CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación...

116
CAUSAS CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II como enfermedad de civilización (II - 3) - 3) Alimentación Alimentación Alfredo Embid. 2013 Alfredo Embid. 2013

Transcript of CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación...

Page 1: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

CAUSASCAUSAS de alteración de la INMUNIDAD de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3)como enfermedad de civilización (II - 3)

Alimentación Alimentación

Alfredo Embid. 2013Alfredo Embid. 2013

Page 2: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

22

Alteración de la inmunidad Alteración de la inmunidad como enfermedad de civilizacióncomo enfermedad de civilización

La inmunidad es excesiva: alergias.La inmunidad es excesiva: alergias.

Insuficiencia inmunitaria: infecciones repetidas, pérdida de Insuficiencia inmunitaria: infecciones repetidas, pérdida de la inmunidad y SIDA.la inmunidad y SIDA.

Inmunidad desviada el organismo no es capaz de eliminar Inmunidad desviada el organismo no es capaz de eliminar células alteradas que proliferan: tumores, cánceres.células alteradas que proliferan: tumores, cánceres.

La inmunidad se comporta de forma aberrante: La inmunidad se comporta de forma aberrante: enfermedades autoinmunes arremete a los propios tejidos: enfermedades autoinmunes arremete a los propios tejidos: esclerosis en placas, esclerodermia, poliartritis, lupus, esclerosis en placas, esclerodermia, poliartritis, lupus, miopatías, algunas diabetes, etc.miopatías, algunas diabetes, etc.

Page 3: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

33

CAUSAS DE LAS ALTERACIONES INMUNITARIAS CAUSAS DE LAS ALTERACIONES INMUNITARIAS

I Contaminación medioambiental industrial:I Contaminación medioambiental industrial: Contaminación radiactiva.Contaminación radiactiva. Contaminación química.Contaminación química.II Factores Nutricionales II Factores Nutricionales Por desnutrición.Por desnutrición. Por contaminación y pérdidas del valor nutritivo; vitaminas y Por contaminación y pérdidas del valor nutritivo; vitaminas y

oligoelementos:oligoelementos: Por procesos industriales de cultivo de los alimentos Abonos y Por procesos industriales de cultivo de los alimentos Abonos y

pesticidas.pesticidas. Por procesos industriales de elaboración de los alimentos.Por procesos industriales de elaboración de los alimentos. Por procesos culinarios equivocados.Por procesos culinarios equivocados.III Por contaminación médica, yatrogenia:III Por contaminación médica, yatrogenia: Por abuso de drogas inmunosupresoras.Por abuso de drogas inmunosupresoras. Diagnósticos inmunodepresoresDiagnósticos inmunodepresores Fármacos inmunodepresores. Abuso de antibióticosFármacos inmunodepresores. Abuso de antibióticos Procedimientos radiológicos diagnóstico y terapéuticaProcedimientos radiológicos diagnóstico y terapéutica Prevención diagnósticos, Vacunas, etc.Prevención diagnósticos, Vacunas, etc.IV IV Por alteraciones psicosomáticas – somatopsíquicas.Por alteraciones psicosomáticas – somatopsíquicas. V V Por agresiones externas infecciones repetidas, agresiones Por agresiones externas infecciones repetidas, agresiones

climáticas. climáticas.

Page 4: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

44

Page 5: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

Por desnutriciónPor desnutrición

Page 6: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

66

SINASINASíndrome de inmunodeficiencia nutricional adquiridaSíndrome de inmunodeficiencia nutricional adquirida

La inmunodeficiencia La inmunodeficiencia por hambrepor hambrees transmisible.es transmisible.

Hay investigaciones Hay investigaciones experimentales que apuntan a experimentales que apuntan a que esta inmunodeficiencia que esta inmunodeficiencia nutricional no se acaba dando nutricional no se acaba dando de comer a la gente. de comer a la gente.

La inmunodeficiencia se La inmunodeficiencia se puede transmitir a varias puede transmitir a varias generaciones.generaciones.

