Alcala de Henares SS 2011

32
Fotografía: D. Antonio Rocha

description

Revista de la semana santa de Alcala de Henares del 2011

Transcript of Alcala de Henares SS 2011

Page 1: Alcala de Henares SS  2011

Foto

graf

ía: D

. Ant

onio

Roc

ha

Page 2: Alcala de Henares SS  2011
Page 3: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

3

A partir del próximo 17 de abril, Domingo de Ramos, dará comienzo oficialmente la Semana Santa 2011. Desde mucho antes, hemos venido celebrando numerosos actos, que nos introducen en esta celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.

La Semana Santa no se circunscribe a los días concretos que van del Domingo de Ramos al de Resurrección. Así como los cristianos comienzan la preparación justo después del Miércoles de Ceniza, así nosotros en Alcalá empezamos con el Pregón y durante los días sucesivos, vivimos gran cantidad de actos que nos anticipan lo que será la gran celebración: conciertos, recitales, conferencias, Vía Crucis,…que son sólo una muestra de la intensidad con la que se vive la Semana Santa en las Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad.

Si bien es cierto que compartimos con muchas ciudades españolas lo fundamental, queremos reivindicar nuestras señas de identidad y hacer valer nuestro derecho a ser diferentes.

No es gratuito ni casual que se nos haya distinguido como fiesta de Interés Turístico Regional. A los atractivos que Alcalá tiene desde siempre, hay que sumar el valor de ser la única ciudad de la Comunidad de Madrid que recoge la mejor tradición del centro y del sur de España, en cuanto a la belleza y calidad de las imágenes y los pasos procesionales, discurriendo en una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Todos los alcalaínos debemos sentirnos orgullosos de nuestra Semana Santa y agradecer a quien hace posible este milagro anual: las Cofradías. Son ellas con su entusiasmo y su esfuerzo generoso quienes trabajan todo el año para ofrecer la mejor imagen de Alcalá.

Bartolomé González JiménezAlcalde de Alcalá de Henares

Saluda del Alcalde

Page 4: Alcala de Henares SS  2011

Saluda del Alcalde ..................................................... 3

Saluda del Obispo de Alcalá de Henares ..................... 5

Saluda del Canónigo Coordinador

de las Cofradías Penitenciales ................................... 6

Programa Semana Santa 2011 .................................. 8

SumarioEdita: Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de HenaresFotografías: Antonio Rocha (Portada) y Baldomero Perdigón.

D.L.: MA 825-2009

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares agradece a Editorial MIC y a las empresas colaboradoras la financiación de esta revista.

Page 5: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

5

El Obispo de Alcalá de Henares

“Cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a to-dos hacia mí” (Jn 12, 32). Así convocaba, y nos con-voca, Cristo a la fiesta de la Pascua, anunciando su pasión y muerte como camino necesario para el per-dón de nuestros pecados y la resurrección en gloria.

En la cruz Cristo murió por cada uno de nosotros, ha-ciendo de ella signo de salvación para toda la huma-nidad y por todas las generaciones. Cristo elevado en la cruz, humillado hasta el extremo, se constituyó así como luz para el mundo, faro para todos los pueblos, máxima expresión de su Magisterio, que nos enseña que quien pierde la vida por el amor de Dios y del prójimo la encuentra para toda la eternidad. Cristo crucificado nos invita a la conversión, al cambio de mentalidad y de vida. No se trata de cambios cosmé-ticos, sino de ser revestidos de una nueva naturaleza que nos permita amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo, incluso a los enemigos, como a nosotros mismos.

Queridos hermanos, ya san Pablo nos advirtió que Cristo crucificado era escándalo para judíos y locu-ra para los páganos (Cfr. 1 Co, 1, 23). ¿Qué sentido tiene la muerte de un inocente, del “Inocente”? ¿Qué absurda paradoja es está de alcanzar la Vida pasando por la muerte? Nosotros no somos distintos de los judíos o de los paganos; estas u otras preguntas tam-bién torturan nuestras mentes y nuestros corazones a lo largo de nuestras vidas. Pero la respuesta es pre-cisamente Cristo crucificado dando la vida por amor. Es el amor, primero el de Dios y por participación tam-bién el nuestro, el que da sentido al sufrimiento y no lo hace inútil sino redentor.

