Blog 140629125130-phpapp01

2
BLOG Un blog, (también se conocen como web blog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc. Las herramientas de mantenimiento de web blogs se clasifican, principalmente, en dos tipos: 1) Aquellas que ofrecen una solución gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), que son sencillas, fáciles de utilizar y ofrecen gratuitamente alojamiento del blog. Cualquier persona puede acceder a este tipo de blog y tener su diario listo en menos de 10 minutos de haberse registrado. 2) Soluciones profesionales como es el caso de WordPress o de Movable Type. Ambos Softwares – que también son gratuitos- se instalan en el servidor de hosting y son una alternativa más completa a Blogger y LiveJournal. Estos poseen una flexibilidad mayor a la hora de configurar cada aspecto del blog. Sin embargo, quienes utilicen este software necesitan de ciertos conocimientos en tecnologías web -y un mínimo de programación- para la instalación y mantenimiento del software. ¿Qué es un blogger? Un blogger, también conocido como bloguero en español, es el autor de un blog o bitácora, es decir, una página web a modo de diario en la que se publican artículos periódicamente, ordenados de forma cronológica. Un blog puede ser creado por un solo autor, o puede ser el fruto de las contribuciones de distintos bloggers. Los bloggers se encargan de administrar los comentarios de los lectores, estableciendo un diálogo con ellos, siendo esta una de las características más interesantes de los blogs. Un blogger

Transcript of Blog 140629125130-phpapp01

Page 1: Blog 140629125130-phpapp01

BLOG

Un blog, (también se conocen como web blog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

Las herramientas de mantenimiento de web blogs se clasifican, principalmente, en dos tipos:

1) Aquellas que ofrecen una solución gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), que son sencillas, fáciles de utilizar y ofrecen gratuitamente alojamiento del blog. Cualquier persona puede acceder a este tipo de blog y tener su diario listo en menos de 10 minutos de haberse registrado.

 2) Soluciones profesionales como es el caso de WordPress o de Movable Type. Ambos Softwares – que también son gratuitos- se instalan en el servidor de hosting y son una alternativa más completa a Blogger y LiveJournal. Estos poseen una flexibilidad mayor a la hora de configurar cada aspecto del blog. Sin embargo, quienes utilicen este software necesitan de ciertos conocimientos en tecnologías web -y un mínimo de programación- para la instalación y mantenimiento del software.

¿Qué es un blogger?

Un blogger, también conocido como bloguero en español, es el autor de un blog o bitácora, es decir, una página web a modo de diario en la que se publican artículos periódicamente, ordenados de forma cronológica. Un blog puede ser creado por un solo autor, o puede ser el fruto de las contribuciones de distintos bloggers. Los bloggers se encargan de administrar los comentarios de los lectores, estableciendo un diálogo con ellos, siendo esta una de las características más interesantes de los blogs. Un blogger puede firmar su blog con su propio nombre o con un nick o apodo.

¿Quién puede convertirse en blogger?

Cualquier persona con acceso a Internet puede convertirse en blogger. Una de las grandes ventajas de los blogs es que, gracias a su fácil manejo y a su registro gratuito, cualquier usuario puede convertirse en una especie de “periodista anónimo”. Los temas de un blog pueden ser muy variados: desde diarios personales, hasta temas políticos, científicos, tecnológicos, educativos o periodísticos. Incluso los propietarios de pequeños negocios pueden disponer de un espacio en Internet dedicado a su empresa totalmente gratis.

¿Qué necesito para convertirme en blogger?

Básicamente, lo único que necesitas para convertirte en blogger es una conexión a Internet, tiempo para dedicarle a tu blog y tener algo que contar. Actualizar un blog puede ser una forma de entretenimiento muy productiva, que mantendrá tus inquietudes y tus ganas de estar al día. Además, a través de tu blog puedes atraer lectores, lo cual es una buena manera de conocer gente interesante y hacer amigos. Si finalmente decides crear un blog, te deseamos mucha suerte en tu nueva vida virtual.