Agenda marzo 2014

24
agenda [Marzo 2014] CENTRO CULTURAL PERUANO JAPONÉS

description

Agenda de febrero de 2014 del Centro Cultural Peruano Japonés.

Transcript of Agenda marzo 2014

Page 1: Agenda marzo 2014

agenda[Marzo 2014]

CENTRO CULTURAL PERUANO JAPONÉS

Page 2: Agenda marzo 2014

Domingo 2

Gotas de selva

El Pícaro Burlado (Chimpete Champata)

Festival de títeres

Con el fin de revalorar los mitos y leyendas de la región amazónica y la importancia de cuidar el medio ambiente, el grupo Teatro Intipacha presenta la historia de Enario, joven que se adentra en lo más profundo de la Selva y encuentra en su camino a míticos personajes como la primera ave Sui-Sui, el Mitayero, el duendecillo Sacha Runa, el Yacumama que emerge de las profundidades de los ríos Marañón y Amazonas, el Chullachaqui y al Renaco, único árbol que camina entre los ríos del Amazonas.

Presenta: Teatro Intipacha. Actuación y dirección: Heber Díaz Cueva. Público: Familiar Duración: 45 minutos

El Teatro Nacional de Guiñol (Cuba), celebra sus 50 años en el Perú y presenta la divertida historia de dos personajes sinvergüenzas que roban una bolsa de deliciosas naranjas y burlan a un policía bajo una treta muy graciosa, respondiendo a todo lo que pregunta o dice el policía con “Chimpete” y “Champata”.

Presenta: Teatro Nacional de Guiñol. Autor: Javier Villafañe. Dirección e intérprete titiritero: Armando Morales Público: Familiar Duración: 40 minutos

En marzo, mes en el que se conmemora el Día Mundial del Títere, la Asociación Peruano Japonesa, con la colaboración de importantes agrupaciones titiriteras nacionales y extranjeras, ofrecerá una programación especial con cinco funciones

Domingos 2, 9, 16, 23 y 30

agenda marzo2

Domingo 9

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural

Peruano Japonés,

Av. Gregorio Escobedo 803,

Res. San Felipe, Jesús María

Ingreso libre, capacidad limitada

Page 3: Agenda marzo 2014

El Príncipe Feliz

Cuento Pirata

Juego de Kusi Kusi y Mantequilla – La Margarita La agrupación Maika Teatro

(México) narra la tierna historia de amor entre una estatua y una golondrina, seres compasivos que ante las crueldades, y a través de la solidaridad y la entrega, descubren que por el afecto que los une son capaces de superarlo todo, incluso la muerte.

Presenta: Maika Teatro. Dirección e intérprete titiritero: Alfredo Payán. Público: Familiar. Duración: 50 minutos

Pipuppets Títeres aborda la historia de Julia, una niña cuyo interés está centrado en la televisión y los videojuegos. Sus padres preocupados por esta situación aprovechan el día de su cumpleaños para darle un inusual regalo que despertará su imaginación llevándola a una gran aventura que ni ella misma imagina.

Presenta: Pipuppets Títeres. Dirección: Creación colectiva. Intérpretes: Claudia Vélez y Aldo Ulrico. Público: Familiar. Duración: 40 minutos

La reconocida agrupación Kusi Kusi pone en escena dos historias. La primera es un juego interactivo entre Kusi Kusi, su perrito Mantequilla y el público.

En “La Margarita”, nos presenta la historia de una niña que cuida amorosamente su jardín, sin embargo, hay alguien que aprovechando las breves ausencias de la niña intentará destrozarlo. La inesperada aparición de una inmensa margarita que defiende el jardín creará divertidas situaciones. ¿Lograrán la niña y la margarita salvar el jardín?

