Aeon13 #11

38
Sabiduría Gnóstica del Cristo Samael Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael Aeón13 No. 11 diciembre 2013 EL AUTÉNTICO SIMBOLISMO DE LA NAVIDAD

description

Aeón 13 es una revista de la Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael, dirigida a todos los hermanos que Anhelan la Luz. Nuestro objetivo es entregar una enseñanza didáctica y dialéctica para que las almas puedan conocer y practicar el Esoterismo Gnóstico de la enseñanza de nuestro Cristo Samael.

Transcript of Aeon13 #11

Sabiduría Gnóstica del Cristo Samael Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Aeón13 No. 11diciembre 2013EL AUTÉNTICO SIMBOLISMO

DE LA NAVIDAD

Agradecemos que confirmen por favor si han recibido la revista cuando se les envíe

por correo electrónico (e-mail).

Agradecemos por este medio compartan esta revista con todos los hermanos y seme-jantes, pues es un mensaje Gnóstico sublime donde resplandecen las enseñanzas gloriosas del Cristo de Acuario Samael.

“POR FAVOR NO ARCHIVE ESTA REVISTA”

Atte. La Dirección

A NUESTROS APRECIADOS USUARIOS:

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CONNUESTRO ABAD INSTRUCTOR, ESCRIBA A:

[email protected]

Atte. Fernando MoyaAbad Ungido por el Cristo Samael

EditorialAeón 13 es una revista de la Iglesia Gnóstica

Cristiana Universal del Cristo Samael, dirigida a to-dos los hermanos que Anhelan la Luz.

Nuestro objetivo es entregar una enseñanza didáctica y dialéctica para que las almas puedan conocer y practicar el Esoterismo Gnóstico de la enseñanza de nuestro Cristo Samael.

Si usted está suscrito a este órgano de difusión, llegará a su dirección de correo electrónico men-sualmente. Si aún no está suscrito y está intere-sado en suscribirse, la suscripción es totalmente gratis. Escríbanos a la siguiente dirección:

[email protected]

Dirección:David Alberto Toledo Corona

[email protected]

Edición:Tonatiuh Guzmán

Moisés Martínez Gómez

PÁGINAS DE LA IGLESIA GNÓSTICA

Te invitamos a visitar las páginas de la Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael en las siguientes direcciones:

www.iglesiagnostica.orgwww.iglesiagnostica.com

www.jnanachurch.com

VIDEOS Y DOCUMENTALES GNÓSTICOS:www.iglesiagnostica.com/documentalesgnosticos/

www.iglesiagnostica.com/katun13/

• Antropología Gnóstica Irapuato• Gnosis Zapopan• Compartiendo Gnosis• Gnosis Perenne

www.radioigcu.comRadio De La Iglesia Gnóstica Cristiana Universal

3diciembre 2013 • Aeón13

4 Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael

ÍNDICE

5 EL AUTÉNTICO SIMBOLISMO DE LA NAVIDAD

14 LA PROYECCIÓN DE LA CONCIENCIA

17 ¿QUÉ SABEN Y QUÉ PROCURAN LOS GNÓSTICOS

18 EL PODER DE LOS RITUALES

20 LA TRANSVALOTIZACIÓN DEL TRABAJO ESOTÉRICO

22 LA VOCACIÓN

24 ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA El Dios Muriciélago “Kamazotz” 25 La Decapitación26 Códices32 Práctica

33 ¿CÓMO COMBINAR LOS ALIMENTOS PARA OBTENER PROTEÍNAS COMPLETAS?

34 PRÁCTICA ZODIACAL

36 SEDES ECLESÍASTICAS DE LA IGLESIA GNÓSTICA CRISTIANA UNIVERSAL

Esta noche platicaremos sobre el simbolis-mo de la Navidad. Es claro que éste es un

evento maravilloso sobre el cual urge meditar pro-fundamente.

El Sol, cada año, realiza un viaje elíptico que comienza desde el 25 de Diciembre en adelante.

Luego, regresa otra vez hacia el Polo Sur, hacia la zona donde está la Antártida. Por eso, precisamente, vale que reflexionemos en su honda significación.

Por estos tiempos comienza el frío aquí en el Norte, debido, precisamente, a que el Sol se está alejando hacia las regiones australes y el 24 de Di-ciembre el Sol habrá llegado al máximum en su viaje hacia el Sur.

Si no fuera porque el Sol avanza hacia el Norte, desde el 25 de Diciembre en adelante, moriríamos de frío, la Tierra entera se convertía en una mole de hielo y perecería, realmente, toda criatura, todo aquello que tenga vida. Así pues, bien vale la pena que reflexionemos en el acontecimiento de la Navidad.

EL Cristo-Sol debe avanzar para darnos su vida, y en el Equinoccio de la Primavera se cruci-fica en la Tierra; entonces madura la uva y el trigo. Y es precisamente en la Primavera, cuando debe el Señor pasar por su vida, pasión, muerte, para luego resucitar (la Semana Santa es en Primavera).

Cuando los antiguos adoraban al Sol, cuando le rendían culto, no se referían propiamente al Sol físico, no; se le rendía culto al Sol Espiritual, al Sol de la Media Noche, al Cristo-Sol.

5diciembre 2013 • Aeón13

EL AUTÉNTICO SIMBOLISMO DE LA NAVIDAD

Incuestionablemente, es el Cristo-Sol quien debe guiarnos en los Mundos Superiores de Conciencia Cósmica. Todo místico que aprende a funcionar fuera del cuerpo físico a voluntad, es guiado por el Sol de la Media Noche, por el Cristo Cósmico.

Él es quien guía siempre al Iniciado, él es quien nos orienta, él es quien nos indica lo que debemos y no debemos hacer.

Dubui y muchos otros han estudiado el maravi-lloso acontecimiento de la Navidad. No hay duda (y eso lo reconoce Dubui) de que todas las Religio-nes de la antigüedad celebraron la Navidad.

Así como el Sol físico avanza hacia el Norte, para dar vida a toda la creación, así también el Sol de la Media Noche, el Sol del Espíritu, el Cristo-Sol, nos da vida si nosotros aprendemos a cumplir con sus mandamientos.

En las Sagradas Escrituras, obviamente, se ha-bla del “Acontecimiento Solar” (y hay que saberlo entender entre líneas). Cada año se vive, en el Ma-crocosmos, todo el Drama Cósmico del Sol (cada año, repito).

Téngase en cuenta que el Cristo-Sol debe cruci-ficarse cada año en el mundo, vivir todo su drama de la vida, pasión y muerte, para luego resucitar en todo lo que es, ha sido y será, es decir, en todo lo creado. Así es cómo todos recibimos la vida del Cristo-Sol.

También es cierto que cada año, el Sol, al ale-jarse por las regiones australes, nos deja (aquí en el Norte) tristes, pues él va a dar la vida a otras partes.

Las noches largas de Invierno son fuertes; en tiempo de Navidad, los días son cortos y las noches largas.

6 Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Vamos reflexionando en todo esto, y conviene que entendamos lo que es, ciertamente, el Drama Cósmico. Se hace necesario que en nosotros tam-bién nazca el Cristo-Sol (él debe nacer en nosotros).

En las Sagradas Escrituras se habla claramente de “Belén” y de un “Establo” donde él nació.

Ese “Establo de Belén” está dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. Precisamente, en este Esta-blo Interior moran los Animales del Deseo, todos esos Yoes pasionarios que cargamos en nuestra psi-quis; eso es obvio.

