Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

20
MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL EL MERCADO CAMBIA, SÉ ANALÍTICO Y ESTRATÉGICO. BIENVENIDO. ›› COMPETITIVIDAD RESPONSABLE

description

Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing de la Escuela de Postgrado de la Pacífico

Transcript of Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

Page 1: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

MAESTRÍAEN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

EL MERCADO CAMBIA, SÉ ANALÍTICO Y ESTRATÉGICO.BIENVENIDO.

›› COMPETITIVIDAD RESPONSABLE

Page 2: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

"EL PROFESIONAL QUE INGRESA A NUESTRAS

AULAS PASA A FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD UP Y TIENE NUESTRO

COMPROMISO PARA LOGRAR QUE

DESTAQUE A TRAVÉS DE SU LIDERAZGO

PROFESIONAL Y PERSONAL."

DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

2

Page 3: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

"La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico ofrece a los profesionales un conjunto de programas de maestría que desarrollan sólidas habilidades directivas, acompañadas de actitudes éticas y competencias gerenciales que el profesional que egresa sabrá traducir en activos personales que aporten a sus organizaciones y a los equipos a su cargo.

Nuestra propuesta académica se centra en la formación de profesionales líderes que compartan una visión en la que es posible que convivan la competitividad y la responsabilidad de las empresas, de las instituciones públicas y de las organizaciones de la sociedad civil.

Las maestrías de la Escuela de Postgrado han sido concebidas para que el estudiante se desenvuelva en un ambiente educativo centrado en la participación y el aprendizaje activo, soportado por tecnología de punta en un campus renovado. Nuestro modelo educativo busca, asimismo, llevar a los alumnos hacia el mercado global a través de misiones de negocios, programas de intercambio y una interacción constante con docentes de talla internacional, y con empresarios y expertos de diversos tipos de organizaciones. Para ello, venimos trabajando diversos procesos de acreditación internacional y nos encontramos inmersos en un proceso continuo de suscripción de alianzas con instituciones educativas reconocidas a nivel internacional que nos proveen de docentes con altas cualificaciones.

Del mismo modo, contamos con el apoyo permanente de empresarios, directivos y profesionales de comprobada reputación en el mercado, que comparten nuestra visión formativa.

El profesional una vez egresado, debe estar dispuesto a afrontar el reto de ser parte de la amplia red de exalumnos de la Universidad del Pacífico, comunidad de profesionales que se caracteriza por transformar su realidad para una sociedad más justa y sostenible a la que aspiramos todos.”

LOS INVITO A CUMPLIR JUNTOS ESTE DESAFÍO COMPARTIDO.

VANINA FARBER

DIRECTORA GENERAL DE LA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

3

ESCUELA DE POSTGRADO

Page 4: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

SOMOS UNA ESCUELA CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA FORMANDO A RECONOCIDOS LÍDERES PROFESIONALES DEL SECTOR PRIVADO Y PÚBLICO

En la enseñanza de modelos de gestión con estándares globales.

En el desarrollo de un modelo formativo basado en la excelencia académica y la formación integral.

En procesos de calidad y rigurosidad académica para seleccionar a nuestros estudiantes.

MISIÓNContribuimos al desarrollo económico y bienestar social del país, mediante la formación de profesionales éticos y líderes en sus campos de especialidad, capaces de innovar y generar valor en entornos globales en constante cambio.

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD EMPRESARIALNuestro modelo educativo está basado en la excelencia académica y en la formación integral, donde toma particular relevancia la vinculación con la comunidad empresarial, con instituciones académicas internacionales de prestigio y con la red de egresados.

PRESTIGIO Y SOLIDEZDesde 1978 hemos formado a miles de profesionales exitosos en la gestión y dirección de empresas y organizaciones públicas, egresados que ocupan altas posiciones en instituciones claves del país y del extranjero; que integran la ética y la profesionalidad en la creación de valor para sus empresas, atendiendo a las necesidades del mercado.

Nos destacamos por brindar una formación retadora que genera en nuestros egresados la inquietud por cambiar el mundo y transformarlo

en una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

Trayectoria de más de tres décadas ofreciendo una formación no masificada, cuidadosa y exigente:

DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

4

Page 5: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

TE OFRECEMOS SOLIDEZ ACADÉMICA, SUSTENTADA EN LOS SIGUIENTES ESTÁNDARES DE CALIDAD INTERNACIONAL

Desde el año 2011 somos la primera universidad en el Perú acreditada a nivel de pregrado y postgrado por la AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business).

