Agosto y Septiembre 2012

17
PROMOCION DEL ÉXITO ESCOLAR Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012 BOLETÍN DIGITAL DE SEGOVIA Con este plan de actuación que Cruz Roja pone en marcha con una temporalidad de dos años, se pretende contribuir a reducir la vulnerabilidad de las personas, que, a consecuencia de la crisis so- cioeconómica, se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Se consideran personas en situación de extrema vulnerabilidad especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/ cargas familiares o con pocos recursos, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro. Uno de los objetivos de este plan respecto a la infancia en dificultad social es: “Facilitar el acceso a la escolaridad en su etapa obligatoria y el éxito escolar de los niños y niñas en dificultad social” ... Y uno de los proyectos en los que estamos trabajando en especial en Cuellar es el de : “Ahora que nunca” LLAMAMIENTO DE APOYO PARA ATENDER A LAS PERSONAS EN SITUACION DE EXTREMA VULNERABILIDAD El proyecto se dirige a un grupo reducido de menores de edad (entre 6 y 12 años) en riesgo de fracaso escolar y per- tenecientes a familias vulnerables. El objetivo es prevenir y minimizar situaciones de abandono y fracaso escolar. Se trabaja principalmente en dos líneas; por un lado el apoyo escolar en áreas instrumentales como matemáticas y lengua y por otro en talleres lúdico- educativos en temas transversales como Medio Ambiente, DDHH, Salud y Dro- gas, etc. Anímate o anima a otros a participar en este proyecto para ampliar nuestra acción a un mayor numero de niños en situación de vulnerabilidad

description

Boletin agosto y septiembre año 2012 de segovia

Transcript of Agosto y Septiembre 2012

Page 1: Agosto y Septiembre 2012

PROMOCION DEL ÉXITO ESCOLAR

Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012

BOLETÍN DIGITAL DE SEGOVIA

Con este plan de actuación que Cruz Roja pone en marcha con una temporalidad de dos años, se pretende contribuir a reducir la vulnerabilidad de las personas, que, a consecuencia de la crisis so-cioeconómica, se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Se consideran personas en situación de extrema vulnerabilidad especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o con pocos recursos, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Uno de los objetivos de este plan respecto a la infancia en dificultad social es:

“Facilitar el acceso a la escolaridad en su etapa obligatoria

y el éxito escolar de los niños y niñas en dificultad social”

... Y uno de los proyectos en los que estamos trabajando en especial en Cuellar es el de :

“Ahora que nunca” LLAMAMIENTO DE APOYO PARA ATENDER A LAS PERSONAS EN

SITUACION DE EXTREMA VULNERABILIDAD

El proyecto se dirige a un grupo reducido de menores de edad (entre 6 y 12 años) en riesgo de fracaso escolar y per-tenecientes a familias vulnerables. El objetivo es prevenir y minimizar situaciones de abandono y fracaso escolar.

Se trabaja principalmente en dos líneas; por un lado el apoyo escolar en áreas instrumentales como matemáticas y lengua y por otro en talleres lúdico- educativos en temas transversales como Medio Ambiente, DDHH, Salud y Dro-gas, etc.

Anímate o anima a otros a participar en este proyecto para

ampliar nuestra acción a un mayor numero de niños en

situación de vulnerabilidad

Page 2: Agosto y Septiembre 2012

PLAN DE INTERVENCIÓN SOCIAL

“Ahora que nunca” LLAMAMIENTO DE APOYO PARA ATENDER A LAS PERSONAS EN

SITUACION DE EXTREMA VULNERABILIDAD

Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012 Página 2

Comenzarán las clases de Alfabetización el próximo 2 de octubre: un grupo los martes y miércoles de 11 a 13 horas, otro grupo los martes y jueves de 17:00 a 19:00 Aun queda concretar es el horario de las clases de Español según disponibili-dad del voluntario y de los alumnos inscritos

Ines Nieto

-. 1 Mochila escolar

-. 12 Lápices de colores

-. 12 rotuladores de colores

-. 6 Lápices negros

-. 2 Bolígrafos negros

-. 1 Bolígrafo Azul

-. 1 Bolígrafo rojo

-. 1 Bolígrafo verde

-. 1 Regla de 30cm

-. 1 Sacapuntas

-. 1 Goma de Borrar

-. 1 Bloc de cuartillas de 70 hojas de dos lí- neas

-. 1 Bloc de dibujo de 20 hojas

... y el otro es el reparto de lotes de material escolar

En Segovia se han estado repartiendo 160 lotes. Cada uno contiene:

ALFABETIZACION

REPARTO DE LOTES DE MATERIAL ESCOLAR

Page 3: Agosto y Septiembre 2012

Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012 Página 3

PROXIMIDAD LOCAL

Patricia Rguez de Lizana

Durante el mes de septiembre se han realizado tres talleres de productos de apoyo y proximidad en la provincia, concretamente en La Estación de El Espinar, en Prádena y en Torregutierrez con una participación total de 53 personas.