“Belén” mismo, es un nombre esotérico. En tiempos en que el Gran Kabir Jesús vino al mundo, la aldea de Belén no existía. De manera que eso es completamente simbólico. “Bel” es una raíz Caldea que significa “Torre del Fuego”.

De manera que, propiamente dicho, “Belén” es “Torre del Fuego”.

¿Quién podría ignorar que “Bel” es un término Caldeo que corresponde, precisamente, a la “Torre de Bel”, la “Torre del Fuego”?

Así pues, “Belén” es simbólico completamente.

Cuando el Iniciado trabaja con el Fuego Sagra-do, cuando el Iniciado elimina de su naturaleza íntima los agregados psíquicos, cuando de verdad está realizando la Gran Obra, indubitablemente ha de pasar por la Iniciación Venusta.

El descenso del Cristo al corazón del Hombre, es un acontecimiento cósmico-humano de gran tras-cendencia. Tal evento corresponde, en verdad, a la Iniciación Venusta.

7diciembre 2013 • Aeón13

Desafortunadamente, no se ha entendido real-mente lo que es el Cristo. Muchos suponen que el Cristo, exclusivamente, fue Jesús de Nazareth y es-tán equivocados. Jesús de Nazareth, como Hombre, o mejor dijéramos, Jeshuá Ben Pandirá, como Hom-bre, recibió la Iniciación Venusta, lo encarnó; mas él no es el único que haya recibido tal Iniciación.

Hermes Trismegisto, el tres veces grande Dios Ibis de Thot, también lo encarnó. Juan el Bautista (a quien muchos consideraban como el Christus, el Ungido), incuestionablemente recibió la Iniciación Venusta, lo encarnó.

Así pues, que debemos entender al Cristo como es, no como una persona, no como un sujeto.

El Cristo está más allá de la Personalidad, del Yo y de la Individualidad; el Cristo (en Esoterismo auténtico), es el Logos, el Logos Solar, representado por el Sol.

No se trata de la adoración a un Sol físico, no; sino a lo que se oculta tras de ese símbolo físico. Obviamente, a quien se adoraba era al Logos Solar, al Segundo Logos. Ese Logos Solar es Unidad Múl-tiple Perfecta (“la variedad es unidad”).

El Logos es Unidad Múltiple Perfecta, es una Energía que bulle y palpita en todo lo creado, que subyace en el fondo de todo átomo, de todo elec-trón, de todo protón, se expresa vivamente através de cualquier Hombre que esté debidamente preparado.

Cuando un Hombre está debidamente prepara-do, pasa por la Iniciación Venusta (pero debe estar debidamente preparado, aclaro) y en la Iniciación Venusta consigue la encarnación del Cristo Cósmi-co en sí mismo, dentro de su propia naturaleza.

8 Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael

En el Mundo del Cristo Cósmico,la Individualidad separada no existe;

en el Señor, todos somos Uno.

Inútilmente habría nacido Jesús en Belén, si no naciera en nuestro corazón también. Inútilmente habría muerto y resucitado en la Tierra Santa, si no muere y resucita en nosotros también (ésa es la naturaleza del Salvator-Salvandus).

El Cristo Íntimo debe salvarnos, pero salvarnos desde adentro a todos nosotros. Quienes aguardan la venida de Jesús de Nazareth para un remoto fu-turo están equivocados.

El Cristo debe venir ahora, desde dentro; la se-gunda venida del Señor es desde adentro, desde el fondo mismo de la Conciencia.

Por eso está escrito lo que él dijo: “Si oyeres a alguien diciendo «en la plaza pública

está el Cristo», no creáis. Y si os dijeran: «Está allí en el Templo, predicando», no creáis”. Porque es que el Señor no vendrá esta vez desde afuera, sino desde adentro; vendrá desde el fondo mismo de nuestro cora-zón, si nosotros nos preparamos”.

En tanto un Hombre no lo haya encarnado, no puede decirse que posee la Vida Eterna. Sólo él pue-de sacar a nuestra Alma del Hades, sólo él puede, ver-daderamente darnos vida y dárnosla en abundancia. Así pues, debemos ser menos dogmáticos y aprender a pensar en el Cristo Íntimo ¡Eso es grandioso!

9diciembre 2013 • Aeón13

Todo el simbolismo relacionado con el naci-miento de Jesús, es Alquimista y Kabalista.

Se dice que: “Los Tres Reyes Magos vinieron a adorarle, guiados por una Estrella”. Ese pedazo no se podría entender, francamente, si no se supiera Al-quimia, porque es Alquimista. ¿Cuál es esa Estrella y cuáles son esos Reyes Magos? Yo le digo a ustedes que esa Estrella no es otra que la del Sello de Salomón, la Estrella de seis puntas, símbolo del Logos Solar.

Bien vale la pena que nosotros meditemos en el Sello de Salomón. Ahí tienen ustedes el triángulo superior, representación vívida del Azufre; y al infe-rior, representación vívida del Mercurio.

Quiere decir que el Fuego Sagrado, el Fuego del Espíritu Santo, debe (en nosotros) fecundar a la Materia Caótica, para que surja la vida; debe fe-cundar al Mercurio de la Filosofía Secreta.

Indubitablemente, resulta un poco difícil enten-der la cuestión de la Estrella de Belén, si no apela-mos al Sello de Salomón y a la Alquimia.

Así pues, los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, vienen a ser una mezcla de Sal, Azufre y Mercurio.

La Sal de cualquiera de esos Cuerpos, mediante la acción combinada del Azufre y del Mercurio, se convierte en Oro.

10 Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Convertir tales Cuerpos en Oro, en Vehículos Finos de Oro, sería lo indicado y ésa es la Gran Obra. Pero no se podría realizar tal prodigio si no recibiera uno una ayuda extra.

Esa ayuda maravillosa consiste en la Navidad del Corazón. Debe nacer el Cristo en el corazón del Hombre para que se pueda realizar esa gigantesca labor, cual es la de transformar los Cuerpos Existen-ciales Superiores del Ser en Vehículos de Oro puro.

Los sabios dicen que: “La Sal, el Azufre y el Mercurio, son los instrumentos pasivos de la Gran Obra”. Y lo más importante (dicen ellos): “es el Magnés Interior”.

Ese “Magnés”, citado por Paracelso, no es otra cosa sino el Cristo Íntimo, el Señor, él debe realizar en verdad toda la Gran Obra.

Por eso es que, incuestionablemente, al comen-zar uno en la Gran Obra, debe encarnar al Cristo Íntimo.

Él nace en el “Establo” de nuestro propio cuerpo (ahí dentro tenemos todos los Animales del Deseo y de las pasiones inferiores); él tiene que crecer, de-sarrollarse a través del ascenso de los grados; con-vertirse en un Hombre entre los Hombres; hacerse cargo de todos nuestros procesos mentales, voliti-vos, sexuales, emocionales, etc., etc., etc.

11diciembre 2013 • Aeón13

Pasar como un cualquiera entre cualquieras. Siendo el Cristo un Ser tan perfecto, que no es pe-cador, sin embargo tiene que vivir como pecador entre pecadores, desconocido entre los desconoci-dos; ésa es la cruda realidad de los hechos. Pero va creciendo y se va desarrollando, a medida que va eliminando, en sí mismo, los elementos indeseables que llevamos dentro.

Es tanta su integración con nosotros mismos, que se echa toda la responsabilidad sobre sus hom-bros; se ha convertido en un pecador como noso-tros (siendo que él no es pecador), sintiendo, en carne y hueso, las tentaciones, viviendo como cual-quiera, y así, poco a poco, a medida que va elimi-nando los elementos indeseables de nuestra psiquis (no como algo ajeno, sino como propio de él), se va desarrollando y desenvolviendo en el interior de sí mismos, eso es precisamente lo maravilloso.