Somos miembros de reconocidas asociaciones internacionales de dirección empresarial y académica.

Desde el año 2004 somos la única universidad peruana seleccionada por Harvard Business School para integrar la Social Enterprise Knowledge Network (SEKN), que desarrolla capital intelectual y promueve programas educativos sobre el emprendimiento social y los negocios inclusivos.

Desde el año 2011 adoptamos los Principios para la Administración de una Educación Responsable (PRME).

Beta Gamma Sigma es una asociación internacional formada por los mejores estudiantes de los programas en negocios acreditados por AACSB. Ser miembro de Beta Gamma Sigma es el máximo reconocimiento que puede recibir un estudiante de una maestría acreditada por la AACSB.

5

ESCUELA DE POSTGRADO

Page 6: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

Frente a los diversos retos que enfrentan las organizaciones que conforman la comunidad de negocios y el sector público, la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico promueve la COMPETITIVIDAD RESPONSABLE, es decir, la competitividad asociada a la sostenibilidad en el largo plazo, de tal manera que se desarrollen productos y servicios que generen y compartan un valor superior al tradicionalmente ofrecido en el mercado.

WWW.COMPETITIVIDADRESPONSABLE.PE

COMPETITIVIDAD RESPONSABLE, NUESTRA FILOSOFÍA

Page 7: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

EMPRESAUna nueva filosofía

orientada a la gestión

SECTORNEGOCIOS INCLUSIVOS

TRIPLE RESULTADOVALOR ECONÓMICO

VALOR SOCIALVALOR AMBIENTAL

GESTIÓN DE LA CADENA DE VALOR AGREGADA

OFERTA DE CALIDAD Y SERVICIO CON ESTÁNDARES GLOBALES

POLÍTICAS NACIONALES Y REGIONALES QUE SUMAN ESFUERZOS PARA CONSTRUIR

SINERGIAS MULTISECTORIALES

PAÍSDESARROLLO SOSTENIBLE

Page 8: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

SABEMOS QUE ESTÁS PREPARADO Y CONVENCIDO DE LO QUE ESTA MAESTRÍA VA A HACER POR TI

PROGRAMA TRANSVERSAL DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

El participante podrá acceder al selecto Comité Consultivo de la maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, integrado por expertos ejecutivos de áreas comerciales, de marketing y de ventas, quienes por medio de Sesiones de Preguntas y Respuestas (Q&A: Questions & Answers), exponen sus experiencias profesionales respecto de los temas tratados en clase.

SESIONES CON LOS MÁS DESTACADOS EMPRESARIOS Y ESPECIALISTAS DE LAS ÁREAS COMERCIALES Y DE MARKETING DEL PAÍS

Esta experiencia desarrolla las competencias vinculadas a la internacionalización, innovación y empleabilidad, enmarcadas en un cuidadoso modelo pedagógico transversal a los programas de maestría. En la misma, los participantes recibirán diversas conferencias y talleres para adquirir conocimientos y habilidades específicas, las cuales pondrán en práctica a través de un proyecto grupal y multidisciplinario, donde enfrentarán un desafío real para organizaciones sociales, públicas o privadas.

LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL DE LA PACÍFICO ESTÁ ENTRE LAS 3 MEJORES DE LATINOAMÉRICA, SEGÚN EL RANKING DE EDUNIVERSAL 2014 - 2015

ENFOQUE ESTRATÉGICO Y CUANTITATIVO PARA GENERAR IMPACTO EN LOS RESULTADOS

Formamos profesionales capaces de medir el impacto y el desempeño de sus acciones comerciales, con orientación al logro de resultados en el corto y largo plazo, sin perder de vista la sostenibilidad y la rentabilidad del negocio.

La maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial engrana de manera sistemática y articulada las funciones de marketing y ventas de una organización, brindando una visión estratégica e integral de las diversas áreas de la empresa junto con las mejores prácticas y herramientas para iniciar el ascenso del participante a la gerencia general.

BALANCE ENTRE LA GESTIÓN DEL MARKETING Y LAS VENTAS

Los docentes de la maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial no solo cuentan con una trayectoria académica de primer nivel, sino que además poseen una experiencia gerencial de gran prestigio en el sector privado. De esta manera, ofrecen a los participantes el balance adecuado entre la teoría y la práctica en el desarrollo del contenido de cada curso dictado durante la maestría.