Presenta: Kusi Kusi. Teatro de títeres. Dirección: Victoria Morales de Aramayo. Público: Familiar. Duración: 60 minutos

Domingo 16 Domingo 30

agenda marzo3

Domingo 23

infantil

Page 4: Agenda marzo 2014

agenda marzo4

Concierto: Carnaval CubanoEl maestro César Vivanco y La Charanga del Puerto interpretarán reconocidas piezas de música cubana de los años 40 como: La rutina y el sabor, Charanga en New York, El paso de Encarnación, Agua del clavelito, Cariñito, No me regañes y Caballo viejo, entre otras.

Participan: Héctor Cortez (violín), Orestes

Avendaño, Enrique Peña y Jorge Auyón (voces), Antonio Correa y Orlando Villaseca (percusión), Máximo Pecho (contrabajo), Alfredo Binda (piano), Isaac Sánchez (tres cubano) y el maestro César Vivanco (flauta).

Hora: 7:30 p.m.Lugar: Auditorio Dai HallIngreso libre, capacidad limitada

Jueves 6

música

Page 5: Agenda marzo 2014

La agrupación Perú Nikkei Ritmos y Colores inicia los festejos por sus 15 años de creación ofreciendo un festival de danzas folclóricas peruanas con la participación especial de exintegrantes del elenco, que conforman el grupo master. Acompañan la presentación los elencos infantil y juvenil.

Hora: 7:00 p.m.Lugar: Auditorio Dai HallIngreso libre, capacidad limitada

Mukiwa RaymiEl elenco artístico de Perú Nikkei Ritmos y Colores presenta “Mukiwa Raymi” o “Fiesta de Moquegua” que incluye alegres carnavales y danzas del departamento del sur del Perú. Serán parte del repertorio danzas del Cusco y Arequipa. Participarán los elencos de mayores, así como y el infantil y juvenil, integrados por alumnos de los colegios de la colectividad nikkei La Unión, La Victoria, Hideyo Noguchi, San Antonio de Padua y José Gálvez.

Hora: 7:00 p.m.Lugar: Auditorio Dai HallIngreso libre, capacidad limitada

Sábado 15

Bailemos otra vez

Sábado 8

agenda marzo5

danza

Page 6: Agenda marzo 2014

Canto y Guitarra del Perú Andino. Recital de Consuelo Jerí y Ricardo VillanuevaLa cantante ayacuchana Consuelo Jerí y el concertista de guitarra Ricardo Villanueva se unen para ofrecer un repertorio que incluye Yaravíes allqitukuna, Desde tu separación, Wawa pampay y Expreso Puquio, Mamallay y Jilguero, entre otros temas tradicionales de los Andes del Perú.

Géneros como el yaraví, la muliza y el huayno, estarán presentes en la velada que será un viaje imaginario por distintos parajes de los andes del centro y del sur del Perú.

Hora: 7:30 p.m.Lugar: Auditorio Dai HallIngreso libre, capacidad limitada

Martes 11

música

agenda marzo6

Page 7: Agenda marzo 2014

Recital en homenaje a los 45 años de Alberto Daniel en el Perú

Martes 25

Recital del conjunto Cuerdas Marchand que incluye tangos y milongas, con los que rinde homenaje a Alberto Daniel, destacado representante del tango en el Perú.

El recital reunirá a los músicos Víctor Marchand (piano), Maria Foust y Judiht Acevedo (violines) y Eduardo Pacora (bajo eléctrico) todos ellos acompañados del maestro Alberto Daniel (voz).

Hora: 7:30 p.m.Lugar: Auditorio Dai HallIngreso libre, capacidad limitada

D’Otra Esquina: Práctica abierta de tangoClase práctica dirigida a todas las personas que quieran aprender los pasos básicos del festivo y elegante tango porteño, y a aquellas que ya los conozcan y quieran practicar el baile. Después de clase habrá una sesión de baile abierto. Dirige el profesor Benjamín Bonilla.

