Carta de Un Soldado de La 1ºguerra Mundial

2
Múnich a 17-3- 1917 Querida madre: ¿Cómo estas? ¿Dónde estas ubicada? Espero que te encuentres bien y sobre todo espero que estés en un sitio seguro. Hace poco, en febrero, comenzamos una guerra submarina ¿cuándo acabará? También empezó el 8 de marzo la Revolución Rusa. Si le soy sincero madre, me dan pena al igual que toda esta gente inocente que esta muriendo en esta gran guerra. ¿Quién nos iba a decir que nos veríamos en esta situación tan dura sobre todo de nuestra parte que somos los causantes de las muertes de personas? ¿Cómo hemos llegado a esta situación? Es penoso madre. Madre hace poco el día 15 de marzo, murió el soldado Christoph amigo y compañero de procesión desde siempre. Nunca imaginé que esta muerte me fuera a causar tanto dolor. Esta muerte también ha hecho que me ponga en el lugar de esos padres, madres, abuelos, niños, niñas… que pierden sus familiares y amigos. La gran pregunta que nos hacemos todos nosotros, los soldados, es ¿cuándo terminará esta pesadilla de la cual queremos despertar? Llevamos ya tres años en esta gran guerra que a provocado numerosas batallas como la Batalla de fronteras, de Tannebery, de Sommer, de Verdún… Hemos lanzado por primera vez de la humanidad gases tóxicos, Italia ha entrado también en esta guerra de la cual todos queremos que finalice ya. Revueltas de árabes también ha habido madre y más batallas y sobre todo más muertes madre. Ah madre! Se me olvidaba comunicarle una noticia que con la emoción de poder hablar con usted se me olvidaba. No sé si ya la sabréis todos ustedes pero les comunico que el emperador de Austria y rey de Hungría Francisco José I falleció el 21 de noviembre de 1916. Madre espero verla pronto, la echo mucho de menos, sobre todo tenerla a mi lado, sus comidas, su cuidado a la hora de estar enfermo… Cuídese y la quiero madre, la quiero mucho.

description

Carta de un soldado de la guerra a su madre

Transcript of Carta de Un Soldado de La 1ºguerra Mundial

Page 1: Carta de Un Soldado de La 1ºguerra Mundial

Múnich a 17-3-1917

Querida madre:

¿Cómo estas? ¿Dónde estas ubicada? Espero que te encuentres bien y sobre todo espero que estés en un sitio seguro.

Hace poco, en febrero, comenzamos una guerra submarina ¿cuándo acabará? También empezó el 8 de marzo la Revolución Rusa. Si le soy sincero madre, me dan pena al igual que toda esta gente inocente que esta muriendo en esta gran guerra.

¿Quién nos iba a decir que nos veríamos en esta situación tan dura sobre todo de nuestra parte que somos los causantes de las muertes de personas? ¿Cómo hemos llegado a esta situación? Es penoso madre.

Madre hace poco el día 15 de marzo, murió el soldado Christoph amigo y compañero de procesión desde siempre. Nunca imaginé que esta muerte me fuera a causar tanto dolor. Esta muerte también ha hecho que me ponga en el lugar de esos padres, madres, abuelos, niños, niñas… que pierden sus familiares y amigos.

La gran pregunta que nos hacemos todos nosotros, los soldados, es ¿cuándo terminará esta pesadilla de la cual queremos despertar? Llevamos ya tres años en esta gran guerra que a provocado numerosas batallas como la Batalla de fronteras, de Tannebery, de Sommer, de Verdún… Hemos lanzado por primera vez de la humanidad gases tóxicos, Italia ha entrado también en esta guerra de la cual todos queremos que finalice ya. Revueltas de árabes también ha habido madre y más batallas y sobre todo más muertes madre.

Ah madre! Se me olvidaba comunicarle una noticia que con la emoción de poder hablar con usted se me olvidaba. No sé si ya la sabréis todos ustedes pero les comunico que el emperador de Austria y rey de Hungría Francisco José I falleció el 21 de noviembre de 1916.

Madre espero verla pronto, la echo mucho de menos, sobre todo tenerla a mi lado, sus comidas, su cuidado a la hora de estar enfermo… Cuídese y la quiero madre, la quiero mucho.

XAlexander