Azken eskurapeanak (2014-01/04)

48
UDAL LIBURUTEGIA BIBLIOTECA MUNICIPAL SARTU BERRIAK 13. edizioa NOVEDADES 13ª edición 2014 trapagarango udal liburutegia biblioteca municipal valle de trápaga

Transcript of Azken eskurapeanak (2014-01/04)

  • UDAL LIBURUTEGIA

    BIBLIOTECA MUNICIPAL

    SARTU BERRIAK13. edizioaNOVEDADES13 edicin2014

    trapagarango udalliburutegia

    biblioteca municipalvalle de trpaga

  • TRAPAGARANGO UDALLIBURUTEGIA

    BIBLIOTECA MUNICIPALVALLE DE TRPAGA

    Astelehenetik OstiraleraLunes a Viernes

    9:00-14:00 h. | 15:30-21:00 h.

    J. R. Olaso, 46 | 48510 Trapagaran | BizkaiaTel. 94 486 34 20

    http://trapagarangoliburutegia.blogspot.com.eswww.trapagaran.net

    [email protected]

    05 KATEGORIA / CATEGORIA eleberria / novela

    28 KATEGORIA / CATEGORIA gaiak / materias

    42 KATEGORIA / CATEGORIA dvd / dvd

  • ARGITARATZAILEA - EDITA Ayuntamiento de TRAPAGARANgo Udala: Udal Liburutegia- Biblioteca Municipal

    DISEINUA, INPRIMATZE LANAK - DISEO E IMPRESIN Onmotiva, comunicacin & publicidad integral S.L.

    LEGE GORDAILUA - DEPSITO LEGALBI-1184/2012

    13.edizio honetan aurkeztutako liburuak 2014ko urtarriletik apirilera jasotako nobedadeak dira

    Los libros presentados en esta 13 edicin corresponden a las novedades recibidas

    entre enero y abril de 2014

  • 5novela

    Dagmar Trodler| El hilo de la costurera

    Londres, inicios del siglo XIX. La joven Penelope se gana la vida haciendo encajes de bolillos, bordando y cosiendo. Tiene un talento innato para la moda, pero un hecho inesperado har que su vida de un giro sorprendente y sea des-terrada junto con su madre a Nueva Gales del Sur, en Australia. All conocer a Bernhard Kreuz, un mdico alemn, y pronto se dar cuenta de que este siente por ella ...

    Liane Moriarty| El secreto de mi marido

    Hay verdades que no deberas descubrir nunca. Todo comienza con una carta que no deberas haber encontrado: Querida Cecilia: Si ests le-yendo esto, entonces habr muerto.... Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras despus de su muerte.

    Federico Moccia | Tu, simplemente tu

    Ese instante de felicidad contina...Encontrar Nicco a Mar a? Mar a desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazn roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazn que l le regal...

    Juan Jos Mills | La mujer loca

    Julia trabaja en una pescadera y de noche estudia gramtica porque est enamorada de su jefe, que en realidad es fillogo. En sus ratos libres, la joven ayuda en el cuidado de una en-ferma terminal, Emrita, en cuya casa coincide con Mills.

  • 6eleberria

    Nelson Demille | La pantera

    John Corey y su mujer, Kate Mayfield han de-jado atrs su labor en las fuerzas antiterroristas de Nueva York y acaban de aterrizar en Yemen. All, tienen la misin de dar caza a Bulus ibn al-Darwish, ms conocido como La Pantera, uno de los miembros ms destacados de Al-Qaeda.

    Mari Jungstedt | Doble silencio

    Tres parejas de amigos que pasan cada ao unos das de vacaciones juntos, se disponen a compartir una semana en el agreste e idlico paisaje de la isla de Fr, La repentina desapa-ricin de dos de los amigos da un giro inespera-do al viaje, y cuando aparece el cadver de uno de ellos, que presuntamente ha sido asesi-nado, el comisario Anders Knutas y su compa-era Karin Jacobsson se hacen cargo del caso.

    Maribel Medina | Sangre de barro

    Cuando la doctora forense Laura Terraux recibe en el instituto de patologa de Chablais, Suiza, el quinto cadver de una joven atleta proceden-te del centro de alto rendimiento de Les Dia-blerets, empieza a sospechar que algo siniestro se esconde detrs de esta sucesin de muertes.

    Pilar Cabero | El destino tambin juega

    Francia, 1722. Desde que se licenci del ejrci-to, Gaston Bonnet se dedica a cazar delincuen-tes, mientras ahorra para terminar de pagar el casern que compr aos antes en su Auvernia natal. A milie Laforet, una joven del lugar su padre le da un ultimtum: o se casa con el hijo de un amigo, que vive en Pamplona, o toma los hbitos. milie termina aceptando la boda y el coronel Laforet contrata a Gaston para que les acompae.

  • 7novela

    Fran Sanana| Los nios que ya no sonren

    Es difcil condensar en unas lneas el contenido de esta novela. Digamos simplemente que toda la ciudad de Bilbao se convierte en el espejo de una sociedad corrupta, capaz de albergar el mal absoluto. Y que el enigma de los nios que ya no sonren sobrevuela cada pgina.

    Maxim Huerta | La noche soada

    En la vspera de San Juan de 1980, los habitan-tes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mtica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo est pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamn de la peculiar familia Brightman.

    Monica Carrillo | La luz de Candela

    Candela es una fotgrafa a la que un da se le cruza el amor y la atropella ponindolo todo patas arriba. Y ya nada ser como antes. El res-ponsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivir una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emocin de los primeros besos, la complicidad, la pasin. Pero tambin la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y m-gico de las amigas.

    Audur Ava Olafsdotir | La excepcin

    T sers la ltima mujer de mi vida es la con-fesin que escucha Mara una Nochevieja de boca de su marido, que pareca el hombre per-fecto. Perpleja por la separacin, Mara debe afrontar tambin la repentina aparicin de su padre biolgico. Sin embargo, gracias al corte-jo de un joven vecino y a la amistad entraable de Perla, emprende un nuevo rumbo.

  • 8eleberria

    Luz Gabs | Regreso a tu piel

    Brianda de Lubich, nica heredera del seor ms importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrs mujeres sern acusadas de bru-jera, solo podr aferrarse a un hombre: aquel a quien jur amar ms all de la muerte.

    Almudena Grandes | Las tres bodas de Manolita

    En un Madrid devastado, recin salido de la guerra civil, sobrevivir es un duro oficio cotidia-no. Especialmente para Manolita, una joven de dieciocho aos que, con su padre y su madras-tra encarcelados, y su hermano Antonio escon-dido en un tablao flamenco, tiene que hacerse cargo de su hermana Isabel y de otros tres ms pequeos.

    Xabier Etxaniz | Sirena hotsak

    Fabian Nikaraguatik iritsitako etorkin bat da. Bizit-za aurrera atera nahian agure bat zaintzeko lana eskaini diote. Baina nor da agure hori? Hainbat istorio ezkutatzen ditu agureak eta istorio horiek iraganera eramango dute Fabian. Sarak aita zenak idatzitako liburu baten ale bat aurkitu du eta pentsatu du ilusio handia egingo diola amari. Baina bertan aurkitu duenak iragan ezkutu bate-ra darama Sara.

    Rafael Chirbes | En la orilla

    El hallazgo de un cadver en el pantano de Olba pone en marcha la narracin. Su prota-gonista, Esteban, se ha visto obligado a cerrar la carpintera de la que era dueo, dejando en el paro a los que trabajaban para l. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de vctima y de verdugo, y entre cuyos escombros encontramos los valores que han regido una so-ciedad, un mundo y un tiempo.

