Caperucita y El Zorro

12
CAPERUCITA EN TIERRA PATAGÓNIC

Transcript of Caperucita y El Zorro

Page 1: Caperucita y El Zorro

CAPERUCITA EN TIERRA

PATAGÓNICA

Page 2: Caperucita y El Zorro

HABÍA UNA VEZ UNA NIÑA LLAMADA CAPERUCITA ROJA. UN DÍA FUÉ CON SU FAMILIA DE VISITA AL CAMPO DE SUS ABUELOS QUE SE ENCONTRABA EN LA LOCALIDAD DE SARMIENTO.

Page 3: Caperucita y El Zorro

UNA TARDE SU ABUELA LE PIDE A CAPERUCITA QUE POR FAVOR LE LLEVARA UNA CANASTA CON TORTAS FRITAS AL PUESTERO DEL CAMPO QUE SE ENCONTRABA ENFERMO, PERO LE ADVIERTE QUE NO SE APARTE DEL CAMINO DE SIEMPRE, YA QUE SUELEN HABER ZORROS.

Page 4: Caperucita y El Zorro

CAPERUCITA RECOGIÓ LA CESTA CON LAS TORTAS Y SE PUSO EN CAMINO. LA NIÑA TENÍA QUE ATRAVESAR EL CAMPO PARA LLEGAR A CASA DEL BUEN HOMBRE,Y NO LE DABA MIEDO PORQUE ALLÍ SIEMPRE SE ENCONTRABA CON MUCHOS AMIGOS: LOS PÁJAROS,, GUANACOS, AVESTRUCES.

Page 5: Caperucita y El Zorro

DE REPENTE VIO AL ZORRO DELANTE DE ELLA. OH QUE SUSTO SINTIÓ CAPERUCITA, PERO EL ZORRO LA SALUDO CONTENTO.

- ¿A DÓNDE VAS, NIÑA?- LE PREGUNTÓ CON SU VOZ RONCA.

- A CASA DEL PUESTERO A LLEVARLE ESTA CANASTA CON TORTITAS QUE ME ENVIÓ MI ABUELITA- LE DIJO CAPERUCITA.

Page 6: Caperucita y El Zorro

EN ESE MOMENTO SE LE OCURRE PROPONERLE UNA CARRERA HASTA LA CASA DEL PEÓN, ¡TE DEJARÉ A TI EL CAMINO MÁS CORTO Y YO EL MÁS LARGO PARA DARTE VENTAJA." CAPERUCITA ACEPTÓ PERO A MITAD DE CAMINO LE LLAMO LA ATENCIÓN UN PICADERO DE FLECHAS Y SE DETUVO A JUNTARLAS OLVIDANDO LA CARRERA.

Page 7: Caperucita y El Zorro

MIENTRAS TANTO, EL ZORRO A TODA VELOCIDAD CORRE SALTANDO MATAS DE CALAFATE.LA NIÑA AL VERLAS SE DETIENE A PROBAR UNA .-¡MMM QUE RICO!....-DECIA MIENTRAS COMIA UN FRUTO TRAS OTRO.

Page 8: Caperucita y El Zorro

ENTONCES EL ZORRO COMO FUE MAS VELOZ AUNQUE HAYA IDO POR EL CAMINO MAS LARGO IGUAL LLEGO PRIMERO A LA CASA DEL PUESTERO, LLAMÓ SUAVEMENTE A LA PUERTA Y ÉL LE ABRIÓ .

Page 9: Caperucita y El Zorro

EL ZORRO SE LE ABALANZO ATÁNDODO Y ENCERRÁNDOLO DENTRO DEL ROPERO PARA ASÍ PODER RECIBIR ÉL LAS TORTAS FRITAS QUE TRAIA LA NIÑA EN LA CANASTA, PARA ESO SE VISTIO CON LAS PRENDAS DEL BUEN HOMBRE; SE PUSO SU SOBRERO Y SU PAÑUELO, SE METIÓ EN LA CAMA Y CERRÓ LOS OJOS. NO TUVO QUE ESPERAR MUCHO, PUES CAPERUCITA ROJA LLEGÓ ENSEGUIDA, TODA CONTENTA

Page 10: Caperucita y El Zorro

LA NIÑA SE ACERCÓ A LA CAMA Y VIO QUE EL HOMBRE ESTABA MUY CAMBIADO.

- OH DON, ¡CUANTOS PELOS QUE TIENE!

- SON PARA NO SENTIR FRIO NIÑA - DIJO EL ZORRO TRATANDO DE IMITAR LA FINA VOZ DEL PUESTERO..

- DON , ¡QUÉ OREJAS PUNTUDAS TIENES!

-DON ¡ QUE NARIZ TAN LARGA TIENE ¡

-SON PARA OLER MEJOR NIÑA

-SON PARA OÍRTE MEJOR- SIGUIÓ DICIENDO EL ZORRO.

- DON , ¡CUÁNTOS DIENTES QUE TIENES!

- SON PARA...¡COMERMELAS MEJOOOOR!- Y DICIENDO ESTO, EL MALVADO SE ABALANZÓ SOBRE LA CANASTA DE TORTAS Y LAS DEVORÓ.

Page 11: Caperucita y El Zorro

CAPERUCITA ASUSTADA NO PARABA DE LLORAR, EN ESO UN GAUCHO QUE PASABA A CABALLO PUDO OIR EL BULLICIO, CUANDO EL ZORRO LO VIO GUARDO LAS TORTAS QUE LE QUEDABAN Y HUYO, EL BUEN HOMBRE AYUDO A CAPERUCITA LA CONTUVO Y LIBERO AL PEÓN DE ROPERO.

Page 12: Caperucita y El Zorro

CAPERUCITA Y EL PUESTERO, NO SUFRIERON MÁS QUE UN GRAN SUSTO, PERO CAPERUCITA ROJA HABÍA APRENDIDO LA LECCIÓN. PROMETIÓ A SU ABUELITA NO HABLAR CON NINGÚN DESCONOCIDO QUE SE ENCONTRARA EN EL CAMINO. DE AHORA EN ADELANTE, SEGUIRÍA LAS JUICIOSAS RECOMENDACIONES DE SU ABUELITA Y DE SU MAMÁ.

FI N