PLANA DOCENTE COMPUESTA POR PROFESIONALES CON GRAN EXPERIENCIA EN EL SECTOR

DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

8

Page 9: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

ESCUELA DE POSTGRADO

Page 10: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

10

DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

PERFIL DEL ALUMNO

› ADECCO S.A.› AEROPUERTOS ANDINOS DEL PERÚ› AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C.› BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ› BANCO DE COMERCIO› BBVA CONTINENTAL› CCR S.A.› CERÁMICA LIMA S.A.› CENCOSUD PERÚ S.A.› CETCO S.A› CIRCUS COMUNICACIÓN INTEGRADA S.A.C.› CONSUMER INSIGHTS E.I.R.L.› CORPORACIÓN LINDLEY S.A.› DIAGEO PERÚ S.A.› EDITORIAL EL COMERCIO S.A.› FERREYOS S.A› GLAXOSMITHKLINE PERÚ S.A.› GLOBAL MOTORS PERÚ S.A.C. › GRUPO TREBOL CELIMA

› GS1 PERÚ› INMARK PERÚ S.A.› JOHNSON & JOHNSON DEL PERÚ S.A.› KRAFT S.A.› LG ELECTRONICS PERÚ S.A.› LOYAL TRUST S.A.C.› MAESTRO PERÚ S.A.› NOKIA SIEMENS NETWORKS› PRIMAX S.A.› PROMPERÚ› PROPERÚ PUBLICIDAD S.A.C.› RÍMAC SEGUROS Y REASEGUROS› SCOTIABANK PERÚ› TELEFÓNICA MÓVILES› THERMOS DEL PERÚ S.A.› UNIQUE S.A.› VOLVO S.A› XEROX S.A

GÉNERO PRINCIPALES EMPRESAS EN LAS QUE TRABAJAN LOS ESTUDIANTES

55% 45%

Acceso a un networking de más

de 3,500 egresados que se desempeñan,

en su mayoría, en cargos gerenciales

en las empresas más prestigiosas

del país.

32%26%

CARGOS DE PROCEDENCIA SECTOR ECONÓMICO DE PROCEDENCIA

Coordinadores y Especialistas 21%Jefes 20%Analistas 16%Directores 4%Otros 13%

GERENTES Y SUBGERENTES 26%Comercial 20%Financiero 15%Industrial 12%Telecomunicaciones 8%Construcción 6%Publicidad 3%Otros 4%

SERVICIOS 32%

21%

20% 20%15%

12%

8%

6%

3%4%

16%

4%

13%

Page 11: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

EL EGRESADO DE LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL SE CARACTERIZA POR:

› Proporcionar soluciones innovadoras que generen valor para la organización y la sociedad.

› Ser líder con una visión integrada de la organización y el medio ambiente.› Tener ética y responsabilidad social.› Contar con un enfoque internacional.› Tener una perspectiva de marketing social centrado en los consumidores en su proceso

de toma de decisiones.› Demostrar su capacidad para diseñar estrategias de marketing sostenible.

Grado Académico a nombre de la Nación al culminar satisfactoriamente el Programa

MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIALpor la Universidad del Pacífico

11

ESCUELA DE POSTGRADO

Page 12: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

MODELO FORMATIVO

22MESES LECTIVOS

DURACIÓN DELA MAESTRÍA**La duración está sujeta a cambios para optimizar las actividades de la maestría.

INNOVACIÓNVALOR AL

CLIENTE Y A LA ORGANIZACIÓN

ÁREAS TEMÁTICAS

MARKETING Y EL ANÁLISIS CUANTITATIVO

ANÁLISIS ESTRATÉGICO DEL MERCADO Y OFERTA

GESTIÓNDE MARKETING Y VENTAS

GESTIÓN EMPRESARIAL

CURSOS DE APLICACIÓN PRÁCTICA

LIDERAZGO

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD

SOCIAL

DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

12

Page 13: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

13

MALLA CURRICULAR

CICLO 0 CICLO 1 CICLO 2 CICLO 3 CICLO 4 CICLO 5

Propedéutico de contabilidad

Análisis cuantitativo para la toma de

decisiones

Análisis cuantitativo para la gestión de

marketing

Finanzas, ROI y control de gestión

de marketingGestión de ventas Marketing relacional,

CRM, Big Data

Propedéutico de estadística

Marketing estratégico

El consumidor peruano,

comportamiento y neuromarketing

Marketing de productos

Key account management Retail marketing

Propedéutico de finanzas Liderazgo Investigación de

mercados aplicadaGestión de precios,

valor y retornoGestión comercial

- E-businessMarketing

responsable

Propedéutico de gestión

organizacionalMicroeconomía para

la competencia Ética y negocios Gestión de canales y venta Gestión de personas Marketing