  • 9novela

    Romain Puertolas | El increble viaje del faquir que se qued atrapado en un armario de Ikea

    Una historia divertida y con ms burbujas que la Coca-Cola, pero que tambin es el reflejo de una dura realidad: la lucha de los inmigrantes ilegales en su camino hacia la libertad. Una f-bula de nuestro tiempo, un viaje inicitico por el corazn humano, una stira desternillante con una sutil moraleja. Una historia con final feliz. Una historia que te har sentir bien.

    Jonas Jonasson | La analfabeta que era un ge-nio de los nmeros

    A todas luces, el destino de la jovencsima Nom-beko Mayeki parece inamovible; nacida en los aos 60 en el gueto ms grande de Johannes-burgo, est condenada a trabajar sin respiro toda su vida hasta morir, probablemente a una edad temprana, ante la indiferencia de sus semejantes. Pero a veces el destino se tuerce, se sale de lo trazado y ejecuta las piruetas ms extraas

    Jos Luis Sampedro | Sala de espera

    En la sala de espera de la muerte, Jos Luis Sampedro echa la mirada atrs para relatar sus diez primeros aos de vida y reflexionar sobre el destino de la humanidad. La obra pstuma de un escritor imprescindible. La muerte me lleva de la mano, pero se est portando bien porque me est dejando pensar. Efectivamente, Jos Luis Sampedro estuvo pensando, leyendo, ano-tando y afanndose en escribir hasta el ltimo suspiro

    Don Winslow | Tras la pista del espejo de Buda

    Robert Pendleton es un genio de la qumica. Ha desarrollado un fertilizante que puede ha-cer rico a aquel que controle la frmula. No es de extraar que el Banco, su inversor exclusivo, pretenda mantener un frreo el control sobre su inversin. Pero la CIA tambin est interesada. Y el gobierno Chino. Y unas cuantas organizacio-nes de dudosa procedencia

  • 10

    eleberria

    Pedro Zarraluki | Te espero dentro

    Cualquiera de nosotros, de haber sido observa-do en un momento de frgil intensidad,podra habitar este libro.Con su caracterstico humor, elegancia y ternura, Pedro Zarraluki revela la inesperada capacidad de unas vidas que pa-recen haber tocado fondo para resurgir con imaginacin y recuperar su dignidad.

    Nicole C. Vosseler | Ms all del Nilo

    Inglaterra, 1881. Cinco graduados de la Real Academia Militar de Sandhurts, pertenecientes a la futura lite del Imperio britnico, deben embarcar hacia Egipto para luchar en la gue-rra. Mientras, ellas, Grace, Ada, Becky y Cecily, los esperan en Inglaterra; esperan al hermano, al amigo, al amado. Sin embargo, la espera no ser infinita, ya que Jeremy desaparecer mis-teriosamente en el campo de batalla y Grace tomar la decisin de emprender su bsqueda.

    Christophe Paul | El ladrn de cntimos

    Henri Pichon es un tranquilo y brillante informti-co cuya rutina se ve alterada por un accidente fortuito a partir del cual cambiar el destino de quienes lo rodean. Una novela policaca dife-rente: una historia de amor,odio, codicia, asesi-natos... y un refrescante toque de humor negro. Hasta dnde se puede llegar por dinero?

    Lydia Netzer | Todas las constelaciones del amor

    Sunny, Maxon y su hijo de cuatro aos, Bubber, forman la familia perfecta en un aparentemen-te perfecto barrio residencial. Cuando Maxon, un cientfico brillante, se embarca en una mi-sin espacial para colonizar la luna, Sunny se ve desbordada por sus problemas

  • 11

    novela

    Juan Carlos Mrquez | Tangram

    Juan Carlos Mrquez urde en Tangram un thriller de historias cruzadas que se leen con la respi-racin contenida; siete historias que son una y que, sin embargo, no dejan de ser siete; un puzle de ingenio y creatividad .

    Mia Marlowe | Rbame el corazn

    Juliana St. John vive una de las peores experien-cias por las que puede pasar una mujer ena-morada, ser plantada ante el altar por su novio. Una vez que pasa la impresin inicial, propone a Elliot McBride, el alto escocs que fue su pri-mer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.

    Francisco Narla | Ronin

    Ronin est basado en un hecho real: un empe-rador japons quiso establecer lazos comercia-les con la gran potencia mundial que en el siglo XVII era Espaa y mand una embajada de samuris a nuestro pas. Una novela de apasio-nantes aventuras en escenarios exticos.

    Elena Moreno| Donde quiera que ests

    La primera noche que el doctor Lucas Denvurg pasa en su nuevo apartamento, se encuentra con algo imprevisto que le impide conciliar el sueo y olvidar el motivo de su cambio-de domicilio; una mujer llora al otro lado del tabique.Cmo reaccionar ante un llanto des-conocido? l golpea suavemente la pared y susurra palabras de con suelo.

  • 12

    eleberria

    Judith Lennox| Las amigas de ojos oscuros

    A Liv se le cae el mundo encima cuando su padre las abandona a ella y a su madre, y tie-nen que empezar una nueva vida en el pueblo de una amiga de juventud de su madre. Muy pronto, la tmida Liv conoce a las que sern sus mejores amigas: la bella Rachel y la rebelde Katherine. Al crecer, las tres chicas evolucionan de maner a muy diferente.

    Lene Kaaberbol | Una muerte imperceptible

    Cuando Sndor, un joven gitano de Hungra, es expulsado de la universidad por haber husmea-do en pginas ilegales de trfico de armas en Internet, sabe que su hermano Tams se escon-de detrs de todo esto, y emprende un viaje a Copenhague en su bsqueda.

    Eric Marchal | El sol bajo la seda

    Un apasionante retrato histrico de la Europa de finales del siglo XVII en el que la sociedad se enfrenta a los avances y las controversias de la ciencia mdica de la poca. La epopeya de un carismtico cirujano ambulante que, guiado por la ambicin de revolucionar la medicina, se ve abocado a una trepidante aventura en la que no falta el amor, la pasin, la guerra y las intrigas cortesanas.

    Douglas Kennedy |La vida empieza hoy

    Por qu todos soamos con un cambio en nuestra vida y por qu el cambio siempre se nos antoja una lucha titnica? Por qu cons-truimos nuestra propia crcel privadasobre todo, dentro del matrimonio y luego parece-mos incapaces de liberarnos de ella?Y por qu nos asusta tanto esa pregunta: Qu es lo que quiero?

  • 13

    novela

    Frederick Forsyth| La lista

    En el norte de Virginia se encuentra la sede de la TOSA, una unidad gubernamental de activi-dades de soporte para operaciones tcnicas. Bajo este nombre tan poco preciso se esconde su verdadera y nica misin: identificar, localizar y destruir a quienes representan una amenaza para Estados Unidos..

    Paula Daly| Y tu qu clase de madre eres?

    Lucinda, la hija de su mejor amiga, Kate Riverty, ha desaparecido mientras estaba a su cargo. Lo peor es que Lisa ni siquiera se acordaba de que estaba a su cargo, de que esa noche de-ba quedarse a dormir en su casa. Solo lo ad-vierte a la maana siguiente, cuando Lucinda ya ha desaparecido sin dejar rastro. Es lo que le faltaba a Lisa para sentirse la peor madre del mundo.

    Franz Olivier Giesbert | La cocinera de Himmler

    He aqu la hilarante epopeya de Rose, una co-cinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo XX (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maosmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afn de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo.

    Marc Elsberg| El apagn

    Un semforo se apaga en Miln y provoca un choque en cadena. Poco despus, toda la ciu-dad se queda sin luz. Nadie sabe qu es lo que ocurre, pero si no se hace algo rpido, Europa puede quedar sumergida en la oscuridad. Slo un joven informtico parece saber qu est su-cediendo realmente, pero nadie le cree.