Hora: 8:00 p.m.Lugar: 2° piso de la Torre JinnaiColaboración: S/. 5.00

Viernes 14

agenda marzo7

Page 8: Agenda marzo 2014

Recital Coral El Coro de Madrigalistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dirigido por Antonio Paz, presenta un programa a cappella que incluye obras del Renacimiento europeo, música sacra de los siglos XIX y XX, así como piezas latinoamericanas y peruanas.

El elenco del Coro de Madrigalistas de la PUCP forma parte del Centro de Estudios de Investigación y Difusión de la Música Latinoamericana de la universidad y su principal fin es la difusión de la música coral de cámara.

Fue formado por la maestra cubana Digna

Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba, a partir del Primer Curso de Canto Coral organizado por el Centro en agosto de 1996.

El coro ha participado en numerosos eventos en el Perú y en el extranjero con singular éxito. Como el Festival Internacional “Le Chant Choral” en Nancy (Francia). Ha grabado tres discos compactos con obras de autores nacionales y extranjeros.

Hora: 8:00 p.m.Lugar: Auditorio JinnaiIngreso libre, capacidad limitada

Miércoles 26

música

agenda marzo8

Page 9: Agenda marzo 2014

presentación

Presentación del libro: Fujita, el dibujante

Viernes 7

El Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa presenta el libro Fujita, el dibujante, de Manuel Munive, publicación que nos acerca a la historia de la gráfica peruana a través del gran aporte del dibujante Ricardo Fujita Kokubun (Lima, 1932), uno de los más prolíficos periodistas gráficos.

La publicación congrega en un solo soporte los 20 años de trayectoria de Ricardo Fujita en diferentes diarios peruanos, como La Prensa, Ojo y Correo. Fujita, el dibujante compila el material artístico e informativo que formó parte de la muestra del mismo nombre, expuesta en el 2012 en el Centro Cultural Peruano Japonés con la curaduría de Munive.

Los comentarios estarán a cargo de Juan Acevedo y Domingo Tamariz.

Hora: 7:30 p.m.Lugar: Auditorio Dai HallIngreso libre, capacidad limitada

agenda marzo9

FONDO EDITORIAL

Page 10: Agenda marzo 2014

Ciclo Voces. Charlas de apreciación musical

Continuamos con el “Ciclo Voces. Charlas de apreciación musical”, a través de la proyección de videos de las más famosas obras de los géneros vocales, seleccionadas y comentadas por el maestro Oswaldo Kuan.

Marina

El Caballero de la Rosa (“Der Rosenkavalier”)

Ópera en tres actos de Emilio Arrieta, con libreto de Francisco Camprodón, reformado por Ramos Carrión. Estrenada en el Teatro del Circo de Madrid el 21 de setiembre de 1885.

Comedia musical en tres actos de Richard Strauss, con li-breto de Hugo von Hofmannstahl, estrenada en el Teatro Real de Dresde el 26 de enero de 1911.

Lunes 24

Lunes 10

Hora: 7:00 p.m. Lugar: 2° piso Torre JinnaiIngreso libre, capacidad limitada

charla de voces

agenda marzo10

Page 11: Agenda marzo 2014

Raúl Ishiyama Cervantes, doctor en Ciencias Biológicas, explicará de forma sencilla y amena cómo llevar a cabo una investigación haciendo uso de las diversas fuentes disponibles.

El Dr. Ishiyama es promotor y profesor de investigación científica y vicepresidente de la Asociación Peruana de Editores Científicos.

Organiza: Asociación Peruana de Editores Científicos (APECi)Hora: 7:30 p.m.Lugar: Auditorio JinnaiIngreso libre, capacidad limitada

Conferencia: Investigación al alcance de todos

Miércoles 12

Page 12: Agenda marzo 2014

calendario

18 19

12

26

17

24 25

4 511

10

3

Recital coral Presenta: Coro de Madrigalistas de la PUCP

Auditorio Jinnai, 8:00 p.m.

Ciclo de Cine de Nagisa OshimaUna ciudad del amor y la esperanza

(Ai a Kibo no Machi) - 1959Auditorio Dai Hall7:30 p.m.