Roberto Giraldo “SIDA en África” en la contraconferencia Roberto Giraldo “SIDA en África” en la contraconferencia sobre el SIDA de Barcelona Julio 2002. Video en la AMCsobre el SIDA de Barcelona Julio 2002. Video en la AMC

Page 7: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

77

Definición del SIDA en ÁfricaDefinición del SIDA en África

Signos mayoresSignos mayores

niñosniñosadultosadultos

x 10%x 10% perdida de pesoperdida de peso xx

crecimiento crecimiento anormalanormal

xx

xx diarrea 1 mesdiarrea 1 mes xx

xx fiebre 1 mesfiebre 1 mes xx

Signos menoresSignos menores

niñosniñosadultosadultos

1 mes1 mes tostos xx

xx dermatitis pruriginosa dermatitis pruriginosa generalizadageneralizada

xx herpes zóster recurrenteherpes zóster recurrente xx

xx candidiasis orofaríngeacandidiasis orofaríngea xx

xx herpex simplex crónicoherpex simplex crónico

xx ganglios, linfadenopatías ganglios, linfadenopatías generalizadasgeneralizadas

xx

infecciones repetidas otitis, infecciones repetidas otitis, faringitisfaringitis

xx

infección materna LAV/HTLV-IIIinfección materna LAV/HTLV-III xx

Signos patognomónicosSignos patognomónicos

(suficientes para diagnosticar el SIDA)(suficientes para diagnosticar el SIDA)sarcoma de kaposi generalizadosarcoma de kaposi generalizado

meningitis criptocócicameningitis criptocócica

Criterios de diagnóstico del SIDA sin tests:Criterios de diagnóstico del SIDA sin tests:a)a) 2 signos mayores + 1 signo menor, 2 para los niños2 signos mayores + 1 signo menor, 2 para los niñosb)b)1 signo patognomónico1 signo patognomónico

OMS Weekly Epidemiological Record nº 10, Marzo 7, 1986, página 71.OMS Weekly Epidemiological Record nº 10, Marzo 7, 1986, página 71.

Page 8: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

88

Consecuencia aConsecuencia aceptada y promovida por la OMS:ceptada y promovida por la OMS:Las enfermedades de la pobreza son redefinidas como SIDALas enfermedades de la pobreza son redefinidas como SIDA

Page 9: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

99

Por procesos industriales de cultivo de los alimentosPor procesos industriales de cultivo de los alimentos

Page 10: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

1010

TransgénicosTransgénicos

Page 11: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

1111

TransgénicosTransgénicos

Esterilidad en la tercera generación de ratas Esterilidad en la tercera generación de ratas alimentadas con soja de Monsantoalimentadas con soja de Monsanto

Alteraciones endocrinasAlteraciones endocrinas

Page 12: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

1212

Por procesos industriales de cultivo de los alimentos Por procesos industriales de cultivo de los alimentos PesticidasPesticidas

Page 13: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

1313

TemikTemik

Isocianato de metiloIsocianato de metilo

↓↓

Aldicarb Aldicarb

↓↓

TemikTemik

↓↓

Pesticida sistémicoPesticida sistémico

↓↓

InmunotóxicoInmunotóxico

Page 14: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

1414

Documentos oficiales solicitados a Alemania confirman Documentos oficiales solicitados a Alemania confirman que Temik 10 estaba prohibido hasta para las floresque Temik 10 estaba prohibido hasta para las flores

Page 15: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

1515

Mientras en España se recomienda Mientras en España se recomienda para las patatas y los cítricospara las patatas y los cítricos

Page 16: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

1616

A pesar de que su A pesar de que su toxicidad estaba toxicidad estaba documentada documentada oficialmente y que oficialmente y que había sido prohibido en había sido prohibido en países europeos, en países europeos, en los años 80, ninguna los años 80, ninguna revista quiso publicar el revista quiso publicar el artículo.artículo.