Si no fuera así, sería imposible, realizar la Gran Obra. Él es el que tiene que eliminar todo ese Mer-curio Seco y todo ese Azufre Venenoso, para que

los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser pue-dan convertirse en Vehículos de Oro puro (Oro de la mejor calidad, claro está que sí).

Los Tres Reyes Magos que vinieron a adorar al Niño, representan los colores de la Gran Obra.

El primer color es el Negro, cuando estamos perfeccionando un cuerpo, repito, está simbolizado eso con el Cuervo Negro de la Muerte. Es la Obra de Saturno, simbolizada por aquél Rey Mago de color Negro. Porque entonces estamos pasando por una Muerte: la muerte de todos nuestros deseos y pasiones, etc., etc., en el Mundo Astral.

La Paloma Blanca sigue después; es decir, el mo-mento en que ya, habiendo desintegrado todos los Yoes del Mundo Astral, tenemos el derecho a usar la Túnica de Lino Blanco, la Túnica del Ka egipcio, o la Túnica de Isis; es claro que está representada, como dije, por la Paloma Blanca. Ése es el segundo de los Reyes, el Rey Blanco.

12 Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Y si se ha avanzado mucho (hacia la perfección del Cuerpo Astral) aparecería el color Amarillo en el mismo y el derecho a usar la Túnica Amarilla. Es entonces cuando aparece el Águila Amarilla y esto nos recuerda al tercero de los Reyes Magos, el de Raza Amarilla.

Por último, la Corona de la Obra es la Púrpu-ra. Cuando un cuerpo (sea el Astral, el Mental o el Causal, etc.) Ya es de Oro puro, se recibe la Púrpura de los Reyes, porque se ha triunfado. Es la Púrpura que todos los tres Reyes Magos (como Reyes) llevan sobre sus hombros.

De manera que ahí ven ustedes que los tres Re-yes Magos no son, como muchos creen, tres perso-nas, ¡No señor, son los colores fundamentales de la Gran Obra! Y el Jesucristo es íntimo, es de adentro.

“Jesús”, en Hebreo es “Jeshuá” y “Jeshuá” es “Salvador” y como Salvador, nuestro Jeshuá Parti-cular tiene que nacer en este “establo” que llevamos dentro, para realizar la Gran Obra.

Él es el Magnés Interior del Laboratorio Alqui-mista. El Gran Maestro debe surgir, pues, en el fon-do de nuestra Alma, de nuestro Espíritu.

Realmente, no se podrían entender los Cuatro Evangelios, si uno no estudia la Alquimia y la Kába-la, porque son alquimistas y kabalistas; eso es obvio.

Los Judíos tienen tres Libros Sagrados. El prime-ro es el Cuerpo de la Doctrina, es decir, la Biblia.

El segundo es el Alma de la Doctrina: el Talmud, donde está, pues, el alma nacional Judía; y el ter-cero es el Espíritu de la Doctrina, el Zohar, donde está toda la Kábala de los Rabinos.

“La Biblia”, el Cuerpo de la Doctrina, está en clave. Si queremos nosotros estudiar la Biblia com-paginando versículos, procedemos en forma igno-rante, empírica y absurda. Prueba de eso es que to-das las Sectas Muertas que se han nutrido, hasta la fecha actual, con la Biblia interpretada en forma empírica, no han podido ponerse de acuerdo.

Si existen miles de sectas basadas en la Biblia, quiere decir que ninguna la ha comprendido, es-tán allí las claves para la interpretación del primer texto. Sólo con el tercer libro, que es el del “Zohar” (escrito por Simeón Ben Jochai, el Gran Rabino Iluminado), hallamos la clave para interpretar la Biblia.

Entonces es necesario abrir, pues, “El Zohar”. Y si queremos saber algo sobre el Cristo, sobre el Hijo del Hombre, debemos estudiar el Árbol de la Vida. ¿Cómo podríamos saber algo sobre el Hijo del Hombre, si no estudiamos el Árbol de la Vida en “El Zohar”? ¡Pues, no es posible!

Entendidas estas cuestiones, mis queridos her-manos, bien vale la pena, pues, trabajar por llegar uno, algún día, a recibir la Iniciación Venusta, es decir, la Iniciación de Tiphereth, la Navidad del Corazón.

13diciembre 2013 • Aeón13

14 Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael

LA PROYECCIÓN DE LACONCIENCIA

Ahora, habíamos hablado del enfoque de la conciencia, la conciencia es como un foco

de 20w, de 30, de 45, de 70, 80 o uno de esos como los del aeropuerto de 1000 de 2000, de unos faros de 5000, depende el nivel de Ser de la esencia emancipada es un foco y su luminosidad.

Conciencia, es un fenómeno que explica el pa-triarca es igual a luz, conciencia es igual a luz, alma es igual a luz y Pistis Sophia, poder sabiduría, es igual a luz.

Desde este punto, y este postulado Crístico mencionado por el Patriarca Samael, debemos ante todo saber exactamente el puesto que ocupa nuestra esencia luz en el rayo de la creación, nues-tra fracción de alma emancipada y el puesto que ocupa nuestra esencia condicionada dentro de ese rayo de la creación.

Entonces, imagínense, tracemos una línea: esta línea imaginaria es el mundo tridimensional de Euclides El mundo tridimensional de Euclides es un cuerpo biológico con un asiento vital, eso está muy bien, mas realmente la esencia condicionada vive proyectando en la mente todo el tiempo las emanaciones de los 5 centros de los yoes.

Y aparte de este cuerpo vital existe el cuerpo astral molecular pero de tipo lunar, el astral mo-lecular lunar, el mental lunar y el cuerpo de la vo-luntad lunar, son tres vehículos que son del infra.

Los 7 chacras infernales están en el cuerpo astral lunar, en el mundo molecular. ¿Cuál es la consti-tución del cuerpo astral lunar? Esta hecho de las moléculas, un conjunto de moléculas que al mirar ese cuerpo se ve como muchos puntitos de miles de colores y hasta se ve bonito, porque resplande-ce de colores pero del infrarojo que son el cuerpo astral molecular.

15diciembre 2013 • Aeón13

El cuerpo astral molecular tiene 7 chacras in-fernales, esas bocas, esas puertas de esos 7 chacras están conectadas los 7 a cada uno de los 5 centros. Las 7 bocas tienen canales hacia los 5 centros, al centro mental, al centro emocional inferior, al se-xual inferior, instintivo inferior al motor inferior.

Bueno, ¿quiénes habitan en el cuerpo molecu-lar? Pues todos los demonios del deseo, todos los yoes que cargamos dentro, todos los demonios de la mente están conectados e interrelacionados con esos chacras infernales del cuerpo astral.

Ahora, ¿normalmente donde vive la humanidad? Vive en el debacan, en el mundo lunar inferior, con sus proyecciones en la mente, y en su mundo, en su sueño, en su adormecimiento.

Pero ni siquiera viven en el mundo tridimensio-nal de Euclides, solamente cuando decimos estoy en cuerpo físico, estoy en cuerpo astral, ¿en dónde estoy?, Y buscamos el auto recuerdo, es el recuerdo en que la esencia aflora al mundo tridimensional para recordarse de que esta ahí, imagínense.

Del resto ¿dónde estamos? Viviendo en el mun-do de las moléculas, en las proyecciones del mundo molecular astral, mental o de la voluntad, o sea ni

siquiera estamos en la línea divisoria hermanos, es-tamos en el inframundo lunar, o sea, estamos en el primer infierno lunar que es el debacan (así le llaman los indostanés), que es el limbo de los cris-tianos o el astral inferior donde viven los muertos y los vivos en el astral.