  • 14

    eleberria

    Eneko Aizpurua|Herensuge gorriaren urtea

    Lapurretak, iruzurrak eta erasoak nabarmen ugaritu dira aspaldi honetan eskualdean eta horrek haserrea eragin du herritarren artean. Di-rua ebasteko asmoarekin egin den gazte baten bahiketa izan da edalontzia gainezka eginarazi duen tanta. Herritarrak kalera atera dira segur-tasun ezagatik protestaka. Hori gutxi balitz, ba-dirudi baten batzuk hitzetatik ekintzetara pasatu eta justizia beren kabuz egin nahian hasi direla.

    Noelia Amarillo| Atrvete a quererme

    Hctor ya no es un nio: ha terminado sus estu-dios, ha encontrado trabajo y se ha mudado a otra ciudad. Solo. O todo lo solo que se puede estar viviendo con siete personas en una casa diminuta. Est decidido a disfrutar de su recin obtenida libertad? o al menos eso pretende hasta que conoce a Sara, una mujer que le da cala bazas sin ni siquiera pestaear despus de haberle permitido probar el placer ms exqui-sito.

    Carmen Amoraga | La vida era eso

    La muerte fulminante de su marido deja a Giu-liana devastada y sola con dos hijas pequeas. Superar un da tras otro est poniendo a prueba su resistencia y su imaginacin. La compaa, el apoyo, la ayuda de los dems y sus nuevas rela-ciones en las redes sociales llevarn a Giuliana a enfrentarse al dolor de la prdida y a volver a empezar.

    Teresa Cameselle |No soy la bella durmiente

    No es una historia de chico conoce chica, porque Sergio y Sofa ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez aos sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a l se le ha ocu-rrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.

  • 15

    novela

    Harkaitz Cano| Twist

    Soto eta Zeberio bahitu, torturatu, hil eta desa-gerrarazi egin zituzten. Diego Lazkano idazleak gogoan betiko txertaturik daramatza bi lagu-nak, ezin ditu oroimenetik uxatu, bi itzal haietatik elikatzen ari da hogeitaka urtetan, Soto eta Ze-berioren ordez bizi ote den zalantzarekin, haien ordez bizitzea balitz bezala bere erantzukizuna. Errua, maitasuna, traizioa, sexua, indarkeria, ... asko dira TWIST nobelako hariak, baina denen gainetik adiskidetasuna.

    Tracy Chevalier| El ltimo refugio

    la aventura de una joven inglesa que en 1850 se ve de pronto desplazada a un pequeo pueblo de Amrica donde tendr que buscar sentido a su vida luchando contra los elementos y contra las circunstancias histricas.

    Massimiiiano Colombo| La legin de los inmor-tales

    El centurin se detuvo un instante para mirar la centelleante estela de la luna en el mar, luego se volvi hacia los hombres, como si quisiera estudiarlos uno a uno. Por ltimo, sus ojos se po-saron en una siniestra silueta envuelta en una piel de oso, cuyas fauces abiertas se apoyaban sobre el yelmo del hombre que la llevaba.

    Sasha Grey|La sociedad Juliette

    La sociedad Juliette, escrito por Sasha Grey, es una novela de narrativa ertica muy visual que sumerge al lector en una sociedad secreta cuyos miembros son personajes poderosos de distintos mbitos y que dan rienda suelta a sus fantasas sexuales ms variadas.

  • 16

    eleberria

    Sophie Hannah|La cuna vaca

    La pesadilla empieza siempre de la misma ma-nera. Una noche larga, el llanto del beb no cesa. Apenas descansas, pero no debes dor-mirte. Simplemente no debes. Sin embargo, con las primeras luces del alba, caes rendida y cierras los ojos, apenas unos instantes. Cuando los vuelves a abrir, tu pequeo est quieto, sus manitas f ras y no respira.

    John Grisham | El estafador

    Quin es el estafador? Y qu tiene que ver con el asesinato de un juez? Su nombre, de mo-mento, es Malcolm Bannister.Profesin? Fue abogado.Lugar de residencia actual? Centro Penitenciario Federal de Frostburg, Maryland.Sobre el papel, la situacin de Malcolm no pin-ta nada bien; pero guarda un as en la manga: sabe quin asesin al juez Fawcett y tambin sabe por qu.

    Jean Echenoz | 14

    Cmo escribir sobre la Primera Gran Guerra? La pluma del escritor avanza junto a los soldados en sus largas jornadas de marcha por los pases en guerra y acompaa a cuatro jvenes de la Vende, Anthime y sus amigos, en medio de una masa indiscernible de carne y metal, de proyec-tiles y muertos. Pero tambin nos cuenta la vida que contina, lejos de las trincheras, a travs de personajes como Blanche y su familia.

    Fermin Etxegoien |Zinegotzia

    Egun bakarrean gertatzen da kontakizuna, dra-ma klasikoetan bezala, hiru ataletan banatua. 2013ko ekainaren 6an kokatu du eleberria ida-zleak, eta egun berean aurkeztu da publikoki. Eskumako zinegotzia berandu esnatu zen Euskal Herriaren independentzia bere eskutik etorri zen egunean. Fermin Etxegoienen Zinegotzia elebe-rria arestiko esaldiarekin abiatzen da. Eutsiko al dio hordagoari idazleak?

  • 17

    novela

    Stephen King| Doctor sueo

    Stephen King vuelve a los personajes y al territo-rio de una de sus novelas ms emblemticas, El resplandor. Danny Torrance ahora es un adulto, y su particular destino le llevar a salvar a una nia de 12 aos (que tambin posee un don especial) de una tribu de gente asesina y con poderes psquicos.

    Sarah Lark| Las olas del destino

    Una novela que cuenta la historia real del ca-rismtico rebelde Franois Macandal, tambin conocido como el Mesas Negro. Una obra con-movedora, fascinante y llena de colorido. Sa-rah Lark crea una atmsfera subyugadora y nos invita a soar con un radiante Caribe sin dejar de mostrar la parte ms oscura de este paraso extico.

    Jodi Ellen Malpas| Seduccin (1); Obsesin (2); Confesin (3)

    Una saga de narrativa ertica entre el arist-crata Jesse Ward y una joven diseadora de interiores Ava O`Shea. Unos libros absolutamen-te adictivos, una buena historia de amor, con personajes sorprendentes, bien construidos y adorables.

    Vina Jackson|Ochenta melodas de pasin en amarillo (1) Ochenta melodas de pasin en rojo (2) Ochenta melodas de pasin en azul (3)

    Triloga ertica que gira alrededor de la tor-mentosa relacin sexual y sentimental entre Summer, una violinista con mucho talento, y Do-minik, un adinerado acadmico con apetitos sexuales poco convencionales, con Londres y Nueva York como escenarios principales.

  • 18

    eleberria

    Alice LaPlante | No recuerdo si lo hice

    La doctora Jennifer White es una cirujana orto-pdica retirada que padece alzhimer. Cuan-do su amiga y vecina, Amanda, aparece muer-ta con cuatro dedos de la mano amputados quirrgicamente, la doctora White se convierte en la principal sospechosa. Pero ella no sabe si lo hizo.

    Xabier Montoia | Azken afaria

    Bilboko txoko batean bazkaltzeko bildu dira lau gizonezko, gaztetan elkarrekin zuzenbide ikas-ketak egiten ibili izandakoak. Ogibidez aboka-tuak dira bi, idazlea bat eta politikan dihardu laugarrenak. Atzera begiratu eta harritu egiten dira, gazte izandako haiek zer bihurtu diren ikusi-rik.