Hasta que hicimos la Hasta que hicimos la nuestra …nuestra …

Page 17: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

La mayor catástrofe química La mayor catástrofe química de la historiade la historia

Page 18: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 19: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

1919

¿Si? Aquí la tienes¿Si? Aquí la tienes

TemikTemik

Page 20: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

2020

Tabla de principales grupos de insecticidasTabla de principales grupos de insecticidas

Page 21: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 22: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 23: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

2323

Aldicarb – Temik quién lo fabrica (actualización)Aldicarb – Temik quién lo fabrica (actualización)

1º Union Carbide 1º Union Carbide

↓↓

Union Carbide's Agricultural Chemicals Union Carbide's Agricultural Chemicals

↓↓

Rhône-Poulenc Rhône-Poulenc

↓↓

Rhone-Poulenc Agrochemical + Hoechst AG Rhone-Poulenc Agrochemical + Hoechst AG

↓↓

Aventis CropscienceAventis Cropscience

↓↓

lo compra en 2002 Bayer lo compra en 2002 Bayer

↓↓

Bayer CropScienceBayer CropScience

IGFARBEN

Gran Corporación química Nazi

Page 24: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

19811981 España. España. Neumonía atípicaNeumonía atípica 700 muertos. 700 muertos. 25.000 afectados.25.000 afectados.  Se establecen varias comisiones Se establecen varias comisiones de investigación sobre las causas de investigación sobre las causas probables.probables.

Cuando los Cuando los CDCCDC intervienen intervienen queda solo una verdad oficial:queda solo una verdad oficial:Síndrome de la colza.Síndrome de la colza.A pesar de que el mismo A pesar de que el mismo Centro Superior de Información y Centro Superior de Información y de Defensa (CESID) y otros de Defensa (CESID) y otros expertos niegan que el expertos niegan que el aceite sea el responsable.aceite sea el responsable.

Falsificación de la causa para encubrir al responsable Falsificación de la causa para encubrir al responsable del síndrome tóxicodel síndrome tóxico

«El montaje del Síndrome Tóxico» de «El montaje del Síndrome Tóxico» de Gudrun Greunke y Jörg Heimbrecht, Gudrun Greunke y Jörg Heimbrecht, Editorial Obelisco. .

números 43 y 46 de la revista «Medicina números 43 y 46 de la revista «Medicina Holística». Holística».

Libro de Gudrum Greunke “El montaje del Libro de Gudrum Greunke “El montaje del síndrome tóxico” síndrome tóxico” www.cbgnetwork.org/1522.htmlwww.cbgnetwork.org/1522.html

Page 25: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

Gaston Vetorazzi (experto de la Gaston Vetorazzi (experto de la OMSOMS) en una entrevista ) en una entrevista grabada.grabada.

Dr. Antonio Muro (director del Dr. Antonio Muro (director del Hospital del Rey) que será Hospital del Rey) que será apartado de la investigación y apartado de la investigación y las pruebas de su laboratorio las pruebas de su laboratorio saqueadas por los saqueadas por los CDC.CDC.

Los Los CDCCDC y la y la OMSOMS ocultan ocultan la verdadera causa:la verdadera causa:

El Nemacur. Pesticida El Nemacur. Pesticida organofosforado de organofosforado de BayerBayeren los tomates.en los tomates.

Invención de la causa del síndrome tóxicoInvención de la causa del síndrome tóxico

Dr. Antonio Muro

Page 26: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

2626

Por procesos industriales de cultivo de los alimentos Por procesos industriales de cultivo de los alimentos Abonos químicosAbonos químicos

Empobrecimiento del suelo en oligoelementosEmpobrecimiento del suelo en oligoelementos

Page 27: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

2727

El Dr. Pierre Delbet tras investigar toda su vida el El Dr. Pierre Delbet tras investigar toda su vida el papel del magnesio demostró la relación papel del magnesio demostró la relación

Magnesio - cáncer - inmunodeficienciaMagnesio - cáncer - inmunodeficiencia

Page 28: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

2828

El Dr. Pierre Delbet tras investigar toda su vida el El Dr. Pierre Delbet tras investigar toda su vida el papel del magnesio demostró la relación papel del magnesio demostró la relación

Magnesio - cáncer - inmunodeficienciaMagnesio - cáncer - inmunodeficiencia

Empobrecimiento de la tierra Empobrecimiento de la tierra en magnesio en magnesio → → Mas cáncer Mas cáncer (A principios del siglo pasado, (A principios del siglo pasado, ¡cuando no existía Carrefour!)¡cuando no existía Carrefour!)Déficit de magnesio Déficit de magnesio experimental en la dietaexperimental en la dieta→ → Menor resistencia al Menor resistencia al trasplante de cáncerestrasplante de cánceresy a las infecciones.y a las infecciones.¡publicado en 1944!¡publicado en 1944!