En ese cuerpo astral inferior, ahí tenemos a toda la familia, en ese cuerpo lunar inferior esta toda la familia todos los hermanos, todos los trabajadores que se tengan, todos los empleados, todas las aso-ciaciones que hayamos tenido en la vida y de vidas pasadas, ahí está todo: ah que me soñé, que traje un recuerdo del astral, del astral inferior, que traje un recuerdo de mi familia, de mi papá, de mi mamá, de mi hermano, de mi tío pero todas esas cosas son del inframundo.

Porque una cosa es que uno traiga el recuerdo, me encontré con mi alma con el alma de mi papá y de mi mamá en los mundos superiores, ¿sí?, o de mi tío, o de mi hermano, eso es otro rollo.

Lo que pretendemos es que nos ubiquemos pues, en donde es que esta nuestra esencia, ese es el fundamento de esta cátedra.

Fernando Moya Abad del Cristo Samael

16 Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Saben madrugar con el Sol y las iniciativas, sa-ludan con amor cada amanecer, están alegres,

activos y optimistas.

Hablan poco y con sencillez, No hablan mal de nadie. Elogian, estimulan y sirven sin interés. Tie-nen para los demás un buen deseo. No hablan de sí mismos.

Saben perdonar, no maldicen, no mienten, no engañan, ni exageran, ni tergiversan. Procuran ser pacientes y humildes. Hacen algo por la felicidad de otros. Conceden la razón y no disputan.

Reconocen sus errores y sus limitaciones. No se creen sabios ni mejores que los demás.

No humillan ni acusan. No dañan, ni subesti-man, no censuran la moral ajena.

Son sinceros, leales y agradecidos. No revelan los secretos, ni propios, ni ajenos.

No ridiculizan, ni maltratan, saben mirar y son-reír como los niños.

No ponen asechanzas, ni subyugan, ni amenazan.

Saben usar sus manos solo para aliviar, enseñar y bendecir, aprecian a los demás y cuanto hacen, no son avaros, ni envidiosos.

Actúan con serenidad y decoro. No hacen chis-mes, saben callar y no se meten nunca en las vidas ajenas.

Aman a su familia y a su cónyuge no le ponen ri-val. En la prosperidad no se envaneces, ni la desgra-cia les abate. Entonces solo saben hacer la voluntad del padre interno.

¿Quieres ser uno de ellos?Anónimo

17diciembre 2013 • Aeón13

¿QUÉ SABEN Y QUÉ PROCURAN

LOS GNÓSTICOS

Nuestro ritual Gnóstico dice:“Brindad sí, brindad a “Nus”; a “Nus” la voluptuosidad”.

La voluptuosidad sexual-amorosa tiene su nombre Mántrico, que es “Nus”.

La voluptuosidad sexual es indescriptible, es el Abraxas de nosotros los Gnósticos, es el fuego de la vida, es “Nus” el poder grandioso que nos despierta el Kundalini y nos convierte en Dioses, es aquel goce solemne de la conexión sexual.

El goce de “Nus” es el hálito de Dios, y por ello nunca puede ser malo. El goce sexual de “Nus” es un goce legítimo del hombre; pero hay que apren-der a brindar a “Nus” sin perjudicarnos. Nuestra divisa es “Telema”. Esta palabra es el nombre Mán-trico de la “voluntad”. Si vais a donde la mujer no olvidéis el látigo, exclama Federico Nietzsche.

Ese látigo es el látigo de la voluntad; ese es el látigo que nos permite dominar la bestia y gozar de “Nus” sin perjudicarnos. “Nus” nos convierte en Dioses, por ello el Maestro levantando el cáliz, exclama:

“Seidad todopoderosa, Seidad cósmica, tú cuyo bri-llo alumbra a los mundos, tú que eres el hálito que hace temblar y estremecer a todo con el signo de la cruz, yo te conjuro, gran ser, para que aparezcas sobre tu trono del globo solar”.

“Abre pues el camino de la puerta de la creación, y traza un sendero de relación entre nosotros, y tu luz alumbre nuestro entendimiento, anime nuestro cora-zón; deja que tu resplandor alumbre, inflame nuestra sangre para lograr nuestra encarnación”.

18 Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael

EL PODERDE LOS RITUALES

Así es como canta el Maestro a «Nus» la volup-tuosidad. Todo el secreto reside en conectarse se-xualmente con la mujer y retirarse sin derramar el semen: esto es el secreto solemne de “Nus”, esto es invocar a “Isis” en la flama de la serpiente; por ello “Isis” exclama así: “Podrás venir a mi pecho y gozar dejando un rastro de incienso extendido: debes dar todo, absolutamente todo, por un sólo beso mío”.

Y el Maestro contesta a Isis así: “Tu también debes dar todo por un solo beso mío”;

y termina el guardián, símbolo de la fuerza de la vo-luntad, exclamando: “Pero a aquel que en la gloria de este momento diese polvo, todo le será negado, todo para él será perdido”.

Así pues, fuerza de voluntad para gozar a “Isis” sin derramar el semen, eso es todo. Nuestra divi-sa es “Telema” (voluntad). ¡Invoquemos al fuego! Adoremos al fuego de Nus, exclamando: “Abraxas, Abraxas, Abraxas”, y no olvidemos que en el fuego de “Nus” está nuestra redención. Y diariamente llamad a los Maestros con los siguientes Mantrams del ritual:

E. U. O. E.

E. U. O. E.

E. U. O. E.

I. A. O. SABAOTH.

KIRIE ABRAXAS.

KIRIE MITRAS.

KIRIE PHALLE.

E. U. O. E. KIRIE PHALLE.

E. U. O. E. PAN.

E. U. O. E. ISCHURION.

E. U. O. E. ATHANATON.

E. U. O. E. ABROTON.

E. U. O. E. CHAIRE PHALLE.

I. A. O.

Estos Mantrams vocalizadlos después de practi-car magia-sexual, para invocar a los Maestros, pi-diendo que os ayuden a despertar el Kundalini, y los Maestros vendrán y os ayudarán.

Extracto del Libro: Apuntes Secretos de un GurúSamael Aun Weor

19diciembre 2013 • Aeón13

Vamos ahora a comenzar nuestro trabajo de esta noche. Espero que todos pongan el

máximum de atención, para bien de la Gran Causa.

Incuestionablemente, debe interesarnos trabajar esotéricamente sobre sí mismos, si es que, en realidad de verdad, queremos una transformación radical.

Sin embargo, no es posible que exista en nues-tras vidas una real conjunción con el Trabajo Esoté-rico, si antes no amamos al Trabajo.

Necesitamos tener un verdadero afecto, un ver-dadero cariño, por el Trabajo Esotérico Gnóstico. Sólo así, podría realizarse una conjunción de nues-tras vidas con el Trabajo Esotérico.

En tanto esa conjunción con el Trabajo no se haya realizado, Indubitablemente, seríamos inca-paces de comprenderlo integralmente. Se requiere sentir afecto por estos estudios. Muchas gentes lle-gan a conocer la Enseñanza, llegan a entender el cuerpo de Doctrina (hasta cierto punto), pero no

20 Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael

LA TRANSVALOTIZACIÓN DEL

TRABAJO ESOTÉRICO

se deciden de verdad a trabajar cobre sí mismos. Eso se debe a que cada persona tiene en su interior un cúmulo de elementos indeseables que halan en distintas direcciones y apuntan hacia diferentes in-tereses.