    J.A. Redmerski | Nadie como t

    Camryn tiene veinte aos y est a punto de en-trar en una nueva etapa de su vida. Se muere de ganas de ser ella misma, de ser completamente independiente, de dejar de ser una nia para ser mujer y duea de su destino. Ha terminado sus estudios y va a compartir piso con su mejor ami-ga, Natalie.A pesar de todo, a veces le gustara vivir algo diferente y sumergirse en una aventura, sobretodo desde que su gran amor falleciera en un accidente.

    Norah Sanders | La balada del corazn salvaje

    Corre el ao 1899. Despus de pasar aos fue-ra de casa, Shannon vuelve a San Francisco. Su abuela la espera con impaciencia, ya que supuestamente su nieta debe casarse con el rico Rob Conroy, heredero de una importante empresa. Shannon accede a ello obedeciendo a su sentido del deber. Sin embargo, de pronto conoce a un enigmtico desconocido, Jay, del que se enamora perdidamente.

  • 19

    novela

    Elisabeth Naughton | Esprame

    Despus de que un trgico accidente la deja-ra sin memoria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una nia peq uea.

    Elvira Menndez | El corazn del ocano

    1550. Ochenta damas se dirigen a las Indias para contraer matrimonio con los conquistado-res. Ni los piratas, ni la peste, ni las penalidades pudieron con su determinacin.

    Ruta Sepetys | El color de los sueos

    Nueva Orleans, 1943. Josie, una nia de diez aos, acompaa a su madre Louise, a ver a Willie, la duea del burdel ms famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Wi-llie siente una simpata inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre.

    Anna Galvada |Billie

    Franck y Billie provienen de orgenes muy dife-rentes. No slo no estaban destinados a encon-trarse sino que, adems, tenan todas las pape-letas para que la suya fuera una vida nefasta marcada por la miseria miseria fsica, moral e intelectual. Hasta que un buen da (el primero de su vida) se conocieron. Esta novela cuenta una inmensa historia de amor entre dos patitos feos que, a fuerza de obligarse mutuamente a levantar la cabeza, terminan por convertirse en dos grandes y majestuosos cisnes.

  • 20

    eleberria

    Juan Gmez-Jurado | El paciente

    El prestigioso neurocirujano David Evans se en-frenta a una terrible encrucijada: si su prximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequea hija Julia morir a manos de un psi-cpata. Para el Dr. Evans se inicia una deses-perada cuenta atrs cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

    Isabel Allende | El juego de Ripper

    La novela recuerda a las mejores historias de los maestros del suspense. Se trata de un puzle perfectamente ideado, cuyas piezas van en-cajando conforme se avanza en la lectura has-ta su insospechado final. Con El juego de Riper, Isabel Allende da un giro a su narrativa y, con su inconfundible estilo, se atreve con una trama

    Bernardo Atxaga | Nevadako egunak

    Liburuaren atmosfera biografiarena da. Bere orrialdeetan azalduz doazen pieza guztiek giza esperientzia dute abiapuntu. Egileak bere berri ematen du haietan, zer bizi izan zuen, zer pentsa-tu eta imajinatu zuen Estatu Batuetako Nevadan pasatutako denboran, 2007ko abuztutik 2008ko ekainera; baina beste pertsonaia batzuk ere hartzen ditu aintzat, hurbilekoak eta arrotzak, lehengoak eta oraingoak. Lekuek ere badute garrantzia, eta batez ere desertuak.

    Timur Vermes| Ha vuelto

    Es el verano de 2011. Adolf Hitler despierta en un descampado en el centro de Berln. No hay smbolos nazis, reina la paz, las calles estn inva-didas por extranjeros, y Alemania est goberna-da por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa. Sesenta y seis aos despus de su cada, el resucitado Hitler triunfa en la te-levisin como perfecto imitador del Fhrer, un cmico genial. Pero l no bromea en absoluto. La fama es la plataforma perfecta para reto-mar su carrera poltica.

  • 21

    novela

    Mitch Albom | El guardin del tiempo

    Sarah es una adolescente de diecisiete aos que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso. Vc-tor es un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Vctor tienen una cosa en comn: no estn conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida.

    Barbara Wood | La serpiente y el bculo

    Exilada de su patria, la anciana Avigail es ciu-dadana de Ugarit (Siria), madre de Elias (un acaudalado comerciante de vinos) y abuela de Leah, Tamar y Esther. Junto a ellos vive la ta Rakel, conocedora de los poderes cur ativos de las hierbas. Avigail espera con ansia el ca-samiento de su nieta Leah con Jotham, que les convertir en una de las familias ms ricas de la ciudad.

    Arturo Prez Reverte | El francotirador paciente

    Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sni-per, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al lmite de la legalidad -algunas de ellas con resultados fatales- del que casi nadie ha visto jams el rostro ni conoce el paradero. La bsqueda conducir a la prota-gonista de Madrid a Lisboa, y de ah a Verona y Npoles en su intento por descifrar cul es el objetivo al que apunta la mira mortal del caza-dor solitario.

    Niccol Ammaniti | Te llevar conmigo

    Ischiano Scalo, un pueblecito de cuatro casas es el escenario en que se desarrollan dos tor-mentosas historias de amor. Una es la de Pietro y Gloria, dos chiquillos; ella es hija de un director de banco; l, de un pastor psicpata; ella es guapa, segura y algo arrogante; l, tmido, irre-soluto, soador. La otra historia es la de Grazia-no un playboy venido a menos que se enamora de Flora, una mujer sola y misteriosa.

  • 22

    eleberria

    Jaume Cabr | Seora

    Invierno de 1799. No deja de llover en Barce-lona y la ciudad parece paralizada, pero la frvola vida de la aristocracia borbona sigue su curso. Entonces, el asesinato de una cantan-te francesa conmueve a la alta sociedad. Se detiene a un sospechoso, un joven poeta y se le declara culpable, tanto ms cuando se des-cubren en su posesin unos documentos que pueden acarrear la cada de su seora don Rafael Mass

    Nicolas Barreau | Atardecer en Pars

    Cinma Paradis es uno de los poqusimos cines de barrio que an resisten en el corazn de Pa-rs, gracias a la pasin de su dueo, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sien-ta en la fila 17. En esa pequea sala se pondr en marcha el azar para que los sueos se ha-gan realidad... no sin algn malentendido, pues detrs de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

    Carina Bergfeldt| Matar a pap

    una rompedora novela policaca, una propues-ta novedosa en la que la autora juega con la complicidad del lector. Tres mujeres investigan un crimen. Al mismo tiempo, una de ellas planifi-ca el asesinato de su padre. Quin es?

    Andrea Camilleri| La sonrisa de Anglica

    Una serie de robos ejecutados de forma extre-madamente ingeniosa y audaz se extienden de la noche a la maana entre los habitantes ms adinerados de Vigta. Los cacos logran desva-lijar simultneamente la residencia principal y la de veraneo, y, en pocos das, enormes sumas en efectivo, joyas y valiossimas obras de arte pasan de las manos de sus dueos a las de es-tos expertos delincuentes que, en apariencia, lo tienen todo calculado.

  • 23

    novela

    William Kuhn | La reina se va de viaje

    La novela es un relato acerca de un supuesto viaje, a modo de escapatoria, de la reina Isabel II de Inglaterra, quien se encuentra frente al or-denador aprendiendo a manejarse en las redes sociales, hastiada del protocolo y de su mon-tona actividad en el palacio de Buckingham, rodeada de sus caballos y perros, su servidum-bre y su peculiar marido. En plena crisis, decide correr una aventura.