Page 29: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

2929

Empobrecimiento de la tierra en magnesio Empobrecimiento de la tierra en magnesio → → mas cáncermas cáncer

Page 30: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

3030

Aumento de los cánceres en el grupo con dieta pobre Aumento de los cánceres en el grupo con dieta pobre en magnesioen magnesio

Page 31: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

3131

Aumento de los cánceres en el grupo con dieta pobre Aumento de los cánceres en el grupo con dieta pobre en magnesioen magnesio

Page 32: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

3232

Claude Aubert. Ingeniero agrónomo. Claude Aubert. Ingeniero agrónomo. Trabajos sobre el cultivo biológico y la cocina sana ***Trabajos sobre el cultivo biológico y la cocina sana ***

Page 33: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

3333

Claude Aubert. Ingeniero agrónomo. Claude Aubert. Ingeniero agrónomo. Trabajos sobre el cultivo biológico y la cocina sana ***Trabajos sobre el cultivo biológico y la cocina sana ***

Page 34: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

3434

Por procesos industriales de elaboración Por procesos industriales de elaboración de los alimentosde los alimentos

Page 35: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

3535

Edulcorante AspartamoEdulcorante Aspartamo Enfermedades autoinmunes: Enfermedades autoinmunes:

Esclerosis Múltiple, Lupus sistémicoEsclerosis Múltiple, Lupus sistémico

Page 36: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

3636

Contaminación química Ejemplo: AspartamoContaminación química Ejemplo: Aspartamo

Aprobado gracias a Rumsfeld (Searle Aprobado gracias a Rumsfeld (Searle Monsanto) Monsanto)

Lo que no os han contado sobre el Aspartamo E-951 (PDF) Revista 64 Lo que no os han contado sobre el Aspartamo E-951 (PDF) Revista 64 http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/AspartamoE951.pdf

Aspartamo Revista 65 Revista 65

Aspartamo y muerte por fallo cardíaco (PDF) Revista 74 Aspartamo y muerte por fallo cardíaco (PDF) Revista 74 http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/Aspartamo.pdf

Seguridad del aspartamo; un intento fallido... Revista 77 Revista 77

Aspartamo y aumento de cáncer cerebral Revista 77 Revista 77

El aspartamo relacionado con el cáncer en las nuevas investigaciones (PDF) Revista 76 (PDF) Revista 76

Page 37: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

3737

Dra. Katerine KousmineDra. Katerine Kousmine(Precursora de la Medicina Ortomolecular)(Precursora de la Medicina Ortomolecular)

Page 38: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

3838

KousmineKousminedemostró que el proceso demostró que el proceso industrial de fabricación industrial de fabricación

de los aceites de los aceites (y de las margarinas)(y de las margarinas)

↓↓producía grasas producía grasas

artificiales “trans”artificiales “trans”

↓↓que son tóxicasque son tóxicas

Page 39: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 40: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

4040

Las grasas trans Las grasas trans son incapaces de originar la cascada de reacciones son incapaces de originar la cascada de reacciones

fisiológicas que lleva a las prostaglandinas Pg 2 y Pg 3 fisiológicas que lleva a las prostaglandinas Pg 2 y Pg 3 (Como lo hacen las calentadas a menos de 40º)(Como lo hacen las calentadas a menos de 40º)

que son factores importantes para la inmunidadque son factores importantes para la inmunidad

Page 41: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

4141

Las grasas trans son incapaces de originar Las grasas trans son incapaces de originar prostaglandinas Pg 2 – 3 prostaglandinas Pg 2 – 3

a partir del los ácidos grasosa partir del los ácidos grasos

Page 42: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 43: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 44: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 45: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 46: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

4646

Dra. Katerine KousmineDra. Katerine Kousmine

La práctica cotidiana del La práctica cotidiana del Método Kousmine. Para Método Kousmine. Para mantener o recobrar la salud. mantener o recobrar la salud. Dr. André Denjean, Lucette Dr. André Denjean, Lucette Serre. AMC.Serre. AMC.