Hay quienes dicen: “Bueno, yo iniciaré el Tra-bajo Esotérico Gnóstico cuando logre mejorar mi situación económica; voy ahora a conseguir dinero y después sí me dedico de lleno a la Gnosis”. Hay quienes dicen: “Tengo un problema de familia, y en tanto ese problema continúe, no podré entrar de lleno en el Trabajo”. Hay quienes dicen: “Bueno, actualmente yo soy un estudiante, estoy para gra-duarme en Ingeniería (o medicina, etc., etc., etc.) y por eso no puedo dedicarme de lleno al Trabajo Esotérico Gnóstico; el día que termine mis estudios me dedicaré de lleno, ahora no”.

Es que estas gentes, con su modo de pensar, es-tán demostrando que no le tienen afecto, cariño en verdad, al Trabajo Esotérico Crístico.

Cuando uno ama a alguien, se sacrifica por ese alguien que ama, porque si no lo ama no podría sacrificarse. Para que uno se dedique de lleno a su Trabajo, se requiere ante todo amarlo entrañable-mente. Si uno no ama el trabajo, pues no es posible que se forme la conjunción con el Trabajo Esotéri-co Gnóstico. Si no hay conjunción del Trabajo con nuestras vidas, obviamente no trabajaremos; eso es todo. Nos contentaremos con leer algunas obras, y hasta asistir a las conferencias, pero no trabajare-mos; he ahí lo grave.

Cuando no se trabaja en las Enseñanzas que aquí nosotros damos y en Tercera Cámara y que hacemos conocer a través de nuestros libros, indu-bitablemente no se puede comprender tampoco el Trabajo Esotérico Gnóstico.

Recuerden ustedes la “parábola del mercader” en el Evangelio Crístico: El caso aquél de un mercader que quiso apoderarse de una perla preciosísima, pero sucedió que no tenía, de momento, cómo apoderar-se de la misma. ¿Qué hizo? Vendió todo lo que tenía, todos sus valores, vendió todo lo que poseía con tal de conseguir esa perla preciosa. La consiguió.

Así también, el Trabajo Esotérico Crístico es una “Perla Preciosa”. Para conseguirla tiene uno que de-jar toda clase de Intereses Secundarios, abandonar todo lo que en el mundo puede atraernos y dedicar-se exclusivamente al Trabajo.

Como quiera que poseemos diversos agregados psíquicos, en nuestro interior, que personifican la ira, la codicia, la lujuria, la envidia, el orgullo, la pereza, la gula etc., pues, todos estos diversos ele-mentos psíquicos, halan, como ya dije, en distintas direcciones, apuntan hacia los más diversos intere-ses; tienen su Energía Psíquica involucrada en tales o cuales intereses, en tales o cuales valores, etc.

Debe uno, naturalmente, liberar su Energía Psí-quica involucrada en estos o aquellos Valores. Si uno consigue liberarla, entonces puede concentrarla en esa “perla preciosa” que es el Trabajo Esotérico Gnóstico.

Cuando uno libera su Energía, cuando la saca de los intereses materiales, de los intereses egoístas, cuando la extrae de los deseos pasionales, cuando se la arranca a lo que no tiene importancia, cuando la concentra en una sola dirección (que es el Trabajo Gnóstico), obviamente se forma la conjunción con el Trabajo, y entonces de lleno se dedica de una al trabajo sobre sí mismo; esto conduce, naturalmen-te, a la Transformación Radical.

Es necesario pues, ir comprendiendo esto si es que en verdad que anhelamos la Transformación.

Samael Aun Weor

21diciembre 2013 • Aeón13

En la práctica hemos podido verificar que cuando el puesto no corresponde a la Vo-

cación del individuo, entonces solo piensa éste en función del Más.

El mecanismo del Yo es el Más. Más dinero, más fama, más proyectos, etc., etc. Y como es apenas natural el sujeto suele tornarse hipócrita, explota-dor, cruel, despiadado, intransigente, etc.

Si estudiamos la burocracia detenidamen-te podemos comprobar que rara vez en la vida el puesto corresponde a la vocación individual.  

Si estudiamos en forma minuciosa los distintos gremios del proletariado, podemos evidenciar que en muy raras ocasiones el oficio corresponde a la Vocación individual.

Cuando observamos cuidadosamente a las clases privilegiadas, ya sean éstas del este o del oeste del mundo, podemos evidenciar la falta total del senti-do Vocacional.

Los llamados “Niños Bien” ahora asaltan a mano armada, violan a indefensas mujeres, etc. Para matar el aburrimiento. No habiendo encontrado su pues-to en la vida, andan desorientados y se convierten en Rebeldes sin Causa como para “variar un poco”.

Es espantoso el estado caótico de la humanidad por estos tiempos de crisis mundial.

Nadie está contento con su trabajo porque el puesto no corresponde a la vocación, llueven solici-tudes de empleo porque nadie tiene ganas de mo-rirse de hambre, pero las solicitudes no correspon-den a la vocación de aquellos que solicitan.

Muchos choferes deberían ser médicos o inge-nieros. Muchos abogados deberían ser ministros y muchos ministros deberían ser sastres.

Muchos limpiadores de calzado deberían ser mi-nistros y muchos ministros deberían ser limpiado-res de calzado, etc., etc., etc.

22 Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael

LA VOCACIÓN

Las gentes están en puestos que no les correspon-den, que nada tienen que ver con su verdadera Vo-cación individual, debido a esto la máquina social funciona pésimamente. Esto es semejante a un mo-tor que estuviese estructurado con piezas que no le corresponden y el resultado tiene que ser inevita-blemente el desastre, el fracaso, el absurdo.

En la práctica hemos podido comprobar hasta la saciedad que cuando alguien no tiene disposición vocacional para ser guía, instructor religioso, líder político o director de alguna asociación espiritua-lista, científica, literaria, filantrópica, etc. Entonces sólo piensa en función del Más y se dedica a hacer proyectos y más proyectos con secretos propósitos inconfesables.

Es obvio que cuando el puesto no corresponde a la Vocación individual el resultado es la explotación.

Por estos tiempos terriblemente materialista en que vivimos, el puesto de maestro está siendo arbi-trariamente ocupado por muchos mercaderes que ni remotamente tienen Vocación para el Magiste-rio. El resultado de semejante infamia es la explota-ción, crueldad y falta de verdadero amor.

Muchos sujetos ejercen el magisterio exclusiva-mente con el propósito de conseguir dinero para pagar sus estudios en la Facultad de Medicina, De-recho o Ingeniería o simplemente porque no en-cuentran nada más que hacer. Las víctimas de seme-jante fraude intelectual son los alumnos y alumnas.

El verdadero maestro vocacional hoy en día es muy difícil encontrarlo y es la mayor dicha que pueden llegar a tener los alumnos y alumnas de es-cuelas, colegios y universidades.

Educación FundamentalSamael Aun Weor

23diciembre 2013 • Aeón13

En el México prehispánico, se daba el culto al Dios Murciélago. Y en otros lugares de Me-

soamérica hay cientos de representaciones de él en monolitos de piedra, urnas de cerámica, pinturas y códices. Asimismo, la imagen del murciélago-animal dio nombre a varias poblaciones y periodos calendáricos.

La figura del murciélago tiene negra fama. En la Europa antigua los murciélagos eran considerados como el espíritu de los muertos malditos, seres noc-turnos que salían de las de las tumba.