Con este espíritu invito a las cofradías y hermandades a que, con renovada ilusión, se pongan un año más al servicio de la Iglesia mostrando a nuestro pueblo la belleza del proyecto de Dios sobre cada uno de no-sotros: ¡La muerte ha sido vencida! ¡Cristo es nuestra Esperanza!

Con mi bendición y afecto,

Juan Antonio Reig PlaObispo Complutense

Page 6: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

6

La Semana Santa de Alcalá de Henares

Cada año, al llegar las fechas de la Semana Santa, se presenta ante nosotros la realidad trascendente casi sin que nosotros nos demos cuenta. Es como si Dios quisiera entrar en nuestras vidas llamando a ellas discretamente y sin meter ruido. Al tropezarnos por nuestras calles y plaza con las procesiones, nuestros sentimientos de religiosidad afloran casi espontánea-mente y nos damos por aludidos ante un reclamo que oímos pero no sabemos de dónde viene.

Dios tiene sus caminos y nos los hace presentes a través de Jesucristo; y de modo particular en el mis-terio de su Pascua. Vemos pasar sus imágenes: unas veces en el momento de los azotes y tormentos (Cris-to Atado a la columna); otras sereno y paciente ante el interrogatorio de Pilatos; (Jesús de Medinaceli); o tal vez en el momento de la expiración (Cristo de los Doc-trinos o de la Esperanza y los Trabajos, o de la Agonía; o tal vez exánime en brazos de su Madre (María San-tísima de las Angustias); o nos hacemos solidarios de la ausencia del Hijo y del corazón dolorido de su Ma-dre (Virgen de la Soledad). Y el silencio sobrecogedor de la noche del Viernes Santo, sólo roto por el ronco sonido de los tambores, nos hace estremecernos ante el paso del Santo Entierro.

Pero,¿es la fe un simple sentimiento?. ¿Viene y va cada año coincidiendo con la primavera como nos puede asombrar la naturaleza esplendorosa y rena-ciente en las flores y el verdor de los campos? De ningún modo. La presencia de la Pascua de Cristo Muerto y Resucitado se celebra en estas fechas; pero es el Misterio por excelencia que abarca, domina y atraviesa todos los instantes de nuestra vida. Y todo eso con plena independencia de nuestro estado de ánimo. La fe no sólo es compatible con el dolor si lo sufrimos; o con la soledad que nos deprime, con la tristeza que nos desalienta o con la alegría que nos devuelve el ánimo de vivir. Ante todo la fe es esperan-za porque la muerte ha dejado de enseñorear nuestra existencia y ya no tiene la última palabra sobre nues-tras vidas. La última palabra la tiene ese Cristo que desde el tormento, las espinas, la cruz y la resurrec-ción, ha dado un giro a nuestro devenir cotidiano y lo transformado desde su raíz.

Nuestra respuesta no puede limitarse a unos instan-tes concretos de una semana al año. Aquel que por nosotros se encarnó en las entrañas virginales de María Santísima, que se hizo uno como nosotros en todo menos en el pecado, vino para que nada fuera igual a partir de su triunfo en la Pascua. Y nosotros, al recordar en las imágenes que recorren nuestras calles tan grandes misterios de redención, hemos de responder con el respetuoso silencio que su pre-sencia nos sugiere, pero también con la voluntad de sentirnos profundamente renovados por Aquel que ha entregado su vida por nosotros. No ha venido Cristo para todo siga igual, sino para que nadie siga igual. Cuando el hombre, señor de la creación por voluntad del Creador, deja que Dios cambie su corazón, hace que a su alrededor todo cambie y sea mejor distinto.

La tarea de nuestras Cofradías no es labor de una sema-na. Desde octubre del año anterior a la Semana Santa correspondiente, preparan concienzudamente todos y cada uno de los desfiles procesionales, disponen la edi-ción del programa, del cartel anunciador, etc. Su tarea no tiene prácticamente mas paréntesis que el verano.

Tal vez alguien pueda preguntarse qué es lo que verda-deramente celebran todas y cada una de las Herman-dades y Cofradías a lo largo de la Semana Santa. La respuesta es sencilla pero llena de hondura: la Liturgia que la Iglesia celebra dentro de los templos. No es la fe algo que haya que guardarse y conservar en el sólo e íntimo reducto de la propia intimidad . La fe se vive, se comunica, se expresa, se manifiesta. Salen a las calles proclamando con sus imágenes, sus hábitos, su silencio o su música , lo que en cada templo alcalaíno se ha celebrado momentos antes de emprender la procesión. Si no hubiera dentro de nuestras parroquias o iglesias conventuales celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, no es que las procesiones carecerían de sentido, es que simplemente no existirían.