En La Estación de El Espinar contamos con la inestimable colaboración de dos voluntarias de Ju-ventud que se encargaron de impartir la charla. Los asistentes se fueron muy satisfechos con los contenidos presentados.

En Prádena la charla estuvo dirigida a auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación Provincial. Por su proximidad a personas dependientes o con movilidad reducida pueden detectar necesidades y difundir la existencia de estos productos que facilitan la realización de actividades cotidianas del día a día.

En Torregutierrez la charla estuvo promovida por la Asociación Cultural y voluntariado de la Dele-gación de Cuéllar y contó igualmente con una excelente acogida.

Desde aquí el agradecimiento a todos los promotores y participantes de las zonas.

Recordamos que si alguna entidad está interesada en este tipo de talleres sólo tiene que ponerse en contacto con la Oficina Provincial

de Cruz Roja en Segovia.

Page 4: Agosto y Septiembre 2012

PLAN DE SALUD

Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012 Página 4

El pasado 28 de agosto se realizó en El Espinar una taller en el que se explicaron a un grupo de 20 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años nociones básicas de prevención de accidentes y pautas sobre cómo actuar en el caso de que se produz-ca un accidente. En con-creto se habló de la con-ducta AVA (Advertir el peligro, Valorar los ries-gos, Adoptar una actitud segura) y de la conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer).

Ya que la actividad se realizó en el transcurso de una marcha por el campo se hizo un juego en el que los niños debían elegir que cosas meterían en una mochila justificando después si la elección era acertada o no en función de las posibles soluciones que se nos pudieran presen-tar.

También el días 6 de septiembre se realizó en el Centro de Jubila-dos una charla informativa sobre prevención de accidentes en el hogar y que podíamos hacer si se producía un accidente. A esta charla acudieron 30 personas.

Fernando Huertas

SALUD Y SENDERISMO

SALUD Y MAYORES

Page 5: Agosto y Septiembre 2012

Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012

CRUZ ROJA JUVENTUD

Tuvo lugar del 17 al 25 de agosto en Lepe (Huelva). La Escuela de Verano de Cruz Roja Juventud es el espacio de capacitación a nivel estatal de referencia para el voluntariado joven de Cruz Roja Española.

Este año desde Segovia y El Espinar, 9 voluntarios se han desplazado hasta Lepe para formarse y par-ticipar en un encuentro con todo el voluntariado del territorio para conocerse, compartir, aprender, des-arrollarse y crecer. Jennifer Peñas

ESCUELA DE VERANO:

ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN INFANTIL:

El jueves 30 tuvo lugar en Segovia, el encuentro entre los participantes de Partici-pación Infantil de la Local de Segovia y la Local de El Espinar.

Todos juntos pasaron la tarde en La Alameda cono-ciéndose y participando en las múltiples actividades que los voluntarios habían preparado para ellos.

Página 5 Jennifer Peñas

Page 6: Agosto y Septiembre 2012

Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012 Página 6

La Junta de Castilla y León y el Consejo de la Juventud de Castilla y León nos invi-to nuevamente a CRJ CyL., a participar en el “Festival Ibérico da Juventude”, que se celebro del 7 al 9 de septiembre en la localidad de Vila Nova de Foz Côa (Portugal).

Las actividades que se llevaron a cabo fueron talleres, coloquios-debates, activida-des culturales (danza, música), hinchables, actividades al aire libre y muestra aso-ciativa.

CRUZ ROJA JUVENTUD

PLAN DE EMPLEO

ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO

ORIENTACION GRUPAL Sesión de Información Laboral:

08 y 22 Octubre. De 10:00 – 13:00 h

Taller de entrevista:

15 Octubre de 9:30 -13:30 h Taller de empoderamiento: 29 Octubre de 9:30 -13:30 h

Taller de cualificación y acreditación de la experiencia: 10 Octubre. Horario de tarde (a determinar) Taller de normativa laboral básica.

