bola de cristal

4
cuentos de los hermanos grimm LA BOLA DE CRISTAL

description

cuento infantil

Transcript of bola de cristal

Page 1: bola de cristal

cuentos de los hermanosgrimm

LA BOLA DE CRISTAL

Page 2: bola de cristal

hace muchísimo tiempo, vi-vía una hechicera con tres hijos de los que desconfiaba, temiendo que desearan arrebatarle su poder. Por eso, transfor-mó al mayor en águi-la, que se fue a vi-vir en la cima de una montaña rocosa. Al

segundo en ba-llena, para que viviera

solitario. Ambos podían recobrar la forma humana, tan sólo durante dos horas diarias.

El tercer hijo huyó para evitar co-rrer la misma suerte de sus her-manos. Se lanzó a la búsqueda del castillo del Sol de Oro, donde vivía una princesa encantada, esperando su liberación. Ya lo habían inten-tado veintitrés jóvenes y habían muerto, sólo quedaba una oportu-nidad y él quería tomarla.

Caminó mucho tiempo, sin en-

contrar el castillo. De pronto vio dos gigantes que le pidieron que resolviera un conflicto que tenían. Ambos deseaban quedarse con un viejo sombrero mágico que permi-tía al que lo usase, transportarse al instante a cualquier parte que de-seara.

El joven pidió el sombrero y se adelantó con él, para que luego los gigantes corrieran a arrebatárselo. Pero estaba tan absorto en sus pla-nes, que se olvidó de los

gigantes y suspiró:

- ¡Ah, si pudiera encontrar el casti-llo del Sol de Oro!

Apenas dijo esto, estaba en la cima de una montaña, a las puertas del castillo. Entró y buscó a la prin-cesa. Cuando la encontró, se llevó una sorpresa muy desagradable. La princesa estaba llena de arrugas, te-

Page 3: bola de cristal

nía los ojos turbios, el cabello rojo y el rostro gris. Cuestionó enton-ces a la princesa por su supuesta belleza, quien le respondió:

- Esta no es mi verdadera figura. Si quieres ver cómo soy, mira en este espejo que no miente.

Y le dio un espejo, en el que pudo ver a la doncella más her- mosa que pudiera imaginar. Preguntó entonces, cómo podía ayu-darla.

- Para romper el hechi- zo, debes encon- trar la bola de

cris- tal y llevársela al brujo. Pero muchos han muerto intentándolo.

- Nada podrá detenerme.-dijo- Pero dime qué debo hacer. Pri-mero bajarás de la montaña, allí encontrarás un bisonte salvaje y lucharás con él. Si lo vences, sal-

drá de él, un pájaro de fuego, que lleva en su cuerpo un huevo ar-diente, el que en lugar de yema, tiene una bola de cristal. Pero no es fácil conseguir el huevo, si el pájaro cae al sue- lo, prenderá fue- go a todo lo que lo rodea y se di- sol-verá junto con la bola de cristal.

El mucha- cho bajó la mon-taña y se en- frentó al bisonte, ma-tándolo con la espada. Se le-van- tó en-

tonces el ave de fuego, que salió

volando. Llegó entonces en ayuda del joven, su hermano convertido en águila y atacó al ave de fuego, llevándola sobre el mar. La acosó hasta que el ave soltó el huevo, que cayó en la cabaña de un pescador y la incendió. De pronto, una ola

Page 4: bola de cristal

gigantesca inundó la playa y apagó el incendio. Era obra del hermano ballena. Cuando el fuego se extinguió, el joven corrió a buscar el huevo.

Encontró el huevo con la cáscara astillada por el golpe y pudo quitarle la bola de cristal. Marchó en busca del brujo y le ofreció la bola de cristal.

El brujo se sintió vencido por el joven y le entregó el trono del castillo del Sol de Oro. También le permitió devolver la forma humana a los hermanos.

A toda prisa, el joven fue a buscar a la princesa, que lo aguardaba con-vertida en la resplandeciente belleza que viera en el espejo mágico.