    Robin Cook| Polonio 210

    Pa Grazda ni es una excepcional estudiante de medicina de 26 aos. Ha dejado atrs una infancia difcil en Albania y aos de pesadilla en orfanatos de Estados Unidos, y ahora es una mujer adulta brillante y muy atractiva, aunque tambin emocionalmente muy fra. Forma par-te del equipo de investigacin de Tobas Roth-man, prestigioso Premio Nobel de gentica molecular que est trabajando en un revolu-cionario programa.

    Richard Ford | Canad

    Dell Parsons tiene quince aos cuando sucede algo que marcar para siempre su vida: sus pa-dres roban un banco y son detenidos. Su mun-do y el de su hermana gemela Berner se des-morona en ese momento. Berner decide huir de la casa familiar en Montana. A Dell, un amigo de la familia le ayudar a cruzar la frontera ca-nadiense con la esperanza de que all pueda reiniciar su vida.

    Lincoln Child| La tercera puerta

    Jeremy Logan, profesor de historia en Yale y res-petado enigmatlogo, recibe una propuesta de Porter Stones, un buscador de tesoros anti-guos que ha reclutado a un grupo de arque-logos y otros expertos para localizar la mtica tumba del faran Narmer. Una inscripcin sobre un trozo de cermica indica que la tumba ver-dadera est bajo el Sudd, la enorme cinaga que se extiende al final del cauce del ro Nilo.

  • 24

    eleberria

    Elizabeth Taylor | La seorita Dashwood

    La joven Cassandra est sola en el mundo des-pus de la muerte de su padre. Cuando llega a Cropthorne Manor como institutriz de la pe-quea Sophy, la desgastada mansin y las de-cadentes estatuas de la propiedad son exacta-mente como esperaba. Y Marion Vanbrugh es el dueo ideal: viudo, austero, distante, y aficio-nado a la literatura.

    Joyce Carol Oates | Mujer de barro

    Abandonada por su propia madre en la ribera del ro Black Snake, la pequea nia de barro sobrevive gracias al azar, o quiz al destino. La bienintencionada pareja que la adopta procu-ra sepultar su pasado. Pero el pasado siempre vuelve.

    Donna Leon| El huevo de oro

    Un hombre sordo y deficiente que trabaja en una tintorera del vecindario del comisario Bru-netti aparece muerto por una sobredosis de pastillas. El incidente sobrecoge a la esposa del comisario, Paola, pues repara por primera vez en un hombre que por su condicin haba pasado totalmente desapercibido. La inquietud y el sen-timiento de culpabilidad de Paola hacen que Brunetti se ponga en marcha.

    Douglas Preston| El cadver

    Los superiores de Gideon Crew, ex ag ente del FBI y experto en operaciones nucleares, le pi-den que haga de intermediario en un caso con rehenes. Un tal Chalker, cientfico nuclear y an-tiguo compaero de Gideon, se ha atrinchera-do en una casa de Queens con la familia de su casero y amenaza con matarles.

  • 25

    novela

    Charlotte Link | Tengo que matarte otra vez

    Tres violentos asesinatos a mantienen en vilo a la polica londinense. Si bien parece que todos ellos han sido cometidos por un nico autor, ninguno de ellos parece tener un mvil claro y apenas si existe conexin entre las tres vctimas, dos mujeres de edad avanzada y el marido de Gillian Ward, madre de una adolescente y a mante de John Burton, un expolica que se vio obligado a dejar el cuerpo tras recibir una de-nuncia por acoso sexual.

    Samantha Youth| Calle Dubln

    Cuatro aos atrs, Jocelyn Butler dijo adis a su trgico pasado en Estados Unidos para empe-zar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compaera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo ms profundo.

    Lauren Willing | Ashford Park

    Dos mujeres, un hombre, una guerra. Un secreto del pasado va a cambiar el presente. Lauren Willig, cuyos bestsellers aparecen siempre en las listasde los libros ms vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y prdidas que nos lleva desde los cerra-dos crculos de la sociedad britnica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas coli-nas rojizas de Kenia.

    David Vann | Tierra

    Galen vive en la desrtica California con su ma-dre a la espera de ir a la universidad. Diversas razones retrasan el viaje, la actitud posesiva de la madre, los motivos econmicos y la abuela que comienza a demostrar un estado avanza-do de Alzheimer en la residencia donde est recluida. Galen se apoya en la espiritualidad para darle sentido a la vida.

  • 26

    eleberria

    Benedict Wells | Casi genial

    Francis tiene diecisiete aos y pocas perspecti-vas de futuro. Vive en un parque de caravanas en Nueva Jersey, su madre est ingresada en el hospital y nunca ha sabido quin es su padre. Pero cuando descubre por casualidad que fue engendrado en un experimento cientfico y que su padre biolgico es un genio, su vida da un vuelco y decide atravesar Estados Unidos en su bsqueda.

    Jernimo Tristante|La ltima noche de Victor Ros

    Una peligrosa asesina fugada. Un joven muerto en extraas circunstancias. Una familia repleta de secretos. Un pasado oscuro y una traicin. Por fin un caso que pondr a prueba el talento del detective ms carismtico e inteligente del siglo XIX, Vctor Ros.

    Simone Sarasso| Invictus

    Un emperador. Constantino crece desde el da que abandona el hogar familiar para aprender a ser emperador con Diocleciano y formarse en el arte de la guerra y del poder. Sus campaas, su matrimonio, las traiciones y los enfrentamien-tos lo harn ms fuerte hasta que se constituya como nico seor del imperio romano. Ha naci-do como bastardo, creci como emperador, se hizo seor del mundo, muri solo y elevado a la santidad.

    Maite Landin| Punto final

    La rpida reorganizacin del Servicio Meteoro-lgico en el bando franquista y la intervencin de la aviacin italo-alemana decidieron la suer-te de una batalla que se libr principalmente en el aire, por primera vez en la historia militar: El Frente del Norte.Tiempo y tiempo estn ntima-mente relacionados en esta novela.

  • 27

    materias

    Pilar Urbano | La gran desmemoria: lo que Su-rez ha olvidado y el rey prefiere no recordar

    Pilar Urbano hace un valiente ejercicio de in-vestigacin para acabar con mitos y medias verdades que han desfigurado nuestra reciente historia. Con documentos inditos y testigos que al fin cuentan lo que nunca haban contado, Urbano averigua cmo actu el Rey en la Tran-sicin. Pilar Urbano

    Nuccio Ordine | La utilidad de lo inutil

    Una reflexin sobre la utilidad de aquellos sabe-res cuyo valor esencial es del todo ajeno a cual-quier finalidad utilitarista.Si dejamos morir lo gra-tuito, si renunciamos a la fuerza generadora de lo intil, si escuchamos nicamente el mortfero canto de sirenas que nos impele a perseguir el beneficio, slo seremos capaces de producir una colectividad enferma y sin memoria que, extraviada, acabar por perder el sentido de s misma y de la vida.

    Tecnologa del automvil

    Este libro ha sido elaborado como respuesta al deseo de ofrecer un manual que explique el funcionamiento del automvil de forma ame-na, sencilla y que no precise conocimientos tcnicos previos por parte del usuario. Ofrece un compendio de la tecnologa del automvil absolutamente didctico que explica cmo funciona cada uno de sus elementos y la rela-cin que existe entre ellos Manuel Orovio Astu-dillo.

