Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña...

25
Capítulo 8 Julia Zureikat

Transcript of Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña...

Page 1: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

Capítulo 8

Julia Zureikat

Page 2: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

Resumen

Page 3: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta. Eran las diez. La mucama abrió la puerta y Rosaura apareció. Milagros, sus hijas, y todos los huéspedes corrieron para ver a Rosaura.

Page 4: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

Sin embargo, Camilo no estaba con los otros. Milagros besó y abrazó a Rosaura e invitó a Rosaura para quedarse en La Madrileña. Milagros introdujo a Rosaura a todos los huéspedes y sus hijas y preguntaba a Rosaura muchas preguntas.

Page 5: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

Rosaura tenía miedo y no respondió a las preguntas. Luego, ellos encontraron a Camilo a la mesa. Rosaura y Camilo no interactuaron físicamente pero Camilo dijo “¿Cómo te va?”.

Page 6: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

Luego, Milagros preguntó más preguntas a Rosaura y ella lloró. Milagros hablaba del futuro de Rosaura y Camilo. Milagros insistió en que Rosaura se quedara en el cuarto de David y David vivía con Camilo. Cuando los huéspedes fueron a sus cuartos, Rosaura le preguntó a Milagros cómo ella le reconocía. Milagros trajo la retrata que Camilo pintó. Las mujeres hablaban y bebían café. Luego, Milagros vio varias manchas rojas y estaba preocupada.

Page 7: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

Cuando Milagros hablaba con sus hijas sobre Rosaura, ellas dijeron que ella aparecía cansada y fatigada. Rosaura se quedaba en La Madrileña con los otros huéspedes. Rosaura y David se hicieron buenos amigos.

Page 8: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

Un día durante una siesta, Milagros y los huéspedes vieron Rosaura llorando y abrazando a David. El próximo día, Rosaura y Milagros hablaban de la boda. Milagros preguntó a Rosaura si tenía identificación.

Page 9: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

Ella dijo que el nombre en su identificación era Marta Correga porque esta es su nombre real. Rosaura y Camilo se casaron y Milagros reservó una habitación en el hotel para la pareja. Después de la boda, todos fueron a La Madrileña a excepción de Camilo, Rosaura, y David.

Page 10: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

En la noche, David regresó a la casa gritando “¡La mató! ¡La mató! ¡La mató!” Dijo que Camilo mató a Rosaura en un hotel del bajo.

Page 11: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

VocabularioAmanecer- despertarse en las tempranas horas

Moribundo- desvanecerse

La pesadilla- un sueño muy malo

Temblar- una acción que ocurre cuando una persona tiene miedo 

Tieso(a)- rígido

Page 12: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

Vocabulario en ContextoLa mujer amanecía a las cinco.

El hombre enfermo estaba moribundo.

Juan Dahlmann tenía pesadillas en “Mil y Una Noches.”

Susana temblaba cuando encontró el cuchillo en su dormitorio.

Marta está tiesa porque ella está nerviosa.

Page 13: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

¿Cuál es la diferencia entre Rosaura, tal como la vemos en este capítulo, y la manera en que Camilo la describió en los capítulos anteriores?

 ¿Puedes explicar este contraste?

Preguntas

Page 14: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

AntesRosaura era muy dramática y amorosa

En las cartas Rosaura estaba desesperado por Camilo

Rosaura hablaba mucho y preguntaba muchas preguntas sobre el arte

Page 15: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

AhoraEn La Madrileña, el amor no existía

Rosaura era muy tímida

No contestó las preguntas de Milagros

No habló mucho

Lloró y no tenía el amor como el amor en sus cartas

Camilo no dijo la verdad sobre Rosaura

Page 16: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

BINGO!

Page 17: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

La persona que tenía manchas rojas en

sus brazos

Page 18: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

La hora que Rosaura llegó

Page 19: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

Dijo “Camilo Canegato mató a

Rosaura”

Page 20: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

El nombre real de Rosaura

Page 21: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

La persona que mató a Rosaura

Page 22: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

La persona que abrió la puerta para

Rosaura

Page 23: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

Dijo “Hija mía! Hija mía!”

Page 24: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

Milagros ofreció a Rosaura este

bebida

Page 25: Capítulo 8 Julia Zureikat. Resumen En la cena, nadie hablaba. Era muy tranquilo en La Madrileña cuando los huéspedes oyeron sonar el timbre de la puerta.

Dijeron que Rosaura aparecía

cansada