Fecha y horario a determinar

Espacio de búsqueda de empleo: todos los martes en horario de 10:00 – 12:00, en la sala de formación de Cruz Roja Segovia.

CURSOS Nuevas Tecnologías en la búsqueda de empleo:

17, 18, 19 de Octubre, de 19:30 – 12:30 h

Comienzo del curso “Apoyo para la obtención del graduado en ESO”.

15 Octubre. Horario de tarde (a determinar) Curso “Igualdad de Oportunidades”.

22 y 30 Octubre. De 9:00 a 15:00.

Con la colaboración de CCOO

“Competencias personales para el empleo”:

Los jueves, del 04 al 25/10/2012.

Dirigido a participantes del proyecto “Integración social y laboral para personas vulnerables”.

“Competencias personales y sociales”:

Fechas a determinar y en horario de mañana

Dirigido a mujeres participantes del proyecto “Activación y acompañamiento laboral”.

Comienzo del curso “Actividades auxiliares de almacén”.

Duración: 150 horas, 60 de las cuales se realizarán como prácticas no laborales en empresas.

Fechas: 01 Octubre al 23 noviembre. Horario: 9:30 -14:00 h.

OTROS . . . El próximo 18 de Octubre, el Plan de Empleo de

Cruz Roja Española en Segovia, realizará el

“II Encuentro de empresas”.

El tema de este año será la “Gestión de la Diversi-

dad en la empresa”

Punto de encuentro de mujeres valientes: 08 Octubre.

Page 7: Agosto y Septiembre 2012

PLAN DE EMPLEO

Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012 Página 7

MUJERES VALIENTES II ….. JUDIADA EN LA GRANJA

El pasado martes 28 de Agosto volvió a convocarse el punto de encuentro de mujeres valientes del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en nuestra oficina, para asistir a la tradicional judiada popular celebrada en la pradera del hospital dentro de las fiestas del Real Sitio de San Ildefonso.

Desde primera hora de la mañana todo fue un trasiego de bolsas de aperitivos, de sillas y mesas ple-gables y de reserva del sitio más adecuado para evitar el sol durante la comida (algo que al ser nues-tra primera visita, no logramos), lo cierto es que a las 10 de la mañana ya dejamos allí a las más jóve-nes para que cuidaran de la gran mesa y para hacer la cola de las judías cuando fuera necesario.

El resto de las mujeres y algunos niños/as salimos a las 13:00h de la Asamblea en los dos vehículos grandes de la institución con todas las ganas del mundo de pasar un buen día sin pensar en la crisis, en la falta de empleo y en los problemas cotidianos que nos persiguen sin remedio.

Toda la experiencia mereció la pena; comenzando por los momentos de risas en la cola intentando hacer fotos al grupo de “chicas de la Cruz Roja” (que nunca pasa desapercibido) y evitando que se colaran en la instantánea los vecinos de la peña de al lado, las fotos de las mujeres con los cocineros y las perolas… hasta las manchas de judías en manteles y camisetas que han tenido que frotar las más expertas.

Si no recuerdo mal, creo que llegamos a ser unas 25 personas alrededor de la mesa, compartiendo judías, ensalada, limonada y muchas risas. Al final los bailes con las orquestas de las peñas, la me-rienda y de vuelta a Segovia, una vez más, con los pies sucios pero el alma contenta.

Tenemos muchas fotos pero no queremos daros más envidia, así que simplemente os mostramos en imagen la excusa por la que una vez más las “mujeres más valientes de la Cruz Roja” decidieron en-contrarse.

Agradecer al Ayuntamiento del Real Sitio, especialmente a su Alcalde José Luis Vázquez Fernández y a su secretaria Henar, las invitaciones que donaron a Cruz Roja para que el día fuera perfecto.

Silvia Morales Calvo

Page 8: Agosto y Septiembre 2012

EL ESPINAR

MEDIO AMBIENTE

Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012 Página 8

Sara, Pepe y Verónica, junto con los monitores del campamento multiaventura aprovecharon una mar-cha por el Pinarillo para enseñar a los niños y niñas a respetar la Naturaleza haciendo una recogida y un reciclaje selectivo de residuos

Después, elaboraron el mural que veis en la foto con ramas, cortezas, y demás materiales sueltos que fue-ron recogieron también por el camino.

