Carrera futbolística en argentina

2
Carrera futbolística en argentina En 2004 declinó la oferta de representar a la selección española y decidió ser jugador de la selección Argentina . En junio de 2004 tuvo su primera aparición con la camiseta albiceleste en la categoría de sub-20 jugando un partido amistoso contra Paraguay . Participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2005 imponiendo su calidad y sus goles con los que Argentina logró la tercera posición y se clasificó invicta al torneo mundialista celebrado en Países Bajos . En junio de 2005 ganó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005 obteniendo la Bota de Oro de la competición con 6 goles y el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial. Por supuesto, desde ese momento las inevitables comparaciones con Maradona se acrecentaron aún más. Tras su impresionante Mundial sub-20, Messi fue convocado por el seleccionador argentino José Pekerman para debutar con la selección absoluta. Frente a Hungría , el 17 de agosto de 2005 , salió al campo en el minuto 63 y tan sólo 47 segundos después fue expulsado por el árbitro Markus Merk tras unos agarrones con el defensor húngaro Vilmos Vanczák .El 3 de septiembre llegaría una nueva oportunidad al enfrentarse a Paraguay en la fase de clasificación para el Mundial de 2006 .

Transcript of Carrera futbolística en argentina

Page 1: Carrera futbolística en argentina

Carrera futbolística en argentina   En 2004 declinó la oferta de representar a la selección española y decidió ser jugador de la selección Argentina. En junio de 2004tuvo su primera aparición con la camiseta albiceleste en la categoría de sub-20 jugando un partido amistoso contra Paraguay. Participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2005 imponiendo su calidad y sus goles con los que Argentina logró la tercera posición y se clasificó invicta al torneo mundialista celebrado en Países Bajos. En junio de 2005 ganó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005obteniendo la Bota de Oro de la competición con 6 goles y el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial. Por supuesto, desde ese momento las inevitables comparaciones con Maradona se acrecentaron aún más. 

 Tras su impresionante Mundial sub-20, Messi fue convocado por el seleccionador argentino José Pekerman para debutar con la selección absoluta. Frente a Hungría, el 17 de agosto de 2005, salió al campo en el minuto 63 y tan sólo 47 segundos después fue expulsado por el árbitro Markus Merktras unos agarrones con el defensor húngaro Vilmos Vanczák.El 3 de septiembre llegaría una nueva oportunidad al enfrentarse a Paraguay en la fase de clasificación para el Mundial de 2006.