internacional

Contabilidad y costos

Sesión Q&A II: experiencias de

liderazgoGestión de promociones

Comunicación, publicidad e imagen

corporativaPlan de Negocios

Taller de excel Marketing de servicios

Comunicación online y web Plan de marketing

Taller del método del caso

Sesión Q&A III: experiencias de

liderazgo

Selección y planificación de

mediosFase del taller de

investigación

Sesión Q&A I: experiencias de

liderazgo

Sesión de Q&A IV: experiencias de

liderazgo

Fase del desarrollo / asesorías del trabajo

de investigación

Fase de sustentación del trabajo de investigación

Sesión de Q&A V: experiencias de

liderazgo

› PROPEDÉUTICO› MARKETING Y ANÁLISIS CUANTITATIVO› ANÁLISIS ESTRATÉGICO DEL MERCADO Y OFERTA› GESTIÓN DE MARKETING Y VENTAS› GESTIÓN EMPRESARIAL› CURSOS DE APLICACIÓN PRÁCTICA

769HORASACADÉMICAS

CURSOS PROPEDÉUTICOSCursos dirigidos a aquellos estudiantes que necesiten fortalecer sus competencias en Contabilidad, Estadística, Finanzas y Gestión Organizacional. La convalidación de los cursos propedéuticos está sujeta a las políticas de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

CREDITAJE INTERNACIONALAl egresar de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, el estudiante deberá haber acumulado dos créditos internacionales por participar de modo optativo en: cursos y conferencias dictados por profesores visitantes, proyectos de investigación o consultorías internacionales, viajes de estudios o programas de intercambio estudiantil, gracias a los convenios que la Universidad del Pacífico tiene con más de 33 instituciones extranjeras en el mundo.

Competencias Profesionales desarrollados a lo largo de la Maestría: Internacionalización, empleabilidad y desarrollo de carrera, innovación y segundo idioma.

ESCUELA DE POSTGRADO

Page 14: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

Este crecimiento está acompañado de cambios muy importantes en los

consumidores y los mercados, lo que genera cada día más competidores.

Hoy, más que nunca, los profesionales de marketing, comunicación y ventas requieren una capacitación orientada

a lograr resultados tangibles, para mantener su empleabilidad en un

mercado laboral mucho más competitivo.”

PEDRO JOSÉ DE ZAVALA

DIRECTOR DE LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y

GESTIÓN COMERCIAL

“EN LA ACTUALIDAD, LA CAPACITACIÓN Y

LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS EQUIPOS

COMERCIALES SON UNA PRIORIDAD

PARA LA MAYORÍA DE EMPRESAS DE TODOS LOS SECTORES, POR

LOS NIVELES DE CRECIMIENTO QUE EL PERÚ

PRESENTA.

DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

Page 15: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

15

SESIONES DE Q&A CON LOS MÁS DESTACADOS EMPRESARIOS Y ESPECIALISTAS DEL SECTORLA MAESTRÍA OFRECE SESIONES DE Q&A (QUESTIONS AND ANSWERS) PARA CONJUGAR EL MUNDO ACADÉMICO CON LA REALIDAD EMPRESARIAL. LOS PARTICIPANTES TENDRÁN UN ACERCAMIENTO A DIVERSAS EXPERIENCIAS DE LIDERAZGO DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ CONSULTIVO Y PROFESIONALES DESTACADOS EN LA GESTIÓN DE MARKETING Y VENTAS

› MICHAEL PENNY Gerente de Marketing de Interbank› EDUARDO WICHTEL Presidente de Garwich BBDO› ALBERTO CABELLO Director Gerente de Métrica Perú› ALFREDO TORRES Presidente Ejecutivo de Ipsos Perú› JAIME RAYGADA Director de Penta Group› MOYRA RODRÍGUEZ Consultora Asociada de Arellano Marketing› URPI TORRADO Subgerente de Datum Internacional› PATRICIA FOSTER Gerente de la Gestión de Experiencia del Cliente del Banco de Crédito del Perú (BCP)› GUSTAVO RODRÍGUEZ Gerente General de Gustavo Rodríguez Imagen & Comunicación

COMITÉ CONSULTIVO DE LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

Sesión de Q&A con Michael Penny, Gerente

de Marketing de Interbank

Sesión de Q&A Benjamin Edwards,

Gerente General de Tribal & Rapp.