ASAMBLEAS LOCALES

RIAZA

MEDIO AMBIENTE Nos envían mas fotos del huerto en el que han continuado trabajando a lo largo

del verano y repartiendo los productos entre la población de personas mayores

Page 9: Agosto y Septiembre 2012

Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012 Página 9

CANTALEJO

Un grupo de voluntarios de Cruz Roja se reunió en el pabellón munici-pal de Cantalejo junto con otros voluntarios de protección civil para pre-parar los servicios preventivos de las fiestas repasando nociones de primeros auxilios y preparando los cuadrantes de los servicios.

RECICLAJE DE VOLUNTARIOS DE SOCORROS Y EMERGENCIAS PARA LAS FIESTAS DE AGOSTO

Un proyecto que se reiniciara este próximo mes es del Alfabetización para extranjeros y para los españoles

que lo deseen, así que os pedimos que contribuyáis a la difusión dándolo a conocer entre las personas que

creáis que pueden beneficiarse de estas clases.

Otro tema a difundir es el de la excursión didáctica por las lagunas de Cantalejo prevista para este domingo

día 30 de septiembre. Aunque es una excursión dirigida al publico infantil preferentemente, los adultos que

quieran asistir no tienen mas que comunicárnoslo llamando al 921440202 o dejando una nota en el buzón de

la Asamblea de Cruz Roja en Cantalejo con sus datos de contacto.

Page 10: Agosto y Septiembre 2012

Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012 Página 10

CUELLAR

FOTOS DEL PISCINEO

Lunes, 6 de Agosto

SEGOVIA CAPITAL

FOTOS DEL PISCINEO

Viernes, 10 de Agosto

Page 11: Agosto y Septiembre 2012

Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012 Página 11

VILLACASTIN

“En el casco urbano, se conservan algunas fuentes de un total de más de 22 en el término de la villa. Pero hay una en particular que, por su peculiaridad arquitectónica, merece la pena destacarse. Está ubicada en la salida de la carretera hacia Segovia. Es la fuente de San Juan. Situada entre prados en el campo, está formada por cua-tro paredes de sillares, que profundizan en el terreno. En la pared norte, destacan tres arcos de medio punto, por donde se sacaba el agua mediante cubos, para los animales o para lavar la ropa. Al pare-cer, se están realizando estudios arqueológicos, no desvelados, que en un próximo futuro nos permitirán conocer su datación”

Fuente: http://www.villacastin.es/resena-historica

Uniendo medio ambiente e historia, los voluntarios de Villacastin trabajaron en la limpieza de este

lugar histórico que os presentan: LA FUENTE DE SAN JUAN, abrevadero del imperio romano.

Contaron con el apoyo de un operario del Ayuntamiento, el cual les colaboro además prestándo-

les una autobomba y una desbrozadora que les facilito la labor en gran medida, como veis en las

fotos.

Page 12: Agosto y Septiembre 2012

Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012 Página 12

VOLUNTARIADO

En agosto decimos ¡Feliz cumpleaños! a …

Te presentamos a : Mª CARMEN BARREIRO RIO

O.L.Villacastin

1-¿Cuánto tiempo llevas como voluntaria de Cruz Roja ? 30 años 2- ¿Por qué te hiciste voluntaria? Para compartir mi tiempo libre con las personas que mas lo nece-sitan.

3- Lo mejor ha sido … Sentirme util dando tanto de mi con tan poquitos esfuerzos 4– ...Y lo peor …. Siento que no h a habido peores en esta andadura 5 -¿Qué aspectos cambiarías? Que encontrásemos personas con mas solidaridad, mas humanidad y ganas de trabajar por quien mas lo

necesitan y mas en estos momentos

6- ¿Algo que añadir?

Invitaría a muchas personas a que compartiesen sus ratos libres haciéndose voluntarios para hacer algo por

tantas personas que en estos momentos se encuentran desamparadas y sin nadie que las guie para ver un

poco de luz en estos momentos críticos.