Charla Voces:MarinaÓpera de Emilio Arrieta2° Piso de Jinnai7:00 p.m.

Homenaje por los 45 años de Alberto Daniel en el Perú

A cargo de: “Cuerdas Marchand”Auditorio Dai Hall, 7:30 p.m.

Taller Demostrativo y Práctico de Furoshiki: Envolturas de regalos para niños

A cargo de Miriam Ykemiyashiro Uku Biblioteca Elena Kohatsu, 5:30 p.m.

Ciclo de Cine de Nagisa OshimaEntierro del Sol (Taiyo no hakaba) -1960Auditorio Dai Hall, 7:30 p.m.

Ciclo de Cine de Nagisa Oshima

El retorno de los tres borrachos (Kaette kita yopparai) -1968Auditorio Dai Hall7:30 p.m.

Exposición de Pintura colectiva:DOS MIL OCHOPresenta: Escuela

Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú Hall del C.C.P.J.Del 3 al 29 de marzo

Exposición de Pinturas:“BUSHIDO”Presenta: Luis

Yamamoto YkedaGalería de Arte Ryoichi JinnaiDel 11 al 29 de marzo

Canto y Guitarra del Perú AndinoRecital de Consuelo Jerí y Ricardo Villanueva Auditorio Dai Hall, 7:30 p.m

Charla Voces:El Caballero de la RosaComedia musical de Richard Strauss 2° Piso de Jinnai7:00 p.m.

Conferencia: Investigación al alcance de todosA cargo del

Dr. Raúl Ishiyama Cervantes (APECi) Auditorio Jinnai7:30 p.m

lunes martes miércoles

2014 marzo

Page 13: Agenda marzo 2014

13 14

21

15

22

28 2927

1

20

2

96 7 8

Presentación de Libro: Aiapaec y los hombres pallarDe Carmen Pachas PiélagoBiblioteca Elena Kohatsu, 7:00 p.m.

XIV Ciclo de Cine Japonés: Qué azul es el cielo (Sora ga konnani aoi wake ga nai) -1993 De Akira EmotoAuditorio Dai Hall, 7:30 p.m.

D’Otra EsquinaPráctica Abierta de Tango*2° piso de Jinnai8:00 p.m.

Ciclo de Cine de Nagisa OshimaNiño (Shonen) -1969Auditorio Dai Hall7:30 p.m.

“Muqiwa Raimy”Presenta: Perú Nikkei Ritmos y ColoresAuditorio Dai Hall7:00 p.m.

Narración de cuentos andinos: “La Golden Berry Peruana”

Biblioteca Elena Kohatsu11:00 a.m.

Ciclo de Cine de Nagisa Oshima

Diario de un ladrón de Shinjuku(Shinjuku dorobo nikki) -1969Auditorio Dai Hall7:30 p.m.

Festival de TíteresGotas de selvaPresenta: Teatro IntipachaAuditorio Dai Hall4:00 p.m.

Festival de TíteresEl Pícaro Burlado (Chimpete Champata)Presenta: Teatro Nacional de Guiñol (Cuba)Auditorio Dai Hall4:00 p.m.

Festival de TíteresEl Príncipe FelizPresenta: Maika Teatro (México)Auditorio Jinnai4:00 p.m.

Festival de TíteresCuento PirataPresenta: Pipuppets Títeres(México)Auditorio Dai Hall4:00 p.m.

Festival de TíteresJuego de Kusi- Kusi

y Mantequilla. La Margarita Presenta: Kusi –KusiTeatro de títeres Auditorio Dai Hall, 4:00 p.m.

Concierto: El carnaval cubanoPresenta: César Vivanco y la Charanga del PuertoAuditorio Dai Hall7:30 p.m.

Presentación del libroFujita, el dibujanteDe Manuel MuniveAuditorio Dai Hall7:30 p.m.