Estamos, por tanto, ante un acontecimiento que ha configurado la cultura de Occidente. Si intentamos in-terpretarnos a nosotros mismos y nuestra propia historia olvidándonos del cristianismo, no sólo habremos errado el camino, sino que no llegaremos a ninguna parte.

D. Luis García GutiérrezEn su XXV aniversario como Canónigo-

Coordinador de las Cofradías Penitenciales de Alcalá de Henares

Page 7: Alcala de Henares SS  2011
Page 8: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

8

15 DE ABRIL

18.45 h. VÍA CRUCIS EN LA CALLE CON LA IMAGEN DEJESÚS CAUTIVO.Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, María Stma. de los Dolores y San Juan Calle de Santa Úrsula

20.45 h. XV CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES. A cargo de la Asociación Musical Unión Bailenense (Bailén, Jaén)Organiza: Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo.Parroquia de Santa María la Mayor

DOMINGO DE RAMOS, 17 de Abril

10:15 h. PROCESIÓN DE LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN.Recorrido: S.e.I. Catedral Magistral, C/ de la Tercia, Pza. de los Stos. Niños, C/ de San Juan, Pza. de Palacio

11:00 h. BENDICIÓN DE PALMAS Y RAMOS.Palacio Arzobispal.Una vez terminado el acto, se iniciará la Procesión con el siguiente recorrido. 11.15h. Plaza del Palacio, Calle de Santiago, Calle de la Imagen, Calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, Calle de la Tercia, Catedral-Magistral.Acompañamiento Musical: Agrupación Musical Jesús de Medinaceli.

12:30 h. EUCARISTÍA DEL DOMINGO DE RAMOS.S.e.I. Catedral – Magistral.

19:00 h. RECITAL DE POEMAS SACROS A CARGO DE Dª CARMEN CEREZO MONSÓ.Monasterio de Santa Úrsula.Organiza: Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan.

Semana Santa 2011

Page 9: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

9

LUNES SANTO, 18 de Abril

20:30 h. PROCESIÓN DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE JESÚS DE LOS DESAMPARADOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS.Recorrido: Monasterio de RR. MM. Agustinas Contemplativas de Ntra. Sra. de la Consolación, C/ del Carmen Calzado, C/ Mayor, Pza. de los Stos. Niños, C/ del Empecinado, Plaza de Santa María la Rica, C/ de Santa María la Rica, C/ de la Cárcel Vieja, C/ de Santa Clara, C/ de las Siete Esquinas, C/ de la Portilla, C/ del Arcipreste de Hita, C/ del Gallo, Monasterio de RR.MM. Agustinas Contemplativas de Ntra. Sra. de la Consolación a las 23.00 h.

Page 10: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

10

MARTES SANTO, 19 de Abril

17:00 h. PROCESIÓN.RESIDENCIA DE MAYORES “FRANCISCO DE VITORIA” Organiza: Junta de Cofradías Penitenciales de Alcalá.Colabora: Residencia “Francisco de Vitoria” y Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares

17:30 h. SOLEMNE TRASLADO DE LA IMAGEN DEL CRISTO Y OFRENDA FLORAL.Monasterio de Ntra. Sra. De la Esperanza de las RR.MM. Franciscanas de Santa ClaraOrganiza: Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. De la Misericordia.

19:30 h. MISA DE LAS SANTAS ESPINAS.S.e.I. Catedral – Magistral.

23:00 h. VÍA CRUCIS.Recorrido: Catedral Magistral, Plaza de los Stos. Niños, C/ de Escritorios, C/ de Santa Úrsula, Plaza de Rodríguez Marín, Plaza Cervantes (acera Círculo), C/ de los Libreros, C/ del Tinte, C/ de Santiago, Plaza de Palacio, C/ de San Juan, Plaza de los Santos Niños, Catedral MagistralOrganiza: Cabildo Catedral.

Page 11: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

11

MIÉRCOLES SANTO, 20 de Abril

12:00 h. MISA CRISMAL.S.e.I. Catedral – Magistral.

