Aquí encontrarás una recopilación de distintos autores ...€¦ · Aquí encontrarás una...

31

Transcript of Aquí encontrarás una recopilación de distintos autores ...€¦ · Aquí encontrarás una...

Aquí encontrarás una recopilación de distintos autores, que nos inspiran y los cuales recomendamos para inspirar y nutrir el alma de tus estudiantes.

Te recomendamos que compres los libros de aquellos autores que te inspiren profundamente.

Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar. Dime, mujer, cuando el amor se olvida,

Yo no soy mis pensamientos, emociones, percepciones sensoriales y experiencias. Yo no soy el contenido de mi vida.

Yo soy vida.

Yo soy el espacio en el que ocurren todas las cosas. Yo soy conciencia. Yo soy el ahora.

Yo soy.

1. GUSTAVO ADOLFO BECKER Rima

2. ECKHART TOLLE El Poder Del Ahora

¿Qué le da una persona a otra? Da de sí misma, de lo más precioso que tiene, de su propia vida. Ello no significa necesariamente que sacrifique su vida por la otra, sino que da lo que está vivo en él-da de su alegría, de su interés, de su comprensión, de su conocimiento, de su humor, de su tristeza-, de todas las expresiones y manifestaciones de lo que está vivo en él. Al dar así de su vida, enriquece a la otra persona, realza el sentimiento de vida del otro al exaltar el suyo propio. No se da con el fin de recibir, dar es de por sí una dicha exquisita.Pero, al dar uno no puede dejar de llevarse a la vida algo de la otra persona, y eso que nace se refleja a su vez sobre ella. Cuando uno da, no puede dejar de recibir lo que se le da a cambio. Dar implica hacer de la otra persona un dador y ambas comparten la alegría de lo que han creado.

3. ERICH FROMM El Arte de Amar

4. OSHO Coraje

No puedes ser sincero si no eres valiente No puedes ser amoroso si no eres valiente No puedes confiar si no eres valiente No puedes indagar en la realidad si no eres valiente Por tanto, la valentía va primero y todo lo demás va después

En la naturaleza hay equilibrio. Los animales destruyen en pequeñas cantidades. Los sistemas ecológicos nunca son eliminados en masa. Las plantas consumidas vuelven a crecer.Las fuentes de sustento, proveen y vuelven a reponerse. Se disfruta de la flor, se come la fruta, se preserva la raíz. La humanidad no ha aprendido el equilibrio, mucho menos lo ha practicado.Se guía por la codicia y la ambición, se conduce por el miedo. De este modo acabará por aniquilarse. Pero la naturaleza sobrevivirá, al menos las plantas.

En verdad, la felicidad arraiga en la sencillez. La tendencia al exceso en el pensamiento y en la acción disminuyen la felicidad. El exceso nubla los valores básicos. Los religiosos nos dicen que la felicidad se logra llenando el corazón de amor, fe y esperanza, practicando la caridad y la bondad. Tienen razón.

5. BRIAN WEISS Muchas vidas muchos maestros

6. RUMI

7. PARAMAHANSA YOGANANDA

No eres una gota en el océano, Eres el océano entero en una gota.

La amabilidad es la luz que disuelve todos los muros entre almas, familias y naciones.

8. Dilgo Khventse Rimpoché

El sol y la luna se reflejan en el agua quieta y transparente de un modo instantáneo. De modo semejante, las bendiciones de todos los budas están siempre presentes para quienes tienen completa confianza en ellas. Los rayos del sol caen en todas partes de un modo uniforme, pero sólo donde los concentra una Lente de aumento pueden hacer arder la hierba seca. Cuando los rayos de la compasión de Buda que todo lo penetran se concentran mediante la lente de aumento de tu fe y devoción, se enciende en tu ser la llama de las bendiciones.

9.DEREK WALCOTT: El amor después del amor

Un tiempo vendrá en el que, con gran alegría, te saludarás a ti mismo, al tú que llega a tu puerta, al que ves en tu espejo y cada uno sonreirá a la bienvenida del otro, y dirá, siéntate aquí. Come. Seguirás amando al extraño que fuiste tú mismo. Ofrece vino, Ofrece pan. Devuelve tu amor a ti mismo, al extraño que te amó toda tu vida, a quien no has conocido para conocer a otro corazón que te conoce de memoria. Recoge las cartas del escritorio, las fotografías, las desesperadas líneas, despega tu imagen del espejo. Siéntate. Celebra tu vida.

10.MARIANNE WILLIAMSON: Nuestro miedo más profundo

Nuestro miedo más profundo no es el de ser inapropiados. Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida.

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta. Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, precioso talentoso y fabuloso?

Más bien, la pregunta es: ¿Quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo.

No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.