Cuento y Origami: Hinamatsuri (Festival de las niñas)A cargo de Marta Silva de Tagata (Origami Perú)

Biblioteca Elena Kohatsu, 11:00 a.m.

Bailemos otra vezPresenta: Perú Nikkei Ritmos y Colores Auditorio Dai Hall, 7:00 p.m.

XIV Ciclo de Cine Japonés:Asesinato en aceite infernal (Onna

koroshi abur a no jigoku)-1983De Hideo GoshaAuditorio Dai Hall7:30 p.m.

jueves viernes sábado domingo

16

23

30

Page 14: Agenda marzo 2014

Cuento y origami: Hinamatsuri (Festival de las niñas)

Taller Demostrativo y Práctico de Furoshiki: Envolturas de regalos para niños

El Hinamatsuri se celebra cada 3 de marzo en Japón y está dedicado a desear salud y felicidad a las niñas. Durante el festival los hogares exponen varias muñecas vestidas con tradicionales kimonos que representan a los personajes de la corte imperial.

Marta Silva de Tagata, de la agrupación Origami Perú, explicará las costumbres de esta festividad en Japón y enseñará a elaborar en origami diversos adornos alusivos al Hinamatsuri.

Los asistentes deberán traer: colores, tijeras y goma en barra.

Dirigido: a niños de 7 a 12 añosHora: 11:00 a.m.Ingreso libre, capacidad limitada, previa inscripción en Biblioteca hasta el 7 de marzo o hasta agotar cupos.

A cargo de Mirian Ykemiyashiro Uku, profesora de la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés, quien enseñará las diversas técnicas del furoshiki para envolver y transportar todo tipo de objetos en tela, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio.

Los asistentes deberán traer: 6 pañuelos de seda, algodón, rayón o seda sintética de 50 x 50 cm., 1 manzana, 1 taza sin asa, 1 caja de pasta dental, 1 lata redonda, una jabonera y dos jabones.

Dirigido: a jóvenes y adultosHora: 5:30 p.m.Ingreso libre, capacidad limitada, previa inscripción en Biblioteca hasta el 12 de marzo o hasta agotar cupos.

Sábado 8

Martes 18biblioteca

agenda marzo14

Page 15: Agenda marzo 2014

Narración de Cuentos Andinos: “La Golden Berry Peruana”

Presentación del libro: Aiapaec y los hombres pallarLa escritora Carmen Pachas Piélago, presidenta de la Asociación Cultural YachayPucllayPacha, presenta el primero de 32 cuentos mágicos prehispánicos para niños que está basado en objetos y lugares reales de la Civilización Moche.

Los objetos y lugares convertidos en cuento buscan que los niños puedan conocer la sabiduría de los antiguos peruanos de una manera lúdica transportándose al pasado donde se desarrolló la Civilización Moche.

Hora: 7:00 p.m.Ingreso libre, capacidad limitada.

Sábado 22

BIBLIOTECA ELENA KOHATSU

8.º piso del Centro Cultural Peruano Japonés

T. 5187450 anexos 1055 – 1056. E-mail: [email protected]

Biblioteca C.C. Peruano Japonés.

Los comentarios estarán a cargo de Inés del Águila, Consuelo

González Madueño, Marie Isabel Musselmann y Rafo León.

agenda marzo15

Jueves 27

¿Tú conoces alguna fruta que tenga tantas semillas como estrellas hay en el cielo, que sea dulce como mi nombre y que su forma sea como la del sol que nos calienta? ¡Ven y descubre qué fruta es!

Presenta: Carmen Pachas Piélago (Asociación Cultural YachayPucllayPacha)Dirigido: a niños a partir de los 5 años.

Hora: 11:00 a.m.Ingreso libre, capacidad limitada, previa inscripción en Biblioteca hasta el 18 de marzo o hasta agotar cupos.

Page 16: Agenda marzo 2014

La muestra reúne las obras de diez jóvenes artistas egresados de la promoción 2013 de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Participan Lizette Acosta, Karen Aragon, Zoraya Cánepa, Patricia Galarza, Marilya Hinostroza, Estephanie Jaime, José Orihuela, Flor de María Padilla, Paul Rojas y Miguel Vásquez.