ESCUELA DE POSTGRADO

Page 16: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

Cuando uno decide cursar una maestría especializada gana profundidad en el área. Esta fue la razón por la cual escogí la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. De todas las opciones que encontré en el mercado, es la única que ofrece un enfoque analítico y cuantitativo, permitiendo entender por medio de la metodología de “casos” las aristas del negocio, formando a la vez nuestro razonamiento comercial.Además del nivel de exigencia que hemos alcanzado, el grupo humano es otro factor que me permite descubrir y aplicar en mi trabajo aportes sumamente valiosos. Estoy convencida de que al finalizar la maestría tendré muchas más armas para tomar excelentes decisiones.

Es gratificante notar como voy aplicando a mi vida profesional y personal las diversas enseñanzas y herramientas recogidas a lo largo de la Maestría de Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. No solo ha cumplido con la rigurosidad y calidad de expositores que esperaba, también ha logrado superar mis expectativas gracias a las experiencias vividas por intermedio de la aplicación de casos, trabajos grupales y exhaustivos análisis en clase.Llevar una maestría es una experiencia que requiere de mucho esfuerzo y dedicación, por lo que agradezco a la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico que retribuya esto con docentes de alto nivel y una metodología de excelencia, que me permitirá asumir nuevos retos en mi vida profesional.

Elegí la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico porque es una institución de prestigio y alto nivel educativo que me brinda conocimientos cuantitativos aplicados al marketing, para conocer las necesidades del mercado y entender al consumidor con un enfoque diferente al tradicional. Es precisamente este enfoque integral y analítico el que me permite desarrollar nuevos conocimientos y mejorar mis habilidades, las cuales se desenvuelven en un entorno moderno y altamente competitivo. La Escuela de Postgrado no solo invita, sino motiva a aprender y a tener una visión multidisciplinaria por el bagaje de información brindada, por la experiencia de los docentes y de los mismos alumnos.

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN ALUMNO DE LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL?

ERNESTO LEYVA FREUNDT

GERENTE DE ESTRATEGIA Y COMUNICACIONES CERVEZA MILLER BACKUS SABMILLER

JOSÉ LUIS CHANG GANOZA

KEY ACCOUNT MANAGER CANALES MODERNOS GRUPO TREBOL CELIMA

ROCÍO DE LA TORRE UGARTE DÍAZ

PRODUCT MANAGER L’ORÉAL PERÚ

DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

16

Page 17: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

17

PLANA DOCENTE DE AMPLIA Y RECONOCIDA TRAYECTORIA*

JORGE CARRILLOGerente Comercial de CRECER Seguros. Ha sido Subgerente Comercial Corporativo de Seguros Empresariales de RÍMAC Seguros y Jefe de Inteligencia y Control de Gestión Comercial en el Banco Financiero. Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico.

OSCAR DE AZAMBUJADecano de la Facultad de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico. MBA por la Maastricht School of Management, Holanda. Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

JUAN CASANOVAJefe de Inteligencia Comercial, Pricing y Proyectos Multimedios del Grupo El Comercio. Magíster en Administración por la Universidad ESAN. Máster en Marketing Science por ESIC, Madrid, España.

CÉSAR ANTÚNEZ DE MAYOLOGerente Central de Comercialización de Pandero S.A. EAFC. Facilitador de Harvard Business School Publishing-Corporate Learning. Ha sido miembro de la American Marketing Association, Academy of Marketing Science, International. Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura.

ALEXIS BOGGIOProfesor del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico. Ha sido Gerente Comercial para la Región Andina de OSRAM del Ecuador S.A. Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura.

PEDRO JOSÉ DE ZAVALADirector de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Ha sido Gerente de la Unidad de Negocios y Gerente Central del Grupo El Comercio. Máster en Dirección de Empresas de la Universidad de Piura.

JUAN JOSÉ DUFFOGerente de Ventas del Grupo El Comercio. Magíster en Administración por la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.

* La plana docente propuesta está sujeta a cambios.