Page 47: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 48: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

Alfredo Embid El ecologista nº 1. 1979

Page 49: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 50: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

¿Leche cruda o leche uperizada? Juzgue usted mismo:

  Experiencia relatada por el profesor Blanc en el Congreso Kousmine'88

Dos grupos de 8 ratas:

• El primero alimentado con leche cruda (A).

• El segundo con leche uperizada (B).

  Se les provoca una infección haciéndoles absorber 1 millón de salmonellas vivas y patógenas:

• El grupo A resiste sin mostrar indicios de patología. No hay indicios de salmonella en sus brazos.

• El grupo B muestra una infección mortal al sexto día; salmonellas vivas en sus brazos.

Page 51: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 52: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 53: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 54: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

5454

Por procesos culinarios equivocadosPor procesos culinarios equivocadose ignorancia programadae ignorancia programada

Page 55: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

5555

Linus PaulingLinus Pauling(Dos veces P. Nobel)(Dos veces P. Nobel)Demostró la importancia Demostró la importancia de la vitamina Cde la vitamina C

Page 56: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 57: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 58: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 59: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 60: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 61: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 62: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 63: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 64: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 65: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 66: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 67: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 68: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 69: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 70: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 71: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 72: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 73: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 74: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 75: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 76: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 77: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 78: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 79: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 80: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 81: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 82: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 83: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 84: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 85: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 86: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 87: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 88: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 89: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 90: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

9090

Ignorancia de procedimientos sencillos Ignorancia de procedimientos sencillos para mejorar la calidad de la nutriciónpara mejorar la calidad de la nutrición

EjemplosEjemplos

Page 91: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

9191

Ignorancia de procedimientos sencillos Ignorancia de procedimientos sencillos para mejorar los nutrientespara mejorar los nutrientes

Ejemplos: Ejemplos: Germinado, asociaciones de alimentos. Germinado, asociaciones de alimentos.

Page 92: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 93: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 94: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 95: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 96: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 97: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

Asociaciones y elecciones de alimentosAsociaciones y elecciones de alimentos

Page 98: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

9898

Propuesta dietética base del método Kousmine Propuesta dietética base del método Kousmine

Page 99: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 100: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

100100

¿El intestino es un órgano inmunitario?¿El intestino es un órgano inmunitario?

El intestino:El intestino: Mucosa, formada por una capa Mucosa, formada por una capa

simple y única de células simple y única de células Superficie de unos 42 mSuperficie de unos 42 m22

Espesor de 25 milésimas de Espesor de 25 milésimas de milímetro. milímetro.

Alberga 100.000.000.000. de Alberga 100.000.000.000. de bacterias bacterias (Pierre Raibaud y Robert (Pierre Raibaud y Robert Duchuzeau, La Recherche, Duchuzeau, La Recherche, número 151, enero de 1984).número 151, enero de 1984).

Es reconstituida en su Es reconstituida en su totalidad cada dos días totalidad cada dos días

En este proceso fundamental En este proceso fundamental interviene especialmente la interviene especialmente la vitamina Fvitamina F

Page 101: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

101101

El desequilibrio de El desequilibrio de intestino: intestino:

permeabilidad, flora, permeabilidad, flora, y el estreñimientoy el estreñimiento

↓↓

Aumentan el paso de Aumentan el paso de tóxicos al hígado tóxicos al hígado

↓↓

Sobrecarga hepáticaSobrecarga hepática

↓↓

Alteración de otros Alteración de otros órganos y funcionesórganos y funciones

↓↓

Alteración de la Alteración de la inmunidadinmunidad

Page 102: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

102102

OjoOjo Kousmine y los médicos Kousmine y los médicos de su asociación ignoraban de su asociación ignoraban (como yo) los efectos (como yo) los efectos tóxicos de la soja y la tóxicos de la soja y la recomendaban para recomendaban para sustituir la leche de vaca.sustituir la leche de vaca.