En América, en cambio el culto al dios murcié-lago en el México Prehispánico es diferente, hay que recordar que por oposición a las ideas de la luz cielo y vida, hay Dioses del mundo subterráneo, asociados con la noche, la tierra y la muerte. En este inframundo los aztecas colocaban la morada de los desaparecidos, el Mictlán, el lugar donde

reinaba Mictlantecuhtli, señor de los muertos. El murciélago, junto con la araña, el búho y el alacrán se asociaba por lo general a la oscuridad, la tierra y la muerte.

24 Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael

ANTROPOLOGÍA GNÓSTICAEl Dios Muriciélago “Kamazotz” (Secretas enseñanzas Nahuas)

En Mesoamérica abundan las representacio-nes del murciélago, que recibe diferentes nom-bres según las diferentes lenguas:

Tzinacan - NáhuatlZotz - Maya

Bigidiri Beela, Bigidiri Zinia,Mariposa de Carne – Zapoteca

Ti cuchí léhle - MixtecoThut - Huasteco

Tsúsast- Pame del sur Tsat’s - Otomí

Tsoats - Otomipame

Según cuenta la leyenda Tzinacan nace del se-men y la sangre derramados por Quetzalcóatl en uno de sus auto sacrificios. Es enviado entonces a que muerda el órgano genital de la Diosa Xoxhi-quétzal, y una vez que se lo arranca, lo entrega a los Dioses, quienes lo lavan, y de esa agua nacen flores olorosas. Luego lo llevan al inframundo y ahí Mictlantecuhtli, señor de los muertos, lo vuelve a lavar y de esa agua nace el cempaxóchitl, flor de los muertos.

La DecapitaciónEl murciélago en el Códice Borgia, es el “animal

que despedaza y desgarra, que arranca las cabezas”y es uno de los animales que abunda en el panteón mesoamericano. En el Códice Vaticano B está re-presentado con cabezas en las “manos”. Los códi-ces mayas lo muestran sosteniendo en una mano el cuchillo de los sacrificios, mientras que en la otra tiene a la victima.

El murciélago era considerado como un ser del inframundo (Kamazotz, “murciélago muerte”) en-tre los mayas quichés, asociado a la decapitación. Asimismo, en una estela de Izapa, Chiapas, aparece en el tocado de un decapitador. Por sus caracterís-ticas, el animal llamó la atención de los antiguos mayas por ser el único mamífero cuya estructura altamente especializada le permite volar; así lo es-cogieron para combinarlo con el signo de la inmo-lación, con lo cual se le relaciona con le sacrificio humano o al menos con una ofrenda que conlleva el concepto de derramar sangre.

Por otro lado, en el área maya, el ritual de deca-pitación estuvo ligado a la llamada cabeza-trofeo, dentro de un complejo simbólico que incluye a la guerra, el juego de pelota y en ocasiones el mur-ciélago, al que también se le relaciona con el ritual agrícola.

25diciembre 2013 • Aeón13

En el libro sagrado de Popol Vuh se cuenta que cuando los gemelos Hunahpú e Ixbalanqué salie-ron victoriosos del primer juego de pelota en el inframundo, el murciélago arrancó la cabeza a Hu-nahpú. Ixbalanqué volvió a colocársela y así ambos pudieron enfrentarse de nuevo a los señores del Xi-balbá, demonios del mundo inferior, y esta vez los vencieron definitivamente.

Códices En códices como el Fejérvary-Mayer (p.41) y el

Vaticano B (p.24) hay escenas relacionadas con los murciélagos: En el primero se ve una figura Huma-na con disfraz de murciélago. Su cuerpo es verde azulado oscuro, con excepción de la nariz y la len-gua rojas y de una parte sin pintura en torno a la boca. Sobre su cabeza se ven los “ojos” que denotan su carácter de animal nocturno y también se pre-

sentan las membranas de las alas. El Dios tiene en una mano un corazón y con otra toma de la cabe-llera la cabeza ya desprendida y sangrante, de un ser humano y desnudo.

Enmarcando la escena aparece el cuerpo de una serpiente, cuya cabeza asciende hasta lo que se ase-meja una voluta de nubes con “ojos”, símbolo de la noche. Este Dios tiene su paralelo en el Kamazotz, “el murciélago que arranca a otro la cabeza”, que en la primera edad cósmica, según el Popol Vuh, puso fin a los seres semihumanos. Acudir a esta deidad significaría por lo tanto, “Buscar la Protección Má-gica de un Dios Poderoso y Triunfante”.

El Dios Murciélago (Secretas enseñazas Nahuas)Magia Crística Azteca pag.115

Samuel Aun Weor

26 Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael

En Chiapas existe el pueblo de Tzinakatlán ha-bitado por los tzoktziles (gentes del murciélago) de la familia maya y en el valle de Toluca el pueblo de Tzinakantepek.

En el Popol Vuh (la Biblia Maya) el murciéla-go es un ángel que bajó del cielo para decapitar a los primeros hombres mayas hechos de madera, el murciélago celeste que aconsejó a Ixbalanqué y a Hunabpú lo que debían hacer para salir victoriosos de la prueba de la caverna del Dios Murciélago.

Encontramos al tzinakan (murciélago) dibuja-do en estelas, códices y vasijas mayas con la librea del dios del aire. Se le ven el apéndice nasal y los dientes triangulares saliendo hacia abajo desde las comisuras de los labios.

En los códices aztecas se le dibujaba en braseros, vasos y silbatos, siempre como los vampiros de tie-rra caliente del sur de México.

La boca se caracteriza por los caninos y los in-cisivos inferiores tapados por la lengua que, en las urnas zapotecas, siempre aparece hacia afuera; las orejas grandes y bien formadas, saliendo de las orejas, en forma de hojas, el tragus en jade; dedos cortos con garras hacia arriba para poder utilizar las ventosas de las palmas de las manos (las que le sirven al murciélago cuando se cuelga de superficies lisas) y su apéndice nasal en forma de silla de mon-tar u hoja.

Los templos nahuas en forma de herradura es-taban dedicados al culto del Dios Murciélago. Sus altares eran de oro puro y orientados hacia el Este.

27diciembre 2013 • Aeón13

El Dios Murciélago tiene poder para curar cual-quier enfermedad, pero también tiene poder para cortar el cordón plateado de la vida que une el cuer-po al alma. Los Maestros nahuas lo invocaban para pedirle curación para sus discípulos o para sus ami-gos profanos.

A la invocación asistían solamente iniciados que, en el interior del templo, formaban cadena alter-nando en ella hombres y mujeres sin tocarse las ma-nos ni el cuerpo. Los extremos de la cadena comen-zaban a ambos lados del altar y todos permanecían sentados en cuclillas con la espalda contra la pared. En el altar, flores recién cortadas, y a sus lados, so-

bre dos pequeñas columnas talladas en basalto, sen-dos braseros de barro pintados de rojo, símbolo de la vida y de la muerte.

En los braseros ardían leños de ciprés (símbolo de inmortalidad) cuyo aroma se mezclaba con el del sahumerio de kopalli, resinas olorosas y blancos ca-racoles marinos molidos. El Maestro vestía la librea del dios del aire y maxtlantl alrededor de la cintu-ra. De frente, levantando las manos con las palmas extendidas, vocalizaba tres veces el mantram ISIS, dividiéndolo en dos largas sílabas, así:

IIIIIIIIIISSSSSSSSSS-IIIIIIIIIIISSSSSSSSSS

28 Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Después, con un cuchillo de obsidiana con em-puñadura de jade y oro, bendecía a los concurren-tes y en silencio hacía la invocación ritual:

“Señor de la vida y de la muerte, te invoco para que bajes a sanar todas nuestras dolencias”.

