ANATOLE FRANCE - LA AZUCENA ROJA Síntesis

2
Autor: Anatole France Género: Novela Peso del archivo: 1098 Kb Descargue la obra pulsando sobre la portada. Escrita en 1894 La azucena roja o El lirio rojo (Le lys rouge) es una novela romántica repleta de fina ironía, y escepticismo benevolente. Así comienza La azucena roja: "Dio un vistazo a los sillones colocados junto a la chimenea, a la mesita de té que brillaba en la sombra y a los grandes ramos de flores pálidas que coronaban los jarrones de China. Hundió la mano entre las floridas ramas de los sauquillos y jugueteó con sus bolitas de nieve; luego se miró en un espejo con atención minuciosa, puesta de perfil, ladeando la cabeza para observar el contorno móvil de su figura, oprimida por su traje de raso negro, en torno del cual flotaba una ligera túnica cuajada. de perlas en las que se irisaban fugaces reflejos. Acercóse más,

Transcript of ANATOLE FRANCE - LA AZUCENA ROJA Síntesis

Page 1: ANATOLE FRANCE - LA AZUCENA ROJA Síntesis

Autor: Anatole France Género:   NovelaPeso del archivo: 1098 KbDescargue la obra pulsando sobre la portada.

Escrita en 1894 La azucena roja o El lirio rojo (Le lys rouge) es una novela romántica repleta de fina ironía, y escepticismo benevolente.

 

Así comienza La azucena roja:

"Dio un vistazo a los sillones colocados junto a la chimenea, a la mesita de té que brillaba en la sombra y a los grandes ramos de flores pálidas que coronaban los jarrones de China. Hundió la mano entre las floridas ramas de los sauquillos y jugueteó con sus bolitas de nieve; luego se miró en un espejo con atención minuciosa, puesta de perfil, ladeando la cabeza para observar el contorno móvil de su figura, oprimida por su traje de raso negro, en torno del cual flotaba una ligera túnica cuajada. de perlas en las que se irisaban fugaces reflejos. Acercóse más, curiosa de conocer la expresión de su rostro en aquel instante, y el espejo reflejó su mirada tranquila, como si la encantadora mujer que se contemplaba con agrado viviera sin goces agudos y sin tristezas profundas..."