LIUBA KOGANJefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico. Doctora en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Estrategias de la Comunicación por la Universidad de Lima.

ESCUELA DE POSTGRADO

Page 18: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

EDUARDO MANTILLAHa sido asesor de la Secretaría General del Ministerio de Economía y Finanzas. Master of Science in Policy Economics por la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

JOSÉ MARIÁTEGUIDirector y fundador de Phantasia, afiliada a Wunderman. Fundador de Alta Tecnología Andina – ATA y de Escuelab.org. Doctorando en Sistemas de Información e Innovación por la London School of Economics - LSE (Londres), Reino Unido.

JUAN CARLOS MATHEWSDirector de Educación Ejecutiva de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. Ex Director Ejecutivo de PROMPERÚ Exportaciones. Ha sido Director Nacional de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Candidato a Doctor en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Johannes Kepler y Linz, Austria.

GINA PIPOLIDecana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico. Investigadora y consultora de la Universidad del Pacífico. Doctoranda en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, España.

DAVID MAYORGAVicerector de la Universidad del Pacífico. Doctor en Administración de la Escuela de Altos Estudios Comerciales por la Universidad de Montreal, Canadá.

CARLA PENNANOExgerente Comercial de Apoyo Innovación Organizacional. Magíster en Administración con especialización en Marketing y Estrategia por Rotman School of Management, Universidad de Toronto, Canadá.

CARLOS PARODIInvestigador y consultor de la Universidad del Pacífico. M.A. en Economía por Georgetown University, ILADES, Chile.

EDUARDO RIVEROGerente General Adjunto de Fibras Marinas. Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico.

PLANA DOCENTE DE AMPLIA Y RECONOCIDA TRAYECTORIA

DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

18

Page 19: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

GABI UJIKEDirectora académica de los programas Corporate MBA y MBA de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. Magíster en Administración de Empresas por la Universidad de Québec à Montreal, Canadá.

KURT UZATEGUIGerente Comercial de UNACEM S.A.A. Se ha desempeñado como Gerente Nacional de Trade Marketing y Gerente de Marca en Johnson & Johnson para Perú y Venezuela. Magíster en Administración por INCAE y Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

KAREN WEINBERGER Docente, investigadora y consultora especialista en temas de emprendimiento de la Universidad del Pacífico. Magíster en Administración de la Universidad del Pacífico. Diploma de Estudios Avanzados en Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto, España.

MATILDE SCHWALBDirectora del Centro de Gestión Responsable de la Universidad del Pacífico. Doctora en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, España. Magíster en Administración con especialización en Marketing y Negocios Internacionales por la Universidad de Miami, Estados Unidos.

LUIS MIGUEL SÁNCHEZGerente Comercial de Frecuencia Latina. Máster en Gestión Comercial y Marketing por la Escuela de Gestión Comercial y Marketing ESIC de Madrid, España. Licenciado en Ingeniería de Ejecución y Administración de Empresas con mención en Marketing por la Universidad Arturo Prat, Chile.

SERGEY UDOLKINVicedecano de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales, consultor e investigador de la Universidad del Pacífico. Magíster en Administración por The University of Texas at Austin, Estados Unidos.

EDWARD TABOADAGerente Asociado de ALIAR S.A.C. Ha sido Gerente Nacional de Trade Marketing en Backus SABMiller. Magíster en Administración por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

LUCILA SALAZARGerente de Marketing, Publicidad y RSE Sodimac Perú - Grupo Falabella. Máster en Dirección de Empresas, IE Business School. Licenciada en Arquitectura y Urbanismo, Universidad Ricardo Palma.

19

ESCUELA DE POSTGRADO

Page 20: Brochure de la Maestría en Dirección de Marketing 2015

PROMOVEMOS:

INFORMESJr. Sánchez Cerro 2141 Jesús María - Lima219.0101 / [email protected]

www.postgrado.up.edu.pe

SÍGUENOS EN:

ACREDITADA POR:

www.competitividadresponsable.pe

Esta publicación fue impresa en CyclusOffset, un papel 100% de fibras recicladas, libres de cloro y blanqueadores ópticos.Su uso tiene menor impacto al ecosistema: reduce la huella de carbono, produce menos desperdicios y CO2, consume menos agua, energía y madera.

Licence DK/11/1(Flower)

NAPM (National Association of Paper Merchants)

RAL UZ-1 (Blue Angel)

JUNIO

201

5