4.11.4 como crear un bloger

13
BLOG es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente

Transcript of 4.11.4 como crear un bloger

BLOG

es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente

7 pasos para crear un blog

1. Escoge una temática para tu blog:

Es la primera decisión que debes tomar. Escoge una temática que ames -no quiero decir AMOR!- Solo que no te debe ser difícil escribir contenido de calidad en tu blog.

2. Escoge un buen nombre para tu blog:

Supón que quieres escribir acerca del “Basquetbol”. Y entonces escoges un nombre que esta muy relacionado con este tema. Por ejemplo, “SuperBasket” podría ser un buen nombre para este blog. Por supuesto, debes mirar si este nombre ya lo tiene otro blog, si no es así, regístralo lo más pronto posible.

3. Escoge una plataforma para tu blog:

Es muy importante que te instruyas sobre las plataformas para blogs. Hay varias plataformas que puedes escoger, solo observa: Consejos para blog Gers novatos Parte 2: ¿Como comienzo?.

Míralas todas y escoge la que más te guste.

4. Escoge una plantilla para el blog:

Cuando hayas escogido la plataforma para el blog, debes escoger una plantilla para el blog. Hay una gran cantidad de plantillas disponibles en toda la Internet que hacen de esta parte, la más divertida de todas -a mi parecer .

5. Escoge tu frecuencia de publicación:

Este es uno de los factores más importantes a decidir. Cuando tu empiezas a publicar, debes hacerlo de forma regular así tus lectores sabrán que esperar de ti. Si empiezas a publicar como un loco por un tiempo y después no publicas nada por algún tiempo, te encontrarás con la dificultad de hacer que tus lectores sigan regresando.

6. Sé siempre activos en la blogósfera:

Visita otros sitios, si tienes que decir algo en otros blogs, dilo, no solo lo piensas y te vas, únete a comunidades sociales en internet (recomiendo para comenzar: MyBlogLog y Technorati) interactúa con otros blog Gers alrededor de la web.

7. Escribe artículos interesantes y de calidad en tu blog:

Si puedes hacer esto, tienes un futuro en la blogósfera. Un artículo que te explica más este paso y el quinto paso es: Cantidad vs Calidad: ¿qué es más importante?.

Si piensas que existen otros pasos que pueden ayudar a que un blog sea exitoso, solo ponlos aquí mediante un comentario.

Como crear un blog en Blogger

Blogger es una de las más grandes plataformas en Internet que permite la creación de blogs gratuitos y publicar contenido sin la necesidad de instalar programas o utilizar scripts adicionales. El procedimiento para crear un blog en Blogger no presenta mayores dificultades ya que solamente es necesario disponer de una cuenta de Google para comenzar a trabajar casi de inmediato, de no ser así el primer paso tendría que ser crear una cuenta de usuario en cualquiera de los servicios de Google como Gmail, por ejemplo.

Una vez que se cumple este requisito lo siguiente es acceder a www.blogger.com y una vez ahí se tendrán dos opciones a escoger con respecto al perfil de usuario de Blogger. La primera de ellas corresponde a la opción de Perfil de Google+, que ofrece la ventaja de poder interactuar con los lectores y utilizar el nombre de registro de la cuenta de Google. La segunda opción es la del Perfil de Blogger, en la cual se publicaran todos los artículos bajo un seudónimo con las militantes asociadas que eso conlleva.

Como es el de mayor uso, optaremos por la segunda opción y haremos clic en Crear un perfil de Blogger limitado. A continuación se tendrá que introducir un nombre para dicho perfil y después deberemos hacer clic en Continuar en Blogger. Una vez hecho esto se nos mostrará una pagina en donde la primera opción que tendremos a la vista será la de Nuevo blog, justo debajo del nombre de perfil que creamos anteriormente. Esta opción por supuesto nos permitirá crear nuestro primer blog en Blogger.

Al hacer clic en el botón de Nuevo blog, una ventana se mostrará en pantalla con tres opciones principales, Titulo, Dirección y Plantilla. En el primer caso deberemos introducir el titulo que deseamos poner al blog, ya sea que se trate de un blog personal, de finanzas, tecnología, noticias, etc., mientras que en el campo de Dirección deberemos escribir el nombre que llevará la URL del blog que no necesariamente tendrá que ser el mismo que el titulo. A continuación se tiene que seleccionar una plantilla de un total de 7 disponibles (aunque después se puede escoger de entre muchas más) y después hacer clic en el botón de Crear blog.

Tras una breve espera el blog será creado y aparecerá en la pagina de perfil del usuario de Blogger con varias opciones disponibles para comenzar a trabajar y publicar contenido. En este sentido bastará solo con hacer clic en el icono en forma de lápiz ”Crear entrada nueva“, para poder escribir el artículo y posteriormente publicarlo. También hay una opción que permite ver las entradas, las paginas, comentarios, estadísticas, el diseño la configuración y las plantillas para el blog. Una ultima opción es la de Ver blog, la cual permite visualizar el blog ya con la plantilla seleccionada y tal como lo verán los usuarios que accedan a el desde Internet.

Cabe mencionar que desde el panel de redacción de Blogger además de poder escribir el contenido del blog, también será posible agregar imágenes, vídeos, así como enlaces hacia otros sitios o paginas web.