    Direccin estratgica de los recursos humanos

  • 28

    gaiak

    J.Krishnamurti | Ser humano: un cambio radical de la mente

    Si usted verdaderamente contamplase el mun-do tal como es, y lo abordara de una manera di-recta y sin temor, vera que es algo infinitamente ms grande que cualquier filosofa, ms grande que cualquier libro, ms grande que cualquier enseanza, ms grande que cualquier maestro. La verdad es algo que ha de ser comprendido, que ha de ser descubierto en cada accin, en cada pensamiento, en cada sentimiento.

    T.R. Harrison |Harrison, prncipios de medicina interna

    Irene Lpez-Goi | Pedagogo sortzaileak

    En el desierto de Utah, en medio de la nada, se encuentra la base militar ms secreta del pas: una instalacin conocida como rea 7. Y hoy tiene una visita muy especial: el mismsimo presidente de Estados Unidos. Su propsito: ins-peccionar, contemplar con sus propios ojos, los secretos que esconde rea 7. Pero en este viaje va a toparse con algo inesperado: tropas hosti-les le aguardan en su interior, y lo que no sabe es que su corazn tiene un transmisor que precipi-tar la destruccin de la mitad del pas si muere.

    Diccionario de odontologa Mosby

  • Jess Eguiguren | Euskal Herria: por un nuevo nacionalismo, vasquismo y navarrismo

    Este libro propone un cambio en la manera de concebir lo vasco, desde el pasado al futuro, con el horizonte de Euskal Herria como nacin en la que convivan un nacionalismo, un vas-quismo y un navarrismo renovados. Jess Egui-guren expone su apuesta por un Pas Vasco en el que cohabiten los territorios de ambos lados de los Pirineos, con Navarra como ncleo cen-tral, y su viabilidad poltica y jurdica.

    Elsa Punset | El mundo en tus manos

    En este nuevo libro la autora abre su mirada para ayudarnos de entender mejor cmo co-nectamos con los dems en un mundo cada vez ms interconectado en todos los sentidos, que nos obliga a convivir ms que nunca, y necesitamos aprender a relacionarnos en este nuevo contexto.

    Anni Downs | Aplicaciones de patchwork y bo-dados hechos a mano

    Emy Armaanzas | Periodismo y argumenta-cin: gneros de opinin

    29

    materias

  • 30

    gaiak

    Adolfo Arejita | Aratusteak Bizkaian

    Juan Eslava Galn |La Primera Guerra Mundial contada para escpticos

    El lector contemplar los inditos estragos de la nueva guerra tecnificada que imponen la ametralladora, el tanque y los gases asfixiantes en los campos de fango y sangre surcados de trincheras. Junto a esos horrores, conocer a la seductora Mata Hari y al legendario Barn Rojo.Tambin a Rasputn, el monje que seduce a las damas de la corte rusa. El lector viajar en el tren sellado que condujo a Lenin a Rusia.

    La dieta inteligente para runners

    Este libro ofrece toda la informacin que necesi-ta un deportista para realizar la planificacin nu-tricional de su dieta diaria en las distintas etapas de su vida de corredor: fase de entrenamiento con niveles progresivos, fase de competicin y fase de descanso. Propone un programa para reducir el peso corporal, y expone todos los pun-tos clave y los parmetros que determinarn el gasto energtico y, la energa que debe aportar la dieta de un runner.

    Recorridos ornitolgicos por Bizkaia

  • 31

    materias

    Hezkuntzari buruzko teoriak eta erakunde ga-raikideak

    Jeremy Wiseman | Trenes y tranvas del norte de Espaa

    Jean Rodier| Anlisis del agua

    Con los avances tecnolgicos ms recientes en el campo de la qumica analtica, esta edicin, enriquecida con datos referentes a los nume-rosos contaminantes orgnicos determinados por las nuevas reglamentaciones, integra los contaminantes emergentes y se basa en los nuevos indicadores biolgicos que permiten la evaluacin del estado ecolgico de las masas de agua.

    Heidi E. Murkoff | Qu se puede esperar el pri-mer ao

  • 32

    gaiak

    Heidi E. Murkoff | Que se puede esperar cuando se est esperando

    scar Prez | Cmo ser un buen profesional elctrico

    Heidi E. Murkoff | Comer bien cuando se est esperando

    Gerardo Echeita | Educacin para la inclusin o educacin sin exclusiones

    Una obra bsica para entender las concepcio-nes que durante mucho tiempo han mantenido las prcticas de una educacin escolar poco capaz de atender a la diversidad del alumna-do y, por lo tanto, excluyente y de baja calidad para muchos alumnos y alumnas y para ayudar a los lectores a comprender aquellas prcticas educativas que pueden conducirnos hacia una educacin de calidad para todos.

  • 33

    materias

    Javier Ikaz | Yo fui a EGB

    Si aprendiste los ros y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Miln, si comiste empanadillas en Mstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio jus-to, seguro que fuiste a EGB.

    Jos Luis Len| Persuasin pblica

    Toms Micek| rboles del mundo

    Pablo Beldarrain| Historia crtica de la guerra en Euskadi

    Historia crtica de la guerra en Euskadi, escrita por Pablo Beldarraim- Comandante de Guda-ris, es un relato de primera mano que nos ofre-ce con encomiable objetividad, una idea de-tallada sobre las condiciones, medios, moral y fuerzas con las que lucharon los batallones vascos.

  • 34

    gaiak

    Javier Diaz Noci | Informazio generoak

    Gure Informazio Zientzien Fakultateko ikasleek informazioa egituratzen, taiutzen eta idazten ikastea da liburu honen helburu nagusia. Geure ikasketen bizkarrezurretariko bat izanik, Informa-zio Generoak ikasgaian laguntza izan nahi du lan honek. Bertan Kazetaritzaren Erretorikaren oinarriak finkatu ondoren, informazio-generoen ezaugarriak eta teknika azaltzen dira.

    Stephen Hawking| Breve historia de mi vida

    Breve historia de mi vida cuenta el sorprenden-te viaje de Stephen Hawking desde su niez en el Londres de la posguerra a sus aos de fama internacional. Esplndidamente ilustrada con fotografas poco conocidas, esta autobiogra-fa concisa, ingeniosa y sincera presenta a un Hawking raramente vislumbrado en sus libros anteriores: el alumno inquisitivo, el bromista o el joven padre de familia.

    Jos Flix Azurmendi | Vascos en la guerra fra; vctimas o cmplices? : gudaris en el juego de los espas

    Este libro desvela los compromisos que los diri-gentes vascos del exilio adquirieron con los ser-vicios de inteligencia aliados, primero, contra el Eje nazifascista y, posteriormente, contra el Eje del mal comunista.

    Len J. Braier| Diccionario enciclopdico de ciencias de la salud

  • 35

    materias

    Jos Miguel Doval | Gran enciclopedia del perro

    Iaki Egaa | Breve historia de Euskal Herria

    La presente obra tiene como objetivo ofrecer una panormica amplia de la historia de ese pueblo que se identifica a s mismo como Eus-kal Herria, nada menos que desde el Paleoltico hasta nuestros das, y el reto es hacerlo de ma-nera extremadamente sinttica y, por supuesto, amena.

    Tone Finnanger | Ideas para adornar la casa en invierno con labores decorativas

    Rafaela Garca-Lpez | La educacin tica en la familia

  • 36

    gaiak

    Gert Groot-Landeweer |Terapia craneosacral: ejercicios simples para obtener ms energa y salud

    El sistema craneosacral constituye el ncleo de nuestro cuerpo. Tan importante es moverse y ali-mentarse de forma consciente para mantener una buena salud como armonizar el ncleo del cuerpo de acuerdo con nuestras necesidades. Con este libro aprender a reducir los efectos negativos causados por el estrs aumentando su energa y fortalecindose ante posibles do-lencias y enfermedades.