19:30 h. PROCESIÓN DE LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA ESPERANZA Y EL TRABAJO Y NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA.Recorrido: Monasterio de Franciscanas de Ntra. de la Esperanza, C/ de la Trinidad, C/ del Gallo, C/ de Santa Úrsula, Pza. de Rodríguez Marín, Pza. de Cervantes (lado del Círculo), C/ de Pedro Gumiel, Pza. de San Diego, C/ del Bedel, C/ de los Libreros, Pza. de Cervantes, C/ Mayor, C/ del Carmen Calzado, C/ del Gallo, C/ de la Trinidad, Monasterio de Franciscanas de Ntra. de la Esperanza.Encuentro 23:30 hEntrada al Monasterio de Santa Clara 00:00 h.ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Paso Cristo, a toque de tambor y Agrupación La Lira de Pozuelo al Paso de Virgen.

20:00 h. PROCESIÓN DE LA VENERABLE HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO ATADO A LA COLUMNA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS LÁGRIMAS Y DEL CONSUELO.Recorrido: Monasterio de Carmelitas Descalzas de la Purísima ConcepciónC/ de la Imagen, C/ Mayor, C/ del Carmen Calzado, C/ de Escritorios, Travesía de Avellaneda, Plaza de San Juan de Dios, C/ de la Cárcel Vieja, C/ del Emperador Fernando, C/ de Santa Catalina, C/ de la Tercia, Plaza de Santa Lucía, 22.30 h. Catedral Magistral, Plaza de Santa Lucía, Plaza de los Santos Niños, C/ Mayor. En este punto la procesión se parte en dos, C/ Nueva (Paso Cristo), C/ Mayor (Paso Palio), C/ de Santiago (Paso Cristo), C/ Mayor (Paso Palio), C/ de la Imagen, Monasterio de Carmelitas Descalzas de la Purísima ConcepciónEncuentro 24:00 h , Entrada en la Iglesia 24.30 h.ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical La Columna (Paso Cristo) yAgrupación Musical “Maestro Miguel” de Villagordo, Jaén (Paso Virgen).

Page 12: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

12

JUEVES SANTO, 21 de Abril

19:00 h. CELEBRACIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR.S.e.I. Catedral – Magistral.

19:30 h. PROCESIÓN DE LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO UNIVERSITARIO DE LOS DOCTRINOS Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA.Recorrido: Ermita de los Doctrinos, C/ de los Colegios, Pza. Rodríguez Marín, C/ de Santa Úrsula, C/ de Escritorios, Pza. de los Santos Niños, C/ de San Juan, Pza. de Palacio, C/ de Santiago, C/ del Tinte, C/ de los Libreros, C/ del Bedel, Pza. de San Diego (*lonja de la Universidad), C/ de Bustamente de la Cámara, Pza. de Cervantes, Pza. de Rodríguez Marín, C/ de los Colegios, Ermita de los Doctrinos a las 22.30 h.Acto de encuentro en la puerta de la Universidad Cisneriana a las 21.00 h.Interviene el coro del colegio San José del Parque (Madrid).ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda Sinfónica Complutense.

20:30 h. PROCESIÓN DE LA REAL E ILUSTRE ESCLAVITUD DE N.P. JESÚS NAZARENO DE MEDINACELI Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA TRINIDAD.Recorrido: Colegio de San Ciriaco y Sta. Paula (vulgo de Málaga), Pza. de Rodríguez Marín, Pza. de Cervantes (lado Círculo), C/ de Bustamante de la Cámara, Pza. de San Diego, C/ de San Diego, C/ de la Azucena, C/ del Padre Francisco, C/ del Teniente Ruiz, Puerta de los Mártires, C/ de los Libreros, C/ del Gramático Antonio Nebrija, C/ de Santiago, Pza. de Palacio, Pza. de los Stos. Niños, Pza. de Santa Lucia, C/ de la Tercia, C/ de Santa Catalina, C/ del Emperador Fernando, C/ de la Cárcel Vieja, C/ del Gallo, C/ de Santa Úrsula, C/ de los Colegios, Colegio de San Ciriaco y Sta. Paula (vulgo de Málaga)ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical Jesús de Medinaceli.

Page 13: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

13

VIERNES SANTO, 22 de Abril

06:00 h. PROCESIÓN DE LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA, MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES Y SAN JUAN.Recorrido: Iglesia del convento de Santa Úrsula, C/ de Santa Úrsula, C/ del Carmen Calzado, C/ Mayor, Pza. de Cervantes, C/ de Bustamante de la Cámara, Pza. de San Diego, C/ Beatas, C/ de los Libreros, Puerta de los Mártires, C/ del Teniente Ruiz ,C/ de Giner de los Ríos, Pza. de Aguadores, C/ de los Colegios, C/ de Santa Úrsula, iglesia de Santa ÚrsulaACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de Música de Villalbilla.