Nacemos para poner de manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros, como lo hacen los niños.

Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior.

No está solamente en algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.

Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo.

Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.

11. GANDHI

12. Lao Tzu

Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter Cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino es tu vida.

Cuando dejo ir lo que soy, me convierto en lo que podría ser.

13. Dalai Lama

Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.

La vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas.

14. PROVERVIO HINDÚ

15.DANNA FAULDS Permitir

A la vida no se la puede controlar. Intenta acorralar un rayo, contener un tornado. Detén un río y encontrará un nuevo cauce. Resiste, y la marea te hará caer. Permite, y la gracia te llevará a un nivel más alto. La única seguridad reside en dejar entrar todo, lo salvaje y lo débil, fantasías, fracasos y éxitos. Cuando la pérdida arranca la puerta del corazón, o la tristeza oculta tu visión con desesperanza, la práctica se convierte en simplemente respirar la verdad. Si escoges abandonar tu forma conocida de ser, el mundo entero se revelará ante tus nuevos ojos.

16. VANDA SCARAVELLI

17. NISARGADALTA MAHARAJ

No mates el instinto por la gloria de la pose. No mires a tu cuerpo como un extraño, adopta una postura amistosa frente a él. Obsérvalo, escúchalo, date cuenta de sus necesidades, sus pedidos, y hasta diviértete. Ser sensible es estar vivo.

Sabiduría es reconocer que no soy nada. Amor es saber que soy todo. Y entre los dos, mi vida se mueve.

18.ROLD GATES, Meditations from the Mat

Solo cuando actuamos sin juicio podemos realmente florecer en nuestras vidas. Yoga significa convertirse en uno. Mientras estemos separados en el juicio, saboteamos la oportunidad de conexión e integración que es el yoga. Así que te animo: súbete a esa canoa y cabalga con el río. Comprométete y no mires atrás. Antes de que nuestros cuerpos puedan abrirse, primero deben soltarse; los músculos apretados y protegidos deben relajarse. Pero la mente debe soltar primero.

19. Rumi

El ser humano es una casa de huéspedes. Todas las mañanas una nueva llegada. Una alegría, una depresión, una mezquindad, viene una conciencia momentánea como un visitante inesperado ¡Dales la bienvenidos y entreténlos a todos! Incluso si son una multitud de penas, quien barre violentamente tu casa vacía de muebles, aún así, trata a cada invitado con honor. Puede que te esté limpiando para una nueva delicia. El pensamiento oscuro, la vergüenza, la malicia. Reúnete con ellos en la puerta riendo e invítalos a entrar. Se agradecido por los que vengan, porque cada uno ha sido enviado como una guía del mas allá.

20. Albert Einstein

Un ser humano es parte de un todo, llamado por nosotros el "Universo", una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Este engaño es una especie de prisión para nosotros, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por unas pocas personas más cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión ampliando nuestros círculos de compasión para abrazar a todas las criaturas vivientes y a toda la naturaleza en su belleza.

21.Ethan Walker III

La sabiduría es conocer que somos todos uno. Se siente en el amor y se expresa en la compasión

Sigue tu naturaleza. La práctica va sobre descubrir tu propia pose. Sentimos gran respeto por nuestros profesores, pero a menos que podamos descubrir nuestra propia pose en el momento, no es práctica, es mímica. Descansa profundamente en savasana cada día. Entra en pratyahara cada día. Por muchos años confundi la disciplina con la ambición. Ahora sé que tiene que ver más con la constancia. Súbete en el mat. La vida y la practica no son tan diferentes

22. Caroline Adams

23.Judith Hanson Lasater

Tu vida es como un camino sagrado. Va sobre cambio, crecimiento, descubrimiento, movimiento, transformación, expansión constante de tu visión de lo que es posible, estrechando el alma, aprendiendo a mirar clara y profundamente, escuchando a tu intuición, tomando valientes retos en cada paso del camino. Estás en el camino correcto…exactamente donde debes estar ahora mismo… y desde aquí, solo puedes ir hacia delante, moldeando la historia de tu vida en un magnifico éxito, de curación, de valentía, de belleza, de sabiduría, de poder, de dignidad y de amor.

En la inhalación, tú estás presente. En la exhalación, tú estás presente. Inhalando, es Ahora. Exhalando, sigue siendo Ahora. El ascenso necesita del descenso; el descenso siempre sigue al ascenso. Hay permanencia en el corazón mismo de la impermanencia. Aprende de la respiración. Deja que te recuerde cómo confiar.