Presenta: Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Inauguración: Lunes 3, 7:00 p.m.

Lugar: Hall del Centro Cultural Peruano JaponésHorario: De lunes a sábado 9:00 a.m. a 9.00 p.m.Ingreso libre

Exposición colectiva de pintura: DOS MIL OCHO

Del 3 al 29 de marzo

exposiciones

agenda marzo16

Page 17: Agenda marzo 2014

Presentada por el artista plástico autodidacta Luis Yamamoto Ykeda, la muestra sintetiza la pureza, perseverancia, honor, humildad y el autosacrificio del guerrero, plasmados en pinturas abstractas en las que predominan los colores cálidos y se emplea la técnica de óleo acrílico.

Las obras de Yamamoto Ykeda representan motivos pre-colombinos que el pintor relaciona con la antigua cultura japonesa. Sus obras se encuentran

en colecciones privadas en países como Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Japón, entre otros.

Inauguración: Martes 11, 7:30 p.m.

Lugar: Galería de Arte Ryoichi JinnaiHorario: De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 8.00 p.m.Sábado de 10:00 a 1:00 p.m.Ingreso libre

Exposición de pintura: BUSHIDO

agenda marzo17

Del 11 al 29 de marzo

Page 18: Agenda marzo 2014

ArteColección Barreda Alfredo BarredaGráfica BiblosLima 2013Catálogo de piezas seleccionadas y recopiladas a lo largo del tiempo por Alfredo Barreda. Entre las imágenes figuran obras de arte moderno y contemporáneo peruano y de varios países, además de manifestaciones de arte tradicional.

LiteraturaLos años de peregrinación del chico sin colorHaruki MurakamiTusquets Editores Buenos Aires 20123 320 p.Esta obra de Murakami narra el viaje introspectivo y físico de su protagonista, un arquitecto de 36 años especializado en diseñar estaciones de tren, cuya vida y memoria se tambalean al conocer a Sara, que le recordará los felices años de la adolescencia y los infelices años de la juventud.

LiteraturaRompecabezas para volar Pilar González VigilVintage BooksNew York1983; 205 p.Mía, el abuelo Toto, el guitarrista Apólito y el perro Alma descubrirán la belleza del hogar, la naturaleza y el arte. En sus aventuras la ternura, los guiará por todos los caminos que llevan a la felicidad, que no es otra cosa que el amor.

ManualidadesKagibari de nunoami : sakiami de tsukuru akusesar baggu etosetora*(Japonés)Nana IshikawaShufunotomosha Tokyo2012; 96 p.Colección de modelos de tejidos que utilizan diversos materiales y puntos para elaborar detalles que combinan con los atuendos de una forma fácil y sencilla.

ALERTA BIBLIOGRÁFICA

agenda marzo18

Page 19: Agenda marzo 2014

XIV Ciclo de Cine JaponésJueves 13Asesinato en aceite infernal (Onna goroshi abura jigoku) Director: Hideo GoshaAño: 1983/Duración: 92 minutos.Inspirada en la obra clásica de Chikamatsu Monzaemon, el filme narra la tragedia amorosa provocada por la atracción entre un hombre y una mujer que despiertan un lado indescifrable de sus sentimientos.

Jueves 27Qué azul es el cielo (Sora ga konnani aoi wake ga nai) Director: Akira EmotoAño: 1993/Duración: 94 minutosKentaro Kobayashi, jefe de sección de una empresa comercial, mantiene una relación secreta con Yui Natsukawa, secretaria de la empresa. Agobiado por una esposa demasiado ocupada en demoler la antigua casa y construir un nuevo complejo de apartamentos, su madre con el mal de alzheimer y su travieso hijo Shoichi, Kentaro vivirá el deterioro de las relaciones al interior de su familia. Ópera prima de Akira Emoto, reconocido actor del grupo teatral “Tokio Kandenchi”, y actor de cine y televisión.