18:00 h. CELEBRACIÓN LITÚRGICA DE LA MUERTE DEL SEÑOR.S.e.I. Catedral – Magistral.

19:15 h. PROCESIÓN DE LA ANTIGUA, ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD Y COFRADÍA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD CORONADA.Recorrido: Iglesia de Santa María la Mayor / Calle Libreros / Calle Bedel / Calle Bustamante de la Cámara / Plaza de Cervantes / Calle Cerrajeros / Calle Carmen Calzado / Calle Escritorios / Plaza de los Santos Niños / Calle Mayor / Calle Nueva / Calle Santiago / Calle Imagen / Calle Mayor / Plaza de Cervantes / Calle Pedro Gumiel / Plaza de San Diego / Calle Beatas / Calle Libreros / Iglesia de Santa María la Mayor.ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Trío de Capilla Musical (Paso Misterio) y Asociación Unión Musical Bailenense (Bailén, Jaén) el paso de Palio.

20:30 h. PROCESIÓN TRINITARIA DE LA REAL E ILUSTRE ESCLAVITUD DE N.P. JESÚS NAZARENO DE MEDINACELI Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA TRINIDAD.Recorrido: Colegio de San Ciriaco y Sta. Paula (vulgo de Málaga), C/ de los Colegios, Plaza de Rodríguez Marín, Plaza de Cervantes (lado Círculo), C/ de Pedro Gumiel, Plaza de San Diego, C/ de San Diego, C/ de la Azucena, Puerta de los Mártires, C/ de los Libreros, C/ del Gramático, Antonio de Nebrija, C/ de Santiago, C/ de Cervantes, C/ de Ramón y Cajal, C/ de los Cerrajeros, Plaza de Cervantes (Ayuntamiento), Plaza de Rodríguez Marín, C/ de los Colegios, Entrada Colegio de San Ciriaco y Sta. Paula (vulgo de Málaga)ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical Jesús de Medinaceli.

24:00 h. PROCESIÓN DE LA COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.Recorrido: Catedral-Magistral, C/ de la Tercia, Pza. de los Santos Niños, C/ del Empecinado, C/ de Sta. María la Rica, C/ de la Cárcel Vieja, Pza. de S. Juan de Dios, C/ de la Trinidad, C/ del Gallo, C/ del Carmen Calzado, C/ Mayor, Pza. de los Stos. Niños, C/ de la Tercia, entrada Catedral-MagistralACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Tambores. Cánticos fúnebres al paso del Stmo. Cristo Yacente por C/ Santa María La Rica (A cargo de los seminaristas).

Page 14: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

14

SÁBADO SANTO, 23 de Abril

23:00 h. VIGILIA PASCUALS.e.I. Catedral – Magistral.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 24 de Abril

10:15 h. STMO. CRISTO RESUCITADO Recorrido: Monasterio de Franciscanas de Ntra. Sra. Esperanza, C/ de la Trinidad, C/ del Gallo, C/ Carmen Calzado, C/ Mayor, Pza. de los Stos. Niños. Encuentro: 12.00 h.ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical Jesús de Medinaceli.

10:30 h. NTRA. SRA. DE LA MISERICORDIARecorrido: Monasterio de Franciscanas de Nuestra Sra. de la Esperanza C/ de la Trinidad, C/ de la Cárcel Vieja, C/ de Santa Catalina, C/ de la Tercia, Plaza de los Stos. Niños. Encuentro: 12.00 h. ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical La Columna

12:30 h. MISA DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.S.e.I. Catedral – Magistral.

Page 15: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011

15

Page 16: Alcala de Henares SS  2011
Page 17: Alcala de Henares SS  2011
Page 18: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

18

Page 19: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

19

Page 20: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

20

Page 21: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

21

Page 22: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

22

Page 23: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

23

Page 24: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

24

Page 25: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

25

Page 26: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

26

Page 27: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

27

Page 28: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

28

Page 29: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

29

Page 30: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

30

Page 31: Alcala de Henares SS  2011

Semana Santa 2011Alcalá de Henares

31

Page 32: Alcala de Henares SS  2011