vida, no es una casualidad, es un reflejo de ti.

MoniciónMaría la madre de los cristianos, nos

enseña a escuchar fielmente la palabra de Dios y a ponerla en

práctica.“Hagan lo que el les diga”, dice María,

por eso nos reunimos a escuchar la Palabra, que ilumina el camino y nos

da la fuerza para avanzar.Queremos ser coherentes con lo que queremos vivir de acuerdo a nuestra

fe.

canto

http://www.youtube.com/watch?v=yw2h9hXBIA4

Mexicanos volad presurosos

La gracia de nuestro señor Jesucristo, el amor del Padre y el Espíritu Santo esté con ustedes.

salida

Lectura guadalupana

Cuando Juan Diego llegó a su casa, se encontró con que su tío Juan Bernardino se había puesto enfermo y estaba muy grande. Llama a un médico, pero ya la enfermedad estaba muy avanzada.

Por la noche, Juan Bernardino le pidió que al día siguiente fuera a Tlatelolco a llamar a un sacerdote para que lo confesara y lo preparara para su muerte, pues estaba seguro de que se iba a morir.

El martes muy de madrugada, salió Juan Diego hacia Tlatelolco para ir por el sacerdote . Al llegar al Tepeyac, pensó que si seguía por el camino de siempre lo iba a ver la Señora del Cielo y lo iba a detener para que le llevara al Obispo la señal. De modo que dio la vuelta al cerro, subió por otro camino y paso por el otro lado para llegar pronto a México y que no lo entretuviera la Señora. A un lado del cerro la Virgen le salió al encuentro y le pregunto

¿Qué le pasa al más pequeño de mis hijos?, ¿A dónde vas, a donde te diriges?En su presencia se postro la saludo y le dijo: “Mi jovencita, hija mía, la más pequeña, niña mía, ojala que estés contenta, ¿Cómo amaneciste? Que pena angustiar tu corazón, te hago saber muchachita mía, que esta muy grave un servidor tuyo.. Tío mío.”Tiene una gran enfermedad, seguro que pronto va a morir de ella. Y ahora iré de prisa a tu casita en México a llamar a algunos de los amados del Señor, los sacerdotes para que vayan a confesarlo y prepararlo, porque para ello nacimos. Juan Diego le pidió perdón y le dio sus razones. En cuanto la Virgen lo escucho le dijo: “Escucha, ponlo en tu corazón, hijo mío el menor, no es nada lo que le espanta, que no se perturbe tu rostro, tu corazón, no temas de esta enfermedad ni de ninguna otra, ¿No estoy yo que soy tu madre? , ¿No estás bajo mi sombre y mi resguardo?

Momento de oración personal

Oremos, Dios todopoderoso concede a tus fieles que se alegran de estar bajo el ampáro de la Santísima Virgen María , verse pasar los males de aquí en la Tierra y llegar un día a disfrutar felizmente de la gloria eterna del cielo.Por nuestro Señor Jesucristo tu hijo.

MoniciónLectura

El apóstol Pablo nos dice con mucha precisión como lleva a Dios en su plan en nosotros. En María la fiel sierva del Señor ya se cumplió totalmente, nosotros queremos seguirla en su camino.

cantoMadre

MoniciónEvangelio

El evangelista Juan llama “signos” o señales a las obras maravillosas de Cristo. Juan nos dice como interviene María en la primera “señal” que hace Cristo.

reflexiónEsto no solo es un hecho histórico de una anécdota, el Evangelio no esta hecho principalmente para saber que paso, “estas cosas se escribieron para que nosotros creamos que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios.En cada “señal” hay una enseñanza trascendental. El primer “signo” de Cristo por el que los discípulos creyeron en El es hecho a petición por la intercesión de María.El agua transformada en vino nos habla de la transformación de la vida de liberación, de salvación, de divinazión.El don de Dios también implica nuestro trabajo, “hagan lo que Él les dijo”

María mujer de feEn tu SI radical de la AnunciaciónEn tu SERVICIO incondicional en la visitación En tu AGRADECIMIENTO al SeñorEn tu ACEPTACIÓN sencilla del Nacimiento de Jesús en la pobrezaEn tu APERTURA a la voluntad de Dios En tu MISION a la voluntad del Padre , al perder y encontrar a Jesús en el TemploEn tu SENCILLEZ de vida en NazaretEn tu capacidad de RELACIÓN CON OTRO, CONFIANZA En tu VALENTÍA Y FORTALEZA al pie de la cruzEn tu GOZO oculto después de la Resurrección En tu PRESENCIA en medio de los apóstoles en la primera comunidad cristiana

Oración guadalupanaVirgen Santísima de Guadalupe Madre del Dios verdadero Maestra del sacrificio escondido y silenciosoPor cuya fe hemos recibido al SalvadorEnséñanos a creer, ayúdanos a crecer en la feA convertirnos continuamente a la Palabra de Dios Contempla esta inmensa mies, nuestra patriaProtege a nuestras familias, para que estén siempre unidasConcédeles la gracia de amar con el que concebiste en tu Seno la vida del hijo de Dios.

Ayúdanos a descubrir en Jesús la inspiraciónPara vivir con autenticidad y valentía al EvangelioHaz que florezcan abundantes sacerdotes De religiosos y religiosas, fuertes de la feY celosos dispensadores de los misterios de Dios

Todo lo que tenemos y somos lo ponemos en tusManos de Madre, de ti queremos aprender a compartirEspecialmente con los más necesitados

Alcanza para América Latina la paz y la justiciaQueremos recorrer contigo el camino de una plena Fidelidad a Jesucristo en su Iglesia

Te ofrecemos nuestra vida, nuestros trabajosNuestras alegrías, nuestras enfermedades,Por tu intercesión materna imploramos Que la gracia del Espíritu Santo haga fecundar los trabajosQue hacemos para celebrar tu bendita presencia en el Tepeyac AMEN