Causas

9
Causas del uso excesivo del internet - Para la juventud el poder utilizar el Internet se les ha vuelto una forma de hacer lo que quieran sin darse cuenta de los errores que pueden cometer. - Otra de las causas es que los padres no procuran revisar el tiempo en que sus hijos están utilizando el internet y tampoco controlan lo que buscan en la red. - Los jóvenes pueden utilizar el internet para obtener información lo que los puede llevar a buscar contenido no apto para su edad respectivamente, lo que les puede volver adictos a la continua búsqueda de dicha información, entre otras. De 2 a 4 años: el comienzo Durante esta etapa, es más que probable que la actividad en línea implique a los padres. Los padres pueden sostener a los niños en su regazo mientras miran fotografías de la familia, utilizan una cámara Web para comunicarse con parientes o visitan sitios para niños. De 5 a 6 años: ellos solos Cuando tienen cinco años, los niños probablemente deseen explorar la web por sí solos. Es importante que los padres orienten a sus hijos a navegar de forma segura por Internet ya que comienzan a utilizarla ellos mismos. De 7 a 8 años: crece el interés Parte del comportamiento normal de los niños de este grupo de edad es tramar cómo se pueden escapar. Mientras están conectados, los niños de esta edad pueden intentar ir a sitios o hablar en salas de chat donde sus padres no les darían permiso.

description

causas

Transcript of Causas

Page 1: Causas

Causas del uso excesivo del internet

-       Para la juventud el poder utilizar el Internet se les ha vuelto una forma de hacer lo que quieran sin darse cuenta de los errores que pueden cometer.

-       Otra de las causas es que los padres no procuran revisar el tiempo en que sus hijos están utilizando el internet y tampoco controlan lo que buscan en la red.

-       Los jóvenes pueden utilizar el internet para obtener información lo que los puede llevar a buscar contenido no apto para su edad respectivamente, lo que les puede volver adictos a la continua búsqueda de dicha información, entre otras.

De 2 a 4 años: el comienzo

Durante esta etapa, es más que probable que la actividad en línea implique a los padres. Los padres pueden sostener a los niños en su regazo mientras miran fotografías de la familia, utilizan una cámara Web para comunicarse con parientes o visitan sitios para niños.

De 5 a 6 años: ellos solos

Cuando tienen cinco años, los niños probablemente deseen explorar la web por sí solos. Es importante que los padres orienten a sus hijos a navegar de forma segura por Internet ya que comienzan a utilizarla ellos mismos.

De 7 a 8 años: crece el interés

Parte del comportamiento normal de los niños de este grupo de edad es tramar cómo se pueden escapar. Mientras están conectados, los niños de esta edad pueden intentar ir a sitios o hablar en salas de chat donde sus padres no les darían permiso.

De 9 a 12 años: expertos en línea

Los preadolescentes quieren saberlo todo y están al tanto de las novedades en la web. Es normal que intenten averiguar lo que hay. Para cuestiones que los padres podrían considerar objetables (por ejemplo, contenido para adultos de sexo explícito o instrucciones para fabricar una bomba), pueden utilizar el asesor de contenidos.

Page 2: Causas

De 13 a 17 años: técnicamente sofisticados

Ayudar a los adolescentes con la seguridad en línea resulta bastante complicado, porque normalmente saben más que sus padres sobre el software de Internet.

Page 3: Causas

Consecuencias excesivas del internet

Han surgido como consecuencia del uso cada vez más amplio del Internet, una serie de nuevos problemas, tales como la adicción, el abandono de otras formas de entretenimiento, la abstracción total del medio ambiente que rodea a quienes se encuentran "navegando", así como algunos problemas de salud derivados del uso excesivo de Internet.Ha surgido también una nueva ventana al mundo capaz de mostrar en un solo monitor toda la información que se encuentra almacenada en los servidores, la cual crece y se actualiza día con día proporcionando un cúmulo de información en su mayor parte gratuita, y de libre acceso que tiene beneficios en todos los niveles de la educación y la investigación., lo cual es de mucha importancia por su aportación a dichas áreas.

Rol educado de los padres del uso de internet

- Hablar. Esto incluye informar y mostrar a nuestros hijos lo que está pasando y lo que sale en los diarios todas las semanas. 

- Si pretendemos prohibir que un chico ingrese a determinada red, estamos perdidos. Martínez Fazzalari recomienda que sea el adulto el que se ponga en alumno de su hijo: “A ver… Quiero tener una cuenta en Facebook. ¿Me ayudás? ¿Cómo hago amigos? ¿Vos sabés cómo es el tema de la restricción? ¿Lo vemos juntos?”. Es una forma indirecta de estar en contacto. Dialogar es entrar por el lado de la permisión y decir “Enseñame vos a mí”.

- Si notan comportamientos raros, preguntarles si tuvieron alguna charla extraña.

- Tener cuidado con las webcam: el interlocutor puede estar grabando sin que lo sepamos.

- Aunque cada día más difícil, se recomienda tener la computadora en un lugar común de la casa. 

Page 4: Causas
Page 5: Causas
Page 6: Causas
Page 7: Causas
Page 8: Causas