96744229 gestion-y-administracion-web

21
Gestión y Administración Web

Transcript of 96744229 gestion-y-administracion-web

Gestión y Administración Web

Conceptos fundamentales

ADMINISTRACIÓN: Definición.- Dentro de los principales pioneros de la administración, encontramos a los siguientes, los cuales definen a la administración como: 1.- Henry Sisk Mario • Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación,

dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos. 2.- José A. Fernández Arena • Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por

medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado. 3.- George R. Terry • Consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno. La administración es ciencia y técnica. • La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación

acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas.

• La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones).

Gestión

GESTION: Definición.-

Del latín gestĭo, el concepto de gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera. Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponer dirigir, ordenar u organizar una determinada cosa o situación.

Sitio Web

¿Qué es una sitio web?.- Un sitio web es un conjunto de páginas web ordenadas jerárquicamente bajo una misma dirección web (URL). Este grupo de páginas se entrelazan entre sí por medio de los denominados Hipervínculos — también conocidos como links o enlaces — lo que en resumen da como resultado un sitio web.

¿Qué es una página web? .- Básicamente una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como texto, imágenes, videos, animaciones u otros.

Las páginas web y los sitios web son confundidos muy a menudo como sinónimo pero no es así, son diferente cosa. Una página web es un documento electrónico solo y un sitio web es un conjunto de páginas web que lo construyen bajo una misma dirección web.

¿Cómo funciona un Sitio Web?

Para que un sitio web pueda funcionar correctamente se necesita de varios elementos, en primer lugar es necesario un Servidor o Web Hosting que no es más que una computadora con capacidad para estar conectada las 24 horas los 365 días del año a Internet, en este se alberga el sitio web el cual es descargado al equipo que solicita visualizarlo tecleando el dominio o dirección web. Esto nos lleva al siguiente elemento para que funcione un sitio web que es el dominio, un Dominio o Dirección Web es un nombre en la red el cual es amigable y fácil de recordar para los humanos y que tiene una terminación en .com, .net, .org u otros. Lo que hace un dominio es que cuando es tecleado busca en los DNS (sistema de nombres de dominios) la Dirección IP a la que está asociado y redirige al servidor al que apunta el dominio para poder descargar y visualizar la página web solicitada.

¿Cómo se Visualiza un Sitio Web?

Para poder visualizar un sitio web es necesario contar con un dispositivo con capacidad para hacerlo, en la actualidad existen múltiples dispositivos que permiten visualizar un sitio web, estos an desde las tradicionales Computadoras de Escritorio y Laptops hasta las más nuevas Netbooks, Tablets, Smartphones, Consolas de Videojuegos, Televisores y más. También es necesario contar con un Navegador Web el cual nos muestra visualmente el contenido y diseño de una página web, ya que estas están diseñadas con lenguajes de programación que solo los navegadores web saben interpretar.

Entre los lenguajes con las que están diseñadas las páginas se encuentran HTML y CSS, también algunas páginas web incluyen en sus códigos PHP, Java, JavaScript, AJAX, jQuery y más.

¿Qué Beneficios Tiene un Sitio Web?

• Los beneficios de un sitio web dependen mucho de para que se utilice este, por ejemplo en el uso Personal los beneficios pueden ser para estar en comunicación con familiares y amigos por medio de las Redes Sociales, E-mail, Páginas Personales, Blogs y más.

• En el uso en los Negocios y Empresas los beneficios también son múltiples, para mencionar algunos podemos decir la Reducción de Costos en Publicidad, el Aumento de la Imagen Corporativa, la Disponibilidad de Información, la Venta Directa, Comunicación Constante con Clientes y Proveedores y más.

Diseño web

Se entiende por diseño web el conjunto de actividades que permiten avanzar desde el concepto que se defina para el sitio web hasta su realización, por lo que no sólo está referido a las tareas relacionadas con el diseño gráfico, sino que también aborda otras como las definiciones relativas a usabilidad, interacción, y también a todas las que están relacionadas con los contenidos propiamente tales.

¿Qué es una interfaz?

Cuando se habla de Sitios Web, se denomina interfaz al conjunto de elementos de la pantalla que permiten al usuario realizar acciones sobre el sitio web que está visitando. Por lo mismo, se considera parte de la interfaz a sus elementos de identificación, de navegación, de contenidos y de acción.