258122 15 MSGtxTUN Consejosparacrearunpoema

2
Octavo básico Consejos para crear un poema A la hora de definir las metáforas (aquello que usarás para comparar tus sentimientos) escribe tal y como lo sientas aunque tus comparaciones no parezcan tener relación alguna. Escribe lo primero que te venga a la mente y no escribas pensando en el lector ni en el qué dirán ya que estarás limitando tu creatividad. Si no quieres escribir espontáneamente, puedes escribir primero en una hoja aquello que quieres expresar: sentimientos, actitudes, etc. y después escribir una serie de opciones con las cuales crees se puedas comparar eso. Saca las características en común que tuvieron esos sentimientos, momentos o lo que quieres expresar con las cosas que se te ocurrieron. Ejemplo: Alegría con un río. Piensa en qué pudieran tener en común estas palabras, por ejemplo, que cuando estás alegre te sientes fuerte como un río, o cualquier cosa que se te ocurra aunque parezca ridícula, el chiste es quitarse el miedo a eso. Separa tus párrafos o versos por sentimientos, es decir, en el primer párrafo hablas de la felicidad, en el segundo de la esperanza, y en el siguiente te regresas al primer sentimiento. No te limites. No pongas un máximo de párrafos o un mínimo. Si en 10 palabras pudiste expresar tus sentimientos, suficiente; si llevas 100 estrofas, perfecto. Escribe bajo inspiración. Aprovecha esos momentos en los que tienes ganas de escribir y hazlo. Es muy difícil hacerlo cuando no estás inspirado, y aunque no significa que no lo

description

Consejos para crear un poema

Transcript of 258122 15 MSGtxTUN Consejosparacrearunpoema

Page 1: 258122 15 MSGtxTUN Consejosparacrearunpoema

Octavo básico

Consejos para crear un poema

A la hora de definir las metáforas (aquello que usarás para comparar tus sentimientos) escribe tal y como lo sientas aunque tus comparaciones no parezcan tener relación alguna. Escribe lo primero que te venga a la mente y no escribas pensando en el lector ni en el qué dirán ya que estarás limitando tu creatividad.

Si no quieres escribir espontáneamente, puedes escribir primero en una hoja aquello que quieres expresar: sentimientos, actitudes, etc. y después escribir una serie de opciones con las cuales crees se puedas comparar eso. Saca las características en común que tuvieron esos sentimientos, momentos o lo que quieres expresar con las cosas que se te ocurrieron. Ejemplo: Alegría con un río. Piensa en qué pudieran tener en común estas palabras, por ejemplo, que cuando estás alegre te sientes fuerte como un río, o cualquier cosa que se te ocurra aunque parezca ridícula, el chiste es quitarse el miedo a eso.

Separa tus párrafos o versos por sentimientos, es decir, en el primer párrafo hablas de la felicidad, en el segundo de la esperanza, y en el siguiente te regresas al primer sentimiento.

No te limites. No pongas un máximo de párrafos o un mínimo. Si en 10 palabras pudiste expresar tus sentimientos, suficiente; si llevas 100 estrofas, perfecto.

Escribe bajo inspiración. Aprovecha esos momentos en los que tienes ganas de escribir y hazlo. Es muy difícil hacerlo cuando no estás inspirado, y aunque no significa que no lo puedes hacer, sin dudas serán tus momentos de inspiración cuando podrás lograr mejores resultados.

Ten en cuenta que estas son sólo sugerencias, la belleza de la poesía radica precisamente en la libertad que nos da para expresar eso que queremos.