Amado, Leoncio, Ana B., Ángela C., Daniel C,, Maria C, Maria C.A, jesus F.,

Mª Carmen G., Alba G., Teodoro G., Ángela G., Felipe M.G,, Sara G., Silvia

G., Daniel G., Estrella G., Mª Mar H., Miguel H., Mª Paz L., Carlos Javier Ll.,

Javier L., Alexia M., Laura M., Ana Isabel M., Teresa M., Pio M., Cesar Luis

M., Manuel Q., Amelia R., Soledad R., Teresa R., Mª Nieves S., Agustin S.,

Rosa Mª S., Gonzalo S., Nicolas S., Teresa S., Mª Luisa T., Oscar Santiago

V. y Ana Rosa Z.

Y en septiembre a .... Janet A., Beatriz A., Miguel Angel A., Teresa A., Luis A., Alberto B., Miriamr B., Ana Maria B., Trinidad B., Fernando de la V., Diana G., Car-los G., Jesus G., Victorio G., Lydia G., Jesus G., Jose David G., Rafael J., Adela J., Jeronimo L., Adela L., Elena L., Jesus M., Raquel M., Alba M., Esperanza M., Ana M., Jose Luis M., Mª Mar M., Luisa A. M., Olga P., Eva Maria P., Natalia R., Elena R., Lauro S., Cristina S., Roberto S., Loren S., Carlos S., Mario T., Mª Elena V., Ana V., Ángela V. y Jairo V.

Page 13: Agosto y Septiembre 2012

CALENDARIO MENSUAL

AGOSTO 2012

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO

1 2 3 4 5

6

Piscineo.

CUELLAR

7

Charla produc-

tos de apoyo

SAN RAFAEL

8

Charla difusión

PINAREJOS

9 10

Piscineo.

SEGOVIA

11 12

13

Charla difusión

S. CRISTOBAL

DE CUELLAR

14

Piscineo.

SAN RAFAEL

15 16 17

18 19

20

21 22

Piscineo.

COCA

23 24

Piscineo.

LA LASTRILLA

25

26

27 28 29

30

Encuentro de

participación

infantil.

SEGOVIA

31

Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012 Página 13

Salud y

senderismo.

EL ESPINAR

Comienza la

escuela de ve-

rano de CRJ

Finaliza la

escuela de

verano de

CRJ

Page 14: Agosto y Septiembre 2012

CALENDARIO MENSUAL

SEPTIEMBRE 2012

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO

1 2

3 4 5 6 7 8 9

10 11 12 13 14 15 16

17 18 19 20 21

HOMENAJE A

D. JOSE LUIS

MUÑOZ

22 23

24 25 26 27 28

29

30

Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012 Página 14

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Charla de

“Prevención de

accidentes en el

hogar”.

EL ESPINAR

Page 15: Agosto y Septiembre 2012

TU ESPACIO

Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012 Página 15

APOYO PSICOSOCIAL A MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDADAPOYO PSICOSOCIAL A MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDADAPOYO PSICOSOCIAL A MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDADAPOYO PSICOSOCIAL A MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

La violencia contra las mujeres y los malos tratos constituyen un fenómeno social con múltiples y diferentes dimensiones. Teniendo en cuenta las actuales demandas de la sociedad, desde la Obra Social “La Caixa” se decidió crear un programa dedicado a abordar este tema desde la prevención de la violencia de género y la intervención en los aspectos psicosociales de las personas afecta-das.

En la Asamblea de Segovia esta iniciativa se ha puesto en marcha desde el año 2010, durante el 2011 y en 2012 participando en él un total de 38 mujeres. El trabajo grupal se ha realizado con una duración total de 30 horas distribuidas en 10 sesiones

A raíz de todo ello, las propias participantes han solicitado a la entidad un espacio en el que poder mantener el contacto con el grupo, un punto de encuentro mensual que se ha puesto en marcha en 2011 y funciona en la actualidad, donde ellas mismas propusieran los temas interés a abordar así como la realización de actividades de ocio y tiempo libre fuera del mismo. Entre los logros con-seguidos por este grupo de “MUJERES VALIENTES” (como ellas decidieron nombrarse) hay que destacar la estabilidad de la asistencia, la elevada motivación de las participantes y el gran clima de confianza y apoyo emocional logrado entre ellas.

Queremos dar desde aquí la bienvenida al nuevo grupo que ha comenzado el día 17 de septiem-bre y que seguirá trabajando hasta el 5 de octubre.