Es recomendable evitarlo a Es recomendable evitarlo a la luz de las nuevas la luz de las nuevas investigaciones. Los niños investigaciones. Los niños alimentados con ella tienen alimentados con ella tienen el doble de enfermedades el doble de enfermedades autoinmunes del tiroides *, autoinmunes del tiroides *, etc **.etc **.

Puede sustituirse por un Puede sustituirse por un equivalente lácteo como equivalente lácteo como leche de: almendras, avena, leche de: almendras, avena, arroz, sésamo.arroz, sésamo. R.M. Holística * nº 72 ** nº74. R.M. Holística * nº 72 ** nº74.

Page 103: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

103103

Desayuno de rey Desayuno de rey Con todas las Con todas las categorías de categorías de alimentos:alimentos:• ProteínasProteínas• Hidratos de Hidratos de carbonocarbono• y grasasy grasasEjemplo de la Ejemplo de la crema Budwingcrema BudwingOjoOjo Kousmine y los Kousmine y los médicos de su médicos de su asociación asociación ignoraban los ignoraban los efectos tóxicos de efectos tóxicos de la soja y la la soja y la recomendabanrecomendaban

Page 104: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

104104

Un equivalente lácteo (*)

(*) ¡No de soja!

Page 105: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

105105

Comida de Comida de príncipepríncipe

Con todas las Con todas las categorías de categorías de alimentos:alimentos:• ProteínasProteínas• Hidratos de Hidratos de carbonocarbono• y grasasy grasasPero en menor Pero en menor cantidadcantidad

Page 106: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

106106

Cena de pobreCena de pobre

““De buenas De buenas cenas están las cenas están las tumbas llenas”tumbas llenas”

Excluyendo Excluyendo preferentementpreferentemente las Proteínas e las Proteínas (larga digestión)(larga digestión)

Page 107: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

107107

En la dietética de la medicina En la dietética de la medicina china No se recomienda ni el china No se recomienda ni el vegetarianismo ni el vegetarianismo ni el crudivorismo como norma.crudivorismo como norma.

En las enfermedades graves, En las enfermedades graves, la Dra. Kousmine la Dra. Kousmine recomendaba una dieta recomendaba una dieta vegetariana estricta durante vegetariana estricta durante un tiempo.un tiempo.

¿Dieta vegetariana estricta para todos?¿Dieta vegetariana estricta para todos?

Page 108: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

108108

Ejemplos de Acciones inmunitarias Ejemplos de Acciones inmunitarias (y otras)(y otras)

de vitaminas y oligoelementosde vitaminas y oligoelementos

Page 109: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 110: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 111: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 112: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 113: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 114: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.
Page 115: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

115115

Page 116: CAUSAS de alteración de la INMUNIDAD como enfermedad de civilización (II - 3) Alimentación Alfredo Embid. 2013.

116116

Contacto Contacto

Alfredo Embid. Alfredo Embid. Revista de Medicinas Complementarias. Medicina Holística y Revista de Medicinas Complementarias. Medicina Holística y

Centro de Documentación del GERA. CIAR colectivo de Centro de Documentación del GERA. CIAR colectivo de investigación sobre las armas radiactivas.investigación sobre las armas radiactivas.

Boletines: Boletines: Armas contra las guerrasArmas contra las guerras

Armas para defender la saludArmas para defender la salud

Prado de Torrejón 27. Pozuelo de Alarcón. 28224 Madrid. Prado de Torrejón 27. Pozuelo de Alarcón. 28224 Madrid. Tfno. 91.3512111.Tfno. 91.3512111.

[email protected]@amcmh.orgWebs: Webs:

www.amcmh.orgwww.amcmh.orgwww.ciaramc.orgwww.ciaramc.org