Silencio imponente sólo interrumpido por el crepitar del sahumerio; de súbito, un batir de alas y un aroma de rosas, de nardos, se extendía por todo el templo. De los braseros salía una flama que se alargaba como queriendo alcanzar el cielo, y el Maestro y los asistentes se postraban hasta poner en tierras sus frentes.

La deidad nahua de la muerte (el Dios Murciéla-go) bajaba ataviada con la librea del dios del aire, o en forma de búho, a las pruebas fúnebres del Arcano 13.

Trece escalones tenían las escalinatas de entrada a los templos de misterios nahuas y Huehueteotl, el Dios Viejo, tiene 13 mechones en su cabellera.

Dentro del recinto donde se levantaba el Templo Mayor de Tenochtitlán existió un templo circular dedicado al Sol; orientado hacia el este, su techo permitía que el Sol penetrara hasta su altar.

En el muro interior del fondo de ese templo se hallaba un gigantesco Sol de oro puro, representa-ción visible de la gran deidad invisible, Ipalnemoani.

Su puerta de entrada era la boca de una serpiente con fauces abiertas; de sus comisuras, curvos y ame-nazadores salían los colmillos y en relieve, sobre el piso, grande y bífida lengua salía de la puerta del templo.

29diciembre 2013 • Aeón13

En el frontispicio del templo, en relieve, abiertas fauces de otra enorme serpiente de afilados colmi-llos simbolizando al monstruo contra el cual tenían que luchar los adeptos de la augusta Orden de los Comendadores del Sol.

Entre las cámaras secretas de este templo de mis-terios existió el tzinakalli (la casa del murciélago) espacioso salón con aspecto interior de sombría ca-verna donde tenían lugar los rituales de iniciación para alcanzar los altos grados de Caballero Ocelotl (tigre) y Caballero Cuauhtli (águila).

Sobre el dintel de la pequeña puerta disimula-da en el muro interior del fondo de la caverna, la

cual daba paso al templo, colgaba un gran espejo de obsidiana y frente a esa pequeña puerta ardía en el suelo una hoguera de leña de pino.

El candidato a la iniciación era llevado al tzi-nakalli donde quedaba solo a altas horas de la no-che. Se le había indicado que caminara a través de la oscuridad hacia la luz de una hoguera y que fren-te a ella, hablara al guardián del umbral:

“Soy un hijo de la Gran Luz; tinieblas apártense de mí” Los murciélagos comenzaban a revolotear y a chillar sobre la cabeza del candidato. La leña de pino se iba apagando, sólo quedaba en ella el rescol-do, cuyo fuego se reflejaba en el espejo.

De repente, ruidoso batir de alas, un alarido aterrador y una sombra humana, con alas de mur-ciélago y maxtlatl alrededor de la cintura, emergía de la oscuridad amenazando con su pesada espada decapitar al intrépido invasor de sus dominios.

¡Ay del candidato que retrocedía aterrado! Una puerta, que hasta entonces había permanecido há-bilmente disimulada en la roca, se abría en silen-cio y en el quicio aparecía un extraño señalando el camino del mundo de los profanos de donde el candidato había venido.

Pero si el candidato tenía la presencia de ánimo suficiente y resistía impávido la embestida de Kama-zotz (el dios de los murciélagos), la pequeña puerta, oculta frente a él, se abría suavemente y uno de los Maestros se adelantaba a su encuentro para descubrir e incinerar a la efigie del candidato, modelada en pa-pel de amate y oculta entre las sombras de la caverna, mientras los demás Maestros daban al candidato la bienvenida y lo invitaban a entrar en el templo.

Ritual que simboliza a la muerte de las pasiones de la personalidad del iniciado en su paso de las sombras a la luz.

30 Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael

A través de las pruebas de la ordalía a que eran sometidos los candidatos a iniciados en las antiguas escuelas de misterios nahuas, el alma animal de és-tos se retrataba a veces como murciélago porque, como el murciélago, el alma de ellos estaba ciega y privada de poder por falta de luz espiritual del Sol.

Como vampiros, los depravados y avaros se arro-jan sobre sus presas para devorar las sustancias vivas que hay en ellas y después, deambulando perezosa-mente, regresan a las sombrías cavernas de los sen-tidos donde se ocultan de la luz del día como todos los que viven en las sombras de la ignorancia, de la desesperación y del mal.

El mundo de la ignorancia está gobernado por el temor, el odio, la codicia y la lujuria. En sus som-brías cavernas vagan los hombres y mujeres que sólo se mueven al vaivén de sus pasiones. Sólo cuando el hombre realiza las verdades espirituales de la vida, escapa de ese subterráneo, de esa maldita caverna de murciélagos donde Kamazotz, que muchas veces mata con su sola presencia, permanece oculto ace-chando a sus víctimas.

El Sol de la Verdad se levanta en el hombre e ilu-mina a su mundo cuando este eleva su mente desde la oscuridad de la ignorancia y el egoísmo hacia la luz de la sabiduría y el altruismo. Símbolo de este estado de conciencia en el hombre son los ojos de águila que, sobre los tarsos de los pies de Coatlicue, tratan de ver hacia el infinito.

KAMAZOTZ; el iniciador de la vida y de la muerte, simbolizado por el murciélago blanco de luz, “El Dios Blanco Hijo del Sol “.

KAMAZOTZ es el ángel comendador del Se-ñor, que bajó del cielo a decapitar a los primeros hombres aztecas hechos de madera, que se negaron a sí mismos.

KAMAZOTZ es la Espada Flamígera que sirve para decapitar el alma animal que como murciélago está vedada de la luz, habitando entre las cavernas oscuras del entendimiento animal.

KAMAZOTZ es el ángel del sol que con su es-pada serpentina decapita a los transgresores de la ley, que como vampiros depravados se lanzan so-bre sus presas, las partículas de luz, fragmentos de nuestra conciencia, para devorar las substancias vi-vas que hay en ellas.

Estos murciélagos elementos infrahumanos, deambulando dentro de nuestro negro espacio psi-cológico interior, perezosamente regresan una y otra vez, a las cavernas sombrías de los cinco sentidos y de los cinco centros, donde se ocultan de la luz del día, de nuestro Señor Huehueteotl; viviendo en las sombras de la ignorancia, la desesperación y el mal.

31diciembre 2013 • Aeón13

PrácticaLe recomendamos que escoja un lugar privado

en sus habitaciones para que en él, sobre un peque-ño escritorio o mesa, estudie sus capítulos cada se-mana. Sobre ese escritorio no debe faltar un mantel blanco, una pequeña cruz de madera o metal y a la luz de dos velas de cera o parafina.

Escoja la hora de cualquier día de la semana, por ejemplo, el jueves de 9 a 10 ó de 10 a 11 p.m. Tres días antes de efectuar la invocación del Dios Murciélago o Kamazotz, debe alimentarse exclusi-vamente con frutas, legumbres, pan negro y leche. No tema invocar a Kamazotz con quien tiene usted que enfrentarse para seguir con éxito en nuestros estudios.

El alma, purificada por el amor y la sincera de-voción a su Dios interno, no debe temer a nada ni a nadie sino al temor. Guarde solamente para usted esta experiencia de su vida en el sendero.

¡En el nombre de Coatlicue, la bendita diosa muer-te! Por la sangre de nuestro señor el Cristo Quetzalcóatl y de nuestro padre Huitzilopochtli humildemente: te invocamos.