    Margherita Zalum |Pintura gtica italiana

    Brian Wolfe| Maquillaje extremo: 50 caras de amigos y de pocos amigos pintadas paso a paso

    Graffiti y arte urbano: murales, firmas, plantillas y pegatinas

  • 37

    materias

    Miguel Angel Revilla | La jungla de los listos

    Un relato que denuncia y analiza los casos de corrupcin y mala prctica poltica ms rele-vantes de los ltimos tiempos. Miguel ngel Re-villa combina como pocos el sentido del humor y la lucidez, dos cualidades que aplica al anli-sis de la realidad para denunciar sin tapujos los abusos de una clase privilegiada que ha sacad o provecho del esfuerzo de todos para aumen-tar su patrimonio.

    Antonio Muoz Molina | Todo lo que era slido

    Jordi vole recomienda: En este libro he visto reflejado en palabras lo que queremos plasmar en Salvados. Todo lo que era slido, de Anto-nio Muoz Molina, autor de obras como Plenilu-nio o Ventanas de Manhattan, es una invitacin a un debate imprescindible ya que, segn el autor, hace falta una serena rebelin cvica d ado que hay cosas inaplazables.

    Pilar Pont | Ejercicios de motricidad y memoria para personas mayores

    Suzann Thompson | Nuevas flores y hojas de ganchillo

    Flores, hojas con vivos colores, mariposas: todas ellas se incluyen en esta coleccin de diseos de ganchillo inspirados en un jardn. La colec-cin de proyectos ilustra el modo en que se pueden incorporar los motivos a distintas labo-res.

  • 38

    gaiak

    John Seymour: | La vida autosuficiente

    gua completa para cultivar sus propios alimen-tos, vivir de forma sana y reducir los desperdi-cios

    Joan Ribas Lequerica | Manual imprescindible de desarrollo de aplicaciones para Android

    Con este libro podr aprender de modo sencillo a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones y widgets.

    Juan Carlos Meja Llano|La Gua del commu-nity manager

    El community manager descrito en este libro cu-bre todas las funciones de especializacin de esta profesin: social media manager, gestor de la reputacin online, experto en analtica Web y curador de contenido online. El autor ofrece un enfoque nico dirigido a los aspectos estratgi-cos, tcticos y las herramientas que se necesitan para triunfar en el ms demandado de los em-pleos de hoy en da.

    Dennic Chunman Lo| Patronaje

  • 39

    materias

    Gill Rapley | El nio ya come solo

    Esta gua le mostrar cmo alimentar a su beb de una manera sensata y divertida y adems: ayudar a su hijo a desarrollar habilidades na-turales, como la coordinacin visomotora y la masticacin.

    Roberto Tejera Bollain| Portugoieta: hautatu baliokidea

    Porugoieta koadernoak bildumaren laugarrena da honako hau, euskararen lexikoa lantzeko beren-beregi prestatua.

    Marcos Romn | tica para jvenes

    Este libro es una seleccin de e-mails intercam-biados entre un padre -profesor de tica- y su hijo -un estudiante adolescente- y constituye un repaso completo de los principios y reglas mo-rales que han guiado el comportamiento de las relaciones humanas a travs de los tiempos.

    Juan Mata | 100 palabras clave: animacin a la lectura

  • 40

    gaiak

    Alicia Navarro Martn | Hgase sus propios cos-mticos

    Paul Jackson | Tcnicas de plegado para dise-adores y arquitectos

    Este manual rene tcnicas bsicas de plega-do para superficies, curvas y arrugas. Sus pgi-nas, agrupan ms de 70 tcnicas que se expli-can con diagramas de patrones de doblado y fotos. Este libro est dirigido especialmente a di-seadores grficos y arquitectos para tambin puede ser til para interioristas, diseadores de-moda, diseadores textiles,...

    Fernando Colina | Melancola y paranoia

    Este libro es un ensayo de psicopatologa que intenta devolver la clnica a sus fuentes huma-nistas. Entronca su discurso en la tradicin de la gran psiquiatra clsica y, mediante la feno-menologa, la hermenutica, el psicoanlisis y la historia, aspira a combatir el reduccionismo biolgico que hoy se ha apoderado de la teora.

    Nere Lujanbio Zugasti| Jorge Oteiza: jenio hutsa

    Jorge Oteiza (Orio, 1908 - Altzuza, 2003) garai guztietako euskal artistarik ezagunena da, eta euskal gizartean eraginik sakonena izan duen pertsonetako bat, arlo guztietan. Eskultura lan-du zuen batik bat, baina Oteizaren eragina haren arte-lanetatik harago doa: bai bere obra teorikoak, bai suspertu zituen mugimendu ko-lektiboek, bai bere nortasun biziak pertsonaia berezia bihurtu zuten, maitatua bezain gorrota-tua. Izaera petral eta liluragarri horri dagozkion pasadizoetan baino gehiago, haren ideia eta obra artistikoen sorrera eta bilakaeraren azter-ketan saiatu da Nere Lujanbio.

  • 41

    materias

    James Borg | Lenguaje corporal

    El poder del lenguaje corporal es fundamental en cualquier ocasin:- Para vender un idea.- Explicar lo que piensas.- Conocer lo que los dems quieren realmente.Este libro te muestra los 7 secretos de la comunicacin no verbal, te convertirs en un experto en controlar tus gestos para obtener la reaccin que deseas, persuadir a los dems para lograr tus objetivos y despertar simpata.

    V. Inkesta soziolinguistikoa 2011

    Jess M. Perez Azaceta| : Los mejores recorridos para conocer la montaa vasca

    Franz J. Mnks| : El superdotado: gua para pa-dres y profesores

  • 42

    dvd

    Moonrise Kingdom Dir.: Wes AndersonInt.: Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray

    Ambientada en una isla de la costa de Nue-va Inglaterra en el verano de 1965, cuenta la historia de una chica y un chico de doce aos que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selvticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguir-los, se forma una violenta tormenta en la cos-ta... y la comunidad de la pacfica isla se ver trastornada irremediablemente.

    Un buen partido Dir.: Gabriele Muccino. Int.: Gerald Butler, Jessica Biel

    George Dryer una antigua estrella de ftbol en Europa, vive casi con lo puesto en un pequeo pueblo de Virginia con la intencin de mejorar la relacin con su hijo y su ex-mujer Pero cuan-do George acepta entrenar al equipo de ftbol de su hijo, se le viene encima todo un desfile de atractivas mams burguesas, que competirn por sus afectos como si del terreno de juego se tratara.

    Si quiero silbar, silbo Dir.: Florin SerbanInt.: George Pistereanu, Ada Condeescu

    A Silviu slo le quedan cinco das para salir del centro de detencin juvenil. Sin embargo, cin-co das se convierten en una eternidad cuando su madre regresa, tras una larga ausencia, para llevarse a su hermano pequeo. Un hermano que l cri como a un hijo. Adems, se ha ena-morado de una hermosa trabajadora social.

    Los amos del barrio Dir.: Akiva SchafferInt.: Ben Stiler, Vince Vaughn, Johah HillCuatro vecinos se renen, una noche por se-mana, para formar un grupo de vigilancia de la colonia como una excusa para escapar de su montona vida. Pero cuando descubren por casualidad que su pueblo ha sido invadido por extraterrestres, se hacen pasar por habitantes de suburbios ordinarios para salvar su barrio y el mundo de la exterminacin total.

  • 43

    dvd

    El amigo de mi hermanaDir.: Lynn Shenton.Int.: Emily Blunt, Rosemarie DeWitt

    Jack no levanta cabeza desde que su her-mano muri hace un ao y decide aceptar la invitacin de su mejor amiga, Iris, y pasar una semana de reflexin en solitario en la apartada casa familiar de esta. Su vida dar un vuelco tras una noche loca y mucho tequila.

