Article Panificadora (48)

2
Article Panificadora (48) Razones Para Comprar Una Panificadora Esta receta de Pan sin Gluten en Panificadora se la dedico a las amigas de Serena, Carla y Elena, con las que hemos compartido muchas comidas, y a las que siempre y en todo momento tratamos de regalar alguna recetilla nueva sin gluten. El segundo libro de Richard Bertinet contiene la respuesta para el gran misterio del pan ¿cómo conseguir una corteza crujiente?. Considerado por muchos el Ferran Adrià del pan, Xavier Barriga recopila en este libro recetas sencillas de pan muy fáciles de hacer en casa. Aquà hay de todo, un poco de historia, pasos a pasos con fotografÃas y recetas excelentes pero... sÃ, este libro tiene un pero, a mi me resulto complejo de entender al principio. Demasiados términos, muchas fórmulas, muchos prefermentos... aspectos que me eran ajenos y lejanos cuando empecé a hacer pan, pero que poco a poco me han sido cada vez más familiares hasta formar parte de mi dÃa a dÃa como aprendiz de panadera. El tema de los Articulo completo tuneos de harinas no sé yo de quién habré cogido la idea⦠(IronÃa total) Vosotras en vuestra tertulia me enseñastéis que no hay que conformarse con las mezclas comerciales sin más, y que combinar harinas da resultados fantásticos. Aunque también te digo que la harina de arroz la estoy empezando a hacer yo con la thermomix y parece que en las recetas funciona igual que la comprada. Soy soy una novata total en esto de la celiaquÃa porque hace tan sólo un mes nos la han diagnosticado a mi hijo pequeño que tiene 5 años y a mÃ. Por ello, enviamos a todos nuestros clientes de panificadoras las recetas adecuadas para el modelo de panificadora que han comprado: recetas básicas y bien comprobadas por nosotros (las recetas

description

Razones Para Comprar Una Panificadora

Transcript of Article Panificadora (48)

Page 1: Article   Panificadora (48)

Article Panificadora (48)

Razones Para Comprar Una Panificadora

Esta receta de Pan sin Gluten en Panificadora se la dedico a las amigas de Serena, Carla y Elena,con las que hemos compartido muchas comidas, y a las que siempre y en todo momento tratamos deregalar alguna recetilla nueva sin gluten. El segundo libro de Richard Bertinet contiene la respuestapara el gran misterio del pan ¿cómo conseguir una corteza crujiente?. Considerado por muchos elFerran Adrià del pan, Xavier Barriga recopila en este libro recetas sencillas de pan muy fáciles dehacer en casa. Aquà hay de todo, un poco de historia, pasos a pasos con fotografÃas y recetasexcelentes pero... sÃ, este libro tiene un pero, a mi me resulto complejo de entender al principio.Demasiados términos, muchas fórmulas, muchos prefermentos... aspectos que me eran ajenos ylejanos cuando empecé a hacer pan, pero que poco a poco me han sido cada vez más familiareshasta formar parte de mi dÃa a dÃa como aprendiz de panadera.

El tema de los Articulo completo tuneos de harinas no sé yo de quién habré cogido la ideaâ�¦(IronÃa total) Vosotras en vuestra tertulia me enseñastéis que no hay que conformarse con lasmezclas comerciales sin más, y que combinar harinas da resultados fantásticos. Aunque tambiénte digo que la harina de arroz la estoy empezando a hacer yo con la thermomix y parece que en lasrecetas funciona igual que la comprada. Soy soy una novata total en esto de la celiaquÃa porquehace tan sólo un mes nos la han diagnosticado a mi hijo pequeño que tiene 5 años y a mÃ.

Por ello, enviamos a todos nuestros clientes de panificadoras las recetas adecuadas para el modelode panificadora que han comprado: recetas básicas y bien comprobadas por nosotros (las recetas

Page 2: Article   Panificadora (48)

base de pan blanco, pan integral, pizza y bizcocho). Las recetas que encontraréis aquà en el blog,en el apartado de Panes y masas de panaderÃa están todas hechas con las panificadoras Unold ysalen tal y como veis ¡no hay trampa!

Los endulzantes lÃquidos como la miel la melaza se pueden añadir a los ingredientes húmedos.Una cucharadita de gelatina -sin sabor- añadida a la masa seca, disuelta en los ingredienteshúmedos, mejora la textura del pan. La mayorÃa de las recetas sugieren separar la mezcla deingredientes húmedos y de ingredientes secos, y luego colocarlos en la máquina según indique elmanual: algunos añaden primero la levadura, luego la mezcla seca y luego la húmeda. En ese casogolpéela con la varilla para detener su subida y evitar que se derrame.

Alguna vez incluso se me ha olvidado dentro y lo he metido Consigue Mas Info en el horno cuando elpan era algo duro y ni por esas le pasó nada. Segundo intento: realizado con preparado compradoen un Lidl, que especificaba q servÃa para obtener pan rústico buenÃsimo... yo conseguà unengendro, mitad tocho de madera de color grisáceo, mitad harina suelta. En las instrucciones veniauna hoja de pedido previo ingreso en concreto en el banco catalunya.

A mi me gusta el pan como el de la foto, esponjoso pero con una miga compacta y algo de corteza ypor eso generalmente lo hago en el programa 1 de pan normal, si te gusta con la miga más abiertay blandito solo tienes que escoger el programa 2 de pan esponjoso, el pan queda más alto y lasrebanadas son más grandes. Y recuerda que las panificadoras más caras no son las que hacen losmejores panes al igual que los juguetes fabulosos no hacen que te diviertas más... el conocimiento yla práctica son lo único que los hará mejorar.

De todas y cada una maneras puedes utilizar levadura fresca (la disuelves en media taza de aguatemplada tomada de la cantidad que señala la receta, añades un pellizco de azúcar y bates conun tenedor hasta que burbujee un poco, tapas y dejas en un sitio tibio hasta que forme una capa deespuma, entonces la echas a la harina) y después controlas el leudado, si es necesario con lamáquina apagada.

Sin embargo, algunas veces seguÃa utilizando la máquina para ahorrarme algo de tiempo. Elmolde, recubierto de teflón, empezó a soltar el teflón como los árboles lo hacen con las hojas enel otoño. Me parece un fallo grave de diseño hacer estos moldes con teflón, ya que en elamasado el teflón que se suelta se mezcla con el pan y es imposible quitarlo. Me dijo, alguien que latenÃa, que en Lidl vendÃan una máquina igual que la mÃa.

Mejor que quitar el móvil de la mesita, tenerlo apagado las 24 horas y encenderlo cuando pinchasuna rueda y lo necesitas para llamar a la grua. La leche le sienta mal a la mayorÃa porque losmamiferos están diseñados para digerir la leche mientras son lactantes, a medida que crecen yles salen los dientes, la leche empieza a sentarles mal. Los derivados de la leche: quesos, yogur,kéfir, nata, etc, se digieren mejor y producen menos daño a la salud, aunque no hay que abusar.