24.Jeff Foster- Respira

Cierra tus ojos y verás claramente. Cesa de escuchar y oirás la verdad. Permanece en silencio y tu corazón cantará. No anheles ningún contacto y encontrarás la unión. Permanece quieto y te mecerá la marea del universo. Relájate y no necesitarás ninguna fuerza. Sé paciente y alcanzarás todas las cosas. Sé humilde y permanecerás entero. Cuando las cosas anheladas ya no se desean, llegan. Cuando las cosas temidas ya no se temen, se alejan.

25. Lao Tse

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, Quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce. Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos. Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

26. Martha Medeiros

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, quien no pregunta de un asunto que desconoce o no responde cuando le preguntan sobre algo que sabe. Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

La vida es un viaje experimental, hecho involuntariamente. Es un viaje del espíritu a través de la materia y, como es el espíritu quien viaja, es en él donde se vive. Hay, por eso, almas contemplativas que han vivido más intensa, más extensa, más tumultuosamente que otras que han vivido externas. El resultado lo es todo. Lo que se ha sentido ha sido lo que se ha vivido. Uno se recoge de un sueño como de un trabajo visible. Nunca se ha vivido tanto como cuando se ha pensado mucho. Quien está en el rincón de la sala baila con todos los bailarines. Lo ve todo y, porque lo ve todo, lo vive todo. Como todo, en suma y ultimidad, es una sensación nuestra, tanto vale el contacto con un cuerpo como su visión o, incluso, su simple recuerdo. Bailo, pues, cuando veo bailar. Digo, como el poeta inglés, al narrar que contemplaba, tumbado en la hierba, a tres segadores: «Un cuarto está segando, y ése soy yo».

27. Fernando Pessoa Tanto he vivido sin haber

Viene todo esto, que va dicho como va sentido, a propósito del gran cansancio, aparentemente sin causa, que ha descendido hoy súbitamente sobre mí. Estoy, no sólo cansado, sino amargado, y la amargura es también desconocida. Estoy, de tan angustiado, al borde del llanto —no de lágrimas que se lloran, sino que se reprimen, lágrimas de una enfermedad del alma, que no de un dolor sensible-. ¡Tanto he vivido sin haber vivido! ¡Tanto he pensado sin haber pensado! Pesan sobre mí mundos de violencias paradas, de aventuras tenidas sin movimiento. Estoy harto de lo que nunca he tenido ni tendré, tedioso de dioses por existir. Llevo conmigo las heridas de todas las batallas que he evitado. Mi cuerpo muscular está molido del esfuerzo que no he pensado en hacer. Empañado, mudo, nulo… El cielo alto es el de un verano muerto, imperfecto. Lo miro como si no estuviese allí. Duermo lo que pienso, estoy echado andando, sufro sin sentir. Mi gran nostalgia lo es de nada, es nada, como el cielo alto que no veo, y que estoy mirando impersonalmente.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil... Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás...¿Cómo? A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento...

¡Qué hermoso sería si todos ilumináramos los caminos de los demás! Sin fijarnos si lo necesitan o no. Llevar luz y no oscuridad. Si toda la gente encendiera una luz el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad.

Todos pasamos por situaciones difíciles a veces. Todos sentimos el peso del dolor en determinados momentos de nuestras vidas. Todos sufrimos en algunos momentos. Lloramos en otros.

28. Jorge Bucay- de la autoestima al egoismo

Pero no debemos proyectar nuestro dolor cuando alguien desesperado busca ayuda en nosotros... No debemos exclamar como es costumbre:

-La vida es así...llenos de rencor, llenos de odio...No debemos. Al contrario, ayudemos a los demás sembrando esperanza en ese corazón herido... Nuestro dolor es y fue importante pero se minimiza si ayudamos a otros a soportarlo, si ayudamos a otro a sobrellevarlo. Luz, demos luz. Tenemos en el alma el motor que enciende cualquier lámpara, la energía que permite iluminar en vez de oscurecer. Está en nosotros saber usarla. Está en nosotros ser Luz y no permitir que los demás vivan en las tinieblas.

Escucha con lo oídos de la tolerancia, Mira con los ojos de la compasión, Habla con el lenguaje del amor.

29.Rumi

Fijarme en mi respiración, que ocurre aquí y ahora mismo, darme cuenta que la atención va de reconocer mis emociones aceptarlas y parar y luego decidir como responder, observar los pensamientos sin identificarme con ellos, hacer caso a los que me son útiles, fijar mi atención en mi cuerpo, en las sensaciones, aprender a cuidarme, escuchar por medio del silencio, conectar, encontrarme en el otro, las palabras vienen solas, tener claro mis prioridades, simplificar mi vida según ellas, crear nuevamente espacio y tiempo, ser amable conmigo mismo, aprender que dar es recibir, sentir que todo está unido, dejar de buscar aquella que ya está aquí ahora mismo en prácticamente todo lo que ocurre, la felicidad.

30. Joost Scharrenberg