“Kamazotz” “Kamazotz” “Kamazotz” ven a noso-tros, concurre a nuestro llamado, cura nuestras enfer-medades, Aliéntanos con tu luz, inícianos hoy en tus misterios, Revélanos el Náhuatl que nos caracteriza,

Aniquila de nuestra psiquis la Coyolxauhqui in-terior y los 400 Surianos que cargamos dentro viva personificación de nuestros defectos,

¡Ten piedad de nuestras almas!¡Ten piedad de nuestras almas!¡Ten piedad de nuestras almas!

(De cuclillas con los brazos sobre los muslos, y las palmas de las manos hacia arriba sobre las rodillas.)

Entona el mantram ISIS (tres veces levantando las palmas de las manos, y juntándolas arriba de la cabeza, y los pies unidos en los talones, firmemen-te, dividiendo el mantram en dos largas sílabas: IIIISSSSS, IIIISSSSS).

(Quema copal, incienso y caracoles en los dos braceros, al terminar esta runa)

Samael Aun Weor

32 Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Los cereales pueden combinarse con las legu-minosas formando así una proteína comple-

ta, ya que sus aminoácidos con complementarios.

Las leguminosas son deficientes en metionina, y los cereales tienen este aminoácido en buena canti-dad lo que hace el complemento.

También los cereales son deficientes en lisina y se complementan con las leguminosas porque estas tienen una buena cantidad de lisina.

La combinación adecuada es de dos terceras par-tes de cereal y una tercera parte de leguminosas, esta es la combinación que ha dado como resulta-do en la experimentación mejores resultados.

Recuerde que las leguminosas son excelentes fuentes de proteínas y además contienen cantida-des importantes de lecitina substancia que tiene la capacidad de disolver el colesterol y otras grasas, ayudando a disminuir el endurecimiento arterial

Otra excelente forma de combinar alimentos para obtener proteínas completas es:

Lácteos y cereales.Lácteos y leguminosos.Lácteos y semillas oleaginosas.

Recordemos que las leguminosas son las semillas que se dan en vainas: lentejas, garbanzo, frijol, ha-bas, alubias, cacahuates, soya, chicharos etc.

Los cereales son aquellas semillas que crecen en espigas: Trigo, maíz, cebada, centeno, arroz, mijo, ajonjolí, avena etc.

Semillas oleaginosas son el ajonjolí, semilla de calabaza, semilla de girasol, nueces, almendras, avellanas etc.

Los cereales, y las semillas oleaginosas tienen deficiencias de los mismos aminoácidos esenciales y para complementarlos es necesario combinarlos debidamente con leguminosas o con lácteos.

Estos alimentos recomendados deben servirse juntos en la misma comida.

Si tiene intolerancia a los frijoles ó a las legumi-nosas primero hiérvanlos por cinco minutos déjen-los reposar por 20 minutos, tiren el agua, póngan-les agua limpia y pónganlos a cocer.

José Cruz Cazares Robles

33diciembre 2013 • Aeón13

¿CÓMO COMBINAR LOS ALIMENTOS PARAOBTENER PROTEÍNAS COMPLETAS?

Capricornio 23 de diciembre al 20 de enero

Capricornio es la Puerta del Cielo, porque es la casa de Saturno. Cuando el Alma desen-

carna, siguiendo los estados “post-mortem”, llega a la Esfera Ultra-Saturniana, se sumerge dentro del Infinito y siente la sensación de tener todo el Infi-nito dentro de sí misma. Esta sensación se agranda hasta sentirse ligada a un nuevo Cuerpo Físico que le permite volver una vez más a la dolorosa Escuela de la Vida para continuar su ascenso por la Espiral de la Vida.

Saturno, Señor de la Muerte, en Capricornio en-cuentra su casa. Capricornio influye sobre las rodi-llas y esqueleto humano. Las corrientes que suben de la tierra, al llegar a las rodillas se cargan del Plo-mo de Saturno. El Plomo les da a esas corrientes, fuerza y consistencia.

Las rodillas poseen una maravillosa sustancia que les permite el libre movimiento de tan senci-llo y maravilloso engranaje óseo. Esa sustancia es la “Sinovia”, que quiere decir (sin) con, y (ovia) hue-vo; “Sustancia con huevo”. El huevo es realmente una sustancia maravillosa. Experimentos esotéricos, altamente científicos en relación con el desdobla-miento de la Personalidad humana, prueban que la cáscara del huevo tiene ciertos poderes ocultos que facilitan el Desdoblamiento Astral.

PRÁCTICALa clave consiste en reducir a polvo la cáscara

del huevo. Esos polvos se los aplicará el discípulo sobre el pecho y los sobacos; se acostará luego en su lecho, y se cubrirá bien con las frazadas. Adorméz-case luego el estudiante, pronunciando el mantram FARAON así:

Faaaaaaaaa - Raaaaaaaaa - Ooooooooon

34 Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael

PRÁCTICA ZODIACAL

Esto se puede pronunciar mentalmente, y cuan-do ya el discípulo se sienta adormecido, levántese de su lecho y diríjase hacia la Iglesia Gnóstica.

La primera sílaba “FA” corresponde al Gong Chino, o sea el Fa musical que resuena en toda la creación. Hay que pronunciar esta nota para sinto-nizarse con la Madre Natura.

La segunda sílaba “RA”, corresponde a un man-tram muy antiguo que hace vibrar todos los Chakras del Cuerpo Astral; este mantram no se pronuncia con “r” sino con “rr”, así: rrrrrrrrraaaaaaaa.

Y la última sílaba “On” corresponde al mantram “hindú” Om, pero aquí se pronuncia así: Onnnnnn.

Este mantram “Faraón” se puede vocalizar con la Mente o mejor con el Corazón. Así pues, el pode-roso mantram egipcio “Faraón” sirve para salir en Cuerpo Astral. Durante este signo de Capricornio se debe practicar el siguiente ejercicio:

Imagínese un ataúd en el suelo y camine el discí-pulo por sobre ese ataúd imaginado, pero dejando el ataúd en el centro de las piernas, y se caminará doblando las rodillas como para salvar un obstáculo y haciendo girar las rodillas de izquierda a derecha, con la intención de que estas se carguen del plo-mo de Saturno, tal como nos enseña el Gran Gurú “Huiracocha”.

Es también urgente practicar diariamente ejer-cicios de Meditación Interna, rogando a nuestro íntimo para que se traslade a los Templos Siderales, para que nos traiga los Genios Principales de esa Constelación, a fin de que ellos nos despierten los Chakras y Poderes de las rodillas.

Samael Aun Weor“Curso Zodiacal”

35diciembre 2013 • Aeón13

Santuario Stella MarisIrapuato, Guanajuato. México

Privada San José 222 Fracc. El Milagro. C.P. 36556 Tel. (462) 173.4210

Santuario Anubis

Irapuato, Guanajuato. MéxicoAlameda de la Inquietud 223

Col. Las Alamedas Tel. (462) 104.1436

Santuario Ocelotl-TonatiuhZapopan, Jalisco. México

Cedros 2415 Col. Colinas de los RoblesTel. (33) 1062.6191

Santuario CoatlicueZapopan, Jalisco, México

Calle del Potro 2032Col. Marcelino García Barragán

Tel. (33) 3588.1519

Santuario QuetzalcóatlZapopan, Jalisco. México

Calzada de las Flores 12 int. 401Col. Haciendas del Valle

Tel. (33) 1230.2018

Santuario SamaelAbasolo 96

Ameca, Jalisco, MéxicoTel. (375) 751.4461

DIRECTORIO DE SEDES ECLESÍASTICAS DE LAIGLESIA GNÓSTICA CRISTIANA UNIVERSAL

Iglesia Gnóstica Cristiana Universal del Cristo Samael