Se ha conseguido desarrollar un taller a través del cual las mujeres trabajan desde sus propias experiencias la resolución de problemas y la toma de decisiones, facilitándose espacios informales de intercambio (descansos, merienda, etc.), favoreciendo la creación de redes entre ellas y consi-guiendo transferir los contenidos desarrollados en las sesiones a sus propias vidas. Como nove-dad este año se va a proponer a las mujeres participantes realizar un taller específico de Internet que va a apoyar su empoderamiento digital y va a potenciar sus habilidades y recursos para la búsqueda de empleo y el mantenimiento de las redes sociales a través de las nuevas tecnologías.

La sensación de poder y control personal que han comenzado a redescubrir en sí mismas les ha permitido volver a sentirse dueñas de su vida, proyectarse en el futuro y establecer sus propias metas y planes para conseguirlas. En definitiva les ha permitido volver a vivirse como “seres de proyectos” como lo que son: mujeres fuertes, sabias y poderosas.

Silvia Morales Calvo

Técnica en Orientación Laboral.

Proyecto Activación y Acompañamiento Mujeres Alejadas del Mercado Laboral.

Cruz Roja Española en Segovia.

Page 16: Agosto y Septiembre 2012

TE RECOMENDAMOS...

Concurso de Viñetas "Mucho por aportar, mucho por compartir"

WEB DE VIAJEROS CON DISCAPACIDAD

El Imserso, como Organismo Nacional de Coordinación en España del Año Europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional 2012 , lanza el Concurso de Viñetas "Mucho por aportar, mucho por compartir" como una actividad más de sensibilización, que pretende dar a conocer la importancia de la parti-cipación de las personas mayores en la sociedad y la riqueza de sus aportaciones, utilizando el sentido del humor para la creación y presentación de viñetas que reflejen este objetivo. El plazo de presentación finaliza el 30 de octubre de 2012. Las bases del concurso y la solicitud para participar se remitirán a los interesados que envíen un correo al Departamento de volun-tariado: [email protected]

Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012 Página 16

El objetivo es permitir a las personas con discapacidad o movilidad reducida localizar alojamientos, ocio y cultura accesibles en España a través de un buscador o mapa.

Nace un nuevo portal dirigido a viajeros con discapacidad:

"Equalitas Vitae"

http://www.equalitasvitae.com/es/home/

AÑO EUROPEO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO 2012

FORMACION

BUSCADOR DE CURSOS Y FORMACION ON LINE

La Oficina Central ha realizado modificaciones en el "Buscador de Cursos" de la Web de CRE, lo que permite mejorar su aspecto externo y tener una imagen Institucional más ajustada. También mantiene las mismas funciones que el anterior y añade algunos pe-queños cambios que van a permitir mejorar la gestión de los pagos de las matrículas en los cursos.

A disposición de todos los voluntario hay una amplia oferta de formación on line que podéis consultar en el siguiente enlace:

http://www.cruzroja.es/webCre/formacion/index.php

Page 17: Agosto y Septiembre 2012

CRUZ ROJA SEGOVIA ASAMBLEA PROVINCIAL

Camino de la Piedad nº 10

40002 Segovia

Teléfono 921 44 02 02

Fax 921 44 14 03

Humanidad

Imparcialidad

Neutralidad

Independencia

Carácter Voluntario

Unidad

Universalidad

Boletín 14– Resumen agosto y septiembre 2012

COLABORADORES

Este boletín ha sido realizado con la colaboración de :

Ana de Lucas, César Arias, Fernando Huertas, Jenny Peñas, Mª Lui-sa de Pablo, Marisa Barral, Patricia Rodríguez de Lizana, Silvia Mo-rales, Trini Brunete, Ines Nieto,

Y de los voluntari@ y colaborador@s que nos han enviado sus fotos y aportaciones: Victorio y Jhonatan de Villacastin, Rosa de Riaza, Vero-nica de El Espinar, Ana Rosa de Cantalejo, y Angélica

Coordinación : Susana Ortega

Departamento de voluntariado y desarrollo local

Diseño y redacción: Susana Ortega

ENLACE ELECTRÓNICO AL BOLETÍN DIGITAL

http://www.mundocruzroja.org/communities/service/html/communityview?communityUuid=de178e59-174d-41d3-88c6-1e6111070376

WEB DE CRUZ ROJA SEGOVIA http://www.cruzroja.es/segovia

Si alguna persona debiera aparecer en este boletin que lo comunique y enmendaremos el error en el siguiente numero