    Lincoln Dir.: Steven SpielbergInt.: Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathairn

    En una nacin dividida por la guerra y en el que soplan fuertes vientos de cambio, Lincoln em-prende un conjunto de acciones con el objeti-vo de acabar con la guerra, unir al pas y abolir la esclavitud. Con la talla moral y la fuerte de-terminacin para lograr todo ello, las decisiones adoptadas por Lincoln en un momento tan cr-tico cambiarn el destino de las generaciones venideras.

    Los mercenarios Dir.: Sylvester StalloneInt.: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li

    La historia de Los Mercenarios narra la aventura de unos experimentados mercenarios que via-jan a un pas de Amrica del Sur para derrocar al cruel dictador que lo gobierna.

    Contagio Dir.: Steven Soderbergh. Int.: Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Kate Wins-let

    De repente, sin saber cul es su origen, un virus mortal se propaga a nivel mundial, y en pocos dias, empieza a diezmar a la poblacin. El con-tagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia que se centra en la enfermedad que causa el virus a travs de varias lneas argumentales.

  • 44

    dvd

    En la mente del asesino Dir.: Rob Cohen.Int.: Tyler Perry, Matthew Fox, Edward Burns

    Alex Cross, detective de la polica y psiclogo, investiga las extraas muertes de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre gngsters, pero a medida que se van cono-ciendo ms detalles, estos asesinatos empiezan a parecerse a otros ejecutados en otro tiempo por un asesino en serie llamado Sullivan.

    A bittersweet life Dir.:Jee-Woon KimInt.:Jeong-min Hwang, Yu-Mi Jeong, Ku JinSun-woo no es slo el gerente de un hotel, tam-bin es la mano derecha de un mafioso local llamado Kang. El da que ste le ordena que vigile a su prometida, de la que sospecha pue-da estar vindose con otro hombre, su suerte cambiar fatdicamente. Secretamente ena-morado de la chica, Sun-woo decide perdonar la vida de su amante aunque eso provocar las iras de su jefe

    Take Shelter Dir.: Jeff Nichols.Int.: Michael Shannon, Jessica Chastain, Tova Stewart.

    En una pequea localidad de Ohio reside la fa-milia LaForche, formada por Curtis, Samantha y Hanna, su hija de seis aos que padece sorde-ra. Su modesta vida en el campo resulta tran-quila para ellos hasta que unos terribles sueos comienzan a asaltar a Curtis cada noche. La relacin con su familia y el resto de la comuni-dad comienza a tambalearse.

    Martha Marcy May Marlene

    Dir.: Sean DurkinInt.: Elizabeth Olsen, John Hawkes, Christopher AbbottDespus de escapar de una peligrosa secta y de su dominante y carismtico lder, la joven Martha trata de recuperar su vida normal junto a su familia. Pero acosada por constantes pesa-dillas sobre su pasado, la paranoia resquebraja su existencia y ningn lugar le parece seguro,

  • 45

    dvd

    Amor bajo el espino blanco Dir.: Yimou ZhangInt.: Dongyu Zhou, Shawn Dou

    Jing, una colegiala ingenua de la ciudad, debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaa para su reeducacin durante la Revolucin Cultural. Su padre ha sido encarcelado por ir contra el rgimen. El futuro de la familia depen-de del buen comportamiento de Jing ante las autoridades. Pero su prudente existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el en-cantador hijo de un militar de lite.

    El hombre sin pasado Dir.: Jeong-Beom LeeInt.: Bin Won, Thanayong Wonftrakul, Sae-ron KimTae-shik es un prestamista que vive slo en un edificio donde su nica amiga es So-mi, la hija de 10 aos de su vecina que trabaja como bai-larina extica. Un da sta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik.

    Redencin Dir.: Paddy ConstantineInt.: peter Mullan, Olivia Colman, Eddie MarsanJoseph un viudo alcohlico, violento y auto-destructivo, encuentra una esperanza de la redencin en Hannah , una trabajadora de la caridad cristiana. Joseph se burla de la fe de Hannah y de su idlica existencia. Sin embargo, pronto descubre que la vida de Hannah no tie-ne nada de plcida. Segn avanza su relacin, ambos llegan a darse cuenta de que, a pesar del dolor, el amor y la amistad pueden encon-trarse incluso en los lugares ms oscuros...

    El nio de la bicicleta Dir.:Jean-Pierre DardenneInt.: Thomas Doret, Cecile de FranceCyril tiene casi 12 aos y un nico plan: encon-trar al padre que le dej temporalmente en un hogar infantil de acogida. Conoce por casua-lidad a Samantha que tiene una peluquera. Samantha accede a que se quede con ella los fines de semana. Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por l, un amor que el nio necesita desesperadamente para calmar su rabia.

  • 46

    dvd

    Las acacias Dir.: Pablo Georgelli.Int.: Mnica Coca, Germn De Silva

    Un viaje entre Asuncin del Paraguay y Buenos Aires. Un camionero debe llevar a una mujer desconocida. La mujer no est sola. Carga con su beb. 1500 kilmetros de ruta les quedan por recorrer.

    Joyas de la Humanidad

    (14 DVD)

    La noche ms oscura Dir.: Kathryn Bigelow.Int.: Jason Clarke, Reda Kaleb, Jessica Chastain

    Durante una dcada, un equipo de lite de los servicios de inteligencia junto a operativos mili-tares, trabajaron en el ms absoluto secreto por todo el mundo con un solo objetivo: encontrar y eliminar a Osama Bin Laden. La noche ms oscura

    Amor

    Dir.: Michael Haneke. Int.: Jean Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isa-belle Huppert

    Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de msica clsica jubilados con una gran cultura. Su hija tambin se dedica a la msica y vive fuera de Francia con su fami-lia. Un da, Anne sufre un ataque. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo est paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos

  • 47

    dvd

    La vida de Flynn Dir.: Paul WeitzInt.: Robert De Niro, Paul Dano, Julanne Moore

    Nick Flynn es un joven escritor tratando de en-contrar su camino. Sin embargo su padre Jo-nathan, segn sus propias palabras, va araan-do la vida y no ha visto a su hijo desde hace 18 aos. Cuando Nick acepta un trabajo en un albergue para gente sin techo, encuentra el propsito de su vida hasta la noche en que Jo-nathan llega buscando un lugar donde dormir.

    Mi hijo y yo Dir.: Phillipe GuillardInt.: Gerard Lanvin, Olivier Marchal, Vincent MoscatoLa familia Canavaro se ha erigido como una di-nasta del rugby. El padre de Jo fue una figura mtica, tambin el mismo Jo. Ahora, sin embar-go, Tom, el hijo de 13 aos que Jo ha criado slo, ha demostrado que para lo nico que vale es para las matemticas.

    Margin Call Dir.:J.C. CHandorInt.: .: Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Iron-sAmbientada en el arriesgado mundo de las al-tas finanzas, es un thriller que compromete a las figuras clave de un banco de inversin durante las turbulentas horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008.

  • @olasolib

    https://www.facebook.com/trapagaran.udalliburutegia

    http://www.pinterest.com/olasolib/

    TRAPAGARANGO UDAL

    LIBURUTEGIA

    BIBLIOTECA MUNICIPAL

    VALLE DE TRAPAGA

    J.R. Olaso, 46 | Tel. 94 486 34 20

    http://trapagarangoliburutegia.blogspot.com.es/[email protected]

    UDAL LIBURUTEGIA

    BIBLIOTECA MUNICIPAL