Película en formato 16 mmcon subtítulos en español.Hora: 7:30 p.m. Lugar: Auditorio Dai HallIngreso libre, capacidad limitada

Organizan:

agenda marzo19

Page 20: Agenda marzo 2014

Lunes 17Una ciudad del amor y la esperanza (Ai a Kibo no machi) Año: 1959/Duración:62 minutosÓpera prima de Oshima en la que muestra su interés por los seres que ha dejado atrás el milagro económico japonés. El filme es un doloroso y provocador examen de la relación entre pobreza y crimen, así como de la difícil interacción entre ricos y pobres.Masao, adolescente pobre que mantiene a su familia, vende palomas mensajeras a compradores que desconocen que ellas están entrenadas para regresar a su casa para que él pueda volver a venderlas. La vida de Masao cambiará al conocer a Yoko, una rica y guapa joven a la que vende una de sus palomas.

Martes 18Entierro del sol (Taiyo no hakaba) Año: 1960 / Duración: 89 minutosTercer largometraje de Nagisa Oshima, escrito en colaboración con Toshiro Ishido y ambientado en los barrios bajos de Osaka, entre ladrones, meretrices, pandilleros y mafiosos. Oshima fue premiado con el Blue Ribbons a mejor nuevo director por este filme.La joven Hanako, hija de un ropavejero, es fuerte y luchadora pero a la vez cínica y desalmada. Hanako colabora con Shin, el líder de la pandilla Shinei-kai, organizando la venta ilegal de sangre. La llegada a la pandilla de un nuevo miembro, el inocente Takeshi, complicará la vida de Hanako al crecer entre ellos cierta atracción.

cine

Ciclo de cine: “Nagisa Oshima: Cuentos de vida y muerte”

agenda marzo20

Ciclo dedicado al reconocido director y guionista Nagisa Oshima (Japón, 1932 - 2013), que incluye cinco filmes premiados en diversos festivales.

Del 17 al 21 de marzo

Page 21: Agenda marzo 2014

Miércoles 19El retorno de los tres borrachos (Kaette kita yopparai) Año: 1968/Duración:80 minutosEl filme es una valiente denuncia contra la xenofobia de la sociedad japonesa. Tres estudiantes universitarios van a la playa para disfrutar de sus vacaciones. Mientras nadan, su ropa es sustituida por uniformes de Corea. A partir de ese momento son confundidos con polizontes y serán perseguidos por la policía.

Jueves 20Diario de un ladrón de Shinjuku (Shinjuku dorobo nikki) Año:1969/Duración:96 minutosFilme de Oshima que cuestiona la relación entre la realidad y el arte. Birdie, un joven ladrón de libros, es sorprendido mientras roba por una dependienta llamada Umeko que lo lleva ante el dueño de la librería. A partir de entonces Birdie y Umeko inician una relación que explora el placer sexual.

Viernes 21Niño (Shonen) Año:1969/Duración:97 minutosEntendida como una secuela de su documental Koshikei (1968), Niño es uno de los filmes más profundamente humanistas de Oshima. Recibió el Premio Kinema Junpo a mejor guión, y el premio a mejor guión en el Concurso de Cine de Mainichi. Participó en los Festivales de Cannes, Nueva York, San Francisco, Venecia y Londres.Destacado como uno de sus más directos y contundentes discursos sobre la corrupción social, el filme narra la historia de un niño que es utilizado por sus padres como falsa víctima de accidentes de tráfico, de manera que ellos puedan cobrar las indemnizaciones.

Películas en formato 35 mmcon subtítulos en españolHora: 7:30 p.m. Lugar: Auditorio Dai HallIngreso libre, capacidad limitada

Organizan:

agenda marzo21

Page 22: Agenda marzo 2014
Page 23: Agenda marzo 2014
Page 24: Agenda marzo 2014