CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA Cc 0001 CONOCER Y AMAR A DIOS

8
Catecismo de la Iglesia católica Cc 0001 La vida del hombre conocer y amar a Dios Jn 17., 3 Primera convicción de la que parte el catecismo, el hombre de conocer y amar a Dios. No se puede amar lo desconocido, se ama lo que se conoce. No podemos vivir sin conocer a Dios, no es vivir, hay que ser reales, este mundo existe por un Dios creador, que además es padre, y no se puede vivir lejos de EL, dándole la espalda al que todo nos da. Es vivir fuera de la realidad, y es que se recibe toda clase de; propuestas, vicios, placeres, etc, en nuestras sociedades, y es irreal, pasajero, todo cuanto ofrece el mundo. Hemos sido creados a una eternidad, y es que nuestro ser es eterno.

Transcript of CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA Cc 0001 CONOCER Y AMAR A DIOS

Catecismo de la Iglesia católica Cc 0001

La vida del hombre conocer y amar a Dios

Jn 17., 3

Primera convicción de la que parte el catecismo, el hombre de conocer y amar a Dios.

No se puede amar lo desconocido, se ama lo que se conoce.

No podemos vivir sin conocer a Dios, no es vivir, hay que ser reales, este mundo existe por un Dios creador, que además es padre, y no se puede vivir lejos de EL, dándole la espalda al que todo nos da.

Es vivir fuera de la realidad, y es que se recibe toda clase de; propuestas, vicios, placeres, etc, en nuestras sociedades, y es irreal, pasajero, todo cuanto ofrece el mundo.

Hemos sido creados a una eternidad, y es que nuestro ser es eterno.

Jn 17., 3

¡ Oración intercesora de Jesús1 Timoteo 2., 3, 4

Referencia Cruzada

Hebreos 3:1

Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe.

Dios se nos ha revelado porque quiere nuestro bien, no hay mayor bien que la vida eterna.

hechos 2., 12

reconocemos en jesucristo al Dios encaernado que ha venido para estar entre nosotros. Is 7., 14 Mt 1.,

CC 0001 Dios infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, ha creado al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada.

Bendiciones

tu catequista en línea

Morayma

.